¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Buenas a todos.

Pido ayuda a los cracks del foro para seleccionar unas piezas.

Queria renovar algunas partes del PC, conservando por ahora la grafica que es una gtx970 hasta que se abaraten las graficas nuevas, o pueda pillar algo de segunda mano.

Necesito placa base, procesador, memoria, disipador y fuente. Va ser tanto para jugar como para trabajar.

Presupuesto, pues menos de 1000€ a ser posible. Tampoco necesito tope de gama, me valdria probablemente un ryzen 3700 o similar de intel. No tengo preferencias entre ryzen o intel en principio.

Necesito que tenga 8 cores, 32gb de ram, el disipador por aire de perfil no muy alto porque la caja no es muy grande, y una fuente decente para poder añadir mas adelante una gtx3070(si la llego a pillar :-D ).

Enlace a la caja por si da alguna pista: https://www.nox-xtreme.com/cajas/coolba ... ue-edition
Cooler CPU: 158 mm (altura máxima)
Fuente de alimentación: 200 mm (longitud máxima)



Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Que tal gente. Toca actualizar.
Mi viejo i7-4790k y sus 16 g de ram. básicamente porque me esta fallando la placa y creo que ya esta viejin.
De mi viejo torre voy a conservar los discos duros, grafica y la caja. Quiero ir mirando que componentes coger.
No tengo pensado hacer oc, porque despues de muchos años al final ya me cansa andar tocando cosas. A no ser que el sobreprecio sea bajo y meredca la pena.
La grafica que tengo es una 1070 gtx y queria estirarla bastante. Despues de la torre vendria tambien monitor, pero con mas tiempo para pasar a uno 2k de 120hz. Al unico juego que le daba era a tarkov a ultima hora por falta de tiempo.
Si el pc no lo veis muy desfasado, igual compro una placa base nueva que es la que estra fallando, da muchos probleemas con la bios.
Tambien tengo unas samsung oddysey plus y de vez enc aundo tambien le doy.
@spa_sergio5 puede ser buen momento para ti para dar el salto a un procesador con al menos 6 núcleos y 12 hilos, y vender ese i7 y la RAM para facilitarte el salto.
y que placa y procesador y ram me recomendais?
spa_sergio5 escribió:Que tal gente. Toca actualizar.
Mi viejo i7-4790k y sus 16 g de ram. básicamente porque me esta fallando la placa y creo que ya esta viejin.
De mi viejo torre voy a conservar los discos duros, grafica y la caja. Quiero ir mirando que componentes coger.
No tengo pensado hacer oc, porque despues de muchos años al final ya me cansa andar tocando cosas. A no ser que el sobreprecio sea bajo y meredca la pena.
La grafica que tengo es una 1070 gtx y queria estirarla bastante. Despues de la torre vendria tambien monitor, pero con mas tiempo para pasar a uno 2k de 120hz. Al unico juego que le daba era a tarkov a ultima hora por falta de tiempo.
Si el pc no lo veis muy desfasado, igual compro una placa base nueva que es la que estra fallando, da muchos probleemas con la bios.
Tambien tengo unas samsung oddysey plus y de vez enc aundo tambien le doy.

Qué tal compi. Compartimos mismo procesador y RAM, aunque yo tengo una GTX 1080 (la sustituí por una gtx 970 que tenía al principio) y juego en una TV LG de 1080p. Yo por ahora muy contento con el ordenador que tenemos. Otra cosa es el día que compre una TV y me pase a jugar a 4K. Entonces el ordenador se quedaría muy corto, pero a día de hoy juego con todo en ultra a 1080p y la mayoría de los juegos actuales me van todos entre 50 y 60 fps
Ok. Muchas gracias amigo. Entonces lo estírate un poco más. Igual invierto en un monitor nuevo. Y de ahí ya poco a poco ir cambiando. Pensé que ya andaba viejo pero veo que puedo seguir estirando lo un poco.
Aver ahora un monitor de 27 2 k y 144hz. La cuestión es gastar jaja
spa_sergio5 escribió:Ok. Muchas gracias amigo. Entonces lo estírate un poco más. Igual invierto en un monitor nuevo. Y de ahí ya poco a poco ir cambiando. Pensé que ya andaba viejo pero veo que puedo seguir estirando lo un poco.
Aver ahora un monitor de 27 2 k y 144hz. La cuestión es gastar jaja


