Resident Evil 3: Remake - Demo el 19 de Marzo -

Yuluga escribió:Os gusta nemesis? Esta guapisimo, pero nada que ver con MRX o el original, el que se lo haya pasado ya sabra porque...

Esta guapo el juego, pero es un juego mas arcade de lo que pensaba.

Un poco arcade me pinta almenos en la demo porque no veo intro.

De momento parece guapete Némesis.
adrick escribió:
Yuluga escribió:Os gusta nemesis? Esta guapisimo, pero nada que ver con MRX o el original, el que se lo haya pasado ya sabra porque...

Esta guapo el juego, pero es un juego mas arcade de lo que pensaba.

Un poco arcade me pinta almenos en la demo porque no veo intro.

De momento parece guapete Némesis.

Tienes unos gustos muy raros sobre los tios [carcajad] [beer]
fanatico_mgs4 escribió:Una pregunta que solo necesito que me contestéis sinceramente.

El juego merece esos 50/60€?

o es mejor esperar a que baje de precio?


Te recomendaría que esperaras... Este juego en nada está devaluado de precio.

Es un juego corto carne de cañón lleno en los games de segunda mano.

El juego es muy corto... Este fue mi primer resident evil.. Me encantaba nemesis! Pero en este juego no se xk no me gusta nemesis... Es como. Si hubiera perdido su esencia.

Estaba muy emocionado con los remakes.. Desde el resident evil 2 pero ya prefiero que no sigan y prefiero cosas como resident evil 7.

Aparte que han salido remakes que duran mucho más como medievil o crash a 30/40 euros de salida...

Mi consejo es que pilles persona 5 o ffvii remake.. Cuando te los pases este juego estará a 30 euros más o menos.
adrick escribió:
Yuluga escribió:Os gusta nemesis? Esta guapisimo, pero nada que ver con MRX o el original, el que se lo haya pasado ya sabra porque...

Esta guapo el juego, pero es un juego mas arcade de lo que pensaba.

Un poco arcade me pinta almenos en la demo porque no veo intro.

De momento parece guapete Némesis.

pues cuando juegues al completo, no te parecera tan "guapo" que salga en 4 sitios y te siga en zonas predeterminadas, nada como mrx que te seguia por el juego y abria puertas... como el nemesis original...

Se me hace curioso que no se critique eso, cuando decian que seria una evolucion de mrx, que luego te seguiria hasta en las salas de guardado, luego que no...
Personalmente también pienso que, si me dieran a escoger, claro que hubiera preferido 1000000000 de veces que hubieran quitado Resistance (sin haberlo probado aun) y hacer la historia unas 3 horas más larga. Aun me debe de quedar bastante juego ya que voy por
La armería de Kendo. Me ha flipado pasar por delante de la comisaria y por la armería, exactamente igual que el remake del 2... Un detallazo.

Lo estoy jugando con una sonrisa de oreja a oreja. Hoy si que le meto una maratón que me lo paso entero. Estoy disfrutandolo como un crio. No podría elegir entre el 2 y el 3, simplemente son diferentes a la par que iguales... Creo que esta es la clave. Jugar a uno o al otro segun te apetezca.

También os digo que la duración no me parece algo como para machacarlo demasiado. El juego es una puta maravilla y para mi esta a la par que el 2. Es lo mismo, solo que tiene más acción. Estoy seguro que habrá muchisima gente que le guste más este que el 2.
Yo me lo terminé ayer (5 h 21 min) y tengo bastantes sentimientos encontrados. Cosa que no me pasó con el Remake del 2, que a pesar de no ser fiel al 100%, sí que tenía ese "sentimiento" por cada pasillo que pasaba que me recordaba al de psx. Sin embargo con este RE 3 remake, me ha pasado lo contrario, me costaba más encontrar las similitudes con el de psx. Más que un Remake es una reimaginación, porque se pasa por el forro todo el RE 3 de psx.
Se me ha hecho muy corto, cosa que con el 2 tampoco me pasó (sabía que era corto, pero vi una duración normal), este es como todo muy rápido, sin apenas tiempo de poder explorar...

Es como muy rail de tren, muy te llevan de la mano en todo, en el primero tenías más libertad para explorar los escenarios.
Técnicamente es muy bueno, tiene escenas que te dejan con la boca abierta, pero no sé, mi sensación constante fue de quiero y no puedo, como a medio gas todo.

