¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

xamizo escribió:Busco consejo, ¿Qué seria lo primero que cambiariaís para mejorar el rendimiento en juego?

I5-6500 3,20Ghz
GTX 1060 6GB
8 RAM
111GB KINGSTON SUV400S37120G
931GB Seagate ST1000DM003-1SB102

[bye]

No tienes un mal equipo, lo único que si es para juegos que se beneficien de más cores, pues tu procesador con sólo 4 cores no te rendirá tanto como otro con más cores y/o más moderno y potente, la gráfica también está bastante bien, pero para juegos muy exigentes, pues tendrás que relajar algún setting, la RAM para la mayoría de juegos está bien con 8GB, con los juegos más exigentes, si pones los settings al máximo, pues también sería conveniente ampliarla, aunque no dices de qué frecuencia y latencias es, así como tampoco dices la placa base que tienes.

Depende de tu nivel de exigencia y los juegos que se trate, actualizarlo para juegos exigentes implicaría un desembolso económico importante, si no es el caso, yo creo que lo puedes seguir utilizando un tiempo hasta que veas que ya va a pedales, eso ya depende de tu bolsillo y nivel de exigencia, pero relajando algún/os setting/s yo creo que no hay nada que te impida seguir utilizándolo.

Saludos.
natxqd escribió: para gaming y un poco de edición https://www.pccomponentes.com/configurador/A99d08746

Si la edición no es relevante puedes sustituir el ssd nvme por un ssd m.2. sencillo. Si lo es, añade otro nvme para las previsualizaciones de audio, imágenes y/o video.
En pcc por 1468,70 €
Caja con frontal mallado para mejorar refrigeración o con paneles antisonoros para mayor silencio.

Si tienes tiempo y paciencia podrías montarlo tú viendo vídeos (experiencia inolvidable) y comparar precio en amazon... hasta el día 17 tienes descuento de 60€ adquiriendo 3700X + X470 Gaming Plus Max (309+128-60=377€)
javier español escribió:
xamizo escribió:Busco consejo, ¿Qué seria lo primero que cambiariaís para mejorar el rendimiento en juego?

I5-6500 3,20Ghz
GTX 1060 6GB
8 RAM
111GB KINGSTON SUV400S37120G
931GB Seagate ST1000DM003-1SB102

[bye]

No tienes un mal equipo, lo único que si es para juegos que se beneficien de más cores, pues tu procesador con sólo 4 cores no te rendirá tanto como otro con más cores y/o más moderno y potente, la gráfica también está bastante bien, pero para juegos muy exigentes, pues tendrás que relajar algún setting, la RAM para la mayoría de juegos está bien con 8GB, con los juegos más exigentes, si pones los settings al máximo, pues también sería conveniente ampliarla, aunque no dices de qué frecuencia y latencias es, así como tampoco dices la placa base que tienes.

Depende de tu nivel de exigencia y los juegos que se trate, actualizarlo para juegos exigentes implicaría un desembolso económico importante, si no es el caso, yo creo que lo puedes seguir utilizando un tiempo hasta que veas que ya va a pedales, eso ya depende de tu bolsillo y nivel de exigencia, pero relajando algún/os setting/s yo creo que no hay nada que te impida seguir utilizándolo.

Saludos.


Gracias por la respuesta!

La RAM es de doble canal y 2133. La placa base es una MSI B150 PC MATE.

Mi interés en ver que cambiar es porque ultimamente noto que no me rinde como antes (Es lógico que en juegos nuevos me cueste). No es algo que me corra mucha prisa, pero me gusta ir viendo alternativas e ir buscando opinión de gente que sepa mas que yo. [beer]
Hace poco me he enterado de la existencia de los M.2 NVME...

¿Realmente para uso puramente de juegos se nota la diferencia en velocidad comparado con un SSD sata?

EDIT.

Vale, parece que no mucho...

Imagen

Imagen

Imagen
@xamizo ¿En qué juegos ya no te rinde? Para saber si te combiene tirar por más RAM, nueva gráfica o procesador dependiendo de las exigencias de los juegos que acostumbras.
Así a ojo y sin más datos yo diría que nueva gráfica sería la opción típica pero tal vez el juego que quieras pide más hilos de procesador y no notarias la mejora.

@PHANTASIA de momento no
@Gnoblis En el CoD, el BF V, el GTA V... Puedo jugar, pero me dan caidas de frame bastante potentes.
xamizo escribió:@Gnoblis En el CoD, el BF V, el GTA V... Puedo jugar, pero me dan caidas de frame bastante potentes.


En los otros ni idea, pero gtaV se beneficia bastante de más RAM.
Bueno, parece que mañana sabremos que montan tanto xbox xomo ps5.

A ver si con eso vemos que pcs mas o menos habrá que montar.

Saludos!
PHANTASIA escribió:
xamizo escribió:@Gnoblis En el CoD, el BF V, el GTA V... Puedo jugar, pero me dan caidas de frame bastante potentes.


En los otros ni idea, pero gtaV se beneficia bastante de más RAM.

Y el CoD se beneficia bastante de mejor gráfica y el Battlefield de más núcleos en el procesador así que cualquier cosa que mejores te va a ayudar mucho en uno XD y moderadamente en los otros dos
vencedor escribió:Bueno, parece que mañana sabremos que montan tanto xbox xomo ps5.

A ver si con eso vemos que pcs mas o menos habrá que montar.

Saludos!


Buenos dias , soy usuario de Switch, PS4, Xbox ( Incluida una X edic scorpio ) y volvi tambien al PC con un modelo top desde el verano,celebrar la llegada de las nuevas consolas ( Caeran , siempre me pasa jeje ), ganas de saber como van de verdad...Desgraciadamente ahora mismo te metes en el hilo de estas y hay cada fanatico...Jamas entendere estas cosas y menos comparar consolas con PC , cada cosa en su sitio y siendo consciente que te dara cada una ;Es como comparar un Golf ( Por muy bueno que sea ) con un Ferrari ultimo modelo, nadie regala nada ( Lo pagas ) pero algunos piensan que eso ha cambiado, pues bien ; Se vera que eso no es asi,como siempre,dudo mucho que me equivoque.
PD: Disculpas por el Off Topic.

Saludos.
Con el anuncio y specs de las nuevas consolas...¿No os da la sensación de que es una época MALÍSIMA para comprar HW de PC?

Con lo que monta la nueva Xbox, en PC te tendrías que dejar 1500€...y ya sabemos que no va a valer eso.(más bien 1/3)
@PHANTASIA es que el PC siempre es un multi todo, y hay juegos muy variados como el train simulator....

Saludos!
PHANTASIA escribió:Con el anuncio y specs de las nuevas consolas...¿No os da la sensación de que es una época MALÍSIMA para comprar HW de PC?

