[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

juanvi67 escribió:No dejas apenas presupuesto para el monitor.
Estás seguro que puedes meter esa líquida en tu caja??? Según la página oficial no.
Es mejor placa la Gigabyte x570 Aorus Elite https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =639584818
Incluso si como máximo vas a emplear un m.2. nvme puedes poner la B450 Tomahawk y para caché y previos tu ssd aunque es muy justo de tamaño... Pero tenlo claro porque esa placa sólo lleva una conexión m.2. Yo te recomiendo la Elite y dos m.2. como dije, aunque siempre lo puedes añadir después...
Todo ello enfocado a la edición de vídeo con adobe premiere...

vale de acuerdo, entonces cambiare la placa, pondre el ssd tipo m.2 y el ventilador que tu pusiste en tu presupuesto

la unica duda que me queda es si podre poner 2 ssd, uno tipo m.2 y el otro normal (que es el que tengo yo)

gracias por todo y voy a pedirlo!
Buenas tardes gente,

Estaba siguiendo el Pc que se esta montando @Nightmare_0 ya que un amigo que trabaja de director creativo quiere que le aconseje un Pc potente con un presupuesto de 3000€, estoy viendo q sin duda alguna Ryzen . Teniendo ese presupuesto que configuracion me recomendais ? Sobre todo es para AfterEffects y Cinema4D y no necesita periféricos, solo la torre .

De este hilo vi algo parecido a este , solo le meti una grafica mas potente :
https://www.pccomponentes.com/configurador/B8F65f09B

Muchas gracias!
David_dkai escribió:Buenas tardes gente,

Estaba siguiendo el Pc que se esta montando @Nightmare_0 ya que un amigo que trabaja de director creativo quiere que le aconseje un Pc potente con un presupuesto de 3000€, estoy viendo q sin duda alguna Ryzen . Teniendo ese presupuesto que configuracion me recomendais ? Sobre todo es para AfterEffects y Cinema4D y no necesita periféricos, solo la torre .

De este hilo vi algo parecido a este , solo le meti una grafica mas potente :
https://www.pccomponentes.com/configurador/B8F65f09B

Muchas gracias!



https://www.pccomponentes.com/configurador/8a35E6E20

y si si prefieres un modelo premium de la 2080 ti:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2eE1A0865


*he puesto 500gb y ajustado a base de eso porque tu has puesto una confi de 500gb, si necesita mas almacenamiento debes de hablarlo con tu amigo
Nightmare_0 escribió:vale de acuerdo, entonces cambiare la placa, pondre el ssd tipo m.2 y el ventilador que tu pusiste en tu presupuesto
la unica duda que me queda es si podre poner 2 ssd, uno tipo m.2 y el otro normal (que es el que tengo yo)
gracias por todo y voy a pedirlo!

Sí, sin problema.
Si vas a instalar windows desde cero hazlo conectando sólo el m.2. nvme.
Una vez instalado, agregas todos los discos o ssd's que quieras. Tienes hasta 6 conexiones Sata. Así te aseguras que ningún archivo de instalación quede alojado en cualquier otro disco que no sea el principal...

Tienes varios tipos de ssd según su forma y velocidad:
+ El ssd sata tradicional de 2.5" como el que tú tienes con velocidades de hasta 560MB/s
+ El ssd m.2. en formato chicle con dos variantes:
- m.2. sata, con idénticas velocidades que el anterior ssd sata.
- m.2. nvme, con mayores frecuencias pudiendo llegar a 3500 MB/s. También se calientan más.
Dentro de los nvme tienes más versiones, 3.0 la mayoría de ellos y los nuevos 4.0 más caros de hasta 5000 MB/s.
@ruben16 Muchisimas gracias Ruben, se lo comento al amigo . Yo lo veo una bestia no estoy acostumbrado a estos bichos xDD .

Un saludo y gracias de nuevo .
juanvi67 escribió:
Nightmare_0 escribió:vale de acuerdo, entonces cambiare la placa, pondre el ssd tipo m.2 y el ventilador que tu pusiste en tu presupuesto
la unica duda que me queda es si podre poner 2 ssd, uno tipo m.2 y el otro normal (que es el que tengo yo)
gracias por todo y voy a pedirlo!

Sí, sin problema.
Si vas a instalar windows desde cero hazlo conectando sólo el m.2. nvme.
Una vez instalado, agregas todos los discos o ssd's que quieras. Tienes hasta 6 conexiones Sata. Así te aseguras que ningún archivo de instalación quede alojado en cualquier otro disco que no sea el principal...