Las cosas que menos me han gustado que hayan obviado o quitado son:
- La muerte y encuentro con Brad y Némesis en la comisaría.
- La torre del reloj y todo lo que acontece antes y pos batalla con Némesis.
- Que Jill no parece que esté buscando escapar de la ciudad cosa que si sucedía en el primero, con esa escena de Némesis disparando el lanzacohetes al helicóptero de rescate (la primera vez pensé que era el final).
- El cementerio con el gusano.
- La fábrica-laboratorio del final.
- El hospital es muy meh...
- Hay muy poca variedad de armas... en el original némesis te dejaba mejores complementos y armas (la escopeta corredera por ejemplo)...
No sé, creo que no le han puesto el mimo que le pusieron a RE 2, y si querían reimaginarlo hubieran añadido más cosas, y ampliado más cosas, no al contrario.
AlexArrocha escribió:Yo me lo terminé ayer (5 h 21 min) y tengo bastantes sentimientos encontrados. Cosa que no me pasó con el Remake del 2, que a pesar de no ser fiel al 100%, sí que tenía ese "sentimiento" por cada pasillo que pasaba que me recordaba al de psx. Sin embargo con este RE 3 remake, me ha pasado lo contrario, me costaba más encontrar las similitudes con el de psx. Más que un Remake es una reimaginación, porque se pasa por el forro todo el RE 3 de psx.
Se me ha hecho muy corto, cosa que con el 2 tampoco me pasó (sabía que era corto, pero vi una duración normal), este es como todo muy rápido, sin apenas tiempo de poder explorar...

Es como muy rail de tren, muy te llevan de la mano en todo, en el primero tenías más libertad para explorar los escenarios.
Técnicamente es muy bueno, tiene escenas que te dejan con la boca abierta, pero no sé, mi sensación constante fue de quiero y no puedo, como a medio gas todo.

Las cosas que menos me han gustado que hayan obviado o quitado son:
- La muerte y encuentro con Brad y Némesis en la comisaría.
- La torre del reloj y todo lo que acontece antes y pos batalla con Némesis.
- Que Jill no parece que esté buscando escapar de la ciudad cosa que si sucedía en el primero, con esa escena de Némesis disparando el lanzacohetes al helicóptero de rescate (la primera vez pensé que era el final).
- El cementerio con el gusano.
- La fábrica-laboratorio del final.
- El hospital es muy meh...
- Hay muy poca variedad de armas... en el original némesis te dejaba mejores complementos y armas (la escopeta corredera por ejemplo)...
No sé, creo que no le han puesto el mimo que le pusieron a RE 2, y si querían reimaginarlo hubieran añadido más cosas, y ampliado más cosas, no al contrario.

Totalmente de acuerdo en todo... No se que coño le ha pasado a Capcom aquí... ya lo explique en páginas más atras que le gusta jugar cambiando la jugabilidad de la saga y tal... Y que hacerlo arcade pues mira... Pero no tiene nada que ver con el original, perdiendo ese toque y es mucho mas simple en muchos aspectos.... No parece ni un juego casi xD No es malo, pero no aporta casi nada y muy poco rejugable.... No decian que habia un nuevo final en new game+? Al final mentira tambien... Parece un juego hecho con prisas, para llevar tanto tiempo como decian de desarollo....

Espero que venda medio bien y añadan el modo merecenarios en un dlc "GRATIS". El Resistance va a morir más pronto que tarde y es un dinero tirado ahi.
Yuluga escribió:
AlexArrocha escribió:Yo me lo terminé ayer (5 h 21 min) y tengo bastantes sentimientos encontrados. Cosa que no me pasó con el Remake del 2, que a pesar de no ser fiel al 100%, sí que tenía ese "sentimiento" por cada pasillo que pasaba que me recordaba al de psx. Sin embargo con este RE 3 remake, me ha pasado lo contrario, me costaba más encontrar las similitudes con el de psx. Más que un Remake es una reimaginación, porque se pasa por el forro todo el RE 3 de psx.
Se me ha hecho muy corto, cosa que con el 2 tampoco me pasó (sabía que era corto, pero vi una duración normal), este es como todo muy rápido, sin apenas tiempo de poder explorar...

Es como muy rail de tren, muy te llevan de la mano en todo, en el primero tenías más libertad para explorar los escenarios.
Técnicamente es muy bueno, tiene escenas que te dejan con la boca abierta, pero no sé, mi sensación constante fue de quiero y no puedo, como a medio gas todo.

