[RESUMEN] Downgrades posibles

Hola me acaba de llegar de japon mi nueva psp azul pero el problema es que trae la version 3.10 y en la placa pone ic1003 (pero al reves que algo he leido sobre unas placas nuevas).

quiero pasarla a 1.50 puedo hacer algo sin el chip gracias.
Hola a todos

Primeo decir que el foro es muy bueno y estoy encontrando cantidad de tutos interesantes. Gracias.

La semana pasada me regalaron la PSP y el juego 300 March To Glory, para poder jugar tenia que actualizar el firmware (no se que firmware traia la consola de fabrica, pero en la caja encima del codigo de barras trae escrito SS259 NP L), de manera que ahora tengo la version 3.03. Abriendo la tapa donde se insertan los discos UMD se puede leer en el lado derecho y escrito del reves IC1003, por lo que debo tener la placa TA-082.

El problema es que por ahora no encuentro el GTA, si no lo encontrase, ¿Que opciones tengo?

Segun he leido y si no lo he entendido mal, hay que subir la consola a 3.03 (eso ya lo tengo) despues bajar a 1.5 y luego meter 3.10oe-a y actualizar a oe-a para poder usar backups y homebrew

Gracias por adelantado por las respuestas

Un Saludo
Falk3n escribió:Hola a todos

Primeo decir que el foro es muy bueno y estoy encontrando cantidad de tutos interesantes. Gracias.

La semana pasada me regalaron la PSP y el juego 300 March To Glory, para poder jugar tenia que actualizar el firmware (no se que firmware traia la consola de fabrica, pero en la caja encima del codigo de barras trae escrito SS259 NP L), de manera que ahora tengo la version 3.03. Abriendo la tapa donde se insertan los discos UMD se puede leer en el lado derecho y escrito del reves IC1003, por lo que debo tener la placa TA-082.

El problema es que por ahora no encuentro el GTA, si no lo encontrase, ¿Que opciones tengo?

Segun he leido y si no lo he entendido mal, hay que subir la consola a 3.03 (eso ya lo tengo) despues bajar a 1.5 y luego meter 3.10oe-a y actualizar a oe-a para poder usar backups y homebrew

Gracias por adelantado por las respuestas

Un Saludo


Si no encuentras el GTA no hay opciones de downgradear
Esta tarde he tenido suerte y he podido comprar de segunda mano el GTA (que por cierto es realmente bueno), creo que lo siguiente es instalar el firmware que trae el GTA, es decir, bajar de 3.03 a 2.0

Ya ire haciendo alguna pregunta si tengo dudas, y os dire si todo ha salido bien o no.

Gracias por responder

Un Saludo
Falk3n escribió:Esta tarde he tenido suerte y he podido comprar de segunda mano el GTA (que por cierto es realmente bueno), creo que lo siguiente es instalar el firmware que trae el GTA, es decir, bajar de 3.03 a 2.0

Ya ire haciendo alguna pregunta si tengo dudas, y os dire si todo ha salido bien o no.

Gracias por responder

Un Saludo

No se puede actualizar de 3.03 a 2.0 si no seria todo la mar de facil XD.Tienes que downgradearla usando un exploit de dicho juego que para eso es para lo que sirve el GTA. Te recomiendo que te pases por aquí y te lo leas todo despacito.UN saludo!
acabo de darme cuenta jajaja

tienes razon parecia muy facil

gracias por la ayuda :)
Que gran hilo, gracias!!
Compré esta mañana una PSP Blanca en el corte Inglés y era letra K que era lo único en que me fijé por lo del firm 2.71 y luego al leer varios hilos descubrí que tenía la placa T-082 maldita esa y me asuste x.X
Leyendo el fantástico tutorial con la ayuda de mi amigo Chukill [tadoramo] ya tengo mi PSP a punto downgradeada a 1.50 y subida a 3.10 de momento :=)
A disfrutar!!

PD: Dark_Alex for president :)
¿No hay ninguna manera de downgradear de 2.82 sin tener el GTA? ¿Si no, cómo puedo saber si el GTA me sirve? Gracias por todo, 5 estrellas pal hilo y la proposición de situarlo en importante [ok]
este post es solo para decir que consegui downgradear la psp y ponerle el firmware de dark alex, lo hice hace bastantes dias, pero a causa de mi trabajo no he tenido tiempo para escribir esto

no me ha resultado demasiado dificil gracias a los tutoriales de este foro, por eso quiero da las GRACIAS a todos los que los habeis escrito y a los usuarios que me respondisteis al primer mensaje que puse

de nuevo gracias a todos

un saludo
Yo la habre subido y bajado tantas veces que mi negrita estara mareada
buenas, tengo un psp recien comprada con firm 2.71 y placa ta-082. kiero pasarla a 3.03. he mirado varios tutos pero tengo dudas sobre el hen-c y -d. como lo pongo? es q no me atrevo a hacer nada hasta q no me kede bien claro....hay posibilidad de pasar directamente a 3.03 o alguno superior (para poder cargar copias de seguridad) o hay q pasar primero a 1.5?

saludos y gracias
Este tu tuto:

Basicamente te descargas los archivos y sigues los pasos.

si me dices que dudas tienes mas concreteamente te podre responder.