Tienes varios tipos de ssd según su forma y velocidad:
+ El ssd sata tradicional de 2.5" como el que tú tienes con velocidades de hasta 560MB/s
+ El ssd m.2. en formato chicle con dos variantes:
- m.2. sata, con idénticas velocidades que el anterior ssd sata.
- m.2. nvme, con mayores frecuencias pudiendo llegar a 3500 MB/s. También se calientan más.
Dentro de los nvme tienes más versiones, 3.0 la mayoría de ellos y los nuevos 4.0 más caros de hasta 5000 MB/s.

Muchas gracias! pedido hecho
Hola buenas,
Tenía pensado buscarme un PC por piezas
Su uso principal va a ser para videojuegos, además programas de oficina y alguno para programar como MATLAB

Mi presupuesto máximo son unos 1500/1700 máximo.

Me gustaría pedir algo de consejo o ayuda, muchísimas gracias de antemano, un saludo y cuidaos!
buenas a todos!

con todo este asunto del virus y las fabricas y demás, créeis que los planes de los fabricantes se verán afectados y no tendremos nueva gen ryzen este año? o nuevas gpu de nvidia? lo pregunto porque mi hermano vuelve al tema de pillarse un pc, pero no tenemos claro que sea un buen momento ahora y que en 3 meses el panorama cambie en precios o piezas, cómo lo véis? además con la nueva gen a final de año pues eso, a saber...

un saludo [bye]
Recomendadme un buen SSD porfa. El de Samsung es bueno?
ayran escribió:Recomendadme un buen SSD porfa. El de Samsung es bueno?

yo tengo un evo 860 desde hace 5 años y una gozada, sin ni un solo problema
legolas2700 escribió:Hola buenas,
Tenía pensado buscarme un PC por piezas, para videojuegos, además programas de oficina y alguno para programar como MATLAB. Mi presupuesto máximo son unos 1500/1700 máximo.

Qué monitor tienes ? o necesitas uno... qué tipo de juegos, resolución de tu monitor y tasa de refresco...
Necesitas montaje, wifi, qué tipo de caja te gusta???

@gwallace Depende de la prisa que tengas en adquir uno nuevo o si te apañas con lo que tienes ahora...

@ayran De qué capacidad? Para qué lo vas a usar (windows, juegos, edición, renders...)? Presupuesto máximo?
juanvi67 escribió:@ayran De qué capacidad? Para qué lo vas a usar (windows, juegos, edición, renders...)? Presupuesto máximo?

Lo quiero para juegos mayormente. Ahora mismo tengo 3: un nvme de 250 gigas para el S.O y aplicaciones, un HDD de 1 TB para los juegos y un HD externo de 2 TB para pelis y demás. Presupuesto máximo pues no sé, 100 € o asi.
@juanvi67 la cosa es que él esta empezando a hacer streams, pero su pc no da para stremear la ps4 o la switch, entonces quiere una máquina que le dure años y le permita stremear, lo que pasa que tiene un presupuesto máximo de 800 para torre (el monitor llegaría más adelante)

entonces claro, lo mismo le merece más la pena esperar y seguir stremeando desde la ps4 solo
ayran escribió:
juanvi67 escribió:@ayran De qué capacidad? Para qué lo vas a usar (windows, juegos, edición, renders...)? Presupuesto máximo?

Lo quiero para juegos mayormente. Ahora mismo tengo 3: un nvme de 250 gigas para el S.O y aplicaciones, un HDD de 1 TB para los juegos y un HD externo de 2 TB para pelis y demás. Presupuesto máximo pues no sé, 100 € o asi.

Igual 500gb se te quedan cortos en cuanto instales más de cuatro juegos.
Tu placa sólo tiene una conexión m.2. que ya tienes ocupada, por lo que hay que ir a un ssd 2.5".
Entre 100-120€ tienes ssd de marca de 1TB de capacidad. Los más usados son WD Blue, Crucial MX, Samsung 860 suelen ser más caros... ~ 140€. Luego miro algo en amazon a ver... que vamos a comer. Edito y te pongo lo que haya averiguado...
juanvi67 escribió:
ayran escribió:
juanvi67 escribió:@ayran De qué capacidad? Para qué lo vas a usar (windows, juegos, edición, renders...)? Presupuesto máximo?

Lo quiero para juegos mayormente. Ahora mismo tengo 3: un nvme de 250 gigas para el S.O y aplicaciones, un HDD de 1 TB para los juegos y un HD externo de 2 TB para pelis y demás. Presupuesto máximo pues no sé, 100 € o asi.

