¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Estoy pensando en comprarle este PC a mi primo de 10 años y quería vuestras opiniones: https://acortar.link/fPPW4B

Lo quiere para navegar, etc pero también para jugar a Fortnite, Minecraft y demás juegos de moda. ¿Le irán bien todos estos juegos? ¿Se le quedará corto pronto? ¿Alguna alternativa a este modelo? Muchas gracias.
cacacacacaca escribió:Estoy pensando en comprarle este PC a mi primo de 10 años y quería vuestras opiniones: https://acortar.link/fPPW4B

Lo quiere para navegar, etc pero también para jugar a Fortnite, Minecraft y demás juegos de moda. ¿Le irán bien todos estos juegos? ¿Se le quedará corto pronto? ¿Alguna alternativa a este modelo? Muchas gracias.

Bastante mierdoso, este le iría mucho mejor y mejor calidad
https://www.coolmod.com/mi-lista/290920212104418923/
Cualquier PC con una rtx 3060/6600 XT ya rinde más que cualquier consola nueva. Y si hablamos de generaciones anteriores, juraria que una rtx 2070 Super/5700 XT ya rinde tambien algo mas.
@VanSouls Muchas gracias. Tengo visto este, que es muy similar pero algo más barato:

https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-0-ryzen-5-5600g-8gb-ddr4-3200mhz-ssd-240gb/


¿Qué tal es? Supongo que necesitaría un adaptador wifi aparte. ¿Alguno recomendable y barato? ¡Gracias!
cacacacacaca escribió:@VanSouls Muchas gracias. Tengo visto este, que es muy similar pero algo más barato:

https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-0-ryzen-5-5600g-8gb-ddr4-3200mhz-ssd-240gb/


¿Qué tal es? Supongo que necesitaría un adaptador wifi aparte. ¿Alguno recomendable y barato? ¡Gracias!

Peor fuente, disipador de serie, peor SSD y menos capacidad, sólo 8GB.....no vale la pena gastarse 550€ en ese pc
Sobre los adaptadores Wifi mírate el que quieras https://www.coolmod.com/componentes-pc-adaptadores-red/ aunque me quedaría con el TP-Link TL-WN881ND
@VanSouls Gracias por los consejos. Ha habido cambio de planes y ahora el presupuesto es de 500€ incluyendo monitor. ¿Algún pc aconsejable por este precio? Tengo visto este:

https://www.coolmod.com/coolpc-basic-i/
Yomismamente escribió:Cualquier PC con una rtx 3060/6600 XT ya rinde más que cualquier consola nueva. Y si hablamos de generaciones anteriores, juraria que una rtx 2070 Super/5700 XT ya rinde tambien algo mas.

Justo, de hecho la 2070s rinde mas que la 3060 no TI. Al menos a día de hoy rinden mas que PS5 aunque por poco margen. XBSX es superior a todas esas graficas.
A mi tambien me interesa un pc asi pero estoy bastante perdido
Hola, quiero comprar un ryzen 7 5800 y una placa Msi mag x570 tomahawk.

Alguno me recomienda cajas? Quería con una buena ventilación, supongo que con 2-3 ventiladores será suficiente?

Estoy mirando y algunos comentarios me hacen dudar bastante.
Nuhar escribió:Hola, quiero comprar un ryzen 7 5800 y una placa Msi mag x570 tomahawk.

Alguno me recomienda cajas? Quería con una buena ventilación, supongo que con 2-3 ventiladores será suficiente?

Estoy mirando y algunos comentarios me hacen dudar bastante.

Hay muchísimas y de muy distintos precios y calidades, depende de tus gustos en cuanto a diseño, precio límite, etc... pero una que no es muy cara y ventila muy bien es la Cooler Master NR600, relación precio/prestaciones hay pocas que la mejoren, le añades 1 ventilador más para la parte frontal, que de serie solo lleva 1 delantero y 1 trasero y ventila cojonudamente bien. ;)

Saludos.
@javier español osea, que con tres ventiladores bien, no?

