Bajo rendimiento PCComponentes Evolution [FX-9370 + R9 290]

1, 2, 3, 4, 58
Actualización cinco meses despues (4 de Mayo):

A falta de una parte del pago, ya que no se ingresó totalmente, me han confirmado que el Lunes se realizará el resto.

Actualización cuatro meses despues (20 de Abril):

Si pasais por la página 25, podeis ver como ha venido el equipo del último viaje al "SAT" (notense las comillas) de PCComponentes y sus maravillosos resultados. Ahora estoy sin PC (como si alguna vez lo hubiera tenido). [360º]

http://www.elotrolado.net/hilo_bajo-rendimiento-pccomponentes-evolution-fx-9370-r9-290_1976275_s240#p1735709271

Debo añadir que el equipo a día de hoy ha cambiado su configuración totalmente (previo pago, como no) ya que según PCComponentes todo se solucionaba pasando a Intel/Nvidia ya que segun ellos AMD solo da problemas.

Ahora, entre otras cosas, los cambios radicales han sido a una PB Msi z87-g45 Gaming, un CPU i7-4770 y una Asus GTX780 DCu2 OC, que iba a solucionar todos los problemas...

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Buenas,

En vista de que cada vez tengo mas dudas, que parecen estar lejos de solucionarse, y que ya he abierto dos hilos y siguen apareciendo nuevas he pensado meterlo todo en uno y dejar de ensuciar y crear otros.

Al lio...

La semana pasada me llegó a casa un AMD Evolution de PCComponentes (FX-9370 con R9 290, 16GB´s de RAM...):
http://www.pccomponentes.com/pccom_amd_ ... 9_290.html

Le he instalado Windows 8.1 (x64), los ultimos drivers y el rendimiento no es el esperado.

Firestrike:
Graficos: 10280 (en "Firestrike Extreme" baja a 4742)
Fisicas: 6281 (Muy bajo comparado con otros FX9370)
Combinado 7353

3DMark Extreme:
Graficos: 3841
Fisicas: 6581
Combinado: 4383

Dudas:
1.- ¿El problema de las "fisicas" del benchmark es mayoritariamente por la CPU? ¿Que puedo hacer para mejorarlo o que falla con mi PC en este aspecto?

2.- La velocidad de la CPU me la detecta en 3.818MHz cuando deberia ser 4.4Mhz. Un compañero del foro ya me dijo que es normal porque al hacer los chequeos no está activado el "turbo".

3.- En PCComponentes el ordenador que he comprado especifica 4 modulos de RAM, concretamente "G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9", en cambio, a mi me han instalado solo 2 y "segun la caja abierta que tenia suelta" de esta:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Pero al hacer el checkeo me marca esto "8GB DDR3 SDRAM PC3-10600 G Skill Inl F3-1866C9-8GXM XMP:1.50V Clk: 889MHz, Timings 9-10-9-27".

¿Ese 10600 no deberia ser 14900?

Para terminar, añadir que me las han instalado en los slots 3 y 4 dejando libres el 1 y el 2.

¿Tendria que cambiarlas de slots? ¿Que sean 2 en lugar de 4 afecta tanto al rendimiento? ¿que quiere decir lo del 10600 con respecto al 14900?

4.- Os paso imagenes de la BIOS por si cambiariais algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un millon de gracias de antemano. A ver si en este foro que teneis mucha mas idea que yo conseguis que mi PC me tenga contento. XD


LO QUE OPINO A DIA DE HOY:
- - - - - - - - -
FX-9370: Procesador de escaso rendimiento con resultados muy flojos comparados con otros Intel de gama "inferior".

R9 290: Los "fps" que muestran en las pruebas no son reales, la grafica pega tirones, marcando 60fps pero dando la sensacion en pantalla de ir a 20fps. Totalmente desagradable. El sonido, elevando la velocidad del fan al 45% para evitar las bajadas de frecuencia (y de rendimiento) es muy molesto, ni pensar en ponerlo en 55/60% que es donde deberia, ya que se hace insoportable.

El ordenador completo, de momento es un pisapapeles de 1300€.

A destacar que la Placa Base no era compatible con mi procesador y me lo enviaron a 3.8Ghz para que la aceptara (funciona a 4,4Ghz). Estoy tirando con una version BETA para que la acepte.

Otra a mi favor es que anunciaban cuatro modulos de 4Gb´s y me enviaron dos de 8Gb´s.

Y lo unico que me interesaba de este PC basado en AMD era "Mantle" y cada día que pasa me doy mas cuenta que era todo humo para vender hardware, dudo que saquen nada, y de sacarlo no será lo que nos vendieron.
- - - - - - - - -
Revisa el manual de la placa base porque parece, según lo de las bios que igual tienes mal colocadas las ram e igual no aprovecha el dual channel.

La ram parece estar bien, de ese 10400 no te preocupes, los timmings y la velocidad están en su sitio.

Yo actualizaría la bios, no vas a perder garantía y suele arreglar bastantes problemas...

No sé, la verdad que algo raro le pasa a ese pc :-?
He encontrado una incongruencia entre lo que escribes y lo que se ve en las imágenes. Dices que las memoris están puestas en los módulos 3 y 4. y según la captura de la bios esta en el 2 y el 4. No se si lo has cambiado a posteriori de tomar la captura pero revisando el manual de tu placa pone que el dual channel se consigue pinchando las RAM en el puerto 1 y 3 o bien en el 2 y 4. Y si mejora el rendimiento ya que el sistema puede acceder a los dos módulos RAM a la vez. Te recomendaría que visitaras la web de gigabyte de tu placa base y actualizarlas drivers y bios y vuelvas a probar. De todos modos no te obsesiva mes con los test y comparativas, ya que si son de páginas muchas usan refrigeración liquida y no suelen cerrar las cajas de los PCs según me entere hace tiempo. No hay que obsesionarse con ello. Prueba lo con juegos y a ver que tal.
Valkyrjur escribió:... según la captura de la bios esta en el 2 y el 4.


Cierto, fallo mio, si que es verdad que cuando le eché un ojo estaban salteadas. Ha sido al leer el test que me hicieron en PCCom que marca los slots 3 y 4 en lugar de 2 y 4 (¿las cambiaron despues del test?) cuando me ha dado por ponerlo.

