Resident Evil requiem (hilo en construcción)

Para que salgáis de dudas ,impresiones tras 3 horas jugadas de algún medio y youtuber
@DBSZ Bueno. Yo de los YTbers me fio lo justo. Reciben el juego antes, regalitos, etc
Me fio de los usuarios y las webs mirando varios analisis. De demo me da que nada, no?
@Lion_omega Yo igual que tu. La primera ve que MM puso el juego a 55€ solo pude pillarlo para XBoX. Pero cuando pusieron mas reservas, cancele por PS5.
Pobrecilla. Apenas la toco [decaio]
Crisol si no es enhanced caera para ella [oki]
Bueno, vistas las impresiones creo que mis miedos se disipan completamente, esperando desde ya el 27, creo que iré a por las dos versiones, tanto en PC como en PS5.
Las localizaciones me parecen de lo más sencillas, o se guardan mucho por mostrar o la cosa en ese aspecto es descafeinada, al igual que los diferentes tipos de enemigos, todo humanos, ni animales, ni reptiles, ni jefes... y me sobran la cantidad de indicadores sobre enemigos, objetos y acciones, espero se pueda quitar en opciones
Gráficamente es espectacular, sobre todo los detalles y animaciones de los zombies.

Espero que el juego sea mucho más que el sanatorio y sorprenda con las localizaciones.
Por que el OP no pone una encuesta de como lo vamos a jugar? Primera o tercera. A ratos. O con personajes.
Yo creo que en 3ra con Leon para no marearme con las pataditas. Aunque no se si se ven en 3ra estas acciones. Y Grace en primera con algun cambio para ver el personaje puntualmente.
Es cambio in game o ha de elegirse al empezar? No creo verdad?
TheDarknight75 escribió:Por que el OP no pone una encuesta de como lo vamos a jugar? Primera o tercera. A ratos. O con personajes.
Yo creo que en 3ra con Leon para no marearme con las pataditas. Aunque no se si se ven en 3ra estas acciones. Y Grace en primera con algun cambio para ver el personaje puntualmente.

se puede cambiar en cualquier momento
hay bastante metraje nuevo en ésos vídeos.
dicen que apenas hemos vist nada de localizaciones,pero espero que estén tan curradas como parece que pinta el hospital de Roadshill.
o quizá sea como el re 7 que se nota bastante bajona entre la casa de los baker el barco y no digamos la mina.(aún así muy buen juego en general).
Según coinciden todos ,la parte jugable que juegan en en el Psiquiátrico o hospital ,y más o menos es como la comisiaria del RE2 de grande (backtraking,zona bastante amplio,arquitectura,llaves ,Puzles etc)

Lo cual me encanta (también coinciden que esa parte no es el inicio del juego)
(mensaje borrado)
Yo la pregunta que lanzo así al aire es... Podremos ir un poquito a nuestro aire por la devastada Raccon City? No pido mundo abierto como tal, pero algo semi abierto para ir a todas esas localizaciones que tanto conocemos. Como lo veis?
Fredy_ES escribió:Yo la pregunta que lanzo así al aire es... Podremos ir un poquito a nuestro aire por la devastada Raccon City? No pido mundo abierto como tal, pero algo semi abierto para ir a todas esas localizaciones que tanto conocemos. Como lo veis?

Esto dice la IA:

Resident Evil Requiem (RE9) no será un juego de mundo abierto tradicional, a pesar de los intensos rumores iniciales que apuntaban a ello. Aunque el desarrollo comenzó con un concepto de mundo abierto enfocado en el multijugador, Capcom descartó esa idea para priorizar el terror, conservando solo algunos elementos de diseño de esa etapa inicial.

Este video explica la evolución del concepto de mundo abierto en Resident Evil Requiem:

Cambio de enfoque: El director confirmó que, tras considerar un mundo abierto, se descartó porque no ofrecía la experiencia de terror que los fans esperaban.

Diseño Interconectado: En lugar de un "open world" absoluto, se espera un diseño con áreas extensas interconectadas, similar a un "Metroidvania" a gran escala, permitiendo mayor exploración que en anteriores entregas.