Y si es necesario bajar a la 1.5 para poder cargar Backups.
lo q no entiendo es el paso de activar el hen...viene en los archivos q me bajo? o hay q descargarlo aparte?

edito: OLEEEEE, ya tengo una 3.10 oe, le he echado un par de ovarios y lo he hecho! jeje

gracias por la ayuda :)
DEspues de buscar durante bastante tiempo me quedi muy claro como downgradear mi PSP con TA-082 y firmware 3.02.
Muy agradecido señores
Ayer me pidieron que downgradeara unas "psps". Llevaba sin leer nada sobre la Psp desde el tiempo del primer downgrader, fui de los primeros y conseguí una 1.52, y me dije a mí mismo, pues me paso por el otrolado, dónde si no. Me encontré este fantástico post.

Unicamente escribo para dar las gracias por la guía y para mostrar mi admiración por la paciencia que teneis respondiendo las mismas cosas una y otra vez. Entiendo que el hilo principal está editado con el tiempo, pero hay preguntas como las de los números de la placa que están respondidas sin exagerar ¡¡¡¡más de diez veces!!!! ¬_¬ . Con esto quiero decir a la peña que lea un poquito antes de preguntar, que así se aprende más que solucionando sólo tu duda en concreto.

Gracias de nuevo posr esta guía... ¡¡Una maravilla!!
Hola a todos, ante todo decir q no tengo ni idea de nada de esto y por eso me gustaria enterarme de algo, me hen regalado hace 4 dias la psp, he mirado la versión y es la 2.81 y la placa la TA-082 (en la placa pone IC-1003), me podriais ayudar con el tema del donwgrade?? se puede hacer en esta version?? me dara problemas si lo hago?? muxas gracias .
Para 2.81 tienes que actualizar a 3.03 y luego mediante el gta downgradear tienes tutoriales que lo explican muy bien
Ya he visto un tutorial donde lo explica todo muy bien, pero me da miedo que se me joda la psp ¿puede darme problemas?

Gracias. [risita]
iglea escribió:Ya he visto un tutorial donde lo explica todo muy bien, pero me da miedo que se me joda la psp ¿puede darme problemas?

Gracias. [risita]


riesgo, aunque pequeño, simpre hay.... haz todo paso a paso y despacio , revisando todo un par de veces y verás como no hay problemas.. antes, eso si... asegurate que el gta lleve la actualización a 2.0 para que funcione ( aunque si es el parcheado que lleva la 2.6 no ibas a romper nada, soloq ue no iba a funcionar)
si compro una psp ahora será una versión que no podré downgradear o no tiene por qué? gracias
No tiene por que, en muchas tiendas aun tinen en stock psp con FW antiguos busca por hay la relacion de letras en el codigo de barras y a por la tuya chaval.


Lo de downgradearla eso esta tirado yo lo habre hecho unas 10 o 15 veces y es como todo, la primera vez tienes un miedo que lo fripas pero cuando lo hagas 2 o 3 veces las demas ni le echas cuenta.

Lo que si aconsejo es que te leas el tutorial muy bien y que comprendas todas las cosas.

Hola que tal
Haber si me podeis ayudar
tengo una psp con firmware 2.80 y SIN placa TA-082
El caso es que he hecho lo que me pone el manual:
me vaje el firmware de 1.5 y lo renombro con UPDATE.PBP
Meto el firmware renombrado en la carpeta que pone
ms0:/PSP/GAME/UPDATE
entendiento que ms0: es el raiz de la tarjeta MS
--- Activar Hen
y me sale la pantalla azul.
el problema lo tengo ahora que quiero downgradearla.
en la pantalla selecciono GAME y me sale un icono como roto y me dice que son datos ilegible (o corrupos, no lo recuerdo bien), pero no me sale nada de "Update X.YX", repase varias veces el nomnre que le habia puesto y estaba bien.
-- el caso es que desesperado renombre de nuebo el UPDATE.BMP con el nombre original, osea EBOOT.PBP y si seleceiono game en la PSP me sale que si quiero actualizar a la version 1.50. asi que le di, pero me dice que la versión que tengo es la 2.80 y que no es necesario actualizar.
Alguna Ayuda, creo que lo he hecho bien todo pero no me funciona y lo que no querria es pasar a la version 3.03 para poder downgradear. por que no tengo el juego.
CRACIAS
Haver si sirve de algo [fumando] [fumando]

