¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

javier español escribió:
ruyner escribió:@javier español

msi b450m pro-m2 de placa base
Monitor un asus de 24 pulgadas ips a 75 hz a 1080

Pues al precio que tienen hoy en día las gráficas, yo aguantaría con esa RX 580 relajando settings en juegos más exigentes, para mejorarla tendrías que irte a una GTX 1660/Super/Ti o superior, pero tienen unos precios ahora mismo de órdago.



Yo diría que para mejorarla de forma relevante mínimo una 2070S, 3060, 5700XT. La 580 y la 1660 en juegos más o menos actuales rinden parecido (incluso en algunos sale ganando la de AMD)






Yo en su lugar me iría mínimo a las citadas, y si el cambio se diera con una 1660s por ejemplo, perdiendo el mínimo dinero (50€).
salva10_GTA escribió:Buenas,
Cómo veis este montaje? http://www.pccomponentes.com/configurador/Bc315fC5F

Vengo de un i5 6600k y una gtx970 que seguiré utilizando hasta que bajen precios las gráficas y mi idea será pillar una 6700xt o 3070ti cuando se pueda a precio normal.

Pido montaje y todo, hay problema con esa caja, disco duro, placa o ventilador por espacio ? Podré poner la 970 en esa placa?
La CPU he escogido esa con 8 núcleos aunque para jugar y ofimática sé que no me hará falta al menos de momento, si veis otra cosa mejor soy todo oídos, el ryzen 5 5600x creo que sería mejor opción no?( o un Intel) Aunque a la larga 8 núcleos puede que haya bien para jugar en unos años (me interesa que me dure el pc unos 5 años bien) , no quiero llegar a 1000eur ( repito la 970 de momento sigo con ella).
El pc es para jugar a 1080p 60 fps ( por ahora, más adelante me gustaría 2k 144hz con otro monitor y gráfica) y ofimática nivel usuario, me interesa que esté lo más fresco posible y menor ruido.
Gracias

Si, puedes poner la 970 en esa placa.

Pero ese noctua no cabe en esa caja. Has cogido un disipador con altura de 165mm y una caja que permite 160mm. Además, te digo por experiencia (tengo el mismo en versión black) que el noctua al final se va a 170mm o más porque tienes que elevar el ventilador del lado de la RAM. O pillar la versión con un único ventilador.

Realmente todo depende del perfil de altura que tengan los módulos RAM, aunque mucho no lo indican. Según lo altos que sean, así ocupará el noctua, pero cualquier módulo con disipador (o al menos los que yo conozco) va a requerir elevar el ventilador aunque sea unos milímetros. En todo caso, en esa caja no cabría ni el de un ventilador ni el de dos.
@Dracot Gracias, tomo nota y miraré otro ventilador para la CPU u otra caja.
@salva10_GTA Que te parece esto? mínimo ruido con esa Corsair, pues no comienza a girar el ventilador hasta que la carga no llega hasta el 40% (dBA 0, he tenido una RM 750W y aún tengo una Rmi 750W), la AiO para que te hagas una idea llega a 35dBA enfriando un Ryzen 3950X con OC dando 198W, con ese 10700F ni lo oirás.
tendrás micro para años sin preocuparte [oki]
Imagen
@VanSouls Muchas gracias, algo así quería si [oki] [plas]
Alguien conoce esta web donde hay claves de Windows?

https://www.mmohk.com/

Es que no son versión OEM como las que pasó arriba @davoker.
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
(mensaje borrado)
Creéis que a estas alturas merece la pena cambiar un 2500k por un 3770k y así estirar la plataforma?

De grafica llevaría una gtx 970 y sería a unos 60-70€ el cambio, sin contar lo que saque por el 2500k luego.
luiceko escribió:Creéis que a estas alturas merece la pena cambiar un 2500k por un 3770k y así estirar la plataforma?

De grafica llevaría una gtx 970 y sería a unos 60-70€ el cambio, sin contar lo que saque por el 2500k luego.

Si es poco dinero y es para programas que se aprovechen de los threads extras que te va a proporcionar ese procesador, yo diría que sí, salvo que quieras un salto en prestaciones bastante importante, que en ese caso no queda otra que ir por una plataforma más moderna con más cores también.

