Resident Evil 7 lleva cinco años vendiendo un millón de unidades y Resident Evil Village supera l...

Capcom no es una compañía acostumbrada a lanzar muchos juegos en un solo año, pero esto no ha impedido que durante el último lustro haya logrado registrar cifras de ingresos y beneficios récord. El año fiscal 2022 que llegó a su fin el pasado 31 de marzo no fue una excepción. Esta situación se explica por el éxito a largo plazo que tienen todos los títulos que lanza la compañía, que en el transcurso de los últimos años se ha dedicado en gran parte a poner a la venta nuevas entregas de las franquicias Resident Evil y Monster Hunter.

El caso de Resident Evil es muy significativo. Resident Evil 7: Biohazard llegó al mercado en 2017 y desde entonces ha despachado más de 10,6 millones de unidades. Los primeros cinco millones de copias se colocaron durante el primer año y desde 2018 Resident Evil 7 ha logrado vender como mínimo un millón de unidades cada doce meses. Durante el último año fiscal el juego de terror y supervivencia ha conseguido expender 1,8 millones de copias. A día de hoy Resident Evil 7 es el título más vendido de la saga.

Por su parte Resident Evil Village, que se puso a la venta en 2021, ha logrado vender 6,1 millones de unidades y Capcom lo ha situado como uno de los títulos que le ayudarán a seguir presentando resultados récord durante el nuevo año fiscal. En la lista también figuran los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 así como Resident Evil 7: Biohazard. Estos tres juegos tendrán versión para PlayStation 5 y Xbox Series.

ImagenJuegos vendidos por Capcom durante los últimos años y la previsión para el nuevo año fiscal.

La segunda pata en la que se basa la buena marcha de Capcom es Monster Hunter. La última entrega de la saga, Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y PC (Steam), ha conseguido vender más de 9 millones de copias en un año. El 30 de junio todos los interesados podrán ampliar su experiencia gracias a la expansión Sunbreak que ayer mismo nos dejó un nuevo tráiler con novedades. Este título junto a Monster Hunter World: Iceborne también están escritos en la lista de juegos de catálogo que ayudarán a la economía de Capcom.

Durante el pasado año fiscal Capcom vendió 32,6 millones de juegos y para el próximo espera despachar 37 millones. De momento en el calendario solo figura el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, pero Capcom ya ha avanzado que tiene planeado poner a la venta varios títulos importantes. ¿Qué juegos son? El tiempo dirá, pero que sepamos la compañía tiene en camino Pragmata, Exoprimal y Street Fighter 6. Además, los rumores afirman que también desarrolla un remake de Resident Evil 4.

Fuente: Capcom
Al 8 le falta el VR.
El 7 me encanta.
Tortuga Ninja escribió:Juegazos, aunque me hubiera gustado que el Village se desarrollara completamente en el primer castillo, una zona y unos enemigos muy mal aprovechados.

Creo que las otras areas a parte del castillo están muy bien. Pero la fábrica es infumable.
Son 2 muy buenos Resident Evil, está claro que el cambio a primera persona fue por la RV, pero le ha sentado bastante bien, el 8 está muy bien pero le falta el modo RV.
fbuttem escribió:
Tortuga Ninja escribió:Juegazos, aunque me hubiera gustado que el Village se desarrollara completamente en el primer castillo, una zona y unos enemigos muy mal aprovechados.

Creo que las otras areas a parte del castillo están muy bien. Pero la fábrica es infumable.

Pues yo pasé mucho miedo en la fábrica con esos monstruacos, la primera pasada cuando hay luz ya da un poco de respeto, pero joder, cuando se va la luz y te hacen volver ahí con todo apagado pfff

Eso si, es la zona menos guionizada, no hay tanto script, es más meter unos monstruos y hacerte ir de un lado a otro por pasillos estrechos y salas, todo muy laberíntico.
Y todavía seguirán con el mítico que "el que más vendió fue el RE5" pero a este ritmo lo destrozan en ventas y aún así RE ya ni se asoma a las ventas de los MH, ni aunque el siguiente se llamara Resident Evil Dino Crisis [carcajad]
Lazebrazul escribió:Y todavía seguirán con el mítico que "el que más vendió fue el RE5" pero a este ritmo lo destrozan en ventas y aún así RE ya ni se asoma a las ventas de los MH, ni aunque el siguiente se llamara Resident Evil Dino Crisis [carcajad]

Resident evil podría vender mucho más que monster hunter world, si precisamente la fórmula que hace que incrementen las ventas es meterle características online al juego, por ejemplo, un coop y RE6 y 5 lo tienen, lo mismo que monster hunter world, eso los convierte en juegos sociables rejugables.

