[RESUMEN] Downgrades posibles

1, 2, 3, 4, 511
MelonKid escribió:Yo en el post inicial veo lo que, a mi entender, es algo que puede inducir a error.

Hablando de las TA-82 con el firmware 2.80, hay dos enlaces: uno conduce a un downgrade que no es válido para esta placa y el otro enlace es válido para la placa TA-82, pero sólo con el firmware 2.71.

Si no es un error y soy yo que estoy lelo, mis disculpas [+risas]


en el primer enlace... si lees unos pocos mensajes , lo han hecho con ta-82 sin problemas ... es mas el down de 0okm es TA-79~86, es decir de 79 a 86 para bajar de 2.8 a 2.71.

el segundo... es lo mismo pero con instalador primero bajas a 2.71 y luego a 1.5
tH0RiN escribió:
en el primer enlace... si lees unos pocos mensajes , lo han hecho con ta-82 sin problemas ... es mas el down de 0okm es TA-79~86, es decir de 79 a 86 para bajar de 2.8 a 2.71.

el segundo... es lo mismo pero con instalador primero bajas a 2.71 y luego a 1.5



Ha lo de TA-79~86 no esq sea para eas so placas sino todoas las q tiene numeración entre las dos.. es decir que sirve para TA-082 verdad¿? venga muchas gracias
charcal escribió:

Ha lo de TA-79~86 no esq sea para eas so placas sino todoas las q tiene numeración entre las dos.. es decir que sirve para TA-082 verdad¿? venga muchas gracias


simplemente leete todos los mensajes de ese hilo... y lo veras
hola pues yo tengo un problema, tengo la versión de firmware 2.71 con la placa AT082 pero me aparecen los dos numeritos de debajo del UMD (a la derecha y a la izquierda) y segun he leido no se puede hacer el downgrade porke se estropea la PSP... mi duda es si se puede hacer de alguna otra menar o algo... Gracias!.

PD:lo siento por el privado thorin...pero esk soy nuevo y todos estos terminos y todo eso me pierde... Gracias de todos modos..y si ha salido antes algun mensaje con esto...pues lo siento deverdad..aunque he intentado buscarlos...
el tutorial que debes seguir es este:


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=671319

muy importante que no te saltes ningun paso.

de todas maneras leete paso a paso mi primer mensaje que ahi lo veras todo
muchas gracais deverdad. :)
Una chinchetilla por favor moderadores... si podeis colocarle unos neones para que se vera bien mejor :D

La bomba el resumen...
tH0RiN escribió:
en el primer enlace... si lees unos pocos mensajes , lo han hecho con ta-82 sin problemas ... es mas el down de 0okm es TA-79~86, es decir de 79 a 86 para bajar de 2.8 a 2.71.

el segundo... es lo mismo pero con instalador primero bajas a 2.71 y luego a 1.5



Todo OK entonces... me parecía lo mismo que a otro forero que ha posteado también aquí, que era para la 79 o la 86 pero si es correcto pues mejor que mejor [bye]
Hola!

soy nuevo aquí y me he leído este hilo de arriba a abajo y la verdad es que no he encontrado ninguna consulta que se ajuste a mi problema.

Mi psp efectivamente es una 2.71 con placa TA-82.

He seguido todas las instrucciones del tutorial pero no termina de salirme el "downgradeo".

Os explico por puntos:

*Al principio solo me salia pantallazo azul y después rojo.No se que hice exactamente después,pero en una nueva intentona logré que me saliera el pantallazo verde tras el azul y que se reiniciara la consola.

*Pues bien,seguí las instrucciones a partir de ahí(esto es:ir a foto y pinchar en HEND)pero la consola se me quedaba bloqueada.Tras repetidas intentonas reiniciando con y sin umd he vuelto a donde estaba,esto es:

ajustes de sistema->información de sistema->Software de sistema: 2.71 HEN-D

Y ahí estoy,no quiero volver a intentar mas cosas por miedo a que se vuelva a bloquear.

¿Podeis aconsejarme?

