RESIDENT EVIL VILLAGE

La cuestión es tirar del chicle todo lo que se pueda y más viendo el dinero que genera ésta ip,el otro día fui al GAME y vendían hasta velas en una cesta con un popurri de cosas que tenían rebajadas,mi opinión es que se les ha ido mucho la mano en éste juego,no deja de ser un buen juego pero si éste juego se vende con otro nombre me lo creo.
Por favor, pero si lo puto mejor de Ethan es que hace que te metas tú en la historia y la vivas en primera persona (no hablo de la cámara). Por eso es para mi, con diferencia, el mejor protagonista de la saga.

Voy por la tercera vuelta y solo puedo reafirmarme en que es un juego 10/10
Ethan no le gusta prácticamente a nadie, para mi el peor protagonista de la saga por MUCHA diferencia...
Es que Ethan eres tú mismo metido en el juego, está hecho por y para eso. Por esa misma razón no tiene cara. Me parece una decisión acertadísima y que consigue lo que pretende al 100%. Ya lo pensaba en el 7 y en el 8 aún más.
Pues para mí Ethan transmite muchísimo con sus diálogos en este juego. Sobre todo en inglés, y más concretamente las líneas de diálogo en
el jefe final
las borda el actor de doblaje.

Hablar de personalidad en Chris o Jill, que en el primer juego son más planos que un folio... Obviamente han tenido muchas entregas después para desarrollarse como personajes y tal, pero vamos, que no rebosan un carisma único.
Yo no tenía pensado pillarlo aún, pero lo vi a buen precio de segunda mano y ha caído. Solo había visto del juego alguno de los primeros trailers, y no jugué las demos porque creo que a este tipo de juegos las demos les hacen más mal que bien. Eso si, tenía claro que me iba a encontrar ese tono más “fantasioso” que nada tiene que ver con los inicios de la saga. De momento, lo poco que llevo (estoy en el castillo), me está encantando.
Lo he empezado en hardcore y tela con la zona del inicio en la que no paran de salir enemigos... después de eso está siendo un poco más llevadero en cuanto a dificultad, a ver cómo sigue.
Mr.BigPig escribió:Pues para mí Ethan transmite muchísimo con sus diálogos en este juego. Sobre todo en inglés, y más concretamente las líneas de diálogo en
el jefe final
las borda el actor de doblaje.

Hablar de personalidad en Chris o Jill, que en el primer juego son más planos que un folio... Obviamente han tenido muchas entregas después para desarrollarse como personajes y tal, pero vamos, que no rebosan un carisma único.


Estoy de acuerdo, las frases que va diciendo a lo largo del juego me encantan, básicamente porque dice lo justo para meterte en la situación, y lo bordan en ese sentido. Y como dices el doblaje, no solo de Ethan sino de todos los personajes, me parece bestial.

También destacar el carisma que tienen todos los villanos, sobretodo Heisenberg.
Tochus escribió:
Mr.BigPig escribió:Pues para mí Ethan transmite muchísimo con sus diálogos en este juego. Sobre todo en inglés, y más concretamente las líneas de diálogo en
el jefe final
las borda el actor de doblaje.

Hablar de personalidad en Chris o Jill, que en el primer juego son más planos que un folio... Obviamente han tenido muchas entregas después para desarrollarse como personajes y tal, pero vamos, que no rebosan un carisma único.


Estoy de acuerdo, las frases que va diciendo a lo largo del juego me encantan, básicamente porque dice lo justo para meterte en la situación, y lo bordan en ese sentido. Y como dices el doblaje, no solo de Ethan sino de todos los personajes, me parece bestial.

También destacar el carisma que tienen todos los villanos, sobretodo Heisenberg.

El doblaje de Heisenberg es muy bueno.
También la motivación principal del protagonista en este juego es mucho más fuerte que en cualquier juego de la saga. En ese sentido hace que empatices más con el.

El tío solo quiere salvar a su bebé y encima que lo consigue no lo puede disfrutar. A mi me dio un poco de pena, no recuerdo que le hayan hecho algo así a ningun otro protagonista de la saga. Normalmente todos acaban en buen estado. Mucho cariño no le debía tener la gente cuando a todo el mundo le ha dado igual esto [+risas]


A todo esto, alguien ha sacado alguna teoría del trasfondo del Duque? La ultima conversación con el me parece un tanto enigmática.