Luego está el tema de añadir contenido, en monster hunter world han ido añadiendo contenido currado para que la gente vuelva al juego.

Por último está el tema de la libertad del mundo abierto, monster hunter world no es un mundo abierto como tal pero si podríamos decir que es un semi mundo abierto que casi roza el mundo abierto.

Por lo que volvemos al tema, un resident evil de mundo abierto en una ciudad como Raccoon City con implementación de modo cooperativo multijugador, expansión de contenido postlanzamiento podría llegar a más de 25 millones de unidades si realmente se curran un buen juego, no la basura esa de los dos online que crearon hace nada.

RE7 y 8 son buenos juegos y puede que lleguen a los 15 millones de copias vendidas, pero les costará por el simple hecho de que no tienen multijugador. Dying light, una IP de cero tiene todos esos alicientes que he nombrados antes, mundo abierto, cooperativo y han ido lanzando expansiones.
Tengo pendiente todavía Village pero RE7 es la hostia, me alegra que le vaya bien :)
@katatsumuri Coincido en lo del coop pero no sé en qué mejoraría una campaña de RE siendo mundo abierto, deberían de hacer un rollo It Takes Two en vez de meter IAs idiotas
Pues a mi tanto el RE7 como el RE8 me parecen una cagada monumental, basicamente porque son en primera persona y se han cargado toda la esencia de los clásicos. Y si, me he pasado medio juego de RE7 y no podia seguir por aburrimiento. El 8 ni lo pruebo al ver que es la continuación del 7 y es mas de lo mismo.
anv5_5_5 escribió:Pues a mi tanto el RE7 como el RE8 me parecen una cagada monumental, basicamente porque son en primera persona y se han cargado toda la esencia de los clásicos. Y si, me he pasado medio juego de RE7 y no podia seguir por aburrimiento. El 8 ni lo pruebo al ver que es la continuación del 7 y es mas de lo mismo.

La esencia de la saga es el backtraking y el manejo adecuado de recursos, no la cámara.
RE7 es en primera persona y es mucho mucho mas resident evil que el 4, 5, 6 y revelations puestos en paralelo.
Y el R2R aun eliminando las cámaras fijas conserva y moderniza la esencia a la perfección.
Resident evil 7 no es el más vendido de la saga, lo es el Resident evil 5 con más de 13 millones.
Lazebrazul escribió:@katatsumuri Coincido en lo del coop pero no sé en qué mejoraría una campaña de RE siendo mundo abierto, deberían de hacer un rollo It Takes Two en vez de meter IAs idiotas

Porque la libertad de los mundos abiertos vende, el hecho de haber exploración y todas las posibilidades de libertad que este ofrece, además que estar en es mundo viviendo le da una rejugabilidad cíclica, perfecto juego para pasarte horas jugando solo o con gente sin aburrirte, it takes two es como un the last of us 2, finito.

Ahí tienes juegos cutres con buenas ideas como project zomboid o dayz que crecen año tras año, ahí tienes a The day before siendo el juego más deseado de steam a sabiendas que seguramente será un juego mediocre y un timo, pero la gente desea eso.

Para un juego de zombies puedes currarte mucho la ia, incluso introduciendo enemigos humanos, que eso en parte también sería la gracia, introducir fuerzas de umbrela, supervivientes npc, etc...Incluso la IA de los zombies puede estar cuidada al detalle.

Juegos más vendidos de la historia del videojuego https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... s_vendidos

Obviando a Nintendo y a sus marios la mayoría son mundos abiertos, hasta Pokémon son mundos abiertos, con animal crossing no me he aventurado a decir si es mundo abierto o no porque no lo he jugado.

