¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

¿Qué os parece un pc de estas características por 687 €?
Procesador: i7 2600
Ram: 16 GB
Gráfica: GTX 1660 6GB.

https://www.ebay.es/itm/ULTRA-FAST-i3-i ... 0005.m1851
jacob_palmer02 escribió:¿Qué os parece un pc de estas características por 687 €?
Procesador: i7 2600
Ram: 16 GB
Gráfica: GTX 1660 6GB.

https://www.ebay.es/itm/ULTRA-FAST-i3-i ... 0005.m1851


Y te regalan un monitor de 19", ratón, teclado, Windows 10 y un dongle Wi-Fi...

No quiero opinar libremente porque hoy en día das tu opinión en un foro y acabas sacrificado a los dioses, pero todo huele muy raro ahí compañero, aparte de ser CPUs con casi diez años.

Yo no pondria mi dinero.

Con 700€ te montan un equipo mucho más competente (y fiable) en este hilo.

- - -

He mirado en Aussar componentes acordes al equipo que has puesto solo para comparar, ya que no me considero válido para montarte un equipo, y me sale por unos 650€.

i3-9100
16GB G.Skill 3000/CL16
Placa base he calculado sobre 80/100€ pero no se cual seria más conveniente.
PSU Be quiet! Pure power 500W 80+ Gold
Caja Cooler Master Q300R
240GB SSD Kingston
1 TB HDD Toshiba
Zotac GTX 1660
Montaje

Como te digo, es solo para orientación, con lo que podrias/tendrias que cambiar algunos componentes (tampoco he mirado si hay algún tipo de incompatibilidad).
@Valhan
Muchas gracias por la ayuda. Lo pregunté porque no estoy muy enterado. Menos mal que no he comprado nada aún ya que hubiera sido estafado. ¿Que opinas de comprar un PC en una tienda de informática?
@jacob_palmer02

De nada, Jacob.

Como te digo, yo no me atrevo a hacerte un equipo, pero en este hilo te harán una buena configuración:
Hilo Configuraciones de PC

Les pones el presupuesto que quieres gastarte y para que quieres usar el PC (juegos,multimedia, trabajo) y ellos aprovecharán cada euro para algo que te acople a lo que buscas, aparte de aconsejarte componentes de calidad.

Sobre las tiendas, aquí te recomendarán tiendas online, que es donde suelen hacer las configuraciones. Personalmente, mi única opción es Aussar, y la que no volveria a tocar nunca más PCComponentes, aunque es una de las que se suelen recomendar. Del resto no puedo hablar en persona.

Si buscas tienda física tendrás que acabar muriendo en un APP, pero están a un nivel muy, muy inferior al de las tiendas online (o al menos los que conozco).

Siento no ser de más ayuda.

Suerte con el equipo. ;)
¿Alguien ya probo el Flight Simulator? Parece que ese juego ya pide requisitos de Next gen
Merece la pena un M.2 teniendo un SSD sata ?
Zuffuel escribió:Merece la pena un M.2 teniendo un SSD sata ?
Depende del uso, para juegos en este momento no. La diferencia en los tiempos de carga en juegos actualmente es mínima, aunque podría cambiar cuando empiecen a salir juegos desarrollados desde el principio pensando en SSD más rapidos ahora que las consolas van a tenerlos de base.
Zuffuel escribió:Merece la pena un M.2 teniendo un SSD sata ?


no
@Valhan
Gracias por la ayuda. Por cierto, ¿Porqué no recomiendas PC componentes? parece que es la más famosa ahora mismo y en la que todo el mundo compra.
@jacob_palmer02

Un placer echar una mano, sobretodo a alguien agradecido. ;)

Sobre PCCom, es un rollo demasiado largo, así que si te apetece perder tiempo de tu vida, como yo perdí el mio, te paso la versión corta en spoiler y enlace al hilo por si te quedas con ganas de más.

