[RESUMEN] Downgrades posibles

1, 2, 3, 4, 5, 611
Si, tiene toda la pinta de ser TA-082.
Sigue este tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671318

Un saludo!
Hola eolianos como va a ser mi primera vez que voy a downgradear una psp me gustaria que me confirmarais si los pasos que voy a dar estan bien. Ya que aunque he leido mucho y estoy al 99% seguro del proceso os agradecería que me dierais vuestra opinion.

Mi psp viene con el firm 2.60. Si cogemos por la parte de atras la consola(al cotrario que si jugasemos con la consola) veo que en la parte derecha no hay ningun numero mientras que en la izquierda, debajo de una plaquilla metalica se pueden leer los numeros ic6001 escritas alreves.

Analizando esos datos se concluye que mi consola tiene una placa TA-079/TA-081. Creo que deberia de subir a 2.71 oficial y de ahi bajar a 1.5 con el downgrade generico 2.71 de black skull. Una vez este en 1.5 pasare a 3.10' con el tutorial ABC de Mir.

Gracias por vuestra atención
isli escribió:Hola eolianos como va a ser mi primera vez que voy a downgradear una psp me gustaria que me confirmarais si los pasos que voy a dar estan bien. Ya que aunque he leido mucho y estoy al 99% seguro del proceso os agradecería que me dierais vuestra opinion.

Mi psp viene con el firm 2.60. Si cogemos por la parte de atras la consola(al cotrario que si jugasemos con la consola) veo que en la parte derecha no hay ningun numero mientras que en la izquierda, debajo de una plaquilla metalica se pueden leer los numeros ic6001 escritas alreves.

Analizando esos datos se concluye que mi consola tiene una placa TA-079/TA-081. Creo que deberia de subir a 2.71 oficial y de ahi bajar a 1.5 con el downgrade generico 2.71 de black skull. Una vez este en 1.5 pasare a 3.10' con el tutorial ABC de Mir.

Gracias por vuestra atención


Sí, los pasos estan correctos. Suerte.
el otro día me dijo un conocido que es posible downgradear la psp 2.81 conectada por usb al pc.....la verdad es que creo que lo que el hizo fue subirla a la 3.10 y luego downgradearla a la 1.50 como viene en los tutos.....verdad no??
es que no me quiero arriesgar nada con el downgradeo, prefiero seguir esperando a que salga algo casi seguro....es que en la encuesta hay bastantes que le han fallado.....y nose.....este tal Dark Alex desaparece del mapa y nadie sabe nada nuevo desde este nuevo downgrade....nose
que me decis?
pollolpc escribió:el otro día me dijo un conocido que es posible downgradear la psp 2.81 conectada por usb al pc.....la verdad es que creo que lo que el hizo fue subirla a la 3.10 y luego downgradearla a la 1.50 como viene en los tutos.....verdad no??
es que no me quiero arriesgar nada con el downgradeo, prefiero seguir esperando a que salga algo casi seguro....es que en la encuesta hay bastantes que le han fallado.....y nose.....este tal Dark Alex desaparece del mapa y nadie sabe nada nuevo desde este nuevo downgrade....nose
que me decis?


Seguro ya es ahora, pero por lo que veo no tienes ni idea, porque ya para empezar la tienes que subir a la 3.03 para pasarla a la 1.5 y nesesitas el gta claro cosa que no tendras ni idea tampoco, lee y deja de decir tonterias.
Y ese tono usado en "este tal Dark Alex" no me ha gustado nada, como si te debiera algo.
No se ni como me he molestado en responderte la verdad, sera porque me das pena. cawento
Ya esta!!! ya estoy en 3.10'. Gracias a todos por vuestra ayuda.
buenas, se que estareis hasta las narices de responder a gente como yo que estan metidos en un mar de dudas, mi pregunta es simple:
tengo la psp de un amigo ( de ahi k me quiera asegurar ya que no quiero rompersela )
tiene firmware 2.81 placa ic6001
¿se puede hacer algo? de poderse hacer algo necesitaria el gta lcs?