Elementos conservados: Algunas mecánicas divertidas de la fase de mundo abierto, como la exploración de zonas, se han mantenido para mejorar la experiencia de juego.

Estilo: El juego se centra en la supervivencia, con un tono mucho más aterrador y, según informaciones y reportes, se espera que sea uno de los más terroríficos de la saga, evitando la estructura abierta de un juego tipo shooter o acción desenfrenada.
El video del ray ese no lo veais porque spoilea que da gusto.Eso dicen en los comentarios.
X lo demas,creo que puede llegar a ser uno de los mejores RE junto al 2 remake y 4hd y remake 4.
31 dias [fumando]
Fredy_ES escribió:Yo la pregunta que lanzo así al aire es... Podremos ir un poquito a nuestro aire por la devastada Raccon City? No pido mundo abierto como tal, pero algo semi abierto para ir a todas esas localizaciones que tanto conocemos. Como lo veis?

Algo como the evil witchin,sobre todo el 2?pues ojala
Acabo de leer las impresiones que han colgado en Meristation y se me han clavado los dientes en el suelo....

Imagen

27 de febrero ya marcado en rojo.

Vaya año nos espera... con el permiso de Trump.

Metraje fresco,sin comentarios [fumando]

Saludos [beer]
El único detalle que no me ha gustado es como Grace hace la recarga táctica del arma. No concuerda con ser una novata, sentir el miedo, que le tiemble la mano al apuntar... Es una chorrada pero me desentona. Imagino que han reciclado la animación de Ethan en Village y no se han complicado.

Por lo demás, apunta a pepinazo.
Que versión era la que estaban jugando? PS5?
Ya es demasiada información. Lo tengo ya pagado en MM y me llegará el 27 como a todos. Y viendo que ya hay gente que lo a probado y demás, se van a filtrar cosas. Me retiro del hilo, quiero intentar pillarlo virgen en todo.
legend_black escribió:@John Wayne
Ps5 pro

Me lo imaginaba. Gracias.
@John Wayne
Tranquilo que tanto en xbox series como en ps5 normal el juego va a lucir y ir casi perfecto.
Si alguien sabe optimizar bien los re es capcom,aparte de graficazos. [bye]
legend_black escribió:@John Wayne
Tranquilo que tanto en xbox series como en ps5 normal el juego va a lucir y ir casi perfecto.
Si alguien sabe optimizar bien los re es capcom,aparte de graficazos. [bye]

Por descontado. Pero en mi caso, lo jugaré en PS5 Pro :)

Pinta juegarral.
Madre mía vaya meses de juegazos nos esperan, entre DQ VII, RE 9, Saros, Pragmata, Romeo is a dead man... Lo que nos va a faltar es tiempo para poder jugar a todo. Me gusta lo que veo en los vídeos y me parece que tiene un pintón este RE 9... Deseando estoy de jugarlo ya.
pliskin_18 escribió:Ya es demasiada información. Lo tengo ya pagado en MM y me llegará el 27 como a todos. Y viendo que ya hay gente que lo a probado y demás, se van a filtrar cosas. Me retiro del hilo, quiero intentar pillarlo virgen en todo.

Tal cual, otro que se borra de aquí. Alguno que otro ha soltado pedazo spoiler de la historia que ahora mismo reporto porque por ahí sigue.
Hola! Lo he pedido en amazon... Pese a que me pone que me llegaría una semana despues del lanzamiento, sabeis si suele ser así? O suelen entregarlo el día de lanzamiento?
@PoOLLutioNboY
A mi me pone el 4 de marzo.Quizas llegue un dia despues con suerte.
PoOLLutioNboY escribió:Hola! Lo he pedido en amazon... Pese a que me pone que me llegaría una semana despues del lanzamiento, sabeis si suele ser así? O suelen entregarlo el día de lanzamiento?

A mí me pone el 5 de marzo. Aunque el Ghost of Yotei también me daba una semana de más a la hora de recibirlo y me llegó el día de salida. No sé si será igual esta vez.