Les compré un PC montado que vino con los componentes dañados (no atornillaron la GPU) y no habia manera de que funcionara medianamente. Estuve cinco meses sin equipo (y sin dinero, claro), se lo tuve que enviar varias veces y tardaban semanas en devolvermelo exactamente igual que se iba (estoy convencido que no le hacian absolutamente nada, hasta el punto que llegué a pensar que ni lo abrian). Hasta tuve problemas con Seur porque el repartidor me dijo que ya no me subia el equipo a casa más veces (teniendo ascensor). Todo lo que me ofrecian era cambiar mis componentes por otros más caros (pagando yo la diferencia, cosa normal) y el equipo seguia sin rendir (creo recordar que cambiaron HDD, GPU, Micro...) y el equipo iba a trompicones y tenia un horrible coil whine (aparte de que me vino, como te comentaba, con la GPU descolgada y los componentes internos dañados por el transporte, de echo hace un par de semanas me encontré las fotos de aquello en un viejo pendrive).

Me pillo en un año que tenia que estar las 24 horas fuera de mi casa porque estaba cuidando de un familiar muy cercano con cancer (de echo estuve todo el año durmiendo en su casa) y cada segundo de respiro en mi casa lo gastaba para volver a formatear, reinstalar, y volver a enviar el equipo porque no habia manera de que funcionara, y lo único que recibia de PCCom despues de todo el tiempo perdido era el equipo de vuelta sin tocar y vuelta a perder otro mes.

PCCom ayudo en mucho a que pasara el peor año de mi vida.

Despues de meses de pelea, lo único que les hizo mover el culo fue que @WiiBoy (al que estoy inmensamente agradecido, como a todos y cada uno de los compañeros que pusieron de su parte en aquel hilo) les sacó los colores en las redes sociales enviandoles el hilo donde explicaba mis problemas, y a la mañana siguiente, en el momento en el que a ellos les perjudicaba la imágen, fue cuando me llamó el director/gerente para hablarlo en persona, mientras tanto les importé una verdadera...

Quizás se portaron como una basura conmigo solo, y me tocó la china, pero yo no vuelvo a pasar por lo mismo con ellos. Ya he visto que en caso de problemas no responden.

No te voy a decir que no vayas allí porque la mayoria del foro compra sin problemas, solo te dije cuales eran mis preferencias. De la misma manera que PCCom fue un infierno para mi, a tí te puede ir fatal Aussar y quedar de lujo con PCCom.

De echo, siendo sinceros (lo comenté en otro hilo), cuando recibí el equipo de Aussar, la GPU también vino descolgada y habia dañado la placa base, ram y arañado toda la caja, pero me cogieron el telefono ese mismo día, se puso el gerente en persona para decirme que se iba a encargar personalmente de arreglarme el equipo para que pudiera disfrutarlo el fin de semana, y fue cierto porque el mismo día me lo recogieron y antes del fin de semana lo tenia de nuevo en casa funcionando al 100%, aunque también es justo decir que algunos componentes no me los cambiaron porque, aunque estaban dañados estéticamente, decian que tras testearlos funcionaban al 100%, cosa que no me pareció bien (aunque pueda llegar a entenderlo).

Saber que en caso de problemas, se vuelcan en arreglartelos te da confianza, y desde entonces ya llevo tres equipos con ellos.

Si quieres perder el tiempo, aquí está la historia al completo:
Problema con PCComponentes

Un saludo, Jacob.
@Valhan esperemos que aprendieran a no tirar PCs por el barranco xd
@WiiBoy

Un millón de gracias de nuevo.

Puede parecer una chorrada visto desde fuera, pero habia perdido toda la calidad de vida por el cúmulo de situaciones que se dieron en ese momento, y gracias a tí pude volver a la normalidad. ;)
@Valhan
Vaya, entonces lo mejor será que compre directamente en una tienda de informática, ya que ellos se encargan de montarlo, probarlo y tiene garantía, aunque eso sí, el precio sería más caro. El caso es que en una tienda das con la persona cara a cara y eso lo creas o no, ayuda mucho a la hora de cualquier problema que pudiera presentarse con la adquisición del producto.
jacob_palmer02 escribió:@Valhan
Vaya, entonces lo mejor será que compre directamente en una tienda de informática, ya que ellos se encargan de montarlo, probarlo y tiene garantía, aunque eso sí, el precio sería más caro. El caso es que en una tienda das con la persona cara a cara y eso lo creas o no, ayuda mucho a la hora de cualquier problema que pudiera presentarse con la adquisición del producto.

