¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@Javi948 Ya he probado el equipo, la kfa2 2060 super en reposo esta sobre los 47 a 49 grados con lo que los ventiladores ni llegan a arrancar y jugando entre los 70 y 72 con la temperatura ambiente rondando los 22.
La tengo montada en una caja core v1, con placa mini Itx con un 3600x y un noctua c14s de disipador.
Si la montas en atx, con un montaje horizontal y con liquida o aire pero que no sea top/down supongo que bajara algún grado que otro, ya que yo noto como sube el aire ligeramente caliente desde la placa por el espacio entre el disipador y la gráfica.
Oye locos, tengo una duda sobre hasta que grafica podria servirme mi fuente actual, porque la compre hace relativamente poco, pocos meses vamos, aun con mas de año y medio de garantia por delante, y la compre pensando en mi grafica actual, una gtx 1060 de 3gb, junto con el resto del equipo claro, que todo consume, el tema es que me gustaria saber si esta fuente me puede aguantar por ejemplo una 1070/80, al menos una 1070.

Me explico un poco, queria pillar una grafica (de segunda mano porque nueva no me compensa de esa generacion ya) que me aguante al menos 1 añito mas para jugar a 1080p nada mas, la 1060 de 3gb se me antoja corta, quizas si tuviera mas vram igual la aguantaba, pero moddeo varios juegos y necesito mas vram, sino aguantaria con ella ese año xD la idea era pillar al menos una 1070 o quizas 1070ti o 1080 normal, pero creo que la fuente no me va dar, si me llega para la 1070 normal me conformo [+risas] os pongo la fuente y el resto del equipo, porque todo consume y todo cuenta para esto:

- Fuente Corsair CX 450w.
- Caja Antec GX909 con 3 ventiladores, los de serie.
- SSD Crucial MX300 275gb (nada mas, sin HDDs mecanicos ni nada)
- Micro i5 6600k con disipador de stock (es raro verlo llegar a 70 grados, muy muy rara vez a llegado ni aun jugando 6 o 7 horas seguidas a un GTAV, FO4, TW3, asi que no uso otro disipa porque me llega xD)

Creo que no haria falta mencionar mas salvo teclado y raton, no uso ni las luces de ellos porque me distraen XD la ram son 16gb pero vamos, tampoco creo que vaya contar mucho [+risas]

Creeis que esa fuente me va llegar para al menos una 1070? porque sino me toca aguantar ese añito y pillar la grafica que de verdad quiero y una fuente que la acompañe, pero no me apetecia esperar tanto tiempo con esta grafica, queria algo mas de soltura mientras tanto xD
davoker escribió:Oye locos, tengo una duda sobre hasta que grafica podria servirme mi fuente actual, porque la compre hace relativamente poco, pocos meses vamos, aun con mas de año y medio de garantia por delante, y la compre pensando en mi grafica actual, una gtx 1060 de 3gb, junto con el resto del equipo claro, que todo consume, el tema es que me gustaria saber si esta fuente me puede aguantar por ejemplo una 1070/80, al menos una 1070.

Me explico un poco, queria pillar una grafica (de segunda mano porque nueva no me compensa de esa generacion ya) que me aguante al menos 1 añito mas para jugar a 1080p nada mas, la 1060 de 3gb se me antoja corta, quizas si tuviera mas vram igual la aguantaba, pero moddeo varios juegos y necesito mas vram, sino aguantaria con ella ese año xD la idea era pillar al menos una 1070 o quizas 1070ti o 1080 normal, pero creo que la fuente no me va dar, si me llega para la 1070 normal me conformo [+risas] os pongo la fuente y el resto del equipo, porque todo consume y todo cuenta para esto:

- Fuente Corsair CX 450w.
- Caja Antec GX909 con 3 ventiladores, los de serie.
- SSD Crucial MX300 275gb (nada mas, sin HDDs mecanicos ni nada)
- Micro i5 6600k con disipador de stock (es raro verlo llegar a 70 grados, muy muy rara vez a llegado ni aun jugando 6 o 7 horas seguidas a un GTAV, FO4, TW3, asi que no uso otro disipa porque me llega xD)

Creo que no haria falta mencionar mas salvo teclado y raton, no uso ni las luces de ellos porque me distraen XD la ram son 16gb pero vamos, tampoco creo que vaya contar mucho [+risas]

Creeis que esa fuente me va llegar para al menos una 1070? porque sino me toca aguantar ese añito y pillar la grafica que de verdad quiero y una fuente que la acompañe, pero no me apetecia esperar tanto tiempo con esta grafica, queria algo mas de soltura mientras tanto xD