Me da un poco miedo que no entre el disipador de la cpu... Son tantas cositas que ya uno no sabe que comprar 😅
Nuhar escribió:@javier español osea, que con tres ventiladores bien, no?

Me da un poco miedo que no entre el disipador de la cpu... Son tantas cositas que ya uno no sabe que comprar 😅

Mírate las especificaciones del cooler y de la caja y comprueba las medidas, pero vamos, es una caja que admite coolers bastante grandes.

Saludos.
Hola a todos ,

Estoy pensando en pillarme un Intel Gen 12900KF o 12700KF para renovar mi 8700K , como lo veis, es hora de actualizar? o puedo esperarme una generacion más¿?

el 8700K esta dotado de SSD NVME , 32 GB RAM 3200Mhz, Fuente de 1100 Striker , una 3080 Ti , y placa lleva una Asus Strix.

y tambien me gustaria preguntar que placa recomendariais para el Intel 12.

Presuspuesto , sin miedo pero sin pasarse... tampoco es tirar el dinero.

Gracias de antemano.
GuliganX escribió:Hola a todos ,

Estoy pensando en pillarme un Intel Gen 12900KF o 12700KF para renovar mi 8700K , como lo veis, es hora de actualizar? o puedo esperarme una generacion más¿?

el 8700K esta dotado de SSD NVME , 32 GB RAM 3200Mhz, Fuente de 1100 Striker , una 3080 Ti , y placa lleva una Asus Strix.

y tambien me gustaria preguntar que placa recomendariais para el Intel 12.

Presuspuesto , sin miedo pero sin pasarse... tampoco es tirar el dinero.

Gracias de antemano.
¿te limita el procesador en algún juego? ¿Va holgada la 3080 ti y el procesador saturado?
Supongo que con ese 6 núcleos y 12 hilos no deberías tener problema ni prisa, pues según se ha visto en benchmarks en algunos juegos se obtiene una pequeña mejora al llegar a 8 núcleos pero de ahí en adelante en la mayoría la cosa se estanca y en alguno que otro juego gestiona mal tener más hilos y hasta se vuelve contraproducente.
@Gnoblis Gracias por contestar, lo tendre en cuenta , no tengo nada de cuello de botella , en realidad esta bien todo .
GuliganX escribió:Hola a todos ,

Estoy pensando en pillarme un Intel Gen 12900KF o 12700KF para renovar mi 8700K , como lo veis, es hora de actualizar? o puedo esperarme una generacion más¿?

el 8700K esta dotado de SSD NVME , 32 GB RAM 3200Mhz, Fuente de 1100 Striker , una 3080 Ti , y placa lleva una Asus Strix.

y tambien me gustaria preguntar que placa recomendariais para el Intel 12.

Presuspuesto , sin miedo pero sin pasarse... tampoco es tirar el dinero.

Gracias de antemano.



No hay datos, ahora mismo la bruja lola te puede recomendar xD. Yo creo que tienes un equipo. y hablo de CPU que solo deberias cambiarlo sin juego te va mal.
¿Mejor tienda para comprar PC con una 3060ti?
Yomismamente escribió:Cualquier PC con una rtx 3060/6600 XT ya rinde más que cualquier consola nueva. Y si hablamos de generaciones anteriores, juraria que una rtx 2070 Super/5700 XT ya rinde tambien algo mas.


Eso no es así compañero. Yo no sé en que te basas para afirmar esto, pero esas GPUs no rinden más que cualquier consola nueva, sobre todo una GPU como la 5700 XT que no tiene soporte completo por hardware para Dx12.

En mi experiencia trabajando con toda clase de hardware tengo más que comprobado que para asegurar un rendimiento similar al de las consolas o algo mejor te tienes que ir mínimo a por una RTX 2080 super o una 3060 ti. Y esto es ahora, pero al final de generación las consolas tendrán un nivel de optimización que estas GPUs no van a tener.

Y no es solo por mi experiencia, Youtube está lleno de gente probando equipos como el que comentas y se ve claramente que no rinden más que una consola. Y me refiero a gente desconocida, canales pequeños, no a los que todos sabemos que están pagados por AMD y Nvidia.
Buennas, estoy pensando en este montaje, me faltaria una caja con buena ventilación y tal como están las gráficas (de precios...) cual me recomendariais para que rindiese bien?