Saludos!
scummon escribió:También la motivación principal del protagonista en este juego es mucho más fuerte que en cualquier juego de la saga. En ese sentido hace que empatices más con el.

El tío solo quiere salvar a su bebé y encima que lo consigue no lo puede disfrutar. A mi me dio un poco de pena, no recuerdo que le hayan hecho algo así a ningun otro protagonista de la saga. Normalmente todos acaban en buen estado. Mucho cariño no le debía tener la gente cuando a todo el mundo le ha dado igual esto [+risas]


A todo esto, alguien ha sacado alguna teoría del trasfondo del Duque? La ultima conversación con el me parece un tanto enigmática.

Saludos!



Coincido con lo de Ethan. Recomiendo leer todo el tema de los extras cuando acabéis el juego, explican muchas cosas interesantes respecto a cómo se han creado los personajes, motivaciones, etc.

Y respecto al Duque, otro que tal, personaje cojonudo y eso que “solo” es el mercader. Le coges cariño como compañero de viaje.
John_Dilinger escribió:El doblaje de Heisenberg es muy bueno.

En ingles? El actor de doblaje ingles es el mismo que Nicholai, el detective de Deteoit Become Human y Kamski de Detroit tambien, ese tio es de lo mejor poniendo voz en villanos.
elcapoprods escribió:
John_Dilinger escribió:El doblaje de Heisenberg es muy bueno.

En ingles? El actor de doblaje ingles es el mismo que Nicholai, el detective de Deteoit Become Human y Kamski de Detroit tambien, ese tio es de lo mejor poniendo voz en villanos.


Y en español, heisenberg en español es brutal el doblaje que tiene, el que lo hace es increible como clava cada momento
darknes11 escribió:
elcapoprods escribió:
John_Dilinger escribió:El doblaje de Heisenberg es muy bueno.

En ingles? El actor de doblaje ingles es el mismo que Nicholai, el detective de Deteoit Become Human y Kamski de Detroit tambien, ese tio es de lo mejor poniendo voz en villanos.


Y en español, heisenberg en español es brutal el doblaje que tiene, el que lo hace es increible como clava cada momento

Voz de eivor de Assassins valhalla
Todo en este juego es de 10, justo se me acabó ahora y no sé que hacer con mi vida.

Una maravilla, compré la PS5 por el ratchet y este no tenía ni pensado pillarlo. Ahora mismo pienso que es candidato a juego de la generación y eso que es intergeneracional.
En el apartado de extras se muestran cosas muy interesantes y que van pistas de lo que puede pasar ya no solo con RE9 sino con entregas intermedias en plan Revelations
Todo el tema de los Wolves de Chris y que mencionan explícitamente que la BSAA está corrupta da para un juego entre RE7 y RE8
.

Respecto a la escena post-créditos
Puede ser que RE9 tome bastantes años después de su antecesor pero entre que Rose podría padecer lo mismo que Evelyn y que tienes al guardia diciendo a su compañero que "solo es una niña" me hace dudar de que hayan pasado 16-18 años hasta esa escena.
Una pregunta, en serio encima que no hay baul y todo es con el mercader, no puedo deshacerme del
cuchillo del principio?? no me deja venderlo, tampoco tirarlo. Me lo tengo que comer por la cara? xD
elcapoprods escribió:
John_Dilinger escribió:El doblaje de Heisenberg es muy bueno.

En ingles? El actor de doblaje ingles es el mismo que Nicholai, el detective de Deteoit Become Human y Kamski de Detroit tambien, ese tio es de lo mejor poniendo voz en villanos.

