Reservas y compras Steam Deck

La verdad es que hacia tiempo que no tenia tanto hype por que me llegara una consola! La pedí el lunes 5 de madrugada y la enviaron el día 8 por la tarde, a ver si con suerte me llega la semana que viene [amor]
jesusma93 escribió:La verdad es que hacia tiempo que no tenia tanto hype por que me llegara una consola! La pedí el lunes 5 de madrugada y la enviaron el día 8 por la tarde, a ver si con suerte me llega la semana que viene [amor]

Te dió alguna elección de opciones de entrega, instrucciones, horarios y eso?
exitfor escribió:
jesusma93 escribió:La verdad es que hacia tiempo que no tenia tanto hype por que me llegara una consola! La pedí el lunes 5 de madrugada y la enviaron el día 8 por la tarde, a ver si con suerte me llega la semana que viene [amor]

Te dió alguna elección de opciones de entrega, instrucciones, horarios y eso?


No, me dieron el tracking solo, aun me aparece como que sigue por los paises bajos.

EDIT: Pues me acaba de llegar un correo diciendo que el lunes me la entregan!!! Ya me ha dejado poner una parcel shop para recogerla, a ver si es verdad y llega ese día!!
jesusma93 escribió:Pues me acaba de llegar un correo diciendo que el lunes me la entregan!!! Ya me ha dejado poner una parcel shop para recogerla, a ver si es verdad y llega ese día!!

a qué te refieres exactamente con eso que remarco? gracias
exitfor escribió:
jesusma93 escribió:Pues me acaba de llegar un correo diciendo que el lunes me la entregan!!! Ya me ha dejado poner una parcel shop para recogerla, a ver si es verdad y llega ese día!!

a qué te refieres exactamente con eso que remarco? gracias


A que me han dejado poner la parcel shop para que (en teoria) el lunes la dejen allí e ir a recogerla yo.

EDIT: A las 6am se actualizo como que ya estaba en Sevilla, y a las 7:24 se volvió a actualizar como "En transito a destino", ¿Sabéis si a los parcel shop pueden entregarlos en Sábado? La verdad es que me alegraría el finde xDDD
Listo, pillada la versión intermedia, paso de esperar a rebajas y que pase de 1-2 semanas a 2 meses los envíos o misteriosamente se desborden y empiecen a llegar reacondicionadas o algo así...

Todo el seguimiento va por mail o sms?
exitfor escribió:Listo, pillada la versión intermedia, paso de esperar a rebajas y que pase de 1-2 semanas a 2 meses los envíos o misteriosamente se desborden y empiecen a llegar reacondicionadas o algo así...

Todo el seguimiento va por mail o sms?


Primero desde steam hasta que te la envían, y ya cuando crean el tracker la puedes ir siguiendo por la web de gls.

EDIT: Ya está la mía en reparto, si la entregan hoy hará justo una semanita que la pedi XD
Yo la pedí el jueves 8 y ha salido hoy, espero tenerla esta semana en mis manos
Uno más que se une, la pedí ayer, modelo de 512, el único del que había stock para uk, no es el que iba buscando, se va de precio, pero para pillar uno de los otros modelos en uk hay que estar rápido por lo que se lee en Reddit, y paso de perder el verano esperando.A ver ahora cuando la envían.
Otro que se la acaba de comprar, en mi caso la de 64GB. Veo que mi compra esta pendiente, supongo que se deberá a que he pagado con dinero de mi cartera en lugar de tarjeta o algún otro método de pago, a ver si confirman la compra pronto. ¿Podría tener algún problema por pagar con saldo de la cartera?
Jasoes escribió:Otro que se la acaba de comprar, en mi caso la de 64GB. Veo que mi compra esta pendiente, supongo que se deberá a que he pagado con dinero de mi cartera en lugar de tarjeta o algún otro método de pago, a ver si confirman la compra pronto. ¿Podría tener algún problema por pagar con saldo de la cartera?

No. La mía hace dos días seguía igual. A la noche lo miraré a ver si hoy ha cambiado.
Bueno, pues otro más que se apunta a la Steamdeck. Pedida ayer, ya comentaré cuanto tarda en llegar.
@exitfor ya me la han confirmado, ha sido rápido, no ha tardado ni una hora en mi caso.
Jasoes escribió:@exitfor ya me la han confirmado, ha sido rápido, no ha tardado ni una hora en mi caso.

Pero se ha enviado? A mi se me confirmó en el instante. Ahora cuando llegue a casa miraré si ya ha salido...
exitfor escribió:@jesusma93 te ha llegado?


Si! El mismo Lunes a la 1 de la tarde estaba en la parcel shop y a la tarde la recogí sin problemas, ha sido justo una semanita desde que lo pedí.
No se si pedirla ahora o esperar al 29 y ver si la rebajan.
@exitfor No, solo confirmación de compra, supongo que me quedan unos días para que lo envíen.
Jasoes escribió:@exitfor No, solo confirmación de compra, supongo que me quedan unos días para que lo envíen.