Las cosas que menos me han gustado que hayan obviado o quitado son:
- La muerte y encuentro con Brad y Némesis en la comisaría.
- La torre del reloj y todo lo que acontece antes y pos batalla con Némesis.
- Que Jill no parece que esté buscando escapar de la ciudad cosa que si sucedía en el primero, con esa escena de Némesis disparando el lanzacohetes al helicóptero de rescate (la primera vez pensé que era el final).
- El cementerio con el gusano.
- La fábrica-laboratorio del final.
- El hospital es muy meh...
- Hay muy poca variedad de armas... en el original némesis te dejaba mejores complementos y armas (la escopeta corredera por ejemplo)...
No sé, creo que no le han puesto el mimo que le pusieron a RE 2, y si querían reimaginarlo hubieran añadido más cosas, y ampliado más cosas, no al contrario.

Totalmente de acuerdo en todo... No se que coño le ha pasado a Capcom aquí... ya lo explique en páginas más atras que le gusta jugar cambiando la jugabilidad de la saga y tal... Y que hacerlo arcade pues mira... Pero no tiene nada que ver con el original, perdiendo ese toque y es mucho mas simple en muchos aspectos.... No parece ni un juego casi xD No es malo, pero no aporta casi nada y muy poco rejugable.... No decian que habia un nuevo final en new game+? Al final mentira tambien... Parece un juego hecho con prisas, para llevar tanto tiempo como decian de desarollo....

Espero que venda medio bien y añadan el modo merecenarios en un dlc "GRATIS". El Resistance va a morir más pronto que tarde y es un dinero tirado ahi.


¿Tu crees que meterán el Mercenarios? (Ojalá, le daría las horas que le falta al juego), pero conociendo a Capcom... en este han dejado ese brillo reflejo que aparece en el primer piso de la comisaría (dejadez total nuevamente), así que no sé.... tengo un sabor agridulce ahora mismo con el juego....
@AlexArrocha ojala! a ver si hacen como el 2... es que como no lo metan, faltan la historia de Nikolai (o como se escriba) y es lo que le puede dar mas vidilla... porque el juego es facil, poco rejugable y platino facil....
Yo al Resistance he jugado poco/nada pero no entiendo como después del truño de Evolve y alguno más que hay por ahí, aún hay desarrolladores que se lían con estos 4vs1.

Cuando lo vi por primera vez (el Resistance hablo) me recordó a las pruebas del ResidentEvil 7 con las pruebas del hijo (Lucas), y pensé que incluso podría molar.
Realmente es un Escape Room de manual, y está interesante, pero al ser 4vs1...

No sé, pienso que se lo podrían haber ahorrado
La edición coleccionista en Amazon JP sale al cambio por 232€ la Cero D no la Z que es más cara.
Sin duda a Capcom tras RE 2
Imagen

Decidió aprovechar el motor gráfico y hacer en un añico este RE3 que ya de por si era corto y de acción, y en vez de meter más escenarios, hacerlo mas largo o por que no, una ruta B con Carlos mas larga que sus partes, y sacar pasta.
Para compensar nos meten este Resistance que probare un dia por probar y al día siguiente pasare de el
Yo porque soy fan de RE y el juego esta bien hecho. Pero a 30€ ya sería justo. Y eso que como alterno con 200 juegos, me va a durar dos semanas. Y puede que lo repita. Pero se han pasado los de Capcom de listos
@TheDarknight75 si en un año han hecho esto (según tus palabras), que saquen un DLC de pago el año que viene con la historia de Carlos [qmparto] [qmparto]
Y todos contentos:
- los usuarios que se quejan de corto
- capcom que saca tajada de nuevo

Yo lo veo un win-win para todos [qmparto]
No ha salido aun el dlc de los trajes? En serio tengo q pasarmelo la primera vuelta con el diseño cutre?
Re3 acabado:

https://subefotos.com/ver/?ad272cee881ab79ab9aed4714b4ee029o.png


[url=https://subefotos.com/ver/?ad272cee881ab79ab9aed4714b4ee029o.png
Imagen

Tiempo total: 12 horas, 36 minutos.

Mejor ritmo que el original, mejor jugabilidad, mejor narrativa, más coherente y creíble, conecta mejor con RE2 Remake que los originales entre sí, mejor Jill, mejor Carlos, mejor Némesis para mi gusto, mejor que el RE3 original, y en conjunto RE2 y RE3 remake, mejores que los originales.

Un RE3 más condensado, pero que conserva los principales puntos fuentes del original.

Saludos.