Las tiendas físicas suelen dar muchos más problemas que tiendas online decentes, lo creas o no, precios desorbitados, te intentan vender lo que a ellos les interesa, tardan muchísimo más en recibir los componentes, etc...

Saludos.
@jacob_palmer02

Como dice Javier español, yo tiraria antes por una online. La cantidad de equipos con los que trabajan es mucho mayor que una tienda de barrio, con lo que su experiencia es muy superior (y lo que les han exigido los compradores en el tiempo que llevan abiertos también, por lo que deben estar mucho más preparados), y entiendo que para esta cantidad de ventas buscaran gente con un curriculum acorde, mientras que para montar una tienda de barrio el único requisito real para abrirla es el dinero.

No digo que las tiendas de barrio sean malas, porque sin duda tiene que haber gente competente y con vocación, pero también tenemos todos a un amigo que no le iba nada bien el instituto (ni los ordenadores) y como controlaba en el Age of Empires estaba convencido de que se iba a hacer informático. Y ese es más probable que esté en tu barrio que en una tienda online que opera a nivel nacional.

Yo voy a llevarlo a una tienda física, porque no tengo alternativa para lo que busco, pero el chaval estará harto de montar equipos de oficina, pero de equipos "gaming" no controla, y se le nota, pero acepto porque el chico parece muy buen tio, y eso para mi compensa cualquier cagada (y ya he tenido dos gordas con el, y solo le llevé una vez el equipo).
@jacob_palmer02

CORSAIR 280X EUR 121,90
MSi MAG B550 MORTAR WIFI EUR 169,90
Ryzen 3600X EUR 215,00
DEEP COOL Captain 240X EUR 99,99
DDR4 16GB-3200 crucial BALLISTIX EUR 72,59
SSD samsung 480GB * ya lo tenía. No recuerdo el precio
Corsair RMx White Series RM750x 850W 80 Plus EUR 171,16 €
@javier español
Gracias por tu opinión.

@Valhan
Entiendo lo que dices, no es lo mismo montar pc para empresas que pc para gaming. Para ello supongo que hay estar muy actualizado, ya que hay mucha variedad de componentes. Y tienes razón, en tiendas online hay más variedad. He estado preguntando a un conocido del barrio, el cuál tiene su propia tienda, y me quiere vender por 569 € un procesador i5, placa Asus gaming, fuente y chasis gaming, disco ssd 240 gb y 8GB ram, con monitor incluido 22" y gráfica GTX 1030 o subiendo más el precio incluiría gtx 1650. Viendo las ofertas que hay en internet, podría conseguir componentes mejores por ese mismo presupuesto. Pero claro, el vendedor de barrio siempre está buscando sacarle el máximo beneficio a cada componente y a la mano de obra.

@Zuffuel
Por curiosidad, ¿Cuál es el presupuesto de esos componentes?
@jacob_palmer02

Piensa que al moverse con tan pocas unidades, o incluso si es una franquicia que hay que dejar un porcentaje, no compran a precios tan bajos como puede hacer una tienda que trabaja a nivel nacional, con lo que probablemente gane menos a pesar de vendertelo más caro.

Yo tuve durante diez años una tienda de videjouegos y llegó un momento que compraba las consolas a Mediamarkt porque me salian más baratas que en el distribuidor, y no solo eso, sino que el distribuidor no aceptaba devoluciones en caso de comerme stock, ni se hacia cargo de material defectuoso (tenia que arreglarlo con la empresa del producto), cosas que MM sí que me permitia.

Al final, porque no me vieran comprando en MM opté por dejar de vender consolas y centrarme solo en software.