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El coop que me sorprende con 30 millones es human fall flat, pero no veo a un re con un coop parecido a It takes two, lo que si veo es meterle mecánicas coop en ese mundo abierto como mover tablones para pasar de un edificio a otros y meter cosas en que los jugadores se tengan que ayudar entre ellos para sobrevivir. Hacer que un jugador encierre a todos los zombies dentro de un edificio y que el otro cierre la puerta del edificio cuando estos estén ya dentro, luego el otro baja haciendo rapel por el edificio, así vacían una calle.


Un juego de zombies de mundo abierto bien hecho, serio, es el santo grial para encumbrar a una compañía al estrellato, me parece increíble que ninguna compañía tocha aún se haya dado cuenta. Days gone, un juego que hasta la misma sony ha enterrado y han dejado de darle el mérito que merece ha despachado 9 millones de copias sin tener ninguna implementación multijugador, y salió en 2019, RE7 salió en en 2017 y lleva 9 millones.

Le meten un coop a days gone y te digo que alcanza los 17 millones de monster hunter world, y eso que para mi sus monstruos "freakers" no me gustan como tal, me parecen pacientes con cáncer terminal, no dan el miedo que si daría un runner rabioso de the last of us 2.

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A mi el RE7 no me llama nada la atención y del RE8 lo único bueno son las partes del castillo y la fábrica, de ahí nada más y eso que se puede completar en menos de 3 horas ya que el juego es super corto.
El mejor de todos es el RE4 así que ya me imagino como lo arruina Capcom en el remake, tipo como hicieron con el RE3.
anv5_5_5 escribió:Pues a mi tanto el RE7 como el RE8 me parecen una cagada monumental, basicamente porque son en primera persona y se han cargado toda la esencia de los clásicos. Y si, me he pasado medio juego de RE7 y no podia seguir por aburrimiento. El 8 ni lo pruebo al ver que es la continuación del 7 y es mas de lo mismo.


Te puede no gustar pero si hay algo que tiene es la escencia de los viejos resident evil, mas alla de la camara. De hecho se me viene a la cabeza code veronica cuando jugue al 7. El resident evil 4 y 5, esos si que se cargaron la escencia de la saga.
jinpachi escribió:A mi el RE7 no me llama nada la atención y del RE8 lo único bueno son las partes del castillo y la fábrica, de ahí nada más y eso que se puede completar en menos de 3 horas ya que el juego es super corto.
El mejor de todos es el RE4 así que ya me imagino como lo arruina Capcom en el remake, tipo como hicieron con el RE3.


¿El mejor el 4? Pero si fue cuando se empezaron a cargar la saga con tanta acción. Sin duda, PARA MI, el mejor es Remake del 1 que salió en un principio para Gamecube. Mi orden sería: 1>2>CV>0>7>8>3>4>5>6 (sin contar spin off y tal).
Para mí el mejor se la saga sin duda es el 7. Me encanta la historia y como y donde se desarrolla
loco_bolsa está baneado por "troll"
Espero con ansias el RE: Verse, que esta basado en el modo heroes del RE: Operation Raccoon City, siendo un juego del 2012 , hay mucha gente jugandolo aun , solo ese modo.
Vivas89 escribió:
jinpachi escribió:A mi el RE7 no me llama nada la atención y del RE8 lo único bueno son las partes del castillo y la fábrica, de ahí nada más y eso que se puede completar en menos de 3 horas ya que el juego es super corto.
El mejor de todos es el RE4 así que ya me imagino como lo arruina Capcom en el remake, tipo como hicieron con el RE3.


¿El mejor el 4? Pero si fue cuando se empezaron a cargar la saga con tanta acción. Sin duda, PARA MI, el mejor es Remake del 1 que salió en un principio para Gamecube. Mi orden sería: 1>2>CV>0>7>8>3>4>5>6 (sin contar spin off y tal).

