RESIDENT EVIL VILLAGE

@fanatico_mgs4 diría que no es un bug, solo se abre si vas justo al terminar la casa de beneviento ,me di cuenta tras varias pasadas que ocurría eso.
wisanitos escribió:@leatherface
con los mods de pc descubrieron que es ethan


Gracias!
defensivepepe escribió:@aibo19 vaya,

no recuerdo ninguna cama, ayer estuve intentando la opción del youtuber y me temo que en PS5 no se puede.


Si que hay cama. Yo lo he jugado en PS5 y me escondí debajo, para que el bebe deforme no me pillase y salí corriendo cuando bordeó la cama.
@KuneDo
a buscar la cama este mediodia.
@defensivepepe
la cama esta después de tu problema, a esa zona debes ir cuando cojas la pieza que hay en el panel eléctrico, que es donde tú no puedes llegar ahora. ¿No te funcionó entonces lo de la mesa? Solo se me ocurre que vuelvas a ir a la zona del pozo a ver si luego el bebé se aleja o algo, o quizás a la otra sala de al lado de la del maniquí donde está el grifo, a ver si ahí lo puedes torear o algo así.


saludos!
Buenas a todos aun no lo e comprado estoy finalizando la saga cuando lo haga lo comprare, ¿el juego se puede disfrutar en VR a si como el 7?
ram escribió:@fanatico_mgs4 diría que no es un bug, solo se abre si vas justo al terminar la casa de beneviento ,me di cuenta tras varias pasadas que ocurría eso.
pues menuda mierda, gracias por contestar jeje
Superventas en España
Bueno, acabo de terminarlo, me ha gustado mucho.
Pero desde luego el 7 me gustó más. La historia del 7 me pareció que estaba mucho mejor hilada y creo que tenía un punto de dificultad más elevado que lo hacía más interesante, al menos me he quedado con esa impresión.
De todas formas, me alegro de que el juego esté gustando tanto, espero que Capcom siga por este camino con con la saga y se aleje de lo que fue RE5 y RE6.
@scummon

Lo conseguí, he conseguido recuperar la partida, no sé cómo pero he conseguido avanzar.

tras mucho probar cuando viene por la izquierda de la mesa hay que ir por la derecha y pasar por la puerta corriendo, creo también que hay que ir muy rápido cuando sale para ponerse en posición. En ps5 no es como el youtuber en pc pero bueno, ha funcionado que es lo importante.


Muchas gracias a todos los compañeros que me han ayudado bastante con esto que parecía no tener solución.
bertocrack escribió:Bueno, acabo de terminarlo, me ha gustado mucho.
Pero desde luego el 7 me gustó más. La historia del 7 me pareció que estaba mucho mejor hilada y creo que tenía un punto de dificultad más elevado que lo hacía más interesante, al menos me he quedado con esa impresión.
De todas formas, me alegro de que el juego esté gustando tanto, espero que Capcom siga por este camino con con la saga y se aleje de lo que fue RE5 y RE6.

Otro que se lo acaba de terminar, y coincido mucho con lo que dice el compañero: En lo que a historia y narrativa se refiere, este se encuentra un poco por debajo del anterior, aunque en la apoteósica recta final del juego se arregla bastante.

Dicho sea de paso, el factor terror también está MUY por debajo del anterior, salvo la parte de:
La casa de las muñecas, cuando se apagan las luces y empieza a perseguirte el Bebé-Cthulu ese. Los huevos por corbata.

Otro punto negativo a mencionar: La duración.
Apenas 18 horas en Normal, explorando, matando y leyendo todo.

Y ojo, que pese a todo lo dicho me ha parecido un juegazo. Si el RE7 era un 9, este es un 8 alto muy digno.
Juego recién terminado.

Parece ser que Capcom sigue empeñada en cagarla en los tercios finales…

Leí creo que en algún foro que la saga Resident Evil se está convirtiendo en Fast and Furious y no van desencaminados los tiros.

En mi opinión, un popurrí con momentos muy buenos y momentos muy malos y lamentables. No aprende esta gente [facepalm]
@defensivepepe genial compañero, me alegro que hayas podido solventar el problema.