De lo que comentas de los juegos. Es precisamente por eso por lo que estoy "mosca". Pienso que teniendo la gráfica AMD mas potente del mercado (con permiso de la "X") y el segundo procesador mas potente de AMD (detras del FX-9590) pensaba que iba a tirar un par de años en Ultra sin tener que mirar filtros y resulta que desde el primer día ya tengo que ir recortando mucho por los bajones de fps. [buuuaaaa]

Si es que la gráfica vale casi 500€, que es lo que me gasté en el ultimo PC y me ha tirado dignamente desde 2006 sin pegas (aun me tiraba algun AAA con todo a tope hace un año).

No sé, dolores de cabeza tire por donde tire. Así funciona el sistema, nunca puedes estar contento con lo que tienes, sino no consumes de nuevo.

Mil gracias, Valkyrjur. ;)

cadufer escribió:Yo actualizaría la bios, no vas a perder garantía y suele arreglar bastantes problemas...


Lo de la BIOS es que cuando me descargué la ultima version me avisaron de que actualizar era mas peligroso que una operacion de corazón, de ahí que sea mas reticente. Me preocupa que haya riesgo de mandar al cuerno la placa, y mas sabiendo que en tema de hardware estoy mas que pez...

¿Es grave que sean 2x8 en lugar de 4x4 como pedí? Es por mandarles un ticket.

Por cierto, en el AMD Catalyst Control Centr tengo la opcion de hacer "CPU Overdrive" que supongo es un OC. Lo he fijado en 4.400Mhz (que al fin y al cabo es su velocidad) y en los tests he pasado de los 6300 en fisicas a 7900. Sigue estando bastante por debajo de otros FX-9370 pero ha aumentado un 25% con respecto a la anterior ¿alguna idea de a que se debe si se supone que en los otros tests esa era su velocidad tambien? ¿lo dejo así?

No quiero ser pesado Cadufer, pero mil gracias de nuevo por estar tan pendiente. ;)
Lo de las 4 memorias da igual. esta placa base no soporta quad Channel, te va a dar el mismo rendimiento en esta placa un 4x4 que un 8x2, osea que por ahí no van los tiros del rendimiento. Yo ya te digo, antes de mas pruebas actualiza los drivers de la placa, los últimos de la gráfica, de sonido, lo que se dice una puesta a punto y prueba de nuevo. Otra cosa lo de la unos yo siempre lo actualizo con la suite que suele usar el fabricante y no suele dar problemas. Es asegurarse de que se hace con los programas cerrados y si te deja hacerlo desde modo a prueba de fallos mejor que mejor.
Valkyrjur escribió:...actualiza los drivers de la placa, los últimos de la gráfica, de sonido, lo que se dice una puesta a punto y prueba de nuevo. Otra cosa lo de la unos yo siempre lo actualizo con la suite que suele usar el fabricante y no suele dar problemas. Es asegurarse de que se hace con los programas cerrados y si te deja hacerlo desde modo a prueba de fallos mejor que mejor.


Los drivers de la placa, gráfica y sonido son de esta semana. Los ultimos que tenian en la web de cada fabricante.

Con lo de la "unos" me has descolocado. No se si te refieres a la BIOS pero el corrector ortografico te lo ha cambiado o es que realmente no tengo ni idea de lo que estamos hablando. Si hablas de la Bios entonces esta claro, será lo unico que me falte de lo que habeis dicho respecto a las soluciones de software.
Si tío lo siento, el corrector, efectivamente era bios.
Valkyrjur escribió:Si tío lo siento, el corrector, efectivamente era bios.


Jeje! Ok. Me habias asustado. Pensaba que mi "ignorancia informatica" era mayor de lo que pensaba. XD

Lo de la CPU Overdrive ¿lo dejariais a 4.4Ghz o en auto? Como he dicho antes, al ponerlo a 4.4Ghz me aumenta el resultado en fisicas un 25%

Cuando cierre el tema del bajo rendimiento os preguntare como hacerle un OC discretito (sobre un 5/10%) a CPU y GPU.
A ver, con un FX8320 con overclock sacas más rendimiento que con tu FX9370 sin overclock.
Así que ya estas haciendo overclock si quieres recuperar la inversión que has hecho al pagar tanto por ese procesador. Intenta subirlo a 5.0ghz.

Pero vamos que en ese presupuesto un i7 4770k habría sido lo suyo.
Las puntuaciones de otros FX9370, estas seguro de que no son con overclock?

De todas maneras las frecuencias estan mal, lo tienes a 3,8 y 4,4 (turbo) y deberia estar 4,4 y 4,7 con turbo:

Model number FX-9370
Frequency 4400 MHz
Turbo frequency 4700 MHz



De ahi que tengas menos rendimiento, esta configurado 600mhz por debajo.

Tienes el multiplicador a x19 (3,8Ghz) y tendria que estar x22 (4,4Ghz), para el turbo estara en x22 (4,4Ghz) y deberia estar en x23,5 (4,7Ghz)

Por lo de la memoria no te preocupes, pero si habia diferencias de precios entre 4x4 y 2x8 a tu favor deberias reclamarlas.

P.D: Controla las temperaturas de la maquina cuando cambies el multiplicador y nos cuentas.

Intenta subirlo a 5.0ghz.


Con una H75? ni de coña, ya veremos que tal aguanta la velocidad de stock.
Dfx escribió:
Intenta subirlo a 5.0ghz.


Con una H75? ni de coña, ya veremos que tal aguanta la velocidad de stock.

Ni me fije en el kit RL que trae.

Pero vamos que merece la pena venderlo y ponerle uno mejor.
emeritoaugusto escribió:
Dfx escribió:
Intenta subirlo a 5.0ghz.


Con una H75? ni de coña, ya veremos que tal aguanta la velocidad de stock.

Ni me fije en el kit RL que trae.

Pero vamos que merece la pena venderlo y ponerle uno mejor.


Lo tiene underclockeado, de ahi que no tenga el rendimiento que toca.

