¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@Gnoblis
Ya se verá que requisitos exigirán los juegos de la nueva generación . Firmaría ahora mismo que se pudiera jugar con una RX 5700 XT o una RTX 2070 super.
usuariops4 escribió:@Gnoblis
Ya se verá que requisitos exigirán los juegos de la nueva generación . Firmaría ahora mismo que se pudiera jugar con una RX 5700 XT o una RTX 2070 super.

Si, poder jugar, se podrá y hasta con componentes menos poderosos.
La única duda es a qué calidad y si para tu es aceptable o no.
@Gnoblis
Otra opción sería esperar a que baje de precio la GTX 2080 Ti. y pillarla de segunda mano. Con eso podría aguantar de sobra la nueva generación.
usuariops4 escribió:@Gnoblis
Otra opción sería esperar a que baje de precio la GTX 2080 Ti. y pillarla de segunda mano. Con eso podría aguantar de sobra la nueva generación.

Te has sacado un poco la bola mágica no? XD
@chrispro
No entiendo lo que quieres decir. Disculpa, pero no tengo mucha experiencia en esto del PC gaming. Hace casi 20 años que decidí jugar en consolas y dejé de lado usar el PC para jugar. Supongo que esa tarjeta se podría conseguir más barata o pillar alguna oferta o conseguirla de segunda mano.
Pero el de sobra... A día de hoy a falta de confirmar lo que es capaz las consolas... Pues a eso me refiero ...
@chrispro
¿Suelen pedir más requisitos los últimos juegos de cada generación que los primeros lanzamientos?
usuariops4 escribió:@chrispro
¿Suelen pedir más requisitos los últimos juegos de cada generación que los primeros lanzamientos?
Depende del juego, pero los juegos más top de lo puntero si van a solicitar más requerimientos si quieren destacar, pero eso sí, si es multi con consolas no se pueden ir de madre y hacer un juego que no corra en la consola también.

También está que los últimos juegos de una generación ya están desarrollados más pensando en dar el salto a la siguiente generación y ser juegos inter-generacionales.

Eso sí, actualmente ya no hay ninguna compañía que vaya a hacer un CRYSIS actualmente que su juego solo lo puedan jugar el 1% del mercado, no te preocupes porque los requerimientos sean tan altos que no sea rentable, porque desarrollar bestias gráficas es caro y para ser rentable debe haber suficiente gente en el mercado que lo pueda correr para que las ventas acompañen.
Consola=sistema cerrado. Con menos potencia en consola puedes sacar algo más que en un pc de potencia similar.

Si la Xbox nueva tiene 12? Tflops? Y la 2080ti? 13?

A potencia similares el sistema cerrado es superior.. por optimización.. por todo..

Ahora trasladado a que hacen el juego para la consola y hacen un Port a pc.. lo que hace que al ser un Port necesite más potencia...

A mi personalmente se me quedó corta la 2080ti.. si, soy de ese 1% enfermo de gente xD
chrispro escribió:Consola=sistema cerrado. Con menos potencia en consola puedes sacar algo más que en un pc de potencia similar.

Si la Xbox nueva tiene 12? Tflops? Y la 2080ti? 13?

A potencia similares el sistema cerrado es superior.. por optimización.. por todo..

Ahora trasladado a que hacen el juego para la consola y hacen un Port a pc.. lo que hace que al ser un Port necesite más potencia...

A mi personalmente se me quedó corta la 2080ti.. si, soy de ese 1% enfermo de gente xD


Te has olvidado de las frecuencias de trabajo de las consolas, tanto la cpu como la gpu no van a las mismas frecuencias que sus homólogos en pc, eso resta bastante rendimiento


"Cabe recordar que PS5 contará con una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz, mientras que Xbox Series X hará lo propio con un cerebro de 8 núcleos Zen 2 personalizado a 3.8 GHz; en ambos casos con frecuencia variable. "

Esas frecuencias serán cuando lo estén dando todo, o sea con boost a tope y a 1 núcleo, por lo que en los otros casos rondarán los 2.2 - 2.5 Ghz

Muy lejos de las frecuencias boost de los sobremesa de 4.2 - 4.3 y descansando a 3.4 - 3.8

Ten en cuenta que el consumo y W creo que eran los de portatil o sea 15-35W , no los 65-95W de sobremesa

Tienen que contener el calor y consumo de alguna manera estando encerradas ahí dentro.

En gráficas los mismo.
Yo me atrevería a decir que con una 2070 un posible The Witcher 4 o Kingdom Come 2 van a ir fijo mejor que en PS5 y casi fijo mejor que en Series X.
De todas formas a ver que pasa esta generación...varias resoluciones, RT si o RT no...hoy día con lo que se sabe de las consolas y ciertos juegos (Demons Souls Remake tendrá modo resolución o modo framerate, Assasins Creed 4k30fps) ya te puedes ir haciendo una idea.
Sólo en resoluciones 4k y no en todos los juegos las consolas plantarán cara a esa tarjeta.
A 1080p y 2k con RT activado se me hace difícil pensar hoy día que se vaya a jugar mejor en PS5 o Series X.
Los juegos no los van a hacer para que sólo funcionen en la serie 30XX, eso creo que está claro. XD
Cuando salieron ps3 y ps4 cuales eran las gráficas de pc top que había? Y consiguieron mover toda la generación?
@yaguitoFF lo top en 2013 era la 760TI y más o menos aguantó a la PS4 y Xbox One Fat pero no superarlas, y en algunos juegos tiran algo mejor en consolas que en una 760TI a misma resolución, se puede jugar a todo lo de PS4 y Xbox One en la 760TI siempre y cuando aceptes jugar a 900/1080p y a 30fps. Si quieres comprobarlo simplemente te vas a youtube y pones "760TI 1080p Red Dead Redemption 2" y juzgas tú mismo, por ejemplo, o The Witcher 3 o el juego que quieras.

Y ojo, que sobre papel, la 760TI era superior a PS4 y Xbox One (1.8 y 1.4 TF respectivamente contra los 2.6 TF de la 760TI), pero la optimización de consola hace mucho. Lo mismo creo que pasará con la 2080 Super y 2080 TI, que sobre papel son superiores a PS5 y Xbox Series X, pero la optimización de los juegos para consolas hace milagros.

usuariops4 escribió:@Gnoblis
Ya se verá que requisitos exigirán los juegos de la nueva generación . Firmaría ahora mismo que se pudiera jugar con una RX 5700 XT o una RTX 2070 super.


Poder se podrá, pero no a 4k 60fps ni muchos menos, incluso probablemente con esos componentes muchos juegos se jugarán peor que en consolas. Pero bajando resolución o gráficos se podrá jugar de sobra.

Yo sacando la bola de cristal y con las filtraciones en la mano creo que las RTX 3070 o superiores y la 6700XT o superiores ya superarán las consolas de nueva generación. De las actuales creo que solo la 2080 Super y 2080 TI y luego los pepinos de la Nasa tipo Titan y tal pueden igualar/superar a las consolas.

En navidades cuando todo haya salido y esté claro qué compensa más tocará montarse PC.
@Gnoblis
Si, los del Crysis le pasó a muchísima gente, recuerdo que algunos amigos se gastaron una pasta para mejorar sus PC y aún así seguían si estar satisfechos del todo

@chrispro .
¿Se te hizo corta la 2080 Ti??

@ditifet
¿Según tu criterio que gráfica haría falta para jugar la nueva generación de forma similar que PS5/Xbox series X?