Yo acabo de terminarlo ahora, 18 horas. Me parece un juegazo, mejor al 7 en ciertos puntos e inferior en otros, pero yo creo que eso depende de gustos ya que el estilo es diferente y segun lo que te llame más.

En cualquier caso, la variedad de situaciones no me ha chirriado para nada, tiene zonas mas clásicas, exploración, zonas mas intensas...Yo he jugado en hardcore y la verdad que no he tenido la sensación de ir sobrado nunca, de hecho he muerto bastantes veces.

Respecto a la trama, me gustó mas la del 7 también porque
a mi lo de que la anciana era Eveline me flipó muchisimo y eso para mi es dificil de superar jaja.
Pero en cualquier caso me ha gustado el final y sobre todo lo que deja entrever para el siguiente.

Saludos!
Yo lo terminé anoche, 8:20min en normal y consiguiendo un alto porcentaje de los trofeos que se pueden conseguir en esta primera pasada, no he ido para nada rápido. El juego en normal muy fácil.

Sobre la historia,

Me ha gustado, aunque al principio el tema de brujas, lobos etc me parecía bastante absurdo con la explicación final la damos como buena, enlaza bien con el 7 con su buen giro de guión y además hace incluso de precupela de todos los resident evil (o enlaza al principio de todo). Ahora a esperar el 9 y creo que última parte de esta saga de 3.


Por cierto he jugado con RT y no he notado nada molesto en ningún momento, eso si, la última parte del juego se me ha hecho algo pesada y me ha mareado por momentos.

A por el siguiente!
Buenas yo tengo una duda con los tesoros, no sé si venderlos o guardarlos, no sé si sirven para algo más, sobre todo tengo dudas con los combinables
Gracias
TERCIO escribió:Buenas yo tengo una duda con los tesoros, no sé si venderlos o guardarlos, no sé si sirven para algo más, sobre todo tengo dudas con los combinables
Gracias



puedes venderlos todos sin problema, los combinables unicamente es para conseguir mas leis.
Que poca vergüenza tienen los medios que decían que no tenía exploración y que parecia un pasillo del tren de la bruja. Y eso que sólo me he "pasado" el castillo
@ram muchas gracias, no quería vender nada por si servían para algo más
Como dato a tener en cuenta.... no vendais la carne de cualquier animal hasta que el duque os pueda preparar las recetas.

Yo no me dí cuenta y vendí unas cuantas antes.
(mensaje borrado)
Juegazo del copón en toda regla, me parece muy mal que le hayan puesto un 8 bajo, para mí es de 9 claro, muy ameno, con momentos de todos tipo, momentos de angustia y tensión máximos, momentos de relax (caza y pesca) xD, momentos de hordas donde disfrutas como un enano disparando a diestro y siniestro.
Para mí la única pega son los enigmas, demasiado sencillos, hecho en falta enigmas complicados como los de Resident Evil 2 o 3.
Jugarlo con los auriculares Pulse es otro nivel, ambientación máxima. También hecho en falta jugarlo en 3a persona, y a estas alturas podrían poner la opción de jugarlo en 1a o 3a ( he leído que en japón ha habido bajas ventas por este motivo)

PD: como dicen los compañeros, sin spoilers, no vendáis la carne ni el pescado, entregarlo siempre al Duke para que prepare los platos.
En resumen la primera mitad del juego me gusto más el 7 ,pero la segunda mitad me pareció más disfrutable la del 8.
juego terminado,
en 14 horas y media, sin dejarme ningun tesoro, en nivel normal como ya dije me a sido un paseo, me sobraba munición por todos lados, el juego muy corto, esencia de los residents evil que no duran naaa

Como juego está bien, en Ps5 solo destaca los 60 fps y la resolición, TODO lo demás es de Ps4, viva la intergeneracionalidad...
y bueno como digo como juego está bien, pero de Resident evil no tiene nada, lo unico que tiene de Resident evil es que aparece el simbolo de Umbrella en una piedra y que sale Chis al final del juego casi innecesariamente, esto es una Ip nueva desde Resident evil 7.
DeD escribió:Yo lo terminé anoche, 8:20min en normal y consiguiendo un alto porcentaje de los trofeos que se pueden conseguir en esta primera pasada, no he ido para nada rápido. El juego en normal muy fácil.