Con lo que monta la nueva Xbox, en PC te tendrías que dejar 1500€...y ya sabemos que no va a valer eso.(más bien 1/3)

Un PC no es sólo para jugar....
PHANTASIA escribió:Con el anuncio y specs de las nuevas consolas...¿No os da la sensación de que es una época MALÍSIMA para comprar HW de PC?

Con lo que monta la nueva Xbox, en PC te tendrías que dejar 1500€...y ya sabemos que no va a valer eso.(más bien 1/3)


Esperate que salgan las nuevas tarjetas y volveremos a estar como siempre, si pagas mas..Esto funciona asi compañero como sabes y no va a cambiar.
De todas formas yo como usuario de consolas/PC no me voy a hacer las pajas mentales de los fanaticos de turno ( En este caso de consolas) que mas que consolas , son megamaquinas que vienen del futuro, un poco de cautela no vendria mal,sentido comun,si sabes como funciona este mundillo y no te subes al fanatismo.

Yo como dije anteriormente, celebro salgan estas consolas ,pero se que saldran las tarjetas nuevas ( Que posiblemente se presenten antes de que salgas las consolas, con lo cual el bajon para algunos...) que les daran un repaso de los buenos, como siempre ;El resto ya va en gustos de cada uno y lo que te puedas gastar.
E importante como dijo un compàñero, un consola es para jugar, un PC puedes hacer mas...Cuando se tiene claro eso, fin del debate.


Saludos.
Kurosawa42 escribió:
PHANTASIA escribió:Con el anuncio y specs de las nuevas consolas...¿No os da la sensación de que es una época MALÍSIMA para comprar HW de PC?

Con lo que monta la nueva Xbox, en PC te tendrías que dejar 1500€...y ya sabemos que no va a valer eso.(más bien 1/3)


Esperate que salgan las nuevas tarjetas y volveremos a estar como siempre, si pagas mas..Esto funciona asi compañero como sabes y no va a cambiar.
De todas formas yo como usuario de consolas/PC no me voy a hacer las pajas mentales de los fanaticos de turno ( En este caso de consolas) que mas que consolas , son megamaquinas que vienen del futuro, un poco de cautela no vendria mal,sentido comun,si sabes como funciona este mundillo y no te subes al fanatismo.

Yo como dije anteriormente, celebro salgan estas consolas ,pero se que saldran las tarjetas nuevas ( Que posiblemente se presenten antes de que salgas las consolas, con lo cual el bajon para algunos...) que les daran un repaso de los buenos, como siempre ;El resto ya va en gustos de cada uno y lo que te puedas gastar.
E importante como dijo un compàñero, un consola es para jugar, un PC puedes hacer mas...Cuando se tiene claro eso, fin del debate.


Saludos.


Ni siquiera es necesario eso. Esta es la misma historia de siempre en las ultimas gens de consolas, y te lo digo desde mis 40 primaveras, jugando desde los 8 años, que de fanático de plataforma tengo poco.

Yo ante todo este tipo de comentarios, suposiciones, cifras, tecnologias mágicas y demas, pregunto dos cosas, a cualquiera que me salga con el tema.

Primera, ¿Porque no nos vamos al año de lanzamiento de PS4 y One y vemos que se decía, y cual fue la realidad práctica? ¿Eh?
¿Por qué no nos vamos al año de salida de 360 y PS3, a ver qué se decia y que trajo la realidad?

Yo siempre tengo el PC por delante, y siempre cae alguna consola de cada gen, y no necesito engañarme a mi mismo, porque ademas soy muy crítico y muy exigente (un tiquismiquis para estas cosas). Se lo que ofrece cada plataforma y tengo claro que se diga lo que se diga, la realidad tangible va a ser la de siempre, la que dicta el sentido comun. Esto es como si te metes a la web de Nvidia mismo, y miras la página de producto de una RTX cualquiera por ejemplo, y empiezas a ver cifras, y tecnologias y softwer mágico, y que si 6 veces mas rendimiento, y que si tropeciento Tflos hibrídos , y que patatin patatan.

Todos sabemos que luego, a la hora de poner el juego en el PC, poner los settings y medir los frames a los que somos capaces de llegar, ESO NO SE SUELE PLASMAR POR NINGUN LADO.

Claro que se mejora de uno modelo al siguiente, y claro que los rendimientos van siendo mejores en cada nueva generación, pero los saltos brutales que suelen anunciar los fabricantes, son puro marketing a la hora del uso práctico y comun. Entiendaseme.

Y eso me lleva a la otra pregunta que hago en estos casos.
¿Series X o PS5 me van a mover el Red Dead Redemption 2 de PC, con todos sus sets al máximo (incluidos los filtros gráficos "apagados" en la sección desbloqueable), a 4k y 60 frames rocosos como rocas llueva, truene o nieve, fresquitos, sin ruido, y sin trampa ni cartón?

Ya te digo yo la respuesta: NO

Ninguna de las dos consolas van a ofrecer nada "mejor" en lo que a capacidad se refiere que lo que ya existe hace un buen tiempo. Simplemente se van a acercar desde su posicion actual (abajo) , hacia la posición más alta, pero ni la alcanzan, ni mucho menos la superan. Lo haran de otras formas, buscaran atajos (como siempre) , nos explicaran mil y una veces sus filtros mágicos para que se vea a 8k "casi casi perfectos", desde un render interno de 360p, etc etc etc. Que si el sonido mágico, que si la nube (otra vez), que si patatin que si patatan.

Se puede hablar muchisimo de este tema, pero esque es siempre la misma historia, y el que no asume las realidades obvias, nunca da su brazo a torcer. Y sí, por supuesto, en cualquier momento Nvidia, Intel, y la propia AMD, haran su evolución natural de turno, y esas consolas que ahora se acercan un poco mas a la cúspide, volveran a quedarse "desfasadas". Es la misma historia de siempre, y la historia siempre se repite. Hay cosas que son como son, y no pueden ser de otra manera, lo que pasa, que hay que vender, el marketing es tanto o mas importante en un producto que la realidad del mismo, y en lo que a consolas respecta, lo que domina es EL EUFEMISMO. Llamar a lo feo de manera que parezca bonito, y a lo bonito de manera que parezca dios. La realidad, es mucho mas mundana.
battman80 escribió:
Kurosawa42 escribió:
PHANTASIA escribió:Con el anuncio y specs de las nuevas consolas...¿No os da la sensación de que es una época MALÍSIMA para comprar HW de PC?

Con lo que monta la nueva Xbox, en PC te tendrías que dejar 1500€...y ya sabemos que no va a valer eso.(más bien 1/3)


Esperate que salgan las nuevas tarjetas y volveremos a estar como siempre, si pagas mas..Esto funciona asi compañero como sabes y no va a cambiar.
De todas formas yo como usuario de consolas/PC no me voy a hacer las pajas mentales de los fanaticos de turno ( En este caso de consolas) que mas que consolas , son megamaquinas que vienen del futuro, un poco de cautela no vendria mal,sentido comun,si sabes como funciona este mundillo y no te subes al fanatismo.