@Blawan
¿Qué quieres decir con "Sólo en resoluciones 4k y no en todos los juegos las consolas plantarán cara a esa tarjeta."?

@Lezonidas
Una GTX 2080 ti puede ser prohibitiva para muchas personas.

Según este artículo con una AMD RX5700 XT o RTX 2070 Super se podrá igualar a la PS5.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-669757
usuariops4 escribió:
@ditifet
¿Según tu criterio que gráfica haría falta para jugar la nueva generación de forma similar que PS5/Xbox series X?



Según mi criterio con una 5700XT / 2060S podrás jugar de forma similar
usuariops4 escribió:@Gnoblis
Si, los del Crysis le pasó a muchísima gente, recuerdo que algunos amigos se gastaron una pasta para mejorar sus PC y aún así seguían si estar satisfechos del todo

@chrispro .
¿Se te hizo corta la 2080 Ti??

@ditifet
¿Según tu criterio que gráfica haría falta para jugar la nueva generación de forma similar que PS5/Xbox series X?

@Blawan
¿Qué quieres decir con "Sólo en resoluciones 4k y no en todos los juegos las consolas plantarán cara a esa tarjeta."?

@Lezonidas
Una GTX 2080 ti puede ser prohibitiva para muchas personas.

Según este artículo con una AMD RX5700 XT o RTX 2070 Super se podrá igualar a la PS5.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s-x-669757


Yo lo dudo muchísimo, es decir, una 5700XT o una 2070Super podrán igualar a PS5 "en teoría", pero en la práctica con la optimización de PC y la optimización de consola ni se acercarán, especialmente dentro de 3 o 4 años. Eso no quiere decir que con esas gráficas no puedas tirar 5 años "más o menos" como en consola, lo bueno del PC es que tú toqueteando lo que más o menos te importa encuentras una mejor experiencia jugable con menos recursos.

Ahora mismo una 2080 Super o 2080TI son prohibitivas pero dentro de unos meses tendrás la 6700XT y la RTX 3070 que sacarán ese rendimiento por mucho menos precio (aún así obviamente serán más caras que las consolas)
@usuariops4 para mí que soy un usuario exigente. TV 4k oled.. y mínimo 60 fps que exijo.. si, se.me quedó corta
Necesito comprar ventiladores para mi torre. No se si es mejor meter 3 de 120mm, o 2 de 140mm.

¿Algunas recomendaciones? ¿Cuales serían los mejores?
@ditifet
¿Con la generación actual, osea PS4/ Xbox one también sucedió como previste?

@Lezonidas
¿Excluyes o incluyes el hacérsele OC?

@chrispro
Ese es el problema de acostumbrarse a esos FPS. Cualquier cosa por debajo se hace poco. En mi caso, le doy más importancia a la calidad gráfica y mientras los FPS sean iguales a consolas, estoy conforme.
usuariops4 escribió:@ditifet
¿Con la generación actual, osea PS4/ Xbox one también sucedió como previste?

@Lezonidas
¿Excluyes o incluyes el hacérsele OC?

@chrispro
Ese es el problema de acostumbrarse a esos FPS. Cualquier cosa por debajo se hace poco. En mi caso, le doy más importancia a la calidad gráfica y mientras los FPS sean iguales a consolas, estoy conforme.


En esa época los pc rendían más por lo que con un gama media ya igualabas de sobra a la PS4 y Xbox one

Ahora las consolas serán más potentes de salida que un gama media pero PIENSO que con un gama media alta ( 3600 / 10400F + 5700xt / 2060S o 2070 podrás jugar igual que en las consolas.

Es mi opinión y lo que creo, puedo estar equivocado o no.
Perdon por tardar en responder,estaba de vacaciones y con el movil es un cristo.

Seria para jugar a 1080/60 frames,con una 5700 o con la serie nueva de nvidia
ditifet escribió:
usuariops4 escribió:@ditifet
¿Con la generación actual, osea PS4/ Xbox one también sucedió como previste?

@Lezonidas
¿Excluyes o incluyes el hacérsele OC?

@chrispro
Ese es el problema de acostumbrarse a esos FPS. Cualquier cosa por debajo se hace poco. En mi caso, le doy más importancia a la calidad gráfica y mientras los FPS sean iguales a consolas, estoy conforme.


En esa época los pc rendían más por lo que con un gama media ya igualabas de sobra a la PS4 y Xbox one

Ahora las consolas serán más potentes de salida que un gama media pero PIENSO que con un gama media alta ( 3600 / 10400F + 5700xt / 2060S o 2070 podrás jugar igual que en las consolas.

Es mi opinión y lo que creo, puedo estar equivocado o no.


¿Me puedes poner un gama media de 2013 que "iguale de sobra a la PS4"? Digamos que "igualar de sobra" sea que pueda mover RDR2 en gráficos medios, 1080p y 30fps.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
usuariops4 escribió:@ditifet
¿Con la generación actual, osea PS4/ Xbox one también sucedió como previste?

@Lezonidas
¿Excluyes o incluyes el hacérsele OC?

@chrispro
Ese es el problema de acostumbrarse a esos FPS. Cualquier cosa por debajo se hace poco. En mi caso, le doy más importancia a la calidad gráfica y mientras los FPS sean iguales a consolas, estoy conforme.


En esa época los pc rendían más por lo que con un gama media ya igualabas de sobra a la PS4 y Xbox one

Ahora las consolas serán más potentes de salida que un gama media pero PIENSO que con un gama media alta ( 3600 / 10400F + 5700xt / 2060S o 2070 podrás jugar igual que en las consolas.

Es mi opinión y lo que creo, puedo estar equivocado o no.


¿Me puedes poner un gama media de 2013 que "iguale de sobra a la PS4"? Digamos que "igualar de sobra" sea que pueda mover RDR2 en gráficos medios, 1080p y 30fps.


La r9 280x me costó 250 euros en 2013 recién salida al mercado y era bastante más potente que una ps4.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
usuariops4 escribió:@ditifet
¿Con la generación actual, osea PS4/ Xbox one también sucedió como previste?

@Lezonidas
¿Excluyes o incluyes el hacérsele OC?

@chrispro
Ese es el problema de acostumbrarse a esos FPS. Cualquier cosa por debajo se hace poco. En mi caso, le doy más importancia a la calidad gráfica y mientras los FPS sean iguales a consolas, estoy conforme.


En esa época los pc rendían más por lo que con un gama media ya igualabas de sobra a la PS4 y Xbox one

Ahora las consolas serán más potentes de salida que un gama media pero PIENSO que con un gama media alta ( 3600 / 10400F + 5700xt / 2060S o 2070 podrás jugar igual que en las consolas.

Es mi opinión y lo que creo, puedo estar equivocado o no.


¿Me puedes poner un gama media de 2013 que "iguale de sobra a la PS4"? Digamos que "igualar de sobra" sea que pueda mover RDR2 en gráficos medios, 1080p y 30fps.


El RDR2 para pc que salió en 2013?

Pero bueno si quieres comparaciones un simple 6500 + 970 se follaba vilmente a la ps4 de por todos lados
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
En esa época los pc rendían más por lo que con un gama media ya igualabas de sobra a la PS4 y Xbox one

Ahora las consolas serán más potentes de salida que un gama media pero PIENSO que con un gama media alta ( 3600 / 10400F + 5700xt / 2060S o 2070 podrás jugar igual que en las consolas.

Es mi opinión y lo que creo, puedo estar equivocado o no.