Sobre la historia,

Me ha gustado, aunque al principio el tema de brujas, lobos etc me parecía bastante absurdo con la explicación final la damos como buena, enlaza bien con el 7 con su buen giro de guión y además hace incluso de precupela de todos los resident evil (o enlaza al principio de todo). Ahora a esperar el 9 y creo que última parte de esta saga de 3.


Por cierto he jugado con RT y no he notado nada molesto en ningún momento, eso si, la última parte del juego se me ha hecho algo pesada y me ha mareado por momentos.

A por el siguiente!

Macho lo de los mareos en videojuegos es horrible, para mi jugar un Call of Duty es imposible, jugando la demo de este me dio buenos dolores de cabeza, de llevar 10/15 min y tener que pasar también, es un putadón claramente.
blomatik escribió:juego terminado, en 14 horas y media, sin dejarme ningun tesoro, en nivel normal como ya dije me a sido un paseo, me sobraba munición por todos lados, el juego muy corto, esencia de los residents evil que no duran naaa

Como juego está bien, en Ps5 solo destaca los 60 fps y la resolición, TODO lo demás es de Ps4, viva la intergeneracionalidad...
y bueno como digo como juego está bien, pero de Resident evil no tiene nada, lo unico que tiene de Resident evil es que aparece el simbolo de Umbrella en una piedra y que sale Chis al final del juego casi innecesariamente, esto es una Ip nueva desde Resident evil 7.

Totalmente de acuerdo compañero,no es mal juego para nada pero esto de lo que era un Resident Evil de la vieja escuela no es nada salvo cuatro documentos donde quieren pintarte algo,a mi lo único que me ha faltado en éste juego es el monstruo de Frankenstein y el malo de Mad Max,pero bueno el juego en sí es entretenido y está bien.
Creo que lo del mareo tiene que ver con el cansancion o por la vista cansada, me paso ayer lo del mareo y nunca me habia pasado, y no habia tenido mareos en este juego nunca.
fanatico_mgs4 escribió:Creo que lo del mareo tiene que ver con el cansancion o por la vista cansada, me paso ayer lo del mareo y nunca me habia pasado, y no habia tenido mareos en este juego nunca.
lorenooki escribió:
DeD escribió:Yo lo terminé anoche, 8:20min en normal y consiguiendo un alto porcentaje de los trofeos que se pueden conseguir en esta primera pasada, no he ido para nada rápido. El juego en normal muy fácil.

Sobre la historia,

Me ha gustado, aunque al principio el tema de brujas, lobos etc me parecía bastante absurdo con la explicación final la damos como buena, enlaza bien con el 7 con su buen giro de guión y además hace incluso de precupela de todos los resident evil (o enlaza al principio de todo). Ahora a esperar el 9 y creo que última parte de esta saga de 3.


Por cierto he jugado con RT y no he notado nada molesto en ningún momento, eso si, la última parte del juego se me ha hecho algo pesada y me ha mareado por momentos.

A por el siguiente!

Macho lo de los mareos en videojuegos es horrible, para mi jugar un Call of Duty es imposible, jugando la demo de este me dio buenos dolores de cabeza, de llevar 10/15 min y tener que pasar también, es un putadón claramente.


Yo tengo la sensación de que fue en la última parte del juego, mas oscura que el resto o esa es la sensación que tuve, pero realmente no se porque me paso pero la verdad que tenía ganas de terminarlo justo por esto.
Yo si que creo que tiene esencia de Resident, o más bien, en unas zonas sí y en otras no. Tambien depende de lo que cada uno considere esa esencia. Para mí es momentos de tensión, que te salga un enemigo inesperado, que las balas no te sobren ni tampoco te falten si no eres manco total (en normal se que no, pero en Hardcore sí), alguna zona donde tengas que dar vueltas para colocar objetos, jefes aberrantes, puzles medianamente asequibles, control "tosco" en cierta medida a la hora de disparar... Quizás lo que me haya faltado es el tema de la gestión de objetos con el baul.

