¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Pepe Marvel escribió:
javier español escribió:
TheBanditPCL escribió:@javier español @Darksfera

¿4K a 60 fps con 2080 Super en alto?. Igual es muy optimista.

Eso no es optimista, es realista, si dijeras 4K en Ultra, pues entonces sí, haría falta una RTX 2080 Ti compañero.

Siempre habrá algún juego muy, muy exigente, o mal programado, que ni con una RTX 2080 Ti lo puedes mover con todo en Ultra a 60 fps, o con una RTX 2080 Super en alto, pero en el 99% de los juegos es así amigo. ;)

Saludos.



Yo con una Rtx2070 16gb ram 3200 y un Ryzen 7 2700x Jugando a 4k 60fps con sincronizacion vertical siempre.

Borderlands 3 4k 60fps. / Bajo/Medio
Gears 5 4k.60fps. /Medio/Alto
The Division 2 4k 60fps Bajo/Medio
Forza horizon 4, 4k 60fps.Ultra

También he notado que la resolución 4k hace que puedas prescindir del AntiAlasing y así recuperar algo de rendimiento. Aunque yo no me complicó configuro con el nvidia experience (se que no es lo mejor) pero esque vengo del mundo de consola y me es muy cómodo.

Yo este equipo lo monté hace poco con la idea de no comprar la consola de siguiente generación pero no se que tal aguantará el tipo.

De verdad a esas calidades es satisfactorio jugar a 4k?yo pensaba jugar a 4k pero cuando saquen las nuevas consolas a lo mejor me quedo corto y estoy bajando 2 opciones comprar monitor 2k o vender mi 2080 super y comprar la 3080 ti
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Darksfera escribió:
Pepe Marvel escribió:
javier español escribió:Eso no es optimista, es realista, si dijeras 4K en Ultra, pues entonces sí, haría falta una RTX 2080 Ti compañero.

Siempre habrá algún juego muy, muy exigente, o mal programado, que ni con una RTX 2080 Ti lo puedes mover con todo en Ultra a 60 fps, o con una RTX 2080 Super en alto, pero en el 99% de los juegos es así amigo. ;)

Saludos.



Yo con una Rtx2070 16gb ram 3200 y un Ryzen 7 2700x Jugando a 4k 60fps con sincronizacion vertical siempre.

Borderlands 3 4k 60fps. / Bajo/Medio
Gears 5 4k.60fps. /Medio/Alto
The Division 2 4k 60fps Bajo/Medio
Forza horizon 4, 4k 60fps.Ultra

También he notado que la resolución 4k hace que puedas prescindir del AntiAlasing y así recuperar algo de rendimiento. Aunque yo no me complicó configuro con el nvidia experience (se que no es lo mejor) pero esque vengo del mundo de consola y me es muy cómodo.

Yo este equipo lo monté hace poco con la idea de no comprar la consola de siguiente generación pero no se que tal aguantará el tipo.

De verdad a esas calidades es satisfactorio jugar a 4k?yo pensaba jugar a 4k pero cuando saquen las nuevas consolas a lo mejor me quedo corto y estoy bajando 2 opciones comprar monitor 2k o vender mi 2080 super y comprar la 3080 ti


Yo la verdad que esperaba mas de mi equipo para 4k.Se ve de lujo a 4k y juegos como gear5 he conseguido ponerlo todo en alto y 60fps (una pasada) aunque estoy dandole vueltas a vender mi tv 4k y pillar un monitor 1080 o 2k bueno, Todo esto con vistas al futuro.Pero de verdad que un equipo de 1200/1500eur no mueva juegos a 4k en alto para mi es un timo.No lo entiendo la verdad.
Darksfera escribió:
Pepe Marvel escribió:Yo con una Rtx2070 16gb ram 3200 y un Ryzen 7 2700x Jugando a 4k 60fps con sincronizacion vertical siempre.

Borderlands 3 4k 60fps. / Bajo/Medio
Gears 5 4k.60fps. /Medio/Alto
The Division 2 4k 60fps Bajo/Medio
Forza horizon 4, 4k 60fps.Ultra

También he notado que la resolución 4k hace que puedas prescindir del AntiAlasing y así recuperar algo de rendimiento. Aunque yo no me complicó configuro con el nvidia experience (se que no es lo mejor) pero esque vengo del mundo de consola y me es muy cómodo.

