¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@PHANTASIA Gracias.
Intentar seguir en Pc ya es un poco imposible con presupuestos bajos.
¿Y con un Ryzen 3 3100? Supongo que será lo mismo.
Zrezal escribió:@PHANTASIA Gracias.
Intentar seguir en Pc ya es un poco imposible con presupuestos bajos.
¿Y con un Ryzen 3 3100? Supongo que será lo mismo.


Con esa CPU el cuello de botella será menor por tener mayor IPC y 8 hilos en vez de 4, pero 4 cores para lo que se avecina siguen siendo pocos...estarás muy limitado en poco tiempo.
@PHANTASIA
Gracias por responder.
Bueno, pues que no se diga que no he intentado mantener el Pc. Ya es definitivo el adiós :( [angelito] [bye]
Zrezal escribió:@PHANTASIA
Gracias por responder.
Bueno, pues que no se diga que no he intentado mantener el Pc. Ya es definitivo el adiós :( [angelito] [bye]


Puedes pillar un xeon E3-1285LV4 , que está sobre los 60€ y dobla el rendimiento de tu 4460, aunque tiene 4 nucleos igual pero tiene 8 hilos en lugar de 4, y es bastante mas rapido. Puedes estirar 1-2 años mas el pc así

https://pc-builds.com/compare/cpu/0zY/0If/

Mira los fps verás la diferencia
Buenas gente,

En mi caso, creo que ha llegado el momento de dar el salto a 2k y pasar de mi 1070 a una 3070. El tema es que ahora mismo (que juego a 1080p) me va mas o menos todo bien en ultra y me planteo el cambio porque quiero mas resolución al pasar a un monitor mas grande.

La idea es esperarme a Ryzen 4 (ahora tengo un i7 6700) porque con mi i7 no sé si podría exprimir una 3070, pero no se sabe aun cuando van a salir. ¿Creéis que merece la pena esperar? La idea seria irme a una 3070, placa con PCIe 4.0 y NVME, que ya tengo en este PC. Si no espero, ¿que montaríais a día de hoy como procesador en el rango de los 200-300€ máximo para jugar a todo y sacarle chicha a una 3070? ¿Un ryzen 3600?

Saludos!
@Siconino las RTX 3070 salen en Octubre, lo que no se sabe es si saldrán bastantes unidades o va a pasar como en otras ocasiones, que se agotan enseguida y hay que esperar algo más para que se regularice el stock en las tiendas, y algo que también ha ocurrido en otras ocasiones es que al haber escasez y mucha demanda, los precios los hinchan, puede que también para vaciar el stock de las actuales gráficas.

Sobre el procesador, si te puedes gastar 300€ yo iría por un R7 3700X, si quieres ecomomizar, pues ve por el R5 3600/3600X (éste último sólo si hay una diferencia muy pequeña de precio sobre el R5 3600 donde vayas a comprarlo, si hay algo más de diferencia no merece la pena, rinden muy parecidos.

Saludos.
@javier español Gracias por responder. Realmente no tengo mucha prisa asi que creo que lo más sensato será esperar a que el mercado de las 3000 se asiente un poco y haya customs de sobra para elegir y a partir de ahi, intentar aguantar a que salgan los nuevos ryzen e intel.

Me puede el ansía realmente pero a 1080p sigo jugando perfecto en ultra XD
Y con un I7 6700k actualmente tengo una 1070ti y juego a 2k 60hz

pasarme a 3070 y poner un monitor 2k pero a 144hz?
jomuto escribió:Y con un I7 6700k actualmente tengo una 1070ti y juego a 2k 60hz

pasarme a 3070 y poner un monitor 2k pero a 144hz?


Para esos FPS necesitas una CPU más rápida también
¿Se sabe algo de la nueva generacion de procesadores AMD Ryzen 4000 para sobremesas?
wiLLanFR escribió:¿Se sabe algo de la nueva generacion de procesadores AMD Ryzen 4000 para sobremesas?

Sí, para finales de año, pero una fecha exacta no hay de momento.

Saludos.
Buenas,

¿Qué tal este PC para aguantar 2/3 años?