Info en el blog: https://blog.es.playstation.com/2026/01 ... s-kennedy/

En el blog de PlayStation en Japón el blog de Japón han publicado más información, se supone que mañana estará publicado en el de España, pero le das al botón de traducción del navegador y magia XD.

Info sobre las mejoras gráficas en PS5 Pro:

Al jugar en PS5 Pro, puedes aprovechar la función de trazado de rayos. Cuando está activada, puedes jugar con una resolución 4K, 60 fps y trazado de rayos completo. Cuando está desactivada, quienes tengan un monitor compatible con altas velocidades de fotogramas pueden jugar a un máximo de 120 fps, con un promedio de 90 fps. Hemos dedicado mucho tiempo a optimizarla.

Lo que personalmente me impresionó de la PS5 Pro fue su alta velocidad de fotogramas. Quizás te preguntes si realmente se nota la diferencia, pero al volver a 60 fps, sigue sintiéndose un poco débil. La diferencia en la cantidad de información hace que el mundo parezca más convincente.
johmq escribió:
TheDarknight75 escribió:Por que el OP no pone una encuesta de como lo vamos a jugar? Primera o tercera. A ratos. O con personajes.

se puede cambiar en cualquier momento

Se puede cambiar en cualquier momento pero creo que Capcom estratégicamente lleva tiempo diciendo cómo ha pensado el juego: tercera persona para la acción de Leon y primera para la tensión de Grace. Luego cada uno puede hacer lo que quiera, que es lo bueno, pero yo sigo con curiosidad por ver cómo funciona Leon en primera persona, me genera dudas.
Espero que dure entre 15 y 20 horas.Menos de eso seria un chasco,por lo menos para mi.
legend_black escribió:Espero que dure entre 15 y 20 horas.Menos de eso seria un chasco,por lo menos para mi.

Falta un mes y todavía no han dado información de la duración y solo se ha visto el Hotel Wrenwood, un antiguo edificio reconvertido en el sanatorio/hospital Rhodes Hill Chronic Care Center de las montañas Arklay. Ni rastro de Raccoon City.
legend_black escribió:Espero que dure entre 15 y 20 horas.Menos de eso seria un chasco,por lo menos para mi.

Yo creo que durará unas 14-15, son dos personajes que ya han dicho que tienen más o menos la misma porción jugable. Y menos de 6-7 horas cada uno implicaría apenas pasar tiempo con ninguno. Además que habrá partes de escenarios compartidas por los dos y por ahí pueden alargar sin problemas.

Lo que sí me gustaría es un DLC de Leon a lo Separate Ways, es decir, solo con él de 3-4 horas, sea con la historia antes de Requiem o lo que sea. Porque parece que siguen la estela de RE4 Remake y es una pena no tener más contenido así. Que la parte de Grace me encanta si siguen la estela de RE2, pero es que la jugabilidad de RE4 Remake me parece sublime.
abarth escribió:

Yo creo que durará unas 14-15, son dos personajes que ya han dicho que tienen más o menos la misma porción jugable. Y menos de 6-7 horas cada uno implicaría apenas pasar tiempo con ninguno. Además que habrá partes de escenarios compartidas por los dos y por ahí pueden alargar sin problemas.

Lo que sí me gustaría es un DLC de Leon a lo Separate Ways, es decir, solo con él de 3-4 horas, sea con la historia antes de Requiem o lo que sea. Porque parece que siguen la estela de RE4 Remake y es una pena no tener más contenido así. Que la parte de Grace me encanta si siguen la estela de RE2, pero es que la jugabilidad de RE4 Remake me parece sublime.