Ten cuidado, yo pille un 1440p 165hz que reescala el 4k para usarlo en la ps5 y de paso en el pc, tengo una 1070 tambien, creia que tiraria mas a 1440p y tengo que ir haciendo virguerias para que se vea medio decente (para mi gusto claro...) no estoy acostumbrado a bajar tanto los graficos, y para que tire la 1070 a unos 90-100 fps en esa resolucion tengo que bajar muchas cosas o lo mismo es que no se tocar bien las opciones graficas....

Con todo esto, digo lo de cuidado, porque te vaya a pasar lo que a mi y te piques a actualizar, cosa imposible ahora por los precios de las graficas por la especulacion....

Un saludo compañero.
Ese miedito lo tengo lo de cambiar el monitor y que luego se quede pequeña la grafica. Pero ahí algunos en wallapop a muy jugosos de precio. Yo me conformo con el 2 k simple
¿Creeis que una 1060 de 6 gb tirará con Starfield aunque sea a 720p?.
Auiaft escribió:¿Creeis que una 1060 de 6 gb tirará con Starfield aunque sea a 720p?.

Si ajustas la configuración, por supuesto que si
spa_sergio5 escribió:Ok. Muchas gracias amigo. Entonces lo estírate un poco más. Igual invierto en un monitor nuevo. Y de ahí ya poco a poco ir cambiando. Pensé que ya andaba viejo pero veo que puedo seguir estirando lo un poco.
Aver ahora un monitor de 27 2 k y 144hz. La cuestión es gastar jaja


Si te sirve de algo, yo sigo con ese mismo procesador, el 4790k sin oc. Hace unos meses vendi la 2080ti para hacerme con una 3000, pero me fue imposible.
De haberla conservado, la 2080ti me iba fenomenal incluso a 4k. Es un buen micro, y mi intencion es mantenerlo hasta la serie 4000 😄
Yo voy con un i7 4790k,16 ram y una RTX 3070 y lo juego todo a full a 1440p 60fps como rocas, la cpu va divina, asi que como dice el compi, igual aguanto el pc hasta la serie 4000 o el año que viene cambio todo el pc menos la gráfica, ya veré.
Yo tengo un i7 5820K, 16GB que monté a finales de 2014 y en enero cambié la 970 por una 3060Ti nada más sacarlas a la venta, tuve suerte y la 970 la vendí bien, me sorprendió. Pensaba renovar todo, pero me van bien todos los juegos a 1440
Hace un año metí SSD NVMe y este mes he cambiado la caja por una corsair 4000, he metido un Noctua NH-D15S chromax.Black y algún ventilador, porque en la otra caja me hacía un ruido infernal, ahora ha mejorado notablemente.
Aún así a veces me ronda la idea de cambiar micro, placa y memoria [qmparto]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Las próximas RTX 4000 y principalmente las RX7000 tiene pinta según los rumores de dejar a las consolas en pañales.

Por ahí salido un rumor de una Navi33 (7600xt) con especificaciones de 6900xt y lo más probable rinda más que estás, estamos hablando de una GPU gama-baja, se espera 2.5x de rendimiento para RDNA 3 frente a RDNA 2.
Un i3 10100 + 16gb ram + 480 8Gb, daría el aguante en juegos para un tiempo?, o es mejor opción una Xbox SS y a pastar?

Escucho opiniones.
GTpro escribió:Un i3 10100 + 16gb ram + 480 8Gb, daría el aguante en juegos para un tiempo?, o es mejor opción una Xbox SS y a pastar?

Escucho opiniones.

Depende más de ti y tus expectativas que del hardware ¿Cuál es el mínimo de resolución y fps para que tipo de juegos?
Gnoblis escribió:
GTpro escribió:Un i3 10100 + 16gb ram + 480 8Gb, daría el aguante en juegos para un tiempo?, o es mejor opción una Xbox SS y a pastar?