Venderlo? recien comprado? la unica opcion razonable seria cambiarlo ya que le han vendido algo que no se ajusta a la descripcion, es mas, me huele que la bajada de multi se debe a que la H75 no puede con las frecuencias de stock, lo sabian.
Pues que mande un ticket a pccomponentes para que le pongan un 240 al menos.
Que miedo me da este hilo. Ese FX y una r9 con windforce es lo que estaba pensando montar. Lo que no se es que placa base meterle. Me gustaría montarlo por unos 800 y poco, sin disco duro y solo 8gb de RAM. Lo veis posible? Que placa me recomendais?. La r9 la compro por 405eur y el FX por 205eur. Gracias gente, con el permiso del creador del hilo.
CORTESHH escribió:Que miedo me da este hilo. Ese FX y una r9 con windforce es lo que estaba pensando montar. Lo que no se es que placa base meterle. Me gustaría montarlo por unos 800 y poco, sin disco duro y solo 8gb de RAM. Lo veis posible? Que placa me recomendais?. La r9 la compro por 405eur y el FX por 205eur. Gracias gente, con el permiso del creador del hilo.


No montes ese FX, monta el 8320 o 8350 maximo
Dfx escribió:
CORTESHH escribió:Que miedo me da este hilo. Ese FX y una r9 con windforce es lo que estaba pensando montar. Lo que no se es que placa base meterle. Me gustaría montarlo por unos 800 y poco, sin disco duro y solo 8gb de RAM. Lo veis posible? Que placa me recomendais?. La r9 la compro por 405eur y el FX por 205eur. Gracias gente, con el permiso del creador del hilo.


No montes ese FX, monta el 8320 o 8350 maximo


Gracias por tu ayuda. Por qué no?
CORTESHH escribió:
Dfx escribió:
CORTESHH escribió:Que miedo me da este hilo. Ese FX y una r9 con windforce es lo que estaba pensando montar. Lo que no se es que placa base meterle. Me gustaría montarlo por unos 800 y poco, sin disco duro y solo 8gb de RAM. Lo veis posible? Que placa me recomendais?. La r9 la compro por 405eur y el FX por 205eur. Gracias gente, con el permiso del creador del hilo.


No montes ese FX, monta el 8320 o 8350 maximo


Gracias por tu ayuda. Por qué no?


Son el mismo procesador, cualquier 8320 o 8350 con buena refrigeracion lo puedes poner a 4,4, eso si, los 8320, no siempre salen demasiado buenos de cara al OC, los 8350 suelen salir mejores.

Aparte te vas a ahorrar bastante dinero que puedes invertir en una mejor refrigeracion y/o en otros componentes.

Lo de la placa, si todavia vas a tirar a por el FX9370, asegurate que la placa lo soporta.
Tienes que actualizar la BIOS. Segun la web de gigabyte, ese procesador necesita la BIOS FCb, y tu segun las capturas que pones, tienes la version anterior, la FB. http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios . Muy listos los de pccomponentes en no haberlo hecho, y mas en un pc que tienen ya ellos premontado...
Buff pues queria comprarme ese ordenador esta semana o la proxima. Esperaba tirar con el 4 o 5 años jugando a ultra pero leyendo lo q poneis me han entrado muuuuuchas dudas.
U n fx superior al 8350 es una tonteria, no lo quiero ni en pintura... Lo unico que sirven es para romper techo en OC con nitrogeno liquido y tal...
Por ese precio mucho mejor tirar por un 4770k, y eso que me gusta mucho el fx 8320.
carlostf1974 escribió:Buff pues queria comprarme ese ordenador esta semana o la proxima. Esperaba tirar con el 4 o 5 años jugando a ultra pero leyendo lo q poneis me han entrado muuuuuchas dudas.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Si te vas a gastar más de 1200€ te interesa el i7.
emeritoaugusto escribió:
carlostf1974 escribió:Buff pues queria comprarme ese ordenador esta semana o la proxima. Esperaba tirar con el 4 o 5 años jugando a ultra pero leyendo lo q poneis me han entrado muuuuuchas dudas.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Si te vas a gastar más de 1200€ te interesa el i7.


Muchas gracias tirare por algo como esto q pones, esto una duda soy yo o pones solo 4gb de ram? ;) de todas formas incluyendole hasta 16 gb de ram no se subiria mucho mas
carlostf1974 escribió:
emeritoaugusto escribió:
carlostf1974 escribió:Buff pues queria comprarme ese ordenador esta semana o la proxima. Esperaba tirar con el 4 o 5 años jugando a ultra pero leyendo lo q poneis me han entrado muuuuuchas dudas.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Si te vas a gastar más de 1200€ te interesa el i7.


Muchas gracias tirare por algo como esto q pones, esto una duda soy yo o pones solo 4gb de ram? ;) de todas formas incluyendole hasta 16 gb de ram no se subiria mucho mas

He puesto 8gb de ram.

emeritoaugusto escribió:48084 Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (1x4GB)CL9 38.02 2 76.03
Mejor pon algo parecido a esto:
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html
Asi trabajaran a dual channel y tendrás mejor rendimiento, más caras o mas baratas eso ya dependera de los timmings y los chips
He puesto 8gb de ram.

emeritoaugusto escribió:48084 Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (1x4GB)CL9 38.02 2 76.03
[/quote]

Uy perdon no habia visto ese dos, para el amigo forero con problemas de rendimiento no sera cosa del windows 8? en esa misma pagina le paso lo mismo a otro comprador y fue ponerle windows 7 64 bits e irle todo como la seda. Concretamente tenia problemas de rendimiento en el PcCom Apocalypse i7-4770K/16GB/120GB SSD+2TB/R9 280X - PC Ordenador, lee la opinion a lo mejor te ayuda..............
Hola paisano!

Estos equipos montados no me gustan mucho que digamos, prefiero ponerle( elegir) yo las piezas y ningun problema :D.

Bajo rendimiento se ve que el procesador esta trabajando a baja frecuencia.
Buf! Veo que se ha movido el hilo en mi ausencia. Os contesto a cada uno:

Cadufer:
Me lo dijiste y era reacio, pero voy a actualizar la BIOS, y mas viendo la info que ha puesto Anubi, que me fuerza a actualizar.