gracias a las posibles respuestas

y perdon a los que se sientan molestos con la pregunta
ravaneli69 escribió:buenas, se que estareis hasta las narices de responder a gente como yo que estan metidos en un mar de dudas, mi pregunta es simple:
tengo la psp de un amigo ( de ahi k me quiera asegurar ya que no quiero rompersela )
tiene firmware 2.81 placa ic6001
¿se puede hacer algo? de poderse hacer algo necesitaria el gta lcs?

gracias a las posibles respuestas

y perdon a los que se sientan molestos con la pregunta


Pues mira tienes lo siguiente:

- PSP Con placa TA-082
- Firmware 2.81

Asi que sigue esto
2.81 -> 3.03 -> 3.03HEN (Necesario el GTA Lct) -> 1.5
Y de ai lo que quieras

Saludos
muchas gracias rubensvaldemo

para asegurarme: actualizo la psp 2.81 con placa ic6001 a 3.03 con firmware oficial de sony (ya he visto el eboot que corresponde a la 3.03 y como ejecutarlo desde el apartado juegos de la ms) y lo siguiente una vez que tenga la 3.03 seguir este tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695621 para bajarlo a 1.50 y acto seguido usar este para subir a 3.10 o e a http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=700358

si es correcto lo que he puesto me gustaria que lo diga alguno de los entendidos en este tema para que sirva de ayuda a otros con el mismo problema que yo
perdon rubensvaldemo pero las placas ke tienen el ic 6001 son ta-082?
no son las ke tienen ic 1003?
si miramos la primera pagina del hilo veremos ke las ke tienen ic6001 no son ta-082 a no ser ke tengan tambien ic1003.
Creo ke antes de contestar deberiamos asegurarnos de lo ke decimos y no liar a la gente porke sabemos ke esta en juego la integridad de la psp.
un saludo
myckybarna escribió:perdon rubensvaldemo pero las placas ke tienen el ic 6001 son ta-082?
no son las ke tienen ic 1003?
si miramos la primera pagina del hilo veremos ke las ke tienen ic6001 no son ta-082 a no ser ke tengan tambien ic1003.
Creo ke antes de contestar deberiamos asegurarnos de lo ke decimos y no liar a la gente porke sabemos ke esta en juego la integridad de la psp.
un saludo


Lo abra modifiado, porque yo lei id1003


ravaneli69 escribió:muchas gracias rubensvaldemo

para asegurarme: actualizo la psp 2.81 con placa ic6001 a 3.03 con firmware oficial de sony (ya he visto el eboot que corresponde a la 3.03 y como ejecutarlo desde el apartado juegos de la ms) y lo siguiente una vez que tenga la 3.03 seguir este tutorial http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=695621 para bajarlo a 1.50 y acto seguido usar este para subir a 3.10 o e a http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=700358

si es correcto lo que he puesto me gustaria que lo diga alguno de los entendidos en este tema para que sirva de ayuda a otros con el mismo problema que yo


Exacto, ademas el downgrade de 3.03HEN to 1.5 lleva incorporado el parche para las TA-082, Asi que, da igual que placa tengas

Saludos
necesito ayuda ya posteado en otro hilo pero no e obtenido respuesta y estoy desesperado...como puedo volver al firn 3.03 desde el 3.03?esk formatee despues de hacer lo del gta...y la lie...una ayudita plis...
Salu2
Peiote escribió:necesito ayuda ya posteado en otro hilo pero no e obtenido respuesta y estoy desesperado...como puedo volver al firn 3.03 desde el 3.03?esk formatee despues de hacer lo del gta...y la lie...una ayudita plis...
Salu2