Porque cada dia salen los mismos mensajes [uzi] [uzi]
SE PUEDE HACER SIN NECESIDAD DEL JUEGO??'
Si en mi PSP no sale ningun numero en la placa de UMD, la puedo downgradear, no ?
Live Deco escribió:Si en mi PSP no sale ningun numero en la placa de UMD, la puedo downgradear, no ?


Y aunque salga, también: si haces el downgrade de la 3.03, con el GTA: LCS, ni siquiera tienes que preocuparte por la placa que tienes.
Muchísimas gracias, soys una gente muy maja que ayudais a los demas ;) os lo estoy muy agradecido.
Osea q con la TA-082 por webos tengo que hacer lo del modo del liberty city no? no hay otra manera?
No me he leído todo el hilo, así que no sé si se ha dicho ya, pero hay un error peligroso en el, por otro lado, estupendo tutorial, y es que en el apartado referido a las placas TA-079 o TA-081 con firmware 2.71, se enlaza a otro hilo donde supuestamente está el tutorial para downgradearlas a la versión 1.5, pero OJO, el link te lleva a un tutorial para la placa TA-082. Como soy un auténtico novato (por algo he entrado a leer este tutorial), no sé cómo de grave o cuánto riesgo puede comportar este pequeño error, pero yo lo aviso.

Por lo demás, solo puedo felicitar al autor del hilo por el espléndido tutorial.
Mi pregunta es

Puedo actualizar cualquier version de firmware 2.0 2.5 2.6 directamente a la 3.03 ??

lo que pasa es que el metodo autoinstall de la 3.03 para modificar la PSP se me hizo sumamente sencillo y lo quiero aplicar para todas las PSP que quiera modificar entonces es por eso que quiero saber si puedo actualizar cualquier version de firmware de Sony a la 3.03 asi no tengo que preocuparme de la placa

??
Muchísimas gracias por el post.

Pero claro, la gracia está en que tengo una PSP con 2.72, ¿en qué saco entro?

salu2 ;)!
ljl16 escribió:Muchísimas gracias por el post.

Pero claro, la gracia está en que tengo una PSP con 2.72, ¿en qué saco entro?

salu2 ;)!


Si tienes 2.72 utiliza 2.80 o 3.03 como quieras
alguien se ha fijado en lo que pone cuando estas haciendo el downgrade???

Dark Alex escribió:uno mas uno son ocho menos seis


jajaja eso lo puso Dark Alex?
encima de bueno gracioso.queremos un hijo tuyo DarK AleX!
rubensvaldemo escribió:
cita de ljl16:
Muchísimas gracias por el post.

Pero claro, la gracia está en que tengo una PSP con 2.72, ¿en qué saco entro?

salu2 smile_;)!


Si tienes 2.72 utiliza 2.80 o 3.03 como quieras


Pero actualizo a la 2.80 y luego downgradeo, directamente desde la 2.72 o cómo!?
5 estrellas para ti colega,gran resumen. [fumeta]
me e leido todo, esta bastante bien el resumen, pero tengo una duda, yo tengo la 2.81, y tendria que pasar a la 3.03 para luego a la 1.50. tengo que tener obligatoriamente el GTA para ello?

salu2
tH0RiN escribió:La intencion de este post es hacer un pequeño resumen destinado a los neofitos:


Tengo mi psp y la quiero downgradear:

  • Para empezar vamos a ver como es tu psp


Vete al menu " Ajustes --> Ajustes del sistema --> Información del sistema" y toma nota de la version que tienes

- Tu version es 2.81 a 3.02

Actualiza a 3.03, Para ello descargate el EBOOT.PBP de aqui.

metelo en tu memory stick en la carpeta \PSP\GAME\UPDATE ( si no existe creala) y asegurate que la actualizacion se llame "EBOOT.PBP", si se llama de otra manera , 4555_eboot.PBP o algo asi, renombralo a EBOOT.PBP

enchufa el cargador de la psp y asegurate que la bateria esté casi a tope ,vete al menu "Juego --> Memory sick" y ejecuta la actualizacion. sique las intrucciones en pantalla y tendras una 3.03, ahora sigue con las intrucciones de 3.03

- Tu versión es la 3.03

Necesitas un "Grand Theft Auto: Liberty city stories", que pida la actualizacion a 2.0 ,si tiene una actualización superior no nos vale , dado qeu tiene el fallo que usaremos para el downgrade corregido. Asi que si no lo tienes, tira de un amigo que te lo preste o de tu videoclub mas cercano o tienda de segunda mano.