Yo como dije anteriormente, celebro salgan estas consolas ,pero se que saldran las tarjetas nuevas ( Que posiblemente se presenten antes de que salgas las consolas, con lo cual el bajon para algunos...) que les daran un repaso de los buenos, como siempre ;El resto ya va en gustos de cada uno y lo que te puedas gastar.
E importante como dijo un compàñero, un consola es para jugar, un PC puedes hacer mas...Cuando se tiene claro eso, fin del debate.


Saludos.


Ni siquiera es necesario eso. Esta es la misma historia de siempre en las ultimas gens de consolas, y te lo digo desde mis 40 primaveras, jugando desde los 8 años, que de fanático de plataforma tengo poco.

Yo ante todo este tipo de comentarios, suposiciones, cifras, tecnologias mágicas y demas, pregunto dos cosas, a cualquiera que me salga con el tema.

Primera, ¿Porque no nos vamos al año de lanzamiento de PS4 y One y vemos que se decía, y cual fue la realidad práctica? ¿Eh?
¿Por qué no nos vamos al año de salida de 360 y PS3, a ver qué se decia y que trajo la realidad?

Yo siempre tengo el PC por delante, y siempre cae alguna consola de cada gen, y no necesito engañarme a mi mismo, porque ademas soy muy crítico y muy exigente (un tiquismiquis para estas cosas). Se lo que ofrece cada plataforma y tengo claro que se diga lo que se diga, la realidad tangible va a ser la de siempre, la que dicta el sentido comun. Esto es como si te metes a la web de Nvidia mismo, y miras la página de producto de una RTX cualquiera por ejemplo, y empiezas a ver cifras, y tecnologias y softwer mágico, y que si 6 veces mas rendimiento, y que si tropeciento Tflos hibrídos , y que patatin patatan.

Todos sabemos que luego, a la hora de poner el juego en el PC, poner los settings y medir los frames a los que somos capaces de llegar, ESO NO SE SUELE PLASMAR POR NINGUN LADO.

Claro que se mejora de uno modelo al siguiente, y claro que los rendimientos van siendo mejores en cada nueva generación, pero los saltos brutales que suelen anunciar los fabricantes, son puro marketing a la hora del uso práctico y comun. Entiendaseme.

Y eso me lleva a la otra pregunta que hago en estos casos.
¿Series X o PS5 me van a mover el Red Dead Redemption 2 de PC, con todos sus sets al máximo (incluidos los filtros gráficos "apagados" en la sección desbloqueable), a 4k y 60 frames rocosos como rocas llueva, truene o nieve, fresquitos, sin ruido, y sin trampa ni cartón?

Ya te digo yo la respuesta: NO

Ninguna de las dos consolas van a ofrecer nada "mejor" en lo que a capacidad se refiere que lo que ya existe hace un buen tiempo. Simplemente se van a acercar desde su posicion actual (abajo) , hacia la posición más alta, pero ni la alcanzan, ni mucho menos la superan. Lo haran de otras formas, buscaran atajos (como siempre) , nos explicaran mil y una veces sus filtros mágicos para que se vea a 8k "casi casi perfectos", desde un render interno de 360p, etc etc etc. Que si el sonido mágico, que si la nube (otra vez), que si patatin que si patatan.

Se puede hablar muchisimo de este tema, pero esque es siempre la misma historia, y el que no asume las realidades obvias, nunca da su brazo a torcer. Y sí, por supuesto, en cualquier momento Nvidia, Intel, y la propia AMD, haran su evolución natural de turno, y esas consolas que ahora se acercan un poco mas a la cúspide, volveran a quedarse "desfasadas". Es la misma historia de siempre, y la historia siempre se repite. Hay cosas que son como son, y no pueden ser de otra manera, lo que pasa, que hay que vender, el marketing es tanto o mas importante en un producto que la realidad del mismo, y en lo que a consolas respecta, lo que domina es EL EUFEMISMO. Llamar a lo feo de manera que parezca bonito, y a lo bonito de manera que parezca dios. La realidad, es mucho mas mundana.


Pero PS4/One montaban HW de nivel medio-bajo en 2013...
Lo que montan Xbox4/PS5 a DÍA DE HOY (y de manera oficial, sin especulaciones) es HW gama alta (especialmente en el caso de X), que es algo que NUNCA se ha dado en consolas.

Aclarar que me la sudan las marcas, Sony, MS y demás...la única por la que siento cierto "aprecio" es Nintendo, pero sin fanatismos.

saludos.
@PHANTASIA

Tienes toda la razón compañero, es un pésimo momento para comprar hardware de PC, pero en este hilo nunca te lo dirán porque hay fanatisimo de que PC siempre lo mejor y más barato y las consolas mierda, cuando la realidad es que las consolas marcan totalmente el software y hardware de los videojuegos.

Series X es un 3700 con frecuencias relajadas y una gráfica que equivale a una 2080 (no TI como dicen algunos), ahora mira lo que te cuesta un PC montado con esas características...

Esta gen no tiene nada que ver con la de PS4 que montaba una gráfica de gama media una CPU de gama baja.

Lo que hay que hacer cuando pasa esto es esperar a que baje el precio de los componentes de PC, en 1 año habrán caído una barbaridad y podrás montar PCS más potentes que Series X con algo más de precio que la consola y te durarán toda la generación.

En cuanto a que es la primera vez... la verdad es que no, hay en varias ocasiones que las consolas han superado al PC en prestaciones para jugar, lo que pasa es que la gente no tiene memoria, por ejemplo en la generación de X360 que también fue un pepino en su época y si querías montar algo así de potente en PC te dejabas los cuartos y no te duraba toda la generación, como esa generación fue larga la gente se acuerda a final de esa gen que compraban por 4 duros un PC que humillaba a esta consola.

Un Saludo.
naxeras escribió:@PHANTASIA

Tienes toda la razón compañero, es un pésimo momento para comprar hardware de PC, pero en este hilo nunca te lo dirán porque hay fanatisimo de que PC siempre lo mejor y más barato y las consolas mierda, cuando la realidad es que las consolas marcan totalmente el software y hardware de los videojuegos.

Series X es un 3700 con frecuencias relajadas y una gráfica que equivale a una 2080 (no TI como dicen algunos), ahora mira lo que te cuesta un PC montado con esas características...

Esta gen no tiene nada que ver con la de PS4 que montaba una gráfica de gama media una CPU de gama baja.

Lo que hay que hacer cuando pasa esto es esperar a que baje el precio de los componentes de PC, en 1 año habrán caído una barbaridad y podrás montar PCS más potentes que Series X con algo más de precio que la consola y te durarán toda la generación.