¿Me puedes poner un gama media de 2013 que "iguale de sobra a la PS4"? Digamos que "igualar de sobra" sea que pueda mover RDR2 en gráficos medios, 1080p y 30fps.


El RDR2 para pc que salió en 2013?

Pero bueno si quieres comparaciones un simple 6500 + 970 se follaba vilmente a la ps4 de por todos lados


Esa gpu no la había puesto porque salió en 2014 pero tengo aún mi viejo pc por casa y por ejemplo la demo del Resident Evil 3 a 1080p y 60fps mi vieja 970 con un simple fx 8320 lo mueve a 1080p y con los ajustes en alto ultra lo mueve sobradísima, la gpu igual al 70% de uso. La misma demo la tengo en la ps4 y mil veces peor, no va del todo mal pero a 60 ni de broma y con microstuttering y peores gráficos.
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
¿Me puedes poner un gama media de 2013 que "iguale de sobra a la PS4"? Digamos que "igualar de sobra" sea que pueda mover RDR2 en gráficos medios, 1080p y 30fps.


El RDR2 para pc que salió en 2013?

Pero bueno si quieres comparaciones un simple 6500 + 970 se follaba vilmente a la ps4 de por todos lados


Hombre, el RDR2 funciona en una PS4. Es como si ahora me compro un PC "gama media" de 800-1000 € y en 5 años sale un juego que en una PS5 de 2020 de 500 € funciona y en el PC "gama media" de 800-1000 € va peor... Nos ha jodido...

La 970 es del 2014... Si nos ponemos así los PC gama media del año 2021-2022 se follarán a PS5, pero los de gama media actual (2070 Super o 5700XT) no, no lo harán, cuando salga el RDR2 de turno (vease cualquier juego técnicamente superior) en el año 2024 o 2025 todos los "PC master race" a jugar a menos resolución, bajando gráficos o a comprarse nueva tarjeta.

Para empezar a "follarse vilmente" a la PS5 necesitaremos una RTX 3070 y superiores, con las actuales, quitando la 2080 TI ninguna se la "follará vilmente", la 2080 Super puede que sea ligeramente superior, y la 2070 Super y 5700XT aguantarle el tipo, pero "follarselas" no. Y si no, en 3 o 4 años cuando se empiece a exprimir el hardware de consola hablamos.

Calidad precio las consolas de salida no tienen rival, obviamente conforme vaya avanzando la generación la tecnología bajará de precio y las consolas no tanto, en 2022-2023 cuando salgan la serie 4000 de Nvidia un ordenador de 800 € será mucho mejor que las consolas, pero de momento, ahora mismo, comprar un PC gamer no tiene mucho sentido y menos ahora que en 3-5 meses salen las nuevas tanto de AMD como de Nvidia. Cuando salgan la 3060-3070-3080 y las 6600 y 6700 de AMD, veremos lo que cuestan y entonces sabremos si con un gama media de finales de 2020 se puede competir, hasta entonces nanai (en mi opinión).
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
¿Me puedes poner un gama media de 2013 que "iguale de sobra a la PS4"? Digamos que "igualar de sobra" sea que pueda mover RDR2 en gráficos medios, 1080p y 30fps.


El RDR2 para pc que salió en 2013?

Pero bueno si quieres comparaciones un simple 6500 + 970 se follaba vilmente a la ps4 de por todos lados


Hombre, el RDR2 funciona en una PS4. Es como si ahora me compro un PC "gama media" de 800-1000 € y en 5 años sale un juego que en una PS5 de 2020 de 500 € funciona y en el PC "gama media" de 800-1000 € va peor... Nos ha jodido...

La 970 es del 2014... Si nos ponemos así los PC gama media del año 2021-2022 se follarán a PS5, pero los de gama media actual (2070 Super o 5700XT) no, no lo harán, cuando salga el RDR2 de turno (vease cualquier juego técnicamente superior) en el año 2024 o 2025 todos los "PC master race" a jugar a menos resolución, bajando gráficos o a comprarse nueva tarjeta.

Para empezar a "follarse vilmente" a la PS5 necesitaremos una RTX 3070 y superiores, con las actuales, quitando la 2080 TI ninguna se la "follará vilmente", la 2080 Super puede que sea ligeramente superior, y la 2070 Super y 5700XT aguantarle el tipo, pero "follarselas" no. Y si no, en 3 o 4 años cuando se empiece a exprimir el hardware de consola hablamos.

Calidad precio las consolas de salida no tienen rival, obviamente conforme vaya avanzando la generación la tecnología bajará de precio y las consolas no tanto, en 2023-2024 cuando salgan la serie 4000 de Nvidia un ordenador de 800 € será mucho mejor que las consolas, pero de momento, ahora mismo, comprar un PC gamer no tiene mucho sentido y menos ahora que en 3-5 meses salen las nuevas tanto de AMD como de Nvidia. Cuando salgan la 3060-3070-3080 y las 6600 y 6700 de AMD, veremos lo que cuestan y entonces sabremos si con un gama media de finales de 2020 se puede competir, hasta entonces nanai (en mi opinión).


Porque hablas de follarse vilmente en futuro? quien ha hablado de tal follada?

Yo he dicho que los pc del 2013 de gama media se follaban a la ps4, de la ps5 no he dicho nada, bueno si, que con un gama media - alta igualarás a las consolas, para que no haya confusiones me cito:

ditifet escribió:
Ahora las consolas serán más potentes de salida que un gama media pero PIENSO que con un gama media alta ( 3600 / 10400F + 5700xt / 2060S o 2070 podrás jugar igual que en las consolas.

Es mi opinión y lo que creo, puedo estar equivocado o no.



Que mania que teneis algunos con tergiversar lo que os interesa


Sobre el RDR2 salieron con 6 años de diferencia, no veo lógico compararlo, es mas ni la calidad es la misma , por que no comparamos 2 juegos salidos en la misma fecha? que seriá lo correcto


Después lo de que se necesitará una 3070 o superior, bueno es tu opinión, al igual que yo tengo la mia y he dicho CREO y PIENSO, no se porque lo afirmas tu tan tajantemente, o acaso tienes información privilegiada o tienes una bola del futuro?
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
¿Me puedes poner un gama media de 2013 que "iguale de sobra a la PS4"? Digamos que "igualar de sobra" sea que pueda mover RDR2 en gráficos medios, 1080p y 30fps.


El RDR2 para pc que salió en 2013?

Pero bueno si quieres comparaciones un simple 6500 + 970 se follaba vilmente a la ps4 de por todos lados


Hombre, el RDR2 funciona en una PS4. Es como si ahora me compro un PC "gama media" de 800-1000 € y en 5 años sale un juego que en una PS5 de 2020 de 500 € funciona y en el PC "gama media" de 800-1000 € va peor... Nos ha jodido...

La 970 es del 2014... Si nos ponemos así los PC gama media del año 2021-2022 se follarán a PS5, pero los de gama media actual (2070 Super o 5700XT) no, no lo harán, cuando salga el RDR2 de turno (vease cualquier juego técnicamente superior) en el año 2024 o 2025 todos los "PC master race" a jugar a menos resolución, bajando gráficos o a comprarse nueva tarjeta.

Para empezar a "follarse vilmente" a la PS5 necesitaremos una RTX 3070 y superiores, con las actuales, quitando la 2080 TI ninguna se la "follará vilmente", la 2080 Super puede que sea ligeramente superior, y la 2070 Super y 5700XT aguantarle el tipo, pero "follarselas" no. Y si no, en 3 o 4 años cuando se empiece a exprimir el hardware de consola hablamos.