Escucho opiniones.

Depende más de ti y tus expectativas que del hardware ¿Cuál es el mínimo de resolución y fps para que tipo de juegos?


Mis expectativas es que no se quede lejos de la Xbox SS en tema de rendimiento, vamos la mayoría de juegos a 1080p-30/60 calidades media imagino. No se si ese PC quitando temas de ssd y tal, se le acerca en rendimiento a la SS, vamos desconozco como esta el tema de hardware ahorita, tengo siglos fuera de este mundo.

Gracias.
GTpro escribió:
Gnoblis escribió:
GTpro escribió:Un i3 10100 + 16gb ram + 480 8Gb, daría el aguante en juegos para un tiempo?, o es mejor opción una Xbox SS y a pastar?

Escucho opiniones.

Depende más de ti y tus expectativas que del hardware ¿Cuál es el mínimo de resolución y fps para que tipo de juegos?


Mis expectativas es que no se quede lejos de la Xbox SS en tema de rendimiento, vamos la mayoría de juegos a 1080p-30/60 calidades media imagino. No se si ese PC quitando temas de ssd y tal, se le acerca en rendimiento a la SS, vamos desconozco como esta el tema de hardware ahorita, tengo siglos fuera de este mundo.

Gracias.

Para 1080p, calidad media, 30 fps vas bien. Si ya tienes ese PC o te sale bien de precio yo elegiría el PC porque ya de base sirve y en el futuro ese i3 lo puedes actualizar y la GPU también en un par de años.
Preguntaba por que aquí en PC generalmente cuando la gente no especifica es que esta pensando por defecto en Ultra y 60 fps rocosos.
GTpro escribió:Un i3 10100 + 16gb ram + 480 8Gb, daría el aguante en juegos para un tiempo?, o es mejor opción una Xbox SS y a pastar?

Escucho opiniones.


Ese i3 es una buena CPU en gama de entrada. puedes colocarle una RTX 3060 y disfrutar. El problema es conseguir una 3060 a precio de PVP oficial...
@unicoor Tirare con ese equipo hasta que se arregle el tema de las GPU y de paso se arregle mi bolsillo. [+risas]
GTpro escribió:@unicoor Tirare con ese equipo hasta que se arregle el tema de las GPU y de paso se arregle mi bolsillo. [+risas]

Haces bien, hasta finales de año o principio del que viene dudo mucho que encontremos precios más decentes. [sonrisa]
Muy buenas días compañeros.


He decidido pillarme un pc, presupuesto 1000 o1100 euros solo torre. La gráfica la pillaría más adelante por lo que dispongo de 700/800 euros para el equipo entero a excepción de la gráfica que vendría cuando las 3060 sean asequibles o las 3070.

Me gustaría saber que procesador es el mejor a calidad precio para el presupuesto que manejo, realmente me da igual Intel o AMD, ¿que está mejor para jugar? También lo usaría para Worldpreess y algo de Seo, pero para eso, cualquier equipo vale XD


Gracias
Quiero pillarme un PC para jugar. Estoy mirando este PC https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... bssd-rx580 que para ir tirando está perfecto. Mi pregunta es...Podré mejorarle la CPU y la gráfica en uno año o año y medio tirando de la misma placa base y fuente de alimentación?
anonymus escribió:Muy buenas días compañeros.


He decidido pillarme un pc, presupuesto 1000 o1100 euros solo torre. La gráfica la pillaría más adelante por lo que dispongo de 700/800 euros para el equipo entero a excepción de la gráfica que vendría cuando las 3060 sean asequibles o las 3070.

Me gustaría saber que procesador es el mejor a calidad precio para el presupuesto que manejo, realmente me da igual Intel o AMD, ¿que está mejor para jugar? También lo usaría para Worldpreess y algo de Seo, pero para eso, cualquier equipo vale XD


Gracias

Si ahora no tienes una gráfica que montar provisionalmente, casi que vas obligado a Intel, si pretendes usar el PC antes de comprar esa 3060/3070 a futuro. En AMD sólo llevan gráfica integrada ciertas CPUs de gama tirando a baja.

