Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 17:57.
Buenas,

Acabo de ir a mi Game de confianza y me han comentado que les habían cancelado 1 reserva y que si la quería me la podía reservar ahora mismo.

No iba a comprarme la ps5 de salida pero viendo el panorama he podido reservar la consola ( con el Spiderman morales y el devil may cry).

Me han comentado que va a ser muy difícil conseguir una ps5 este año, he ido a una de las tiendas potentes y sólo les llegan 50 con lector y 3 sin lector ( mi reserva es con lector)

Mi consejo es que el quien no tenga reserva se pase por un game y les comente si puede dejar sus datos por si hay alguna cancelación de última hora os llamen y vayáis a reservarla ( como todo en la vida es encontrar a un dependiente que esté por la labor...)

He de decir que muy hype acaba de aumentar en un 200%

Saludos
yo me iré pasando por las tiendas
No entiendo que en algunos game os la reserven,si hay 100 personas de lista de espera,no puede ser que en algunos no tengan ni uno en lista de espera
¿Por casualidad alguno ha probado en el GAME de Algeciras?
elsilva escribió:No entiendo que en algunos game os la reserven,si hay 100 personas de lista de espera,no puede ser que en algunos no tengan ni uno en lista de espera

No es que no tengan a nadie en espera, es que en cada tienda tiene sus circunstancias, sus niveles de venta y no tienen por qué hacer lo mismo.

Es simple, en algunos Game habrán llamado a los de la lista de espera para decirles que hoy tienen disponibles en tienda, pero si alguien va antes que ellos las pierden. En otros se las guardan a los de la lista de espera. En unas tiendas tienen más consolas que personas en la lista de espera mientras que en otros tienen listas de 200...
Os paso la prueba para evitar mal entendidos (yo también soy bastante desconfiado con estas cosas).


https://ibb.co/PTkv5SR
elsilva escribió:No entiendo que en algunos game os la reserven,si hay 100 personas de lista de espera,no puede ser que en algunos no tengan ni uno en lista de espera

Dependerá del tamaño de la ciudad, y de la "importancia" del Game (no es lo mismo una tienda en el centro comercial de referencia de una ciudad, que uno en un barrio o similar).
Cuanto mas grande la ciudad, mas demanda y gente sin reserva, y los que no tienen reserva entiendo que iran a todas las listas de esperas posibles, y lo haran en su mayoria en el GAME "conocido".
Es teoria, cero certeza.
Aqui en Gasteiz por ejemplo habia 3 GAME (habia porque los han cerrado todos menos 1), el principal del centro comercial bulevar, que siempre tiene gente, y habia otro en el centro de una vieja tienda gamestop y otro en un centro comercial a las afueras, a los que practicamente no iba casi nadie. Estoy seguro que si hay lista de espera en Gasteiz, y estuvieran abiertos esos GAMEs, tendrian mil de menos lista de espera.
MMiX escribió:
elsilva escribió:No entiendo que en algunos game os la reserven,si hay 100 personas de lista de espera,no puede ser que en algunos no tengan ni uno en lista de espera

No es que no tengan a nadie en espera, es que en cada tienda tiene sus circunstancias, sus niveles de venta y no tienen por qué hacer lo mismo.

Es simple, en algunos Game habrán llamado a los de la lista de espera para decirles que hoy tienen disponibles en tienda, pero si alguien va antes que ellos las pierden. En otros se las guardan a los de la lista de espera. En otros Game tienen más consolas que personas en la lista de espera mientras que en otros tienen listas de 200...

Pues no he tenido suerte en el mio,segun me dijó imposible,y ni me ofrecia lo de la lista de espera.
@Shealtspy Yo hace unas semanas fui y me comentaron que muy pocas personas habian reservado y tenian, llama y pregunta a ver si aun siguen igual.
Shealtspy escribió:¿Por casualidad alguno ha probado en el GAME de Algeciras?