Para que te hagas una idea, las PSP que vendia tenian tan poco margen que si me las pagaban con tarjeta no solo no tenia beneficio sino que tenia que poner 30 centimos de mi bolsillo.

Valora los pros y contras de cada una, pero creo que todos te diremos que optes por tienda online.
jacob_palmer02 escribió:He estado preguntando a un conocido del barrio, el cuál tiene su propia tienda, y me quiere vender por 569 € un procesador i5, placa Asus gaming, fuente y chasis gaming, disco ssd 240 gb y 8GB ram, con monitor incluido 22" y gráfica GTX 1030 o subiendo más el precio incluiría gtx 1650.
Las 1030 ni siquiera son GTX, son GT a secas. Aunque se puedan jugar algunos títulos ligeros, las tarjetas vendidas para jugar son de la serie XX50 en adelante.
@Gnoblis
Gracias por la recomendación. ¿Qué te parece la RX 5700XT? ¿Podría soportar la next gen?
jacob_palmer02 escribió:@Gnoblis
Gracias por la recomendación. ¿Qué te parece la RX 5700XT? ¿Podría soportar la next gen?
¿Cómo está tu ultritis? No te podemas dar un categórico Si o un No tajante.

Depende más de tus exigencias que de la tarjeta, es decir, actualmente hay gente con una RTX 2080 Ti que ya no aguanta la espera por la nueva serie 3000 y le urge renovar su tarjeta porque no soporta no poder poner todos los juegos 4K 60fps todo en ULTRA estable como roca, y del de verdad, nada de reescalados, DLSS ni demás milongas, 4K de verdad puro y duro.

En cambio, al mismo tiempo hay gente con una R9 290 del año 2013 o una GTX 970 del 2014 y tan contentos las estiraron toda la generación y todavía consideran que les permiten jugar en suficiente calidad, mientras otros con tarjetas más potentes pueden haber ido cambiando de tarjeta cada año.

Y entre medio de esos dos escenarios hay una escala de grises en la que es imposible saber hasta qué grado llegará cada usuario.

Así que la respuesta es subjetiva, depende de la resolución a la que vayas a jugar en 2026 y si para entonces tengas un monitor ultra panoramico pues más gráfica vas a necesitar. De la taza de cuadros por segundo que consideres tu mínimo aceptable, a muchos les basta con 30 como en consola, otros están tan acostumbrados a 144 fps que menos que eso les parece inaceptable y ahora buscan monitores de 200 Hz, y también de hasta donde estás dispuesto a bajar calidad gráfica de los juegos, para muchos cuanto tienen que bajar de Ultra es el momento de cambiar de grafica, y además está la incógnita de que va a pasar con el Ray Tracing, que las 5700XT no lleva, y si en unos 3 años el RT se vuelve un estándar sería un problema para las tarjetas que no estén preparadas para ello.

Para muchos la RX 5700XT ya nació obsoleta, para otros si va a aguantar toda la generación.
@Gnoblis
Pues me considero muy exigente en resolución (que sea 4K si o si), pero en FPS me conformo exactamente igual que en consolas. No le pongo pegas cuando juego a mi PS4 slim.

Nose si 30 FPS en consolas se verán igual que en PC, aunque alguién nombró que no es lo mismo y que en PC debería estar por encima de 30FPS para que sea igual a los de consolas. Lo que quiero es una tarjeta gráfica que me permita jugar en 4K a la next gen y aguante perfectamente toda la generación. Si has nombrado que hay usuarios que tienen una RTX 2080 ti y ya quieren cambiarla, supongo que una radeo RX 5700XT no tendría nada que hacer frente a la next gen.

Teniendo en cuenta que al inicio de una generación los juegos aun no tocan techo en lo que a apartado técnico se refiere, y siendo los últimos juegos dónde sube el nivel de exigencias, ¿ocurriría lo mismo en pc que en consolas, es decir, que la gráfica me soporte bien los títulos de PC al inicio de la generación y no los últimos títulos cuando ya está finalizando su ciclo?
Hola,

He configurado el siguiente pc en pccomponentes:

https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... nLmrx8gzyy

El uso que le voy a dar es para jugar en exclusivamente al flight simulator 2020.