Si tienes alguna gráfica que usar mientras esperas a comprar otra, si que AMD tiene buenas opciones en CPU. La gama 5000 rinde genial en general, aunque si sólo es para jugar yo me iría a 5600x o 5800x, los superiores son para hacer otras cosas, en juegos se desaprovechan.

En todo caso para gaming, tanto en AMD como en Intel vas a tener buen rendimiento en sus gamas medias y altas. Salvo necesidades de FPS astronómicos, lo que importa realmente es la GPU
Va mejorando el tema de las gpu como para comprar ahora o aún no.

Tengo guardado mi presupuesto a la espera, hace meses el mercado de gpu's estaba infumable.

Igual no es mala idea un PC de esos montaos :p

Tengo un presupuesto de 2000 aprox. se aceptan recomends
Una pregunta, tengo una GTX 1660 Super y un viejo I5 6600k (stock) que ya me pide cambiarlo desde hace mil, el tema, ahora msmo tengo un monitor de 27 1440p, 144hz, freesync, la movida es que no tengo intencion de cambiar de grafica primero porque estan muy caras, y segundo porque antes tengo que cambiar el micro, la grafica fue lo ultimo que cambié, y eso implica cambiar de placa base tambien, y hasta es probable que fuente, que la de 450 que uso se me podria quedar corta con el cambio.

La idea es cambiar el monitor actual por uno de las mismas caracteristicas pero FHD, osea 1080p, eso me daria un impulso de fps que necesito, porque siendo sinceros, la 1660 SUPER aun que se defiende a 1440p, es demasiado justa, prefiero una mayor estabilidad y cantidad de fps que la resolución, y no hay presupuesto para cambiar todo, primero micro y placa, ya habrá tiempo de actualizar la grafica.

Como lo veis el tema? no se si notaré mucho el cambio de 1440p a 1080p, al final lo que veo en pantalla es lo que veo, si no tengo para comparar igual no noto mucho la diferencia, monitor de mismas caracteristicas, de 27, 144hz, freesync igual pero FHD en vez de 1440p, igual hasta encuentro alguien que em haga el cambio y no gasto pasta en el cambio (que teniendo que cambiar micro y placa ya se va mucho xD), ya veremos [+risas]

kjavi escribió:Va mejorando el tema de las gpu como para comprar ahora o aún no.

Tengo guardado mi presupuesto a la espera, hace meses el mercado de gpu's estaba infumable.

Igual no es mala idea un PC de esos montaos :p

Tengo un presupuesto de 2000 aprox. se aceptan recomends
Pero ese presupuesto es para un PC o solo para la grafica? supongo que todo el PC no? [+risas] yo un premontado pues no te lo aconsejo xD con 2000 pavos montarias algo guapo con una RTX 3080 perfectamente, justo justo pero lo montas, creo que los precios siguen estando muy altos, la 1660 SUPER que yo tengo vale casi el doble, todo lo que compres ahora es pagar un sobreprecio brutal, que yo sepa no se a estabilizado nada todavia no? si me equivoco ya lo dirá alguno, por otro lado para los micros andan aconsejando mas de AMD, que será o que yo ponga cuando cambie el micro en no mucho tiempo espero, pero estoy igual de perdido con AMD, de hecho estoy perdido ya con Intel con tanto micro en tan poco tiempo xD

Pero vamos a lo que voy es que con 2000 pavos deberias tener para montar algo decente vamos, otra cosa es que pagues de más por ello [+risas]
@davoker los cambios a peor se notan más que los pasos adelante. Volver a 1080p bajando después de ya haber probado los 1440p lo vas a notar más que cuando pasaste de FullHD a 1440p
Gnoblis escribió:@davoker los cambios a peor se notan más que los pasos adelante. Volver a 1080p bajando después de ya haber probado los 1440p lo vas a notar más que cuando pasaste de FullHD a 1440p

Vaya tela xD me toca ajustar graficos entonces, es que em jode bajar calidades graficas, pero para algunos juegos a esta resolucion pues me va tocar joderme, entre que el micro es corto y que la grafica va justa para 1440p pues ya ves xD
@davoker

Yo es que estoy en plan así

Imagen


xDDD

El portátil es de calidad (lleva una 2070 de portátil). El monitor es 1440p. Puedo jugar bien a los juegos que no requieren mucho gráfico a 1440 pero a los tochos los juego a 1080. Ya sabes mis gustos la mayoría de juegos que me gustan no son muy top gráficamente así que no es una necesidad imperiosa.