Valkyrjur:
Gracias por mirar lo del manual y solucionarme la duda de las RAM´s. Como le he dicho a Cadufer voy a actualizar BIOS y reinstalar drivers a ver si mejora.

Emeritoaugusto:
Le haré un OC discreto, como mencionaba, para nada llevarlo a 5.Ghz y mas sabiendo lo de la H75 que menciona Dfx.

Dfx:
No lo sé seguro que sean con o sin OC los otros resultados, pero viendo tantos y todos practicamente iguales deduzco que no, que son de fábrica.

Muchas gracias por avisarme de lo de las frecuencias, he pasado el Firestrike despues de esto pero solo ha aumentado a 7330 (antes estaba en 6300), pero parece que vamos por buen camino.

Lo de reclamar la diferencia lo pasaré por alto si el resto del ordenador está bien al final, ya que, aunque me entraba en el pedido, les pedí que me incluyeran la fuente Corsair, como me dijo Cadufer, y lo cierto es que no les quedaban en stock y me ha llegado con la fuente, con lo que supongo que se esperaron a montarlo por hacerme el "favor".

Corteshh:
Tienes todo el permiso del mundo. Mañana quizá sea yo el que me meta en un hilo tuyo. ;)

Anubi:
MIl gracias Anubi porque tambien desconocia esto. Tu comentario me fuerza, sí o sí, a actualizar la BIOS. Con esto me has dado esperanzas, a ver si el problema está aqui.

Edu_90:
Me lo pillé por mis rollos y por pajas mentales que me hago cuando deberia estar durmiendo. Mi idea principal era tirar por un 4770, y mas cuando siempre he huido de AMD, pero como he dicho: "la noche me confunde". XD

De todas maneras no he fabricado procesadores en mi vida, pero si otros productos con diferentes modelos y lo cierto es que lo que haciamos era pasarles un test de rendimiento y si lo superaban le metiamos la etiqueta de modelo "Premium" y si no le plantabamos la de modelo "basico" siendo el mismo producto. Pienso que en estos procesadores es igual. Los 9370 son el mismo procesador pero que han aguantado mejor las pruebas. ¿Vale la pena la diferencia de pasta? supongo que no, y mas siendo que yo no soy de hacer OC´s pero tampoco me suponia tanta diferencia viendo el coste total del bicho y ya vas sobre algo mas "fiable".

Carlostf1974:
Instalé W8 con vistas al futuro y porque es mas estilo "consola" que es a lo que va destinado el PC, aparte de que leí que el Battlefield4 duplica los fps con el mismo PC de correrlo en W8 que en W7.

Vergil:
Si, me lo comentó Dfx, ya lo he puesto a su velocidad y ha aumentado un poco, pero aun le queda para "estandarizarse" a lo que he visto. Voy a actualizar BIOS y ver como va.

Un millon de gracias a todos por pasaros. [360º]

Para hacerle ese OC... ¿como lo hago? y sobretodo ¿hasta que limite si fuera vuestro PC? Me gustaria tirar con el 8 años, no prenderle fuego antes. XD
Si pretendes superar los 4,4 ve aumentando poco a poco las frencuencias y el voltaje cuando sea inestable, mientras vigilas la temperatura en full.

Un buen objetivo seria tratar de llegar a los 4,7 del FX9570, pero ten cuidado por que esa refrigeracion que tienes quizas no sea capaz de aguantar.

Muchas gracias por avisarme de lo de las frecuencias, he pasado el Firestrike despues de esto pero solo ha aumentado a 7330 (antes estaba en 6300), pero parece que vamos por buen camino.


Que puntuacion esperas obtener? Por otro lado puedes plantearte subir el NB para alcanzar entre los 2400~2600mhz, algo deberias de notar.

Si vas a overclokear por encima de 4,4 yo desactivaria el turbo si lo has configurado a 4,7, si no lo cambiaste seria el momento de desactivarlo si esta a 4,4.
bajate el amd overdrive y en "monitorear estado" - "estado de la cpu" te aparecen todos los nucleos y el margen termico hasta la temperatura maxima de ese procesador...
Si necesitas ayuda en oc de los fx, en el pertinente post de overclocking te echaremos una mano.
Mi opinion es que lo han underclockeado como bien se ha comentado porque la RL no es capaz de mantener ese procesador dando todo su potencial a raya...
Al respecto de la gama FX parece ser que la gama 9000 no deja de ser los "mejores" 8000 subidos de vueltas... a dia de hoy el mejor procesador FX seria la gama 8320, con un pequeño oc lo pones a la velocidad de serie del 8350 y si en esa gama de precios en la que te has metido hubiera sigo mejor un i7, aun asi te envidio, pues soy super forofo de AMD XD
La ram te han puesto dos modulos pues la gama fx no soporta quad channel a 1866 y si en dual :-| pero manda cojones describan de una manera sus productos y monten otra... telita ¬_¬
Ultima version del overdrive que modifica lo del tema de temperaturas facilitando el oc (usalo SOLO para visualizar el margen termico) http://sites.amd.com/us/game/downloads/amd-overdrive/Pages/overview.aspx
Para estresar el equipo y ver temperaturas maximas yo siempre uso el OCCT http://www.ocbase.com/index.php/download
Cualquier cosa me dices si puedo ayudarte ;)
BIOS actualizada (como dijo Anubi, mi procesador necesitaba la Fcb y el mio vino con la Fb).

La BIOS ya detecta los 4.4Ghz. He pasado de nuevo Firestrike y me da 7330 en fisicas, lo que ya está dentro de los valores (siendo de los mas flojos con diferencia) de los FX9370 sin OC (Dfx, tenias razon ya que los que veia con valores rondando los 10.000 tenian un OC a veces hasta superior a 5Ghz).

Despues de esto he vuelto a meterme en el Catalyst Control Center > Rendimiento > CPU Overdrive, que parece ser que es un OC para ignorantes (lo cual me viene al pelo). Y tras pasarle lo que llama auto-afinacion, para ver hasta donde puede llegar el procesador :-? te da los valores para que tu decidas la velocidad de la CPU y lo he puesto a 4.7Ghz con lo que...