Mención especial a los desbloqueables, muy interesantes, voy a comenzarlo inmediatamente en Pesadilla.
@josemayuste en que dificultad has jugado?
JavitoValencia escribió:@josemayuste en que dificultad has jugado?


Hardcore.
Koolk escribió:
@LisLc Se nota que no eres de la vieja escuela, por eso no te duele. Mejor, más feliz. No se de donde sacas que RE CV tiene todas las papeletas de sacar el remake si dejó claro de forma oficial que ni CV ni Dino Crisis no tienen planeados. Ahora se centran en un remake vete a saber que saga y sobre todo, olvídate del RE 4. A parte de esto, está centrado en Resident Evil 8.

Saludos camaradas.


Créeme que sí lo soy, llevo jugando a la saga desde 1998. No me puede gustar el juego?, tengo que estar decepcionado forzosamente?, claro que hubiera estado bien que hubieran metido ciertos escenarios del original pero ya dijeron ellos que querían contar la historia de otro modo y aún así le han salido un muy buen juego. Al menos yo he sabido disfrutarlo, que es lo que me importa.
No saco de ningún lado que el próximo sea el CV, de hecho puede ser el RE8. Sólo digo que si siguen haciendo remakes, por orden natural tendría que ser el CV, si quieren hacer la saga seguida. Y a mi, RE4 en 2005 me gustó, por eso digo que si hiciesen un remake en el futuro, que me gustaría le metieran cosas del 7 y 2 remake pero bueno, ni tanto tú como yo tenemos la verdad absoluta en esto, sólo opiniones y deseos.
Saludos! [beer]
Muchas gracias a todos, entonces esperaré, ya veo que por 50/60€ no merece la pena por su duracion.
OKGARCIA escribió:Personalmente también pienso que, si me dieran a escoger, claro que hubiera preferido 1000000000 de veces que hubieran quitado Resistance (sin haberlo probado aun) y hacer la historia unas 3 horas más larga. Aun me debe de quedar bastante juego ya que voy por
La armería de Kendo. Me ha flipado pasar por delante de la comisaria y por la armería, exactamente igual que el remake del 2... Un detallazo.

Lo estoy jugando con una sonrisa de oreja a oreja. Hoy si que le meto una maratón que me lo paso entero. Estoy disfrutandolo como un crio. No podría elegir entre el 2 y el 3, simplemente son diferentes a la par que iguales... Creo que esta es la clave. Jugar a uno o al otro segun te apetezca.

También os digo que la duración no me parece algo como para machacarlo demasiado. El juego es una puta maravilla y para mi esta a la par que el 2. Es lo mismo, solo que tiene más acción. Estoy seguro que habrá muchisima gente que le guste más este que el 2.


Vas a gozar cuando lo acabes, los desbloqueables, y sobretodo la remezcla de objetos y enemigos dan lugar a situaciones totalmente nuevas, para los que os mole rejugar Resident Evil es una delicia.

Saludos.
Yuluga escribió:
adrick escribió:
Yuluga escribió:Os gusta nemesis? Esta guapisimo, pero nada que ver con MRX o el original, el que se lo haya pasado ya sabra porque...

Esta guapo el juego, pero es un juego mas arcade de lo que pensaba.

Un poco arcade me pinta almenos en la demo porque no veo intro.

De momento parece guapete Némesis.

pues cuando juegues al completo, no te parecera tan "guapo" que salga en 4 sitios y te siga en zonas predeterminadas, nada como mrx que te seguia por el juego y abria puertas... como el nemesis original...

Se me hace curioso que no se critique eso, cuando decian que seria una evolucion de mrx, que luego te seguiria hasta en las salas de guardado, luego que no...

Hombre mister x te perseguía un rato en la comisaría en el recorrido A y luego siempre salía scripteado y apenas te perseguía. Luego en el tramo B te perseguía en los medallones pero solo si entrabas o pasabas del pasillo de los status, poco más
No hay cosa más scriptada que mr.x después de haber hecho speedruns en todos los escenarios y ver que siempre sale al activarse un evento y para de contar. Aquí prácticamente lo mismo pero al no ir andando puede aparecer por cualquier sitio cuando le pierdes de vista, aunque seguro que después de unas pasadas se limitan sus apariciones y se le averigua las costuras al juego.
Pues en la pantalla de créditos estoy, y en cuanto acaben empiezo nueva partida en la dificultad Pesadilla.