Igual 500gb se te quedan cortos en cuanto instales más de cuatro juegos.
Tu placa sólo tiene una conexión m.2. que ya tienes ocupada, por lo que hay que ir a un ssd 2.5".
Entre 100-120€ tienes ssd de marca de 1TB de capacidad. Los más usados son WD Blue, Crucial MX, Samsung 860 suelen ser más caros... ~ 140€. Luego miro algo en amazon a ver... que vamos a comer. Edito y te pongo lo que haya averiguado...

Muchas gracias. Lo que me gustaría saber es si hay mucha diferencia de velocidad entre los m.2 y los ssd 2.5". Es que los juegos los tengo instalados en el HD de 1TB pero ayer instalé la demo de RE3 en el nvme y van como un tiro las cargas.
Los SSD M.2 y los de 2.5" (si son SATA ambos) dan rendimientos similares, depende del modelo exacto.

Dentro de los SSD M.2 hay otro tipo que son los NVME, en vez de SATA, que éstos sí que son bastante más rápidos.

Pero ojo con una cosa, si es sólo para juegos, no hay apenas diferencia real entre un SSD SATA o NVME, los juegos no son programas que se aprovechen de los SSD M.2 NVME, no llegan a explotar el potencial de los mismos, hay alguna diferencia, pero muy leve.

Si se trata de un SSD M.2 NVME que no cueste mucho más caro que uno de 2.5" SATA, p.ej. los Kingston A2000, pues sí merece la pena, pero si son otros modelos mejores (y bastante más caros) entonces depende del uso del equipo, en gaming vuelvo a repetir que no se nota casi la diferencia, pero en programas de edición, etc... sí que se nota la diferencia, sobre todo a la hora de cargar programas muy pesados o de grabar archivos de datos muy grandes.

Otra cosa es que los SSD M.2 NVME, en general, se calientan bastante también, con lo que es muy recomendable (casi obligatorio en muchos modelos) tenerlos bien disipados, si la placa base que tienes no tiene un disipador M.2, en ese caso es muy aconsejable comprar uno.

Hay discos que se calientan menos que otros, p.ej. el Kingston A2000 que te he comentado antes, tengo uno y le compré un disipador EKWB por si acaso, pero no haría falta la verdad, no lo he visto ni acercarse a 40ºC en un uso intensivo, pero p.ej. un Samsung 970 EVO o similar, en un uso intensivo sin un disipador hace throttling seguro, sobre todo si la caja no ventila bien y/o está muy cerca de donde está la gráfica, que muchas placas base ponen justo debajo de la misma su ubicación.

Saludos.
ayran escribió:Muchas gracias. Lo que me gustaría saber es si hay mucha diferencia de velocidad entre los m.2 y los ssd 2.5". Es que los juegos los tengo instalados en el HD de 1TB pero ayer instalé la demo de RE3 en el nvme y van como un tiro las cargas.

Los m.2. los tienes de dos tipos: nvme como el tuyo o sata con iguales velocidades que los ssd sata de 2.5".
El hdd es bastante más lento que los ssd nvme o los ssd sata.
Con un ssd SATA tradicional, ya sea en formato 2.5" o en formato chicle (m.2.) vas a obtener similares resultados a tu nvme:
Comparativa discos M.2-NVMe vs SSD vs HDD - Tiempo de arranque de Windows 10

Comparación tiempo de carga de juegos

Por lo que he estado mirando en amazon, el Crucial MX500 ha subido de precio a 130€, por lo que por 8€ más me iría al Samsung 860 Evo.
Hola,

Busco una configuración para un ordenador de trabajo de oficina. Necesito tenerlo conectado a un par de pantallas, excel, word, PDFS, Ilustrator, Photoshop.

Necesito que sea rápido, necesito teclado y ratón.

Unos 900 Euros de presupuesto, gracias.
Había puesto mi mensaje en el hilo de las configuraciones para juegos pensando que este ya no existía, pero como está, pues lo borro allí y lo muevo aquí, que es más acorde.


Buenas gente, una duda

Ahora mismo tengo un i3-4170, 8gb ddr3 y una 7870 de 2Gb

Estoy usando mi PC para administrar reuniones en ZOOM de entre 5 y 30 conexiones con vídeo, y aparte tengo que reproducir para todos los vídeos que me mandan desde ''arriba''

La cuestión es que para hacerlo mas cómodamente, había pensado en pillar una 2º pantalla, pero luego cuando volvamos a la normalidad no la usaría, asi que he pensado en un portatil, que luego si que le daré uso

Contando de gastar lo menos posible, ¿que es lo mínimo que necesitaría para hacer el mismo trabajo que ahora pero usando la pantalla del portátil y mi TV por hdmi al mismo tiempo?