Yo este equipo lo monté hace poco con la idea de no comprar la consola de siguiente generación pero no se que tal aguantará el tipo.

De verdad a esas calidades es satisfactorio jugar a 4k?yo pensaba jugar a 4k pero cuando saquen las nuevas consolas a lo mejor me quedo corto y estoy bajando 2 opciones comprar monitor 2k o vender mi 2080 super y comprar la 3080 ti
Pues ya depende de la ultritis de cada quien.
Los dueños de Xbox One X están contentisimos jugando así por ejemplo, y a veces en 30, pero eh, es 4K y lo disfrutan.
Pepe Marvel escribió:
Darksfera escribió:
Pepe Marvel escribió:

Yo con una Rtx2070 16gb ram 3200 y un Ryzen 7 2700x Jugando a 4k 60fps con sincronizacion vertical siempre.

Borderlands 3 4k 60fps. / Bajo/Medio
Gears 5 4k.60fps. /Medio/Alto
The Division 2 4k 60fps Bajo/Medio
Forza horizon 4, 4k 60fps.Ultra

También he notado que la resolución 4k hace que puedas prescindir del AntiAlasing y así recuperar algo de rendimiento. Aunque yo no me complicó configuro con el nvidia experience (se que no es lo mejor) pero esque vengo del mundo de consola y me es muy cómodo.

Yo este equipo lo monté hace poco con la idea de no comprar la consola de siguiente generación pero no se que tal aguantará el tipo.

De verdad a esas calidades es satisfactorio jugar a 4k?yo pensaba jugar a 4k pero cuando saquen las nuevas consolas a lo mejor me quedo corto y estoy bajando 2 opciones comprar monitor 2k o vender mi 2080 super y comprar la 3080 ti


Yo la verdad que esperaba mas de mi equipo para 4k.Se ve de lujo a 4k y juegos como gear5 he conseguido ponerlo todo en alto y 60fps (una pasada) aunque estoy dandole vueltas a vender mi tv 4k y pillar un monitor 1080 o 2k bueno, Todo esto con vistas al futuro.Pero de verdad que un equipo de 1200/1500eur no mueva juegos a 4k en alto para mi es un timo.No lo entiendo la verdad.

Yo tengo una 2080 super y el 4 solo lo probé en el Ghost recon windlands (que por cierto es un juego en mi opinión mal optimizado) lo puse en alto y me iba a 55 fps en 4k me gustaría probar otros juegos pero los que me estoy pasando son viejos ahora el Assassins Creed 3,me voy a esperar a los precios de las 3080 ti si están por los 1200 euros me la comprare si no,me voy a por este monitor https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... z-freesync pero a consola ya no vuelvo
@Pepe Marvel Es que una RTX 2070 para 4K Alto/Ultra se queda corta, para 2K no está mal pero en 4K se arrastra, para esa resolución mínimo necesitas una RTX 2080 Super y asumiendo que tendrás caídas de FPS por debajo de 60 en muchos juegos.
Buenas! Tengo este equipo; I5 6500, RX 480 4gb, 16 GB RAM 2133.

Actualmente juego a 1080p con el PC conectado a una televisión, por lo que los FPS los tengo limitados a 60.

Quería saber si podré seguir jugando durante unos años con esa misma configuración a los nuevos lanzamientos que haya, o debería cambiar algún componente para afrontar la "nueva" generación.

Gracias.
Lo pregunto por aqui por que en el hilo de MSI aun no me comentaron nada.

Que puedo esperar tanto en resoluciones como en vida util para juegos de un equipo con :
I5-9400f
16Gb Ram
Gtx 2060 6Gb

Me lo regalaron ayer un msi artic 3 y sinceramente no tengo ni idea sobre graficas ni se.muy bien a nivel gaming que puedo esperar de dicho equipo.

Gracias!!
heisenberg82 escribió:Buenas! Tengo este equipo; I5 6500, RX 480 4gb, 16 GB RAM 2133.

Actualmente juego a 1080p con el PC conectado a una televisión, por lo que los FPS los tengo limitados a 60.

Quería saber si podré seguir jugando durante unos años con esa misma configuración a los nuevos lanzamientos que haya, o debería cambiar algún componente para afrontar la "nueva" generación.