Saludos.
Básicamente para jugar, la gráfica se va a quedar de momento la gtx 970.
Pues si es para juegos que se aprovechen de más threads, sí, sino la diferencia va a ser mínima, mínima. Si son juegos algo antiguos, la mayoría no lo hacían, lo que importaban eran los cores sobre todo, no la cantidad de threads, por eso un i5 y un i7 de la misma plataforma conseguían prácticamente los mismos fps, lo que importaba entonces era la frecuencia más que nada en juegos CPU dependientes antiguos y, por supuesto, la gráfica, la RAM también algo, pero en algunos juegos solamente, en la mayoría influía poca cosa.

De todos modos, si es poco dinero lo que tienes que invertir, mal no te va a venir ese i7 para el desempeño general del sistema operativo y de otro tipo de programas, ya según tú veas que te puedes o quieres gastar...

Saludos.
luiceko escribió:Creéis que a estas alturas merece la pena cambiar un 2500k por un 3770k y así estirar la plataforma?

De grafica llevaría una gtx 970 y sería a unos 60-70€ el cambio, sin contar lo que saque por el 2500k luego.

a esos precios si vale la pena
Buenas a ver si alguien me ayuda ya que no estoy muy puesto en pc. La cosa es que quiero renovar el pc y estoy entre dos placas Asus prime z590p y la msi mag z490 tomahawk, ambas con Inter. Con intención de meterle un i5 de 10 generación. Solo lo quiero para jugar y así sustituir consolas. He elegido estas porque admiten más de 4000Mhz de ram. Mi intención es meterle una de 3600. Cual me recomendáis? Ya que más económicas no veo ninguna o almenos no e visto ninguna que admita 3600 o más si sabéis de otra que sea más económica y que también admita M2 os lo agradeceria.
Dassrs escribió:Buenas a ver si alguien me ayuda ya que no estoy muy puesto en pc. La cosa es que quiero renovar el pc y estoy entre dos placas Asus prime z590p y la msi mag z490 tomahawk, ambas con Inter. Con intención de meterle un i5 de 10 generación. Solo lo quiero para jugar y así sustituir consolas. He elegido estas porque admiten más de 4000Mhz de ram. Mi intención es meterle una de 3600. Cual me recomendáis? Ya que más económicas no veo ninguna o almenos no e visto ninguna que admita 3600 o más si sabéis de otra que sea más económica y que también admita M2 os lo agradeceria.


Yo me acabo de comprar un pc por piezas y por lo visto en otros foros, Asus (y era muy de ellos) viene con una mierda de disipadores por lo que te aconsejaría MSI.

Espero haber elegido bien en mi caso:
Amd Ryzen 5 5600x
MSI B550 A Pro
RTX 3060 Ti 8 GB (qué dolor pagar lo mismo por ella que por una PS5 pero bueno ...)
Corsair 16Gb Ram 3600Mhz
Disco duro M.2 1TB Western Digital SN850
Con refrigerazión líquida, monitor MSI Optix de 27 y alguna cosa más.

Lo terminaré de montar hoy, a ver qué tal.
Que os parece esta configuracion que está de oferta en Coolmod?
https://www.coolmod.com/coolpc-black-su ... 0gb-precio

Imagen
balaverde2 escribió:Que os parece esta configuracion que está de oferta en Coolmod?
https://www.coolmod.com/coolpc-black-su ... 0gb-precio

Imagen

La fuente y el SSD son de gama baja ambos, sobre todo el SSD es de gama muy baja, el resto más o menos bien, aunque podrían haberse estirado un poco y poner RAM a 3600MHz, que para los Ryzen 5000 es lo adecuado y normalmente en la mayoría de sitios cuesta poco más que a 3200MHz.

Saludos.
buenas,tengo este pc montado con una 1660 super y quisiera saber si la podria cambiar por una 3060ti a pelo,o tendria que cambiar algo mas:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze
Asus PRIME B450M-A II
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

un saludo
@eltomi sí, la fuente que tienes es de potencia suficiente y de calidad decente, el resto de componentes están bien también.

Saludos.
Acabo de comprar un ryzen 5600x y tengo una b450 tomahawk Max. Esroy esperando que me llegue el procesador pero En principio la placa debería funcionar, pero me recomendáis cambiarla?