Me ha encantado, de verdad. Hice bien en no guiarme de las opiniones de la gente. En mi caso 7 horas y media, pero en ningún momento he tenido la sensación de que se me haya hecho más corto que la primera campaña de Claire cuando jugué RE2.

Hay áreas del juego que me han parecido de un nivel enorme
centro, hospital y NEST 2


Por supuesto, no lo comparo con el original en ningún momento. Debemos verlo como una reimaginación.

¿Soy el único que piensa que Capcom debería hacer un reboot de la saga a partir de estos dos remakes? Se que no va a suceder, pero me encantaría que continuaran la historia a partir de este punto, porque para mí a partir del 4 fue perdiendo interés el hilo argumental.
Lo empecé ayer y solo tengo palabras bonitas para este juego [beer]
pomaniac escribió:@TheDarknight75 si en un año han hecho esto (según tus palabras), que saquen un DLC de pago el año que viene con la historia de Carlos [qmparto] [qmparto]
Y todos contentos:
- los usuarios que se quejan de corto
- capcom que saca tajada de nuevo

Yo lo veo un win-win para todos [qmparto]

Bueno, igual me equivoco y llevaban mas tiempo haciéndolo
Esque la mierda del resistance se la podían haber ahorrado,sin duda creo q casi todo el mundo preferiría un juego más redondo y sin el online.Lo empecé ayer y de momento me parece mejor de lo q lo pintaba,pero aun así lo veo muy carente de puzzles y backtracking,eso sumado a que faltan lugares del original es una putada gorda.con eso hubiera sido un juego redondo creo yo y así dudo q pase de un 8 en mi opinión.
Con respecto a némesis a mí de momento me gusta como lo han planteado,prefiero algo así que el pesado de mr x en el 2
Cuando van a poner los trajes en la store?
more10 escribió:Hombre mister x te perseguía un rato en la comisaría en el recorrido A y luego siempre salía scripteado y apenas te perseguía. Luego en el tramo B te perseguía en los medallones pero solo si entrabas o pasabas del pasillo de los status, poco más

Como si hiciera menos MrX con lo que dices xD aqui es huir de Nemesis en plan roca del Crash Bandicoot y literalmente ademas.... Luego con esa mentalidad, llueven los palos.

Poco se habla, pero al personaje se lo han cargado y la poca historia que genia del original.

Es un buen juego, mejor que el original (ya que era muy malo), pero se quedo a mitad del camino.... No deberían ver hecho el Resistance y más con la experiencia nefasta de Capcom en el online de RE en estos juegos.... Hubieran invertido su dinero y tiempo en ampliar el 3, hasta un modo mercenarios hubiera molado más. Que yo creo que añadiran el modo mercenarios o algo similar, para contetar a la gente.
Aquí alguno parece que ha jugado a otro juego completamente distinto.
llevo casi un par de horas y de momento sublime

los drops de nemesis son constantes o solo uno por cada aparicion?
hay forma de saber cuando suelta cosas "importantes" como piezas de armas o es random?
de momento la primera vez me solto un cargador extendido de pistola y el resto municion de escopeta y lanzagranadas


¿que puntos de no retorno hay?
fanatico_mgs4 escribió:Una pregunta que solo necesito que me contestéis sinceramente.

El juego merece esos 50/60€?

o es mejor esperar a que baje de precio?

Yo que tú espero que baje a la mitad y rogar con que salga algún DLC y así comprar la versión completa, porque:

- No tiene parque
- No tiene fábrica
- No tiene sala de prensa
- No tiene gasolinera
- No tiene cementerio
- No tiene arañas

Juego incompleto, ni se equipara ni se ha ampliado, solo es un mejoramiento gráfico y jugable. Recortaron demasiadas partes míticas del juego original.
Galon_2000 escribió:@Koolk Pues fíjate que en el original, el cementerio no me hacía mucha gracia, no sé.

Lo jugué cuando tenía 11 años, aunque le di más pasadas y esa zona nunca me gustó.

Lo de la torre del reloj es una putada.

Pues por ejemplo podían haberse currado un cementerio grande y guapo de pensarlo lo bien q quedaría con este motor Buff,pero en vez de eso suprimen todo y listo [facepalm].
No se es q han quitado tantas cosas de verdad q es de traca.
Juego pasado, lo tenía comprado hace tiempo.

Y tengo que decir que es bastante corto han recortado contenido entre ellos la torre de reloj, y para mi no merece la pena me ha dejado un sabor agridulce hecho en falta una 2 campaña..