Pues si encuentras una 1070-1660-1660 súper o 1660ti barata, cualquiera de ellas yo creo que las podrías pinchar sin problemas (todas rondan los 140w de máximo consumo) ....y si ves que a tope no te lo aguanta la fuente siempre puedes usar el msi afterburner y caparlas algo en frecuencias para que consuman menos (a costa de reducir algo su rendimiento, claro esta)
fenixlee escribió:
davoker escribió:Oye locos, tengo una duda sobre hasta que grafica podria servirme mi fuente actual, porque la compre hace relativamente poco, pocos meses vamos, aun con mas de año y medio de garantia por delante, y la compre pensando en mi grafica actual, una gtx 1060 de 3gb, junto con el resto del equipo claro, que todo consume, el tema es que me gustaria saber si esta fuente me puede aguantar por ejemplo una 1070/80, al menos una 1070.

Me explico un poco, queria pillar una grafica (de segunda mano porque nueva no me compensa de esa generacion ya) que me aguante al menos 1 añito mas para jugar a 1080p nada mas, la 1060 de 3gb se me antoja corta, quizas si tuviera mas vram igual la aguantaba, pero moddeo varios juegos y necesito mas vram, sino aguantaria con ella ese año xD la idea era pillar al menos una 1070 o quizas 1070ti o 1080 normal, pero creo que la fuente no me va dar, si me llega para la 1070 normal me conformo [+risas] os pongo la fuente y el resto del equipo, porque todo consume y todo cuenta para esto:

- Fuente Corsair CX 450w.
- Caja Antec GX909 con 3 ventiladores, los de serie.
- SSD Crucial MX300 275gb (nada mas, sin HDDs mecanicos ni nada)
- Micro i5 6600k con disipador de stock (es raro verlo llegar a 70 grados, muy muy rara vez a llegado ni aun jugando 6 o 7 horas seguidas a un GTAV, FO4, TW3, asi que no uso otro disipa porque me llega xD)

Creo que no haria falta mencionar mas salvo teclado y raton, no uso ni las luces de ellos porque me distraen XD la ram son 16gb pero vamos, tampoco creo que vaya contar mucho [+risas]

Creeis que esa fuente me va llegar para al menos una 1070? porque sino me toca aguantar ese añito y pillar la grafica que de verdad quiero y una fuente que la acompañe, pero no me apetecia esperar tanto tiempo con esta grafica, queria algo mas de soltura mientras tanto xD


Pues si encuentras una 1070-1660-1660 súper o 1660ti barata, cualquiera de ellas yo creo que las podrías pinchar sin problemas (todas rondan los 140w de máximo consumo) ....y si ves que a tope no te lo aguanta la fuente siempre puedes usar el msi afterburner y caparlas algo en frecuencias para que consuman menos (a costa de reducir algo su rendimiento, claro esta)

Por lo que veo las ocpiones serian la 1070 o la 1660 ti que está muy pareja a la 1070, menos de eso ya nada, es para aguantar 1 año mas esta grafica y esta fuente, para entonces ya puedo optar por algo mas serio y no me importa cambiar la fuente [+risas]

Pues gracias por la ayuda compi, felices fiestas [beer]
Buenas a todos, llevo viendo analisis y comparativas y no me aclaro si me merece la pena o no....

Con el equipo de mi firma, como veis el cambiar a un ryzen 5 3600? el pc es exclusivamente para juegos quitando las tareas normales de siempre (ofimatica, videos y lightroom ocasional).

No se si tirarme al charco o no, mantendria todo lo demas referente a graficas, caja, etc... añadiendo un disco m.2 que he comprado hace nada.

Como lo veis??
Pensando en la nueva generación, tema cpu, mejor invertir en un 8 núcleos o un ryzen 3600 de 6 núcleos?
O ya directamente, mejor comprar el 3600 y ya para el 2021 un ryzen serie 4000
kaiserphantom escribió:Pensando en la nueva generación, tema cpu, mejor invertir en un 8 núcleos o un ryzen 3600 de 6 núcleos?
O ya directamente, mejor comprar el 3600 y ya para el 2021 un ryzen serie 4000

Si el presupuesto es limitado y cuando salga la serie 4000 vas a cambiar mejor invertir en el 3600.
Si el dinero no es problema, burro grande ande o no ande, ve por el de 8.
Shin__Sei escribió:Buenas a todos, llevo viendo analisis y comparativas y no me aclaro si me merece la pena o no....