A mitad del Firestrike se me ha bloqueado el equipo [beer] con lo que he reiniciado y lo he bajado a 4.6Ghz. Tras pasarle dos veces el Firestrike los resultados en fisicas se plantan en 8300.

Entre todos (y me refiero a vosotros, no a mi) habeis conseguido que aumente mas de un 30% el rendimiento de la CPU en firestrike (que no se que carajo vale en la vida real, pero mejor así).

Un millon de gracias a todos y cada uno.

A ti tambien, Hyosung, que no estabas en el post anterior que hice y acabas de llegar.
Me comentas lo del Overdrive ¿es lo mismo que digo yo? ¿no me recomiendas hacerle el "OC" así? Supongo que siendo "AMD fan" XD podrás echarme una mano para todo, que mi equipo parece patrocinado por AMD.

Dudas de ahora pues:

¿Lo dejo en el CPU Overdrive en 4.6Ghz fijo? ¿tendria que cambiarle algo a la BIOS al hacer esto, como lo del turbo que comenta Dfx?

¿ayudaria en temperaturas quitar la tapa del PC? ¿o seria peor por el polvo? La tapa me da a la pared, con lo que esteticamente me da completamente igual y si gana en rendimiento/temperatura...

- - - - -

Os paso los cambios que he visto en la BIOS tras flashearla por si algo falla:

BCLK 200.98Mhz: Esto sigue igual, pero ayer me hizo reiniciar el PC (con la anterior BIOS) porque decia que no era estable por culpa de esto. Desconozco que es.

Frecuencia de la CPU: Obviamente ha aumentado de 3817 a 4419.

Frecuencia de la memoria: Se habia reducido de los anteriores 1875 a 1339. La he subido manualmente para ponerlo de nuevo en 1875.

VCore: Ha pasado de 1.34V a 1.44V (supongo que es el consumo, a mayor velocidad mayor consumo).

CPU Ratio: De 19 a 22.1 (supongo que es el multiplicador de los nucleos).

Frecuencia CPB: De 448.3 a 4740.55 (esto no se que es pero ha aumentado mas de un 1.000%) ¿Es preocupante?

CPV Ratio Frequ. ha pasado de los 3818 a los 4442 (normal).

¿Veis algo raro?

Gracias por la paciencia. [360º]
Si vas a usar 4,6 de normal, el turbo a 4,7 deja de tener sentido, yo lo desactivaria.

Por otro lado, veo que dejas los voltajes en automatico, tambien puedes probar a configurar el vcore manualmente para encontrar un valor mas estable para 4,7 o incluso mas bajo para los 4,6 si tu chip lo soporta.
Personalmente y en tu caso ya que te ha marcado el oc por overdrive a esos Ghz, seria ir a la bios y configurarlos y afinarlos manualmente... el oc por software solo trae problemas...
En cuanto saque un ratillo me pongo a echarte un cable XD
Dfx escribió:Si vas a usar 4,6 de normal, el turbo a 4,7 deja de tener sentido, yo lo desactivaria.


Ok, le quitaré el "turbo". En cuanto Hyosung tenga un ratillo para dedicarme pondré los valores manualmente.

Gracias. ;)

Hyosung escribió:Personalmente y en tu caso ya que te ha marcado el oc por overdrive a esos Ghz, seria ir a la bios y configurarlos y afinarlos manualmente... el oc por software solo trae problemas...
En cuanto saque un ratillo me pongo a echarte un cable XD


Supongo que no me marca mas de 4,7 porque a partir de ahí pierdo la garantia. Aunque probablemente por el tema de refrigeracion igual no los alcanzo tampoco, pero vamos, que cuando puedas echarme una mano intentamos centrarnos en esos 4.7Ghz.

Si prefieres que lo hagamos en el hilo de OC nos pasamos allí, y si prefieres aqui y así no ensucio hilos con mis problemas seguimos aqui.

Tu eres el "Capi", ahora.

Por cierto, os comenté lo de quitarle la tapa, ya que me da a la pared ¿Es conveniente o seria perjudicial?

Gracias. ;)
http://www.elotrolado.net/hilo_overclock-y-censo-de-fx-8xxx_1874604
Seguimos alli, asi cualquiera en tu misma situacion podra echar un vistazo, en cuanto tenga un rato hablamos, de momento disfruta de tu maquina ;)
Al respecto de la tapa, dejala puesta, que menos mierda entrara y no deberia hacerte falta tener ninguna de las tapas abiertas para tener mejor refrigeracion :cool: ;)
Bueno, sigo con la historia.

No puedo dedicarle el tiempo que deberia por problemas graves de salud en la familia, con lo que mis momentos frente a la pantalla son muy escasos y para nada satisfactorios.

Conseguisteis aumentar el valor "fisicas" entre todos, dejandome mas "tranquilo", pero el problema viene ahora cuando juego. He descubierto, como buen "hipocondriaco PeCeril", el que parece ser, por lo que se explica del efecto que tiene, el problema (si es que solo es uno) que afecta a mi rendimiento en juegos. Lo hacen llamar "micro stuttering". [360º]

Cuando leia que tal juego estaba capado a 30fps y lo probaba en mi PC veia que era injugable. Tenia la sensacion de estar viendo las fotos de mi boda... pasadas por mi suegra. La sensacion era de estar jugando a 15fps. Mi cabeza me decia: "tete! llevas toda la vida jugando en consolas a 30fps y jamas has notado esta aberracion ¿estas seguro que son 30fps?"

El ultimo juego que pongo, AC BlackFlag, todo Ultra a 1080p, con momentos de 60fps y de repente baja a unos 20fps... con lo que me pregunto si me han vendido un secador de pelo con salida HDMI (el que tenga una R9 290 original sabrá a lo que me refiero). Para solucionarlo decido bajar la resolucion a 800x600 con todo al minimo "et voila!" fluido de narices, a unos flamantes 60fps (es todo lo que tira mi LCD de 40") y... bajadas a unos 20fps :-?

Imagen

Acabo hasta las narices de ver que la unica tarde que tengo para desconectar en toda la semana me la paso viendo como el ordenador nuevo no puede con ningun juego que le pongo así que me lio a patadas con un gato de gomaespuma y me instalo el Resident Evil 6, que como todos sabreis tiene tanta carga grafica como el Minecraft y... sorpresa. A trompicones tambien. Le paso el "Of Orcs & Men", que llevaba Moises en la saca cuando cruzó el desierto y... pam! mas de lo mismo.