Gracias.
Si podrás seguir jugando, tal vez en juegos de mundo abierto, de estrategia o generos similares que expriman mucho el CPU los 4 nucleos/4 hilos sean lo primero que se quede corto si los juegos explotan más núcleos e hilos en la siguente generación.

Galigari escribió:Lo pregunto por aqui por que en el hilo de MSI aun no me comentaron nada.

Que puedo esperar tanto en resoluciones como en vida util para juegos de un equipo con :
I5-9400f
16Gb Ram
Gtx 2060 6Gb

Me lo regalaron ayer un msi artic 3 y sinceramente no tengo ni idea sobre graficas ni se.muy bien a nivel gaming que puedo esperar de dicho equipo.

Gracias!!
Con la RTX 2060 puedes jugar a 1440p bastante bien en la mayoría de los juegos, y si ajustas a la baja la calidad gráfica puedes jugar 4K, depende del juego.
@Galigari Para jugar a 1080p tienes equipo para unos cuantos años.
@daniel78 @Gnoblis

Gracias por contestar XD , ahora mismo mi "referente" es xbox x , pero si puedo jugar ha algunos juegos dignamente (1080p) en pc y algo de RV , pues de lujo.

En pc lo mas "potente" que he tenido es surface 4 XD XD XD que para jugar pues como que no esta concebida.

Ya que estoy en modo pregunton .. .. que tipo de monitor me recomendais para este equipo ?¿
Ahora mismo tengo un monitor samsung normal y corriente concretamente un samsung s22e450

Muchas gracias por las molestias
Gnoblis escribió:
heisenberg82 escribió:Buenas! Tengo este equipo; I5 6500, RX 480 4gb, 16 GB RAM 2133.

Actualmente juego a 1080p con el PC conectado a una televisión, por lo que los FPS los tengo limitados a 60.

Quería saber si podré seguir jugando durante unos años con esa misma configuración a los nuevos lanzamientos que haya, o debería cambiar algún componente para afrontar la "nueva" generación.

Gracias.
Si podrás seguir jugando, tal vez en juegos de mundo abierto, de estrategia o generos similares que expriman mucho el CPU los 4 nucleos/4 hilos sean lo primero que se quede corto si los juegos explotan más núcleos e hilos en la siguente generación.

Galigari escribió:Lo pregunto por aqui por que en el hilo de MSI aun no me comentaron nada.

Que puedo esperar tanto en resoluciones como en vida util para juegos de un equipo con :
I5-9400f
16Gb Ram
Gtx 2060 6Gb

Me lo regalaron ayer un msi artic 3 y sinceramente no tengo ni idea sobre graficas ni se.muy bien a nivel gaming que puedo esperar de dicho equipo.

Gracias!!
Con la RTX 2060 puedes jugar a 1440p bastante bien en la mayoría de los juegos, y si ajustas a la baja la calidad gráfica puedes jugar 4K, depende del juego.

Yo antes tenía el i5 6500 y en the división 2 que si no me equivoco gasta 6 núcleos me daba tirones
@Darksfera @Gnoblis Ok, gracias.

Creo que cambiarme a ryzen (tendría que cambiar placa también), me sale igual o más barato que comprar uno de intel superior al que tengo.
@Galigari Tu equipo es sensiblemente más potente q una One X. Toqueteando ajustes gráficos muchos juegos los puedes jugar sin problemas a 2k y 4k.

Que lo disfrutes.
daniel78 escribió:@Galigari Tu equipo es sensiblemente más potente q una One X. Toqueteando ajustes gráficos muchos juegos los puedes jugar sin problemas a 2k y 4k.

Que lo disfrutes.



Pues me das una alegria la verdad si es igual ya estaria contento con que sea sensiblemente superior pues perfecto XD

Muchas gracias por la aclaracion, voy a buscarme un monitor para sacarle partido [beer] [beer]
Galigari escribió:Lo pregunto por aqui por que en el hilo de MSI aun no me comentaron nada.

Que puedo esperar tanto en resoluciones como en vida util para juegos de un equipo con :
I5-9400f
16Gb Ram
Gtx 2060 6Gb

Me lo regalaron ayer un msi artic 3 y sinceramente no tengo ni idea sobre graficas ni se.muy bien a nivel gaming que puedo esperar de dicho equipo.

Gracias!!