He llamado pero nada
Que en pleno siglo XXI haya que ir físicamente a reservar una PS5 a una tienda manda huevos...
En fin...
elsilva escribió:
MMiX escribió:
elsilva escribió:No entiendo que en algunos game os la reserven,si hay 100 personas de lista de espera,no puede ser que en algunos no tengan ni uno en lista de espera

No es que no tengan a nadie en espera, es que en cada tienda tiene sus circunstancias, sus niveles de venta y no tienen por qué hacer lo mismo.

Es simple, en algunos Game habrán llamado a los de la lista de espera para decirles que hoy tienen disponibles en tienda, pero si alguien va antes que ellos las pierden. En otros se las guardan a los de la lista de espera. En otros Game tienen más consolas que personas en la lista de espera mientras que en otros tienen listas de 200...

Pues no he tenido suerte en el mio,segun me dijó imposible,y ni me ofrecia lo de la lista de espera.

Eso es normal, hace unos días dieron esa orden desde la central respecto a las listas de espera.
Lo de que este año no se van a conseguir, se lo inventan los de game.

El objetivo de Sony es tenerlas para el día 19 las más posibles, y ese número no se va a cerrar hasta una semana antes como pronto.

Y después no van a esperar a tener 100.000 más en almacen para repartir, si no que estarán llevando consolas continuamente.

A ver si nos pensamos que del 19 de Noviembre, al 31 de Diciembre, la gente no trabaja.. y más para llevar productos que se venden en esas fechas como caramelos... no flipemos tanto anda.
exitido escribió:Game Zaragoza Alcampo valdefierro
Me presento en persona y les comento lo de que si se abrían reservas de cancelaciones y que nada, buen viaje me he pegado para nada

Gracias por esa super información

De nada, la información es verdad, que no queden en ese game no es culpa de la información que si, como ves unos cuantos hemos reservado hoy, yo en el de puerto Venecia
exitido escribió:Game Zaragoza Alcampo valdefierro
Me presento en persona y les comento lo de que si se abrían reservas de cancelaciones y que nada, buen viaje me he pegado para nada

Gracias por esa super información

Tras casi una hora para ir Game puerto Venecia con retenciones y controles lo mismo, los flipaos de las reservas sería porque Game les llamarian al estar en lista de espera

@Pitu__zgz acabo de ir a pv lol
idroj00 escribió:Que en pleno siglo XXI haya que ir físicamente a reservar una PS5 a una tienda manda huevos...
En fin...

Al final GAME es minorista de tienda, no se si son franquicias o tiendas propias.
Los Gerentes de tienda o franquiciados al final pedirán cierta cantidad para ellos, y aunque sea mas "lio" y menos comodo, ellos defienden lo suyo.
exitido escribió:
exitido escribió:Game Zaragoza Alcampo valdefierro
Me presento en persona y les comento lo de que si se abrían reservas de cancelaciones y que nada, buen viaje me he pegado para nada

Gracias por esa super información

Tras casi una hora para ir Game puerto Venecia con retenciones y controles lo mismo, los flipaos de las reservas sería porque Game les llamarian al estar en lista de espera

@Pitu__zgz acabo de ir a pv lol


Pero eso es tu culpa no? Te lo hubieras ahorrado llamando
Borj0 escribió:Lo de que este año no se van a conseguir, se lo inventan los de game.

El objetivo de Sony es tenerlas para el día 19 las más posibles, y ese número no se va a cerrar hasta una semana antes como pronto.

Y después no van a esperar a tener 100.000 más en almacen para repartir, si no que estarán llevando consolas continuamente.

A ver si nos pensamos que del 19 de Noviembre, al 31 de Diciembre, la gente no trabaja.. y más para llevar productos que se venden en esas fechas como caramelos... no flipemos tanto anda.

Yo la tengo reservada.....Pero lo mismo pienso yo,se va perder Sony la campaña Navideña?Si eso pasa,ruedan cabezas en la directiva de Sony.
Aquí en este Game no hay lista de espera me dijo que la compañía no quería ninguna lista ajena a la oficial y cerrada ya que si apuntan los nombres en una libreta y tuviesen una inspección los crujirían por la leí de protección de datos. Vamos creo que lo hacen para no tener rollos y alguien se queda colgado.
@Saiyanaki

Nah compi, es imposible.
Que a nivel laboral y de producción, queda un puto mes aún para el lanzamiento, que eso es una burrada. Si tuviesen el stock cerrado ya, la lanzarían el 25 de octubre, no de noviembre.