Imagen

Juego tras juego, el rendimiento de esta tarjeta, procesador, placa base o no se que puñetas han metido en este ordenador es poco menos que pésimo.

De traca lo de la Placa base que no soportaba mi micro, y que para que sea compatible es bajo drivers BETA. [+furioso]

Me sabe fatal molestar pero mis conocmientos llegaron a su limite hace tiempo, y la idea de tirarlo a la basura y comprarme una super-nintendo no me apasionan mucho.

¿Que hago, compis?

¿alguna idea mas?

Gracias de antemano.

PD: Hyosung, cuando lo deje operativo (aunque sea al 80% de lo que deberia tirar) ya miraremos si es capaz de aceptar un OC de un 5%, aunque sea para que al menos llegue al rendimiento que deberia tener de fabrica.
Valhan escribió:Bueno, sigo con la historia.

No puedo dedicarle el tiempo que deberia por problemas graves de salud en la familia, con lo que mis momentos frente a la pantalla son muy escasos y para nada satisfactorios.

Conseguisteis aumentar el valor "fisicas" entre todos, dejandome mas "tranquilo", pero el problema viene ahora cuando juego. He descubierto, como buen "hipocondriaco PeCeril", el que parece ser, por lo que se explica del efecto que tiene, el problema (si es que solo es uno) que afecta a mi rendimiento en juegos. Lo hacen llamar "micro stuttering". [360º]

Cuando leia que tal juego estaba capado a 30fps y lo probaba en mi PC veia que era injugable. Tenia la sensacion de estar viendo las fotos de mi boda... pasadas por mi suegra. La sensacion era de estar jugando a 15fps. Mi cabeza me decia: "tete! llevas toda la vida jugando en consolas a 30fps y jamas has notado esta aberracion ¿estas seguro que son 30fps?"

El ultimo juego que pongo, AC BlackFlag, todo Ultra a 1080p, con momentos de 60fps y de repente baja a unos 20fps... con lo que me pregunto si me han vendido un secador de pelo con salida HDMI (el que tenga una R9 290 original sabrá a lo que me refiero). Para solucionarlo decido bajar la resolucion a 800x600 con todo al minimo "et voila!" fluido de narices, a unos flamantes 60fps (es todo lo que tira mi LCD de 40") y... bajadas a unos 20fps :-?

Imagen

Acabo hasta las narices de ver que la unica tarde que tengo para desconectar en toda la semana me la paso viendo como el ordenador nuevo no puede con ningun juego que le pongo así que me lio a patadas con un gato de gomaespuma y me instalo el Resident Evil 6, que como todos sabreis tiene tanta carga grafica como el Minecraft y... sorpresa. A trompicones tambien. Le paso el "Of Orcs & Men", que llevaba Moises en la saca cuando cruzó el desierto y... pam! mas de lo mismo.

Imagen

Juego tras juego, el rendimiento de esta tarjeta, procesador, placa base o no se que puñetas han metido en este ordenador es poco menos que pésimo.

De traca lo de la Placa base que no soportaba mi micro, y que para que sea compatible es bajo drivers BETA. [+furioso]

Me sabe fatal molestar pero mis conocmientos llegaron a su limite hace tiempo, y la idea de tirarlo a la basura y comprarme una super-nintendo no me apasionan mucho.

¿Que hago, compis?

¿alguna idea mas?

Gracias de antemano.

PD: Hyosung, cuando lo deje operativo (aunque sea al 80% de lo que deberia tirar) ya miraremos si es capaz de aceptar un OC de un 5%, aunque sea para que al menos llegue al rendimiento que deberia tener de fabrica.


Comentarte esos problemas se vienen dando en la gama R9 290, pero no a todos los usuarios.... dependera de muchos factores, el mas problematico en las 290 es la mierda de drivers que hay... muy poco optimizados y dan un valor realmente bajos en juegos... puedes hacer una cosa si esta a tu disposicion, prueba otra tarjeta aunque sea un modelo inferior... en caso de que no tengas ningun conocido con tarjeta "gaming" pide una a amazon y pruebala, devuelvela antes de una semana y listo... creo que tus problemas vienen derivados de la grafica y mas precisamente de los drivers... tu unica opcion es probar otra tarjeta de gama inferior a poder ser (gtx 770/280x) si los problemas persistieran ya veriamos que podria ser, pero lo primero que creo deberias hacer es eso, cualquier duda me comentas y que se mejore el problema familiar ;)
Hyosung escribió:tu unica opcion es probar otra tarjeta de gama inferior


Gracias Hyosung, el tema familiar esta muy delicado. Ya veremos como acaba.

Lo de sacar otra grafica... la mas potente que tengo a mi disposicion es una 9600GT de mi viejo PC (ya dije que no tenia amigos "gamers"), y lo de comprar otra y devolverla lo tengo realmente mal porque por el "problema de salud" no duermo en mi casa y estoy practicamente arriba y abajo, lo que hace practicamente imposible ya no solo estar cuando llegue el pedido sino montarlo, probarlo y devolverlo en una semana. :( La prueba la teneis en este hilo, que posteo de semana en semana, y que cuando me dijisteis que abriera la caja para ver las conexiones me tire casi dos semanas para hacerlo, siendo que tengo el PC y las herramientas a mano.

Como he dicho, me sabe realmente mal porque me dais soluciones y da la impresion de que no os hago ni caso, pero es que me es imposible.

Me pillé el PC porque estaba muy cargado por como me ha cambiado la vida y buscaba una via de escape en mis ratillos libres y lo unico que he conseguido es estar a punto de explotar viendo el problema de salud por un lado y que cuando vuelvo a casa una tarde para quitarmelo de la cabeza me doy cuenta que en lugar de jugar tengo que arreglar este desproposito, con lo que vuelvo de nuevo pero con la cabeza saturada.

Intentaré tirar de "amigos de amigos" para buscar una grafica, pero lo veo poco menos que imposible (yo no creo que le dejara la mia a alguien que no conozco), y si no ponerle velas a Santa Gráfica para que saquen los nuevos drivers y que den un poco menos de pena.