Calidad precio las consolas de salida no tienen rival, obviamente conforme vaya avanzando la generación la tecnología bajará de precio y las consolas no tanto, en 2022-2023 cuando salgan la serie 4000 de Nvidia un ordenador de 800 € será mucho mejor que las consolas, pero de momento, ahora mismo, comprar un PC gamer no tiene mucho sentido y menos ahora que en 3-5 meses salen las nuevas tanto de AMD como de Nvidia. Cuando salgan la 3060-3070-3080 y las 6600 y 6700 de AMD, veremos lo que cuestan y entonces sabremos si con un gama media de finales de 2020 se puede competir, hasta entonces nanai (en mi opinión).


En esta generación las consolas traen hardware en condiciones pero la ps4 y xbox one en su día no. Ya no solo la gpu que la de la xbox one era similar a una simple 7790, gpu de gama baja de 100 euros en 2013, es que encima la cpu jaguar era un lastre. Por 600 euros le monté en aquel entonces un pc a un amigo con un i5 4670k y una 7950. Hardware muy superior a lo que ofrecían las consolas y a un precio bastante contenido. Ahora el hardware es mucho más caro. Y os olvidais que en pc puedes jugar a más de 60 fps, yo juego en un monitor de 144 hz y es que no hay color, la suavidad en cualquier juego.

A mi esta generación la verdad es que no me ha convencido demasiado. Los gráficos no me importan demasiado siempre y cuando pueda jugar al menos a 60 fps (o al menos a una tasa de fps constante sin stuttering) pero es que en las consolas ni eso. Tengo la ps4 normal (la pro no la he probado) y es que hasta el medievil que es un simple remaster tiene bajones yo creo que a 30 fps o menos que me hacen la experiencia de juego bastante mala. Si es verdad que la nueva series X permite 120 hz además de freesync entre otras cosas, puede ser buena opción.

Por cierto, no hace falta irse a 2014, en 2013 ya teníamos gráficas que rendrían como la 970, como la r9 290 de amd y que no salieron nada caras, 300 euros de salida los modelos de referencia creo recordar.
ditifet escribió:En esa época los pc rendían más por lo que con un gama media ya igualabas de sobra a la PS4 y Xbox one

Ahora las consolas serán más potentes de salida que un gama media pero PIENSO que con un gama media alta ( 3600 / 10400F + 5700xt / 2060S o 2070 podrás jugar igual que en las consolas.

Es mi opinión y lo que creo, puedo estar equivocado o no.

Ojalá sea así. Con igualar me refiero a jugar en 4K igual que una PS4 Pro (reescalado) o una Xbox one X (nativo)


Lezonidas escribió:¿Me puedes poner un gama media de 2013 que "iguale de sobra a la PS4"? Digamos que "igualar de sobra" sea que pueda mover RDR2 en gráficos medios, 1080p y 30fps.

Igualar de sobra es 4K y 30fps. La PS4 Pro corre RDR2 a 4K (reescalados) y supongo que 30fps.



ditifet escribió:El RDR2 para pc que salió en 2013?

Pero bueno si quieres comparaciones un simple 6500 + 970 se follaba vilmente a la ps4 de por todos lados

¿Te refieres a jugar a RDR2 en 4K y 30FPS?
usuariops4 escribió:
ditifet escribió:En esa época los pc rendían más por lo que con un gama media ya igualabas de sobra a la PS4 y Xbox one

Ahora las consolas serán más potentes de salida que un gama media pero PIENSO que con un gama media alta ( 3600 / 10400F + 5700xt / 2060S o 2070 podrás jugar igual que en las consolas.

Es mi opinión y lo que creo, puedo estar equivocado o no.

Ojalá sea así. Con igualar me refiero a jugar en 4K igual que una PS4 Pro (reescalado) o una Xbox one X (nativo)


Lezonidas escribió:¿Me puedes poner un gama media de 2013 que "iguale de sobra a la PS4"? Digamos que "igualar de sobra" sea que pueda mover RDR2 en gráficos medios, 1080p y 30fps.

Igualar de sobra es 4K y 30fps. La PS4 Pro corre RDR2 a 4K (reescalados) y supongo que 30fps.



ditifet escribió:El RDR2 para pc que salió en 2013?

Pero bueno si quieres comparaciones un simple 6500 + 970 se follaba vilmente a la ps4 de por todos lados

¿Te refieres a jugar a RDR2 en 4K y 30FPS?


Ponéis muchos de ejemplo el red dead y es un juego que está bastante mal optimizado. Yo lo he jugado tanto en PS4 como en pc y la diferencia es abismal. En PS4 es como jugar en pc pero con los ajustes al mínimo, a 30 fps y a 1080p (están los settings por internet). Ya hay una diferencia abismal de jugarlo en pc a 1080p pero en calidad alta y en torno a los 60 fps a jugarlo en consola. De que serviría poner la resolución en 4k y no ver dientes de sierra ni nada pero poner la vegetación, sombras, iluminacion, etc al mínimo para compararlo con la play.

Con respecto a la One x no la he probado pero me gustaría ver un situ que tal se ven los juegos 4k nativos porque esa consola no lleva hardware para 4k, la gráfica es más o menos equivalente a una Rx 580.
usuariops4 escribió:
ditifet escribió:

¿Te refieres a jugar a RDR2 en 4K y 30FPS?



El RDR2 no corre en una ps4 a 4k nativo, corre a un 4k guarro reescalado a 30 fps. Y no en la normal sinó en la PRO que salió varios años después, al igual que el RDR2 en pc

Una comparativa justa sería un 6500 + 280x por ejemplo VS ps4 normal con un juego del 2013

o un 9700k + 2060 VS ps4 PRO con un juego actual del 2018


@salva_184 Que quieren comparar el RDR2? no hay problema que lo saquen para correr en PS4 normal a 4k nativo a ver si pasa de 10 fps



Cualquier PC de gama media de hace unos años corre los juegos a 4k a 30fps como ocurre con la xbox one que SI es 4K nativo y va a 30 fps pero es que esto lo corre cualquier pc de hace unos años, con un 6700k + 1070 mismo.

Hasta aquí el hard y consolas actuales, o de esta gen pasada, ahora veremos en la next gen.
ditifet escribió:
usuariops4 escribió:
ditifet escribió:

¿Te refieres a jugar a RDR2 en 4K y 30FPS?



El RDR2 no corre en una ps4 a 4k nativo, corre a un 4k guarro reescalado a 30 fps. Y no en la normal sinó en la PRO que salió varios años después, al igual que el RDR2 en pc

Una comparativa justa sería un 6500 + 280x por ejemplo VS ps4 normal con un juego del 2013

o un 9700k + 2060 VS ps4 PRO con un juego actual del 2018


@salva_184 Que quieren comparar el RDR2? no hay problema que lo saquen para correr en PS4 normal a 4k nativo a ver si pasa de 10 fps



Cualquier PC de gama media de hace unos años corre los juegos a 4k a 30fps como ocurre con la xbox one que SI es 4K nativo y va a 30 fps pero es que esto lo corre cualquier pc de hace unos años, con un 6700k + 1070 mismo.

Hasta aquí el hard y consolas actuales, o de esta gen pasada, ahora veremos en la next gen.