He visto un HP por 300€ con 8gb ddr4 y Athlon 300U, que creo que lleva la grafica vega 3.

En procesador es superior al mio, pero la gráfica entiendo que es inferior, y no se hasta que punto la gráfica toma partido en esto de hostear reuiones y tener que emitir para todos videos de 40 minutos.

Salu2 y gracias
Hola gente,

Creo que voy a por esta config.

https://ibb.co/y8Y2SDw

Imagen



Tengo un par de dudillas:

Eligiriais esa placa o la tomahawk? Con esa oferta solo van 25 euros de diferencia y esta sobretodo me convence mas por los radiadores del nvme.

Fuente la veis bien? Quiero que sea modular y que vaya con holgura para cuando cambie la grafica a la larga (ahora voy con 1060 6gb).

La ram que tal la veis? la cambiaríais? En esto es en lo que mas perdido voy.

Saludos y gracias!
¡Buenas!

Quería haceros una consulta, por que estoy pensando en renovar un poquito los componentes esenciales del PC
La cosa está en que es un equipo que yo tengo desde hace como mínimo 5/6 años, aunque venia usándose de antes, ya que vino procedente de una liquidación por cierre de una empresa.

Pongo las specs
Placa base: Asus PH67-DS3-B3
Procesador: i7 2600
RAM: 8GB (4x2) DDR3 Kingston PC3-10700 (667Mhz)
Grafica: Geforce 1050 Ti 4GB (gigabyte)
Discos: SSD 120GB + HDD 500GB
Caja: Mini Atx Generica

¿Merecería la pena una actualización de componentes?¿CPU + Placa + RAM+Caja? En principio no valoro el cambio de gráfica y aprovecharía los discos duros.

Un saludo y gracias
Maky^^ escribió:Hola gente,

Creo que voy a por esta config.

https://ibb.co/y8Y2SDw

Imagen



Tengo un par de dudillas:

Eligiriais esa placa o la tomahawk? Con esa oferta solo van 25 euros de diferencia y esta sobretodo me convence mas por los radiadores del nvme.

Fuente la veis bien? Quiero que sea modular y que vaya con holgura para cuando cambie la grafica a la larga (ahora voy con 1060 6gb).

La ram que tal la veis? la cambiaríais? En esto es en lo que mas perdido voy.

Saludos y gracias!


Esa fuente es buena pero no te hacen falta tantos watios, con 650 w si es una fuente de calidad te sobra. Tb tienes la Bitfenix Whisper q es un pedazo de fuente modular y muy silenciosa.

En cuanto a la RAM mejor pilla 2 módulos de 8 Gb para aprovechar el dual channel.

@snake-viper si es para jugar yo no cambiaría nada salvo q tuvieras pensado renovar la gráfica a corto/medio plazo. Si acaso pondría 8 Gb más de RAM del mismo modelo.

Con un procesador mejor ganarás algún fps pero tendrías el equipo descompensado y la gráfica te haría cuello de botella.

Saludos.
qué os parece esta configuración?

https://www.pccomponentes.com/configurador/0e0a1dD27

el uso será trabajo sobre todo, programación, máquinas virtuales...
me apetece echar alguna partida de vez en cuando pero nada del otro mundo. no soy talibán de los fps o las resoluciones y ahora mismo lo último que hice es emular ps2 y wiiu y jugar al bioshock remastered...

será demasiada gráfica y me podré ahorrar 80€ en una 1650 o cambiar el procesador por un 3600?
el disco duro lo pillo de ese tamaño porque voy a tener arranque doble con windows linux y no quiero andar con estrecheces, y también tengo un disco mecánico de 1.5TBs...

gracias, un saludo.
@daniel78

Gracias,

Al final me quedo con algo con esto: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qqod

Me genera dudas el tema de la placa. He visto mucha gente recomendar la tomahawk pero viendo al precio que esta esta me convence mas.. Si alguien quiere aportar algo mas, mañana hare el pedido seguramente porque mi pc está muriendo lentamente.
papachara escribió:Hola, Busco una configuración para un ordenador de trabajo de oficina. Necesito tenerlo conectado a un par de pantallas, excel, word, PDFS, Ilustrator, Photoshop.
Necesito que sea rápido, necesito teclado y ratón.
Unos 900 Euros de presupuesto, gracias.