Y encima yo no voy a disfrutar el online, conclusion merece la pena 70 euros por el sin el online? No!
Pero 30 euros si..

Mi nota del juego 6/10

Mi 0 puntos para capcom, por cierto 6 h la campaña tomandomelo con mucha calma
Aunque no sea el hilo oficial, ahí lo dejo. Parece que tendremos Resident Evil 8 en 2021.
https://manualdosgames.com/resident-evi ... lations-3/

@paco88 Yo ayer lo recibí de un pack que había hecho con Worten unos meses atrás: 3x2 y me salío a 38€ el juego supongo que por ese precio si vale la pena. Más que nada hice el Combo porque me ha salido la edición de Persona 5 Royal Phantom Thieves por 38€ y eso es un puto regalo.
fbuttem escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Una pregunta que solo necesito que me contestéis sinceramente.

El juego merece esos 50/60€?

o es mejor esperar a que baje de precio?

Yo que tú espero que baje a la mitad y rogar con que salga algún DLC y así comprar la versión completa, porque:

- No tiene parque
- No tiene fábrica
- No tiene sala de prensa
- No tiene gasolinera
- No tiene cementerio
- No tiene arañas

Juego incompleto, ni se equipara ni se ha ampliado, solo es un mejoramiento gráfico y jugable. Recortaron demasiadas partes míticas del juego original.


Igual que decimos que se ha recortado, podríamos decir que se ha añadido, más que nada para no ser imparcial y desinformar sobre el contenido del juego
- Ahora la visita a la central eléctrica está más desarrollada y es una zona donde ha anidado un enemigo.

- se pueden visitar algunos locales de las calles de raccon City

- se ha expandido el hospital y se ha convertido en uno de las mejores zonas del juego

- se ha desarrollado una nueva zona, next 2 , que está mucho mejor diseñada que los laboratorios de re2 y tiene un diseño magistral

- se ha desarrollado una nueva zona en las alcantarillas.

- se ha profundizado en los enlaces entre re2 y re3, ahora no hay incongruencias entre los guiones de los dos juegos.

- Se sabe cómo se infectó marvin
josemayuste escribió:Aquí alguno parece que ha jugado a otro juego completamente distinto.

Aplícatelo a ti también. Que porque a ti te haya ultra mega flipado y te parezca mejor que el original, para mí no es así ni de broma. Y también soy fan, y no voy a ir pregonando que si lo eres te va a encantar.
Se pueden comprar los dlc de los trajes clasicos en españa. Ya que se que los saco en esclusiva Game.
Gracias
Que configuración usáis para el Hdr? Le pasa como al 2,con esa capa blanquecina rara. Tengo una Samsung Nu7125 por si sirve de algo.
Quizás lo que más he echado en falta ha sido algún momento como Mr. X persiguiendote por la comisaria en el 2. Tener que andar lento, no disparar, esconderte, escuchar las pisadas. En este solo tienes que correr, no hay escondite posible nunca. Me gustaba más Mr. X poque me ponía más nervioso.
En dos horitas lo, empiezo x fin,estoy con unas ganas tremendas.
A todo esto no os parece k hubiese sido un puntazo q x lo menos hubieran puesto el original en forma de desbloqueable una vez te lo pasas?
Salu2 y darle caña.
Lo acabo de finiquitar en dificultad Estándar, no leas si no te lo has pasado.

Imagen

Me ha durado un poco mas que el re3 original la primera vez que lo jugué(fue la versión japonesa), el original unas 7 horas y recuerdo que me quedé atascado en los componentes para mover el tranvia.

El juego me ha parecido muy bueno, esa sensación de urgencia que crea de que en todo momento te persigue Némesis,que en esta entrega se va convirtiendo en un enemigo más grande cada vez que nos enfrentamos a él. De hecho la mayoría de las muertes han sido a manos de este letal enemigo.

Normalmente suele haber dos fases cada vez que hace aparición para un enfrentamiento importante, hay una secuencia automática y otras veces es interactiva en la que nos limitamos a movernos o pulsar un boton, tras esto viene el enfrentamiento como se viene haciendo toda la vida. Esas secuencias interactivas no sustituyen al enfrentamiento solo se usan para darle más emoción a la historia y crear el preambulo al enfrentamiento, pero jamás lo sustituyen en si y creo que verlo de otra manera es un error, ya que esas secuencias no son el enfrentamiento en sí, cosa que estoy lleyendo mucho, que enfrentarse a Nemesis se ha convertido en un pulsar la flecha adelante, cosa que no es cierta. En prácticamente todas las ocasiones del juego se tiene esas dos fases la de persecución y la de lucha clásica.