¿Lo veis bien o cambiaríais algo? Tengo serias dudas si compensa poner un i7 de novena generación en vez del i5 que he metido.

Es el primer equipo que configuro, si he metido alguna incompatibilidad entre componentes avisadme por favor [tadoramo]

Gracias.
¿Es mejor que te lo monten directamente desde la página donde compras los componentes (tengo entendido que cobran entre 40-45€ por montarlo) o hacerlo uno mismo o llevarlo a una tienda para que lo monten?
jacob_palmer02 escribió:¿Es mejor que te lo monten directamente desde la página donde compras los componentes (tengo entendido que cobran entre 40-45€ por montarlo) o hacerlo uno mismo o llevarlo a una tienda para que lo monten?


Si le pierdes un poco el miedo lo haces tú mismo, yo me he montado mi primer Pc partiendo de 0 y no ha sido tan difícil. Saludos
jacob_palmer02 escribió:Nose si 30 FPS en consolas se verán igual que en PC, aunque alguién nombró que no es lo mismo y que en PC debería estar por encima de 30FPS para que sea igual a los de consolas
30 fps son 30 fps donde sea. Solo habría diferencia si tienes un frametime (el tiempo entre cuadro y cuadro) muy irregular en una fuente y muy regular en la otra, especialmente si comparas usando el mismo monitor/tv para la consola y el PC... Otra cosa es la gente con ojos bionicos que dice ser capaz de diferenciar 59 fps de 60 entre los que no me incluyo.

jacob_palmer02 escribió:Si has nombrado que hay usuarios que tienen una RTX 2080 ti y ya quieren cambiarla, supongo que una radeo RX 5700XT no tendría nada que hacer frente a la next gen.
Para, para... La RX 5700XT si tiene que hacer frente a la Next Gen, y mucho, pues se comenta que la potencia de la gráfica de las nuevas consolas va a equivaler más o menos a una RX5600 o 5700, pero su ventaja será ser hardware cerrado y con hardware dedicado para el Ray Tracing que la 5700XT actual no posee.

Los que quieren cambiar sus RTX 2080 Ti es porque además de 4K quieren 60 fps rocosos y configuración ULTRA, ni de coña se van a acercar las nuevas consolas a eso.
Los juegos que están anunciando para la Next Gen, varios solo van a ir a 30 fps como el Assassin's Creed Valhalla, o 4K reescalados cómo se ha dicho del Resident Evil Village, y por supuesto jamás los van a poner en calidad Ultra, si acaso en el equivalente a calidad media de la versión PC.

Así que tampoco exageremos ni nos creamos lo que dicen los de marketing.
AMD no va a inventar de la nada hardware mágico que rinda más que las top de NVidia, que además sea más pequeño y eficiente como para poderlo meter y refrigerar en una APU de consola, alimentarlo con un consumo reducido y además lo suficientemente barato para que las consolas cuesten menos de 600€ y haga más que gráficas que por si solas sean más caras.
Si AMD pudiera hacer eso, hace mucho que hubiera superado a Nvidia y vemos que no es así, al contrario, sus gráficas suelen ser más tragonas de corriente, hay que hacerles undervolt para que rindan su máximo, no tienen una equivalente a la gama más alta de la competencia y no han sacado ninguna gráfica con Ray Tracing.
No van a hacer magia en las consolas dónde además tienen limitantes de precio, tamaño, consumo y enfriamiento de los que no sufren en PC.

Como te dije antes, depende más de tu ultritis que del hardware.