En español compañero me refiero.
Me parece una gran cagada el que puedas volver a practicamente a todas las zonas del juego y explorar las veces que quieras salvo la del

Castillo,es la primera parte del juego y veo que no se puede volver,no hay posibilidad de coger cosas o extras de armas que te hayas podido dejar,cagada de diseño la verdad
Gomamu escribió:Solo me queda 1 trofeo para el platino y no hay huevos. Es el de los mercenarios... INFUMABLE, me he quedado bloqueado en el Castillo 2 [mamaaaaa]



mirate los videos de ray snakeeyes o como se escriba, están bastante bien como guias para ese modo
@saiko93 el tío hace unos vídeos cojonudos, pero no puedo con ese tonito de vendedor de teletienda 🤣
Buste escribió:Me parece una gran cagada el que puedas volver a practicamente a todas las zonas del juego y explorar las veces que quieras salvo la del

Castillo,es la primera parte del juego y veo que no se puede volver,no hay posibilidad de coger cosas o extras de armas que te hayas podido dejar,cagada de diseño la verdad


Llevo 3 pasadas al juego (ayer acabe la 3 en nivel aldea de sombras) y aún me quedan otras 2 para poder conseguir los desafíos/logros/trofeos de la historia que me quedan. Yo te diría que el juego no está hecho para conseguir todos los coleccionables en una partida (de hecho, es que no te dan nada por ello), sino para rejugarlo, porque lo importante, que son las armas y sus niveles, incluso de las que vendas, vas conservando absolutamente todo y, además, lo relacionado a desafíos es acumulativo, no has de hacerlo en una única partida. Así que no le daría mayor importancia a eso.
John_Dilinger escribió:Este juego tiene mucha carga argumental, pero dejan muchas cosas en el aire (supongo que para el 9)

No losé pero Resident Evil se está convirtiendo en la saga "A todo gas" donde empezaron con los coches tunning y las carreras urbanas y ahora Toretto va en un F-16 mientras le persigue la CIA,pues Resident Evil igual,empezamos con una trama que se podía comer tranquilamente con la fuga de un patógeno de una organización encubierta y la infestación de dicho patógeno y ahora vamos por la película de Drácula,Sleppy Hollow y Van Helsing todo en primera persona,el juego no está mal pero no me gusta nada la dirección que ha tomado esta saga.[/quote]
No habrá ido mal, cuando el 7 es el mayor titulo de la saga en ventas! y este no se quedara lejos tampoco, ya es lo que toca.... los tiempos cambian y hay que saber adaptarse a ellos!
Pues nada juego platinado en 32 horitas, como juego la ostia, como resident evil la primera mitad bastante aceptable. Ahora a esperar al futuro remake del 4 y el 9. [sonrisa]
onerayron escribió:Pues nada juego platinado en 32 horitas, como juego la ostia, como resident evil la primera mitad bastante aceptable. Ahora a esperar al futuro remake del 4 y el 9. [sonrisa]


Tengo curiosidad pon esto, me parece imposible o casi imposible si no es jugando desde 0 siguiendo una guía para conseguir los trofeos en las mínimas runs al pie de la letra.

Es así? Realmente se disfruta de un juego así? Desde mi punto de vista sería como pasarlo por una trituradora.

Llevo, según la consola, 48 horas, 3 runs (normal/hardcore/aldea) y también buscó el 100%, pero aún me queda hacer la de las 3h y otra a cuchillo. Eso sin contar con conseguir el rango S y SS en todas las de mercenarios.

No niego que no tire de guía para cosas puntuales porque a veces llegas a puntos muertos pero, nose, me resulta difícil de creer que por uno mismo se pueda conseguir eso y, si no es así, que sentido tiene. O eso o es que me hago viejo y voy lento de cojones.

Sin maldad eh? Un saludo
@Tochus

Pues no he tirado de ninguna guía salvo en la segunda run pa limpiar coleccionables. La primera la pase en hardcore en unas 16 horas explorando todo( me dieron incluso el trofeo de leer todos los documentos) ya la segunda vuelta en aldea de sombras con municion infinita en el AK y al acabar saqué todos los trofeos de mejorar armas y diagramas. Una tercera para el speedrun a cuchillo sin curas. Y para acabar modo mercenarios mirando alguna guía para algunos mapas. Y platino
onerayron escribió:@Tochus