Teniendo el 3 original fresco como lo tengo. puedo decir que los enfrentamientos con Némesis aquí tienen mayor variedad y no son tan repetitivos, debido a las novedades que este Nemesis trae, aparte de encontrar algunos detalles curiosos acerca del mismo en Nest 2.

El juego en sí tiene backtracking y hay momentos que tienes la opcion de seguir la historia o de pararte a recoger objetos, aquí me resulta destacable sobre todo la parte del principio y la del hospital donde si queremos una de las armas más potentes del juego y más munición tenemos que recorrer el hospital con Jill, siendo esto totalmente opcional y obteniendo suculentas recompensas con ello, ocurre tambien al obtener ciertos objetos que tenemos que volver atras para usarlos y avanzar.

La duración me ha parecido bastante aceptable y lo rejugaré en los dos siguientes niveles sin ningún problema, la pena es que me gustaría poder comparar las horas acumuladas del re2 con las que finalmente acabaréjugando aquí ya que aqui si tenemos ese marcador y en el re2 no está por desgracia.

Lo mejor:

- La historia y los motivos que se dan en ella del por qué visitamos cada sección.
- Nemesis, sus fases y su origen (que viene explicado en Nest 2).
- El ritmo frenetico del juego en algunas partes, todo ocurre y siempre va a más, no se deshincha en ningún momento.
- Nuevas zonas inéditas o expandidas (Nest 2, Hospital, Central Eléctrica, Alcantarillas).
- Más protagonismo de Carlos (manejándose en una de las zonas más interesantes del juego).
- Los incesantes guiños del juego, en cada paso durante la parte de la ciudad (Carteles, pegatinas, publicidad, etc).
- La rejugabilidad en los distintos modos.
- El Resistance (A quien le guste) <- Me encuentro en este grupo.

Lo peor:
- ¿Y el modo mercenarios? Todo el mundo lo quiere y los fans no te lo perdonamos capcom.
- Ausencia de hierbas azules (se podrían haber usado por ejemplo en la zona de la central).
- Mapeados que han sido eliminados o han pasado a tener presencia anecdótica (Cementerio, Parque, Torre del Reloj), algunos estando no tienen el peso que mucha gente esperaba y a mucha gente les decepcionará.
- El Resistance (Para quien lo odie).


Conclusión: Es un juego que merece su precio, aunque aquí no es lo mismo que hubiese aparecido en otra epoca vacía de lanzamientos, pero ha aparecido en una ventana de lanzamientos con juegazos como Final Fantasy VII Remake, Doom Eternal, Persona 5 Royal que son juegos con mucha más duración y todos ellos de una gran calidad, hay gente que sólo puede comprar uno y más con la situación actual y entiendo que elijan Persona 5 Royal o Final Fantasy VII Remake, creo que esos juegos son su mayor enemigo por duración y no porque éste juego tenga una duración inferior a la duración (más o menos tiene la misma duración) que los Resident Evil clásicos nos tienen acostumbrados.
Tengo que esperar que se acabe la cuarentena para pedir prestado a un amigo que me preste el juego solo para pasarlo en una tarde.

No me gasto 60 € para solo una tarda, aunque sea buen juego, me quedo corto, ni rejugando. Cuando me lo pase, lo compraré en rebajas, ajjajajajaj.

Prefiero esos 60 € más otros 60 € en Final Fantasy VII remake que lo vale y Persona 5 Royal.

Si hubieran hecho un remake del RE 3 como el primero, lo compro sin pensarlo. El primero de la mansión Spencer no han quitado, han añadido, a Lisa, nuevas zonas tanto en interiores como exteriores, más largo, amplia un poco más la trama, mejor calidad y me alregro que hicieron un remaster.

Para mi, hacer un RE 3 remake más corto que el original no tiene perdón. Quitan nuevas zonas, quitan enemigos, como cuervos, incluso el gusano que al final se perdió la fiesta en este juego, los zombies quitaron los destrozos que en RE 2 remake fue brutal. Quitan puzzles, solo tiene algunos y sencillos. Aquí aplicaron la ley del mínimo esfuerzo.

A mi para esto en un insulto, más a ún pagar 60 € cuando en realidad por lo que hicieron tiene que ser como máximo 45 €, o 30 € como hizo con Blair Witch y dura más, ejjejejeje.