Puedes expresarte mejor porfavor?
Es decir, en que version estas ahora? y a que version quieres volver?
antes estaba en la 2.81 y keria downgradear, asi que pase a 3.03 e instale el hen. Ahora tengo la 3.03 HEN, pero debido a mi ignorancia formatee la memory stick y aora no puedo bajar al firm 1.5...Lo que quiero hacer es volver al firm 3.03 (sin el HEN).Es posible?
Si tienes la 3.03 hen, puedes seguir a partir de donde estabas para bajarla a 1.50, vuelve a meter los archivos de la carpeta ms_root del downgrade en la memory y sigue con lo ke te dice el tuto. No tiene ke haber ningun problema, pero sobre todo leete bien el tutorial.
Un saludo
Tranki el tutorial me lo he leido tantas veces k me lo se d memoria...cada vez me surge un problema diferente esto en increible XD. Consegui volver af firm 3.03 :P Ahora meto la carpeta ms_root en el directorio raiz meto el GTA LCS (el bueno, esta comprobado)y como si nada, se carga el juego como si no hubiera metido la carpeta ms_root. Estoy gafado o no se ke pasa...Alguien sabe a que puede ser devido?la otra vez lo hice y me salio bien...xk ahora no?
una pregunta, se puede hacer el down desde una tarjeta de 32 megas?
es que yo siempre lo he hecho desde memory stick de 1 giga
y queria saber si se puede

gracias

Jane!!
hola amigos queria preguntar una cosita tengo una psp europea 2.81 sin numeracion en la placa trasera y al querer ponerla a 3.03 y pegar el eboot en psp.game.update me sale en el menu de la psp datos dañados y quisiera poder poner la 3.03 OE-C que dicen que tambien puedes jugar a tus copias como en la 1.5 aun con mas ventajas.. es possible)

-
gracias por l ayuda
scoes escribió:hola amigos queria preguntar una cosita tengo una psp europea 2.81 sin numeracion en la placa trasera y al querer ponerla a 3.03 y pegar el eboot en psp.game.update me sale en el menu de la psp datos dañados y quisiera poder poner la 3.03 OE-C que dicen que tambien puedes jugar a tus copias como en la 1.5 aun con mas ventajas.. es possible)

-
gracias por l ayuda


Buenas, por lo que he leido si es posible hacer lo que pides si sigues el tutorial correctamente; primero deberás actualizar a la 3.03 (como estas haciendo) y luego downgradearla a 1.50 mediante el GTA LCS antiguo que pide actualizar a la 2.0. y tras esto puedes poner el que quieres; 3.03 OE-C.

seguramente ocurra que los archivos esten corruptos por alguna cosa....recuerdo que lei en algun foro que actualmente en los nuevos antivirus estan añadiendo unos codigos que permitan eliminar estos archivos o alguno de sus componentes....pero no se si es veridico o no....alguien lo podria confirmar por favor??

gracias :)
Hola amigos. Tengo una 2.81 con IC6001. Me he bajado de este hilo el Eboot para bajar a 3.03. pero en otro sitio me dicen que necesito el GTA con xploit para bajarlo.
Realmente que es lo que necesito y cual es el procedimiento? Con el eboot de este hilo puedo bajarla 1.5? O necesito por narices el GTA?
Gracias anticipadisimas
wuolas de nuevo ya he solucionado el tema del eboot es que habia que borrar unos numeros del eboot que te bajas solo tine que qquedar eboot.pbp no 11884eboot.pbp que es como esta puesto el nombre quando lo bajas...

yo tengo mi psp 1.5 y quisiera saber las ventajas de pasar a 3.03 ob-c por que me costo mucho tenerla a 1.5 y estoy contento con la 1,5 pero he oido que la 3.03 oe-c te deja cargar las copias igual que la 1.5 gracias...??
scoes escribió:wuolas de nuevo ya he solucionado el tema del eboot es que habia que borrar unos numeros del eboot que te bajas solo tine que qquedar eboot.pbp no 11884eboot.pbp que es como esta puesto el nombre quando lo bajas...

yo tengo mi psp 1.5 y quisiera saber las ventajas de pasar a 3.03 ob-c por que me costo mucho tenerla a 1.5 y estoy contento con la 1,5 pero he oido que la 3.03 oe-c te deja cargar las copias igual que la 1.5 gracias...??