El problema es que "el PC de hace años" es bastante posterior a 2013. A final de generación es MUY FÁCIL que un PC supere a una consola, pero estamos hablando de la próxima generación, si queréis hablar de PS4 y Xbox One comparadlas con ordenadores de 2013.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
usuariops4 escribió:



El RDR2 no corre en una ps4 a 4k nativo, corre a un 4k guarro reescalado a 30 fps. Y no en la normal sinó en la PRO que salió varios años después, al igual que el RDR2 en pc

Una comparativa justa sería un 6500 + 280x por ejemplo VS ps4 normal con un juego del 2013

o un 9700k + 2060 VS ps4 PRO con un juego actual del 2018


@salva_184 Que quieren comparar el RDR2? no hay problema que lo saquen para correr en PS4 normal a 4k nativo a ver si pasa de 10 fps



Cualquier PC de gama media de hace unos años corre los juegos a 4k a 30fps como ocurre con la xbox one que SI es 4K nativo y va a 30 fps pero es que esto lo corre cualquier pc de hace unos años, con un 6700k + 1070 mismo.

Hasta aquí el hard y consolas actuales, o de esta gen pasada, ahora veremos en la next gen.


El problema es que "el PC de hace años" es bastante posterior a 2013. A final de generación es MUY FÁCIL que un PC supere a una consola, pero estamos hablando de la próxima generación, si queréis hablar de PS4 y Xbox One comparadlas con ordenadores de 2013.


Lo hemos hecho, 6500 + 970

Igual que si quereis comparar hacedlo con la ps4 , no con la ps4 pro que salió también posterior

Y en juegos hacedlo a igual carga grafica y resoluciones nativas, no reescalados

Podemos comparar un 4k nativo tirado por una ps4 y un pc del misma época, que irá la ps4 a 10 fps?
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
El problema es que "el PC de hace años" es bastante posterior a 2013. A final de generación es MUY FÁCIL que un PC supere a una consola, pero estamos hablando de la próxima generación, si queréis hablar de PS4 y Xbox One comparadlas con ordenadores de 2013.


Lo hemos hecho, 6500 + 970

Igual que si quereis comparar hacedlo con la ps4 , no con la ps4 pro que salió también posterior

Y en juegos hacedlo a igual carga grafica y resoluciones nativas, no reescalados

Podemos comparar un 4k nativo tirado por una ps4 y un pc del misma época, que irá la ps4 a 10 fps?


En ningún momento he hablado de PS4 PRO, obviamente tanto PS4 PRO como Xbox One X salieron por detrás de PC, es una tontería comparar. Y el 90% de PC de 2013 ahora mismo corren los juegos peor que PS4. De la misma manera el 90% de PC de 2020 correrán los juegos peor que PS5/Xbox Series X, quitando la 2080 Super y la 2080TI que serían el otro 10% (ni siquiera llega al 1% la cantidad de PC que montan esas gráficas, pero bueno... aquí todo el mundo se gasta 2000 € en un PC para competir con una consola de 500 €).

El PC es mejor? No, los mejores PC son mejores que las consolas, pero el PC "medio" será peor hasta dentro de 1-2 años. Eso es lo que he querido decir durante todos estos posts pero seguís erre que erre comparando Ps4 PRO, 4k y demás chorradas para intentar llevar las cosas a vuestro terreno.

Y la 970 salió 1 año más tarde que las consolas. El año que viene o a principios de 2022 probablemente saldrá la 3060 Super que será de gama media y será mejor que la PS5 y Xbox Series X ¿y qué? Eso lo sabemos todos, lo que se estaba hablando es si con una 2070 Super (que es gama media actual) jugarás igual que en PS5 y Xbox Series X y la respuesta es: probablemente no.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
El problema es que "el PC de hace años" es bastante posterior a 2013. A final de generación es MUY FÁCIL que un PC supere a una consola, pero estamos hablando de la próxima generación, si queréis hablar de PS4 y Xbox One comparadlas con ordenadores de 2013.


Lo hemos hecho, 6500 + 970

Igual que si quereis comparar hacedlo con la ps4 , no con la ps4 pro que salió también posterior

Y en juegos hacedlo a igual carga grafica y resoluciones nativas, no reescalados

Podemos comparar un 4k nativo tirado por una ps4 y un pc del misma época, que irá la ps4 a 10 fps?


En ningún momento he hablado de PS4 PRO, obviamente tanto PS4 PRO como Xbox One X salieron por detrás de PC, es una tontería comparar. Y el 90% de PC de 2013 ahora mismo corren los juegos peor que PS4. De la misma manera el 90% de PC de 2020 correrán los juegos peor que PS5/Xbox Series X, quitando la 2080 Super y la 2080TI que serían el otro 10% (ni siquiera llega al 1% la cantidad de PC que montan esas gráficas, pero bueno... aquí todo el mundo se gasta 2000 € en un PC para competir con una consola de 500 €).

El PC es mejor? No, los mejores PC son mejores que las consolas, pero el PC "medio" será peor hasta dentro de 1-2 años. Eso es lo que he querido decir durante todos estos posts pero seguís erre que erre comparando Ps4 PRO, 4k y demás chorradas para intentar llevar las cosas a vuestro terreno.

Y la 970 salió 1 año más tarde que las consolas. El año que viene o a principios de 2022 probablemente saldrá la 3060 Super que será de gama media y será mejor que la PS5 y Xbox Series X ¿y qué? Eso lo sabemos todos, lo que se estaba hablando es si con una 2070 Super (que es gama media actual) jugarás igual que en PS5 y Xbox Series X y la respuesta es: probablemente no.


Las "chorradas" las has sacado tu con el RDR2, que por cierto solo lo mueve a 4k reescalado guarro a 30 fps la PRO.

O sea que cuando interesa sacamos el juego de marras y cuando no interesa no lo sacamos en la comparativa, o como va eso?

Si, cierto la 970 salió en 2014, y a dia de hoy mueve mejor que la ps4 que todavia está en uso, y a 1080@60 cosa que la ps4 llega raspados a los 30

Quieres tarjetas del 2013? pues la 280x, igual, a 1080@60 detalles altos. Llega la ps4 a esta calidad? NO

Por lo que no entiendo lo que quieres decir cuando dices " Y el 90% de PC de 2013 ahora mismo corren los juegos peor que PS4" :-? :-?
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
En ningún momento he hablado de PS4 PRO, obviamente tanto PS4 PRO como Xbox One X salieron por detrás de PC, es una tontería comparar. Y el 90% de PC de 2013 ahora mismo corren los juegos peor que PS4. De la misma manera el 90% de PC de 2020 correrán los juegos peor que PS5/Xbox Series X, quitando la 2080 Super y la 2080TI que serían el otro 10% (ni siquiera llega al 1% la cantidad de PC que montan esas gráficas, pero bueno... aquí todo el mundo se gasta 2000 € en un PC para competir con una consola de 500 €).

El PC es mejor? No, los mejores PC son mejores que las consolas, pero el PC "medio" será peor hasta dentro de 1-2 años. Eso es lo que he querido decir durante todos estos posts pero seguís erre que erre comparando Ps4 PRO, 4k y demás chorradas para intentar llevar las cosas a vuestro terreno.

Y la 970 salió 1 año más tarde que las consolas. El año que viene o a principios de 2022 probablemente saldrá la 3060 Super que será de gama media y será mejor que la PS5 y Xbox Series X ¿y qué? Eso lo sabemos todos, lo que se estaba hablando es si con una 2070 Super (que es gama media actual) jugarás igual que en PS5 y Xbox Series X y la respuesta es: probablemente no.


Las "chorradas" las has sacado tu con el RDR2, que por cierto solo lo mueve a 4k reescalado guarro a 30 fps la PRO.