Vete a saber como será Resident Evil 8, enemigos sobre naturales. Capcom sin el padre de REsident Evil, no tiene nada que hacer. Resident Evil ya no es lo que era.

En RE 4 es un juegazo, me encanta, solo como juego, no como Resident Evil, que son dos cosas distitnas.

Para quitar mal sabor de boca, me centro en lo bueno, Final Fantasy VII, este si parece un buen remake, nada de cosas raras como RE 3.
Ya lo tengo, a disfrutarlo!
Funkeeper escribió:Que configuración usáis para el Hdr? Le pasa como al 2,con esa capa blanquecina rara. Tengo una Samsung Nu7125 por si sirve de algo.


Yo tengo una Samsung NU7475, y el HDR lo veo de puta madre. Incluso con el 2 que todo el mundo se queja es una gozada. Creo que los ajustes de la TV, aparte de los del juego son importantes. Si quieres en cuanto pueda mirarlo te paso cómo lo tengo configurado todo, saludos.
licker024 escribió:
Funkeeper escribió:Que configuración usáis para el Hdr? Le pasa como al 2,con esa capa blanquecina rara. Tengo una Samsung Nu7125 por si sirve de algo.


Yo tengo una Samsung NU7475, y el HDR lo veo de puta madre. Incluso con el 2 que todo el mundo se queja es una gozada. Creo que los ajustes de la TV, aparte de los del juego son importantes. Si quieres en cuanto pueda mirarlo te paso cómo lo tengo configurado todo, saludos.


Pues te lo agradecería porque la lucha que tengo con esta tele desde que la compré no es normal [carcajad]
Funkeeper escribió:
licker024 escribió:
Funkeeper escribió:Que configuración usáis para el Hdr? Le pasa como al 2,con esa capa blanquecina rara. Tengo una Samsung Nu7125 por si sirve de algo.


Yo tengo una Samsung NU7475, y el HDR lo veo de puta madre. Incluso con el 2 que todo el mundo se queja es una gozada. Creo que los ajustes de la TV, aparte de los del juego son importantes. Si quieres en cuanto pueda mirarlo te paso cómo lo tengo configurado todo, saludos.


Pues te lo agradecería porque la lucha que tengo con esta tele desde que la compré no es normal [carcajad]

Yo tengo una samsung ru7475 y tampoco soy capaz de calibrar bien el hdr, en las zonas oscuras se me ve con mucha niebla.
Terminado. Para mi al mismo nivel que el 2. Es una puta maravilla, espectacular pero con todas sus letras. Que pasada, que ritmo... Me ha dejado sin palabras.

7 horas 4 min 53 segundos y 8 horas 40 min en total. Me ha encantado lo que han hecho con el juego, y no me esperaba nada que al final hubiera
Un laboratorio

El cual me ha gustado hasta más que el 2. No voy a decir ni que el 2 es mejor que el 3 ni al revés, para mi se complementan de cojones... Uno es más de acción y otro más de terror, investigación y survival. Pero no es ni de lejos un RE6 ni un Uncharted ni esas cosas.

No tardaré en rejugarlo, igual que el 2.

Respecto al HDR yo tambien lo he visto de puta madre. El unico sitio donde de verdad he notado que se me ha visto esa neblina blanca es en
La comisaría

El resto del juego perfecto. De hecho, hasta me quedé a cuadros, ya lo dije en un mensaje, que me pensaba que hasta lo habian arreglado respecto a la demo. Sin duda con HDR se ve mejor, parece que hasta vaya a más resolución ya que la imagen gana nitidez también.

@saitoh00 Te ha durado como a mi más o menos.
Gente una duda, donde esta el project resistance? Por que por el menu no lo veo por ninguna parte y he visto en el twitter de resident evil que salia con el juego.
Me esta encantando, la puesta en escena es espectacular.
Puede gustarme mas que el original incluso.


Sobre si es corto, llevo 3:15 pero el juego no cuenta cuando mueres, ese tiempo jugado y creo que tampoco cuando estas en los menús de inventario, lo digo por que me puse ayer dos horas y media de reloj real y el juego solo me contó 1:45. y hoy he jugado casi otro par de horas y de nuevo solo me ha marcado hasta las 3:15.


Una duda, ¿cuanto me queda?

Voy por el
Hospital


Algo que me esta gustando especialmente es que entre la puesta en escena, la dificultad (no ponerlo en facil ni de broma) y las situaciones, me da la sensacion que voy al limite, que de verdad estoy sobreviviendo como puedo.
6908 respuestas