Me parece que, si pusieramos una escala de "esencia", 7 y 8 tienen más similitudes con los clásicos que 4,5 y 6 (7 más que 8, eso sí).

De hecho, la zona que mas terror tiene del juego, en realidad no la veo con esencia de los clásicos, que no tenían ese tipo de terror. Esa zona recuerda más a un Silent Hill que a los Resident, y aun así me ha encantado por la frescura que aporta al juego.


Lo que si espero en que en el 9 no den un paso más a la acción, en este para mi se tiene el equilibrio perfecto para que no te aburras nunca. Porque viendo como acaba este me da esa sensación...

Saludos!
wisanitos escribió:@shilfein 18 horas te parece mal????

Me gusta tomarme mi tiempo con los juegos que tienen exploración, encontrar cada detalle, repasar las areas centrales despues de cada evento en la historia, etc... No llegar a 20 horas, para mis cánones, es quedarse algo corto.

Y si vas directamente al grano ni te cuento, hay locos por ahí que se lo han hecho en menos de 2 horas.
A mi el juego me esta gustando muchisimo, peor lo pienso jugar cuando SOny saque su nuevo visor,COMO DIOS MANDA, porque tiene un estetica coreografiada como si fuera parido el juego para la realidad virtual, muy muy similar VII.

Esos primeros planos, ese combate con la primera d elas hijas con una locura similar a MIa, en el VII, sus mordiscos y ataques, los acercamientos del rostro, lo mismo pasa con DImitrescu, su escala y sus primeros planos, lo de la mano de nuevo, o la zona de los sotonos con los zombis templarios metido dentro del escenario tendria una tension trmendisima.

Los only tv player les flipara todo, pero los que jugamos al VII en VR, sabemos de lo que habla, y queda muy muy descafeinado en lo que daria de si el titulo, pierde mucho mucho jugado en la television.

Asi que cuando saquen el nuevo visor, habra que rejugarlo pero a lo grande y como es debido esa vez.
Miniviciao@ escribió:A mi el juego me esta gustando muchisimo, peor lo pienso jugar cuando SOny saque su nuevo visor,COMO DIOS MANDA, porque tiene un estetica coreografiada como si fuera parido el juego para la realidad virtual, muy muy similar VII.

Esos primeros planos, ese combate con la primera d elas hijas con una locura similar a MIa, en el VII, sus mordiscos y ataques, los acercamientos del rostro, lo mismo pasa con DImitrescu, su escala y sus primeros planos, lo de la mano de nuevo, o la zona de los sotonos con los zombis templarios metido dentro del escenario tendria una tension trmendisima.

Los only tv player les flipara todo, pero los que jugamos al VII en VR, sabemos de lo que habla, y queda muy muy descafeinado en lo que daria de si el titulo, pierde mucho mucho jugado en la television.

Asi que cuando saquen el nuevo visor, habra que rejugarlo pero a lo grande y como es debido esa vez.

Zombies templarios? Jajajaja
Son los criados del castillo donde les han succionado la sangre para posteriormente hacer experimentos con ellos y convertirlos en lo que son
John_Dilinger escribió:
Miniviciao@ escribió:A mi el juego me esta gustando muchisimo, peor lo pienso jugar cuando SOny saque su nuevo visor,COMO DIOS MANDA, porque tiene un estetica coreografiada como si fuera parido el juego para la realidad virtual, muy muy similar VII.

Esos primeros planos, ese combate con la primera d elas hijas con una locura similar a MIa, en el VII, sus mordiscos y ataques, los acercamientos del rostro, lo mismo pasa con DImitrescu, su escala y sus primeros planos, lo de la mano de nuevo, o la zona de los sotonos con los zombis templarios metido dentro del escenario tendria una tension trmendisima.

Los only tv player les flipara todo, pero los que jugamos al VII en VR, sabemos de lo que habla, y queda muy muy descafeinado en lo que daria de si el titulo, pierde mucho mucho jugado en la television.