O sea que cuando interesa sacamos el juego de marras y cuando no interesa no lo sacamos en la comparativa, o como va eso?

Si, cierto la 970 salió en 2014, y a dia de hoy mueve mejor que la ps4 que todavia está en uso, y a 1080@60 cosa que la ps4 llega raspados a los 30

Quieres tarjetas del 2013? pues la 280x, igual, a 1080@60 detalles altos. Llega la ps4 a esta calidad? NO

Por lo que no entiendo lo que quieres decir cuando dices " Y el 90% de PC de 2013 ahora mismo corren los juegos peor que PS4" :-? :-?


1) La 280x hasta con todo en low no pasa de 50fps, eso de 1080p@60fps te lo sacas no sé de donde, pero la realidad dista mucho de lo que dices y las pruebas están aquí: https://www.youtube.com/watch?v=elI0H22O-Zg Que sí, que es algo mejor que una PS4, pero no brutalmente mejor.

2) Quiero decir que el 90% de los PC de 2013 no llevaban una 280x, llevaban peores gráficas, igual que hoy la mayoría de PC no llevan una 2080 o 2080 Super o 2080TI.

3) La 970 salió en 2014 y también la puedes usar hoy, igual que puedes usar la PS4...
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
En ningún momento he hablado de PS4 PRO, obviamente tanto PS4 PRO como Xbox One X salieron por detrás de PC, es una tontería comparar. Y el 90% de PC de 2013 ahora mismo corren los juegos peor que PS4. De la misma manera el 90% de PC de 2020 correrán los juegos peor que PS5/Xbox Series X, quitando la 2080 Super y la 2080TI que serían el otro 10% (ni siquiera llega al 1% la cantidad de PC que montan esas gráficas, pero bueno... aquí todo el mundo se gasta 2000 € en un PC para competir con una consola de 500 €).

El PC es mejor? No, los mejores PC son mejores que las consolas, pero el PC "medio" será peor hasta dentro de 1-2 años. Eso es lo que he querido decir durante todos estos posts pero seguís erre que erre comparando Ps4 PRO, 4k y demás chorradas para intentar llevar las cosas a vuestro terreno.

Y la 970 salió 1 año más tarde que las consolas. El año que viene o a principios de 2022 probablemente saldrá la 3060 Super que será de gama media y será mejor que la PS5 y Xbox Series X ¿y qué? Eso lo sabemos todos, lo que se estaba hablando es si con una 2070 Super (que es gama media actual) jugarás igual que en PS5 y Xbox Series X y la respuesta es: probablemente no.


Las "chorradas" las has sacado tu con el RDR2, que por cierto solo lo mueve a 4k reescalado guarro a 30 fps la PRO.

O sea que cuando interesa sacamos el juego de marras y cuando no interesa no lo sacamos en la comparativa, o como va eso?

Si, cierto la 970 salió en 2014, y a dia de hoy mueve mejor que la ps4 que todavia está en uso, y a 1080@60 cosa que la ps4 llega raspados a los 30

Quieres tarjetas del 2013? pues la 280x, igual, a 1080@60 detalles altos. Llega la ps4 a esta calidad? NO

Por lo que no entiendo lo que quieres decir cuando dices " Y el 90% de PC de 2013 ahora mismo corren los juegos peor que PS4" :-? :-?


1) La 280x hasta con todo en low no pasa de 50fps, eso de 1080p@60fps te lo sacas no sé de donde, pero la realidad dista mucho de lo que dices y las pruebas están aquí: https://www.youtube.com/watch?v=elI0H22O-Zg Que sí, que es algo mejor que una PS4, pero no brutalmente mejor.

2) Quiero decir que el 90% de los PC de 2013 no llevaban una 280x, llevaban peores gráficas, igual que hoy la mayoría de PC no llevan una 2080 o 2080 Super o 2080TI.

3) La 970 salió en 2014 y también la puedes usar hoy, igual que puedes usar la PS4...



1º Ya vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho, cuando he dicho que la 280x es brutalmente mejor que una ps4?

He dicho que es mejor, da mas fps a la misma resolución. Tu mismo lo has dicho, o no es cierto?

https://youtu.be/cMN1RQfF9gI

En muchos llega a los 60 y en los demás se quedan en 50 fps

Cuandos da la ps4?


2º En 2013 una 280x no era una 2080ti de ahora. La 290x podría serlo pero no la 280x, aún así hablabamos de precios 250-350 no los 1200€ de la 2080ti

3º La 970 salió en 2014 y puedes usarla hoy como la ps4 claro, y cual da mas rendimiento?

puede la ps4 con 1080@60? NO,

puede la 970 1080@60 SI,

Fin
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:Las "chorradas" las has sacado tu con el RDR2, que por cierto solo lo mueve a 4k reescalado guarro a 30 fps la PRO.

O sea que cuando interesa sacamos el juego de marras y cuando no interesa no lo sacamos en la comparativa, o como va eso?

Si, cierto la 970 salió en 2014, y a dia de hoy mueve mejor que la ps4 que todavia está en uso, y a 1080@60 cosa que la ps4 llega raspados a los 30

Quieres tarjetas del 2013? pues la 280x, igual, a 1080@60 detalles altos. Llega la ps4 a esta calidad? NO

Por lo que no entiendo lo que quieres decir cuando dices " Y el 90% de PC de 2013 ahora mismo corren los juegos peor que PS4" :-? :-?


1) La 280x hasta con todo en low no pasa de 50fps, eso de 1080p@60fps te lo sacas no sé de donde, pero la realidad dista mucho de lo que dices y las pruebas están aquí: https://www.youtube.com/watch?v=elI0H22O-Zg Que sí, que es algo mejor que una PS4, pero no brutalmente mejor.

2) Quiero decir que el 90% de los PC de 2013 no llevaban una 280x, llevaban peores gráficas, igual que hoy la mayoría de PC no llevan una 2080 o 2080 Super o 2080TI.

3) La 970 salió en 2014 y también la puedes usar hoy, igual que puedes usar la PS4...



1º Ya vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho, cuando he dicho que la 280x es brutalmente mejor que una ps4?

He dicho que es mejor, da mas fps a la misma resolución. Tu mismo lo has dicho, o no es cierto?

https://youtu.be/cMN1RQfF9gI

En muchos llega a los 60 y en los demás se quedan en 50 fps

Cuandos da la ps4?


2º En 2013 una 280x no era una 2080ti de ahora. La 290x podría serlo pero no la 280x, aún así hablabamos de precios 250-350 no los 1200€ de la 2080ti

3º La 970 salió en 2014 y puedes usarla hoy como la ps4 claro, y cual da mas rendimiento?

puede la ps4 con 1080@60? NO,

puede la 970 1080@60 SI,

Fin


¿Pero por qué metes la 970 que salió un año después? Es que es absurdo... Sí, y las gráficas que salgan el año que viene también serán más potentes, y te digo más, las que salgan en 2023 serán más potentes que la PS5, y las que salgan en 2030 serán más potentes que las de PS6 y Xbox Series W del año 2027. Es que es de cajón, si sacas tecnología posterior es lógico que la supere.

Y la 280x es la equivalente en cuanto a gama a la 5700XT o la 2070 Super de hoy, los precios han subido en gran parte por las criptomonedas (de 2015 a 2018 pegaron un pelotazo) pero eso nunca va a volver a bajar.
Lezonidas escribió:
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
1) La 280x hasta con todo en low no pasa de 50fps, eso de 1080p@60fps te lo sacas no sé de donde, pero la realidad dista mucho de lo que dices y las pruebas están aquí: https://www.youtube.com/watch?v=elI0H22O-Zg Que sí, que es algo mejor que una PS4, pero no brutalmente mejor.