Saludos
@lucer1 no, es una placa que está bastante bien. A no ser que necesites instalar 2 SSD NVME o algo así, en cuyo caso te haría falta una placa X570, no te hace falta, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:@lucer1 no, es una placa que está bastante bien. A no ser que necesites instalar 2 SSD NVME o algo así, en cuyo caso te haría falta una placa X570, no te hace falta, la verdad.

Saludos.


Ok, muchas gracias
Qué os parece esta configuración para una 3080ti que tengo de camino? Algún disipador recomendable? Algún cambio? Gracias

www.pccomponentes.com/configurador/E70aFf870
Teniendo una GTX 1070 valdra la pena el gasto para una RTX3060?

Viendo como andan los precios es lo maximo que estoy dispuesto a pagar por una grafica nueva para este Diciembre.

La verdad ando entre este cambio o una Series X y aguantar un rato con 1070 que aun me da buen rendimiento a 1080p e incluoso 1440p.
LostsoulDark escribió:Teniendo una GTX 1070 valdra la pena el gasto para una RTX3060?

Viendo como andan los precios es lo maximo que estoy dispuesto a pagar por una grafica nueva para este Diciembre.

La verdad ando entre este cambio o una Series X y aguantar un rato con 1070 que aun me da buen rendimiento a 1080p e incluoso 1440p.


Me uno a la pregunta del compañero, pero en mi caso ya tengo una PS5....
Buenas compañeros, me estoy montando un pc para jugar, que mi 6700k se empieza a quedar algo corto... ¿Qué tal iría algo así?

Imagen

De mi actual pc aprovecharía dos HDD para almacenamiento y seguiría aguantando una temporada más con la 1070 hasta que el tema de gráficas deje de ser tan locura como ahora, mi intención a futuro sería acompañar esto con una 3060 o preferiblemente una 3060TI
Estoy viendo por ahi webs conocidas y sus premontados para ver que tal y me quedo un poco flipao de los precios que tienen y lo que llevan.

O sea que yo el PC que tengo (os lo pongo debajo) me costó 2.000€ y ahora veo PC's que mas bien lo unico que cambian es la grafica a 3.500/4.000€...

Joer, me da que me quedare con lo que tengo una buena temporada...



- CPU: Intel i9 9900KF 5.0Ghz 8-Core con HT
    - T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 2080 SUPER OC 8GB GDDR6
    - RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
    - Placa Base: MSI MPG Z390 GAMING PLUS
    - Disipador: Cooler Master MasterLiquid ML240R ARGB 2x12Cm
    - F. Alimentación: Antec HC Gamer 650W 80+ Gold Full Modular
    - SSD/HDD Principal: SSD NVMe Samsung 970 EVO PLUS 1Tb 3500Mb-s
    - SSD/HDD Adicional: HDD Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM
    - Caja: Antec DA601 ARGB - Cristal Templado
Hola. Tengo este Medion https://icecat.biz/es/p/medion/10022258 ... 76524.html
R5 1400 + 120 GB SSD + 1 TB + RX 560 + 16 GB DDR4 (No 3200) y le puse un Samsung QVO de 1 TB y otro SSD que no me acuerdo cual cambie por que tenia uno de 256 y otro de 512 y se estropeo una de los dos y me lo cambiaron por el Samsung. Este verano compre en CEX un Combo Blu-Ray/DVD de nada menos que 10 años no se si ira, pero tiene 2 años de garantia. Ahora he pensado en ponerle el Blu-Ray y una fuente 750W Gold con las cosas esas japonesas y un ventilador para AM4 que enfrie y si puede ser que entre en la caja que tengo ahora, porque estoy indeciso sin coger intel o amd. Que caja entre una y dos bahia 5.25" y con buena ventilacion me aconsejais? Estoy viendo las Corsair 110Q (Sin Ventana) Fractal Focus G y la Nox Hummer ZX ( la que lleva 3 ventiladores) Me espero a que salga los nuevos procesadores despues de reyes o le pongo un 1600/2600 o i3? Saludos y gracias
lucer1 escribió:Acabo de comprar un ryzen 5600x y tengo una b450 tomahawk Max. Esroy esperando que me llegue el procesador pero En principio la placa debería funcionar, pero me recomendáis cambiarla?