Con el equipo de mi firma, como veis el cambiar a un ryzen 5 3600? el pc es exclusivamente para juegos quitando las tareas normales de siempre (ofimatica, videos y lightroom ocasional).

No se si tirarme al charco o no, mantendria todo lo demas referente a graficas, caja, etc... añadiendo un disco m.2 que he comprado hace nada.

Como lo veis??


Me autocito, con el pc de mi firma como veis tirar por un ryzen 7 2700+MSI B450 Tomahawk Max+Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 2x8GB??

Ganaria o me quedaria igual? no busco mas fps (voy a 1080p 75hz) pero si mejores fps minimos y durabilidad para 4 años o así....
@Shin__Sei ya que no tiras por altas tasas de refresco,y tienes 4 nucleos y 8 hilos,que a dia de hoy llega en los requisitos para 1080p 60fps,no me moveria,tienes un buen bicho aun que a dia de hoy te mueve todo lo que le heches,si quieres actualizar si o si por que te puede el ansia,pues un 2700X no estaria mal,y antes de que me salteis los demas diciendo,(eeh hijoputa la X no k es basura bro tio k solo es overclock k se lo hago yo a mano tio eh bro),no,os recomiendo a indagar mas,voy al grano,sigue tirando con ese i7 que aun le queda para rato,si quieres actualizar espera a ver que movimiento haze intel frente a amd,que va a ser un año interesante
H4RD_KS escribió:@Shin__Sei ya que no tiras por altas tasas de refresco,y tienes 4 nucleos y 8 hilos,que a dia de hoy llega en los requisitos para 1080p 60fps,no me moveria,tienes un buen bicho aun que a dia de hoy te mueve todo lo que le heches,si quieres actualizar si o si por que te puede el ansia,pues un 2700X no estaria mal,y antes de que me salteis los demas diciendo,(eeh hijoputa la X no k es basura bro tio k solo es overclock k se lo hago yo a mano tio eh bro),no,os recomiendo a indagar mas,voy al grano,sigue tirando con ese i7 que aun le queda para rato,si quieres actualizar espera a ver que movimiento haze intel frente a amd,que va a ser un año interesante


es lo que tenia pensado... y siempre podria exprimirlo un poco mas con algo de overclock....

Gracias!!!!
Buenas compañeros, yo estoy pensando en actualizar mi pc después de 3 años y medio, actualmente tengo:

I7 6700k
Cooler Master Hyper x 612 V2
MSI Z170-A
GTX 1070 G1
CX650 V2 80 Plus Bronce
16 GB DDR4
SSD

La gráfica la cambiare cuando salgan las Ampere (no se si tirare a por la 3080), la duda la tengo con el procesador.... quiero pillar un monitor para 1440p y 144hz y no se si actualizar CPU o hacer OC (en ese caso desconozco si debería cambiar el disipador por uno estilo RL H110-115 y si me va a caber en mi caja Fractal Define R5).

Muchas gracias compis!
juujo86 está baneado por "Troll"
Buenas a todos, no tengo mucha idea de pc, vengo de consolas y acabo de venderla para pasarme a pc. Pero tengo que pillarme si o si un portatil, y me gustaria que los que entendéis de esto, me dijerais que tal este para jugar.

Muchas gracias a todos.

https://www.pccomponentes.com/msi-gs75- ... 1395064661
Buenas a todos,

Merece la pena este ordenador?

https://www.pccomponentes.com/pccom-pla ... rtx-2080ti

O quizas por ese presupuesto merece mas la pena ya comprar un i9, si sólo lo quieres para gaming.

Gracias
@rafapas Postea un hilo nuevo en el subforo de hard y te aseguro que te saldrá más barato y tendrás lo que buscas sin sobreprecios absurdos, porque mira que meter en un presupuesto de 2.800€ una Thermaltake y un ssd de 500gb [facepalm]

Por ejemplo:
Imagen

La diferencia de rendimiento de una 2080Super a una Ti (que suelen ser unos 10fps/15fps) no vale la pena pagar los más de 400€ bajo mi punto de vista.
Me han recomendado esta configuración, que pensáis?

MSI GeForce RTX 2080 SUPER Gaming X Trio 8 GB GDDR6
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
Team Group T-Force Night Hawk White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8
Asus Tuf Z390-Plus Gaming WIFI
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Gracias
rafapas escribió:Me han recomendado esta configuración, que pensáis?