Siendo ahorrador tendría que esperar a algo así como a Starfield a finales del año que viene.

Pero si sale algo interesante antes, tampoco está mal hacer al cambio ya y aprovechar mi monitor xD.

El presupuesto es solo para el PC sin periféricos. La verdad es que 3080 creo que es más para 4k. Mi idea sería una 3070 ti.

Entonces ya hay gráficas a precio razonable o sigo esperando. :-?
@kjavi Que yo sepa los precios siguen estando engordados, a ver si alguien lo corrobora pero vamos, que yo sepa la situacion no a cambiado mucho todavia.

Comprar la 3070ti o la 3080 te daria igual compañero, estoy casi seguro de que van a rendir muy parecido, es como si me dices la 1660 ti y la 1660 super, son muy parecidas, estan practicamente a la par, esto a venido siendo asi con estos modelos, como decir la 1070ti VS la 1080, son diferencias minimas que como mucho rondará el 10% a favor de la 1080.

Si lo que buscas es jugar a 1440p de maximo, que sinceramente, ya está bien y vas a ir con mas holgura para todo que a 4k donde ya vas a necesita algo mas serio = mucho mas gasto, y no quieres tirar tan para arriba, una 3070 normal te bastaria, incluso una 3060, si quieres ir mas para arriba para que pagar ese extra por una TI y quedarte al lado de la 3080? (en el caso de la 3070ti), coges la 3080 y para 1440p vas a poder jugar a todo con las mejores calidades graficas practicamente y ya te olvidas, no te va faltar potencia para esa resolucion en mucho tiempo, pero mucho vamos, y cuando se empiece a notar que con juegos nuevos va siendo mas exigente incluso a esa resolucion, pues ya sabes, se baja algo de calidad grafica y vas estirando.

Para 1440p la mas ideal yo creo que es la 3070, estamos hablando de 800 pavos, es que el modelo TI ya tira casi a los 1000, cuando por 100 mas ya tienes la 3080, personalmente no le veo logica a los modelos TI, pero bueno xD a no ser que uno no pueda estirar el presupuesto a esos 100€ o poco mas para un modelo superior y por huevos quiera la TI, se puede entender, pero vamos xD
@davoker

En realidad nunca he gastado más de 400-500 en una gpu. Que es lo que debería valer la 3070. Esperaremos a que se acerque a su precio pues.

Mamones xD
kjavi escribió:@davoker

En realidad nunca he gastado más de 400-500 en una gpu. Que es lo que debería valer la 3070. Esperaremos a que se acerque a su precio pues.

Mamones xD

Mira, ni me acordaba de los precios ya, pero efectivamente, unos 500 creo que era el precio que deberia valer, y está a 800, es casi el doble, no esperaria a que recupere ese precio, las compañias se acostumbran rapido a lo bueno y bajar a 500 va ser mucho, pero al menos a cosneguirla por 600, lo que no se es cuanto puede tardar, tampoco es plan de esperar aqui 2 años, me esperaria a este año a ver que ocurre y para el que entrar tomaría la decision, es de esperar que al menos, para el año que entre, la cosa se haya relajado un poco mas xD si mi 1660 SUPER está al doble de precio por favor, es ridiculo esto [+risas] tienes un buen portatil para esperar mientras, vas mejor servido que yo [facepalm]
@davoker

pues investigando me he dado cuenta de que ahora mismo la 3070ti es más accesible a nivel de stock que la normal.

