¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Yo estoy mirando el tema de las graficas para pillar la 2060 super y veo que estan mas caras que hace un año, No lo entiendo... Saludos
@lucer1 corona virus o covid-19 tienen la culpa...

Saludos.
javier español escribió:@lucer1 corona virus o covid-19 tienen la culpa...

Saludos.


Si imaginaba que era eso, pero lo entenderia si no hubiera stock pero veo stock en todas las tiendas asi que ya no se que pensar...

Saludos
@javier español a ver, eso depende de cada uno, en mi opinión, ahora mismo los 4k@60fps son tecnología del futuro, es más, no creo que la nueva generación que llegará a finales de año de Nvidia y AMD nos lleve a 4k@60fps excepto en juegos para PS4/Xbox One, para los nuevos que salgan en exclusiva para nueva generación creo que no llegarán.

Si quieres jugar al máximo está claro que hay que comprarlas, pero la diferencia entre una 2070 Super y una 2080TI es que un mismo juego con mismos settings en la 2070 Super va a 4k@30fps y en la 2080TI va a 4k@40fps, o a menor resolución la 2070 Super iría a 1440p@60fps y la 2080TI a 1440p@80fps, y la diferencia de precio, un ordenador con la 2070Super te cuesta 1000-1300 € y uno con la 2080TI 2000-2300 €, para mí no compensa ni en broma. Aquí tenéis una comparativa de juegos en 4k de la 2070 Super y 2080TI, si vosotros pensáis que vale la pena pagar los 800-1000 € extra para sacar un 20-30% más de fps, pues adelante:

Comparativa 4k: https://www.youtube.com/watch?v=lbxauGbivhQ

@salva_184 el problema es que desde el boom de las criptomonedas las gráficas doblaron sus precios y esos ya no los van a volver a bajar nunca ahora que los usuarios han "aprendido" a pagar esas cifras, es más, me preocupa que el precio de la gama "baja" se les vaya de las manos, espero con ansias ver qué costarán la 3060 y 3070, porque la 3080 y la 3080TI ya sé que estarán por precios prohibitivos. Ahora mismo hacerse un PC decente por 600 € es inviable, cuando antes de 2014 se podía. Ahora mismo los ordenadores decentes empiezan de 800 € para arriba.
Lezonidas escribió:@javier español a ver, eso depende de cada uno, en mi opinión, ahora mismo los 4k@60fps son tecnología del futuro, es más, no creo que la nueva generación que llegará a finales de año de Nvidia y AMD nos lleve a 4k@60fps excepto en juegos para PS4/Xbox One, para los nuevos que salgan en exclusiva para nueva generación creo que no llegarán.


Con DLSS 2.0 con una simple 2060 podrás jugar a 4k@60

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -4k-60fps/

https://youtu.be/h2rhMbQnmrE

https://www.youtube.com/watch?v=J0jL8q-1_UM

https://www.youtube.com/watch?v=IPVfteK2Qlo

De ahí que piense que con graficas de gama media puedas igualar a las consolas next gen
Lezonidas escribió:@javier español a ver, eso depende de cada uno, en mi opinión, ahora mismo los 4k@60fps son tecnología del futuro, es más, no creo que la nueva generación que llegará a finales de año de Nvidia y AMD nos lleve a 4k@60fps excepto en juegos para PS4/Xbox One, para los nuevos que salgan en exclusiva para nueva generación creo que no llegarán.

Si quieres jugar al máximo está claro que hay que comprarlas, pero la diferencia entre una 2070 Super y una 2080TI es que un mismo juego con mismos settings en la 2070 Super va a 4k@30fps y en la 2080TI va a 4k@40fps, o a menor resolución la 2070 Super iría a 1440p@60fps y la 2080TI a 1440p@80fps, y la diferencia de precio, un ordenador con la 2070Super te cuesta 1000-1300 € y uno con la 2080TI 2000-2300 €, para mí no compensa ni en broma. Aquí tenéis una comparativa de juegos en 4k de la 2070 Super y 2080TI, si vosotros pensáis que vale la pena pagar los 800-1000 € extra para sacar un 20-30% más de fps, pues adelante:

Comparativa 4k: https://www.youtube.com/watch?v=lbxauGbivhQ

@salva_184 el problema es que desde el boom de las criptomonedas las gráficas doblaron sus precios y esos ya no los van a volver a bajar nunca ahora que los usuarios han "aprendido" a pagar esas cifras, es más, me preocupa que el precio de la gama "baja" se les vaya de las manos, espero con ansias ver qué costarán la 3060 y 3070, porque la 3080 y la 3080TI ya sé que estarán por precios prohibitivos. Ahora mismo hacerse un PC decente por 600 € es inviable, cuando antes de 2014 se podía. Ahora mismo los ordenadores decentes empiezan de 800 € para arriba.


Cierto. Yo el hardware de pc que compré en 2013: fx 8320 sobre 130 euros, placa bastante buena 85 euros, gráfica 7950 por 200 euros, monitor Dell P2414h por unos 180-190 euros. Todo eso sin black friday ni historias, comprado nuevo a su precio.

Lo que compré el año pasado todo de oferta y en black friday:
3600x por 220
Placa base decentilla por 200 y pico.
Gráfica 2070 super por 465
Monitor pg279q reacondicionado por 430

La diferencia en precio es bastante grande. Antes por 600 euros tenías una torre buena para jugar y ahora ya con ese dinero compras gráfica y poco más.

Pero es que no solo eso. Yo recuerdo que pagaba como mucho 5 euros por cualquier juego en Steam en las ofertas, juegos con pocos meses. Además estaban los traders y ofertones en páginas como nuuvem y demás. Ahora hay ofertas pero no es lo mismo ni por asomo.
ditifet escribió:No le has puesto pegas a los 30 fps porque no has probado los 144

Exacto, no lo he probado, por eso no tengo ese nivel de exigencia.