2) Quiero decir que el 90% de los PC de 2013 no llevaban una 280x, llevaban peores gráficas, igual que hoy la mayoría de PC no llevan una 2080 o 2080 Super o 2080TI.

3) La 970 salió en 2014 y también la puedes usar hoy, igual que puedes usar la PS4...



1º Ya vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho, cuando he dicho que la 280x es brutalmente mejor que una ps4?

He dicho que es mejor, da mas fps a la misma resolución. Tu mismo lo has dicho, o no es cierto?

https://youtu.be/cMN1RQfF9gI

En muchos llega a los 60 y en los demás se quedan en 50 fps

Cuandos da la ps4?


2º En 2013 una 280x no era una 2080ti de ahora. La 290x podría serlo pero no la 280x, aún así hablabamos de precios 250-350 no los 1200€ de la 2080ti

3º La 970 salió en 2014 y puedes usarla hoy como la ps4 claro, y cual da mas rendimiento?

puede la ps4 con 1080@60? NO,

puede la 970 1080@60 SI,

Fin


¿Pero por qué metes la 970 que salió un año después? Es que es absurdo... Sí, y las gráficas que salgan el año que viene también serán más potentes, y te digo más, las que salgan en 2023 serán más potentes que la PS5, y las que salgan en 2030 serán más potentes que las de PS6 y Xbox Series W del año 2027. Es que es de cajón, si sacas tecnología posterior es lógico que la supere.

Y la 280x es la equivalente en cuanto a gama a la 5700XT o la 2070 Super de hoy, los precios han subido en gran parte por las criptomonedas (de 2015 a 2018 pegaron un pelotazo) pero eso nunca va a volver a bajar.


Si a la 970 la has metido tu en tu 3º :-|

Tu mismo dices "Y la 280x es la equivalente en cuanto a gama a la 5700XT o la 2070 Super de hoy"

Es lo que estoy diciendo yo, que esta segmento de gráficas podrán igualar a la next gen, como pasó con la 280x

Bueno en mi primer mensaje textualmente dije que dada la mierda de tecnologia de la ps4 (con su cpu jaguar etc...) pues una 280x la superaba, efectivamente como has visto los juegos corren a mas de 50 fps, cosa que la ps4 no puede.

Bién si lees verás que dije que con la next gen no será tanto, PERO que pienso que con una 5700xt / 2060S o 2070 podrás IGUALAR a las consolas.

Lo pongo en mayuscula antes de que vuelvas a manipular mis comentarios y a poner en mi boca cosas que no he dicho.
ditifet escribió:
Lezonidas escribió:
¿Pero por qué metes la 970 que salió un año después? Es que es absurdo... Sí, y las gráficas que salgan el año que viene también serán más potentes, y te digo más, las que salgan en 2023 serán más potentes que la PS5, y las que salgan en 2030 serán más potentes que las de PS6 y Xbox Series W del año 2027. Es que es de cajón, si sacas tecnología posterior es lógico que la supere.

Y la 280x es la equivalente en cuanto a gama a la 5700XT o la 2070 Super de hoy, los precios han subido en gran parte por las criptomonedas (de 2015 a 2018 pegaron un pelotazo) pero eso nunca va a volver a bajar.


Si a la 970 la has metido tu en tu 3º :-|

Tu mismo dices "Y la 280x es la equivalente en cuanto a gama a la 5700XT o la 2070 Super de hoy"

Es lo que estoy diciendo yo, que esta segmento de gráficas podrán igualar a la next gen, como pasó con la 280x

Bueno en mi primer mensaje textualmente dije que dada la mierda de tecnologia de la ps4 (con su cpu jaguar etc...) pues una 280x la superaba, efectivamente como has visto los juegos corren a mas de 50 fps, cosa que la ps4 no puede.

Bién si lees verás que dije que con la next gen no será tanto, PERO que pienso que con una 5700xt / 2060S o 2070 podrás IGUALAR a las consolas.

Lo pongo en mayuscula antes de que vuelvas a manipular mis comentarios y a poner en mi boca cosas que no he dicho.


Yo hablo de la 970 para contestarte porque tú la sacas todo el tiempo para compararla con PS4 cuando es tecnología POSTERIOR, por tanto, es lógico que la supere. Y si sacas gráficas de 2016 aún la superarán más, y las de 2018 más aún... Y las de 2022 superarán a Xbox Series X... Es de cajón.

Tú dices que piensas que con una 5700xt / 2060S o 2070 podrás IGUALAR a las consolas, yo digo que la 2060S y la 2070 ni se acercarán a Ps5 (y ni hablar de Xbox SX), la 5700XT se acercará pero no llegará del todo.

Veremos a quién da la razón el tiempo, en 2-3 años lo sabremos.
Si no hace falta compararla con pcs del 2013. Se puede incluso comparar con hardware del 2011. Un 2500k con una 7970 le da en el morro a la PS4 y a la One.
Yo creo que lo mejor es esperar un año después de la salida de las consolas para armar tu PC. Al menos eso fue lo que hice cuando salieron PS4 y Xbox One: a finales de 2014 me arme mi PC con una GTX 970 y un i5 4460, y esta PC soportó de manera excelente toda la generación de consolas que está por terminar.

Mi consejo es esperar un año después a que la nueva generación de consolas esté asentada en el mercado. Es en ese momento que se puede investigar para ver qué componentes están a la altura o superen a las consolas.
@Lezonidas
@ditifet

¿La 2080 Ti realmente "lo vale" para pagar por ella 1200 €? ¿Tanta diferencia hay?

Da la sensación que preferís jugar en 1080p 60FPS en PC que a 4K 30FPS en una PS4 Pro. ¿En la version de PC a 1080p no tiene menos detalles que la PS4 en 4k reescalado?

A todos los juegos que he jugado en la PS4 no les he puesto pegas y según muchos sólo van a 30FPS. ¿A cuántos FPS iba la o PS2? Nadie le ponía pegas en aquella época.

O son cosas mías, o los PC gaming se han puesto más de moda estos dos ultimos años.



salva_184 escribió:Si no hace falta compararla con pcs del 2013. Se puede incluso comparar con hardware del 2011. Un 2500k con una 7970 le da en el morro a la PS4 y a la One.

Pues parece que PS5 y Xbox series X van a ser muy potentes, que no se va a cumplir esa premisa.



PeXu escribió:Yo creo que lo mejor es esperar un año después de la salida de las consolas para armar tu PC. Al menos eso fue lo que hice cuando salieron PS4 y Xbox One: a finales de 2014 me arme mi PC con una GTX 970 y un i5 4460, y esta PC soportó de manera excelente toda la generación de consolas que está por terminar.

Mi consejo es esperar un año después a que la nueva generación de consolas esté asentada en el mercado. Es en ese momento que se puede investigar para ver qué componentes están a la altura o superen a las consolas.

Totalmente de acuerdo contigo. Mejor esperar a que esté asentada la nueva generación y así conseguir una gráfica potente al mismo precio que las actuales. Por curiosidad, ¿Cuánto te salió ese PC que mencionas?
usuariops4 escribió:@Lezonidas
@ditifet

¿La 2080 Ti realmente "lo vale" para pagar por ella 1200 €? ¿Tanta diferencia hay?

Da la sensación que preferís jugar en 1080p 60FPS en PC que a 4K 30FPS en una PS4 Pro. ¿En la version de PC a 1080p no tiene menos detalles que la PS4 en 4k reescalado?