Joder por fin encuentro a alguién con mi mismo gusto con los RE... La única duda sería entre el 2 y el CV cuál pondría antes ya que la duda es muy muy grande. Pero por lo demás lo has clavao!
El mejor es el Operation Racoon city y punto.
Yo siempre he dicho que no son malos juegos al contrario, son buenisimos juegos survival horror(bueno el 8 mas o menos) super recomendados para cualquiera que sea fan del genero, a mi me encantan y son de mis juegos favoritos de la pasada gen(RE 8 es crossgen pero yo lo jugue en ps4).

Mi unica queja por asi decirlo, es que yo ya no los considero "Resident Evil" como tal sino otra franquicia distinta con el logotipo de RE en la pantalla de inicio y algunas reminiscencias a la franquicia pero poco mas, cosa que desde luego no tiene nada de malo, no se necesita ser un RE para ser un gran videojuego, algunos estan demasiado obsesionados con eso, creen que por decir que ya no los considero RE ya estoy diciendo que son una mierda y pues no, una cosa no tiene que ver con la otra.

Para mi GoW 2018 ya no es un GoW y no por eso estoy diciendo que el juego sea una mierda, es de los mejores exclusivos de sony de la pasada generación y justo merecedor del goty de su año, solo que ya no lo considero un GoW.
Para mi RE7 es de los mejores juegos que he jugado. Lo pillé barato el año pasado, no me esperaba mucha cosa, y fue de los juegos que mas he disfrutado.

Encima visualmente es para flipar, y hasta en sonido es sobresaliente.
katatsumuri escribió:
Lazebrazul escribió:Y todavía seguirán con el mítico que "el que más vendió fue el RE5" pero a este ritmo lo destrozan en ventas y aún así RE ya ni se asoma a las ventas de los MH, ni aunque el siguiente se llamara Resident Evil Dino Crisis [carcajad]

Resident evil podría vender mucho más que monster hunter world, si precisamente la fórmula que hace que incrementen las ventas es meterle características online al juego, por ejemplo, un coop y RE6 y 5 lo tienen, lo mismo que monster hunter world, eso los convierte en juegos sociables rejugables.

Luego está el tema de añadir contenido, en monster hunter world han ido añadiendo contenido currado para que la gente vuelva al juego.

Por último está el tema de la libertad del mundo abierto, monster hunter world no es un mundo abierto como tal pero si podríamos decir que es un semi mundo abierto que casi roza el mundo abierto.

Por lo que volvemos al tema, un resident evil de mundo abierto en una ciudad como Raccoon City con implementación de modo cooperativo multijugador, expansión de contenido postlanzamiento podría llegar a más de 25 millones de unidades si realmente se curran un buen juego, no la basura esa de los dos online que crearon hace nada.

RE7 y 8 son buenos juegos y puede que lleguen a los 15 millones de copias vendidas, pero les costará por el simple hecho de que no tienen multijugador. Dying light, una IP de cero tiene todos esos alicientes que he nombrados antes, mundo abierto, cooperativo y han ido lanzando expansiones.


Por suerte no pasa eso que comentas en el re, no pueden abandonar ese nicho de mercado, ni a los que preferimos una buena historia guiada con sus momentos de terror bien pensados.
Drlove106 escribió:Para mí el mejor se la saga sin duda es el 7. Me encanta la historia y como y donde se desarrolla

Esta claro que para gustos colores, yo pienso que en el 4 se empezaron a cargar la saga, me quedo sin lugar a duda con REMAKE del 2 como favorito. 1,2,3,CV,0, (los otros pueden borrarlos), y al 7 si le hubieran puesto otro nombre me hubiera gustado, pero como hay que valorarlo como resident pues una mierda de resident.
Edito: sobre lo que comentáis del multiplayer es tan facil como darle una oportunidad o vuelta de tuerca al outbreak, pero estos señores se empeñan en hacer las cosas mal.
Mr_Children escribió:
katatsumuri escribió:
Lazebrazul escribió:Y todavía seguirán con el mítico que "el que más vendió fue el RE5" pero a este ritmo lo destrozan en ventas y aún así RE ya ni se asoma a las ventas de los MH, ni aunque el siguiente se llamara Resident Evil Dino Crisis [carcajad]

Resident evil podría vender mucho más que monster hunter world, si precisamente la fórmula que hace que incrementen las ventas es meterle características online al juego, por ejemplo, un coop y RE6 y 5 lo tienen, lo mismo que monster hunter world, eso los convierte en juegos sociables rejugables.