Lezonidas escribió:Yo creo que lo más inteligente ahora mismo es esperarse a la RTX 3070 o de AMD la 6700XT o incluso las versiones inferiores RTX 3060 y 6600XT que saldrán a finales de año probablemente, y seguramente podrás jugar al nivel de consolas o superior. Y ya dentro de 3-4 años, si quieres, cambias solamente la gráfica por una nueva de gama media y con una inversión de 400 € extra ya tendrás un PC que en ese momento sí, será muy superior a las consolas.

Si, lo mejor es esperar. Con la salida de la next gen si el pc no baja los precios, no va a poder competir con las consolas. Pargar más de 600 € por una gráfica es un lujo y la mayoría no puede permitirse ese capricho.
usuariops4 escribió:Si, lo mejor es esperar. Con la salida de la next gen si el pc no baja los precios, no va a poder competir con las consolas. Pargar más de 600 € por una gráfica es un lujo y la mayoría no puede permitirse ese capricho.

Por eso la mayoría de la gente no juega con gráficas tan caras. No dejes que las opiniones de gente informada, entusiasta y exigente de foro te haga pensar que todos los jugadores en PC son Master Race tope de gama y solo tú no.
Basta ver las estadísticas de Steam para darse una idea.

Encuesta de software y hardware de Junio 2020

Por mucho que aquí podamos decir que para jugar no se recomienda nada menor a 6 núcleos vemos que casi la mitad de los jugadores siguen con 4 o menos, y por mucho que se hable de 4K, casi 2/3 siguen en resolución 1080.

Y si vemos la lista de gráficas más usadas, mira, la GTX 1060 es la más extendida, y varias aún menos potentes están muy extendidas y esto no va a cambiar de un día para otro.

Imagen

Las desarrolladoras lo saben, tienen sus estudios de mercado y saben que no pueden autolimitar su mercado a una élite y perder ventas ahora que el desarrollo de juegos les cuesta cada vez más y tardan más en recuperar sus inversiones.
Comportarse elitistas sería darse un tiro en el pie.

Tampoco las consolas nuevas van a ser mágicas ni van a salir llenas de juegos exclusivos en su primer año. Microsoft ha asegurado que al menos dos años los juegos que funcionen en Xbox Series X tienen que funcionar en Xbox One, es decir, no pueden ser más que ports con más poder gráfico pero no deben poder hacer nada que no sea posible en Xbox One, y por lo tanto los PC actuales seguirán pudiendo con esos juegos.
Las compañías de juegos multiplataforma harán lo mismo.
@Gnoblis
He visto las estadísticas. Prefiero esperar para armarme un buen PC con mejores prestaciones y por un precio similar al de ahora y así poder soportar la next gen en condiciones, a comprarme ahora una gráfica y luego tener que comprar otra más adelante con el consiguiente gasto económico. En caso de que cambiase de opinión y, no aguantase la tentación de jugar a juegos que ahora mismo no he podido jugar en mi PS4, me iría a por una RTX 2060 Super o una AMD Rx 5700 XT para más o menos poder jugar a los primeros juegos de la next gen.
@usuariops4 llegaste a una sabía conclusión
Hola a todos.
Estos días se han filtrado unas noticias que si se cumplen va a ser lo peor que nos puede pasar a todos.
Según la noticia Nvidia esta diciendo a sus socios que suban de precios ya las series RTX 20XX.
Van a subir los precios porque van a parar la fabricación de la serie RTX 20XX y que también, según esta noticia, hay un nuevo boom de criptomonedas.
Según parece van a subir entre 50€ a 100€ las RTX 20XX a partir de este mes de Julio.
Ahora viendo los precios de las RTX 2080 Super, sin ofertas y la más básica que se vende en PCComponente esta por nada más que 765€. Si sube el precio se meterea en 800€ a 850€.
El problema que veo es el siguiente. Si la nueva serie empieza con la RTX 3080 y viendo que suben la RTX 2080 Super, me la veo a la RTX 3080 a un precio de 1000€ las founder y 1200€ las de otros ensambladores sin las tasas ni impuestos. Una locura se vea por donde se vea
Espero que esto no se cumpla, pero veo muy capaz a Nvidia de subir a ese precio.
Yo me compre en Octubre de 2016 la GTX 1070 por 450€. Una gráfica que en rendimiento es una GTX 980 Ti pero con mejoras como más VRAM, menor TDP y mejor rendimiento en juegos más nuevos.
Lo peor de todo es que mucha gente parece que ve esos precios normales y se gastaran lo que sea por tener lo mejor.
Luego una 3050 costara unos 300€ y a tragar si no quieres jugar en consolas.
Yo estoy esperando a ver que pasa con la nueva seríe y que preció tiene la RTX 3070, pero si es verdad que la nueva serie de gráficas va a ser mucho más cara que la actual, pues seguiré jugando a los juegos que tengo, que son como unos 1200 juegos en Stema y siempre puedo echar un ratillo a juegos retros.
Cuando mi GTX 1070 muera sera para mi el final del PC MasterRage después de 21 años comprando gráficas de Nvidia.
Espero que AMD se marque un Ryzen en GPUs. No me tembló la mano el pasar de un I5 a un Ryzen 5, tampoco lo haré si veo un buen rendimiento/precio a las nuevas AMD, pero no les tengo mucha fé.
Un saludo.
@TylerPM79
Ahora que va a salir la next gen, subiendo precios lo que van a conseguir es que la mayoría se decante por las consolas. En todo caso deberían ofrecer unos precios más acequibles.
@usuariops4 Esa es la esperanza que queda, pero Nvidia es como es y con la escusa del virus y cualquier mandanga que se saquen de la manga pues subirán los precios. De todas formas espero que AMD pueda hacer daño en la gama media. Si se marcan una buena gama media en calidad/precio me paso a AMD sin pensarlo.
Un saludo.
TylerPM79 escribió:Hola a todos.
Estos días se han filtrado unas noticias que si se cumplen va a ser lo peor que nos puede pasar a todos.
Según la noticia Nvidia esta diciendo a sus socios que suban de precios ya las series RTX 20XX.
Van a subir los precios porque van a parar la fabricación de la serie RTX 20XX y que también, según esta noticia, hay un nuevo boom de criptomonedas.
Según parece van a subir entre 50€ a 100€ las RTX 20XX a partir de este mes de Julio.
Ahora viendo los precios de las RTX 2080 Super, sin ofertas y la más básica que se vende en PCComponente esta por nada más que 765€. Si sube el precio se meterea en 800€ a 850€.
El problema que veo es el siguiente. Si la nueva serie empieza con la RTX 3080 y viendo que suben la RTX 2080 Super, me la veo a la RTX 3080 a un precio de 1000€ las founder y 1200€ las de otros ensambladores sin las tasas ni impuestos. Una locura se vea por donde se vea
Espero que esto no se cumpla, pero veo muy capaz a Nvidia de subir a ese precio.
Yo me compre en Octubre de 2016 la GTX 1070 por 450€. Una gráfica que en rendimiento es una GTX 980 Ti pero con mejoras como más VRAM, menor TDP y mejor rendimiento en juegos más nuevos.
Lo peor de todo es que mucha gente parece que ve esos precios normales y se gastaran lo que sea por tener lo mejor.
Luego una 3050 costara unos 300€ y a tragar si no quieres jugar en consolas.
Yo estoy esperando a ver que pasa con la nueva seríe y que preció tiene la RTX 3070, pero si es verdad que la nueva serie de gráficas va a ser mucho más cara que la actual, pues seguiré jugando a los juegos que tengo, que son como unos 1200 juegos en Stema y siempre puedo echar un ratillo a juegos retros.
Cuando mi GTX 1070 muera sera para mi el final del PC MasterRage después de 21 años comprando gráficas de Nvidia.
Espero que AMD se marque un Ryzen en GPUs. No me tembló la mano el pasar de un I5 a un Ryzen 5, tampoco lo haré si veo un buen rendimiento/precio a las nuevas AMD, pero no les tengo mucha fé.
Un saludo.