AMD Ryzen 5 5600X 3,7Ghz
Asus ROG Strix B550-F Gaming
G.Skill Trident Z DDR4 3200 32GB 2x16 CL16
Noctua NH-D15S
Crucial MX500 500GB SSD
Seagate BarraCuda 2TB 3,5" Sata 3
Seasonic Core GM 650W 80+ Gold Semi Modular

Gracias. [beer]
XëRô escribió:Buennas, estoy pensando en este montaje, me faltaria una caja con buena ventilación y tal como están las gráficas (de precios...) cual me recomendariais para que rindiese bien?

AMD Ryzen 5 5600X 3,7Ghz
Asus ROG Strix B550-F Gaming
G.Skill Trident Z DDR4 3200 32GB 2x16 CL16
Noctua NH-D15S
Crucial MX500 500GB SSD
Seagate BarraCuda 2TB 3,5" Sata 3
Seasonic Core GM 650W 80+ Gold Semi Modular

Gracias. [beer]


Si te lo puedes permitir ve a por una Corsair 4000D Airflow o una Phanteks Eclipse P500A, son cajas con una gran construcción, muy buen flujo de aire y sin problemas de espacio para montar GPU y disipadores de toda clase y tamaños. En ambas marcas hay modelos más pequeños, más económicos, muy semejantes a estas dos, con buen flujo de aire, pero te puedes encontra con el problema de que no puedas montar GPUs como la RTX 3090 o disipadores de CPU más grandes.

Un saludo.
-+[Skynet]+- escribió:
XëRô escribió:Buennas, estoy pensando en este montaje, me faltaria una caja con buena ventilación y tal como están las gráficas (de precios...) cual me recomendariais para que rindiese bien?

AMD Ryzen 5 5600X 3,7Ghz
Asus ROG Strix B550-F Gaming
G.Skill Trident Z DDR4 3200 32GB 2x16 CL16
Noctua NH-D15S
Crucial MX500 500GB SSD
Seagate BarraCuda 2TB 3,5" Sata 3
Seasonic Core GM 650W 80+ Gold Semi Modular

Gracias. [beer]


Si te lo puedes permitir ve a por una Corsair 4000D Airflow o una Phanteks Eclipse P500A, son cajas con una gran construcción, muy buen flujo de aire y sin problemas de espacio para montar GPU y disipadores de toda clase y tamaños. En ambas marcas hay modelos más pequeños, más económicos, muy semejantes a estas dos, con buen flujo de aire, pero te puedes encontra con el problema de que no puedas montar GPUs como la RTX 3090 o disipadores de CPU más grandes.

Un saludo.


Hola! Gracias por la recomendación, hay presupuesto sin problema, me ha gustado la Phanteks Eclipse P500A y si es verdad que prefiero tener una caja grande para el futuro quien sabe el espacio necesario.

¿Me recomendarias una gráfica? Tanto la que mejor pueda aprovechar el equipo tipo una 3000 o de menor gama 10XX,20XX para ir tirando con solvencia hasta que los precios sean algo más asequibles.

Mil gracias. [beer]
@XëRô actualmente no hay gráficas asequibles, ni de la última generación, ni de anteriores tampoco, incluso de segunda mano están por las nubes.

Respecto a tu configuración lo veo casi todo bien, menos el SSD, hoy en día tienes SSD M.2 NVME que son muchísimo más rápidos por precio similar, incluso algunos modelos están más económicos.

Saludos.
javier español escribió:@XëRô actualmente no hay gráficas asequibles, ni de la última generación, ni de anteriores tampoco, incluso de segunda mano están por las nubes.

Respecto a tu configuración lo veo casi todo bien, menos el SSD, hoy en día tienes SSD M.2 NVME que son muchísimo más rápidos por precio similar, incluso algunos modelos están más económicos.

Saludos.