Que no digo que si faltan 100.000 en españa las haya, pero si faltan 100.000 , habrá 50.000 más al menos (los números me los invento, pero vamos... que el día 19 no habrá tanta gente sin ella).
Enhorabuena a los reservadores!!!
Ha sido un arranque de viernes emocionante gracias a GAME.
Hacia años que no disfrutaba tanto. Me encanta este foro :)
Yo sigo rascando!
Suerte a todos.
Pregunto yo, si llamase a un Game y me dicen que tienen stock y la reservo supongo que unicamente es para recogida fisica y no me la podrían enviar verdad?
Si a alguien le interesa, (supongo que si), interesante el último párrafo de abajo:

- La ranura de expansión del SSD cuenta con dos orificios de escape. La ranura de expansión, gracias a que está situada cerca del ventilador de admisión, tiene una estructura que aspira el calor del orificio de escape con presión negativa.

- En su forma horizontal el soporte de la consola acciona un mecanismo en el que se eleva el pedestal que estaba en la parte abollada para obtener una estabilidad perfecta. El soporte es antideslizante.

- No hay diferencia de refrigeración en vertical u horizontal. En un sistema de refrigeración con ventilador activo, el efecto "chimenea" se encuentra en el nivel de error de medición. La consola funcionará igual en vertical que en horizontal.

- Sin entrar en muchos detalles, Otori dice que el valor nominal del ruido del ventilador se puede decir que es "más silencioso que la PlayStation 3 Fat y la PS4 (no Pro) en condiciones de uso y entornos de uso normales".

- La parte de protección de alumino/cobre más cercana a la APU está recubierta con plata como refuerzo contra la posible corrosión del metal líquido.

- El lado "B" de la consola genera un calor similar al de una APU de PS4 normal.

- La protección del lado A tiene una placa de acero galvanizado, mientras que la B la tiene de aluminio, que tiene una excelente conductividad térmica y disipación de calor.

- Además de en la APU, la consola cuenta con sensores de temperatura también montados en tres ubicaciones en la placa principal.

- La consola recopilará los datos de comportamiento de la APU para cada juego y en base a esto hay un plan para continuar con la optimización del control de los ventiladores.

- Según Otori están produciendo la consola a plena capacidad de fábrica para que pueda distribuirse a todas las personas que lo deseen.
Ofisix escribió:Pregunto yo, si llamase a un Game y me dicen que tienen stock y la reservo supongo que unicamente es para recogida fisica y no me la podrían enviar verdad?

Claro que no, solo envían si la compras en la web porque te la envían desde la central.
MMiX escribió:
Ofisix escribió:Pregunto yo, si llamase a un Game y me dicen que tienen stock y la reservo supongo que unicamente es para recogida fisica y no me la podrían enviar verdad?

Claro que no, solo envían si la compras en la web porque te la envían desde la central.

Vale si suponia eso jajaja gracias!
Hola buenas, yo me acabo de mudar a Valencia y quería pillar la ps5 pero nada he llamado a todos los games y nada, si alguien sabe algo, me está comiendo la cabeza intentar conseguirla [mad]
Yo acabo de venir de mi Game, a pesar de no haber conseguido la reserva la mujer ha sido súper amable y me ha explicado unas cuantas cosas. Primero me ha explicado lo que se contó por aquí del localizador y elegir la hora con las reservas, yo como no tenía reserva no me interesaba pero aún así me lo ha contado por si consigo reserva. Luego me ha dicho que el problema con las reservas es que Sony les ha dado menos consolas que cuando el lanzamiento de Playstation 4, no me ha dado motivos pero imagino que será por el tema del Covid. Ya con eso ha llamado a central para preguntar si iban a habilitar reservas en la web, le han dicho que no saben pero que debería ser dentro de poco.