Gracias por todo. ;)
Yo lo unico que te puedo ofrecer es testearte el equipo yo si eres del norte y dejartelo en condiciones...
Al respecto de la grafica, no se alguien podra ir a tu casa probarla y pirarse... pero bueno cada vida es un mundo...
Prueba de momento si puedes a probar los juegos con la tapa izquierda abierta... tal vez supera los 95º la grafica (las de turbina tenian ese problema) y por ende genera throttling y baja el rendimiento? podrian ser tantas cosas... ¬_¬
Tengo un amigo de plena confianza en algemesi, que le podria echar un vistazo a tu equipo sin problemas ;)
Hyosung escribió:Yo lo unico que te puedo ofrecer es testearte el equipo yo si eres del norte y dejartelo en condiciones...
Al respecto de la grafica, no se alguien podra ir a tu casa probarla y pirarse... pero bueno cada vida es un mundo...
Prueba de momento si puedes a probar los juegos con la tapa izquierda abierta... tal vez supera los 95º la grafica (las de turbina tenian ese problema) y por ende genera throttling y baja el rendimiento? podrian ser tantas cosas... ¬_¬


Muchas gracias, soy de Valencia. :)

Supongo que este PC en tu casa o en la de otros foreros duraba dos días en ponerse al 100% pero soy consciente que solucionar problemas sin tener el PC delante, y explicado por otra persona que no sabe por donde flojea, es poco menos que imposible.

Creo que el tema de temperatura de GPU lo podria descartar. Puse el ventilador en "custom" haciendo que subiera gradualmente hasta el 50% de potencia al llegar al los 84º y a partir de ahí que aumentara hasta el 80% si los pasaba, y lo cierto es que solamente una vez he oido que pasara esa subida de velocidad.

Es mas, miro la temperatura cuando dejo de jugar y suele estar sobre los 60-70º (en los diez segundos que tardo en salir del juego quiza baje unos 10º, no creo que mas).
Valhan escribió:
Hyosung escribió:Yo lo unico que te puedo ofrecer es testearte el equipo yo si eres del norte y dejartelo en condiciones...
Al respecto de la grafica, no se alguien podra ir a tu casa probarla y pirarse... pero bueno cada vida es un mundo...
Prueba de momento si puedes a probar los juegos con la tapa izquierda abierta... tal vez supera los 95º la grafica (las de turbina tenian ese problema) y por ende genera throttling y baja el rendimiento? podrian ser tantas cosas... ¬_¬


Muchas gracias, soy de Valencia. :)

Supongo que este PC en tu casa o en la de otros foreros duraba dos días en ponerse al 100% pero soy consciente que solucionar problemas sin tener el PC delante, y explicado por otra persona que no sabe por donde flojea, es poco menos que imposible.

Creo que el tema de temperatura de GPU lo podria descartar. Puse el ventilador en "custom" haciendo que subiera gradualmente hasta el 50% de potencia al llegar al los 84º y a partir de ahí que aumentara hasta el 80% si los pasaba, y lo cierto es que solamente una vez he oido que pasara esa subida de velocidad.

Es mas, miro la temperatura cuando dejo de jugar y suele estar sobre los 60-70º (en los diez segundos que tardo en salir del juego quiza baje unos 10º, no creo que mas).

Bis.. Tengo un amigo de plena confianza en algemesi, que le podria echar un vistazo a tu equipo sin problemas ;) XD
Hyosung escribió:Tengo un amigo de plena confianza en algemesi, que le podria echar un vistazo a tu equipo sin problemas ;) XD


Mmm! Eso está cerquita...

Dame media horilla que tengo que comer echando mixtos y vuelvo a la conversacion. ;)
Ya he hablado con el colega y sin problema ;)
Luego hablamos x waxap si quieres,Saludos
A mi me hace pensar que tu grafica se esta calentando mas de lo normal y de ahi esos bajones, ya que baja las frecuencias para adaptarse a la temperatura una vez alcanzados los 95º, se han visto casos de bajadas a 700mhz o inferiores para el core.

Yo repetiria las pruebas, con gpuz en mano, para ver el tema de las frecuencias, a ver como oscilan, si ves que hay mucha oscilacion, prueba con la turbina en manual por encima del 60%, ya que el maximo es 47% en las bios, almenos para descartar que no es un problema de tu equipo, que es un problema de temperatura de la grafica en ciertos escenarios.
Hyosung escribió:Ya he hablado con el colega y sin problema ;)
Luego hablamos x waxap si quieres,Saludos


Ok, gracias, pero lo del whatsapp no recuerdo si te lo comenté pero no tengo (soy de ese 1% que se lee los "contratos de licencia") XD asi que si prefieres por MP o por email nos desplazamos allí.

Dfx escribió:A mi me hace pensar que tu grafica se esta calentando mas de lo normal y de ahi esos bajones, ya que baja las frecuencias para adaptarse a la temperatura una vez alcanzados los 95º, se han visto casos de bajadas a 700mhz o inferiores para el core.

Yo repetiria las pruebas, con gpuz en mano, para ver el tema de las frecuencias, a ver como oscilan, si ves que hay mucha oscilacion, prueba con la turbina en manual por encima del 60%, ya que el maximo es 47% en las bios, almenos para descartar que no es un problema de tu equipo, que es un problema de temperatura de la grafica en ciertos escenarios.


He descargado el GPU-z de "techpowerup" (supongo que es ese). Voy a probar, deduzco que se ejecuta en segundo plano mientras juego y que al salir al escritorio puedo ver una grafica con el tiempo que ha estado en ejecucion ¿no?

El problema de subir turbina por encima del 50% es que no se puede estar en el comedor por el ruido, y mas siendo que tenemos dos TV´s y es mi mujer la que no se entera de la suya, ya que yo llevo cascos.