CPU: AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz 8-Core
T. Gráfica: Inno3D GeForce RTX 3070 Ti X3 OC 8GB GDDR6X
RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550-PLUS GAMING
Disipador: NZXT Kraken X63 2x14Cm
F. Alimentación: Cougar GEX650 80+ Gold 650W Full Modular
SSD/HDD Principal: SSD NVMe Corsair MP600 CORE 1Tb 4950Mb-s


Los componentes te parecen coherentes entre sí?

La verdad es que cada vez estoy más cerca de lanzarme y a tomar viento ya [sonrisa]
kjavi escribió:@davoker

pues investigando me he dado cuenta de que ahora mismo la 3070ti es más accesible a nivel de stock que la normal.

CPU: AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz 8-Core
T. Gráfica: Inno3D GeForce RTX 3070 Ti X3 OC 8GB GDDR6X
RAM: 32Gb (2x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550-PLUS GAMING
Disipador: NZXT Kraken X63 2x14Cm
F. Alimentación: Cougar GEX650 80+ Gold 650W Full Modular
SSD/HDD Principal: SSD NVMe Corsair MP600 CORE 1Tb 4950Mb-s


Los componentes te parecen coherentes entre sí?

La verdad es que cada vez estoy más cerca de lanzarme y a tomar viento ya [sonrisa]

Has apurado el dinero a tope he? XD No te falta la torre? ahi veo ya el presupuesto justo incluso pasando los 2000 por poco pero veo que te falta donde montarlo, la torre en si, o ya tienes?

No veo ningun problema mas allá de que de AMD poco puedo decirte, pero el micro me parece un pepino vaya xD si lo tienes claro adelante compi, para que pensarlo mas, no te voy a negar que a mi el dinero me quemaria en las manos y ya lo habria comprado [sonrisa]
@davoker

Hecho [666]

He cambiado la fuente por una de más Wat del mismo modelo y ya. La verdad es que exceptuando el atraco de la GPU todo está bien. Ahora toca relamerme un rato leyendo cosas sobre la 3070ti y a comer arroz hasta diciembre xD

[fumando]
kjavi escribió:@davoker

Hecho [666]

He cambiado la fuente por una de más Wat del mismo modelo y ya. La verdad es que exceptuando el atraco de la GPU todo está bien. Ahora toca relamerme un rato leyendo cosas sobre la 3070ti y a comer arroz hasta diciembre xD

[fumando]

[qmparto] [qmparto] Que cabrón macho, buen pepino te montas, yo aqui aguantando con el equipo de mi firma y todavia voy para largo, me pdie a gritos cambio de micro y grafica, primero micro, todavia no se cuando xD que lo disfrutes tio [beer] ahi lo quemes ¬¬
Hace poco compre un ordenador por piezas. La cosa no salió como esperaba y bueno, no voy aburrir con mis cosas. El caso es que quiero gastar unos 1500 en otro.
No sé si comprarlo ya montado, veo ofertas que parecen buenas. Pero desconozco cómo está el mercado. Quiero algo que no me de problemas, ya que solo lo utilizo para jugar.

Saludos y gracias si me aconsejáis.....
plared escribió:Hace poco compre un ordenador por piezas. La cosa no salió como esperaba y bueno, no voy aburrir con mis cosas. El caso es que quiero gastar unos 1500 en otro.
No sé si comprarlo ya montado, veo ofertas que parecen buenas. Pero desconozco cómo está el mercado. Quiero algo que no me de problemas, ya que solo lo utilizo para jugar.

Saludos y gracias si me aconsejáis.....

El mercado está con mucho sobreprecio en gráficas y falta de stock de algunos de los modelos más apetecibles, y algunos procesadores están subiendo de precio.
@kjavi Que chasis has cogido? si aún no lo has comprado y si no te molesta mi consejo y sugerencia, sería cambiar esa fuente por una de calidad, pues ese modelo de Cougar es de gama media (5 años garantía), no es mala del todo pero si aún dices que has cogido una fuente de mas W, por ese precio tienes fuentes TOP bastante superiores con 10 años de garantía por poco menos como Seasonic o NZXT que son Seasonic, o SuperFlower.