Aquí he aprovechado para preguntarle si el 19 merecía la pena ir sin reserva y me ha dicho que ni de coña XD , que la única posibilidad es que la persona de delante de mí la cancelase en ese momento. Que ha pasado en otros lanzamientos pero que es puro azar. Y ya está, se me olvidó preguntarle si para las siguientes semanas y navidad habría más consolas, fallo mío.

En fin, que toca estar muy, muy al loro para las reservas. Y por supuesto que nadie reserve en sitios mínimamente turbios, con este panorama solo es meterse en jaleos de dinero retenido y la consola a saber para cuándo.
Auriok escribió:Yo acabo de venir de mi Game, a pesar de no haber conseguido la reserva la mujer ha sido súper amable y me ha explicado unas cuantas cosas. Primero me ha explicado lo que se contó por aquí del localizador y elegir la hora con las reservas, yo como no tenía reserva no me interesaba pero aún así me lo ha contado por si consigo reserva. Luego me ha dicho que el problema con las reservas es que Sony les ha dado menos consolas que cuando el lanzamiento de Playstation 4, no me ha dado motivos pero imagino que será por el tema del Covid. Ya con eso ha llamado a central para preguntar si iban a habilitar reservas en la web, le han dicho que no saben pero que debería ser dentro de poco.

Aquí he aprovechado para preguntarle si el 19 merecía la pena ir sin reserva y me ha dicho que ni de coña XD , que la única posibilidad es que la persona de delante de mí la cancelase en ese momento. Que ha pasado en otros lanzamientos pero que es puro azar. Y ya está, se me olvidó preguntarle si para las siguientes semanas y navidad habría más consolas, fallo mío.

En fin, que toca estar muy, muy al loro para las reservas. Y por supuesto que nadie reserve en sitios mínimamente turbios, con este panorama solo es meterse en jaleos de dinero retenido y la consola a saber para cuándo.



Buena información, gracias
@Auriok Por lo menos te ha sido clara, está claro, a mi ya me dijeron todos los comercios con los que hablé que sin reserva no pierda el tiempo, seguimos con el plan inicial de Alcampo, y visto lo visto voy hacer como el forero que dijó que iba a estar 1h antes por si acaso, por lo que va a tocar madrugar [qmparto]
elsilva escribió:No entiendo que en algunos game os la reserven,si hay 100 personas de lista de espera,no puede ser que en algunos no tengan ni uno en lista de espera

Porque es como bajar al frutero de debajo de tu casa, cada frutero hace una cosa distinta, uno coge la fruta con la mano, otro se pone guantes, otro la mascarilla por la nariz, etc...

Pues en el GAME igual, hay tiendas que llevan un control escrupuloso de las reservas, otros lo tienen en un cuaderno tirado encima del mostrador y cuando se acuerdan apuntan a alguien y otros viene alguien que lo conoce y le hace una reserva porque ha visto que le han liberado una unidad, vamos un sin Dios. Pero la culpa es del que reserva en este tipo de sitios y luego se queja.

Yo no me la jugué y reserve en los reyes de estos temas, que son AMAZON, dia 1 puesta en casa, solo abriendo la puerta de casa.

Saludos.
Ofisix escribió:Pregunto yo, si llamase a un Game y me dicen que tienen stock y la reservo supongo que unicamente es para recogida fisica y no me la podrían enviar verdad?


Lo dices para llamar una por una a las 500 tiendas que tendra GAME en españa, no?

Suerte [carcajad]

Os veo muy desesperados... me sabe hasta mal [+risas]
Acabo de realizar otra reserva en game, tienda física.
Pobres tiendas de vídeojuegos lo que les espera el 19
titus_99 escribió:Pobres tiendas de vídeojuegos lo que les espera el 19


Y hasta el dia 19.
En Game Algeciras cancelan una un puñetero minuto antes de preguntar. Ni me creo la potra
titus_99 escribió:Pobres tiendas de vídeojuegos lo que les espera el 19

Yo viví en mis carnes la salida del cod mw3 y dije hasta aquí... Este no es mi trabajo [+risas] [+risas]
No me quiero imaginar entre el 10 y 19 con la salida de las consolas y demás juegos...
https://as.com/meristation/2020/10/23/r ... 31987.html

Xtralife contanto la logistica de las reservas next-gen
susinsin escribió:
titus_99 escribió:Pobres tiendas de vídeojuegos lo que les espera el 19

Yo viví en mis carnes la salida del cod mw3 y dije hasta aquí... Este no es mi trabajo [+risas] [+risas]
No me quiero imaginar entre el 10 y 19 con la salida de las consolas y demás juegos...