Ya te lo han dicho los compis, y yo que lo secundo, tienes un equipo más que majo, disfrútalo. Te mueve el blasphemous en ultra [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En serio, si tienes alguna duda con algo del cacharreo o de software, me citas y lo vemos.
Galigari escribió:@daniel78 @Gnoblis

Gracias por contestar XD , ahora mismo mi "referente" es xbox x , pero si puedo jugar ha algunos juegos dignamente (1080p) en pc y algo de RV , pues de lujo.

Ese pc se merienda a la xbox x por todos los lados
@supermuto

Muchas gracias majo , ahora ando descubriendo un mundo nuevo en lo referente a juegos , con decir que nunca pude jugar una partida al wow por que me daba cosica el recalenton a la surface XD XD ...

Ahora ando viendo el tema steam , ofertas de keys y demas historias :P

@ayran Eso estoy viendo por que sin animo alguno de trolear, con el game pass de xbox en el pc me pongo Gears 5 y coño en la Xbox luce bien pero en el pc lo veo mas fluido , me a dejado con los huevines colgando XD XD

Al final a resultado un regalazo majo de cojones XD XD XD

Muchas gracias a los dos por contestar , ahora tengo 2 metas , el monitor acorde al equipo y unas gafas RV [babas] [babas] [babas]
Necesito recomendaciones de una fuente de alimentacion de 850w (Gold el certificado)
silfredo escribió:Necesito recomendaciones de una fuente de alimentacion de 850w (Gold el certificado)

¿Para qué componentes? ¿Precio límite?

Saludos.
javier español escribió:
silfredo escribió:Necesito recomendaciones de una fuente de alimentacion de 850w (Gold el certificado)

¿Para qué componentes? ¿Precio límite?

Saludos.

El precio no es problema y componentes es para una placa amd que por ahora funciona un ryzen 3700 pero si en un futuro baja de precio (o en una oferta puntual) le cascare un 16 nucleos (si es que los juegos lo aprovechan para cuando pase eso), es que tenia una Aerocool desde 2013 pero algunos cuelgues que estoy teniendo se ve que ya la fuente de 600 y pico se me ha quedado corta (sigue siendo buena ya que fue ponerla y mi fx de la epoca se le acabo los problemas)
No has dicho todos los componentes exactos que lleva el PC, solo dices el procesador y poco más, lo que más consume es la gráfica y dudo mucho que necesites más de 600W.

Lo que ocurre es que tendrás una fuente no muy buena (de Thermaltake hay pocas buenas, la verdad) y seguramente te esté fallando, pero es cuestión de calidad, no de que necesites tantísimos W para mover bien tu equipo seguramente.

Detalla los componentes que tienes, por favor, p.ej. la caja, no vaya a ser que te limite la elección de una fuente que sea un poco más larga de lo normal, así como el resto de componentes, para saber el consumo del equipo y dí también si haces OC o no, aunque a esos procesadores poco OC se les puede hacer, la verdad, con lo que aunque lo hagas tampoco va a influír mucho en la elección de la fuente.

Saludos.
@silfredo

La fuente no se te ha quedado corta, lo más probable es que nunca fuera de 600W reales.

Hoy en día con una buena fuente de 650W tienes para todo si no haces OC.
javier español escribió:No has dicho todos los componentes exactos que lleva el PC, solo dices el procesador y poco más, lo que más consume es la gráfica y dudo mucho que necesites más de 600W.

Lo que ocurre es que tendrás una fuente no muy buena (de Thermaltake hay pocas buenas, la verdad) y seguramente te esté fallando, pero es cuestión de calidad, no de que necesites tantísimos W para mover bien tu equipo seguramente.

Detalla los componentes que tienes, por favor, p.ej. la caja, no vaya a ser que te limite la elección de una fuente que sea un poco más larga de lo normal, así como el resto de componentes, para saber el consumo del equipo y dí también si haces OC o no, aunque a esos procesadores poco OC se les puede hacer, la verdad, con lo que aunque lo hagas tampoco va a influír mucho en la elección de la fuente.

Saludos.