Las memorias que has escogido supongo que será por el RGB no? no hubieras preferido escoger por ejemplo unas T-Force Vulcan de Teamgroup que están a 155€?, y lo que te sobra de las Corsair adquirir una mejor placa como una Asus ROG STRIX B550-F, Asrock B550 PG Velocita o Asrock B550 Extreme4? O unas memorias Kingstom a 3.600Mhz para sacar más partido al Ryzen que están sobre los 180€.

Sobre la líquida hubiese preferido antes una Arctic Liquid Freezer II 360, que te refrigera parte de las VRM de la placa, aunque la NZXT no es mala ojo..

Es solo lo que hubiese hecho yo en esa configuración, lo dicho es solo una sugerencia [angelito]

Saludos!
@VanSouls

Gracias por tus sugerencias. Ya está pillado. Al final cogí una fuente de 750W y una ram de 3600mhz sí pero del mismo modelo ambas cosas. Esto último, lo de la ram, es lo que más me han comentado.

En fin creo que está bien. Si eso de aquí un año ya haremos algún cambio. Tampoco parece que el panorama videojueguil lo requiera, y menos el mío. [+risas]

Supongo que en un par de semanas estará por aquí [babas]

Ya que estamos, sabéis un buen sitio para obtener una licencia de Windows que salga bien de precio? Legal eh, xDD
kjavi escribió:@VanSouls

Gracias por tus sugerencias. Ya está pillado. Al final cogí una fuente de 750W y una ram de 3600mhz sí pero del mismo modelo ambas cosas. Esto último, lo de la ram, es lo que más me han comentado.

En fin creo que está bien. Si eso de aquí un año ya haremos algún cambio. Tampoco parece que el panorama videojueguil lo requiera, y menos el mío. [+risas]

Supongo que en un par de semanas estará por aquí [babas]

Ya que estamos, sabéis un buen sitio para obtener una licencia de Windows que salga bien de precio? Legal eh, xDD

En cualquier web de Keys fiable tipo CDKEYS...(es donde compro yo todo y nunca he tenido problemas), por cierto al final que Chasis escogiste? [bye]
@VanSouls recomiendas alguna en especial?
kjavi escribió:@VanSouls

Gracias por tus sugerencias. Ya está pillado. Al final cogí una fuente de 750W y una ram de 3600mhz sí pero del mismo modelo ambas cosas. Esto último, lo de la ram, es lo que más me han comentado.

En fin creo que está bien. Si eso de aquí un año ya haremos algún cambio. Tampoco parece que el panorama videojueguil lo requiera, y menos el mío. [+risas]

Supongo que en un par de semanas estará por aquí [babas]

Ya que estamos, sabéis un buen sitio para obtener una licencia de Windows que salga bien de precio? Legal eh, xDD



Te he puesto ese video de Nate desde el segundo 48 porque sale su sponsor, que es GVGMall, ahi tienes claves de windows 10 baratas, hay mas sitios como te han dicho, gamivo, CDKEYS y muchos por ahi, claves legales por supuesto, muchas son claves "OEM", eso quiere decir que windows 10 "se liga a tu hardware", concretamente creo que es a la placa base, eso quiere decir que si un dia cambias de placa base, ya no tenes ese windows, necesitas otro, lo normal es que no cambies de placa en años, no deberia preocuparte, si has tardado en cambiar de placa no se, 3, 4 o 5 años, windows está mas que amortizado a ese precio y puedes pillarte otra clave para la nueva placa xD

Te lo explica en el video, es un canal cojonudo sobre hardware, Nate es un crack, explica diferencias entre diferentes hardwares, como funcionan, benchmarks entre graficas y mciros, OCs extremos a micros (que el hace por hobby), cajas/torres customs que hace para algun que otro famosillo que se lo pide, hardware en general, tiene buenos videos sobre el tema, tambien tiene alguno digamos "informativo", como el que te puesto hablando sobre la vida de Bill Gate en 2 videos cortos, se ve que sus suscriptores les pareció interesante cuando metio uno de esos videos hace tiempo y tiene su pequeña sección [qmparto] (lo de Bill Gate, para mear y no echar gota, no conocia yo como habia llegado hasta donde a llegado, me recuerda al capitulo de los Simpsons donde le dice a Homer que "no he llegado a rico pagando talones", pues lo que ha hecho precisamente [qmparto] )