Pues no he tirado de ninguna guía salvo en la segunda run pa limpiar coleccionables. La primera la pase en hardcore en unas 16 horas explorando todo( me dieron incluso el trofeo de leer todos los documentos) ya la segunda vuelta en aldea de sombras con municion infinita en el AK y al acabar saqué todos los trofeos de mejorar armas y diagramas. Una tercera para el speedrun a cuchillo sin curas. Y para acabar modo mercenarios mirando alguna guía para algunos mapas. Y platino


Pues mi sincera enhorabuena, no he contado con que yo también he hecho la run en normal y se puede hacer directamente en hardcore. Eso y que definitivamente voy lento, sobretodo esa primera vuelta. Ya veremos lo de mercenarios porque creo que se me va a hacer cuesta arriba [+risas]
Para mejorar todas las armas como se hace en 3 runs?? Si solo la Magnum son 2Millones.... Algún trucos estarán usando
PSX22 escribió:Para mejorar todas las armas como se hace en 3 runs?? Si solo la Magnum son 2Millones.... Algún trucos estarán usando


Con que lo hagas una vez sobra. Lo haces, cargas partida, haces otra, y así hasta que hagas todas. Yo igualmente ya tengo todas, a falta de la pistola de cohetes, mejoradas a tope en la partida, eso si, solo llevo la STAKE, la WCX y la pistola de cohetes, el resto las tiene el Duque, aunque quiero recomprarlas poco a poco.
@PSX22 el trofeo solo te pide comprar los accesorios que se acoplan al arma, no mejorarlas con dinero los stats
Cambiando un poco el tema, cuanto pasó desde que salió RE7 hasta que se anunció el 8? Creéis que se sabrá algo relativamente pronto del 9?
@Tochus El 7 salió en 2017 y este se anunció el verano pasado si no recuerdo mal así que...3 años y medio. Lo que pasa que por el camino han salido el 2 y el 3 Remake, que no se pueden decir que sean juegos menores, así que no sé cómo puede quedar la cosa. Posiblemente hagan algo parecido, primero remake del 4 y luego el 9.
Tochus escribió:Cambiando un poco el tema, cuanto pasó desde que salió RE7 hasta que se anunció el 8? Creéis que se sabrá algo relativamente pronto del 9?



En teoría el 9 llevaban haciéndolo desde que terminaron el 7.Yo creo que no tardarán mucho.
onerayron escribió:@PSX22 el trofeo solo te pide comprar los accesorios que se acoplan al arma, no mejorarlas con dinero los stats



Ahhh eso es mucho mas sencillo
¿Algún consejo para la primera oleada en hardcore? ¬_¬

Edito: Lo acabo de pasar, puta locura XD
ros escribió:¿Algún consejo para la primera oleada en hardcore? ¬_¬

Edito: Lo acabo de pasar, puta locura XD

A partir de ahi ya ningun punto del juego te va a costar tanto
En dificil hay recursos de sobra,solo al principio cuesta luego nada si sabes administrar claro
Buste escribió:
ros escribió:¿Algún consejo para la primera oleada en hardcore? ¬_¬

Edito: Lo acabo de pasar, puta locura XD

A partir de ahi ya ningun punto del juego te va a costar tanto
En dificil hay recursos de sobra,solo al principio cuesta luego nada si sabes administrar claro



Pero mira, me pasé el 7 y creo que no usé jamás el bloqueo. Ahora de pronto, en la primera horda aquí, soy un hacha bloqueando y apartando XD
ros escribió:
Buste escribió:
ros escribió:¿Algún consejo para la primera oleada en hardcore? ¬_¬

Edito: Lo acabo de pasar, puta locura XD

A partir de ahi ya ningun punto del juego te va a costar tanto
En dificil hay recursos de sobra,solo al principio cuesta luego nada si sabes administrar claro



Pero mira, me pasé el 7 y creo que no usé jamás el bloqueo. Ahora de pronto, en la primera horda aquí, soy un hacha bloqueando y apartando XD


a mi me va como el culo, es de los puntos mas negativos para mi, pero no la mecanica, si no como funciona.

Tal vez no lo este haciendo de forma correcta, como lo haces realmente?
Aunque ya le estoy dando otra vuelta, voy a valorar el juego:

Quien mucho abarca poco aprieta.

Siento que han querido hacer un batiburrillo de cosas que aunque no están mal, no son excelentes cono deberían ser, pues estamos hablando de una de las sagas más importantes de los videojuegos.