Y que lo digas,a mi separate ways me parecio espectacular y hacer un dlc con lion seria increible.
Lo que pasa que ya e leido una noticia (hay que cogerlo con pinzas)que capcom ya estaria trabajando en un dlc donde controlemos a la madre de grace.
Ya se vera.
Se sabe ya en que idiomas vendrá? Los latinos están tirando cohetes ya que lo doblarán a su idioma ( el indio)
PepitoNinja escribió:Se sabe ya en que idiomas vendrá? Los latinos están tirando cohetes ya que lo doblarán a su idioma ( el indio)

Racistada [qmparto]

Imagen
Korpas escribió:
PepitoNinja escribió:Se sabe ya en que idiomas vendrá? Los latinos están tirando cohetes ya que lo doblarán a su idioma ( el indio)

Racistada [qmparto]

Imagen

Gracias tío, y si, me he pasado un poco, pero siempre son ellos los que empiezan con el onda vital y las 3 tonterías de siempre, para una vez que me esplayao 😂😂
El Leon Kennedy de Resident Evil Requiem se convirtió en un "tío sexy" gracias a las empleadas de Capcom, que revisaron hasta las arrugas más finas de su cuello, según el director

A falta de solo un mes para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, la novena entrega de la clásica serie de terror de Capcom, el director Koshi Nakanishi ha compartido detalles sobre cómo surgió el nuevo diseño de Leon S. Kennedy.

Tras su revelación en The Game Awards 2025, el aspecto envejecido de Leon generó un enorme revuelo, especialmente entre los fans japoneses, quienes lo apodaron "ikeoji" (un término japonés que combina "ikemen" —guapo— y "oji-san" —tío o señor—, refiriéndose a un hombre maduro y atractivo) o el "tío sexy".

La mirada crítica de las desarrolladoras
En una entrevista reciente, Nakanishi sugirió que gran parte de la perfección de este look se debe a las mujeres del equipo de desarrollo, quienes fueron extremadamente meticulosas con los detalles.

"Dedicamos mucho tiempo a pulir el aspecto visual de Leon. Él tiene muchos fans entre los empleados de Capcom, y las mujeres en particular fueron muy estrictas al revisar su diseño. Señalaban y comentaban hasta los detalles más mínimos, como las arrugas más finas de su cuello. Cuando conté esta historia anteriormente, una fan me dijo: 'Las desarrolladoras de Capcom hicieron un gran trabajo' (risas)".

El director añadió que Leon fue refinado exhaustivamente durante todo el proceso para lograr un diseño que "hiciera latir con fuerza el corazón de cualquiera".

Más que solo apariencia: Un veterano curtido
Sin embargo, Nakanishi explicó que recibió incluso más opiniones sobre la personalidad de Leon que sobre su físico. Al ser un veterano en este universo, el equipo quería asegurarse de que su comportamiento reflejara su experiencia de 30 años en combate.

A diferencia de la nueva protagonista, Grace —quien se asusta con facilidad—, Leon ha pasado por tantos horrores que sería "ajeno a su personaje" mostrarse aterrorizado por las amenazas comunes.

"Cada miembro del personal tenía su propia interpretación de la historia de 30 años de Leon, así que me decían cosas como: 'Leon definitivamente no actuaría así en esta situación'. Hubo más debates sobre su interior que sobre su apariencia, y tras muchas discusiones, logramos algo que encajaba para todos".

Resident Evil Requiem se lanzará el 27 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Steam).

https://automaton-media.com/en/news/res ... -director/
abarth escribió:

Aparece Leon,por lo tanto Ada aparecerá y con DLC al 100%

Creo que este al ser en teoría el último de la saga númerado,es el que tendrá más DLC

Alguno de Cris o Jill también
En cuanto a la duración nose si habéis leído el hilo que subió dusk golem respecto al último gameplay y la entrevista con el director pero según el director la duracion estará entre las 9/15 horas con Grace y 8/14 horas con Leon. Vamos que el juego durará unas 17 horas si vas a saco y un maximo de 30 si lo revisas todo,exploras, etc.

Habrán zonas más abiertas (Racoon City, cotiza 0) y por lo visto en la parte del sanatorio donde la mayoría de gente que lo ha probado dice que de las 3 horas 2 de ellas han sido con Grace y otra con Leon, habrán zonas donde se use más a un personaje. La zona del hospital al ser rollo comisaría de Racoon City, con sus pasillos, puertas, puzzles,etc... Se presta más a que se explote más a Grace, en cambio estoy bastante seguro que en Racoon City al ser zonas más grandes y abiertas se jugara más con Leon, además que por lore, nostalgia se presta más a ellos.
kouzukioden95 escribió:En cuanto a la duración nose si habéis leído el hilo que subió dusk golem respecto al último gameplay y la entrevista con el director pero según el director la duracion estará entre las 9/15 horas con Grace y 8/14 horas con Leon. Vamos que el juego durará unas 17 horas si vas a saco y un maximo de 30 si lo revisas todo,exploras, etc.