Ya.... es que tengo en pausa el PC debido al tema de las tarjetas, por eso preguntaba por alguna sugerencia o tirar con una gráfica más ligera un tiempo.

Del SSD no tenia ni idea, echaré un ojo. Mil gracias [angelito]
XëRô escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
XëRô escribió:Buennas, estoy pensando en este montaje, me faltaria una caja con buena ventilación y tal como están las gráficas (de precios...) cual me recomendariais para que rindiese bien?

AMD Ryzen 5 5600X 3,7Ghz
Asus ROG Strix B550-F Gaming
G.Skill Trident Z DDR4 3200 32GB 2x16 CL16
Noctua NH-D15S
Crucial MX500 500GB SSD
Seagate BarraCuda 2TB 3,5" Sata 3
Seasonic Core GM 650W 80+ Gold Semi Modular

Gracias. [beer]


Si te lo puedes permitir ve a por una Corsair 4000D Airflow o una Phanteks Eclipse P500A, son cajas con una gran construcción, muy buen flujo de aire y sin problemas de espacio para montar GPU y disipadores de toda clase y tamaños. En ambas marcas hay modelos más pequeños, más económicos, muy semejantes a estas dos, con buen flujo de aire, pero te puedes encontra con el problema de que no puedas montar GPUs como la RTX 3090 o disipadores de CPU más grandes.

Un saludo.


Hola! Gracias por la recomendación, hay presupuesto sin problema, me ha gustado la Phanteks Eclipse P500A y si es verdad que prefiero tener una caja grande para el futuro quien sabe el espacio necesario.

¿Me recomendarias una gráfica? Tanto la que mejor pueda aprovechar el equipo tipo una 3000 o de menor gama 10XX,20XX para ir tirando con solvencia hasta que los precios sean algo más asequibles.

Mil gracias. [beer]


Buff pues ahí si que hay que rascarse el bolsillo. Como te ha dicho el compañero javier español los precios en GPUs están por las nubes.

Las GPUs que te van bien para tirar toda la generación se van por encima de los 1000€, de hecho yo en ese equipo metería una RTX 3070 que está un poco más cara, pero si no quieres o no puedes gastar tanto la opción más barata es una GTX 1660 ti que la he visto por debajo de los 500€ hace unos días en Pccomponentes. Claramente es una GPU que va muy justa para juegos next gen, sobre todo por los 6GB de VRAM, pero no deberías tener muchos problemas para mover los juegos en 1080p y a 60fps o 1440p y 30fps ajustando los settings. Sería algo similar a lo que puede ofrecer una Series S pero sin soporte para todas las caracteristícas de Dx12 ultimate.

La siguiente mejor opción con soporte completo para Dx12 ultimate es la RX 6600 XT que está rondando los 650€, tiene 8GB de VRAM y puede mover los juegos a 1440p con soltura dando un rendimiento similar al de una RTX 2070 super.
-+[Skynet]+- escribió:

Buff pues ahí si que hay que rascarse el bolsillo. Como te ha dicho el compañero javier español los precios en GPUs están por las nubes.

Las GPUs que te van bien para tirar toda la generación se van por encima de los 1000€, de hecho yo en ese equipo metería una RTX 3070 que está un poco más cara, pero si no quieres o no puedes gastar tanto la opción más barata es una GTX 1660 ti que la he visto por debajo de los 500€ hace unos días en Pccomponentes. Claramente es una GPU que va muy justa para juegos next gen, sobre todo por los 6GB de VRAM, pero no deberías tener muchos problemas para mover los juegos en 1080p y a 60fps o 1440p y 30fps ajustando los settings. Sería algo similar a lo que puede ofrecer una Series S pero sin soporte para todas las caracteristícas de Dx12 ultimate.

La siguiente mejor opción con soporte completo para Dx12 ultimate es la RX 6600 XT que está rondando los 650€, tiene 8GB de VRAM y puede mover los juegos a 1440p con soltura dando un rendimiento similar al de una RTX 2070 super.


Muchas gracias, me quedaré con estas opciones y barajar según el presupuesto, realmentne mi necesidad no va más allá de jugar solvente a 1080P y 60fps asi que puedo indagar en unas gráficas más ligeras.