Gracia por adelantado
la ejecucion de hen es un poco inestable, a veces se cuelga y hay que volver a intentarlo, si te sale la pantalla azul y la consola se reinicia sola , ejecuta el idstoragechanger, no te preocupes , que si hen no esta activo lo unico que recibiras sera un "no se puede iniciar el juego"... y no te preocupes, una vez hen este activo no vas a tener problemas... solo es que cuesta un poco activarlo
bueno a ver si me entero si dispongo de una psp tanto version 2.71 0 2.71con placa t-082 puedo downgradear a 1.50 y luego a 3.02 pq estoy hecho n lio pq hay gente en varios foros q dicen q la2.71 t-082 no puede actualizarse a la 3.o2 a ver si alguien experto o que lo alla hecho me confirma algo.
tulio escribió:bueno a ver si me entero si dispongo de una psp tanto version 2.71 0 2.71con placa t-082 puedo downgradear a 1.50 y luego a 3.02 pq estoy hecho n lio pq hay gente en varios foros q dicen q la2.71 t-082 no puede actualizarse a la 3.o2 a ver si alguien experto o que lo alla hecho me confirma algo.


si, si puedes meter el 3.03OE en una ta-082, pero asegurate de seguir las instrucciones para ta-82 para downgradearla a 1.5, ya a partir de ahi puedes actuar como si no lo fuera, ten en cuenta que es algo relativamente reciente ( no hace ni un mes que se puede y estaras viendo mensajes de antes de que se pudiera).
Oleee... vamos ke el k ahora pregunte "tengo el firmware x.xx... puedo hacer el down..." es porke NO LEE NI BUSCA.

Muy aclarativo el tuto, mas ke chincheta se merece una grapa bañada en oro.

Muy bueno e tuto.

Salu2
Ya está hecho,al final lo he arreglado todo.

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo,me habeis hecho feliz.

Un abrazo muy fuerte
CHINCHETA X DIOSSSSS, no se a ke se esperaaa jeje, salu2 y grandísimo tuto ;)
Hola se ke estareis cansado de que la gente os pregunte y esas cosas cosas, haber mi placa pone IC 6001 y tengo la version 2.71 pero no me sale mas numeritos por ningun lado la cerdad es ke a la derecha poniendo la consola boca abajo en la parte ke pone umd no me sale nada si no es ke esta muy escondidos, asi ke haber si vosotros me podeis ayudar a sabes ke TA es, o si me lo podeis aclarar, claro. y decirme cual es el ke me tengo ke BAJAR. saluditos de esta valenciana DESESPERADA

Besos gente
usa el downgrade generico no es ta-082
eso pa kien es pa mi o pa el ke esta arriba mio xD
julyet escribió:eso pa kien es pa mi o pa el ke esta arriba mio xD

Para ti
envede llenar esto de post judit30121982@msn.com asi me podras ayudar mejor si hablamos por el msn o por el skype xD o algun sitio ke tenga para poder habler por el micro.

Lo siento ser tan torpe pero entiendeme no todos los dias me gasto 240 € en una consola. y kiero tener las cosas claras y aprender ha hacerlo para ayudar a mas gente ke yo.

besos gente
Saludos

Vereis tengo una duda,estas navidades he comprado una psp 2GB,firm de serie 2.81 y la placa por detras deja entre a la derecha IC1003 y en la izquierda lo que parece ser un IC6001. Mi pregunta es,TA082 o TA086? Teniendo 2.81 no puedo saberlo via Spotlight asi que....

He leido que TA086 solo son las pink,debo entender entonces que tengo una TA082 pero con firm 2.81 de serie? espero que podais ayudarme...


Un saludo
Shince escribió:Saludos

Vereis tengo una duda,estas navidades he comprado una psp 2GB,firm de serie 2.81 y la placa por detras deja entre a la derecha IC1003 y en la izquierda lo que parece ser un IC6001. Mi pregunta es,TA082 o TA086? Teniendo 2.81 no puedo saberlo via Spotlight asi que....

He leido que TA086 solo son las pink,debo entender entonces que tengo una TA082 pero con firm 2.81 de serie? espero que podais ayudarme...


Un saludo


... te da lo mismo la placa que sea.... ¿ no has leido que para 2.81 de momento no hay nada?
hola thorin, he visto tu resumen, soy nuevo en esto y está de puta madre porque no tengo ni idea y me entero pero tengo una duda, yo tengo la 2.80 con la ta82 y en las instrucciones del autoinstalable que tienes dices que elijas la opcion de :

5º Ejecute el Instalador Dowgrader PSP 2.80-1.50 TA-079 - TA-086,Seleccione la 1º Opcion "Downgrader PSP 2.80 TA-079 - TA-086"y lo Instala en Raiz de su Memory Stick Duo.

No se si esta es la opcion correcta para la ta-082 o está equivocado porque ahí dice otras tarjetas. Repito que soy nuevo y no se si estoy diciendo algo coherente. Espero tu respuesta para proceder con la mia, gracias.