* RYZEN 5 3600 3.8 GHz
* ASUS ROG STRIX B450F GAMING
* G.SKILL DDR4 3200 PC4 2x8GB CL16
* CORSAIR HIDRO H60 Kit REFRIGERACIÓN LÍQUIDA
* KINGSTON A400 SSD 480GB
* BARRACUDA 2TB
* NOX HUMMER ZS
* NFORTEC SAGITTA 750W 80 PLUS GOLD FULL MODULAR

Compraría todo esto en PCcomponentes o Amazon para añadirle una 2070 SUPER. ¿Cómo lo veis? ¿Cambiaríais algún componente por otro mejor y de menor costo? ¿Voy sobrado o justo para esta gráfica?

Me gustaría jugar a 1080 144 fps, o, 2k 60 fps .

Un saludo, y gracias ;)
FelipeRobby escribió:Buenas,

¿Qué tal este PC para aguantar 2/3 años?

* RYZEN 5 3600 3.8 GHz
* ASUS ROG STRIX B450F GAMING
* G.SKILL DDR4 3200 PC4 2x8GB CL16
* CORSAIR HIDRO H60 Kit REFRIGERACIÓN LÍQUIDA
* KINGSTON A400 SSD 480GB
* BARRACUDA 2TB
* NOX HUMMER ZS
* NFORTEC SAGITTA 750W 80 PLUS GOLD FULL MODULAR

Compraría todo esto en PCcomponentes o Amazon para añadirle una 2070 SUPER. ¿Cómo lo veis? ¿Cambiaríais algún componente por otro mejor y de menor costo? ¿Voy sobrado o justo para esta gráfica?

Me gustaría jugar a 1080 144 fps, o, 2k 60 fps .

Un saludo, y gracias ;)

Yo cambiaría bastantes cosas, la Corsair H60 refrigera igual o peor que un cooler por aire de gama media, que son más silenciosos y baratos.

La fuente es bastante mala y la certificación 80+ Gold más falsa que un duro de 6 pesetas, además que no necesitas 750W para nada con esos componentes, sería mejor una fuente de menos potencia pero de más calidad.

La caja por precio similar tienes la NOX Hummer ZX que ventila bastante mejor.

El SSD es de los más baratos, pero también es de los más malos, yo pondría como mínimo un Crucial BX500 que no es de los mejores tampoco, pero sí bastante decente y de precio no creo que te cueste mucho más.

La placa no está mal, pero yo iría por otro modelo de otro fabricante seguramente, depende de lo que haya en la tienda donde la vayas a comprar y lo que cueste.

Saludos.
Vaya elecciones había hecho [360º]

Y estos componentes, ¿qué tal irían?

* RYZEN 5 3600 3.8 GHz - 215 €
* GIGABYTE B450 AORUS PRO - 110 €
* G.SKILL DDR4 3200 PC4 2X8GB CL 16 - 85 €
* COOLER MASTER MASTERLIQUID ML360R - 124 €
* SAMSUNG 970 EVO PLUS 500GB NVMe - 90 €
* BARRACUDA 2TB - 58 €
* NOX HUMMER ZX - 45 €
* CORSAIR TX650M 650W 80 PLUS GOLD SEMI MODULAR - 94 €

Precio total de todo esto: 826 €uros. Se me va algo de precio... ¿Podría ajustarlo algo más? :(

Es para funcionar con una 2070 super.

Tengo dudas con la placa base y fuente, en cuanto al disipador, ¿podría ponerle uno de aire mucho más barato y que vaya bien?

Muchas gracias por tú respuesta Javier [beer]


javier español escribió:
FelipeRobby escribió:Buenas,

¿Qué tal este PC para aguantar 2/3 años?

* RYZEN 5 3600 3.8 GHz
* ASUS ROG STRIX B450F GAMING
* G.SKILL DDR4 3200 PC4 2x8GB CL16
* CORSAIR HIDRO H60 Kit REFRIGERACIÓN LÍQUIDA
* KINGSTON A400 SSD 480GB
* BARRACUDA 2TB
* NOX HUMMER ZS
* NFORTEC SAGITTA 750W 80 PLUS GOLD FULL MODULAR

Compraría todo esto en PCcomponentes o Amazon para añadirle una 2070 SUPER. ¿Cómo lo veis? ¿Cambiaríais algún componente por otro mejor y de menor costo? ¿Voy sobrado o justo para esta gráfica?