Recuerdo perfectamente la locura cuando salio el GTAV en PS3/360, el hilo "ya venden..." que llego a una cantidad loca de paginas... Gente yendo en volquetes a preguntar si lo vendian ya desde varios dias antes... que paciencia los que atienden en estos comercios
buenas tardes compañeros
tengo una duda a ver si podeis resolvermela, tengo una reserva en media markt que se la quiero pasar a un amigo, la duda es puede una vez que vaya a recogerla ponerlo a su nombre y pagar con la tarjeta de media markt para poder pagarlo financiado?
gracias
gallegovitoriano escribió:https://as.com/meristation/2020/10/23/reportajes/1603443998_131987.html

Xtralife contanto la logistica de las reservas next-gen
susinsin escribió:
titus_99 escribió:Pobres tiendas de vídeojuegos lo que les espera el 19

Yo viví en mis carnes la salida del cod mw3 y dije hasta aquí... Este no es mi trabajo [+risas] [+risas]
No me quiero imaginar entre el 10 y 19 con la salida de las consolas y demás juegos...

Recuerdo perfectamente la locura cuando salio el GTAV en PS3/360, el hilo "ya venden..." que llego a una cantidad loca de paginas... Gente yendo en volquetes a preguntar si lo vendian ya desde varios dias antes... que paciencia los que atienden en estos comercios


Lo mejor es cuando alguien sube un ticket de venta del dia anterior de salida, y la gente va corriendo con el movil a enseñarselo a trabajadores de la misma cadena... y amenazando con denunciarlos si no se la dan. Y encima vienen al foro a desahogarse y lo ponen.

Es muy triste, y si, algunos estan en este foro y algunos estaran leyendo mi mensaje. Se os tendría que caer la cara de la vergüenza.
davidcup escribió:@Auriok Por lo menos te ha sido clara, está claro, a mi ya me dijeron todos los comercios con los que hablé que sin reserva no pierda el tiempo, seguimos con el plan inicial de Alcampo, y visto lo visto voy hacer como el forero que dijó que iba a estar 1h antes por si acaso, por lo que va a tocar madrugar [qmparto]

Yo iré incluso con reserva por pura curiosidad XD , pero si no tengo reserva y eso está muy petado me piro a casa. No voy a ponerme a correr ahí en medio del Alcampo (que seguro la peña lo hará nada más que abran) a ver si cojo alguna.

Me mantengo firme y sigo pensando que estas semanas van a salir más reservas y no solo de cancelaciones. Si el problema es que Sony ha dado pocas unidades a las tiendas todavía tiene margen para mandar más, que estamos a 23 de octubre y la consola sale el 19.
Auriok escribió:
davidcup escribió:@Auriok Por lo menos te ha sido clara, está claro, a mi ya me dijeron todos los comercios con los que hablé que sin reserva no pierda el tiempo, seguimos con el plan inicial de Alcampo, y visto lo visto voy hacer como el forero que dijó que iba a estar 1h antes por si acaso, por lo que va a tocar madrugar [qmparto]

Yo iré incluso con reserva por pura curiosidad XD , pero si no tengo reserva y eso está muy petado me piro a casa. No voy a ponerme a correr ahí en medio del Alcampo (que seguro la peña lo hará nada más que abran) a ver si cojo alguna.

Me mantengo firme y sigo pensando que estas semanas van a salir más reservas y no solo de cancelaciones. Si el problema es que Sony ha dado pocas unidades a las tiendas todavía tiene margen para mandar más, que estamos a 23 de octubre y la consola sale el 19.