Luego está el tema de añadir contenido, en monster hunter world han ido añadiendo contenido currado para que la gente vuelva al juego.

Por último está el tema de la libertad del mundo abierto, monster hunter world no es un mundo abierto como tal pero si podríamos decir que es un semi mundo abierto que casi roza el mundo abierto.

Por lo que volvemos al tema, un resident evil de mundo abierto en una ciudad como Raccoon City con implementación de modo cooperativo multijugador, expansión de contenido postlanzamiento podría llegar a más de 25 millones de unidades si realmente se curran un buen juego, no la basura esa de los dos online que crearon hace nada.

RE7 y 8 son buenos juegos y puede que lleguen a los 15 millones de copias vendidas, pero les costará por el simple hecho de que no tienen multijugador. Dying light, una IP de cero tiene todos esos alicientes que he nombrados antes, mundo abierto, cooperativo y han ido lanzando expansiones.


Por suerte no pasa eso que comentas en el re, no pueden abandonar ese nicho de mercado, ni a los que preferimos una buena historia guiada con sus momentos de terror bien pensados.

¿Qué te hace pensar que un mundo abierto con zombies no puede tener momentos de terror bien pensados? El meterte en un edificio y scriptearlo todo en ese edificio, pero salir fuera y sentir esa libertad de mundo abierto, de poder ir a cualquier sitio, de poder hacer un puente a un coche, agarrar gasolina y ponérsela a otro, que los ruidos los atraigan, etc...

¿Y luego adaptar todos esos elementos den singleplayer a un multijugador para que la gente siga jugando y aprovechando las mecánicas del juego, la IA enemiga, la exploración, etc...?
Que bajon, es un adios a la posibilidad de ver un resident evil de verdad. Hace un par de años me compre la edicion completa de RE7 porque todos los vendieron como una "vuelta a las raices" y quede muy decepcionado... no es un tan mal juego, pero no es un resident evil clasico que es lo que esperaba, ni siquiera pude terminármelo. De Resident evil village pase olimpicamente, porque ni bien vi el trailer me dio 0 interes.

Hubiera estado bueno que a RE7 y 8 le hubieran puesto otro nombre, porque de resident evil no tienen nada y se nota que le pusieron ese titulo para que vendan bien, y no empezar de 0 con una ip
old escribió:Que bajon, es un adios a la posibilidad de ver un resident evil de verdad. Hace un par de años me compre la edicion completa de RE7 porque todos los vendieron como una "vuelta a las raices" y quede muy decepcionado... no es un tan mal juego, pero no es un resident evil clasico que es lo que esperaba, ni siquiera pude terminármelo. De Resident evil village pase olimpicamente, porque ni bien vi el trailer me dio 0 interes.

Hubiera estado bueno que a RE7 y 8 le hubieran puesto otro nombre, porque de resident evil no tienen nada y se nota que le pusieron ese titulo para que vendan bien, y no empezar de 0 con una ip


Un "resident evil de verdad" faltará mucho tiempo, ya que RE9 (muy probablemente) seguirá el final del RE8. En ese sentido será muy enfocado a la acción.
loco_bolsa está baneado por "troll"
old escribió:Que bajon, es un adios a la posibilidad de ver un resident evil de verdad. Hace un par de años me compre la edicion completa de RE7 porque todos los vendieron como una "vuelta a las raices" y quede muy decepcionado... no es un tan mal juego, pero no es un resident evil clasico que es lo que esperaba, ni siquiera pude terminármelo. De Resident evil village pase olimpicamente, porque ni bien vi el trailer me dio 0 interes.