Yo también vi la noticia y pienso que sí nvidia hace esto se suicidará económicamente

Es como cuando decían que AMD no daría soporte a los b350 y x370 en la serie 3000 o en los b450 y x470 en la serie 4000

Estando mano a mano con la competencia no puedes dispararte en el pie de esta manera
lucer1 escribió:Yo estoy mirando el tema de las graficas para pillar la 2060 super y veo que estan mas caras que hace un año, No lo entiendo... Saludos


Se termina el stock y suben el precio
alguna forma de mejorar en algo el siguiente equipo?tiene ya 5 añitos, y es para seguir jugando a 1080
Había pensado si subir memoria y ponerle un 2º SSD para tener los juegos, que en en principal solo puedo tener uno o así, pero no se si va merecer la pena, porque se supone que el cuello de botella es en el micro, y cambiando eso, tendría que cambiar placa y memorias, y supongo que ya me dejo una pasta. Por lo que leo, al micro no se le puede forzar nada más, no? da lo que da
Gigabyte GTX 1060 6GB
Asrock H81M-ITX
Intel Core i5-4590 3.3Ghz Box
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9
SanDisk SSD 128GB SATA3
2º disco de 2TB
TylerPM79 escribió:Hola a todos.
Estos días se han filtrado unas noticias que si se cumplen va a ser lo peor que nos puede pasar a todos.
Según la noticia Nvidia esta diciendo a sus socios que suban de precios ya las series RTX 20XX.
Van a subir los precios porque van a parar la fabricación de la serie RTX 20XX y que también, según esta noticia, hay un nuevo boom de criptomonedas.
Según parece van a subir entre 50€ a 100€ las RTX 20XX a partir de este mes de Julio.
Ahora viendo los precios de las RTX 2080 Super, sin ofertas y la más básica que se vende en PCComponente esta por nada más que 765€. Si sube el precio se meterea en 800€ a 850€.
El problema que veo es el siguiente. Si la nueva serie empieza con la RTX 3080 y viendo que suben la RTX 2080 Super, me la veo a la RTX 3080 a un precio de 1000€ las founder y 1200€ las de otros ensambladores sin las tasas ni impuestos. Una locura se vea por donde se vea
Espero que esto no se cumpla, pero veo muy capaz a Nvidia de subir a ese precio.
Yo me compre en Octubre de 2016 la GTX 1070 por 450€. Una gráfica que en rendimiento es una GTX 980 Ti pero con mejoras como más VRAM, menor TDP y mejor rendimiento en juegos más nuevos.
Lo peor de todo es que mucha gente parece que ve esos precios normales y se gastaran lo que sea por tener lo mejor.
Luego una 3050 costara unos 300€ y a tragar si no quieres jugar en consolas.
Yo estoy esperando a ver que pasa con la nueva seríe y que preció tiene la RTX 3070, pero si es verdad que la nueva serie de gráficas va a ser mucho más cara que la actual, pues seguiré jugando a los juegos que tengo, que son como unos 1200 juegos en Stema y siempre puedo echar un ratillo a juegos retros.
Cuando mi GTX 1070 muera sera para mi el final del PC MasterRage después de 21 años comprando gráficas de Nvidia.
Espero que AMD se marque un Ryzen en GPUs. No me tembló la mano el pasar de un I5 a un Ryzen 5, tampoco lo haré si veo un buen rendimiento/precio a las nuevas AMD, pero no les tengo mucha fé.
Un saludo.