En cuanto a que es la primera vez... la verdad es que no, hay en varias ocasiones que las consolas han superado al PC en prestaciones para jugar, lo que pasa es que la gente no tiene memoria, por ejemplo en la generación de X360 que también fue un pepino en su época y si querías montar algo así de potente en PC te dejabas los cuartos y no te duraba toda la generación, como esa generación fue larga la gente se acuerda a final de esa gen que compraban por 4 duros un PC que humillaba a esta consola.

Un Saludo.


Es cierto lo de X360...en 2005 era un auténtico misil y supongo que se podría añadir Dreamcast a la lista, que en el 98 era una pieza bastante adelantada a su época (y que por desgracia, con la ceguera que había con PS1, cayó donde cayó...junto con Sega)

saludos.
PHANTASIA escribió:
naxeras escribió:@PHANTASIA

Tienes toda la razón compañero, es un pésimo momento para comprar hardware de PC, pero en este hilo nunca te lo dirán porque hay fanatisimo de que PC siempre lo mejor y más barato y las consolas mierda, cuando la realidad es que las consolas marcan totalmente el software y hardware de los videojuegos.

Series X es un 3700 con frecuencias relajadas y una gráfica que equivale a una 2080 (no TI como dicen algunos), ahora mira lo que te cuesta un PC montado con esas características...

Esta gen no tiene nada que ver con la de PS4 que montaba una gráfica de gama media una CPU de gama baja.

Lo que hay que hacer cuando pasa esto es esperar a que baje el precio de los componentes de PC, en 1 año habrán caído una barbaridad y podrás montar PCS más potentes que Series X con algo más de precio que la consola y te durarán toda la generación.

En cuanto a que es la primera vez... la verdad es que no, hay en varias ocasiones que las consolas han superado al PC en prestaciones para jugar, lo que pasa es que la gente no tiene memoria, por ejemplo en la generación de X360 que también fue un pepino en su época y si querías montar algo así de potente en PC te dejabas los cuartos y no te duraba toda la generación, como esa generación fue larga la gente se acuerda a final de esa gen que compraban por 4 duros un PC que humillaba a esta consola.

Un Saludo.


Es cierto lo de X360...en 2005 era un auténtico misil y supongo que se podría añadir Dreamcast a la lista, que en el 98 era una pieza bastante adelantada a su época (y que por desgracia, con la ceguera que había con PS1, cayó donde cayó...junto con Sega)

saludos.


Correcto con lo de dreamcast y hay muchos casos, por eso hacer caso a gente que dice que las consolas nunca han salido por delante del PC, es chorrada, lo que pasa es que ahora mismo el hardware de PC está masificado y los precios por las nubes, ya bajarán ya...
Mucha gente que se habia cambiado de consola a PC volverá a consola. Es de vergüenza una 2060 que es gama media por 360€ XD

Ahora mismo no es momento de comprar hardware.
Al final es como todo, un PC pepino son 1500-€ minimo sin contar pantalla y está claro que ese precio ahora que es lo mismo que te podías gastar hace 2 años tienes un PC que será el equivalente a la nueva gen de consolas pero lo estás disfrutando ya un tiempo sin esperas aprovechando cualquier juego que salga en la actualidad con settings ultra y mayor tasa de fps, aparte con un PC tienes una plataforma abierta que sirve para muchas mas cosas y con el que puedes jugar a juegos de hace 20 años (eso si es retrocompatibilidad) y sobre todo con un precio en sotware mucho mas atractivo y con posibilidad de ampliaciones de hardware mucho mas abiertas .

Yo tengo consolas y PC, no me importa jugar en una consola y he de reconocer que la optimización para un hardware que en PC estaría obsoleto es muy buena pero no se puede comparar, en cualquier multi el PC con una grafica medio potente lo barre y si vienes ya de una 2080 para arriba es directamente lo que veremos en la nueva generación de consolas (la ps5 será una 2060s)
Yo ahora estoy jugando con la 2080 al DOOM Eternal todo en ultrapesadilla 4k sin resoluciones dinamicas ni leches y fijos los 60fps (lo tengo capado y no se a cuanto subiria mas) o la demo del Resident Evil 3 lo mismo, los juegos instalados en SSD carga casi instantanea , ahora venden todo como si fuera la reostia y esto en PC ya tiene tiempo.

Esta claro que nos beneficiara que las nuevas consolas salgan para que les saquen mayor potencial a los PC's potentes y me parece que la XBOX nueva es una consola impresionante en todos los aspectos, diseño (por la ventilación) y hardware y si no se pasa de precio será una excelente opción, aunque para mi con lo que tengo ahora no, para el resto si están buscando montarse un PC para jugar ahora muy probablemente si.
Por cierto me atrevo a decir a fecha de 20/03 los precios, 699-€ la xbox y 599-€ la ps5, espero que mi POST quede recordado.
cristiano.88 escribió:Mucha gente que se habia cambiado de consola a PC volverá a consola. Es de vergüenza una 2060 que es gama media por 360€ XD

Ahora mismo no es momento de comprar hardware.

Bueno, los precios empezaron a subir desde las gtx 7xx.

Y eso de que no es tiempo de comprar hardware es muy relativo, porque si hablamos de CPU es tiempo de comprar, pero si hablamos de gráficas no, primero porque a la nextgen de gráficas no tiene que tardar mucho en salir, y segundo porque pienso que la actual generación de GPUs es una "mierda" (Y hablo teniendo una 2080ti porque me petó mi anterior 1070ti) y no lo digo por su potencia, sino porque es un modelo "experimental" del raytrancing, la cual ni con la gama más alta puede mover con soltura los juegos actuales, estamos en un proceso de cambio de resolución, de cambios de herzios en los monitores, y de la incorporación de raytracing en los juegos.

Para que ese cambio vaya bien se necesita más potencia de la que hay actualmente y con la llegada de las nuevas consolas esos cambios en la calidad gráfica de los juegos se notarán mucho más.

Pero si te da igual el raytracing y quieres jugar a 1080p WQHD con una 2060-2060 super tienes una muy buena gráfica y en algunos sitios está por 350, y si nos vamos a AMD ya si que pienso que perecen más la pena a dia de hoy. Yo por motivos laborales necesito los CUDA cores, es una putada, pero la verdad que AMD ahora mismo está que se sale tanto con sus CPUs como con sus GPUs.

Así que como te digo, es muy relativo el asunto y depende de lo que busques también y a que resolución vas a jugar. El raytracing directamente lo descartaría como requisito de compra obligatoria porque de aquí a uno-dos años ninguna gráfica actual va a ser capaz de mover los rayos de los juegos en un futuro por falta de tensor cores.

Lo mismo pasó con los CUDA y physx en su dia, que las 8800 GTX tenian CUDA cores de adorno más que otra cosa (128 cuda cores comparados a los 4352 cuda cores de la 2080ti), y hasta las gtx 5xx no empezaron a ser útiles, al menos en videojuegos.

PHANTASIA escribió:Hace poco me he enterado de la existencia de los M.2 NVME...