En cuanto decida entre las variantes que me habeis aportado lo montaré!

AMD Ryzen 5 5600X 3,7Ghz
Asus ROG Strix B550-F Gaming
G.Skill Trident Z DDR4 3200 32GB 2x16 CL16
Noctua NH-D15S
Crucial MX500 500GB SSD --- SSD M.2 NVME
RTX 3070 --- GTX 1660 ti --- RX 6600 XT

Seagate BarraCuda 2TB 3,5" Sata 3
Seasonic Core GM 650W 80+ Gold Semi Modular
Phanteks Eclipse P500A

Gracias a ambos Javier Español y Skynet. [beer]
32gb no te parece mucho? Si vas usar otros programas igual si que te viene bien pero creo que no vas a notar mucho la diferencia entre 16 y 32.
Nuhar escribió:32gb no te parece mucho? Si vas usar otros programas igual si que te viene bien pero creo que no vas a notar mucho la diferencia entre 16 y 32.

Depende de los juegos y programas como dices, pero hay algunos juegos en los que no es tan descabellado más de 16GB de RAM, como Microsoft Flight Simulator por ejemplo, aunque es cierto que son habas contadas. Tampoco ha dicho si lo va a usar además de para jugar para edición avanzada de vídeo o fotografía, muchas máquinas virtuales, etc...

Saludos.
Nuhar escribió:32gb no te parece mucho? Si vas usar otros programas igual si que te viene bien pero creo que no vas a notar mucho la diferencia entre 16 y 32.


Ya hay juegos que exigen 16GB o más de RAM como por ejemplo Star Citizen. En cuanto se empiece a usar DX12 ultimate con el DirectStorage el consumo de RAM se va a disparar hasta el punto de que los 16GB en 3 - 4 años se van a a quedar cortos, y seguramente pasarán a ser un mínimo recomendado para mover muchos juegos punteros. 32 GB es un seguro de cara al futuro.
Como veis una 6700XT para jugar a 1080p (2K máximo) en ultra a 60fps? No voy a pasar de esas resoluciones ni de esos fps,podría aguantar 5 o 6 años así?
LanzaTM escribió:Como veis una 6700XT para jugar a 1080p (2K máximo) en ultra a 60fps? No voy a pasar de esas resoluciones ni de esos fps,podría aguantar 5 o 6 años así?


Yo tengo una 6700XT y te diría que sí, sin duda. Juego a 1080p ultimamente y juego a todo Ultra (ultimamente el Gears 5, el Avengers, Back 4 Blood, The Ascent, Assassin Creed Odyssey, Psychonauts 2..) y van a 120fps comodamente que es al framerate que juego.

Si juegas a 1080p yo te diría que tiras toda la generación y parte de la siguiente. Sin exagerar. La 3070/6700XT van muy sobradas hoy por hoy.
LanzaTM escribió:Como veis una 6700XT para jugar a 1080p (2K máximo) en ultra a 60fps? No voy a pasar de esas resoluciones ni de esos fps,podría aguantar 5 o 6 años así?

Sobrada para esa resolución y capada a 60 FPS, según parece la RX 6600 ya parece dar los 1080p 60fps en casi todos los juegos según las primeras reseñas
POLUX1980 escribió:Buenas. Cómo veis este PC? Gracias de antemano

https://www.pccomponentes.com/configurador/D00dCf4eE

Imagen
www.pccomponentes.com/configurador/2d18E516B
VanSouls escribió:
POLUX1980 escribió:Buenas. Cómo veis este PC? Gracias de antemano

https://www.pccomponentes.com/configurador/D00dCf4eE

Imagen
www.pccomponentes.com/configurador/2d18E516B


Gracias. Por poco más, es mejor PC
que os parece este pc? tengo pensado comprar el pc mañana:
https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-xiii/
thens escribió:que os parece este pc? tengo pensado comprar el pc mañana:
https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-xiii/