Bueno, ahora se pueden estirar muchoísimo más las GPU que hace 20 años. Recuerdo la primera década del milenio como algo muy mucho terrible para andar lidiando con Pecés. Y tampoco HAY que tener lo último. Yo con una 1080Ti pretendo saltarme las 2xxx y las 3xxx lo menos. Ya si eso para las 4xxx le daré una vuelta a la cosa. Si me siguiera dando de sí el actual equipo, pues otra que me saltaría, yavestruz.
@supermuto yo tengo la 1070 desde octubre del 2016 que me costo 450€. Claro que se alarga mucho la vida de una gráfica en estos últimos años, de hecho esta me durara un año más seguro, en eso estoy de acuerdo. Lo que pasa es que desde el boom de las criptomonedas y que Nvidia esta sola en la gama alta, pone precios cada vez más altos cada nueva generación. Pero este año hay consolas nuevas y no van a venir como en esta generación. Los juegos durante el primer año no vamos a tener problemas. El problema es que me veo una futura 3060 por 450€ para poder jugar similar a una PS5. Cuando salio la PS4 y la Xbox One por unos 200€ tenias gráficas similares en potencia y por unos 600€ podías montarte un PC preparado para poder jugar muchos años. Ahora con las CPU estamos en el mejor época, pero en GPUs es un despropósito. Si AMD se sube al carro y pone sus gamas medias/bajas por 400€ para mi el PC pierde una gran oportunidad, porque vamos a pagar 1000€ (sin contar SSD 4.0) por algo similar a una consola de 500-600 euros y mucha gente pasara del PC. Lo que les salvara a estagente sera el boom de las criptomonedas de los co|jo nes.
Yo me mantengo a la espera, pero no tengo muchas esperanzas en las nuevas gráficas tanto por precio, como las especificaciones que ya van sonando y que no me están gustando nada. Sobre todo lo de las criptomonedas que entonces vamos a flipar para poder comprar cualquier cosa.
Un saludo.
Estoy pensando armar una PC para la nueva generación. Estoy entre 2 CPUs: Ryzen 3700x y 3800x.

La PC la quiero prácticamente de forma exclusiva para jugar. ¿Que opción recomiendan? Yo me inclino por la 3700x ya que de acuerdo a lo que he leído, la diferencia entre uno y el otro es casi imperceptible. Salvo otros comentarios que me puedan hacer, claro.

Saludos.
Si la diferencia en precio es pequeña y tienes pensado hacer algo de OC, el R7 3800X sube un poquito más, sino te da igual el R7 3700X, la diferencia en rendimiento es pequeña.

De todos modos, si el uso es para gaming puramente y no vas a hacer edición u otras tareas que se beneficien de tantos cores/threads, te puedes ahorrar dinero yendo por un R5 3600/3600X e invertir la diferencia en mejor gráfica, que para gaming es lo que más importa, incluso ir por un i5-10400F que rinde un poquito mejor en gaming.

Saludos.
Buenas, tengo pensado pillarme ya un Pc pero no quiero que sea peor que las nuevas consolas.... que tal veis este por ejmplo.

- T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 2070 SUPER DUAL OC 8Gb GDDR6
- CPU: Intel i7 9700K 4.9Ghz 8-Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
- Placa Base: ASUS TUF Z390-PLUS GAMING
- Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
- F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
- SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
- SSD/HDD Adicional: SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
- WiFi: T. Red PCIe ASUS PCE-N10 150Mbps Una Antena
- Sistema Operativo: Windows 10 Home 64Bit
- Iluminación: Ninguna
- Cableado: Gestión de cableado Premium
- Ventilación: (2x) Cooler Master MasterFan MF121L RGB
- Grabadora: No (añadir opciones)
- Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Caja: Antec DF500 RGB - Cristal Templado

Tengo un presupuesto de 2000€

Saludos
Buenas tengo la RX5700XT y me falla me la van a cambiar en pccomponentes y me Dan 3 opciones la RX5700XT, 2060 súper o 2070 ventus como lo veis? un saludo
Celsito1992 escribió:Buenas, tengo pensado pillarme ya un Pc pero no quiero que sea peor que las nuevas consolas.... que tal veis este por ejmplo.

- T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 2070 SUPER DUAL OC 8Gb GDDR6
- CPU: Intel i7 9700K 4.9Ghz 8-Core
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
- Placa Base: ASUS TUF Z390-PLUS GAMING
- Disipador: Cooler Master MasterLiquid LC240E RGB 2x12Cm
- F. Alimentación: Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
- SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
- SSD/HDD Adicional: SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
- WiFi: T. Red PCIe ASUS PCE-N10 150Mbps Una Antena
- Sistema Operativo: Windows 10 Home 64Bit
- Iluminación: Ninguna
- Cableado: Gestión de cableado Premium
- Ventilación: (2x) Cooler Master MasterFan MF121L RGB
- Grabadora: No (añadir opciones)
- Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
- Caja: Antec DF500 RGB - Cristal Templado

Tengo un presupuesto de 2000€

Saludos


Y este que tal veis?


https://www.pccomponentes.com/configurador/6b2c197f8
Yo pondría una 2080 la 2070 seguro que se va a quedar corta pero vamos con tu presupuesto y si pudiese esperar ,esperaría a todo lo nuevo que saldrá a finales de año, vas a pagar un dineral por cosas que se van a desvaluar enseguida
La verdad que sí, gastarse un pastón ahora en un PC estando la nueva generación a la vuelta de la esquina...es cómo empezar a quemar billetes.
Teneis razon, voy a quitar el mono y seguir aguantando [+risas]
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Yo metia una 2070 que tw va a aguantar toda la generacion sin problemas.
No creo que las nuevas consolas tengan mucha mas potencia.
Si te fijas, con una gtx 660 podrias aguantar hasta ahora, grafica qur tiene una potencia similar a xbox one
Yo viendo lo que he visto de ps5 y lo que vi ayer de Microsoft con la 5700xt que acabo de comprar no le veo sentido a una consola de next gen. Estuve haciendo unas pruebas el otro día y estuve jugando a gears 5 y FH4 en 4k y 60 fps y la tarjeta ni se despeino.