Hubiera estado bueno que a RE7 y 8 le hubieran puesto otro nombre, porque de resident evil no tienen nada y se nota que le pusieron ese titulo para que vendan bien, y no empezar de 0 con una ip



Y segun tu porque no deberia llamarse un RE ?? porque acaso no hay zombies ?? si me dices eso como respuesta, no deberias comentar jamas un tema relacionado a RE.
@katatsumuri en ciertos juegos no funcionan en mundo abierto, resident Evil es uno de ellos, otro metal gear solid o final fantasy por temas de tramas etc, si una saga es de una forma no deberían cambiar la esencia. En tan caso que saquen una nueva franquicia.
Queréis mi pasta eh? Pues sacar el 8 en Vr
loco_bolsa escribió:
old escribió:Que bajon, es un adios a la posibilidad de ver un resident evil de verdad. Hace un par de años me compre la edicion completa de RE7 porque todos los vendieron como una "vuelta a las raices" y quede muy decepcionado... no es un tan mal juego, pero no es un resident evil clasico que es lo que esperaba, ni siquiera pude terminármelo. De Resident evil village pase olimpicamente, porque ni bien vi el trailer me dio 0 interes.

Hubiera estado bueno que a RE7 y 8 le hubieran puesto otro nombre, porque de resident evil no tienen nada y se nota que le pusieron ese titulo para que vendan bien, y no empezar de 0 con una ip



Y segun tu porque no deberia llamarse un RE ?? porque acaso no hay zombies ?? si me dices eso como respuesta, no deberias comentar jamas un tema relacionado a RE.


Ya se que no me preguntaste a mi pero te voy a responder porque para mi RE 7 y 8 y no son RE como tal.

En primera por el lore, RE es Umbrella, es Raccon City, son los Virus, son los BoW, son los grupos especiales STARS y BRAVO, claro me diras que los RE posteriores al Zero y Code Veronica ya no tienen a Umbrella pero si tienen a los protas originales(Jill, Chris, Leon, Wesker, etc).

En RE 7 y 8 manejamos a un tipo random que no tiene nada que ver con la franquicia y que esta ahí simplemente buscando a alguien por una carta(tipico argumento de un Outlast o un Silent Hill), no para acabar con la amenaza biológica, Chris esta metido con calzador en ambos juegos para crear una especie de conexión a la franquicia y poco mas, algún documento que vagamente hace referencia Umbrella y eso es todo.

Segundo la jugabilidad, mucho se dice que la primera persona en un saga que tradicionalmente era en tercera persona no cambia la esencia de un juego y es cierto pero lo que si lo cambia es cuando añades mecánicas ajenas a la franquicia como el sigilo y sprintar(correr), convirtiendo a RE 7 y 8 mas en un hibrido de RE con alguna Survival Horror actual(yo siempre nombro a Outlast pero como algunos tienen un problema con esta franquicia, entonces Amnesia o Penumbra).

En resumen, RE 7 de RE clásico muy poquito poquito, es mal juego?, para nada solo que ya no es un RE y el 8 bueno, sigue el mismo camino pero con mas acción.

El back tracking por si solo no me parece algo distintivo de RE, lo comento porque hay varios que sostienen que porque el juego tiene backtracking ya eso lo convierte automáticamente en un RE clásico(y en RE 7 solo durante la primera mitad del juego, posterior a eso el juego se vuelve completamente lineal, hasta el primer Revelations me parecia que tenia mas Backtracking)
loco_bolsa escribió:
old escribió:Que bajon, es un adios a la posibilidad de ver un resident evil de verdad. Hace un par de años me compre la edicion completa de RE7 porque todos los vendieron como una "vuelta a las raices" y quede muy decepcionado... no es un tan mal juego, pero no es un resident evil clasico que es lo que esperaba, ni siquiera pude terminármelo. De Resident evil village pase olimpicamente, porque ni bien vi el trailer me dio 0 interes.

Hubiera estado bueno que a RE7 y 8 le hubieran puesto otro nombre, porque de resident evil no tienen nada y se nota que le pusieron ese titulo para que vendan bien, y no empezar de 0 con una ip



Y segun tu porque no deberia llamarse un RE ?? porque acaso no hay zombies ?? si me dices eso como respuesta, no deberias comentar jamas un tema relacionado a RE.