Con Amd Ryzen 5 3600 por 824,70 €
Con Intel i5 9400F por 770,58 €

Si necesitas capacidad de almacenamiento puedes incluir un hdd de 1 ó 2TB por 38 ó 59€ respectivamente...
Por si necesitas licencia de windows 10, en ebay a bajo coste
---
@Maky^^
Si vas a exigirle a la cpu escogería mejor placa como la Aorus Elite / Pro según este listado:
https://www.overclock.net/forum/attachm ... 1548963030
De esa tienda he escogido estos componentes a ver qué te parece: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8qod
Si quieres ahorrar pasta Ryzen 5 3600 + B450 Tomahawk ...
---
@snake-viper Si te va bien, sigue con tu equipo.
---
@mendorro A ver qué te parece por 779,26 €
El 1600 AF es muy similar al 2600 e incluso incorpora mejor disipador Wraith Spire.
La caja es muy cerrada y refrigera mal. Escoge una con frontal abierto / mallado para facilitar la entrada de aire fresco.
Mejora también la fuente de alimentación.
Tienes la GTX1660 Súper a similar precio. Igual ahora no la estrujas, pero en un par de años notarás y bastante que tiene mucho más rendimiento que la 1650 que dices...
Añado un Crucial m.2. acoplado a la placa base (menos cables). No obstante, el 860 es buen ssd y caro...
@juanvi67
Muchas gracias :)

Lo único que me sigue generando dudas es la gráfica...
Al final estoy viendo que no voy a jugar una mierda y no sé si sería mejor invertir en el 3600 y bajar a la 1650, o directamente el 1600 que me recomiendas y bajar de gráfica, porque no sé si la diferencia de precio con el 3600 merece la pena por menos de un 20% de rendimiento extra...
Para el uso que dijiste, yo iría por un R7 2700X que tiene muy buena relación precio/prestaciones, para alguna partidita de cuando en cuando también te sobraría.

Saludos.
Maky^^ escribió:@daniel78

Gracias,

Al final me quedo con algo con esto: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qqod

Me genera dudas el tema de la placa. He visto mucha gente recomendar la tomahawk pero viendo al precio que esta esta me convence mas.. Si alguien quiere aportar algo mas, mañana hare el pedido seguramente porque mi pc está muriendo lentamente.


Esa placa q has puesto es muy buena. La fuente de alimentación es mejor la q te recomendé yo, la bitfenix whisper. Si vas a optar por Corsair mejor pilla el modelo RMx q es superior al q has puesto tú.

https://www.coolmod.com/corsair-rm650x- ... psu-precio
mendorro escribió:Lo único que me sigue generando dudas es la gráfica...
Al final estoy viendo que no voy a jugar una mierda y no sé si sería mejor invertir en el 3600 y bajar a la 1650, o directamente el 1600 que me recomiendas y bajar de gráfica, porque no sé si la diferencia de precio con el 3600 merece la pena por menos de un 20% de rendimiento extra...

Antes que la 1650 es más productiva la RX 570: https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4039vs3924 y aún válida para jugar aunque no todo en Ultra...
Si nos da el presupuesto, cpu con mayor número de hilos de procesamiento como el 2700X (mejor disipador Wraith Prism)

Imagen

En pcc por 803,08 €
En Aussar por 836,11 € aquí la gráfica es más cara... Tienda con mejor fama en montajes y servicio postventa
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=11832-14689-14350-19060-16983-17216-941-8405&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

En coolmod por 821,23 € (mejor fuente y caja)

A ver qué opina de esta configuración final para virtualización @javier español que es profesional del sector.
2700X + B450 Tomahawk + 2x8 gb 3200 + m.2. 1TB WD Blue + RX 570 8gb + Super Flower III 550w + CM 511 RGB
La config de Aussar no se ve, hay que ponerla como code, no sé por qué, pero pasa con esa tienda y esta web, las otras las veo bien, lo único que dependiendo del tipo de programas que vaya a usar, si también va a hacer algo de edición, le vendría mejor una gráfica de NVIDIA por el CUDA.

Saludos.
juanvi67 escribió:
mendorro escribió:Lo único que me sigue generando dudas es la gráfica...
Al final estoy viendo que no voy a jugar una mierda y no sé si sería mejor invertir en el 3600 y bajar a la 1650, o directamente el 1600 que me recomiendas y bajar de gráfica, porque no sé si la diferencia de precio con el 3600 merece la pena por menos de un 20% de rendimiento extra...