Así que empiezo la nueva generación tranquilamente. Saludos
Lezonidas escribió:
usuariops4 escribió:@Gnoblis
Si, los del Crysis le pasó a muchísima gente, recuerdo que algunos amigos se gastaron una pasta para mejorar sus PC y aún así seguían si estar satisfechos del todo

@chrispro .
¿Se te hizo corta la 2080 Ti??

@ditifet
¿Según tu criterio que gráfica haría falta para jugar la nueva generación de forma similar que PS5/Xbox series X?

@Blawan
¿Qué quieres decir con "Sólo en resoluciones 4k y no en todos los juegos las consolas plantarán cara a esa tarjeta."?

@Lezonidas
Una GTX 2080 ti puede ser prohibitiva para muchas personas.

Según este artículo con una AMD RX5700 XT o RTX 2070 Super se podrá igualar a la PS5.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-669757


Yo lo dudo muchísimo, es decir, una 5700XT o una 2070Super podrán igualar a PS5 "en teoría", pero en la práctica con la optimización de PC y la optimización de consola ni se acercarán, especialmente dentro de 3 o 4 años. Eso no quiere decir que con esas gráficas no puedas tirar 5 años "más o menos" como en consola, lo bueno del PC es que tú toqueteando lo que más o menos te importa encuentras una mejor experiencia jugable con menos recursos.

Ahora mismo una 2080 Super o 2080TI son prohibitivas pero dentro de unos meses tendrás la 6700XT y la RTX 3070 que sacarán ese rendimiento por mucho menos precio (aún así obviamente serán más caras que las consolas)



Eso es la "gran potencia" que decías que tendrían las next gen y que ni con una 2080ti podríamos jugar igual?

hilo_halo-infinite-muestra-su-campana-en-un-primer-gameplay-para-xbox-series-x-en-4k-y-60-fps_2386588#p1749768501




Me reitero en mis comentarios de hace semanas, con una 2060S / 5700XT se igualará la next gen
Ten en cuenta que los juegos realmente next gen vendrán para dentro de 2-3 años pero para ese tiempo en pc también habrán muchas cosas nuevas así que como dices con esas gráficas empieza la gen tranquilo.

Saludos
lucer1 escribió:Ten en cuenta que los juegos realmente next gen vendrán para dentro de 2-3 años pero para ese tiempo en pc también habrán muchas cosas nuevas así que como dices con esas gráficas empieza la gen tranquilo.

Saludos


En 2-3 años estas graficas aguantarán bien la next gen como hicieron las 780ti / 290 vs PS4 y xbox one y mas las nvidia con DLSS 2.0

Basta ver que solo algunos juegos llegarán a 4k 60fps, la mayoria te dan a elegir 1080@60 o 4k@30

Tu mismo lo has comprobado con tu 5700XT y el gears a 4k@60
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
usuariops4 escribió:@Gnoblis
Si, los del Crysis le pasó a muchísima gente, recuerdo que algunos amigos se gastaron una pasta para mejorar sus PC y aún así seguían si estar satisfechos del todo

@chrispro .
¿Se te hizo corta la 2080 Ti??

@ditifet
¿Según tu criterio que gráfica haría falta para jugar la nueva generación de forma similar que PS5/Xbox series X?

@Blawan
¿Qué quieres decir con "Sólo en resoluciones 4k y no en todos los juegos las consolas plantarán cara a esa tarjeta."?

@Lezonidas
Una GTX 2080 ti puede ser prohibitiva para muchas personas.

Según este artículo con una AMD RX5700 XT o RTX 2070 Super se podrá igualar a la PS5.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-669757


Yo lo dudo muchísimo, es decir, una 5700XT o una 2070Super podrán igualar a PS5 "en teoría", pero en la práctica con la optimización de PC y la optimización de consola ni se acercarán, especialmente dentro de 3 o 4 años. Eso no quiere decir que con esas gráficas no puedas tirar 5 años "más o menos" como en consola, lo bueno del PC es que tú toqueteando lo que más o menos te importa encuentras una mejor experiencia jugable con menos recursos.

Ahora mismo una 2080 Super o 2080TI son prohibitivas pero dentro de unos meses tendrás la 6700XT y la RTX 3070 que sacarán ese rendimiento por mucho menos precio (aún así obviamente serán más caras que las consolas)



Eso es la "gran potencia" que decías que tendrían las next gen y que ni con una 2080ti podríamos jugar igual?

hilo_halo-infinite-muestra-su-campana-en-un-primer-gameplay-para-xbox-series-x-en-4k-y-60-fps_2386588#p1749768501




Me reitero en mis comentarios de hace semanas, con una 2060S / 5700XT se igualará la next gen


Es como si me sueltas un Undertale y me dices que esa es la potencia de PS4 y Xbox One... Que el Halo Infinite parezca de Xbox One S no es culpa de la consola sino del desarrollador que no se sabe dónde han metido esos 500 millones de dólares
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
Yo lo dudo muchísimo, es decir, una 5700XT o una 2070Super podrán igualar a PS5 "en teoría", pero en la práctica con la optimización de PC y la optimización de consola ni se acercarán, especialmente dentro de 3 o 4 años. Eso no quiere decir que con esas gráficas no puedas tirar 5 años "más o menos" como en consola, lo bueno del PC es que tú toqueteando lo que más o menos te importa encuentras una mejor experiencia jugable con menos recursos.