Cuando lo tengas...

Sigue el pie de la letra las intrucciones de Este tuto
y tendras tu 1.5, no vuelvas a actualizar a la 3.03 oficial o puedes tener problemas , pero si puedes instalar el CF 3.03OE-C de Dark_Alex




pues bien no has leido
y cuanto cuesta mas o menos el juego?
Wolas!!
Deberíais actualizar el tuto con la versión 3.50

Soys Geniales, seguid así.


[pos eso]

Salu2
Si puedes actualiza con esto:

- Tu version es la 3.10 a 3.50 .

Necesitas el juego "Lumines: PUZZLE FUSION" USA o EUR. de modo que si no lo tienes o lo alquilas, compras o se lo pides a un amigo.

Cuando lo tengas...

Sigue al pie de la letra las instrucciones de este tutorial y tendras tu psp con firmware 1.5. No vuelvas a actualizar a un firmware original mayor al 3.11 si tienes una placa TA-082 porque no es posible, aunque teniendo los firmware 3.XX OE de Dark_Alex no será problema.

Un saludo.
Solo una cosa Flash78 cuando bajas con una ta-082 no puedes subir a mayor que 3.11 (o mayor igual que 3.30)

me lo dijo Dark_alex en este post

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708258322#post1708258322
listo, ya esta actualizado
Una cosa, el link al tutorial para hacer el downgrade con el GTA no apunta a un hilo válido, al menos eso me sale a mi cuando lo pincho.

Gracias a todos por el trabajo,

Es en el párrafo:

"Necesitas un "Grand Theft Auto: Liberty city stories", que pida la actualizacion a 2.0 ,si tiene una actualización superior no nos vale , dado qeu tiene el fallo que usaremos para el downgrade corregido. Asi que si no lo tienes, tira de un amigo que te lo preste o de tu videoclub mas cercano o tienda de segunda mano.

Cuando lo tengas...

Sigue el pie de la letra las intrucciones de Este tuto"
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
tH0RiN escribió:- Tu versión es la 3.03

Necesitas un "Grand Theft Auto: Liberty city stories", que pida la actualizacion a 2.0 ,si tiene una actualización superior no nos vale, dado qeu tiene el fallo que usaremos para el downgrade corregido. Asi que si no lo tienes, tira de un amigo que te lo preste o de tu videoclub mas cercano o tienda de segunda mano.

Cuando lo tengas...

Sigue el pie de la letra las intrucciones de Este tuto
y tendras tu 1.5, no vuelvas a actualizar a la 3.03 oficial o puedes tener problemas , pero si puedes instalar el CF 3.03OE-C de Dark_Alex


El enlace del tuto no funciona. Mañana me van a dejar una PSP para actualizarla, y me gustaria informarme. Es firm 2.82, asi q lo q pense era actualizarla a 3.03, alquilar el GTA, y seguir... ese tutorial xD
A ver si alguien me puede echar una mano a localizarlo. gracias
Tengo una duda:
Tengo una psp 2.81, y la he actualizado ya a 3.03, y ahora la quiero downgradear a 1.5, pero respecto al GTA LCS...

En la caratula sale:

ULES
00151-P

Sirve este juego? [agggtt]
No funciona el enlace de 303 con ta082

a ver si lo arreglan
Nitrosh escribió:Tengo una duda:
Tengo una psp 2.81, y la he actualizado ya a 3.03, y ahora la quiero downgradear a 1.5, pero respecto al GTA LCS...

En la caratula sale:

ULES
00151-P

Sirve este juego? Porfa que sea que siii [agggtt]


Mientras que no ponga #2 y actualize a la 2.00 si sirve
La versión que se está comentando es la que se vende ahora en tiendas. Ese GTA platinum ya viene con la vulnerabilidad corregida,así que no vale.
Wenas alguien sabria decirme por que no funciona el enlace para downgradear una psp version firm 3.03.
Porque ya tengo la psp con esa firm, tengo el juego gta y tengo todos los archivos que necesito pero me falta el tutorial.
el enlace que tengo es este y no funciona.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695621&perpage=10&pagenumber=1

espero me me ayude alguien muchas gracias por anticipado.
509 respuestas
13, 4, 5, 6, 711