Teniendo en cuenta que al inicio de una generación los juegos aun no tocan techo en lo que a apartado técnico se refiere, y siendo los últimos juegos dónde sube el nivel de exigencias, ¿ocurriría lo mismo en pc que en consolas, es decir, que la gráfica me soporte bien los títulos de PC al inicio de la generación y no los últimos títulos cuando ya está finalizando su ciclo?
Depende de la gráfica, por ejemplo, una GTX 750 Ti de 2GB VRAM era lo más justito para correr los primeros juegos de PS4 más o menos igual que esa consola, a 1080p 30 fps y gráficos en medio/bajo.
Pero ahora, seis años después esos 2GB que tenía se quedaron escasos para correr el último Metro o RDR2, pero gráficas más potentes de ese mismo año siguen siendo válidas.
Gnoblis escribió:Para, para... La RX 5700XT si tiene que hacer frente a la Next Gen, y mucho, pues se comenta que la potencia de la gráfica de las nuevas consolas va a equivaler más o menos a una RX5600 o 5700, pero su ventaja será ser hardware cerrado y con hardware dedicado para el Ray Tracing que la 5700XT actual no posee.

En cuanto al Ray tracing, he leido que cada vez serán más los juegos que hagan uso de esa tecnología, por lo que tendría que descartar la 5700XT.


Gnoblis escribió:Como te dije antes, depende más de tu ultritis que del hardware.

Jugar en 4K y gráficos en alto pero con FPS similares a consola. Habrá que esperar a que salgan los primeros juegos de la next gen para saber cuál será el nivel de exigencia. Si con una RTX 2070 super pudiera jugar en 4K y todo en alto, pues tiraría por esa, ya que es mucho más económica que la 2080ti.

Gnoblis escribió:Depende de la gráfica, por ejemplo, una GTX 750 Ti de 2GB VRAM era lo más justito para correr los primeros juegos de PS4 más o menos igual que esa consola, a 1080p 30 fps y gráficos en medio/bajo.
Pero ahora, seis años después esos 2GB que tenía se quedaron escasos para correr el último Metro o RDR2, pero gráficas más potentes de ese mismo año siguen siendo válidas.

Justo a eso me refería. Por eso quiero saber que tarjeta gráfica sería la ideal, para no tener que cambiarla al final de la generación.
jacob_palmer02 escribió:Justo a eso me refería. Por eso quiero saber que tarjeta gráfica sería la ideal, para no tener que cambiarla al final de la generación.
La más potente/cara que tú bolsillo te permita
Aunque si el RT te preocupa, yo no me compraba nada ahorita sino hasta que AMD saque sus gráficas con RT que debe ser el mismo que le va a poner a XBSX/PS5 y Nvidia la serie 3000 con más núcleos para RT que las actuales.
Si la quisiera para seis años, me podría aguantar unos meses, al menos a noviembre cuando destripen que llevan adentro las consolas con exactitud.
@Gnoblis
Gracias por la ayuda. Lo mejor será esperar a que salgan esas gráficas. Al igual bajan de precio para competir con las consolas.
Chicos...

Creéis que llegara un punto en que los juegos tengan Raytracing de manera obligatoria?
@PHANTASIA

Lo dudo mucho.

A día de hoy aun puedes desactivar por completo las sombras en cualquier videojuego (con todo el daño a las retinas que ello conlleva), incluso el filtro anisotrópico, que no consume recursos.
@galfordsnk El enlace a la config da error.
A ver gente,tengo un problema,el pc ya no me tira los juegos a 60 frames.

El horizon me lo tiraba entre 45-50 y ahora el mortal shell al llegar a un sitio de carga me ha pegado un bajonazo de 60 a 30-25...

Ahora mismo mi equipo es un 4770,8 de ram y una 570 de 8 de ram.

¿vale mas la pena comprarme uno nuevo entrero a final de año con las nuevas graficas o meterle 8 gigas mas de ram y una 5700xt?.

1 saludo :)
wario_F escribió:A ver gente,tengo un problema,el pc ya no me tira los juegos a 60 frames.

El horizon me lo tiraba entre 45-50 y ahora el mortal shell al llegar a un sitio de carga me ha pegado un bajonazo de 60 a 30-25...