Cuatro discos duros repartidos en un ssd sata, dos normales y un pci express, una 1070 (que cambiare por una RTX3070 si valen la pena y nvidia no se le va la pinza con los precios) , un lector de br y la refrigeracion liquida y la capturadora, uniendo eso el teclado inhalambrico y el receptor bluetooth que viene con la placa (que uso para el mando xbox). Ah y la placa es X570 y de 12+2 fases (cuando la pille mire para si al año siguiente pillar en un BF el de 16 nucelos)

@TheBanditPCL Por eso sigo mirando las de 800 mas que nada porque de nada sirve pillar una de 600 reales si luego cambio bien la grafica o bien le casco el amd de 16 nucleos.

Y las opciones que barajo son una Corsair RM850x, la EVGA que esta en ese mismo rango de precios en Amazon, la Thermaltake (que visto lo que ha dicho alguien ya la descarto) y una Nox que directamente descarto porque en su momento tuve que devolver dicha fuente y muchos me hicieron ver que dicha marca tiene unas fuentes que engañan con sus specs (se me colgaba el FX a cada momento). La razon de que me vaya arriba en la potencia de la fuente es porque cuando compro una siempre es para muchos años, ya que la fuente que quito tiene siete años y de echo la aprovechare para un ordenador mas basico. Ademas la broma de Tacens ya me la conozco.
@silfredo

Lo que trato de decirte es que 650W ya es suficiente para un 16 núcleos y la tarjeta más gorda, la tendencia es hacerlo todo más eficiente.

Pero bueno si quieres quedarte bien a gusto con 850 mira también la Seasonic Focus y Bitfenix Whisper.
TheBanditPCL escribió:@silfredo

Lo que trato de decirte es que 650W ya es suficiente para un 16 núcleos y la tarjeta más gorda, la tendencia es hacerlo todo más eficiente.

Pero bueno si quieres quedarte bien a gusto con 850 mira también la Seasonic Focus y Bitfenix Whisper.

Gracias por esas dos recomendaciones, no las tenia ni en el radar y encima veo que estan a mejor precio que lo que veia. Y veo que la Seasonic se esta postulando, mas que nada porque los comentarios que veo la ponen de cojones, ademas de que por lo que veo es la que le fabrica a otras marcas.
Como ya te ha dicho el compañero @TheBanditPCL, con una fuente de 650W tienes de sobra, pónle 750W si quieres por si vas a hacerle mucho OC (aunque será más bien a la gráfica que al procesador, estos suben poco con OC la verdad) con lo cual una de 850W no merece la pena, salvo que te salgan prácticamente igual de precio, además que si sobredimensionas demasiado la fuente, en idle vas a tener peor eficiencia que con una de menos potencia, aunque tampoco nada que suponga algo en el recibo de la luz, la verdad, con fuentes antiguas era algo más destacado en ese sentido, pero hoy en día las fuentes buenas incluso en idle tienen bastante buena eficiencia, no es cuestión de burro grande, ande o no ande, con una fuente de 650W te sobra la verdad.

Saludos.
Buenas qué opináis de mi equipo?
Ryzen 5 3600
Sapphire RX5700XT
16 gigas de RAM
Espero no tener que tocar en unos cuantos años
gamer13 escribió:Buenas qué opináis de mi equipo?
Ryzen 5 3600
Sapphire RX5700XT
16 gigas de RAM
Espero no tener que tocar en unos cuantos años

Para jugar en qué resolución y a cuantos fps?
ayran escribió:
gamer13 escribió:Buenas qué opináis de mi equipo?
Ryzen 5 3600
Sapphire RX5700XT
16 gigas de RAM
Espero no tener que tocar en unos cuantos años

Para jugar en qué resolución y a cuantos fps?

Unos años a1080p y si puede pasar los 60 fps o mantenerse perfecto
gamer13 escribió:
ayran escribió:
gamer13 escribió:Buenas qué opináis de mi equipo?
Ryzen 5 3600
Sapphire RX5700XT
16 gigas de RAM
Espero no tener que tocar en unos cuantos años

Para jugar en qué resolución y a cuantos fps?