Le voy a dar este enlace pro la publicidad que le he hecho, son 10mil ¬_¬
Vuelvo a preguntar. Alguno conoce, que marca o tienda tiene ordenadores ya montados, que sean fiables y con calidad cercana a uno montado por piezas... Digamos, que con unos 1500 aproximadamente como presupuesto
plared escribió:Vuelvo a preguntar. Alguno conoce, que marca o tienda tiene ordenadores ya montados, que sean fiables y con calidad cercana a uno montado por piezas... Digamos, que con unos 1500 aproximadamente como presupuesto

Coolmod y PcComponentes

Aprovecho para preguntar.

Tengo un ryzen 2400 con 16 gb ram a 3200 y una rx580 8gb con ssd.

¿Que le cambiariais para mejorarlo de cara a aguantar unos dos o tres años mas?
ruyner escribió:
plared escribió:Vuelvo a preguntar. Alguno conoce, que marca o tienda tiene ordenadores ya montados, que sean fiables y con calidad cercana a uno montado por piezas... Digamos, que con unos 1500 aproximadamente como presupuesto

Coolmod y PcComponentes

Aprovecho para preguntar.

Tengo un ryzen 2400 con 16 gb ram a 3200 y una rx580 8gb con ssd.

¿Que le cambiariais para mejorarlo de cara a aguantar unos dos o tres años mas?

Procesador y gráfica, depende de la resolución y Hz de tu monitor, que no lo dices. También depende de qué placa base tengas y qué chipset lleve.

Saludos.
@javier español

msi b450m pro-m2 de placa base
Monitor un asus de 24 pulgadas ips a 75 hz a 1080
ruyner escribió:@javier español

msi b450m pro-m2 de placa base
Monitor un asus de 24 pulgadas ips a 75 hz a 1080

Pues al precio que tienen hoy en día las gráficas, yo aguantaría con esa RX 580 relajando settings en juegos más exigentes, para mejorarla tendrías que irte a una GTX 1660/Super/Ti o superior, pero tienen unos precios ahora mismo de órdago.

Respecto al procesador, a esa placa le puedes poner desde un R5 3600X, hasta un R7 5600X p.ej., depende de lo que te puedas o quieras gastar. Procesadores más potentes y/o con más cores/threads no le pondría yo a esa placa base de gama tan baja, con tan pocas fases de alimentación y sin disipación en la zona de VRMs tampoco.

Ojo, y antes de instalar un procesador más moderno, actualiza la BIOS de la placa base si no la tienes actualizada.

Saludos.
@javier español
Muchas gracias, cambiaré el procesador y en unos meses le pongo una placa buena adaptada a las nuevas graficas y con mejor refrigeración.
Tendré que cambiar la caja también
Buenas,
Cómo veis este montaje? http://www.pccomponentes.com/configurador/Bc315fC5F

Vengo de un i5 6600k y una gtx970 que seguiré utilizando hasta que bajen precios las gráficas y mi idea será pillar una 6700xt o 3070ti cuando se pueda a precio normal.

Pido montaje y todo, hay problema con esa caja, disco duro, placa o ventilador por espacio ? Podré poner la 970 en esa placa?
La CPU he escogido esa con 8 núcleos aunque para jugar y ofimática sé que no me hará falta al menos de momento, si veis otra cosa mejor soy todo oídos, el ryzen 5 5600x creo que sería mejor opción no?( o un Intel) Aunque a la larga 8 núcleos puede que haya bien para jugar en unos años (me interesa que me dure el pc unos 5 años bien) , no quiero llegar a 1000eur ( repito la 970 de momento sigo con ella).
El pc es para jugar a 1080p 60 fps ( por ahora, más adelante me gustaría 2k 144hz con otro monitor y gráfica) y ofimática nivel usuario, me interesa que esté lo más fresco posible y menor ruido.
Gracias
9515 respuestas