Ahora mismo mi equipo es un 4770,8 de ram y una 570 de 8 de ram.

¿vale mas la pena comprarme uno nuevo entrero a final de año con las nuevas graficas o meterle 8 gigas mas de ram y una 5700xt?.

1 saludo :)


El Horizon está mal optimizado, no me preocuparía por ese Port.

Tu CPU es un 4/8 que se va quedando corto para según qué juego.

Yo le añadiría 8gb + de RAM y esperaría a que todas las cartas estén sobre la mesa (AMD y Nvidia)
¿Hay fecha oficial o estimada para la nueva generacion de graficas de nvidia?
@wiLLanFR

El día 1 las presentan, supongo que un par de semanas más tarde estarán todos los modelos sobre la mesa.
jacob_palmer02 escribió:@Gnoblis
Gracias por la ayuda. Lo mejor será esperar a que salgan esas gráficas. Al igual bajan de precio para competir con las consolas.

El RT esta demasiado verde aún y consume una burrada de recursos, todavía faltan varios años hasta que exista un hardware que lo mueva con fluidez y en todo su explendor, si no, solo tienes que ver como se ve el Quake con la RTX Titan, casi 3000€ de tarjeta 24gb de vram y 30fps en un juego de la prehistoria. Yo no pensaría en el RT hasta como mínimo la mitad de la vida de las consolas, y con la 5700xt vas sobrado para ese momento, ya luego decide si cambias o no según lo que haya en el mercado, aprovecha a que salgan las RDNA2 y con el bajón pillate una tirada de precio, porque rinde casi igual que una 2070 sin RT, y las AMD ademas, envejecen muy bien.
No sé si lo puse por aquí antes o en otro foro.
Yo actualmente tengo.
-i5 4460.
-20GB DDR3.
-GTX 750 (no Ti)
-2 ssd Kingston (128 GB + 480 GB)
-1 hdd de 1 TB Seagate.


Hasta ahora he podido jugar a todo sin problemas a niveles altos y medios y a resoluciones 720/900 en un monitor 1080p de 60HZ desde el 2014. Y antes de cumplir los 6 años se me ha quedado medio obsoleto por culpa de la, ya escasa, Vram.

Tenía pensado actualizar lo imprescindible (placa, cpu, memorias y gpu) con un presupuesto máximo de 450 € y lo que he podido poner en la lista es esto.

Asus Prime A520M-K
Ryzen 3 3100
Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16
Zotac GAMING GeForce GTX 1650 OC 4GB GDDR6


Todo para jugar a, repito, 1080p y 60 fps en niveles altos durante los próximos 6 años. Lo que me hace dudar es la cpu, pero la ponen en un altar en todos lados.
Tampoco tengo pensado hacer OC.

Es por esto que dudo si gastarme el dinero en esta actualización o pasarme a consolas y dejar mi actual ordenador para el resto.
VanSouls escribió:@Zrezal No dices la fuente que tienes, ni el presupuesto máximo que tienes.


El presupuesto lo puse: son 450 €
La fuente sí se me pasó: es una Corsair de 500W.
PHANTASIA escribió:Chicos...

Creéis que llegara un punto en que los juegos tengan Raytracing de manera obligatoria?

Si... Pero vete tú a saber cuánto falta para eso, una generación de consolas por lo menos suponiendo que en PS6 ya venga como única opción por default.
Tengo una rtx2060 y busco una buena placa base.
El procesador que tengo mirado es un Ryzen 9 3900X.

Qué placa me recomendáis?
Mi fuente de alimentacion es de 700W, recomendáis subirla a 800w con este equipo que quiero?

Gracias compañeros!
Kaelzifer escribió:Tengo una rtx2060 y busco una buena placa base.
El procesador que tengo mirado es un Ryzen 9 3900X.

Qué placa me recomendáis?
Mi fuente de alimentacion es de 700W, recomendáis subirla a 800w con este equipo que quiero?

Gracias compañeros!


Seguramente te van a recomendar la msi b450 tomahawk Max pero igual prefieres ir a por una b550.