MSI GeForce RTX 2080 SUPER Gaming X Trio 8 GB GDDR6
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
Team Group T-Force Night Hawk White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8
Asus Tuf Z390-Plus Gaming WIFI
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Gracias

Poderosa
rafapas escribió:Me han recomendado esta configuración, que pensáis?

MSI GeForce RTX 2080 SUPER Gaming X Trio 8 GB GDDR6
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold
Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata
Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
Team Group T-Force Night Hawk White RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8
Asus Tuf Z390-Plus Gaming WIFI
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Gracias



Si buscas lo mejor en juegos el mejor procesador de Intel es el Core i9-9900KS 5.0 Ghz.


PD:De nada.
@rafapas yo cambiaría el Samsung 970 EVO por el PRO, no por tema rendimiento si no por durabilidad.
Drakenathan escribió:Buenas compañeros, yo estoy pensando en actualizar mi pc después de 3 años y medio, actualmente tengo:

I7 6700k
Cooler Master Hyper x 612 V2
MSI Z170-A
GTX 1070 G1
CX650 V2 80 Plus Bronce
16 GB DDR4
SSD

La gráfica la cambiare cuando salgan las Ampere (no se si tirare a por la 3080), la duda la tengo con el procesador.... quiero pillar un monitor para 1440p y 144hz y no se si actualizar CPU o hacer OC (en ese caso desconozco si debería cambiar el disipador por uno estilo RL H110-115 y si me va a caber en mi caja Fractal Define R5).

Muchas gracias compis!


Esas gráficas deberían dejarse ver a finales de año, podrías ahorrar para una nueva junto a un disipador que te permita overclockear lo justo tu procesador actual para llegar a esos ricos fps que quieres si el que tienes te es insuficiente.

Sobre la refrigeración líquida no soy un experto pero si no recuerdo mal me la desaconsejaron en el foro hará unos meses atrás (en comparación a algunos disipadores de aire que salen mucho más baratos y refrigeran muy bien, uno de gama alta por aire siempre es mas barato que uno bueno aio)

También depende de tus gustos y que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, pero quizá no necesites caja nueva si con un disipador por aire mejor te es suficiente.
DovahFriki escribió:
Drakenathan escribió:Buenas compañeros, yo estoy pensando en actualizar mi pc después de 3 años y medio, actualmente tengo:

I7 6700k
Cooler Master Hyper x 612 V2
MSI Z170-A
GTX 1070 G1
CX650 V2 80 Plus Bronce
16 GB DDR4
SSD

La gráfica la cambiare cuando salgan las Ampere (no se si tirare a por la 3080), la duda la tengo con el procesador.... quiero pillar un monitor para 1440p y 144hz y no se si actualizar CPU o hacer OC (en ese caso desconozco si debería cambiar el disipador por uno estilo RL H110-115 y si me va a caber en mi caja Fractal Define R5).

Muchas gracias compis!


Esas gráficas deberían dejarse ver a finales de año, podrías ahorrar para una nueva junto a un disipador que te permita overclockear lo justo tu procesador actual para llegar a esos ricos fps que quieres si el que tienes te es insuficiente.

Sobre la refrigeración líquida no soy un experto pero si no recuerdo mal me la desaconsejaron en el foro hará unos meses atrás (en comparación a algunos disipadores de aire que salen mucho más baratos y refrigeran muy bien, uno de gama alta por aire siempre es mas barato que uno bueno aio)

También depende de tus gustos y que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, pero quizá no necesites caja nueva si con un disipador por aire mejor te es suficiente.



Gracias compi, lo tendré en cuenta.

Ahora mismo el pc va como un tiro en 1080p y con la 1070, pero la próxima Ti sera un bicho (ya lo es la actual y sería dar un salto de 3 gen de nvidia). Ahora mismo lo tengo en 4.4 GHZ el 6700k y 0 problemas.
Cuando creeis que es el momento oportuno para comprar un pc nuevo este año? Quiero cambiar de PC para jugar a 1080p en ultra a 60-120 fps, no tengo prisa por lo que podría esperar e incluso podría aguantar este año
Wafer escribió:Cuando creeis que es el momento oportuno para comprar un pc nuevo este año? Quiero cambiar de PC para jugar a 1080p en ultra a 60-120 fps, no tengo prisa por lo que podría esperar e incluso podría aguantar este año
El momento oportuno es cuando tú lo necesites y no puedas esperar más.