Cambia la fuente por una Corsair 750RM, evita las Gigabyte de 750 y 850, pues se desconoce desde cuando coolmod tiene esos modelos, y más después de los problemas que algunas unidades tienen. https://zonaactual.es/algunas-fuentes-g ... e-calidad/
@thens yo ahi meteria un SSD adicional de 1tb para los juegos y dejar el nvme para Windows ya que al final de los 500gb el sistema se lleva una buena parte, es poca la capacidad para el resto de cosas y de esa manera tienes por un lado el SO y por otro todo lo demas, es mas podrias bajar a 250gb el nvme para asi ahorrar algo mas
Me aconsejáis un AMD RYZEN 9 3,8 con gráfica rx 6800 Black 16gb y 34 gb ramos ddr4...se puede jugar a 4k con este equipo? gracias
b0per escribió:Me aconsejáis un AMD RYZEN 9 3,8 con gráfica rx 6800 Black 16gb y 34 gb ramos ddr4...se puede jugar a 4k con este equipo? gracias

Si se puede
(mensaje borrado)
Hola guapetones. Qué os parece este PC?
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-x/

Lo pregunto por el tema de los precios. Aparece de oferta en coolmod. Le cambiaría la fuente por una corsair RM, le subiría a 32gm RAM, y le cambiaría la caja. Además de ponerle 3 ventiladores frontales.

Es buena opción tal y como están ahora los precio? Se estima que el precio de las gráficas se mantenga? Que suba...?
@LanzaTM

A ver que te parece este cambio

Imagen

He cambiado la grafica a la 3060ti que en renimiento es similar a la 6700 y ademas tienes RT, si que es cierto que por otro lado perderías los 12gb por los 8gb pero actualmente salvo algun juego de Ubisoft que estan mal optimizados no llegan a exigir tanto por lo general, luego he metido un M2 solo para Windows y un SSD aparte de 1tb para juegos u otros labores, ademas he puesto la caja 4000D que me parece bonita y buena, te sobra algo para los ventiladores y llegar a los 1700€ si quieres
@Loevhe Y la fuente? porque no pretenderás que se monte ese equipo con una CV?
VanSouls escribió:@Loevhe Y la fuente? porque no pretenderás que se monte ese equipo con una CV?

¿Por qué no? Las CV de 650 y 750W son mejores que los mismos modelos de menos potencia y una RTX 3060 Ti no consume tanto.

Saludos.
@LanzaTM Te dejo 2 opciones, cualquiera de las 2 son muy buenas
Imagen
Imagen
Gracias a los que habéis respondido. Finalmente el equipo ha quedado así:

Ryzen 7 5800X
MSI MPG B550 Gaming Edge wifi
Kingston Fury Beast DDR4 3600 2x16GB CL 16
Shapphire Pulse Radeon RX 6700XT 12GB
Crucial P2 1TB SSD m.2 NVMe pcie
Samsung 980 500GB SSD m.2 NVMe pcie
Refrigeración líquida Be Quiet! Pure loop 360mm
Seasonic Focus GX 750W 80+ Gold modular
Caja Be Quiet! Pure base 500DX
+ Montaje + instalación de SO + envío

2.189€. Una pasta. Pero prefiero invertir en fuente y placa.

La caja incluye 3 ventiladores de 140, estos irán dos arriba y uno atrás. Y los 3 ventiladores de la RL delante para crear una muy buena ventilación.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien podría decirme si una placa Aorus Ultra Gaming 2.0 aguantaría un 9900K sin OC al ser Z370 y no 390?
Buenas, me quiero montar un pc pero no tengo ni idea del tema, leyendo un poco por foros y preguntando a un amigo tenia esto en mente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/8e8679A25

Así esta bien o se puede mejorar algo sin que suba mucho el precio?
@Francis York Morgan

Yo te aconsejaría un par de cosas. Quita un poco de pasta de la caja, e inviertelo en una ram a 3600hz; esa frecuencia trabaja de forma óptima con el Ryzen que has escogido.

Y sobre todo, cambia la fuente. Para empezar porque 850w es una burrada para lo que llevas (la gráfica recomienda 650w). Yo iría a por una bitfenix o una seasonic.
9526 respuestas