Saludos

Yo tengo una MSI B450 gaming plus. Esta bien esta placa o es mejor la tomahawk. Recomendáis este procesador pq iba a ponerle un ryzen 3600.
@athleta25 la Tomahawk es mejor placa que la tuya, pero la que tienes no está nada mal tampoco, te vale perfectamente para un R5 3600X, R5 5600X, o superior también. Eso sí, dependiendo de la versión de la BIOS que tengas instalada, puede que tengas que actualizar la BIOS antes de instalar el nuevo procesador, con el procesador que tengas actualmente instalado en ella.

Saludos.
LostsoulDark escribió:Teniendo una GTX 1070 valdra la pena el gasto para una RTX3060?

Viendo como andan los precios es lo maximo que estoy dispuesto a pagar por una grafica nueva para este Diciembre.

La verdad ando entre este cambio o una Series X y aguantar un rato con 1070 que aun me da buen rendimiento a 1080p e incluoso 1440p.


En mi opinión no vale la pena el cambio con el sobrecoste actual.

Pilla una Series X y a disfrutar hasta que acabe la especulación en 2023.

@Shin__Sei

Lo mismo te digo!!
PHANTASIA escribió:
LostsoulDark escribió:Teniendo una GTX 1070 valdra la pena el gasto para una RTX3060?

Viendo como andan los precios es lo maximo que estoy dispuesto a pagar por una grafica nueva para este Diciembre.

La verdad ando entre este cambio o una Series X y aguantar un rato con 1070 que aun me da buen rendimiento a 1080p e incluoso 1440p.


En mi opinión no vale la pena el cambio con el sobrecoste actual.

Pilla una Series X y a disfrutar hasta que acabe la especulación en 2023.

@Shin__Sei

Lo mismo te digo!!


Es lo que pensaba, yo soy mas de pc, me salte la anterior generacion, pero entre la especulacion y que pille una ps5 digital de primeras hornadas pues he vuelto a consola como cuando era un chavalito.... asi que me parece que me quedo en ps5 y puede que caiga una series s en ofertas tipo black friday o algo asi....

Gracias!!!
Antes del verano quise cambiar el ordenador y más o menos, me convencieron que esperara. Lo hice, pero ya me cansé de esperar que baje, lo que nunca lo hace.

Pregunto, ya que no tengo ni idea de que puedo montarme por unos 1500 euros aproximados. El anterior ordenador lo compre hace 5 años en Aussar y no me ha dado problemas. Aunque sinceramente, preferiría una tienda que tuviera lugar físico y cercana a Madrid..

Pues eso, busco un ordenador exclusivamente para jugar y poco mas. Preferiría un ordenador ya montado, pero al final imagino que comprare uno por piezas y que me lo monten como el anterior.

Saludos y gracias por las respuestas
PHANTASIA escribió:
LostsoulDark escribió:Teniendo una GTX 1070 valdra la pena el gasto para una RTX3060?

Viendo como andan los precios es lo maximo que estoy dispuesto a pagar por una grafica nueva para este Diciembre.

La verdad ando entre este cambio o una Series X y aguantar un rato con 1070 que aun me da buen rendimiento a 1080p e incluoso 1440p.


En mi opinión no vale la pena el cambio con el sobrecoste actual.

Pilla una Series X y a disfrutar hasta que acabe la especulación en 2023.

@Shin__Sei

Lo mismo te digo!!



Todo parece indicar que eso hare, practicamente lo dejare al azar si llega Diciembre y baja un poco la 3060 ti la pillo sino la Series X y si esto pasa quiza ya me esperare a la proxima generacion de Nvidia, es triste y desesperante esta situacion.
Hola chicos, tengo una duda. Hace poco me deshice de una RTX 2060 que tenía y tengo pensado pillarme una series 3000 pero no sé por cuál decidirme.