Pues en 3.03 OE-C puedes "tunear" tu PSP cambiando los iconos, el fondo, el gameboot, TODO, Y lo mejor de todo, es el RECOVERY, ya que con el recovery, si tienes un semi-brick, puedes arreglarla de nuevo

Saludos
gran post tio, ace unos meses kestoy en esto y es d lo mas bueno ke e visto ;) enorabuena.
Gracias tio para informarme
Muy bueno, si señor

saludos
pero puedes cargar las copias igual que con la 1.5 fgafqrSDACVXBN?†©??µ…¬~¶¶]¯ª±––??£°°|\?¢«“‘{Œ?Æ®†¥€^Ø?~¬•…•]¯¶~…••
ÑLOaa12446u
Sustituir ese EBOOT porque me da DATOS DAÑADOS al pasarla a ms:\PSP\GAME\UPDATE\ y con 2 ms distintas.

SIn embargo le meto una ISO y en ela PSP que ya he downgradeado me va bien así que tiene que ser ese EBOOT q no va.

Alguien que me de una solucion por favor. Mi placa es la TA-082 v.2.81. No puedo hacer el DOWN de la otra PSP que tengo jejeje. Ayuda!!!! Gracias
Creo que deberías de añadrid una movida. Esque hasta que me he dado cuenta tela...

A ver, al bajarte la actualización para subir a 2.71, lo que se baja se llama 8046_EBOOT.PBP. El problema esque si copias esto directamente a 'UPDATE', no lo detecta, hay que cambiarle el nombre y dejarlo en EBOOT.PBP (sin los numeritos).

Enga un saludo.
A mi me asalta una duda, pues al descargarme el eboot del enlace que viene puedo leer lo siguiente:
File Name EBOOT.PBP
File Type PBP
Developer Sony
Operating System PSP
File Size 20.91 MB
Created 12/19/2006
Updated 03/16/2007

Eso de updated afecha de 16 de marzo me parece sospechoso. ¿Dignifica eso que ese archivo ha sido actualizado por sony? En ese caso quizá lo hayan modificado para que no se pueda downgradear la psp desde esa versión 3.03.
Llamadme paranoico, pero no se si fiarme.
Un saludo
Hace una semana me he pillado una psp y lo más que he conseguido a sido pasarla a 2.71. Todo el mundo explica como pasarla a 1.5 y tengo el eboot del 1.5 pero no tengo ni puñetera idea de donde me saco el hec de dark alen. Todo lo que leo es de octubre del año pasado, que pasa que todo está capado??? o yo estoy mas lenta que todo dios?? por favor echarme un cable que tengo 9 dvd de juegos y no se ni por donde meterlos puñeteros juego, ni cargar isos, ni leches y mira que he leido tutoriales.............. sé que soy totalmente novata, pero todos empezamos alguna vez no [sonrisa] , venga echadme un cable please.
cerecina escribió:Hace una semana me he pillado una psp y lo más que he conseguido a sido pasarla a 2.71. Todo el mundo explica como pasarla a 1.5 y tengo el eboot del 1.5 pero no tengo ni puñetera idea de donde me saco el hec de dark alen. Todo lo que leo es de octubre del año pasado, que pasa que todo está capado??? o yo estoy mas lenta que todo dios?? por favor echarme un cable que tengo 9 dvd de juegos y no se ni por donde meterlos puñeteros juego, ni cargar isos, ni leches y mira que he leido tutoriales.............. sé que soy totalmente novata, pero todos empezamos alguna vez no [sonrisa] , venga echadme un cable please.


Buenas, también soy novato como tu, pero llevo algo de tiempo leyendo por todos lados y ya le he pillado el truco al foro;

a ver lo primero s averiguar si tu placa es la conocida TA-082 ¿cómo?
en este enlace lo averiguarás
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=709285&highlight=downgrade+2.71
además en el mismo viene como downgradearla (ponerle una versión inferior a la que tienes)
en el caso de que sea la dichosa placa sigue este tutorial:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319&highlight=downgrade+2.71

otro modo es actualizar a 3.03 y downgradear luego;
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695621&highlight=DOWNGRADE+3.03

elige lo que quieras, aqui te dejo los censos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=604754&highlight=downgrade+2.71
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695622&highlight=downgrade+2.71

suerte, ya me cuentas como te ha ido.