Me gustaría jugar a 1080 144 fps, o, 2k 60 fps .

Un saludo, y gracias ;)

Yo cambiaría bastantes cosas, la Corsair H60 refrigera igual o pero que un cooler por aire de gama media, que son más silenciosos y baratos.

La fuente es bastante mala y la certificación 80+ Gold más falsa que un duro de 6 pesetas, además que no necesitas 750W para nada con esos componentes, sería mejor una fuente de menos potencia pero de más calidad.

La caja por precio similar tienes la NOX Hummer ZX que ventila bastante mejor.

El SSD es de los más baratos, pero también es de los más malos, yo pondría como mínimo un Crucial BX500 que no es de los mejores tampoco, pero sí bastante decente y de precio no creo que te cueste mucho más.

La placa no está mal, pero yo iría por otro modelo de otro fabricante seguramente, depende de lo que haya en la tienda donde la vayas a comprar y lo que cueste.

Saludos.
@FelipeRobby no necesitas montaje verdad? lo harás tu?
porque de ser así, montaria esto
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4bje

o si lo prefieres, bajar micro al 3600 y subir placa,caja,hdd 2tb
Buenas de nuevo. Os voy a pedir un imposible pero mi presupuesto es muy bajo y tengo que comprar 2 ordenadores para mis dos hijas. El tema es que quiero que lo puedan usar tanto para estudios como en sus ratos libres poder jugar y eso. Van a hacerlo enmonitores de esos cuadrados que si no me equivoco tienen una resolución de unos 1366x768. Que se puede montar con unos 150€ cada una? Teclado, ratón , monitor y eso ya tenemos. Solo falta la torre. Ellas juegan al valorant, al fortnite, al sims 4, etc.

A ver si.me podéis ayudar.

Edito: por favor ignorad este mensaje. Voy a ponerlo en el hilo de configuraciones mejor
Buenas,

Tengo un ryzen R7 1700 en una placa B350... La primera opción es cambiar mi Gtx 1060 6gb por una rtx 3070 o una 2080ti a buen precio.

Puedo tirar con este micro durante una temporada?

Gracias
kalanndrakas escribió:Buenas,

Tengo un ryzen R7 1700 en una placa B350... La primera opción es cambiar mi Gtx 1060 6gb por una rtx 3070 o una 2080ti a buen precio.

Puedo tirar con este micro durante una temporada?

Gracias
Si puedes, hasta que tú veas que el procesador ya no rinde para lo que tú necesitas.
Gnoblis escribió:
kalanndrakas escribió:Buenas,

Tengo un ryzen R7 1700 en una placa B350... La primera opción es cambiar mi Gtx 1060 6gb por una rtx 3070 o una 2080ti a buen precio.

Puedo tirar con este micro durante una temporada?

Gracias
Si puedes, hasta que tú veas que el procesador ya no rinde para lo que tú necesitas.


Gracias!!.. Busco como mucho 1440p a 60fps...creo que a mayor resolución menos dependencia del micro y más de la tarjeta.

Creo que tiraré del R7 y poco a poco iré mirando ofertas del R5 3600.
Buen día , hace unos días compré está PC y quisiera saber si podrá aguantar la nueva generación de juegos que vendrán dentro de poco, cabe resaltar que suelo jugar a 1920x1080 a 60fps, y de momento no estoy interesado a pasar de eso.
Tarjeta de vídeo: EVGA RTX 2070 SUPER
Ram: HyperX DDR4 16gb/3200
Placa Madre: Asrock 570 Steel Legend
Procesador AMD Ryzen 7 3700x

Muchas gracias!!
carlo21 escribió:Buen día , hace unos días compré está PC y quisiera saber si podrá aguantar la nueva generación de juegos que vendrán dentro de poco, cabe resaltar que suelo jugar a 1920x1080 a 60fps, y de momento no estoy interesado a pasar de eso.
Tarjeta de vídeo: EVGA RTX 2070 SUPER
Ram: HyperX DDR4 16gb/3200
Placa Madre: Asrock 570 Steel Legend
Procesador AMD Ryzen 7 3700x