A todos los juegos que he jugado en la PS4 no les he puesto pegas y según muchos sólo van a 30FPS. ¿A cuántos FPS iba la o PS2? Nadie le ponía pegas en aquella época.

O son cosas mías, o los PC gaming se han puesto más de moda estos dos ultimos años.


Bajo mi punto de vista no los vale los 1200€ a no ser que seas un loco como he leído a alguien por aquí arriba que menos de una 2080ti le da repelús, ni se quién era y me da pereza buscarlo

Yo prefiero 1080@60 que 4k@30

Además ahora con DLSS 2.0 puedes jugar a 1080 reesclando a 4k con unos resultados sorprendentes y con el rendimiento y carga gráfica de 1080 o sea tienes las 2 cosas

Las consolas Next Gen dudo que lleguen a 4k nativos y 120 fps como prometen, a 60 a duras penas pienso que llegarán, sin meter reescalados guarros.

No le has puesto pegas a los 30 fps porque no has probado los 144
usuariops4 escribió:@Lezonidas
@ditifet

¿La 2080 Ti realmente "lo vale" para pagar por ella 1200 €? ¿Tanta diferencia hay?

Da la sensación que preferís jugar en 1080p 60FPS en PC que a 4K 30FPS en una PS4 Pro. ¿En la version de PC a 1080p no tiene menos detalles que la PS4 en 4k reescalado?

A todos los juegos que he jugado en la PS4 no les he puesto pegas y según muchos sólo van a 30FPS. ¿A cuántos FPS iba la o PS2? Nadie le ponía pegas en aquella época.

O son cosas mías, o los PC gaming se han puesto más de moda estos dos ultimos años.



salva_184 escribió:Si no hace falta compararla con pcs del 2013. Se puede incluso comparar con hardware del 2011. Un 2500k con una 7970 le da en el morro a la PS4 y a la One.

Pues parece que PS5 y Xbox series X van a ser muy potentes, que no se va a cumplir esa premisa.



PeXu escribió:Yo creo que lo mejor es esperar un año después de la salida de las consolas para armar tu PC. Al menos eso fue lo que hice cuando salieron PS4 y Xbox One: a finales de 2014 me arme mi PC con una GTX 970 y un i5 4460, y esta PC soportó de manera excelente toda la generación de consolas que está por terminar.

Mi consejo es esperar un año después a que la nueva generación de consolas esté asentada en el mercado. Es en ese momento que se puede investigar para ver qué componentes están a la altura o superen a las consolas.

Totalmente de acuerdo contigo. Mejor esperar a que esté asentada la nueva generación y así conseguir una gráfica potente al mismo precio que las actuales. Por curiosidad, ¿Cuánto te salió ese PC que mencionas?


A ver, se verá mejor 1080p en un monitor full HD que un 4k reescalado en un monitor 4k. Aunque fullhd sea múltiplo de 4k el reescalado que se hace no es perfecto, duplicando píxeles, si no que lo que se hace es una interpolacion. Entonces ves los bordes como difuminados.

El problema es que mucha gente tiene TV 4k pero el contenido es 1080p, entonces es mejor que reescale la imagen la consola antes que la TV porque reescala mejor.
@usuariops4 Bueno, ahora recordando y teniendo en cuenta lo que me costó en mi país (Guatemala), haré la conversión a dólares.

- GTX 970: 330 dólares
- i5 4460: 190 dólares

El resto de los componentes ya no recuerdo bien, pero más o menos ese PC me salió entre 700-850 dólares.
PeXu escribió:Yo creo que lo mejor es esperar un año después de la salida de las consolas para armar tu PC. Al menos eso fue lo que hice cuando salieron PS4 y Xbox One: a finales de 2014 me arme mi PC con una GTX 970 y un i5 4460, y esta PC soportó de manera excelente toda la generación de consolas que está por terminar.

Mi consejo es esperar un año después a que la nueva generación de consolas esté asentada en el mercado. Es en ese momento que se puede investigar para ver qué componentes están a la altura o superen a las consolas.

Puestos a esperar lo mejor sería el 2022 con las Nvidia 4000 y am5.

Un año después de la salida de las consolas seguirán estando las Nvidia de la serie 3000 pero estas estarán ya en la mitad o en el último tercio de su vida.
usuariops4 escribió:@Lezonidas
@ditifet

¿La 2080 Ti realmente "lo vale" para pagar por ella 1200 €? ¿Tanta diferencia hay?


A ver, te contesto ya que contigo empezó todo y dejo el hilo porque hasta que salgan las consolas y veamos como rinden discutir esto es como hacer rayas en el agua.

Sobre el tema de evolución de fps entre consolas, no se ha evolucionado en fps sino en resolución, PS2 iba a 480i, la PS3 a 720i / 720p y la PS4 a 1080p, a parte de incrementar la carga gráfica.

Y hay que diferenciar los fps de PC con los de consola, en PC 30fps son una mierda porque NO SON ESTABLES, los juegos no están programados para ir a unos fps estables, entonces las caídas te dejan en bragas, por eso necesitas fps mucho más altos para que cuando bailen ni lo notes, por ejemplo a 60fps si hay una caída a 45 o 50 fps no lo notas casi nada, pero de 30fps una caída a 20fps se nota un huevo. En cambio, en consola, se hacen 30fps pero (normalmente) son UNA ROCA, no bailan nada (repito, normalmente, si el juego está bien hecho), y al acostumbrarte y ser estables no se notan tanto.

La 2080TI, para mí, no vale la pena, es más, ningún PC de gama alta compensa en mi opinión, la 2080 Super, tampoco vale la pena para mí a día de hoy. A día de hoy yo compraría o 2070 Super o 5700XT.

Yo creo que lo más inteligente ahora mismo es esperarse a la RTX 3070 o de AMD la 6700XT o incluso las versiones inferiores RTX 3060 y 6600XT que saldrán a finales de año probablemente, y seguramente podrás jugar al nivel de consolas o superior. Y ya dentro de 3-4 años, si quieres, cambias solamente la gráfica por una nueva de gama media y con una inversión de 400 € extra ya tendrás un PC que en ese momento sí, será muy superior a las consolas.

De todas formas, aunque te compres un ordenador que sea igual o algo peor que las consolas la ventaja que tiene es que tú puedes toquetear las cosas a tu gusto, por ejemplo las consolas pueden forzarte a jugar a 4k@30fps, y en PC tú puedes preferir 1080p@60fps (que requiere menos recursos que 4k@30fps) y simplemente tocando la configuración ponerlo así. Y la desventaja de PC es precisamente esta también, al estar los juegos poco optimizados respecto a una configuración concreta (tanto de hardware como de settings del juego), a misma potencia bruta de la máquina, los juegos rinden peor.
@Lezonidas que el precio de las gráficas de gama alta es una exageración, eso por supuesto, pero si uno quiere jugar bien a 4K es lo que hay, no es barato. Las gráficas que comentas para esa resolución se quedan cortas en la mayoría de juegos, sobre todo si uno quiere poner los settings al máximo.

Saludos.
Las gráficas están por las nubes desde la serie 1000 de Nvidia y con la serie 2000 ya ha sido demasiado.

A mí calidad precio no me parece buena compra una 2080 ti, es más su precio es un despropósito pero a mí sí me sobrara el dinero si me la compraría. Es un 30% aprox más potente que mi gráfica en 1440p y eso se nota, además de tener bastante más VRAM.
9515 respuestas