La aldea está muy bien y me ha gustado bastante.

El castillo pues desaprovechado. Es un intento de Mansión clásica/ Comisaria pero no llega al nivel... (Con lo bien que está en el VII).

Beneviento: La zona realmente de terror aunque corta, pero me pareció muy guapa, casi la mejor.

La zona del Molino la más floja y la fábrica tampoco me acabó....


Deberían haber menos localizaciones, con la aldea y las dos primera per largas hubiese estado mejor. Mucho más laberínticas y angustiosas dando vueltas por ahí.

La historia bueno, aceptable y tiene momentos buenos aunque se va algo de madre. Como ya han comentado, con las mutaciones todo puede ocurrir [carcajad]

Lo he jugado en hardcore y no he notado la presión de que me falte munición. El Duque me sobra, prefiero gestión de inventario con baúles y menos recursos (mas survival).

Es buen juego, con momentos muy buenos y divertidos pero VII es superior en casi todo para mi gusto.
Sabéis como se aplica el incentivo de Mr Racoon? He canjeado el código pero no lo veo por ningún lado, ni el duque lo tiene
ello escribió:Sabéis como se aplica el incentivo de Mr Racoon? He canjeado el código pero no lo veo por ningún lado, ni el duque lo tiene


Dentro del juego, en el menú inicial hay una opción que pone PlayStation Store o algo así. Ahi te saldrá y le clicas. Lgo l duque t lo vende "gratis"
-Marth- escribió:Aunque ya le estoy dando otra vuelta, voy a valorar el juego:

Quien mucho abarca poco aprieta.

Siento que han querido hacer un batiburrillo de cosas que aunque no están mal, no son excelentes cono deberían ser, pues estamos hablando de una de las sagas más importantes de los videojuegos.

La aldea está muy bien y me ha gustado bastante.

El castillo pues desaprovechado. Es un intento de Mansión clásica/ Comisaria pero no llega al nivel... (Con lo bien que está en el VII).

Beneviento: La zona realmente de terror aunque corta, pero me pareció muy guapa, casi la mejor.

La zona del Molino la más floja y la fábrica tampoco me acabó....


Deberían haber menos localizaciones, con la aldea y las dos primera per largas hubiese estado mejor. Mucho más laberínticas y angustiosas dando vueltas por ahí.

La historia bueno, aceptable y tiene momentos buenos aunque se va algo de madre. Como ya han comentado, con las mutaciones todo puede ocurrir [carcajad]

Lo he jugado en hardcore y no he notado la presión de que me falte munición. El Duque me sobra, prefiero gestión de inventario con baúles y menos recursos (mas survival).

Es buen juego, con momentos muy buenos y divertidos pero VII es superior en casi todo para mi gusto.

Pues a mi me está pareciendo justo lo contrario, me encanta que haya esa variedad de zonas, y aunque la segunda sí que se queda algo corta, el castillo para nada me ha parecido que esté desaprovechado, ni veo necesario alargarlo más.
Aún no lo he acabado, voy por la tercera zona, pero si sigue como hasta ahora, será sin duda una de mis entregas favoritas de saga.
Tochus escribió:Cambiando un poco el tema, cuanto pasó desde que salió RE7 hasta que se anunció el 8? Creéis que se sabrá algo relativamente pronto del 9?

Si desde el 7 al 8 han pasado cuatro años pues a saber si para el 2025.
@ThBBoy La variedad no es mala para nada, pero creo que deberían haber dejado la aldea + las dos primeras. El castillo está bien pero es que comparado con La Mansión Spencer, Comisaria de Racoon City o Mansión de los Baker se queda corta. Las comparo con esas porque entiendo que es la intención del Castillo, asemejarse a esas locaciones.

La Aldea me ha gustado. Y la zona de después del Castillo, aunque corta, me parece el climax del juego, terror y backtraking aceptable (aunque poco laberíntica).