La fuente como todo si es buena fuente yo creo que con 700w vas sobrado, yo tengo una 2060 súper y un 2600x y mi fuente es de 650w.

Saludos
Kaelzifer escribió:Tengo una rtx2060 y busco una buena placa base.
El procesador que tengo mirado es un Ryzen 9 3900X.

Qué placa me recomendáis?
Mi fuente de alimentacion es de 700W, recomendáis subirla a 800w con este equipo que quiero?

Gracias compañeros!

Espero que a parte de jugar vayas a editar seriamente con ese 3900X, sobre la fuente si no dices modelo exacto mal vamos :p , esperemos que no sea ninguna de esas de 40€/50€ ;)
Sobre el micro, si vas hacer las 2 cosas, mete una placa acorde, te aconsejaría una buena B550
https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-socket-am4-placa-base-precio

https://www.coolmod.com/msi-mpg-b550-gaming-edge-wifi-socket-am4-placa-base-precio

https://www.coolmod.com/asrock-b550-steel-legend-socket-am4-placa-base-precio
VanSouls escribió:
Kaelzifer escribió:Tengo una rtx2060 y busco una buena placa base.
El procesador que tengo mirado es un Ryzen 9 3900X.

Qué placa me recomendáis?
Mi fuente de alimentacion es de 700W, recomendáis subirla a 800w con este equipo que quiero?

Gracias compañeros!

Espero que a parte de jugar vayas a editar seriamente con ese 3900X, sobre la fuente si no dices modelo exacto mal vamos :p , esperemos que no sea ninguna de esas de 40€/50€ ;)
Sobre el micro, si vas hacer las 2 cosas, mete una placa acorde, te aconsejaría una buena B550
https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-socket-am4-placa-base-precio

https://www.coolmod.com/msi-mpg-b550-gaming-edge-wifi-socket-am4-placa-base-precio

https://www.coolmod.com/asrock-b550-steel-legend-socket-am4-placa-base-precio


La fuente pues una corsair, de unos 100€ creo que me costó. No es la mejor pero tampoco mala
@Kaelzifer De corsair hay 15 modelos :p :p , pero si te costó 100€, si no tiene muchos años debería estar bien.
VanSouls escribió:@Kaelzifer De corsair hay 15 modelos :p :p , pero si te costó 100€, si no tiene muchos años debería estar bien.

Jaja gracias!

Miraré una de esas placas que me has puesto, se ajustan a mí presupuesto.
VanSouls escribió:
Zrezal escribió:
VanSouls escribió:@Zrezal No dices la fuente que tienes, ni el presupuesto máximo que tienes.


El presupuesto lo puse: son 450 €
La fuente sí se me pasó: es una Corsair de 500W.

Sobre la corsair puede ser una CX etiqueta verde, sinceramente teniendo esa fuente, no aconsejo poner según que componentes, sobre tu idea a largo plazo de 6 años, no se donde lo habrás escuchado, pero 4 núcleos a día de hoy ya van bastante justos en juegos, y lo mismo 4gb de ram en la gpu.

Yo te aconsejaría un 2600, 16gb ram 3200, una placa y mínimo una 1660 Super 6gb que vale 200€, se te va a 500€,
Si compras un 3100 de 4 núcleos, ya vas a comprar un micro que muchos juegos te lo va a lastrar, eso ya es tu decisión, pero para jugar a 1080/60 durante un tiempo, es lo mínimo
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9uhe


Igualmente te pongo la configuración con el 3100
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/avhe


Con precios de PcComponentes (ya veremos cuáles ponen en la tienda a la que voy) me sale todo por 475,47.

Gigabyte B450M DS3H
Ryzen 5 1600 Stepping AF
Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 2666Mhz PC-21300 CL16 HX426C16FB3/8
Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5

Las memorias me tienen mosqueado porque dicen que no todas valen y que tienen que ser compatibles con una lista, no sé si las que he elegido me van a valer o si habría algún problema si cojo una a 3200 MHZ.
9516 respuestas