Unos años a1080p y si puede pasar los 60 fps o mantenerse perfecto

No deberías de tener problema [oki] Tienes equipo de sobra para 1080p. Eso si, dentro de 9 meses veremos los requisitos que piden para la nueva generación aunque no creo que haya problema como te dije.
@gamer13 Con ese equipo puedes jugar a 2k y más de 60 fps a cualquier juego, incluso a 4k reduciendo un poco los ajustes gráficos. La consolas de nueva generación ni de coña serán más potentes que ese PC. Hasta q te toque cambiar algún componente pasarán 5-6 años.
daniel78 escribió:@gamer13 Con ese equipo puedes jugar a 2k y más de 60 fps a cualquier juego, incluso a 4k reduciendo un poco los ajustes gráficos. La consolas de nueva generación ni de coña serán más potentes que ese PC. Hasta q te toque cambiar algún componente pasarán 5-6 años.

Pues muchas gracias por la aclaración un saludo
daniel78 escribió:@gamer13 Con ese equipo puedes jugar a 2k y más de 60 fps a cualquier juego, incluso a 4k reduciendo un poco los ajustes gráficos. La consolas de nueva generación ni de coña serán más potentes que ese PC. Hasta q te toque cambiar algún componente pasarán 5-6 años.

Bueno.... si son como se rumorean rotundamente SI.
ayran escribió:
daniel78 escribió:@gamer13 Con ese equipo puedes jugar a 2k y más de 60 fps a cualquier juego, incluso a 4k reduciendo un poco los ajustes gráficos. La consolas de nueva generación ni de coña serán más potentes que ese PC. Hasta q te toque cambiar algún componente pasarán 5-6 años.

Bueno.... si son como se rumorean rotundamente SI.


Lo q se ha rumoreado es q rondarán los 499 euros así que tendrían que hacer magia. Una 5700 xt en potencia sería el equivalente a una 2070 Super, gráficas de más de 400 y 500 euros respectivamente. Yo no esperaría nada superior a una 2060. De hecho La Xbox One X salió a 499 euros hace 2 años y en potencia era comparable a una 1060.
daniel78 escribió:
ayran escribió:
daniel78 escribió:@gamer13 Con ese equipo puedes jugar a 2k y más de 60 fps a cualquier juego, incluso a 4k reduciendo un poco los ajustes gráficos. La consolas de nueva generación ni de coña serán más potentes que ese PC. Hasta q te toque cambiar algún componente pasarán 5-6 años.

Bueno.... si son como se rumorean rotundamente SI.


Lo q se ha rumoreado es q rondarán los 499 euros así que tendrían que hacer magia. Una 5700 xt en potencia sería el equivalente a una 2070 Super, gráficas de más de 400 y 500 euros respectivamente. Yo no esperaría nada superior a una 2060. De hecho La Xbox One X salió a 499 euros hace 2 años y en potencia era comparable a una 1060.

Economía de escala. Eso y que aun quedan 9 meses para que salgan y los precios bajarán. Ah, y el hardware de las consolas es cerrado por lo que es mucho mas fácil optimizar.
@ayran Economías de escala sí, pero sin fliparse [carcajad] Sólo hay que mirar PS4 y One cuando salieron alo mercado o el caso que te comenté de One X. Además q en este caso el tiempo juega en contra de las consolas ya q se espera un encarecimiento en las memorias para este año. Y hay q tener en cuenta q esta vez las nuevas consolas llevarán discos ssds, refrigeración más sofisticada en el caso de PS5, procesadores zen2, etc..A mí no me cuadran las cuentas pero bueno quizás salgan a un precio superior al rumoreado, ya veremos.
En las consolas de nueva generación están prometiendo 4k, 60fps y RT.. Me parece que tenemos ya unos cuantos antecedentes para saber que, de lo que dicen, a lo que es, hay un trecho.

Hablan de una xbox x series de un rendimiento parejo a una 2080ti, algo que me parece completamente absurdo incluso de aquí a un año, ya que las consolas hace ya tiempo que están fabricadas y en ese año no va a haber cambios, el único cambio que habrá es que, cuando las saquen los precios habrán variado.

Me da a mi que la realidad será que los teraflops sirven para vender, es ahora el reclamo publicitario y no es que una consola vaya a tener la misma potencia que una 2080ti, lo que pasará es lo de siempre, medias verdades, trucos, hard cerrado y optimizado, que si ahora meto mas ram aquí, luego allá, etc..

Es lo que pasó con la xbox x, que si, que tiene 4k nativos en algunos juegos, pero ¿A que precio? La cantidad de optimizaciones que tienen que meter para que los juegos funcionen a esa resolución es tremenda, y al final se acaba optando por bajar todo a medio/bajo, algo que es decepcionante para una consola nueva, sobre todo si vienes de PC.