David de Madrid
Lo de identificar la placa no es fiable. Mira esto:

Enlace
gmaiztegi escribió:Lo de identificar la placa no es fiable. Mira esto:

Enlace


si es fiable ( de momento), todas las placas tienen el ic003 y el ic6001 y todos los componentes, pero la diferencias es que unos se pueden leer desde la tapa del umd sin abrir la consola y en las otras no, ademas no pasaria nada si usas el downgrade de ta-82 en una anterior, el idstoragechanger detecta que no es ta-82 y punto...
tH0RiN escribió:
si es fiable ( de momento), todas las placas tienen el ic003 y el ic6001 y todos los componentes, pero la diferencias es que unos se pueden leer desde la tapa del umd sin abrir la consola y en las otras no, ademas no pasaria nada si usas el downgrade de ta-82 en una anterior, el idstoragechanger detecta que no es ta-82 y punto...


Seguro? Pq ha habido alguna gente que me ha dicho que lo del idstoragechanger no pasaría nada y otra que me ha dicho que si ...

Se supone que si desde la tapa del UMD no se ve IC-1003 se descarta que sea una TA-082, TA-086 o TA-079 y que se trata una placa de las llamadas hasta hace poco "buenas" (TA-081 creo)?
Xheik escribió:
Seguro? Pq ha habido alguna gente que me ha dicho que lo del idstoragechanger no pasaría nada y otra que me ha dicho que si ...

Se supone que si desde la tapa del UMD no se ve IC-1003 se descarta que sea una TA-082, TA-086 o TA-079 y que se trata una placa de las llamadas hasta hace poco "buenas" (TA-081 creo)?


ta-079 tengo yo una y la otra ta-081 ( el ic-1003 no se ve )

y en la ta 82 y 86 si


datos:

ta-079
Imagen

los numeros quedarian debajo de el plastico de la carcasa, al estar a la derecha del infrarrojo (IC-1003 es la referencia del puerto infrarrojo), es decir no se ven desde la bandeja del umd, al iguel que en la 81

TA-082

Imagen

como se puede apreciar en esta placa cambia el lugar de la referencia del infrarrojo al lado izquierdo de este , quedando visible en la bandeja del umd.


TA-086

Imagen


el IC1003 esta en el mismo sitio que la ta-82, pero googleando un poco podemos ir al blog de 0okm y ver a ver:

http://0okm.blogspot.com/2006/11/ps...86-from_24.html
http://0okm.blogspot.com/2006/12/ne...with-fw301.html


podemos ver como trabaja el idstoragechanger, leyendo el enlace que puso ^atlas^:

http://harleyg.net/docs/idstorage.txt

y ver que detecta que version de placa es y obra en consecuencia...
De forma que tu opinión es utilizar el pack 2.71-> 1.5 para TA-082 y luego si resulta que no es una TA-082 utilizar el pack 2.71-> 1.5 normal?

Un saludo ;)
Xheik escribió:De forma que tu opinión es utilizar el pack 2.71-> 1.5 para TA-082 y luego si resulta que no es una TA-082 utilizar el pack 2.71-> 1.5 normal?

Un saludo ;)


el pack de ta-82 no es nada mas que el generic downgrader que vale para las anteriores + el idstoragechanger....

pero vamos... mi opcion es ver el numerito , si no lo tiene generic y si lo tiene idstorage y despues generic
No, es una PSP White 2.71 y del IC-1003 no hay rastro (y he mirado bien), solo el IC-6001 en la izquierda, del reves y detras de una chapita.

Lo que mosquea es que en la caja viene SS259 (aunque ya se ha dicho que no es importante ya) y que ha habido algún brickeo con alguna PSP White como la mia.

Entonces en cuanto tenga la memory tirare con el pack "normal" de 2.71->1.5
Hola a todos, cometí un error al instalar el HEN-D, porque no coloque todos los archivos en la MS :( :( , en el primer momento se ejecuto azul y despues Verde, pero no reinicio automaticamente sino que se apagó a los 5 segundos, al chequear me di cuenta que no coloque en la raiz de la MS los 3 archivos pspbtknf.txt :( :( , ahora toda vez que ejecuto el HEN-D solo aparece el color Azul y el psp se apaga a los pocos segundos. Mi pregunta es si habrá forma de reversar el HEN-D o sobreescribirlo a fin de realizar el proceso correcto con su pantalla Azul y Verde, pues como he leido despues de la primera instalacion (que en mi caso fue defectuosa) no habra otra vez la pantalla Verde porque la flash fue escrita anteriormente. Agradeciendo de antemano su ayuda...Josman
creo que hen se instalaba en la flash1, prueba a restaurar los ajustes por defecto.... no estoy seguro pero tampoco se puerde nada
y de mi pregunta de ayer me puede decir alguien algo que lo entienda un ignorante como yo?. si no lo mandaré a alguien que me lo haga, conoceis alguien fiable??
dmmolpe escribió:y de mi pregunta de ayer me puede decir alguien algo que lo entienda un ignorante como yo?. si no lo mandaré a alguien que me lo haga, conoceis alguien fiable??