Ahora mismo una 2080 Super o 2080TI son prohibitivas pero dentro de unos meses tendrás la 6700XT y la RTX 3070 que sacarán ese rendimiento por mucho menos precio (aún así obviamente serán más caras que las consolas)



Eso es la "gran potencia" que decías que tendrían las next gen y que ni con una 2080ti podríamos jugar igual?

hilo_halo-infinite-muestra-su-campana-en-un-primer-gameplay-para-xbox-series-x-en-4k-y-60-fps_2386588#p1749768501




Me reitero en mis comentarios de hace semanas, con una 2060S / 5700XT se igualará la next gen


Es como si me sueltas un Undertale y me dices que esa es la potencia de PS4 y Xbox One... Que el Halo Infinite parezca de Xbox One S no es culpa de la consola sino del desarrollador que no se sabe dónde han metido esos 500 millones de dólares


Claro claro la estrella y exclusivo de microsoft y con el que despega la next gen lo mismo que un indi
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
Es como si me sueltas un Undertale y me dices que esa es la potencia de PS4 y Xbox One... Que el Halo Infinite parezca de Xbox One S no es culpa de la consola sino del desarrollador que no se sabe dónde han metido esos 500 millones de dólares


Claro claro la estrella y exclusivo de microsoft y con el que despega la next gen lo mismo que un indi


Mismamente lo visto ayer hay juegos de Xbox One X que se ven mejor, y de PS4 también. Si eso no es culpa del desarrollador ya me dirás.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
Es como si me sueltas un Undertale y me dices que esa es la potencia de PS4 y Xbox One... Que el Halo Infinite parezca de Xbox One S no es culpa de la consola sino del desarrollador que no se sabe dónde han metido esos 500 millones de dólares


Claro claro la estrella y exclusivo de microsoft y con el que despega la next gen lo mismo que un indi


Mismamente lo visto ayer hay juegos de Xbox One X que se ven mejor, y de PS4 también. Si eso no es culpa del desarrollador ya me dirás.


[carcajad]

Tu que elegirás para jugar 4k@30 o 1080@60? XD
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:Mismamente lo visto ayer hay juegos de Xbox One X que se ven mejor, y de PS4 también. Si eso no es culpa del desarrollador ya me dirás.


[carcajad]

Tu que elegirás para jugar 4k@30 o 1080@60? XD


Yo si tengo que elegir entre esos dos, elegiré 1080@60. La resolución es una parida vendehumos, TLOU2 o RDR2 a 720p o incluso a 640p se verían mejor que Minecraft a 4k, la resolución no da gráficos, simplemente aumenta la definición, pero los rasgos faciales, los detalles, las animaciones, todo eso no depende de la resolución ni de la potencia (almenos no solo de la potencia), sino en gran parte del equipo de desarrollo, y ahí es donde flaquea Halo Infinite, no en falta de potencia de Xbox Series X
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:Mismamente lo visto ayer hay juegos de Xbox One X que se ven mejor, y de PS4 también. Si eso no es culpa del desarrollador ya me dirás.


[carcajad]

Tu que elegirás para jugar 4k@30 o 1080@60? XD


Yo si tengo que elegir entre esos dos, elegiré 1080@60. La resolución es una parida vendehumos, TLOU2 o RDR2 a 720p o incluso a 640p se verían mejor que Minecraft a 4k, la resolución no da gráficos, simplemente aumenta la definición, pero los rasgos faciales, los detalles, las animaciones, todo eso no depende de la resolución ni de la potencia (almenos no solo de la potencia), sino en gran parte del equipo de desarrollo, y ahí es donde flaquea Halo Infinite, no en falta de potencia de Xbox Series X


Yo prefiero 4k@60 como también juega @lucer1 con su 5700XT , no tenemos que elegir entre calidad o rendimiento
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Yo si tengo que elegir entre esos dos, elegiré 1080@60. La resolución es una parida vendehumos, TLOU2 o RDR2 a 720p o incluso a 640p se verían mejor que Minecraft a 4k, la resolución no da gráficos, simplemente aumenta la definición, pero los rasgos faciales, los detalles, las animaciones, todo eso no depende de la resolución ni de la potencia (almenos no solo de la potencia), sino en gran parte del equipo de desarrollo, y ahí es donde flaquea Halo Infinite, no en falta de potencia de Xbox Series X


Yo prefiero 4k@60 como también juega @lucer1 con su 5700XT , no tenemos que elegir entre calidad o rendimiento


Claro, es que para jugar a juegos de 2018 es normal que pueda hacerlo, igual que en una tostadora puedes jugar al FFX a 4k también si te sale de la polla, no necesitas ni una GTX 1060 para eso, porque son juegos antiguos. Es lo que tiene que los juegos cada vez requieran más y más recursos. A ver si ahora es lo mismo el Minecraft a 4k que el Metro Exodus a 4k que un juego triple A del año 2023 a 4k... Es que vaya discusión absurda, yo no sé ni para qué contesto.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
Yo prefiero 4k@60 como también juega @lucer1 con su 5700XT , no tenemos que elegir entre calidad o rendimiento


Claro, es que para jugar a juegos de 2018 es normal que pueda hacerlo, igual que en una tostadora puedes jugar al FFX a 4k también si te sale de la polla, no necesitas ni una GTX 1060 para eso, porque son juegos antiguos. Es lo que tiene que los juegos cada vez requieran más y más recursos. A ver si ahora es lo mismo el Minecraft a 4k que el Metro Exodus a 4k que un juego triple A del año 2023 a 4k... Es que vaya discusión absurda, yo no sé ni para qué contesto.