La mía ya sale recogida por gls con nº de seguimiento (que aun no funciona el nº, supongo que es de esos que van con retraso o no me lo mostrará hasta que pase a España).
N4VI escribió:No se si pedirla ahora o esperar al 29 y ver si la rebajan.


Yo me voy a esperar, si todavía quedasen unos meses pues ya la habría comprado, pero quedando días veo un poco "ansias" no esperar a ver si hay descuento. Si le meten un 10% es pasta que tienes para luego por ejemplo un SSD (yo voy a pillar la de 64GB). Además la consola ya tiene más de un año así que con más motivo para comprarla con algo de descuento.
SVA escribió:
N4VI escribió:No se si pedirla ahora o esperar al 29 y ver si la rebajan.


Yo me voy a esperar, si todavía quedasen unos meses pues ya la habría comprado, pero quedando días veo un poco "ansias" no esperar a ver si hay descuento. Si le meten un 10% es pasta que tienes para luego por ejemplo un SSD (yo voy a pillar la de 64GB). Además la consola ya tiene más de un año así que con más motivo para comprarla con algo de descuento.

Yo al final no me esperé porque ese 10 es poco... y lo más probable siendo producto limitado de venta global es que se desborden y vuelvan a periodos de entrega largos. Como sea de más de mes y medio la gente entre medias volverá a esperar a black friday y vuelta a encadenar hasta pasadas navidades ya.

Igual no, eh... pero lo veo más que probable.

---
Edit: la mía ya ha salido del país de origen.
Por aquí otra comprada para mi hermano pequeño. La mía la pedí un sábado y el jueves la tenía, 5 días clavados, una suerte. Por contra la de mi hermano, pedida el jueves pasado a las 18.00, salió el lunes y desde el lunes el estado en "Netherlands" no se ha movido. A ver si avanza estos días. Animo a los que la tenéis en camino!
Un saludo
Greenpickle a mi me pasa exactamente lo mismo, pedida el jueves por la tarde, desde el lunes en gls netherlands y sin actualizarse la información de envío.

He leído en envíos anteriores q esto ha pasado más veces y del tirón se pone en reparto, esperemos que sea así.
@Pincheto GLS te oiga compañero, exactamente como dices, ahora mismo a las 17.31 sin cambios en el envío. A ver si de golpe nos pone en reparto el viernes, sería óptimo.
Un saludo

Edito: actualización en la app de GLS que mañana la entregan. Enviada el lunes y 3 días después en Galicia.
A ver cuánto tarda GLS, por la parte de Valve van rápidos, comprada el 13, empaquetada el 14 y enviada el 15.
Recibida!! justo 1 semana de pedirla
Me pone que se entrega mañana. La pedí el domingo por la noche [360º] [360º] [360º]
---------------
EN CASA LA TENGO. a ver si me da tiempo a cargar, configurar y probar hoy...
Ayer recibí correo de que ha llegado a Madrid y mañana la entregan, si cumplen habrán pasado 8 días desde que la pedí, cosas malas de vivir en las islas 😝.
Buenas! sabéis más o menos cuánto están tardando en llegar las deck ahora? Quería pillar una ahora en las rebajas (por si acaso le recortan un poco el precio) pero con las vacaciones no se donde me va a pillar si tarda 10 dias...
gracias
Suele tardar una semana aproximadamente. Gente de la península la ha tenido en 5 días y a mi me llegó en 8. Cuenta unos 7 de media.
@Jasoes gracias, a ver si llega justo a tiempo :)
Un 20% le han metido de descuento, enhorabuena a los afortunados :)
Estaba convencido de coger la de 64 pero con un 15% la intermedia ya no sé q hacer...🤔
@Sunigt depende de como veas el asunto del almacenamiento: vas a ponerle una microsd? Un SSD abriendo la consola?
Pues después de venderla para comprar la Rog Ally he vuelto a caer tras el descuento.
@gwallace pues me gustaría abrirla para cambiarla el almacenamiento cuando pueda,y hasta entonces con alguna sd q tenga por hay
@Sunigt pues tira a por la de 64, le.metes un SSD de 1tb que veas en AliExpress por 60 euros y se te queda majísima
Una 512 mas la base por aqui.
Hacia tiempo que no me pillaba nada y que coño para algo trabajo como un ceporro. [toctoc]
Pillada hoy la de 64GB con el descuento. Lo malo es que con el volumen de pedidos que tendrán ahora pone que tardará en llegar entre 2 y 4 semanas. Espero que lleguen para mis vacaciones de dentro de dos semanas y pico xD
Ojalá el tiempo de llegada se acorte o algo si no pues a esperar.
Pues la mía ya está en empaquetado, esperemos que no tarden en enviar :
64 comprada el jueves según abrieron ofertas
Al ir a pillar la de 64GB con PayPal pago en 3, me ha salido un fallo en steam que no ha podido completarse la compra, PayPal me ha cobrado a la tarjeta y aparece como pendiente, "se trata de una autorización temporal para tener la seguridad de que tu forma de pago cubrirá el importe solicitado".