79~86 quiere decir de 79 a 86
gracias, de todas formas no me termino de atrever, sabes de alguien en madrid que me lo pueda hacer?
gracias tH0RiN!!!

El post que te has currado es sencillamente PERFECTO... Se lo recomendaré a todo el mundo que venga con dudas... ;-)
por favor a ver si alguien me puede ayudar, e tenido esta tarde una psp blanca , pack basico por 195€ pero e dudado de comprarla pq no toy muy claro si la puedo dowgradear, era la SS 259 J, y me abierto el UMD y no e visto la imagen de la placa T-082
hola he leido el tutorial y en mi caso tengo la placa TA079 o 081 y el firm 2.81
has puesto algo sobre el chip U.P
ques es exactamente?
cuanto costaria?
vale la pena,o mejor me espero a que saquen algo para mi caso?
muchas gracias
El enlace para actualizar a 2.71 creo que ya no funciona.
Un saludo
cuando intento intalar el ta082 idstorage change me sale un mensaje q pone

imposible iniciar el juego (80020148)
Thx x la info ahora un colega también tiene 3.03 OE :D

marchando una mahou!!
Una preguntilla, si tenemos firm inferior a 2.71 dices ke la subamos a 2.71 para bajarla de ahí a 1.50, pero si tenemos el pack de Xtrusion para 2.50/2.60 sería mejor downgradear desde ahi mismo y no tener ke subir?
mejor sube a 2.71 es más seguro el donwgrader desde ahi... ad+ el dongrader de 2.5/2.6 necestias el GTA
Hasta la fecha he echo mas downgrades de 2.50/2.60 ke ninguna otra version y no lo veo dificil y sobre cual es mas seguro si no te importa si me das una breve explicación de porké el 2.71 es menos peligroso te lo agradecería.

Sobre el GTA, tengo 2 ULES 00151.
el down de 2.71 me parece mas limpio que el de 2.5/2.6, dado que en realidad se usa el PSAR de la actualización oficial en lugar de un dump de un firmware de "por ahi", ademas de poder conseguir los archivos por la "via legal".

La intencion de esto es resumir, y si empezamos que si el gta con la actualizacion a 2.0 ( o 2.1 no recuerdo ) , que si esta version... que si la otra .... va a ser mas lio para los nuevos porque, si nos ponemos asi ,yo para downgradear las 2.0 o 2.01 uso el easy downgrader.... hay muchas opciones, pero como he dicho la intencion es hacerlo sencillo e ir por los caminos mas seguros...
Yo insisto en ke es menos complicado por el down directo 2.50/2.60 con el GTA, de echo solo has de hacer un paso, en el ke tu comentas son 3: actualizar a 2.71, el HEND y el flasheo. Pero bueno como tu dices para gustos colores..


Venga un saludo y cuidado con los brickeos.
Hoy he downgradeado mi primera psp con el downgrade genrerico de 2.71 i me ha ido de lujo, nunca lo habia hecho asi habia downgradeado ya unas cuantas 2.0 en los lejanos tiempos en los que la scene empazaba, a aparte de la mia propia que era una 2.01 que tuve que esperar 6 meses para el down con el GTALCS
Wenas, soy nuevo y estoy empezando a descubrir como va este mundillo e intentar aprender lo maximo posible.

Tengo una psp con el firmware 2.01 y la TA.079 o TA.081 no lo se exacto porque no tengo la numeracion a la vista, mi pregunta es¿ Solamente con subir a la version 2.71 ya la tengo downgradeada y ya puedo jugar a juegos que no esten en la UMD o hay que hacer algun paso mas? LLevo toda la tarde leyendo y llevo un lio de tres pares... asi que una ayudita no me vendria mal, gracias de antemano
El post en si no me ayuda en mi cáusa pero he de decir que es el más limpio, claro y directo de todos los que he visto y por éso merece '5 stars'.

Al resto de tutos se les ve con buenas formas, pero tienen errores de redacción que dificultan la comprensión para personas que no tienen ni la más remota idea, o dejan cosas sin concretar que para los neófitos son clave y pueden desembocar en errores catastróficos.

O se pasan de pedantes o lo explican para avanzados.


Un saludo y gracias por ser llano y claro.
Tan sólo una sugerencia: faltaría el poner cómo saber qué firmware tiene una psp sin sacarla de la caja (el tema de la letra del código de barras).
509 respuestas
1, 2, 3, 4, 511