Antes que la 1650 es más productiva la RX 570: https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4039vs3924 y aún válida para jugar aunque no todo en Ultra...
Si nos da el presupuesto, cpu con mayor número de hilos de procesamiento como el 2700X (mejor disipador Wraith Prism)

Imagen

En pcc por 803,08 €
En Aussar por 836,11 € aquí la gráfica es más cara... Tienda con mejor fama en montajes y servicio postventa
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=11832-14689-14350-19060-16983-17216-941-8405&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

En coolmod por 821,23 € (mejor fuente y caja)

A ver qué opina de esta configuración final para virtualización @javier español que es profesional del sector.
2700X + B450 Tomahawk + 2x8 gb 3200 + m.2. 1TB WD Blue + RX 570 8gb + Super Flower III 550w + CM 511 RGB


javier español escribió:La config de Aussar no se ve, hay que ponerla como code, no sé por qué, pero pasa con esa tienda y esta web, las otras las veo bien, lo único que dependiendo del tipo de programas que vaya a usar, si también va a hacer algo de edición, le vendría mejor una gráfica de NVIDIA por el CUDA.

Saludos.


muchas gracias a los dos!!
sobre la gráfica escogí nvidia porque uso linux y en su día los drivers de amd para linux eran una porquería y nvidia en cambio tenía buenos drivers. de todas formas, aún ahora con nvidia en mi pc (muy viejo), por ejemplo el pcs2x va bastante peor en linux que en windows. no me importa jugar exclusivamente en windows, no me voy a romper la cabeza con eso. lo único que no quiero es tener que hacer cosas raras para poner el escritorio en linux por culpa de unos malos drivers de amd...
nunca he hecho edición de vídeo y no tengo interés en ello la verdad.
javier español escribió:La config de Aussar no se ve, hay que ponerla como code, no sé por qué, pero pasa con esa tienda y esta web, las otras las veo bien, lo único que dependiendo del tipo de programas que vaya a usar, si también va a hacer algo de edición, le vendría mejor una gráfica de NVIDIA por el CUDA.
Saludos.

Debajo puse el code de aussar.
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=11832-14689-14350-19060-16983-17216-941-8405&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

"el uso será trabajo sobre todo, programación, máquinas virtuales..." y poco juego...


@mendorro De linux poco te puedo ayudar. Algo toqué con ubuntu pero muy básico.
Googleando un poco sobre el tema de drivers gpu de amd te he encontrado esta página que parece interesante saltándose alguna restricción de la página oficial amd.
https://eltallerdelbit.com/instalar-dri ... 580-linux/

En reddit, comentan varios, y parece que actualmente no tienen problemas con las R9, RX 560, 580, Vega, etc...
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9 ... s_are_you/
@juanvi67 sólo me fijé en el enlace por lo visto, si llega a ser un toro, me pilla.... jajajaja ;)

Saludos.
juanvi67 escribió:
javier español escribió:La config de Aussar no se ve, hay que ponerla como code, no sé por qué, pero pasa con esa tienda y esta web, las otras las veo bien, lo único que dependiendo del tipo de programas que vaya a usar, si también va a hacer algo de edición, le vendría mejor una gráfica de NVIDIA por el CUDA.
Saludos.

Debajo puse el code de aussar.
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=11832-14689-14350-19060-16983-17216-941-8405&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

"el uso será trabajo sobre todo, programación, máquinas virtuales..." y poco juego...


@mendorro De linux poco te puedo ayudar. Algo toqué con ubuntu pero muy básico.
Googleando un poco sobre el tema de drivers gpu de amd te he encontrado esta página que parece interesante saltándose alguna restricción de la página oficial amd.
https://eltallerdelbit.com/instalar-dri ... 580-linux/

En reddit, comentan varios, y parece que actualmente no tienen problemas con las R9, RX 560, 580, Vega, etc...
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9 ... s_are_you/


gracias :)
estuve también viendo en el subforo de sw libre y parece que si que las gráficas de amd no tienen problemas como antes, así que igual tiro por amd también en gráfica.
miraré bien en detalle las que me has pasado y de ahí pillaré una.

muchas gracias!!
@juanvi67 buenas, solo necesito monitor y teclado. Juegos un poco de todo, sobre todo RPGs y FPS, sin necesidad de montaje, lo de la caja me es lo de menos, con que no sea horriblemente fea ... y si se puede sacar por algo menos de precio mejor, era solo un límite a modo de tope vaya. Gracias!
Hola buenas,
Entendidos , vuestras recomendaciones porfa. Gracias
Presupuesto: 700-800
Usos: juegos, multimedia, photoshop, autocad
Piezas necesarias:Todo. Desde 0
Piezas que ya tienes: Nada
Overclock: Segun la recomendacion
Otras indicaciones:
marwa escribió:Hola buenas,
Entendidos , vuestras recomendaciones porfa. Gracias
Presupuesto: 700-800
Usos: juegos, multimedia, photoshop, autocad
Piezas necesarias:Todo. Desde 0
Piezas que ya tienes: Nada
Overclock: Segun la recomendacion
Otras indicaciones:



https://www.pccomponentes.com/configurador/B61494B41

te he metido disipador pero si con el disipador de stock te apañas, ahorrate 40 euros.