Muchas gracias!!
a 1080p 60fps lo más probable es que si, algo muy inesperado tendría que pasar, y no creo que pase después de ver la Xbox Series S, si todos los juegos tienen que correr en esa consola tú con una 2070 Super y un Ryzen 7 no tienes de que preocuparte.
Me he montado esto:

Amd ryzen 5 3600
Placa Asrock Steel Legend B450
16 gigas de ram BALISTIC

Quisiera una gráfica para aguantar bien la generación, nada de alardes de resolución (voy a jugar a 1080), pero no quiero quedarme atrás en tema de texturas y fps (tolero los 30 pero me encantan los 60, obvio).

Como requisito quiero que tenga raytracing, no para los juegos, que no me supone gran problema aunque alegra, sino para trabajar con unreal engine 4.

Presupuesto: 300 euros, me encantaría llegar a los 520 de la Founder Edition de la serie 3000, pero se me escapa, así que no se que mejor opción tengo por 300 euros con esos requisitos.

¿que me recomendáis? Saludos y gracias de antemano!.
Siera escribió:Me he montado esto:

Amd ryzen 5 3600
Placa Asrock Steel Legend B450
16 gigas de ram BALISTIC

Quisiera una gráfica para aguantar bien la generación, nada de alardes de resolución (voy a jugar a 1080), pero no quiero quedarme atrás en tema de texturas y fps (tolero los 30 pero me encantan los 60, obvio).

Como requisito quiero que tenga raytracing, no para los juegos, que no me supone gran problema aunque alegra, sino para trabajar con unreal engine 4.

Presupuesto: 300 euros, me encantaría llegar a los 520 de la Founder Edition de la serie 3000, pero se me escapa, así que no se que mejor opción tengo por 300 euros con esos requisitos.

¿que me recomendáis? Saludos y gracias de antemano!.


Por 360€ tienes una 2060 súper aunque es una pena sino puedes llegar hasta que salgan las 3070 porque por la diferencia de precio merecen mucho la pena y te aguantarían muchos años más.

Saludos
Siera escribió:Me he montado esto:

Amd ryzen 5 3600
Placa Asrock Steel Legend B450
16 gigas de ram BALISTIC

Quisiera una gráfica para aguantar bien la generación, nada de alardes de resolución (voy a jugar a 1080), pero no quiero quedarme atrás en tema de texturas y fps (tolero los 30 pero me encantan los 60, obvio).

Como requisito quiero que tenga raytracing, no para los juegos, que no me supone gran problema aunque alegra, sino para trabajar con unreal engine 4.

Presupuesto: 300 euros, me encantaría llegar a los 520 de la Founder Edition de la serie 3000, pero se me escapa, así que no se que mejor opción tengo por 300 euros con esos requisitos.

¿que me recomendáis? Saludos y gracias de antemano!.


Espérate a la RTX 3060, va a ser la gráfica adecuada por ese dinero.
PHANTASIA escribió:
Siera escribió:Me he montado esto:

Amd ryzen 5 3600
Placa Asrock Steel Legend B450
16 gigas de ram BALISTIC

Quisiera una gráfica para aguantar bien la generación, nada de alardes de resolución (voy a jugar a 1080), pero no quiero quedarme atrás en tema de texturas y fps (tolero los 30 pero me encantan los 60, obvio).

Como requisito quiero que tenga raytracing, no para los juegos, que no me supone gran problema aunque alegra, sino para trabajar con unreal engine 4.

Presupuesto: 300 euros, me encantaría llegar a los 520 de la Founder Edition de la serie 3000, pero se me escapa, así que no se que mejor opción tengo por 300 euros con esos requisitos.

¿que me recomendáis? Saludos y gracias de antemano!.


Espérate a la RTX 3060, va a ser la gráfica adecuada por ese dinero.