seria conveniente que tras downgradear a 1.5 actualizes al firmware de dark alex 3.03 OE A , B o C.
pero lee antes algo....
Hola.
¿Que pasa si en lugar del GTA:LSC con la opcion del 2.0, tengo un UMD de demos con la opcion 2.0?
Es decir, ¿puedo usar ese UMD para cambiar el firm 2.81 que tengo?
Gracias!
consegui pasarla a 1.5 y no tengo la TA-082 lo sé por que antes de preguntar me he leido tutoriales a dar con un palo. Ahora me falta saber para que me quiero actualizar al firmware de dark alex 3.03 OE A , B o C y que versión es mejor, y como me cargo las isos que tengo en el pc. Pero igual me puedes ayudar no?? ;-) :-P
cerecina escribió:consegui pasarla a 1.5 y no tengo la TA-082 lo sé por que antes de preguntar me he leido tutoriales a dar con un palo. Ahora me falta saber para que me quiero actualizar al firmware de dark alex 3.03 OE A , B o C y que versión es mejor, y como me cargo las isos que tengo en el pc. Pero igual me puedes ayudar no?? ;-) :-P



Si vas a "tunear" tu psp te recomiendo 3.03 OE C, si prefieres jugar a los juegos de PSX te recomiendo 3.10 OE A'.


Saludos!! [fumeta]
ERROR DOWNGREANDO DE 2.81 A 3.03
MI version ERA 2.81
Actualiza a 3.03, Para ello descargate el EBOOT.PBP de aqui.
metelo en tu memory stick en la carpeta \PSP\GAME\UPDATE ( si no existe creala)
enchufa el cargador de la psp y asegurate que la bateria esté casi a tope ,vete al menu "Juego --> Memory sick" y ejecuta la actualizacion. sique las intrucciones en pantalla y tendras una 3.03, ahora sigue con las intrucciones de 3.03
LO HE HECHO AL PIE DE LA LETRA PERO AHORA AL ENCENDER SE KEDA PANTALLA NEGRA, UN "AMAGO" DE ENCENDERSE" PERO NO SE VE EL MENU PRINCIPAL, SE KEDA AHI EMPANADA, ES UN BREAK?

ahora leyendo he visto esto:
//Si vemos, en el lado contrario, y bajo el chasis de la bandeja del UMD, y con el rotulo "IC-6001", la podrás bajar a la versión que quieras smile_;)
Si no, solo hasta 2.50.

mi konsola es la siguiente, en el umd pone IMC1003 y en la "plakita" del numero de serie pone PSP1004 lo último:
es una rosa, ke koño hago ahora¿? NO ES MIA LA KONSOLA, TOY DESESPERADO, gracias y un salu2
En su momento(hace mas de un año) me compre el gta:lcs version 2.0 y aora por falta de pelas y k no le utilizo y ala vista de que la gente esta como loca por downgradear su psp(yo en mi momento tb)pongo a disposicion del que kiera adkirir esta joya.kien este interesado pongase en contacto conmigo en el siguiente mail derion003@yahoo.es y lo ablaremos.gracias espero no saltarme ninguna norma del foro.
un empujoncito para que suba el post, que es de los mas interesantes y resuelve-dudas-rapido
tengo una psp 2.81 ta-082 y al tratar de actualizarla a 3.03 despues de seguir paso a paso las indicaciones q das cuando trato de ejecutarla desde la psp me sale datos dañados y no puedo realizar la actualizacion un saludo y gracias de antemano
Hola, tengo una psp de banesto, no tiene ningun numero a la derech y si que los tiene a la izquierda por lo que entiendo que es TA-079 o TA-081, hasta ay voy bien.

No se que version tenia cuando la traje, el caso es que trasteando actualice el firmware y ahora es 2.81. Pues bien descargo el correspondiente EBOOT.PBP para pasar de 2.81 a 3.03, lo copio en la ms y la psp dice que los datos estan dañados, y ya no se que debo hacer.