¿Realmente para uso puramente de juegos se nota la diferencia en velocidad comparado con un SSD sata?

EDIT.

Vale, parece que no mucho...

Imagen

Imagen

Imagen


En videojuegos no tanto, donde se nota muchísimo la diferencia es, sobretodo, a la hora de iniciar el PC (literalente parece que el PC sale de la hibernación de lo poco que tarda windows en cargar), y ya depende del uso que le vayas a dar al PC, yo por ejemplo tengo que abrir escenas muy pesadas con algunos programas y un disco M.2 es un puntazo para poder trabajar bien y fluidamente, hay escenas que puede tardar en abrirse 10-15 minutos si estuvieran en un disco duro normal, sin exagerar. A eso añádele que tienes que abrir y cerrar la escena porque vas trabajando en varios programas, pues imagínate los tiempos como se dispararían, y si esas escenas están en un m2 los tiempos son muy muy rápidos.

Por el precio que están hoy en dia los M2, sin duda son muy muy recomendables, aunque solo sea por el tiempo de carga de windows y la instalación de programas/juegos, hoy en dia te puedes hacer con 1tb por 200 euros (los hay más baratos pero su velocidad de escritura y lectura dejan mucho que desear) aunque los realmente interesantes son los de 500Gb, que están a 100 euros tanto los 970 de samsung como los wd black que son muy rápidos. Esos precios hace 3 se multiplicaban por 3 y sin duda es buen momento para pillarse uno.

Por cierto @juanvi67 Todas las memorias Nvme son M2, por lo que sustituir un ssd nvme por un ssd m.2 es contraproducente, ya que los Nvme son M2.

Todas las memorias de este Tipo son SSD, el término M2 se le da a la forma de los discos (Esos discos alargados que vemos y no el típico SSD 2,5), y detro de los m2 hay dos tipos de conexiones y dos tipos de memorias (En general, ya que están las optanes que eso ya es otro tema), está la conexión Sata III (limitado a 600mb/s), la conexión PCIE, limitado a 984MB/s por carril en la versión 3.0 (a x16, la cual es la conexión de las tarjetas gráficas, limitado a 15,8 Gb/s), estas que te he dicho anteriormente son memorias NAND y luego están los nvme (Mucho mas rápidos que las NAND), los cuales tienen conexión PCIE (No es el la misma conexión que la de las gráficas pero tiene la misma capacidad de transferencia) y, normalmente, su conexión es 3.0 de 4 carriles (x4), llegando a velocidades de 3,5gb de lectura y 2,5gb de escritura actualmente, pero que puede tener una capacidad de transferencia de casi 4gb/s con una conexión de 4 carriles como la que tienen los NVME actualmente.

No sé si me he explicado bien.. Puede ser algo lioso por las capacidades de transferencia, pero en definitiva, se podría decir que un NVME es un SSD M2. ya que es un disco duro sólido (SSD), con forma M2, y que es una memoria no volatil (Non Volatile memory - NVMe)

Espero que haya quedado claro.
Kanijo1 escribió: sustituir un ssd nvme por un ssd m.2 es contraproducente

Dependerá del precio y uso de cada uno, m.2. SATA o m.2. NVMe si merece la pena o no, aunque a veces salen ofertas de nvme a buen precio... a excepción del Crucial P1 que no suelo recomendar por su durabilidad...
Por lo general, para un uso cotidiano (ofimática, juegos...), nadie va a aprovechar la eficacia de los nvme que se crearon para constantes lecturas escrituras o transferencia de archivos de gran tamaño donde sí se nota la diferencia.

No entiendo que me cites pero ya que estamos te faltó añadir los nuevos 4.0 (placas X570) de 5.0GB de transferencia: Corsair MP600, Gigabyte Aorus y Sabrent Rocket 4.0, este último a "buen precio" en comparación con los otros dos.
cristiano.88 escribió:Mucha gente que se habia cambiado de consola a PC volverá a consola. Es de vergüenza una 2060 que es gama media por 360€ XD

Ahora mismo no es momento de comprar hardware.


Si acaso se compraran consola, pero en PC tendrás los Juegos de Xbox y muchos de ps4, sería absurdo cambiar de PC a consola.

Además, cuando salgan las 3000 otra vez obsoletas, y eso Xbox por que ps5 es menos potente todavía..

A día de hoy, hacer una invertir en PC sigue siendo la mejor opción y no sólo por los Juegos.

Ya nos conocemos como son las consolas y su "potencia", y te lo dice alguien que ha tenido todas menos Switch.
juanvi67 escribió:
Kanijo1 escribió: sustituir un ssd nvme por un ssd m.2 es contraproducente

Dependerá del precio y uso de cada uno, m.2. SATA o m.2. NVMe si merece la pena o no, aunque a veces salen ofertas de nvme a buen precio... a excepción del Crucial P1 que no suelo recomendar por su durabilidad...
Por lo general, para un uso cotidiano (ofimática, juegos...), nadie va a aprovechar la eficacia de los nvme que se crearon para constantes lecturas escrituras o transferencia de archivos de gran tamaño donde sí se nota la diferencia.

No entiendo que me cites pero ya que estamos te faltó añadir los nuevos 4.0 (placas X570) de 5.0GB de transferencia: Corsair MP600, Gigabyte Aorus y Sabrent Rocket 4.0, este último a "buen precio" en comparación con los otros dos.


Te cité por esta frase: "puedes sustituir el ssd nvme por un ssd m.2" lo cual es un error como te expliqué anteriormente (No te lo tomes a mal). De todas maneras, con el precio que tienen los nvme actualmente me iba a por uno de cabeza, la diferencia que se nota entre un HDD a un SSD a la hora de iniciar windows es muy grande, pero es que la que hay entre un SSD normal a un nvme es otro mundo también, literalmente parece que el PC sale de hibernación de lo poco que tarda en iniciar windows, mover archivos, instalar, etc.. Y por el precio que tienen hoy en dia los de 250gb y 500gb no me replantearía un SSD normal como disco principal a no ser que sea un presupuesto muy ajustado o tu placa no lo permita.
Kanijo1 escribió:Te cité por esta frase: "puedes sustituir el ssd nvme por un ssd m.2" lo cual es un error como te expliqué anteriormente (No te lo tomes a mal). De todas maneras, con el precio que tienen los nvme actualmente me iba a por uno de cabeza, la diferencia que se nota entre un HDD a un SSD a la hora de iniciar windows es muy grande, pero es que la que hay entre un SSD normal a un nvme es otro mundo también, literalmente parece que el PC sale de hibernación de lo poco que tarda en iniciar windows, mover archivos, instalar, etc.. Y por el precio que tienen hoy en dia los de 250gb y 500gb no me replantearía un SSD normal como disco principal a no ser que sea un presupuesto muy ajustado o tu placa no lo permita.