Pero hay fecha para esto? Más o menos? Tengo ahora una gráfica reutilizada De un amigo, una gtx 960 XD, estoy loco por ver ya el Pc terminado XD, por eso lo de las fechas.

Saludos y gracias de antemano!
A partir de octubre es lo unión que se ha dicho por ahora, saludos
Siera escribió:
PHANTASIA escribió:
Siera escribió:Me he montado esto:

Amd ryzen 5 3600
Placa Asrock Steel Legend B450
16 gigas de ram BALISTIC

Quisiera una gráfica para aguantar bien la generación, nada de alardes de resolución (voy a jugar a 1080), pero no quiero quedarme atrás en tema de texturas y fps (tolero los 30 pero me encantan los 60, obvio).

Como requisito quiero que tenga raytracing, no para los juegos, que no me supone gran problema aunque alegra, sino para trabajar con unreal engine 4.

Presupuesto: 300 euros, me encantaría llegar a los 520 de la Founder Edition de la serie 3000, pero se me escapa, así que no se que mejor opción tengo por 300 euros con esos requisitos.

¿que me recomendáis? Saludos y gracias de antemano!.


Espérate a la RTX 3060, va a ser la gráfica adecuada por ese dinero.


Pero hay fecha para esto? Más o menos? Tengo ahora una gráfica reutilizada De un amigo, una gtx 960 XD, estoy loco por ver ya el Pc terminado XD, por eso lo de las fechas.

Saludos y gracias de antemano!

Buscate alguna RTX 2070 o 2060 de segunda mano
Buenas, queria preguntar:
Tengo un I7 7700 y pensaba comprarme la 3080 para jugar a 2k 144ghz+

sera suficiente o me tocara cambiar placa/procesador :-?
Gracias, saludos.
yonnah escribió:Buenas, queria preguntar:
Tengo un I7 7700 y pensaba comprarme la 3080 para jugar a 2k 144ghz+

sera suficiente o me tocara cambiar placa/procesador :-?
Gracias, saludos.


Supongo que será como me comentó @Phantasia al comentarle sobre un Ryzen 3 3100: "Con esa CPU el cuello de botella será menor por tener mayor IPC y 8 hilos en vez de 4, pero 4 cores para lo que se avecina siguen siendo pocos...estarás muy limitado en poco tiempo. "
yonnah escribió:Buenas, queria preguntar:
Tengo un I7 7700 y pensaba comprarme la 3080 para jugar a 2k 144ghz+

sera suficiente o me tocara cambiar placa/procesador :-?
Gracias, saludos.
Depende del juego ¿A qué juegos quieres llegar a esos niveles?
No hay una respuesta tajante y universal porque es lo mismo Fortnite que RDR2.
Hay juegos como mundos abiertos o RTS que tienden a usar todos los núcleos e hilos disponibles, y juegos orientados a que cualquiera los pueda jugar y no te van a exigir más que un quad-cores.
Gnoblis escribió:
yonnah escribió:Buenas, queria preguntar:
Tengo un I7 7700 y pensaba comprarme la 3080 para jugar a 2k 144ghz

sera suficiente o me tocara cambiar placa/procesador :-?
Gracias, saludos.

Depende del juego ¿A qué juegos quieres llegar a esos niveles? No es lo mismo Fortnite que RDR2.


Suelo jugar al battlefields/Cods/ algun single como ahora que sale el ciberpunky 2077, no pasa nada que no llegue a los 144ghz
yonnah escribió:
Gnoblis escribió:
yonnah escribió:Buenas, queria preguntar:
Tengo un I7 7700 y pensaba comprarme la 3080 para jugar a 2k 144ghz+

sera suficiente o me tocara cambiar placa/procesador :-?
Gracias, saludos.

Depende del juego ¿A qué juegos quieres llegar a esos niveles? No es lo mismo Fortnite que RDR2.