Me pongo con el GPU-z y comento.
Para monitorizar mientras juegas, usa el msi afterburner, lo abres antes de jugar, y cuando notes un bajon y se recupere, haces ALT-TAB y miras que ha pasado. A mi lo que me preocupan de estos modelos, es que menos las custom de MSI, las otras han dejado los VRM (reguladores de voltaje) con poca disipacion, y si esa zona se calienta es exceso, puede dar un bajon de voltaje y rendimiento.
Por ejemplo, aqui las imagenes termales de la MSI 290x, y la gigabyte 290x. El modelo es muy similar a las 290, las 290x se calientan un pelin mas, pero el diseño es similar.
MSI 290x custom a tope:
Imagen
Gigabyte 290x custom a tope:
Imagen

Como ves, en la zona marcada como VRM hay mucha diferencia entre una y otra, 20º!!!, y en toda la placa de la grafica en general. En la MSI hay una chapa que obtaculiza un poco la lectura termica, pero igualmente la diferecia es obvia. No te digo que vaya a ser tu caso, pero con el mismo afterburner puedes ver si hay bajon de voltaje mientras juegas.
Valhan escribió:
Hyosung escribió:Ya he hablado con el colega y sin problema ;)
Luego hablamos x waxap si quieres,Saludos


Ok, gracias, pero lo del whatsapp no recuerdo si te lo comenté pero no tengo (soy de ese 1% que se lee los "contratos de licencia") XD asi que si prefieres por MP o por email nos desplazamos allí.

Dfx escribió:A mi me hace pensar que tu grafica se esta calentando mas de lo normal y de ahi esos bajones, ya que baja las frecuencias para adaptarse a la temperatura una vez alcanzados los 95º, se han visto casos de bajadas a 700mhz o inferiores para el core.

Yo repetiria las pruebas, con gpuz en mano, para ver el tema de las frecuencias, a ver como oscilan, si ves que hay mucha oscilacion, prueba con la turbina en manual por encima del 60%, ya que el maximo es 47% en las bios, almenos para descartar que no es un problema de tu equipo, que es un problema de temperatura de la grafica en ciertos escenarios.


He descargado el GPU-z de "techpowerup" (supongo que es ese). Voy a probar, deduzco que se ejecuta en segundo plano mientras juego y que al salir al escritorio puedo ver una grafica con el tiempo que ha estado en ejecucion ¿no?

El problema de subir turbina por encima del 50% es que no se puede estar en el comedor por el ruido, y mas siendo que tenemos dos TV´s y es mi mujer la que no se entera de la suya, ya que yo llevo cascos.

Me pongo con el GPU-z y comento.


Como te dice el compañero tambien puedes usar el MSI afterburner, el caso es localizar el por que de esos bajones de rendimiento para poder solucionarlo o minimizarlo.
y digo yo. si tan mal te va y tantos disgustos te dio ¿por que no lo devolviste? todos tenemos 7 dias para devolver productos
te lo digo por que yo una vez cometi ese error y nunca mais...
Wow! Esa Gigabyte esta a puntito de fundirse. Menuda diferencia con la MSI.

Voy a probar con el Afterburner. Ya he terminado con el GPU-z. He sacado un log y dos "print-screen" tras salir de los juegos.

El primero que he puesto es el Battlefield 4, que todo el mundo dice que está optimizado de pena, que hace falta mucho pepino para moverlo y, cosas de la vida, es el unico que me funciona como un tiro a los 60fps que da mi pantalla solidos como una roca. Mi no entender.

El segundo es con el Assassin´s Creed IV que me da esos tirones cuando giro la camara, ya sea en FullHD como en SD con todo al minimo. Es mas, a veces parece que hasta va a camara lenta. :-?

Os las paso:
Imagen

Imagen

De poco os servira ya que como he dicho las he sacado tras cerrar los juegos.

El programa me ha creado un "log", pero es como intentar entender "Matrix" mirando el monocromo verde. Hay que ser elegido y no es mi caso. Si os sirve de ayuda lo subo.

Hola Cody. No la he devuelto primera porque es de PCComponentes y no es como ir al centro comercial a soltarla en el mostrador (si fuera así no la tendria ya) y segunda porque quiero descartar que sea algo que puedo solucionar yo. Tirando por el camino AMD creo que no puedo hacerme nada mas bruto (dejando de lado la version "X" y el FX-9590) y de comprarme otro tendria que ser el mismo, con lo que a lo mejor me quedo igual. Ademas, como he dicho, la primera semana de devolucion se me paso sin abrir el PC por los temas que he comentado. Es un cumulo de problemas. :(

Hyosung ¿te ha llegado mi MP?
Por lo que parece en Battefield al tener la sincro vertical y limitarse a 60fps, parece todo normal, la GPU no llega al 100%, ni hay variaciones del core, suponiendo que has jugado apenas unos segundos o apenas 1 minuto.

En el del AC4 si se ve mas inestabilidad en la carga de la GPU y una caida de frecuencias de cara al final, de todas maneras si piensas que BF4 esta optimizado como el culo, el AC ya ni te cuento.

De todas maneras el AC4 tiene physx creo recordar, lo has desactivado? aun asi buscando un poco en google he encontrado varios enlaces de usuarios que se quejan de caidas de rendimiento brutales con varias configuraciones AMD y no AMD
Dfx escribió:Por lo que parece en Battefield al tener la sincro vertical y limitarse a 60fps, parece todo normal, la GPU no llega al 100%, ni hay variaciones del core, suponiendo que has jugado apenas unos segundos o apenas 1 minuto.

En el del AC4 si se ve mas inestabilidad en la carga de la GPU y una caida de frecuencias de cara al final, de todas maneras si piensas que BF4 esta optimizado como el culo, el AC ya ni te cuento.

De todas maneras el AC4 tiene physx creo recordar, lo has desactivado? aun asi buscando un poco en google he encontrado varios enlaces de usuarios que se quejan de caidas de rendimiento brutales con varias configuraciones AMD y no AMD


Al Battlefield le he echado unos 20 minutos en una zona abierta con muchas explosiones y enemigos. Del BF4 es lo que he leido, tambien es cierto que he leido lo mismo del AC4 pero no he leido que se quejaran de los "requisitos", solo de la optimizacion.

Correcto lo del PhysX, es lo primero que desconecto siempre desde que comprobe que el Metro LL con PhysX activado me iba a poco mas de 10fps y que desconectandolo jugaba a los 60 que me da la pantalla.
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58