Yo puedo comentar lo que se de la gana, como si fueras el dueño del foro, ademas no es solo por los zombies, es por los personajes, lore, perspectiva, jugabilidad, etc. El que encuentre algo de resident evil clasico en el 7, es porque nunca ha jugado a los clasicos, asi de facil.
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Ya veo que repiten y repiten como loros lo que dicen los youtubers que hay a montones, felizmente Capcom no hace caso a esos comentarios, porque si no la saga estuviera muerta hace tiempo como Silent Hill
Oystein Aarseth escribió:
Ya se que no me preguntaste a mi pero te voy a responder porque para mi RE 7 y 8 y no son RE como tal.

En primera por el lore, RE es Umbrella, es Raccon City, son los Virus, son los BoW, son los grupos especiales STARS y BRAVO, claro me diras que los RE posteriores al Zero y Code Veronica ya no tienen a Umbrella pero si tienen a los protas originales(Jill, Chris, Leon, Wesker, etc).

En RE 7 y 8 manejamos a un tipo random que no tiene nada que ver con la franquicia y que esta ahí simplemente buscando a alguien por una carta(tipico argumento de un Outlast o un Silent Hill), no para acabar con la amenaza biológica, Chris esta metido con calzador en ambos juegos para crear una especie de conexión a la franquicia y poco mas, algún documento que vagamente hace referencia Umbrella y eso es todo.

Segundo la jugabilidad, mucho se dice que la primera persona en un saga que tradicionalmente era en tercera persona no cambia la esencia de un juego y es cierto pero lo que si lo cambia es cuando añades mecánicas ajenas a la franquicia como el sigilo y sprintar(correr), convirtiendo a RE 7 y 8 mas en un hibrido de RE con alguna Survival Horror actual(yo siempre nombro a Outlast pero como algunos tienen un problema con esta franquicia, entonces Amnesia o Penumbra).

En resumen, RE 7 de RE clásico muy poquito poquito, es mal juego?, para nada solo que ya no es un RE y el 8 bueno, sigue el mismo camino pero con mas acción.

El back tracking por si solo no me parece algo distintivo de RE, lo comento porque hay varios que sostienen que porque el juego tiene backtracking ya eso lo convierte automáticamente en un RE clásico(y en RE 7 solo durante la primera mitad del juego, posterior a eso el juego se vuelve completamente lineal, hasta el primer Revelations me parecia que tenia mas Backtracking)


Lo importante, cómo se llaman ambos juegos.


Pues eso.
El 8 aún no lo he jugado, pero el 7 no me aportó nada, salvo la primera hora de juego, que fue tremenda. El resto ni fu ni fa, siempre lo he visto muy sobrevalorado. El 8 por las ubicaciones que he visto y el desarrollo de la historia, me llama muy poco la atención. Si vende, me alegro de que la gente lo disfrute, pero para mi sigo prefiriendo los remakes de los clasicos.
djlogan83 escribió:
Vivas89 escribió:
jinpachi escribió:A mi el RE7 no me llama nada la atención y del RE8 lo único bueno son las partes del castillo y la fábrica, de ahí nada más y eso que se puede completar en menos de 3 horas ya que el juego es super corto.
El mejor de todos es el RE4 así que ya me imagino como lo arruina Capcom en el remake, tipo como hicieron con el RE3.


¿El mejor el 4? Pero si fue cuando se empezaron a cargar la saga con tanta acción. Sin duda, PARA MI, el mejor es Remake del 1 que salió en un principio para Gamecube. Mi orden sería: 1>2>CV>0>7>8>3>4>5>6 (sin contar spin off y tal).

Joder por fin encuentro a alguién con mi mismo gusto con los RE... La única duda sería entre el 2 y el CV cuál pondría antes ya que la duda es muy muy grande. Pero por lo demás lo has clavao!


Se te ve una persona de cultura [beer] .Sin duda es díficil escoger, me decanto por 2 en esa posición porque fue el primer RE que jugué y el primer amor tira mucho! el 0 me gusta bastante, pero ¿quien tuvo la fantástica idea de eliminar los baúles? ratataaaa. Por cierto, el remake del 2 también muy bueno a pesar de los recortes en escenarios, me habría gustado que siguiesen por ese camino...
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