Éste es mi PC:

CPU Ryzen 5 3600
Placa base Aorus B450M
Memoria 2x8GB G.Skill a 3200mhz
Fuente EVGA 850W

Estoy dudando entre una MSI 3060ti gaming trio y una Asus Dual 3070. Me salen bien de precio para como está la cosa, lo que no sé es si la 3070 va a tener cuello de botella con el Ryzen ya que juego a 1080p. Juego de vez en cuando a juegos multi (tipo Overwatch o Apex) pero sobretodo juego a juegos offline con graficotes de los buenos (tipo Horizon o Cyberpunk, por poner dos ejemplos).
bembas_13 escribió:Hola chicos, tengo una duda. Hace poco me deshice de una RTX 2060 que tenía y tengo pensado pillarme una series 3000 pero no sé por cuál decidirme.

Éste es mi PC:

CPU Ryzen 5 3600
Placa base Aorus B450M
Memoria 2x8GB G.Skill a 3200mhz
Fuente EVGA 850W

Estoy dudando entre una MSI 3060ti gaming trio y una Asus Dual 3070. Me salen bien de precio para como está la cosa, lo que no sé es si la 3070 va a tener cuello de botella con el Ryzen ya que juego a 1080p. Juego de vez en cuando a juegos multi (tipo Overwatch o Apex) pero sobretodo juego a juegos offline con graficotes de los buenos (tipo Horizon o Cyberpunk, por poner dos ejemplos).
¿A cuantos fps aspiras llegar? a 60 fps pues no, cero cuello de botella, a 360 fps pues si ¿Qué monitor tienes?
Buenas. Acabo de agenciarme una 3080 y necesito renovar (casi) todos los componentes. Tengo una Corsair TX650M 650W que creo que podría aprovechar, pero todo lo demás tendría que renovarlo. También me gustaría aprovechar un ssd y un hdd que tengo, pero tienen muy poca memoria, por lo que los querría aparte para poder meter ahí mis mierdas.

¿Qué me recomendáis? Un saludo.
(mensaje borrado)
Nexo11 escribió:Buenas. Acabo de agenciarme una 3080 y necesito renovar (casi) todos los componentes. Tengo una Corsair TX650M 650W que creo que podría aprovechar, pero todo lo demás tendría que renovarlo. También me gustaría aprovechar un ssd y un hdd que tengo, pero tienen muy poca memoria, por lo que los querría aparte para poder meter ahí mis mierdas.

¿Qué me recomendáis? Un saludo.
¿Seguro que tu fuente de 650W puede con la 3080? Esa grafica solita sin contar al resto del equipo puede consumir más de 320W, sospecho que vas a ir muy justito y cuando haya un pico de consumo puede ir mal.
Gnoblis escribió:
Nexo11 escribió:Buenas. Acabo de agenciarme una 3080 y necesito renovar (casi) todos los componentes. Tengo una Corsair TX650M 650W que creo que podría aprovechar, pero todo lo demás tendría que renovarlo. También me gustaría aprovechar un ssd y un hdd que tengo, pero tienen muy poca memoria, por lo que los querría aparte para poder meter ahí mis mierdas.

¿Qué me recomendáis? Un saludo.
¿Seguro que tu fuente de 650W puede con la 3080? Esa grafica solita sin contar al resto del equipo puede consumir más de 320W, sospecho que vas a ir muy justito y cuando haya un pico de consumo puede ir mal.


¿Entonces me recomiendas cambiarla sí o sí? Me jodería, tiene un poco más de un año aproximadamente...
Nexo11 escribió:
Gnoblis escribió:
Nexo11 escribió:Buenas. Acabo de agenciarme una 3080 y necesito renovar (casi) todos los componentes. Tengo una Corsair TX650M 650W que creo que podría aprovechar, pero todo lo demás tendría que renovarlo. También me gustaría aprovechar un ssd y un hdd que tengo, pero tienen muy poca memoria, por lo que los querría aparte para poder meter ahí mis mierdas.

¿Qué me recomendáis? Un saludo.
¿Seguro que tu fuente de 650W puede con la 3080? Esa grafica solita sin contar al resto del equipo puede consumir más de 320W, sospecho que vas a ir muy justito y cuando haya un pico de consumo puede ir mal.