El gears tactics es del 2020
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
Claro, es que para jugar a juegos de 2018 es normal que pueda hacerlo, igual que en una tostadora puedes jugar al FFX a 4k también si te sale de la polla, no necesitas ni una GTX 1060 para eso, porque son juegos antiguos. Es lo que tiene que los juegos cada vez requieran más y más recursos. A ver si ahora es lo mismo el Minecraft a 4k que el Metro Exodus a 4k que un juego triple A del año 2023 a 4k... Es que vaya discusión absurda, yo no sé ni para qué contesto.


El gears tactics es del 2020


Sí, y el Ori 3 cuando salga en 2024 también lo podrás correr en una 5700XT a 4k, y de los anunciados ayer, por ejemplo el Everwild o el Halo Infinite también lo podrás correr a 4k, porque son juegos que no exprimen ni de lejos a las consolas de nueva generación por pe o por pa. Lo mismo que hay juegos con ambientes muy cerrados que los podrás correr, por ejemplo el Resident Evil 2 corre en una tostadora y se ve de lujo. Pero ya me contarás si vas a correr el RDR3, o el próximo Metro, o incluso el Assassin's Creed de turno de dentro de 3 o 4 años, si lo puedes mover a 1080p con todo en ultra con una 5700XT será un milagro, y sino al tiempo.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
Claro, es que para jugar a juegos de 2018 es normal que pueda hacerlo, igual que en una tostadora puedes jugar al FFX a 4k también si te sale de la polla, no necesitas ni una GTX 1060 para eso, porque son juegos antiguos. Es lo que tiene que los juegos cada vez requieran más y más recursos. A ver si ahora es lo mismo el Minecraft a 4k que el Metro Exodus a 4k que un juego triple A del año 2023 a 4k... Es que vaya discusión absurda, yo no sé ni para qué contesto.


El gears tactics es del 2020


Sí, y el Ori 3 cuando salga en 2024 también lo podrás correr en una 5700XT a 4k, y de los anunciados ayer, por ejemplo el Everwild o el Halo Infinite también lo podrás correr a 4k, porque son juegos que no exprimen ni de lejos a las consolas de nueva generación por pe o por pa. Lo mismo que hay juegos con ambientes muy cerrados que los podrás correr, por ejemplo el Resident Evil 2 corre en una tostadora y se ve de lujo. Pero ya me contarás si vas a correr el RDR3, o el próximo Metro, o incluso el Assassin's Creed de turno de dentro de 3 o 4 años, si lo puedes mover a 1080p con todo en ultra con una 5700XT será un milagro, y sino al tiempo.


O te crees que esos los moverás en una Next gen a 4k y 60 fps?

Yo no he dicho que en una 5700xt puedas mover los juegos de dentro de varios años a 4k 60, he dicho que ahora hay muchos que si puedes cosa que con las next gen visto lo visto no podrás, por eso te darán a elegir 4k@30 o 1080@60

Pero según tu ni con una 2080ti puedes igualar estás Next gen

[Facepalm]
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
El gears tactics es del 2020


Sí, y el Ori 3 cuando salga en 2024 también lo podrás correr en una 5700XT a 4k, y de los anunciados ayer, por ejemplo el Everwild o el Halo Infinite también lo podrás correr a 4k, porque son juegos que no exprimen ni de lejos a las consolas de nueva generación por pe o por pa. Lo mismo que hay juegos con ambientes muy cerrados que los podrás correr, por ejemplo el Resident Evil 2 corre en una tostadora y se ve de lujo. Pero ya me contarás si vas a correr el RDR3, o el próximo Metro, o incluso el Assassin's Creed de turno de dentro de 3 o 4 años, si lo puedes mover a 1080p con todo en ultra con una 5700XT será un milagro, y sino al tiempo.


O te crees que esos los moverás en una Next gen a 4k y 60 fps?

Yo no he dicho que en una 5700xt puedas mover los juegos de dentro de varios años a 4k 60, he dicho que ahora hay muchos que si puedes cosa que con las next gen visto lo visto no podrás, por eso te darán a elegir 4k@30 o 1080@60

Pero según tu ni con una 2080ti puedes igualar estás Next gen

[Facepalm]


Haremos una cosa, dejaremos esta conversación y en año y medio, por navidades de 2021 empezamos a hablar de lo que hay ya teniendo las manos en la masa. Tú dices que hasta una 2060S puede con la PS5 y una 2070S / 5700XT con una Xbox Series X ¿no? Dentro de año y medio hablamos.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
Sí, y el Ori 3 cuando salga en 2024 también lo podrás correr en una 5700XT a 4k, y de los anunciados ayer, por ejemplo el Everwild o el Halo Infinite también lo podrás correr a 4k, porque son juegos que no exprimen ni de lejos a las consolas de nueva generación por pe o por pa. Lo mismo que hay juegos con ambientes muy cerrados que los podrás correr, por ejemplo el Resident Evil 2 corre en una tostadora y se ve de lujo. Pero ya me contarás si vas a correr el RDR3, o el próximo Metro, o incluso el Assassin's Creed de turno de dentro de 3 o 4 años, si lo puedes mover a 1080p con todo en ultra con una 5700XT será un milagro, y sino al tiempo.


O te crees que esos los moverás en una Next gen a 4k y 60 fps?