Amen
Yo are el tour por las tiendas haber si puedo pillar una reserva porque amazon nada no
Pregunté a fnac si se podía cambiar de entrega a domicilio a recogida en tienda y me han dicho que no
gallegovitoriano escribió:https://as.com/meristation/2020/10/23/reportajes/1603443998_131987.html

Xtralife contanto la logistica de las reservas next-gen
susinsin escribió:
titus_99 escribió:Pobres tiendas de vídeojuegos lo que les espera el 19

Yo viví en mis carnes la salida del cod mw3 y dije hasta aquí... Este no es mi trabajo [+risas] [+risas]
No me quiero imaginar entre el 10 y 19 con la salida de las consolas y demás juegos...

Recuerdo perfectamente la locura cuando salio el GTAV en PS3/360, el hilo "ya venden..." que llego a una cantidad loca de paginas... Gente yendo en volquetes a preguntar si lo vendian ya desde varios dias antes... que paciencia los que atienden en estos comercios

Ha conseguido lo que quería difusión nacional creando una demanda que al final le ha valido una entrevista
A falta de festivales de música, el hecho de conseguir una puñetera PS5 ha resultado de lo más entretenido.
Así que a los haters de Sony que no hacen más que porculear con el stockage, espero que os la machaqueis agusto mientras despotricais. Cada vez que os quejáis sueltan un latigazo a un vietnamita en la cadena de montaje, no teneis corazoncito.
Al colega que publicó ayer el rumor sobre la disponibilidad en Game, ole tus cojones. Con Amazon no estuvo fino pero con Game lo ha cuadrado
A todos aquellos afortunados que hayan conseguido culminar este entretenido ErrePeGe gratuito, hermanos yonkis, os acompaño en el sentimiento.
Ahora que ya hemos sido bendecidos con la gracia de Sony... después de haber experimentado esa subida de endorfinas, rara cosa en tiempos de pandemia, AHORA hermanos mios, la bajona no perdona.
Es más, estoy por sortear mi ticket de reserva del GAME y volver a hacerme todo el juego pero esta vez en modo Expert, apurando hasta llegar al Holocausto en Alcampo.
En el Game de motril había 6 todas con lector y agotadas nada más entrar por la puerta, el dependiente me lo miró para confirmar que no había ninguna por que me conoce de comprar siempre, me pregunto si quería que me pusiera en una lista y le dije que No que tenía una que solo era mi hermano por si había.

No llaméis por teléfono anda los tenéis rallaos con tanta llamada, moved el culo al menos :D

Además de poco sirve llamar solo las envían desde la web, o sea tienes que ir, las tiendas no hacen envios de las consolas, así que si no tenéis game cerca o no queréis ir olvidaos de llamar.
Auriok escribió:
davidcup escribió:@Auriok Por lo menos te ha sido clara, está claro, a mi ya me dijeron todos los comercios con los que hablé que sin reserva no pierda el tiempo, seguimos con el plan inicial de Alcampo, y visto lo visto voy hacer como el forero que dijó que iba a estar 1h antes por si acaso, por lo que va a tocar madrugar [qmparto]

Yo iré incluso con reserva por pura curiosidad XD , pero si no tengo reserva y eso está muy petado me piro a casa. No voy a ponerme a correr ahí en medio del Alcampo (que seguro la peña lo hará nada más que abran) a ver si cojo alguna.

Me mantengo firme y sigo pensando que estas semanas van a salir más reservas y no solo de cancelaciones. Si el problema es que Sony ha dado pocas unidades a las tiendas todavía tiene margen para mandar más, que estamos a 23 de octubre y la consola sale el 19.

Eso es lo que os quería preguntar, vuestros Alcampo son el típico que está dentro donde en su interior hay más tiendas? Para entrar hay que pasar antes todas estas tiendas que hablo hasta llegar a el, yo imagino que lo que es el Centro comercial permanecerá abierto antes de las 9 no? Por que si va a estar cerrado de nada vale que este allí una hora antes, si la gente nada más abrán las puertas salen corriendo para llegar el primero...
@yaesta
Esas imagenes solo demuestran lo lamentable que es la sociedad, da verguenza ajena.
27656 respuestas