Suelo jugar al battlefields/Cods/ algun single como ahora que sale el ciberpunky 2077

Ah, pues en tu caso Battlefield si pide más núcleos y lo más seguro es que Ciberpunk sea un juego exigente, en tu caso si iría viendo un CPU con más núcleos.
ditifet escribió:
Zrezal escribió:@PHANTASIA
Gracias por responder.
Bueno, pues que no se diga que no he intentado mantener el Pc. Ya es definitivo el adiós :( [angelito] [bye]


Puedes pillar un xeon E3-1285LV4 , que está sobre los 60€ y dobla el rendimiento de tu 4460, aunque tiene 4 nucleos igual pero tiene 8 hilos en lugar de 4, y es bastante mas rapido. Puedes estirar 1-2 años mas el pc así

https://pc-builds.com/compare/cpu/0zY/0If/

Mira los fps verás la diferencia


Wow esto es interesante de cara a meter una 2060 de segunda mano (o una 3060 si la sacan a buen precio) y dejar el cambio de cpu, placa y ram para dentro de un par de añitos. ¿Realmente se nota el cambio? ¿Es mucho más chupón? Yo tengo la misma cpu que el compi (4460) y ya en muchos juegos empieza a cojear a 1080p, que es mi objetivo.
Buenas, hace unos días comenté mi intención de hacerme con un pc gaming que me dure la nueva generación y poder jugar a 60fps a 1080 (o a 2k como mucho).

Me recomendaron esta configuración:
Asus TUF Gaming B550M-Plus Socket AM4
AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed
GEFORCE RTX 3070
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16
Arctic Freezer 34 eSports rojo
BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W
SSD Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0
Disco duro Seagate BarraCuda Compute HDD 2TB 3.5" SATA3
Caja NOX Hummer ZX

La máquina me sale por 1347€ (contando que la 3070 saldrá en octubre a 519€, si todo va bien).

No obstante, tengo algunas dudas:
- Ya tengo un pc gaming de hace 4 años. Tengo que actualizar placa base, procesador, gráfica, ram y alimentación (vamos, casi todo el pc xD). Mi duda es, teniendo esta configuración (en spoiler):
Asus H170 Pro Gaming
Procesador Intel Core i5-6600
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Enermax MaxPro de 600W
Cooler Master Hyper 212X

Qué me sale más a cuenta, ¿vender todo el pc junto o ir vendiendo piezas e ir actualizando pieza por pieza? ¿Cuánto podría sacarme con esta configuración? He calculado que si vendo el pc por 500€, pues me saldría el nuevo por unos 800€. ¿Vale la pena?
- A raíz de mi anterior duda, si voy a jugar mayormente a 1080 (2k como mucho) y 60pfs, ¿es demasiado pepino pa lo que busco, o mejor curarse en salud?
- Lo más inteligente por estas fechas, sería pillarme la 3070 en octubre y esperar al black friday para pillar el resto de componentes, no?

Gracias de antemano!
@berts1990 gracias me interesaba cambiar i7 7700
Lo que has puesto es una buena opción para mi tambien para los 2k yo intentare meter la 3080, aprovechar mi caja, discos duros y fuente para ahorrar algo.

Asus TUF Gaming B550M-Plus Socket AM4
AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed
Buenas compañeros, pensaba montar una máquina y justo ahora viene Nvidia para darnos dolor de de cabeza.

Alguna configuración 4k que acepte la RTX 3080 para este mes? La idea sería hacer el pedido y tal cual llegue y cuando salga la gráfica, comprar y montar.
Placa, Cpu, Refrigeración líquida, Ram, Alimentación.... que no se quede corto.
Es para visualizar en monitor 27" 4k de 60hz, (más adelante veremos modelos de 144 si se ajustan)

Gracias de antemano
Buenas a todos comento por a qui para no crear un hilo ya que creo que este tema del que me surge la duda cabe cavidad en este hilo .

A la pregunta tengo un i7 8700k y un monitor 4k ips de samsung me hará mucho cuello de botella con la 3070 de nvidia? .

Muchas gracias un saludo y un placer. Mi idea es que aguante toda la generación.
1xTONYx1 escribió:Buenas a todos comento por a qui para no crear un hilo ya que creo que este tema del que me surge la duda cabe cavidad en este hilo .

A la pregunta tengo un i7 8700k y un monitor 4k ips de samsung me hará mucho cuello de botella con la 3070 de nvidia? .