ademas no me deja elegir el artic 34 duo que es el que yo pondria y en amazon esta mas barato.
ruben16 escribió:
marwa escribió:Hola buenas,
Entendidos , vuestras recomendaciones porfa. Gracias
Presupuesto: 700-800
Usos: juegos, multimedia, photoshop, autocad
Piezas necesarias:Todo. Desde 0
Piezas que ya tienes: Nada
Overclock: Segun la recomendacion
Otras indicaciones:



https://www.pccomponentes.com/configurador/B61494B41

te he metido disipador pero si con el disipador de stock te apañas, ahorrate 40 euros.

ademas no me deja elegir el artic 34 duo que es el que yo pondria y en amazon esta mas barato.

Gracias me gustaria pero mi presupuesto max 800 incluido monitor + teclado raton pci wifi ....Puta crisis
marwa escribió:
ruben16 escribió:
marwa escribió:Hola buenas,
Entendidos , vuestras recomendaciones porfa. Gracias
Presupuesto: 700-800
Usos: juegos, multimedia, photoshop, autocad
Piezas necesarias:Todo. Desde 0
Piezas que ya tienes: Nada
Overclock: Segun la recomendacion
Otras indicaciones:



https://www.pccomponentes.com/configurador/B61494B41

te he metido disipador pero si con el disipador de stock te apañas, ahorrate 40 euros.

ademas no me deja elegir el artic 34 duo que es el que yo pondria y en amazon esta mas barato.

Gracias me gustaria pero mi presupuesto max 800 incluido monitor + teclado raton pci wifi ....Puta crisis


https://www.pccomponentes.com/configurador/765dFa7fC
@daniel78 @juanvi67

El equipo me va bien eso es verdad, y no tengo demasiada pega.
El problema viene cuando intento ejecutar algún juego no excesivamente exigente, se me pone la ventilación a sonar muchísimo, por que sube en exceso la temperatura.
Por otro lado, cambiar la GPU, no lo descarto la verdad, estuve a punto de comprar una RX580 de 4GB cuando estaba en oferta el antiguo modelo, pero al final no la cogí por falta de espacio en la caja, que creo que es lo primero que deberia renovar jaja
Gracias a todos por las configuraciones, al final esta es la setup definitiva que me voy a montar:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jvod


Saludos!
legolas2700 escribió:@juanvi67 buenas, solo necesito monitor y teclado. Juegos un poco de todo, sobre todo RPGs y FPS, sin necesidad de montaje, lo de la caja me es lo de menos, con que no sea horriblemente fea ... y si se puede sacar por algo menos de precio mejor, era solo un límite a modo de tope vaya. Gracias!
Mi presupuesto máximo son unos 1500/1700 máximo.

A ver qué te parece:
922,70 € https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5vod
205,26 € AMD Ryzen 5 3600X
114,94 € Crucial P1 CT1000P1SSD8 NVMe
37,99 € Seagate Barracuda 1 TB
59,90 € Corsair K55 RGB - Teclado Gaming (retroiluminación multicolor RGB, QWERTY), negro [España]
189,00 € AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree)
Maky^^ escribió:Gracias a todos por las configuraciones, al final esta es la setup definitiva que me voy a montar:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jvod


Saludos!



por si quieres rebajar algo

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/swod
Un familiar me pide consejo sobre si este portátil está bien, lo necesitan para el niño, que ahora le están mandando los deberes online y supongo que le darán también uso "Casual", facebook y aplicaciones de ofimática.

https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-asus-f509ja-ej004t-15-6-intel-core-i5-1035g1-ram-8-gb-512-gb-ssd-pcie-intel-uhd-graphics-7092411?gclsrc=aw.ds&&gclid=CjwKCAjwvOHzBRBoEiwA48i6AvOhyHOyXE4QL_m7MQJhEeOWvr_AA5BRnUO1zV2ub56scoT1-aEnIhoC2WwQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Podeis ayudarme?
@yuyubo Yo lo veo bastante bien. Procesador intel de décima generación, 8 Gb de RAM, sdd de 512 Gb. Para ofimática y navegar está genial. Para juegos ya iría un poquito justo porque viene únicamente con gráfica integrada de intel.
ruben16 escribió:
David_dkai escribió:Buenas tardes gente,

Estaba siguiendo el Pc que se esta montando @Nightmare_0 ya que un amigo que trabaja de director creativo quiere que le aconseje un Pc potente con un presupuesto de 3000€, estoy viendo q sin duda alguna Ryzen . Teniendo ese presupuesto que configuracion me recomendais ? Sobre todo es para AfterEffects y Cinema4D y no necesita periféricos, solo la torre .