Bueno, sí y no. En uso "cotidiano" como dije, no vas a distinguir si usas un ssd sata (ya sea de 2.5" o m.2) o un nvme.
Los nvme de cierta calidad no son baratos y sería tirar el dinero para un uso "cotidiano".
A similar precio suele estar el Kingston A1000 que es más rápido que el m.2. SATA. Algo mejor tienes el PNY XLR8 CS3030 con mejores números aún... que tampoco notarás diferencia en uso cotidiano pero sí en renders o transferencia de archivos de gran tamaño que es para lo que se suelen usar. Luego ya, cada cual que elija...

Por ejemplo, para uso cotidiano prefiero un Crucial MX500 de 1TB a 120€ SATA (ya sea en formato 2.5" o chicle -m.2-) antes que un Samsung 970 más caro y con mitad de capacidad.
juanvi67 escribió:
Kanijo1 escribió:Te cité por esta frase: "puedes sustituir el ssd nvme por un ssd m.2" lo cual es un error como te expliqué anteriormente (No te lo tomes a mal). De todas maneras, con el precio que tienen los nvme actualmente me iba a por uno de cabeza, la diferencia que se nota entre un HDD a un SSD a la hora de iniciar windows es muy grande, pero es que la que hay entre un SSD normal a un nvme es otro mundo también, literalmente parece que el PC sale de hibernación de lo poco que tarda en iniciar windows, mover archivos, instalar, etc.. Y por el precio que tienen hoy en dia los de 250gb y 500gb no me replantearía un SSD normal como disco principal a no ser que sea un presupuesto muy ajustado o tu placa no lo permita.

Bueno, sí y no. En uso "cotidiano" como dije, no vas a distinguir si usas un ssd sata (ya sea de 2.5" o m.2) o un nvme.
Los nvme de cierta calidad no son baratos y sería tirar el dinero para un uso "cotidiano".
A similar precio suele estar el Kingston A1000 que es más rápido que el m.2. SATA. Algo mejor tienes el PNY XLR8 CS3030 con mejores números aún... que tampoco notarás diferencia en uso cotidiano pero sí en renders o transferencia de archivos de gran tamaño que es para lo que se suelen usar. Luego ya, cada cual que elija...

Por ejemplo, para uso cotidiano prefiero un Crucial MX500 de 1TB a 120€ SATA (ya sea en formato 2.5" o chicle -m.2-) antes que un Samsung 970 más caro y con mitad de capacidad.

Para nada, tengo en mi portatil un NVME 960 de samsung (De los de hace unos años) y en el sobremesa un 850 pro y la diferencia es bastante grande, te lo puedo asegurar.

En renders la diferencia de un SSD a un NVME no se nota, lo que sí se nota es a la hora de cargar escenas pesadas, trabajar con programas pesados, por ejemplo a la hora de trabajar con texturas pesadas en Mari/substance painter, a la hora de backear texturas o abrir una escena muy pesada en Maya u otro software del estilo (En render apenas se nota tener un SSD a un NVME ya que principalmente el uso de hardware en ese momento es de la CPU, de hecho, la diferencia entre un HDD y un SSD en render es "bastante pequeña" ya de por sí, en comparación con lo que tarda el render en sí (En 4 horas de render quizás te ahorras 10 minutos.. Siendo muy optimista)), pero sin duda, un usuario normal va a ver una diferencia entre un NVME y un SSD normal, sobretodo, como digo, al iniciar windows o incluso instalar juegos.

Teniendo los Nvme WD black de 500gb a 100 euros no veo la razón por la que pagar esos 120 euros por un SSD aunque sea del doble de capacidad, pero bueno.. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero para uso cotidiano y pondría un NVME y un disco duro de toda la vida, que al fin y al cabo son mas fiables y si peta siempre puedes recuperar la información, cosa que no puedes hacer con un SSD.
Igual también depende de la configuración del portátil y sobremesa que tengas... no sé.

Antes que el WD Black de 500gb a 100€ (buen precio) recomendaría el Sabrent Rocket (no el Q) a 140€ el TB. Se ve que han subido de precio, ya que he estado mirando por otro hilo...

O también uno de poca capacidad (240-250gb) para SO y poco más... y uno de 1TB para juegos... ya dependerá del uso de cada uno.
Y añadir el coste de un disipador si es nvme (10-12€), ya que se calientan más a no ser que la placa base ya tenga.

Lo acabo de subir a este hilo: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s26950#p1749104989
(ya lo hemos publicado en numerosas ocasiones, incluso más arriba ponen más ejemplos) Con un ssd SATA tradicional, ya sea en formato 2.5" o en formato chicle (m.2.) vas a obtener similares resultados a tu nvme:
Comparativa discos M.2-NVMe vs SSD vs HDD - Tiempo de arranque de Windows 10

Comparación tiempo de carga de juegos

Edit: extraído de https://www.losmejoresdiscosssd.es/ssd- ... nvme-pcie/
juanvi67 escribió:
Igual también depende de la configuración del portátil y sobremesa que tengas... no sé.

Antes que el WD Black de 500gb a 100€ (buen precio) recomendaría el Sabrent Rocket (no el Q) a 140€ el TB. Se ve que han subido de precio, ya que he estado mirando por otro hilo...

O también uno de poca capacidad (240-250gb) para SO y poco más... y uno de 1TB para juegos... ya dependerá del uso de cada uno.
Y añadir el coste de un disipador si es nvme (10-12€), ya que se calientan más a no ser que la placa base ya tenga.

Lo acabo de subir a este hilo: hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s26950#p1749104989
(ya lo hemos publicado en numerosas ocasiones, incluso más arriba ponen más ejemplos) Con un ssd SATA tradicional, ya sea en formato 2.5" o en formato chicle (m.2.) vas a obtener similares resultados a tu nvme:
Comparativa discos M.2-NVMe vs SSD vs HDD - Tiempo de arranque de Windows 10

Comparación tiempo de carga de juegos

Edit: extraído de https://www.losmejoresdiscosssd.es/ssd- ... nvme-pcie/

Cuando arregle la RL del sobremesa grabo un par de videos comparativos y los subo a YT y los paso a ese hilo, la diferencia es bastante notoria (y eso que mi sobremesa es un bicharraco en comparación con el portatil). Por cierto, Mi portatil tarda menos de 11 segundos en iniciar windows, y, así a ojo, mi sobremesa tarda como 12-15 aproximádamente, de hecho, voy a apagar y encender mi portatil y te digo el tiempo exacto (Cuando arregle el sobremesa y si me acuerdo paso el video con los 2 pcs juntos.

PD: 11,27 seg ha tardado el portatil en llegar a la pantalla principal de windows

EDIT: Con respecto a esto:
juanvi67 escribió: Y añadir el coste de un disipador si es nvme
Venden el WD black NVMe de 500 gb con disipador EK por 115 euros en pccomponentes (Y en amazon): https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... or-termico

Y la versión sin disipa por 99: https://www.pccomponentes.com/western-d ... express-30

Y pienso que estamos desviando el tema.. Así que cuando tenga el PC listo te mando un privado.