Muchas gracias un saludo y un placer. Mi idea es que aguante toda la generación.


Entre 0 y nada
1xTONYx1 escribió:A la pregunta tengo un i7 8700k y un monitor 4k ips de samsung me hará mucho cuello de botella con la 3070 de nvidia
¿Lo preguntas en serio o estás presumiendo tu procesador de forma encubierta? XD
Cuánto % de potencia se puede perder más o menos en la 3070 con un i5 6600k oc a 4,1 en monitor 2k y 4k? ( sé que debería actualizar cpu y placa pero por si me diera pereza y no se pierde mucha potencia igual tiro con ello un par de años).
Entiendo que más o menos lo mismo que con una 2080ti cierto?

Gracias
salva10_GTA escribió:Cuánto % de potencia se puede perder más o menos en la 3070 con un i5 6600k oc a 4,1 en monitor 2k y 4k? ( sé que debería actualizar cpu y placa pero por si me diera pereza y no se pierde mucha potencia igual tiro con ello un par de años).
Entiendo que más o menos lo mismo que con una 2080ti cierto?

Gracias
depende del juego, no hay una respuesta universal
Gnoblis escribió:
1xTONYx1 escribió:A la pregunta tengo un i7 8700k y un monitor 4k ips de samsung me hará mucho cuello de botella con la 3070 de nvidia
¿Lo preguntas en serio o estás presumiendo tu procesador de forma encubierta? XD


Jaja que arte tienes . No hombre pues para que veas que lo tengo solo para informática vendi la gtx 1060 y lo tengo muerto de pena para que veas lo penoso que soy. Por que estaba dudando si comprar tarjeta gráfica o irme por otro capricho.
A ver señores.. quiero mejorar el pc de camino a la next gen y vengo a exponer mis dudas :

Tengo Montado :
Placa base : B450M DS3H
CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
GPU: MSI GeForce GTX 1660 Gaming X 6GB GDDR5
Ram: Kingston HyperX Predator RGB DDR4 3200MHz 16GB CL15 ( dual )

Estado mirando de cambiar la 1660 por una 2070s / 2080ti y no me daría casi cuello de botella ( en la web típica que te lo mira ).. Es mas en la web , la GPU mas recomendada para R5 es la 2070s..

Juego Principalmente en monitor a 1080 60Fps.. exporadicamente pongo TV a 4K pero no es algo que me quite el sueño..

Me sobraria con una 2070s / 2080ti de segunda mano que esta la cosa mala..para toda la next gen ? ( 1080p y alguna que otra vez 4k ) o esperar a una 3060 a ver que tal rendimiento..¿? o incluso las posible graficas de amd...
PioL1n escribió:A ver señores.. quiero mejorar el pc de camino a la next gen y vengo a exponer mis dudas :

Tengo Montado :
Placa base : B450M DS3H
CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
GPU: MSI GeForce GTX 1660 Gaming X 6GB GDDR5
Ram: Kingston HyperX Predator RGB DDR4 3200MHz 16GB CL15 ( dual )

Estado mirando de cambiar la 1660 por una 2070s / 2080ti y no me daría casi cuello de botella ( en la web típica que te lo mira ).. Es mas en la web , la GPU mas recomendada para R5 es la 2070s..

Juego Principalmente en monitor a 1080 60Fps.. exporadicamente pongo TV a 4K pero no es algo que me quite el sueño..

Me sobraria con una 2070s / 2080ti de segunda mano que esta la cosa mala..para toda la next gen ? ( 1080p y alguna que otra vez 4k ) o esperar a una 3060 a ver que tal rendimiento..¿? o incluso las posible graficas de amd...


Yo lo tengo claro teniendo la gráfica que tienes espera un mes que sale la 3060 y amd anunciará las suyas y luego decide.