No es que las consolas sean malas, pero por ahora no es que hayan sido ninguna sorpresa, y no creo que lo vayan a ser en la proxima gen, si me equivoco, ganaremos todos.
@angelillo732 Completamente de acuerdo. Al final es la misma historia de siempre cada vez q van a salir nuevas consolas. La gente se flipa mucho y luego se llevan un golpe de realidad. Aún recuerdo los foros de PS4 y One antes de q salieran al mercado y la cantidad de disparates que se leían no eran ni medio normales. La gente parece q es incapaz de asimilar que con una hardware de 400-500 euros es imposible obtener el rendimiento de un pc de más de 1.000 euros. Lo de las economías de escala está muy bien pero es que algunos se piensan q a Sony y Microsoft los componentes les salen gratis.
angelillo732 escribió:En las consolas de nueva generación están prometiendo 4k, 60fps y RT.. Me parece que tenemos ya unos cuantos antecedentes para saber que, de lo que dicen, a lo que es, hay un trecho.

Hablan de una xbox x series de un rendimiento parejo a una 2080ti, algo que me parece completamente absurdo incluso de aquí a un año, ya que las consolas hace ya tiempo que están fabricadas y en ese año no va a haber cambios, el único cambio que habrá es que, cuando las saquen los precios habrán variado.

Me da a mi que la realidad será que los teraflops sirven para vender, es ahora el reclamo publicitario y no es que una consola vaya a tener la misma potencia que una 2080ti, lo que pasará es lo de siempre, medias verdades, trucos, hard cerrado y optimizado, que si ahora meto mas ram aquí, luego allá, etc..

Es lo que pasó con la xbox x, que si, que tiene 4k nativos en algunos juegos, pero ¿A que precio? La cantidad de optimizaciones que tienen que meter para que los juegos funcionen a esa resolución es tremenda, y al final se acaba optando por bajar todo a medio/bajo, algo que es decepcionante para una consola nueva, sobre todo si vienes de PC.

No es que las consolas sean malas, pero por ahora no es que hayan sido ninguna sorpresa, y no creo que lo vayan a ser en la proxima gen, si me equivoco, ganaremos todos.


Exacto, cuando salió Xbox One y PS4, decían que el mínimo que veríamos en los juegos si o si era 1080p 60 FPS luego venga a salir juegos a 30fps o bajada a 720p para poder llegar a los 60 FPS, luego llegaron PS4 pro y Xbox One X, una reescalando a 4K y la otra si con 4K pero teniendo que elegir en los juegos modo rendimiento a menos resolución o modo resolución sacrificando FPS, todo un descalabro de generación y de medio generación.

Ahora venden 4K 60 FPS como norma general y hasta 8K, es decir que yo que tengo una 2080Ti, un I7 9700, 32Gb de ram a 3200Mhz un equipo que me ha costado una pasta vienen a decirme los desarrolladores que les van a poner un equipo similar en rendimiento al mío que me ha costado más de 2000 euros por 500 euros??? Es evidente que aquí alguien está mintiendo y con los antecedentes que ya tenemos creo que tengo ganador MS y SONY.

El problema es que los juegos es consola están mejor optimizados por que es el mismo hardware para todo el mundo, en PC te puedes encontrar mil configuraciones diferentes y al final intentan que pueda entrar en casi cualquier equipo gracias al cacharreo de los ajustes pero claro al final termina saliendo perdiendo que el tiene una gráfica de 1000 pavos por regla general, por que seamos sinceros hay muchas más configuraciones de gama media baja que alta y al final pues claro la finalidad es vender juegos y si te tiras pensando básicamente en equipos de gama alta pues sabes que vas a vender menos.

En definitiva que las consolas no van a cambiar nada, el que tiene un PC ya sabe lo que tiene y el que tiene una consola también, y está claro que si no quieres complicarte la vida pues le tiras a una consola y listo, pero yo al menos con las consolas ya he terminado por que ya me parecen vende humos nivel extremo.
Las consolas seran 4k 30 fps y algun juego en concreto 60 fps. Es como cuando salió los 1080p, ni si quiera ahora hay muchos a 60 fps. Cuando se avanza en gráficos vuelta a los 30 fps y así pasará siempre
Véis sentido a pasar de un i5 6600 a un Ryzen 5 2600?