Asi que cuando saquen el nuevo visor, habra que rejugarlo pero a lo grande y como es debido esa vez.

Zombies templarios? Jajajaja
Son los criados del castillo donde les han succionado la sangre para posteriormente hacer experimentos con ellos y convertirlos en lo que son

Yo les llamo zombis templarios XD , esta inspirado en la noche de las gaviotas con las espadas, o la noche de Valpurgis, casi todo el juego tomas licencias de esas peliculas de los 70 y de Hammer films.
Por cierto hablando de eso, si veis los diseños que se desbloquean al final cuentan cosas bastante interesantes.
En concreto, que Lady Dimitrescu desangraba a los hombres y hacía esclavas a las criadas. De hecho, todos esos zombies templarios son en realidad mujeres. Miré el modelo 3D detenidamente y efectivamente, tienen pechos jaja. Muy curioso esto.


Saludos!
Miniviciao@ escribió:
John_Dilinger escribió:
Miniviciao@ escribió:A mi el juego me esta gustando muchisimo, peor lo pienso jugar cuando SOny saque su nuevo visor,COMO DIOS MANDA, porque tiene un estetica coreografiada como si fuera parido el juego para la realidad virtual, muy muy similar VII.

Esos primeros planos, ese combate con la primera d elas hijas con una locura similar a MIa, en el VII, sus mordiscos y ataques, los acercamientos del rostro, lo mismo pasa con DImitrescu, su escala y sus primeros planos, lo de la mano de nuevo, o la zona de los sotonos con los zombis templarios metido dentro del escenario tendria una tension trmendisima.

Los only tv player les flipara todo, pero los que jugamos al VII en VR, sabemos de lo que habla, y queda muy muy descafeinado en lo que daria de si el titulo, pierde mucho mucho jugado en la television.

Asi que cuando saquen el nuevo visor, habra que rejugarlo pero a lo grande y como es debido esa vez.

Zombies templarios? Jajajaja
Son los criados del castillo donde les han succionado la sangre para posteriormente hacer experimentos con ellos y convertirlos en lo que son

Yo les llamo zombis templarios XD , esta inspirado en la noche de las gaviotas con las espadas, o la noche de Valpurgis, casi todo el juego tomas licencias de esas peliculas de los 70 y de Hammer films.

Ni idea compañero yo soy más de Stanley Kubrick,me he fijado que los zombies templarios esos surgen del suelo,me refiero que si en teoría eran esclavos deberían estar en celdas ¿no?
scummon escribió:
Me parece que, si pusieramos una escala de "esencia", 7 y 8 tienen más similitudes con los clásicos que 4,5 y 6 (7 más que 8, eso sí).



Totalmente


no necesito decir nada mas xD
DeD escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Creo que lo del mareo tiene que ver con el cansancion o por la vista cansada, me paso ayer lo del mareo y nunca me habia pasado, y no habia tenido mareos en este juego nunca.
lorenooki escribió:
DeD escribió:Yo lo terminé anoche, 8:20min en normal y consiguiendo un alto porcentaje de los trofeos que se pueden conseguir en esta primera pasada, no he ido para nada rápido. El juego en normal muy fácil.

Sobre la historia,

Me ha gustado, aunque al principio el tema de brujas, lobos etc me parecía bastante absurdo con la explicación final la damos como buena, enlaza bien con el 7 con su buen giro de guión y además hace incluso de precupela de todos los resident evil (o enlaza al principio de todo). Ahora a esperar el 9 y creo que última parte de esta saga de 3.


Por cierto he jugado con RT y no he notado nada molesto en ningún momento, eso si, la última parte del juego se me ha hecho algo pesada y me ha mareado por momentos.

A por el siguiente!

Macho lo de los mareos en videojuegos es horrible, para mi jugar un Call of Duty es imposible, jugando la demo de este me dio buenos dolores de cabeza, de llevar 10/15 min y tener que pasar también, es un putadón claramente.


Yo tengo la sensación de que fue en la última parte del juego, mas oscura que el resto o esa es la sensación que tuve, pero realmente no se porque me paso pero la verdad que tenía ganas de terminarlo justo por esto.