Saludos
Eso de que cambien la fecha de las review de la Founders Edition del 14 al 16 con solo 1 dia antes de comprar... es un poco [fiu]
lucer1 escribió:
PioL1n escribió:A ver señores.. quiero mejorar el pc de camino a la next gen y vengo a exponer mis dudas :

Tengo Montado :
Placa base : B450M DS3H
CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
GPU: MSI GeForce GTX 1660 Gaming X 6GB GDDR5
Ram: Kingston HyperX Predator RGB DDR4 3200MHz 16GB CL15 ( dual )

Estado mirando de cambiar la 1660 por una 2070s / 2080ti y no me daría casi cuello de botella ( en la web típica que te lo mira ).. Es mas en la web , la GPU mas recomendada para R5 es la 2070s..

Juego Principalmente en monitor a 1080 60Fps.. exporadicamente pongo TV a 4K pero no es algo que me quite el sueño..

Me sobraria con una 2070s / 2080ti de segunda mano que esta la cosa mala..para toda la next gen ? ( 1080p y alguna que otra vez 4k ) o esperar a una 3060 a ver que tal rendimiento..¿? o incluso las posible graficas de amd...


Yo lo tengo claro teniendo la gráfica que tienes espera un mes que sale la 3060 y amd anunciará las suyas y luego decide.

Saludos

Las que salen en Octubre son las RTX 3070, de las RTX 3060 no se sabe nada oficialmente todavía.

Saludos.
Buenas,
¿como veis un antiguo i5 4690 con una de las nuevas rtx 3070 para jugar a 2K 60 fps? ¿Habrá mucho cuello de botella?
Gracias de antemano.
phenomarc escribió:Buenas,
¿como veis un antiguo i5 4690 con una de las nuevas rtx 3070 para jugar a 2K 60 fps? ¿Habrá mucho cuello de botella?
Gracias de antemano.
Yo lo veo muy desproporcionado.

Y lo del cuello de botella depende del juego, no es una ciencia exacta. Para la gran mayoría de juegos no deberías tener problema en llegar a solo 60 fps, pero habrá juegos donde no llegará, en juegos RTS o de mundo abiertos va a sufrir mucho, y cada vez más pues los juegos se programan pensando en las consolas y las consolas por salir vendrán de partida con un procesador Ryzen del doble de núcleos que el tuyo.

Si vas a jugar Among us, Fortnite o el juego de moda en el momento seguramente no tendrás problemas pero si quieres ir a los Triple A no le espera buen futuro a ese 4C/4T.

Por ejemplo aquí hay un vídeo de RDR2 con ese procesador y una RTX 2060 que es mucho menos potente de lo que se supone será la RTX 3070.

Aunque a mí me parece que usar una 3070 que se supone será más potente que la RTX 2080 Ti según dicen, emparejada con un 4 núcleos y memorias DDR3, será algo muy mal balanceado, demasiada gráfica para ese equipo.
Gnoblis escribió:
phenomarc escribió:Buenas,
¿como veis un antiguo i5 4690 con una de las nuevas rtx 3070 para jugar a 2K 60 fps? ¿Habrá mucho cuello de botella?
Gracias de antemano.
Yo lo veo muy desproporcionado.

Y lo del cuello de botella depende del juego, no es una ciencia exacta. Para la gran mayoría de juegos no deberías tener problema en llegar a solo 60 fps, pero habrá juegos donde no llegará, en juegos RTS o de mundo abiertos va a sufrir mucho, y cada vez más pues los juegos se programan pensando en las consolas y las consolas por salir vendrán de partida con un procesador Ryzen del doble de núcleos que el tuyo.

Si vas a jugar Among us, Fortnite o el juego de moda en el momento seguramente no tendrás problemas pero si quieres ir a los Triple A no le espera buen futuro a ese 4C/4T.

Por ejemplo aquí hay un vídeo de RDR2 con ese procesador y una RTX 2060 que es mucho menos potente de lo que se supone será la RTX 3070.

Aunque a mí me parece que usar una 3070 que se supone será más potente que la RTX 2080 Ti según dicen, emparejada con un 4 núcleos y memorias DDR3, será algo muy mal balanceado, demasiada gráfica para ese equipo.


Es lo que me temía. Tendré que pensar en renovar CPU y placa también y hacerlo todo a la vez.
Muchas gracias por tus consejos.
Los Quadcore tienen los días contados, han dado sus buenos frutos pero debemos dejarlos descansar en paz ya. XD
9515 respuestas