De este hilo vi algo parecido a este , solo le meti una grafica mas potente :
https://www.pccomponentes.com/configurador/B8F65f09B

Muchas gracias!



https://www.pccomponentes.com/configurador/8a35E6E20

y si si prefieres un modelo premium de la 2080 ti:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2eE1A0865


*he puesto 500gb y ajustado a base de eso porque tu has puesto una confi de 500gb, si necesita mas almacenamiento debes de hablarlo con tu amigo


Buenas tardes compañero , el amigo este al hacer el pedido se demoró hasta hoy y me comenta que ya no hay stock de la fuente ni de la torre. Por no liarla agradecería si me pueden aconsejar fuente y torre similar, sobre todo la fuente q por lo que lei es muy importante que sea buena calidad. Mil millones de gracias otra vez :)

https://www.pccomponentes.com/configurador/F56cB4934

Saludos!
@yuyubo Yo lo veo excesivo. Para un niño y para el colegio con la mitad de todo le sobra. También le sobra para sus padres si es por facebook y demás. Sobre 300€ puedes encontrar:
i3 incluso un celeron,
4gb ram,
256gb ssd que no va a llenar en todo lo que le dure la etapa escolar Primaria e Isntituto.
Ahora que si están dispuestos a gastarse esos 500€ cierro la boca...
También le hará falta un pendrive de 8gb.
Hola, estoy haciendo un presupuesto para montarme un servidor en casa. Lo usaré para tener mi propia ownCloud en casa y para montar varios servidores de Minecraft que puedan albergar a unos 100/200 usuarios a la vez.
Quisiera saber si os gusta el presupuesto y si modificaríais algo. También he puesto un disipador para la cpu extra, pero quizá el de stock valga. He puesto esa placa porque porque si todo va bien, pondré hasta 32gb de ram.
Y si me pudiérais recomendar la "peor" gráfica posible, es sólo para instalarle el sistema operativo Debian, creo que no le daría más uso que ese.

Ya tengo la torre, ya que es regalada; el procesador y el disco ssd principal.
Para el ownCloud añadiré más adelante un par de discos ssd de 1tb.

Presupuesto: 500€ max
Usos: Servidor de archivos y servidor de juegos (varias instancias de servidor de Minecraft)
Piezas necesarias: Torre completa, sin monitor teclado ni ratón.
Piezas que ya tienes: Torre, ssd y procesador
Overclock: No
Otras indicaciones: Compraré más adelante uno o dos discos ssd de 1tb para el almacenamiento.

SSD comprado de https://www.chollometro.com/ofertas/kin ... ana-311630
Procesador comprado de https://www.chollometro.com/ofertas/ryz ... 129-305035

Torre: Nox Coolbay MX2
Procesador: AMD Ryzen 5 2600X
Refrigeración: be quiet! Cooler CPU Pure Rock Silim BK008 (opcional)
Placa: Asus PRIME B450M-A
Ram: Corsair Vengeance LPX 2x8gb 3200
Fuente: Corsair CX550
SSD: Kingston A400 SSD SA400S37/240G
@Death_Zell Procesador yo le pondría el 2700x q tiene 8 nucles y te van a venir muy bien. Lo tienes a 159 euros en amazon.
Hola. Me gustaría que me sugirieran una configuración de PC para usos:
- Juegos (ocasional)
- Navegador de internet: suelo tener 20-30 pestañas por lo que requiero mucha ram y cpu decente
- Programas de desarrollo
- Microsoft Office
- Programas adobe: photoshop, illustrator, acrobat
- Virtualización (ocasional): Windows, Linux, Android

Presupuesto 600€.
Requisitos:
- Ram: mínimo 16gb aunque me gustaría 32gb si es posible
- Procesador: no entiendo de procesadores así el que mejor veaís
- Caja/ventilador silencioso: odio el ruido
- Tarjeta gráfica: no sé si con este presupuesto sobra para una gráfica para juegos, otra opción es poner una barata o integrada y comprarla más tarde si ya veo que me interesa

Gracias
30977 respuestas