¿Entonces me recomiendas cambiarla sí o sí? Me jodería, tiene un poco más de un año aproximadamente...
¿La 3080 que quieres es de 2 o de 3 conectores? Nvidia recomienda fuente de 750W para la RTX 3080 y que cada conector vaya por un cable separado.
Si vas a poner una 3080 de modelo básico, le vas a hacer undervolt, no la vas a exigir a su máximo y tu CPU es de bajo consumo tal vez la fuente de 650W pueda dar el ancho por que es de calidad y si te quieres arriesgar a probar y ver si no te da cuelgues cuando la grafica chupe mucha energía, las RTX 3000 son muy tragonas, es lo que hay.
Pero si vas a comprar un modelo de esos tochos con tres conectores yo ni me lo planteaba con esa fuente y me quedaba en el rango de las 3070 mejor.
Gnoblis escribió:
Nexo11 escribió:
Gnoblis escribió:¿Seguro que tu fuente de 650W puede con la 3080? Esa grafica solita sin contar al resto del equipo puede consumir más de 320W, sospecho que vas a ir muy justito y cuando haya un pico de consumo puede ir mal.


¿Entonces me recomiendas cambiarla sí o sí? Me jodería, tiene un poco más de un año aproximadamente...
¿La 3080 que quieres es de 2 o de 3 conectores? Nvidia recomienda fuente de 750W para la RTX 3080 y que cada conector vaya por un cable separado.
Si vas a poner una 3080 de modelo básico, le vas a hacer undervolt, no la vas a exigir a su máximo y tu CPU es de bajo consumo tal vez la fuente de 650W pueda dar el ancho por que es de calidad y si te quieres arriesgar a probar y ver si no te da cuelgues cuando la grafica chupe mucha energía, las RTX 3000 son muy tragonas, es lo que hay.
Pero si vas a comprar un modelo de esos tochos con tres conectores yo ni me lo planteaba con esa fuente y me quedaba en el rango de las 3070 mejor.


La 3080 es una FE, y la CPU me estoy planteando coger un 5600x. Si no tengo más remedio cambiaré la fuente, está claro.
PS5 = 2060Super / 2070 / Radeon 5700
Series X = 2070Super / 5700 XT / 6600 XT / 3060 / 1080 Ti
Series S = 1650Super / RX 580

Mas o menos diríais que es por donde se mueven las consolas?? Sin tener en cuenta RT/DLSS y esas cosas
garbaje_de_potanzos escribió:PS5 = 2060Super / 2070 / Radeon 5700
Series X = 2070Super / 5700 XT / 6600 XT / 3060 / 1080 Ti
Series S = 1650Super / RX 580

Mas o menos diríais que es por donde se mueven las consolas?? Sin tener en cuenta RT/DLSS y esas cosas

Las consolas no se pueden comparar con las gráficas de sobremesa, en muchos juegos para consolas capan muchas características para mantener un nivel de fps, cosa que con una gráfica dedicada la calidad de imagen es muy superior, soportan esas tecnologías que dices "sin tener en cuenta", pero que mucha gente sí que las tiene en cuenta y mucho, etc...

Que digas que cuestan más baratas y también se puede jugar, pues vale, pero es que con un PC se pueden hacer muchísimas más cosas, a precio de oro actualmente las gráficas por muchas causas, todo sea dicho, pero no todo en la vida es jugar, mucha gente trabaja con los PCs, etc...

Saludos.
@javier español Pero se puede tener una idea aproximada de como rinden en juegos multiplataforma con settings parecidos no?? Yo he visto ya alguna comparativa de DF y es mas o menos la idea que saco, pero no se si es acertada.
garbaje_de_potanzos escribió:@javier español Pero se puede tener una idea aproximada de como rinden en juegos multiplataforma con settings parecidos no?? Yo he visto ya alguna comparativa de DF y es mas o menos la idea que saco, pero no se si es acertada.
En juegos third party multiplataforma intergeneracionales capados para que no hagan nada que no pueda correr en un Xbox One y porteados a fuerza bruta, si, es acertada.
En futuros exclusivos de Sony desarrollados específicamente para PS5 optimizados para explotar hasta la ultima gota de potencia de la consola, aun está por verse.
Gnoblis escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@javier español Pero se puede tener una idea aproximada de como rinden en juegos multiplataforma con settings parecidos no?? Yo he visto ya alguna comparativa de DF y es mas o menos la idea que saco, pero no se si es acertada.
En juegos third party multiplataforma intergeneracionales capados para que no hagan nada que no pueda correr en un Xbox One y porteados a fuerza bruta, si, es acertada.
En futuros exclusivos de Sony desarrollados específicamente para PS5 optimizados para explotar hasta la ultima gota de potencia de la consola, aun está por verse.