No tengo muy claro si los threads implican mejora palpable en juegos...
PHANTASIA escribió:Véis sentido a pasar de un i5 6600 a un Ryzen 5 2600?

No tengo muy claro si los threads implican mejora palpable en juegos...

En juegos que solo exploten 4 cores/4 threads no, te irá mejor el i5-6600, en juegos que exploten bien 6 cores, te irá mejor el R5 2600, de todos modos, hoy en día merece más la pena el R5-1600 rev. AF, que cuesta menos y rinde prácticamente lo mismo.

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Quiero montar un pc para aguantar juegos de la hornada de ps5.

Pero baratito.

¿Creeis que con un Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz y una XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 tendriamos para empezar?

Con su placa base y 16 gigas de ram, disco ssd y demas cosas claro.
razorblade77 escribió:Quiero montar un pc para aguantar juegos de la hornada de ps5.

Pero baratito.

¿Creeis que con un Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz y una XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 tendriamos para empezar?

Con su placa base y 16 gigas de ram, disco ssd y demas cosas claro.

No
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
razorblade77 escribió:Quiero montar un pc para aguantar juegos de la hornada de ps5.

Pero baratito.

¿Creeis que con un Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz y una XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 tendriamos para empezar?

Con su placa base y 16 gigas de ram, disco ssd y demas cosas claro.

Yo me acabo de montar un equipo para la misma finalidad que tu. (Jugar a los juegos de ps5 y x series)
He optado por esto.

Ryzen 7 2700x
Rtx2070
16gb Ram 3200
Ssd
razorblade77 está baneado por "flames"
Pepe Marvel escribió:
razorblade77 escribió:Quiero montar un pc para aguantar juegos de la hornada de ps5.

Pero baratito.

¿Creeis que con un Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz y una XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 tendriamos para empezar?

Con su placa base y 16 gigas de ram, disco ssd y demas cosas claro.

Yo me acabo de montar un equipo para la misma finalidad que tu. (Jugar a los juegos de ps5 y x series)
He optado por esto.

Ryzen 7 2700x
Rtx2070
16gb Ram 3200
Ssd

Ok, ese procesador y la ram entran en el presupuesto.

Pero seria para jugar a 1080p.

¿Se podría rebajar un pelin en gráfica?
razorblade77 escribió:Quiero montar un pc para aguantar juegos de la hornada de ps5.

Pero baratito.

¿Creeis que con un Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz y una XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition 8GB GDDR5 tendriamos para empezar?

Con su placa base y 16 gigas de ram, disco ssd y demas cosas claro.


De proce bien, pero de gráfica.. Demasiado justo hasta para 1080p, yo diría que mínimo una 2070 para ir bien.
@razorblade77 si quieres una gráfica para 1080p que vaya ahora en Ultra o casi todo en Ultra ahora y en un tiempo, deberías plantearte una GTX 1660 Super o superior como mínimo, una RX 580 ya se queda hoy en día corta en algunos juegos para 1080p@60fps.

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
javier español escribió:@razorblade77 si quieres una gráfica para 1080p que vaya ahora en Ultra o casi todo en Ultra ahora y en un tiempo, deberías plantearte una GTX 1660 Super o superior como mínimo, una RX 580 ya se queda hoy en día corta en algunos juegos para 1080p@60fps.

Saludos.
Pues mira esa si puede estar en presupuesto.

Gracias a todos. Que ya me hago una idea de por donde ir para buscar un pc barato para la next gen.

Es para mi sobrino, tiene que comprarlo todo (caja, fuente, disco duro, ram, un windows, etc), por eso va limitado con el precio, yo de momento aguantaré con el mio. Y cuando me plentee cambiarlo reutilizare algunas cosas y ademas podre estirarme mas. Ademas yo me lo monto yo mismo y eso que me ahorro. el al no vivir en mi ciudad deberá pagar para que se lo monten porque no podre montarselo.
Hola a todos.
Como veis mi equipo? Debería actualizar algo de cara a la nueva generación?
Actualmente suelo jugar a 1080, con todo a ultra y a 60fps.
Mi equipo:
I7 7700 4.2Ghz
GTX 1070 G1 8GB GDDR5
16GB Ram
Placa Base: Asus Z270- P Prime

Un saludo.
9515 respuestas