Steam me dice que intente de nuevo más tarde hacer la compra y me la ha devuelto al carrito, pero los de PayPal me quitaron el dinero [facepalm]

Alguien se ha encontrado con esto? En PayPal no veo nada para cancelarlo, ya la pagaré de una aunque me duela algo más [triston]
----
EDIT: Solucionado, hablando con PayPal comentaron que no se había completado la transacción, que si no hubiera contactado se hubiera solucionado en un plazo de unas horas y el banco hubiera procedido a devolver el dinero de 3 a 7 días (lo típico). Por suerte, esto último fue instantáneo.
Comprada el jueves sobre las 19:30 y esta en producto empaquetado.
Imagino que el lunes martes enviarán.
Hoy sábado por la tarde ya está en estado de "Artículos empaquetados". Ojala llegue antes de lo que pensaba XD
Estaba bastante indeciso a la hora de si comprar o no la steam deck y en caso de ser así que modelo comprar.

Al final he decidido dar el salto y ver que tal esta. He mirado que los juegos que tengo pensado jugar en ella funcionan bien y me permitirá jugar en la cama antes de ir a dormir que entre el curro y la universidad poco tiempo tengo para estar delante del pc.

He pillado el modelo de 64gb ya que según he visto con una sd los juegos cargan mas o menos rápido y sale mas barato. Adicionalmente me conozco y se que en un año o así acabare desmontándola para cambiar la pasta térmica y hacer el mantenimiento correspondiente pudiendo aprovechar la operación para meterle un ssd de 512 o 1tb según vea en ese momento.

Me pone entrega prevista de 2 a 4 semanas pero según veo van mas rápido. No tengo prisa de que llegue pero veis viable que la entreguen la semana que viene?

¿Consejos a la hora de empezar con ella?
Aquí otro usuario que ha caído. Estaba esperando la rebaja para poder meterle más memoria con la diferencia al de 64gb. Es una locura porque sale casi lo mismo un SSD que una micro SD de 512 en Amazon.
A toda la gente que ha comprado la Steam Deck recientemente (yo la compré el 13) podéis pedir que os devuelvan la diferencia de la rebaja en vuestra cartera, en mi caso lo han aceptado.
Ya me aparece como empaquetada, a ver cuando la mandan, hace tiempo que no estoy así, como crío en navidad XD

blueligth_4 escribió:Me pone entrega prevista de 2 a 4 semanas pero según veo van mas rápido. No tengo prisa de que llegue pero veis viable que la entreguen la semana que viene?

¿Consejos a la hora de empezar con ella?

En tiempos veo que antes tardaban 1 semana, a ver si tenemos suerte y pusieran ese aviso solo para ir sobreseguro.

Por mi parte me he ido al hilo de primeros pasos:
hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694

Y de ahí al de optimizar:
hilo_bateria-temps-guia-para-optimizar-y-cuidar-steam-deck_2460202

También me vi un vídeo de internet, pero me salté gran parte de cosas porque ya usé Linux como principal y ya sé más o menos como va el tema de proton/lutris, me quedé solo para el de personalización y emudeck [qmparto] :
https://www.youtube.com/watch?v=9w-gT6N ... WL&index=1
@Okamura Rin

Muchas gracias por los links compañero!

A mi me aparece como empaquetada espero que no tarden mucho en enviarla y que no perjudique mucho el envió a mallorca. Normalmente no me importaría esperar pero justamente la semana que viene tengo vacas y acabo la uni así que me iría de lujo para probarla en ese tiempo.

No se si es el hilo correcto pero ¿Has pensado que sd comprarle a la deck? Yo estoy casi seguro de que la samsung evo plus ya que paree la mejor calidad precio lo que no se si de 256gb o 512gb.

Según he visto aunque tengas una de 512gb lo shaders se van a la deck y entonces no te deja meter mas juegos. Pero como también tengo pensado meterle emulación no se muy bien que hacer.
La mía ya tiene tracking de GLS, a ver si para final de semana :)
@blueligth_4 en mi caso voy a burro grande ande o no ande, me he pillado un SSD para hacer el cambio del eMMC a un NVME de verdad, WD SN740 1TB, con el descuento de nuevo usuario se me quedó en 49€ y bueno, quería mimar a la deck:
https://www.miravia.es/p/i1356148787842 ... 59600.html

Lo triste es que las SD de alta capacidad y velocidad duelen más, mucho más.

Primero le daré algo de caña y si veo que todo va bien, cambiazo de una. Si no te cargas nada en el proceso he leído que no anulan la warrantia XD

@gwallace envidia sana, que llegue pronto!
12991 respuestas