Para eso hará falta un tiempo no?? Tengo entendido que de momento casi todo de PS5 está pensado para correr en la PS4 base en los próximos años. Igual cuando esos juegos que expriman al máximo las consolas actuales las gráficas que estamos comparando hoy serán cacharros ineficientes :)

Igual aguanto un par de añitos mas con la 2060 Super y cuando haya una futurible 4060 Super/Ti que se asemeje a la 3080 que supera por un buen cacho a las nuevas consolas daré ese salto.
garbaje_de_potanzos escribió:
Gnoblis escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@javier español Pero se puede tener una idea aproximada de como rinden en juegos multiplataforma con settings parecidos no?? Yo he visto ya alguna comparativa de DF y es mas o menos la idea que saco, pero no se si es acertada.
En juegos third party multiplataforma intergeneracionales capados para que no hagan nada que no pueda correr en un Xbox One y porteados a fuerza bruta, si, es acertada.
En futuros exclusivos de Sony desarrollados específicamente para PS5 optimizados para explotar hasta la ultima gota de potencia de la consola, aun está por verse.


Para eso hará falta un tiempo no?? Tengo entendido que de momento casi todo de PS5 está pensado para correr en la PS4 base en los próximos años. Igual cuando esos juegos que expriman al máximo las consolas actuales las gráficas que estamos comparando hoy serán cacharros ineficientes :)

Igual aguanto un par de añitos mas con la 2060 Super y cuando haya una futurible 4060 Super/Ti que se asemeje a la 3080 que supera por un buen cacho a las nuevas consolas daré ese salto.
Si, falta un tiempo, ahora mismo solo esta el Ratchet. De momento en consolas se ve poco Ray Tracing, poca explotación a los SSD y tienen que seguir sacando versiones de Xbox One y PS4 que rebajan los limites.
Bueno, eso es en este momento con los juegos multiplataforma a día de hoy que entre que tienen que salir para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y uno que otro puede que hasta para Switch, no tienen tiempo para optimizar a fondo para cada versión.
Probablemente estamos en un momento similar a cuando durante la salida de PS4 y Xbox One una GTX 750 Ti de 2GB de VRAM igualaba lo visto en consolas y tardo años en que la optimización para esas consolas dejará atrás a esas graficas, y a ver que tanto estiran la vida de tu 2060 Super tecnologías como FSR.
¿Cuál creéis que es la estrategia ahora mismo para alguien que quiere montar un PC de 800 - 900 euros?

Quiero decir, un poco antes de la pandemia todavía era posible armar un buen equipo para jugar a 1080/60 durante unos años, pero ahora mismo ese equipo ha subido de media unos 200 euros de sobrecoste, eso si encuentras una gráfica acorde.

Viendo que el mayor sobrecoste se va a la gráfica, aunque también empiezan a mostrar malos síntomas otros componentes, ¿qué se debe hacer?

1 - Si tienes la pasta pagar el sobrecoste.

2 - Aguantar las ganas y esperar a no se sabe cuando para que baje un poco esta locura.

3 - Armar el equipo y meter una gráfica de segunda zarpa para salir del paso, sabiendo que también está el mercado inflado.

4 - Ir a por una consola nextgen sin saber si la vas a conseguir.

Ahora mismo me parece una locura tomar una decisión para los que teníamos en mente buscar algo un poco por debajo de los 1000 euros, para jugar unos añitos.
Una pregunta sobre temperaturas.

Tengo una RX580 (la de 4gb en concreto). Qué temperatura sería la "normal" al jugar? La mía suele estar a unos 79-80° cuando estoy con algo potente tipo the Witcher, y cuando salgo al menú baja a 60° o por ahí. Tengo configurada la curva de ventilador. En otros juegos anda por los 70-80°, dependiendo del juego.

Son temperaturas buenas?
Quiero que me deis opiniones ya que mi pc esta empezando a asfixiarse con algunos juegos .Para jugar a 2k - 144 hz

Tengo de procesador un i5-6600k , 16 gb Ram 2133c15 , Una rx 480 de 8gb , placa base gigabyte GA-B150M-D3H
9515 respuestas