ME PODEIS ECHAR UNA MANO¡¡¡¡

Gracias anticipadas.
Muchas gracias a tHORIN por este post, me ha servido de mucha ayuda para saber como downgradear mi nueva psp.

Un saludo!
retocado el tema de la actualizacion, al parecer al descargar el eboot de actualizacion se descarga con un nombre no valido y hay que renombrarlo a EBOOT.PBP
a ver... yo tengo una placa TA-079 o 081 segun el tuto y tengo una version inferior a la 2.70 asi k m bajo el archivo k sale en el tuto lo meto en la psp pero m dice k el archivo esta dañado... pq?? alguien m puede ayudar porfa?
Tienes que renombrar el archivo bajado a : EBOOT.PBP, es decir, quitarle los numeritos que te vienen al principio -> 1252_eboot.pbp y dejarlo asi EBOOT.pbp
Buenas tardes,
tengo la PSP en la version 3.02 OE-B despues de pasarla de la version 2.71 de una placa TA-082 a la version 1.5, luego subirla a 3.02 OE-A y por ultimo a mi version final, pero ahora quiero subirla de nivel para jugar a juegos como el Virtua Tennis 3, me gustaria saber si solo tengo que seguir los pasos para downgradearla y ponerla en 3.03 o si tendria que volver a ponerla en 1.5, espero que alguien me pueda responder esta pregunta,
un saludo.
dieguilson escribió:Buenas tardes,
tengo la PSP en la version 3.02 OE-B despues de pasarla de la version 2.71 de una placa TA-082 a la version 1.5, luego subirla a 3.02 OE-A y por ultimo a mi version final, pero ahora quiero subirla de nivel para jugar a juegos como el Virtua Tennis 3, me gustaria saber si solo tengo que seguir los pasos para downgradearla y ponerla en 3.03 o si tendria que volver a ponerla en 1.5, espero que alguien me pueda responder esta pregunta,
un saludo.


Haber si estas en 3.02 OE-A puedes pasar directamente a una version superior OE sin pasar por 1.5

Te recomiendo que te instales 3.10 OE-A
Me gustaria saber como subir entonces a la 3.10 A o B o C,
un saludo y gracias
Me acaban de traer un Vice City Stories para bajar una 3.03 y resulta que es para subir a la 2.60 y no a la 2, pero es el ULESXXXXX1 como se indicaba y deberia de poderse cargar el juego, pero cuando le doy a cargar no veo ninguna partida guardada, como puedo hacerlo
me gustaría saber si puedo pasar de la 2.81 a la 3.10 sin pasar por la 1.5 y si hay algun buen manual.
Bueno si quieres ir a 3.10 o 3.10 OE¿?¿? xq si queires ir a 3.10 te bajas el update oficial y ya esta...
si quieres ir a 3.10OE pues mejor vete a 3.30OE(q es la nueva) y para eso lo mejor es que bajes primero a 1.5! venga un saludo
Entonces si quiero subir de la 3.02 OEB a la 3.30 OE necesito bajarla a la 1.5, pero como??
porque entonces la tendria que subir a la 3.3 y luego necesitaria el juego vice city, o hay otra manera para poder subirla??, si sabeis algun buen manual o alguien sabe como hacerlo lo agradeceria, un saludo
bueno primero q todo muchas gracias a todos los q hacen posible este foro ahora mi duda es la siguiente:

ya he subido mi psp a 3.03 ahora me he pateado infinidad de tiendas de segunda mano y no he encontrado el gta liberty city stories cuando ya mi paciencia se agotaba y mi chaval me volvia loco encontre en una tienda el dichoso juego pero en el umd me pone ULES00151# pero he leido y releido bastantes tutos y mas hilos y en todos me pone q el q vale es el ULES00151 entonces despues de semejante enrollada la pregunta es facil lo pillo ? o no lo pillo?? por favor responded pronto q estoy en la puerta de la tienda montandole guardia al jueguito de los.....amores

un saludo y gracias de antemano
509 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611