Saludos
Kanijo1 escribió:Cuando arregle la RL del sobremesa grabo un par de videos comparativos y los subo a YT y los paso a ese hilo, la diferencia es bastante notoria (y eso que mi sobremesa es un bicharraco en comparación con el portatil).

PD: 11,27 seg ha tardado el portatil en llegar a la pantalla principal de windows

Saludos

OK. Añade tus componentes y siempre viene bien una experiencia personal.
Yo con mi pc FX-8320 + ssd samsung 840 tarda unos 30 segundos desde que le doy al botón de la torre y aparece el escritorio con barra de tareas y demás. Imagino que también depende de lo que tarde en cargar bios de según qué placa y demás, inicio rápido, etc... La próxima vez que arranque el pc lo caparé a 3.5Ghz y con oc a 4.5Ghz por si hubiera alguna diferencia...

Edit 15:20 h. Me tarda lo mismo +/- entre 26 y 27 segundos, a 4.5, 4.2 y 3.5 Ghz. Incluso capando 4 hilos de los 8 no hay diferencias. Medido desde que pulso el botón del pc hasta que aparece la barra de tareas...
(mensaje borrado)
cristiano.88 escribió:Mucha gente que se habia cambiado de consola a PC volverá a consola. Es de vergüenza una 2060 que es gama media por 360€ XD

Ahora mismo no es momento de comprar hardware.

Yo pasé de consolas a pc hace unos 5 años ya y no descarto volver a consolas pero a xbox. Todo depende, sacaran graficas mas potentes y cpu's... Yo estoy esperando pq tengo un i7 4770 con una 1070ti, quiero cambiar cpu y ram pero ya me espero a que digan precio de la xbox y ya me lo pienso. Supongo que bajaran precios de hardware de pc y si, sacaran nuevo hardware mas potente, seguro. Pero yo el pc lo uso para jugar, para descargar cosas cualquier pc no game me sirve. Creo que como yo está mucha gente. Entiendo del puro pcero que lleva toda la vida, el pc siempre será mejor que una consola.
xamizo escribió:Busco consejo, ¿Qué seria lo primero que cambiariaís para mejorar el rendimiento en juego?

I5-6500 3,20Ghz
GTX 1060 6GB
8 RAM
111GB KINGSTON SUV400S37120G
931GB Seagate ST1000DM003-1SB102

[bye]


A día de hoy, SI o SI mas ram, ayer mismo me dí cuenta porque me daba unos bajones de frames tremendos en el nuevo call of dutty modern warfare, tambien he tenido problemas de bugs y carga de texturas en "the division 2" y tras analizar el asunto es por falta de ram. Nuestro caso es muy parecido y hasta el día de ayer no veía limitaciones "de verdad".

En tu caso y por orden de prioridades:

1º)Ampliar a 16gb de ram.

2º)Meter algo mas potente que esa 1060 ( a mi con una 1070 me va todo perfecto jugando a 2k, el procesador aun no es un lastre, si es verdad que con un ryzen 3600 o algo mas actual de intel rasparíamos mas frames, pero aun aguanta).

3º)Placa+CPU.
Yo tengo una 2080 y un i7 9700k. ¿Creéis que aguantará bien el tipo ante la llegada de PS5 y Series X?
Lince1988 escribió:Yo tengo una 2080 y un i7 9700k. ¿Creéis que aguantará bien el tipo ante la llegada de PS5 y Series X?


No deberías de tener problemas con ese 8/8 [toctoc] [toctoc]
Aprovechando la pregunta de Lince...

Pensaba renovar solo la GPU por una RTX 3080 para alargar un poco el cambio del equipo completo (me gustaria aguantarlo tres años más).

Tengo un i7-4790 + 16GB DDR3 Skill Ripjaws 1866CL9 + SSD Crucial MX300 (750GB) + Sandisk SSD Plus (2TB), aparte de la RTX 3080 que sustituiria a la GTX 1080 actual.

Mi prioridad es jugar siempre a 60fps, a ser posible 4K (o 2k en su defecto).

¿Creeis que podré tirar en mejores condiciones que las nuevas consolas?
En caso de decantarme por la versión Ti ¿se veria muy lastrada por el resto del equipo?

Gracias de antemano.
Valhan escribió:Aprovechando la pregunta de Lince...

Pensaba renovar solo la GPU por una RTX 3080 para alargar un poco el cambio del equipo completo (me gustaria aguantarlo tres años más).

Tengo un i7-4790 + 16GB DDR3 Skill Ripjaws 1866CL9 + SSD Crucial MX300 (750GB) + Sandisk SSD Plus (2TB), aparte de la RTX 3080 que sustituiria a la GTX 1080 actual.

Mi prioridad es jugar siempre a 60fps, a ser posible 4K (o 2k en su defecto).

¿Creeis que podré tirar en mejores condiciones que las nuevas consolas?
En caso de decantarme por la versión Ti ¿se veria muy lastrada por el resto del equipo?

Gracias de antemano.


En mi humilde opinión, los 4 núcleos del 4790 van a ser tu limitante.
@PHANTASIA

Contaba con ese cuello, pero lo que no sé es si jugando a 4K va a ser muy sangrante.

Si me reduce sobre un 10% de "framerate" lo asumo sin problemas con tal de alargar el desembolso de un equipo nuevo, pero dudo hasta que punto me pueda llegar a lastrar (de ahí que me decantara en principio por la versión no Ti).

Habia marcado lo de la RAM porque tampoco sé cuanto puede influir que sea DDR3 a día de hoy, aparte de que no habia comentado que también lo uso para RV con unas Rift S.

Gracias por comentar, Phantasia.
Valhan escribió:@PHANTASIA

Contaba con ese cuello, pero lo que no sé es si jugando a 4K va a ser muy sangrante.

Si me reduce sobre un 10% de "framerate" lo asumo sin problemas con tal de alargar el desembolso de un equipo nuevo, pero dudo hasta que punto me pueda llegar a lastrar (de ahí que me decantara en principio por la versión no Ti).

Habia marcado lo de la RAM porque tampoco sé cuanto puede influir que sea DDR3 a día de hoy, aparte de que no habia comentado que también lo uso para RV con unas Rift S.

Gracias por comentar, Phantasia.


Al final depende mucho del tipo de uso que vayas a darle y del juego en cuestión... de temas de RV y RAM controlo 0, asi que no puedo decirte nada...a esa CPU le pondría máximo una 2070, que para la siguiente gen de Nvidia imagino que será el equivalente a una 3060.

Yo me plantearía vender tu CPU+placa+ram y buscarte un Ryzen 5 3600 con el que podrías olvidarte de problemas el próximo lustro.

saludos.
@PHANTASIA

No son buenas noticias. :(

Para comprar una 2070/3060 me quedaria como estoy, con la 1080, y así me ahorraria la faena y el dinero.