Habrán zonas más abiertas (Racoon City, cotiza 0) y por lo visto en la parte del sanatorio donde la mayoría de gente que lo ha probado dice que de las 3 horas 2 de ellas han sido con Grace y otra con Leon, habrán zonas donde se use más a un personaje. La zona del hospital al ser rollo comisaría de Racoon City, con sus pasillos, puertas, puzzles,etc... Se presta más a que se explote más a Grace, en cambio estoy bastante seguro que en Racoon City al ser zonas más grandes y abiertas se jugara más con Leon, además que por lore, nostalgia se presta más a ellos.

Joder que largo...
Se pasan demasiado.
kouzukioden95 escribió:En cuanto a la duración nose si habéis leído el hilo que subió dusk golem respecto al último gameplay y la entrevista con el director pero según el director la duracion estará entre las 9/15 horas con Grace y 8/14 horas con Leon. Vamos que el juego durará unas 17 horas si vas a saco y un maximo de 30 si lo revisas todo,exploras, etc.

Dios te oiga..
Para mí una duración ideal es como la del Resident Evil 4 Remake, lo único es que el juego tiene que saber mantener el ritmo como así lo hace el RE4 Remake.

Puede estar estructurado en capítulos como éste o hacerlo seguido. Lo que me gustaría es que si fueran por capítulos tuvieran más o menos la misma duración.

Cuanto más largo es un juego más difícil es mantener ese ritmo y que no decaiga en algunos tramos.

Otros juegos con buena duración son el Sillent Hill 2 Remake (aunque lo del cubo se me hizo algo tedioso) o el Cronos.
Mexored escribió:Para mí una duración ideal es como la del Resident Evil 4 Remake, lo único es que el juego tiene que saber mantener el ritmo como así lo hace el RE4 Remake.

Puede estar estructurado en capítulos como éste o hacerlo seguido. Lo que me gustaría es que si fueran por capítulos tuvieran más o menos la misma duración.

Cuanto más largo es un juego más difícil es mantener ese ritmo y que no decaiga en algunos tramos.

Otros juegos con buena duración son el Sillent Hill 2 Remake (aunque lo del cubo se me hizo algo tedioso) o el Cronos.

Al 4 lo que le sobra claramente es la parte de la isla,es la peor del juego sin lugar a dudas
Mexored escribió:Para mí una duración ideal es como la del Resident Evil 4 Remake, lo único es que el juego tiene que saber mantener el ritmo como así lo hace el RE4 Remake.

Pues a mí el Silent Hill 2 Remake me parece alargado artificialmente. Quizás tenía en la cabeza el original...
Me encantó pero creo que tiene momentos que sobran.
@DBSZ Experiencia de 30 años??? Entonces este Leon que tiene? Unos 48 años minimo!!??? Chris ya sera sexagenario. Y Jill igual… No se referira a que tiene 30 años en el juego y mas experiencia que en el 2 con no se, 20-y pocos y asi en los demas?
TheDarknight75 escribió:@DBSZ Experiencia de 30 años??? Entonces este Leon que tiene? Unos 48 años minimo!!??? Chris ya sera sexagenario. Y Jill igual… No se referira a que tiene 30 años en el juego y mas experiencia que en el 2 con no se, 20-y pocos y asi en los demas?

La historia de Requiem es unos 30 años después de cuando explota Ciudad Mapache. Ahí Leon tenía 21 años (en 1998) pues sumale unos 30 años más, y ya es un sugar daddy de alrededor de 50 tacos dando patadas voladoras y reventando peña con el hacha XD

No sé de dónde sacar eso, por qué han dicho que la historia durará unas 10-12 , como los anteriores , ahora sí explorar todo al 100% imagino que será casi el doble
1080 respuestas
118, 19, 20, 21, 22