Me suele pasar a mi también en juegos muy oscuros o con tramos oscuros y movimiento rápidos flipas los mareos, mi último ejemplo es en el FFVII Remake, la fase de las cloacas, fatal vamos entre los movimientos rápidos de Cloud y las zonas oscuras me ponia fatal.
Que pena este el RE8, estoy esperando que lo acabe el compi de curro y me lo preste, conociéndome y visto lo de la demo no me arriesgo a pillarlo y que me de el colocon.
lorenooki escribió:Que pena este el RE8, estoy esperando que lo acabe el compi de curro y me lo preste, conociéndome y visto lo de la demo no me arriesgo a pillarlo y que me de el colocon.


Tomate una taza de agua con un poco de jengibre en polvo, es anti nauseas, dolores de cabeza, migrañas y mil y una cosas mas, y cuesta 4 duros...ni a la farmacia tienes que ir.
Sabéis si habrá libro de arte o guía oficial? Me encanta el arte del juego.
DeD escribió:Yo lo terminé anoche, 8:20min en normal y consiguiendo un alto porcentaje de los trofeos que se pueden conseguir en esta primera pasada, no he ido para nada rápido. El juego en normal muy fácil.

Sobre la historia,

Me ha gustado, aunque al principio el tema de brujas, lobos etc me parecía bastante absurdo con la explicación final la damos como buena, enlaza bien con el 7 con su buen giro de guión y además hace incluso de precupela de todos los resident evil (o enlaza al principio de todo). Ahora a esperar el 9 y creo que última parte de esta saga de 3.


Por cierto he jugado con RT y no he notado nada molesto en ningún momento, eso si, la última parte del juego se me ha hecho algo pesada y me ha mareado por momentos.

A por el siguiente!

Juegas en tv 4k?
Alguien dijo que el tema de mareos, se podía configurar quitando ciertas cosas en opciones no?
Game Cube escribió:Alguien dijo que el tema de mareos, se podía configurar quitando ciertas cosas en opciones no?

Eso es en PC tocando el FOV.
Estoy contra dimitrescu en hardcore y en el combate siempre me quedo sin municion.

Tengo claro que hay que darle en el torso pero no sé en qué fallo
Cobain escribió:Estoy contra dimitrescu en hardcore y en el combate siempre me quedo sin municion.

Tengo claro que hay que darle en el torso pero no sé en qué fallo


En que tira de bastante municion, en facil y disparando al cuerpo es no parar de disparar hasta el final. de forma literal
cuando vuela franco, cuando esta en el suelo escopeta y sin parar, y me tiro 4 minutos seguidos disparando.


Osea que, una de dos, o consigues mas municion ya sea comprandola o creandola, o mejoras las armas y al hacer mas daño necesites menos.
Ha caído a cuchillo jajaja luego la fase 2 estaba muy fácil

Por cierto, me he dejado un tesoro en el castillo. Se puede volver?
Cobain escribió:Ha caído a cuchillo jajaja luego la fase 2 estaba muy fácil

Por cierto, me he dejado un tesoro en el castillo. Se puede volver?


Ostieee, conan el barbaro!! xD

Lamentablemente no, no se puede, putada.
Justo antes de empezar el enfrentamiento es el punto de no retorno
Cobain escribió:Ha caído a cuchillo jajaja luego la fase 2 estaba muy fácil

Por cierto, me he dejado un tesoro en el castillo. Se puede volver?

No, no puedes volver.
Pues yo voy ya prácticamente por el final:
Después de que la puta de Miranda se cargue a Ethan y llega Chris con la artillería a la aldea a rescatar a Rose....


Estoy jugando en hardcore, llevo 17h (sé que son más porque lo que marca el guardado no es real) y se está conviertiendo en uno de mis juegos favoritos de lo que llevamos de next-gen, lo estoy disfrutando un montonazo y para mí es una gozada.

Por mi parte juegazo muy recomendable, entre otros detalles destacar la brutal ambientación y el soberbio doblaje que se ha marcado Capcom.
3992 respuestas