Pero es cuestión de gustos. A mi me agobia mucho más una zona de la cual da la sensación que te pierdes más y más y nunca acaba (a parte del terror claro) y no hay manera de salir de ahí que ir cambiando cada poco tiempo de zona. El quedarse encerrado es muy angustioso creo.
A mi las zonas que más me gustan también son la dos primeras, pero quiero matizar algunas cosas:

el fuerte y el tramo final con Chris me gustan mucho por la acción. La zona de la fábrica también me gustó bastante, sobretodo por heisenberg y sus diálogos, así como la variedad de los monstruos frankenstein.

Pero tengo decir que, tras la primera pasada, que es espectacular y terrorífica con el maldito bebé, la casa Beneviento pierde mucho y se convierte en un puzzle que te sabes de memoria y haces en 10 minutos.

Digo esto porque es un juego muy rejugable y esa es la parte mala de la primera mitad, que brilla mucho pero, con las sucesivas runs, pierde fuelle y el fuerte, la fábrica y el tramo final se convierten en la mejor parte del juego. La presa se encuentra un poco tierra de nadie en este aspecto, pero me ha gustado en la primera vuelta y, en las siguientes, es muy rápida de hacer y no se hace tan agobiante como beneviento al ser exteriores.


Esto no cambia que siga siendo un juego 10, la experiencia de l primera vuelta es, para mi, top.
@darknes11 tienes que darle a L1 en el momento justo como si fuera un parry [rtfm]
Tochus escribió:A mi las zonas que más me gustan también son la dos primeras, pero quiero matizar algunas cosas:

el fuerte y el tramo final con Chris me gustan mucho por la acción. La zona de la fábrica también me gustó bastante, sobretodo por heisenberg y sus diálogos, así como la variedad de los monstruos frankenstein.

Pero tengo decir que, tras la primera pasada, que es espectacular y terrorífica con el maldito bebé, la casa Beneviento pierde mucho y se convierte en un puzzle que te sabes de memoria y haces en 10 minutos.

Digo esto porque es un juego muy rejugable y esa es la parte mala de la primera mitad, que brilla mucho pero, con las sucesivas runs, pierde fuelle y el fuerte, la fábrica y el tramo final se convierten en la mejor parte del juego. La presa se encuentra un poco tierra de nadie en este aspecto, pero me ha gustado en la primera vuelta y, en las siguientes, es muy rápida de hacer y no se hace tan agobiante como beneviento al ser exteriores.


Esto no cambia que siga siendo un juego 10, la experiencia de l primera vuelta es, para mi, top.


Con lo que comentas en spoiler es literalmente lo que yo decia, y lo dije cuando termine justo de jugarla em, pero es que lo veia venir, esa parte primera vez guay, todo lo que querais, pero es tan tan tan predeterminado todo, que para mi forma de verlo tendrian que haberle dado una vueltilla mas al asunto, porque despues es un coñazo que comerte porque si y poco mas.
Joder, que Ethan no le gusta prácticamente a nadie?! Madre mia, el mejor prota sin duda.
Yo casi de una sentada me he pegado hasta el tercer jefe. El juego está bastante bien pero no creo que vuelva a él una vez que acabe esta partida en hardcore.
Documental sobre la creación del juego y los problemas que tuvieron en el desarrollo. Tiene subtitulo en inglés.

-Marth- escribió:@ThBBoy La variedad no es mala para nada, pero creo que deberían haber dejado la aldea + las dos primeras. El castillo está bien pero es que comparado con La Mansión Spencer, Comisaria de Racoon City o Mansión de los Baker se queda corta. Las comparo con esas porque entiendo que es la intención del Castillo, asemejarse a esas locaciones.

La Aldea me ha gustado. Y la zona de después del Castillo, aunque corta, me parece el climax del juego, terror y backtraking aceptable (aunque poco laberíntica).

Pero es cuestión de gustos. A mi me agobia mucho más una zona de la cual da la sensación que te pierdes más y más y nunca acaba (a parte del terror claro) y no hay manera de salir de ahí que ir cambiando cada poco tiempo de zona. El quedarse encerrado es muy angustioso creo.


Es que yo pienso que con el castillo no han pretendido hacer una mansión Spencer ni una comisaría, esa idea yo creo que está en la aldea, que es el nexo común de toda la historia. Es decir, creo que la aldea aquí es la que hace de "comisaría"
3992 respuestas