Sobre lo de cambiar el resto, en mi caso "no puedo", porque tengo tres PCs en casa (internet/trabajo/juegos) y los voy cambiando hasta que el equipo llega al último eslabon y se va al "ecopark", con lo que el actual va a sustituir al de "internet", y este último al de "trabajo", que pasaria a mejor vida. [360º]

Un ciclo sin fin.

Mil gracias de nuevo, Phantasia.
Valhan escribió:@PHANTASIA

No son buenas noticias. :(

Para comprar una 2070/3060 me quedaria como estoy, con la 1080, y así me ahorraria la faena y el dinero.

Sobre lo de cambiar el resto, en mi caso "no puedo", porque tengo tres PCs en casa (internet/trabajo/juegos) y los voy cambiando hasta que el equipo llega al último eslabon y se va al "ecopark", con lo que el actual va a sustituir al de "internet", y este último al de "trabajo", que pasaria a mejor vida. [360º]

Un ciclo sin fin.

Mil gracias de nuevo, Phantasia.


Míralo por el lado positivo, si lo que quieres es aguantar 2-3 años más, para FullHd/60hz vas a ir más que bien (yo pensaba que tenías una gráfica peor...) y ya para entonces renuevas por completo con algo mejor y más barato que lo que hay ahora (el cuento de siempre con el Hardware de PC)

Saludos.
@PHANTASIA

Sí, la verdad es que a día de hoy la GPU rinde de lujo, era más por capricho y por darle un último empujón al PC antes de la despedida.

Un saludo. [beer]
Abianv escribió:
xamizo escribió:Busco consejo, ¿Qué seria lo primero que cambiariaís para mejorar el rendimiento en juego?

I5-6500 3,20Ghz
GTX 1060 6GB
8 RAM
111GB KINGSTON SUV400S37120G
931GB Seagate ST1000DM003-1SB102

[bye]


A día de hoy, SI o SI mas ram, ayer mismo me dí cuenta porque me daba unos bajones de frames tremendos en el nuevo call of dutty modern warfare, tambien he tenido problemas de bugs y carga de texturas en "the division 2" y tras analizar el asunto es por falta de ram. Nuestro caso es muy parecido y hasta el día de ayer no veía limitaciones "de verdad".

En tu caso y por orden de prioridades:

1º)Ampliar a 16gb de ram.

2º)Meter algo mas potente que esa 1060 ( a mi con una 1070 me va todo perfecto jugando a 2k, el procesador aun no es un lastre, si es verdad que con un ryzen 3600 o algo mas actual de intel rasparíamos mas frames, pero aun aguanta).

3º)Placa+CPU.


He visto hoy la mención. Gracias por la respuesta, voy empezar mirando la RAM y a ver qué tal. [beer]
No estoy muy puesto en componentes de pc y mucho menos en especificaciones o último modelo de gráfica o placa base, por eso hago esta pregunta desde el desconocimiento; un Corsair One merece la pena como plataforma de juego a parte de servir para trabajar y ocio? lo digo desde el punto de vista precio/prestaciones, hablo del mas básico claro, los otros ya me parecen una burrada...
Hola a todos.

Por no abrir un hilo nuevo prefiero preguntar aquí.

Un amigo se quiere montar un PC para jugar básicamente al CS:Go y probar algún que otro juego. Me pasa dos presupuestos que le han dado para 1080p.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D5A2D331D

https://www.pccomponentes.com/configurador/F65c98A13

¿Que veríais mejor de uno y del otro?

Gracias y saludos.
@lexmor Lo primero de todo ni se te ocurra poner la fuente del segundo presupuesto. La Corsair CX del primer presupuesto es mucho mejor.

El procesador si es para juegos a día de hoy rinde más el intel pero solamente tiene 4 núcleos mientras q el Ryzen tiene 6 por lo q envejecerá mejor. Siendo 50 euros más caro para la diferencia q hay en rendimiento no compensa ya q en muchos juegos están parejos. El procesador Ryzen hay q acompañarlo de unas memorias RAM rápidas para sacarle todo el juego así q mejor ponle unas Corsair de 3200 Mhz o bien unas Crucial Ballistix q suelen ser las más baratas:

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... B0143UM4TC

https://www.amazon.es/Ballistix-BLS2K8G ... B07MNJP6RW


La caja ponle una q ventile bien y te de margen para ampliar. Solamente trae un ventilador trasero así que no estaría de más q le pusieras uno o dos ventiladores frontales:

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Mas ... B07CYBQWYQ

La gráficas están parejas pero seguramente la 1650 Super rinda mejor en la mayoría de juegos y además consume menos.

En resumen, escogería el primer presupuesto haciendo esos cambios y si le añades un SSD ya te quedaría perfecto.
Buenas,

¿que gráfica le pondríais a este equipo? Actualmente tengo una 760 GTX 2GB. Sería para jugar a 1080 a 60 fps. Si pudiese probar algún juego a 2k no estaría mal tampoco. Aunque monitor 2k no tengo.

i5 9600k
ASUS ROG Strix z-390
16 GB Ram Crucial 3200 Mhz
Corsair TX550M 550 W 80+ gold
SSD Western Digital

Había pensado en la 2060S o quizá la 2070S de KFA2 que en coolmod están a buen precio. ¿Quizá las 2070S vaya justa con la fuente? Ahora con el tema del coronavirus no sé si se retrasará las 3060 rtx, ¿o me merece la pena esperar?

Un saludo y quedaos en casa!!
Javi948 escribió:Buenas,

¿que gráfica le pondríais a este equipo? Actualmente tengo una 760 GTX 2GB. Sería para jugar a 1080 a 60 fps. Si pudiese probar algún juego a 2k no estaría mal tampoco. Aunque monitor 2k no tengo.

i5 9600k
ASUS ROG Strix z-390
16 GB Ram Crucial 3200 Mhz
Corsair TX550M 550 W 80+ gold
SSD Western Digital

Había pensado en la 2060S o quizá la 2070S de KFA2 que en coolmod están a buen precio. ¿Quizá las 2070S vaya justa con la fuente? Ahora con el tema del coronavirus no sé si se retrasará las 3060 rtx, ¿o me merece la pena esperar?

Un saludo y quedaos en casa!!


Para 1080p y con esa CPU, una 1660 super o una 2060.
@Javi948 Si la fuente es de calidad con 550 watios te sobra con cualquier gráfica. Tu fuente es buena así q no vas a tener problemas. Yo pillaría la 2060 Super o una 1660 Super. La 2070 Super la veo demasida gráfica para 1080 p y además muy cara.
@daniel78 @PHANTASIA ¿creeis que para la nueva generación valdrá de sobra una 2060S?¿alguna idea del precio que tendra una 3060?
9495 respuestas