Yo no he dicho que en una 5700xt puedas mover los juegos de dentro de varios años a 4k 60, he dicho que ahora hay muchos que si puedes cosa que con las next gen visto lo visto no podrás, por eso te darán a elegir 4k@30 o 1080@60

Pero según tu ni con una 2080ti puedes igualar estás Next gen

[Facepalm]


Haremos una cosa, dejaremos esta conversación y en año y medio, por navidades de 2021 empezamos a hablar de lo que hay ya teniendo las manos en la masa. Tú dices que hasta una 2060S puede con la PS5 y una 2070S / 5700XT con una Xbox Series X ¿no? Dentro de año y medio hablamos.


Siempre he dicho que IGUALA , no que le pueda ni flipadas tuyas que te inventabas que yo habia dicho

Mi argumento es que aunque lleven el mismo hard estos componentes mencionados que las next gen pues la disminución de frecuentas de la cpu y gpu merma el rendimiento (tienen que contener la temperatura y consumo en un espacio tan reducido, es algo similar a los portatiles, que la misma tarjeta y/o cpu rinde mas en sobremesa que en portatil) si lo comparamos con el hard de pc, pero por el contratio la optimización de las consolas pues lo compensa, y bajo mi punto de vista van de la mano los componentes que has mencionado perfectamente con estas next gen


[beer] Me lo apunto en la agenda para navidades 2021 ;)
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
Haremos una cosa, dejaremos esta conversación y en año y medio, por navidades de 2021 empezamos a hablar de lo que hay ya teniendo las manos en la masa. Tú dices que hasta una 2060S puede con la PS5 y una 2070S / 5700XT con una Xbox Series X ¿no? Dentro de año y medio hablamos.


Siempre he dicho que IGUALA , no que le pueda ni flipadas tuyas que te inventabas que yo habia dicho

Mi argumento es que aunque lleven el mismo hard estos componentes mencionados que las next gen pues la disminución de frecuentas de la cpu y gpu merma el rendimiento (tienen que contener la temperatura y consumo en un espacio tan reducido, es algo similar a los portatiles, que la misma tarjeta y/o cpu rinde mas en sobremesa que en portatil) si lo comparamos con el hard de pc, pero por el contratio la optimización de las consolas pues lo compensa, y bajo mi punto de vista van de la mano los componentes que has mencionado perfectamente con estas next gen


[beer] Me lo apunto en la agenda para navidades 2021 ;)


Ok, pues quedamos así, tú dices que:
2060S = PS5
5700XT / 2070S = Xbox Series X

Yo digo que las consolas superarán esas gráficas en más o menos un 20-30%. Veremos a ver qué pasa.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
Haremos una cosa, dejaremos esta conversación y en año y medio, por navidades de 2021 empezamos a hablar de lo que hay ya teniendo las manos en la masa. Tú dices que hasta una 2060S puede con la PS5 y una 2070S / 5700XT con una Xbox Series X ¿no? Dentro de año y medio hablamos.


Siempre he dicho que IGUALA , no que le pueda ni flipadas tuyas que te inventabas que yo habia dicho

Mi argumento es que aunque lleven el mismo hard estos componentes mencionados que las next gen pues la disminución de frecuentas de la cpu y gpu merma el rendimiento (tienen que contener la temperatura y consumo en un espacio tan reducido, es algo similar a los portatiles, que la misma tarjeta y/o cpu rinde mas en sobremesa que en portatil) si lo comparamos con el hard de pc, pero por el contratio la optimización de las consolas pues lo compensa, y bajo mi punto de vista van de la mano los componentes que has mencionado perfectamente con estas next gen


[beer] Me lo apunto en la agenda para navidades 2021 ;)


Ok, pues quedamos así, tú dices que:
2060S = PS5
5700XT / 2070S = Xbox Series X

Yo digo que las consolas superarán esas gráficas en más o menos un 20-30%. Veremos a ver qué pasa.


Y mi GTX 1660S donde quedaría? XD
@Nekrosan y mi rx 580 que ni siquiera es la de 8gb... XD

He estado mirando la 2060 super pero está carísima, y la 5700 xt se me va por consumo y mi fuente no se si podrá con ella... Voy apañao.
Nekrosan escribió:
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:Siempre he dicho que IGUALA , no que le pueda ni flipadas tuyas que te inventabas que yo habia dicho

Mi argumento es que aunque lleven el mismo hard estos componentes mencionados que las next gen pues la disminución de frecuentas de la cpu y gpu merma el rendimiento (tienen que contener la temperatura y consumo en un espacio tan reducido, es algo similar a los portatiles, que la misma tarjeta y/o cpu rinde mas en sobremesa que en portatil) si lo comparamos con el hard de pc, pero por el contratio la optimización de las consolas pues lo compensa, y bajo mi punto de vista van de la mano los componentes que has mencionado perfectamente con estas next gen


[beer] Me lo apunto en la agenda para navidades 2021 ;)


Ok, pues quedamos así, tú dices que:
2060S = PS5
5700XT / 2070S = Xbox Series X

Yo digo que las consolas superarán esas gráficas en más o menos un 20-30%. Veremos a ver qué pasa.


Y mi GTX 1660S donde quedaría? XD


En mi opinión mientras no te importe jugar a 1080p no deberías tener ningún problema en los próximos años. Ahora bien, las nuevas consolas rendirán igual a mayor resolución.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Creéis que con una gtx1060, un i5 6700k y 16gb de RAM podre aguantar toda la next gen aunque sea bajando gráficos o resolución a 720???
HeroeDasTabernas escribió:Creéis que con una gtx1060, un i5 6700k y 16gb de RAM podre aguantar toda la next gen aunque sea bajando gráficos o resolución a 720???


Si
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@ditifet Genial, pues así me despreocupo de comprar nada y tiro con lo que tengo, que este pc aún lo compré hace un par de años y quiero sacarle jugo! [beer]
9515 respuestas