Como todo el tiempo está en el horizonte nuevo hardware y baile de precios, nunca es el momento definitivo para que tú compra sea insuperable.
Si puedes esperar, espera por lo menos a que se sepan las especificaciones de PS5/XSX y los requerimientos de los juegos multiplataforma.
Poseo una RX 590 para jugar a 1080p 75 fps, quisiera saber su opinión para saber si este año podría aguantar con ella o ya se plantea un cambio?

Saludos
cygni escribió:Poseo una RX 590 para jugar a 1080p 75 fps, quisiera saber si opinión para saber si este año podría aguantar con ella o ya se plantea un cambio?

Saludos

Depende, si eres de esos que primero muerto que dejar bajar calidad gráfica de ultra, entonces no.
Si estás dispuesto a ajustar la calidad gráfica si, hay gente jugando en 1080p con gráficas 960 o menos potentes y siguen aguantando ahí.
@Gnoblis

No tengo problemas en ajustar siempre que no cambie el juego, creo que de medio a alto hay una brecha mucho mayor que de alto a ultra en aspecto visual, puedo jugar en alto quitándo sombras o iluminación.

Me gustaría aguantar hasta ver qué sucede a finales de año con las nuevas tarjetas, pero se vienen juegos (Cyberpunk por ejemplo) que no quisiera perderme.
Gnoblis escribió:
Wafer escribió:Cuando creeis que es el momento oportuno para comprar un pc nuevo este año? Quiero cambiar de PC para jugar a 1080p en ultra a 60-120 fps, no tengo prisa por lo que podría esperar e incluso podría aguantar este año
El momento oportuno es cuando tú lo necesites y no puedas esperar más.

Como todo el tiempo está en el horizonte nuevo hardware y baile de precios, nunca es el momento definitivo para que tú compra sea insuperable.
Si puedes esperar, espera por lo menos a que se sepan las especificaciones de PS5/XSX y los requerimientos de los juegos multiplataforma.


Gracias! Pues haré eso
DovahFriki escribió:
Drakenathan escribió:Buenas compañeros, yo estoy pensando en actualizar mi pc después de 3 años y medio, actualmente tengo:

I7 6700k
Cooler Master Hyper x 612 V2
MSI Z170-A
GTX 1070 G1
CX650 V2 80 Plus Bronce
16 GB DDR4
SSD

La gráfica la cambiare cuando salgan las Ampere (no se si tirare a por la 3080), la duda la tengo con el procesador.... quiero pillar un monitor para 1440p y 144hz y no se si actualizar CPU o hacer OC (en ese caso desconozco si debería cambiar el disipador por uno estilo RL H110-115 y si me va a caber en mi caja Fractal Define R5).

Muchas gracias compis!


Esas gráficas deberían dejarse ver a finales de año, podrías ahorrar para una nueva junto a un disipador que te permita overclockear lo justo tu procesador actual para llegar a esos ricos fps que quieres si el que tienes te es insuficiente.

Sobre la refrigeración líquida no soy un experto pero si no recuerdo mal me la desaconsejaron en el foro hará unos meses atrás (en comparación a algunos disipadores de aire que salen mucho más baratos y refrigeran muy bien, uno de gama alta por aire siempre es mas barato que uno bueno aio)

También depende de tus gustos y que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero, pero quizá no necesites caja nueva si con un disipador por aire mejor te es suficiente.

la nueva arquitectura he leido que saldra la gama alta primero en junio a la venta,rtx 3080 ti ,3080,3070,eso dicen.
cygni escribió:@Gnoblis

No tengo problemas en ajustar siempre que no cambie el juego, creo que de medio a alto hay una brecha mucho mayor que de alto a ultra en aspecto visual, puedo jugar en alto quitándo sombras o iluminación.

Me gustaría aguantar hasta ver qué sucede a finales de año con las nuevas tarjetas, pero se vienen juegos (Cyberpunk por ejemplo) que no quisiera perderme.

Correr correrá, pero Entonces lo ideal sería si puedes esperar a que salga cyberpunk y probarlo en tu gráfica actual para ver si te convence o decides definitivamente actualizar ya bien informado de como corre el juego en las opciones que tengas dentro de tu presupuesto.
No falta mucho.
Me quiero montar un pc estoy pensado un AMD Ryzen 9 3900X que placa me recomendáis porque ese para un futuro como lo veis
chomper1990 escribió:Me quiero montar un pc estoy pensado un AMD Ryzen 9 3900X que placa me recomendáis porque ese para un futuro como lo veis

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite
cybercar escribió:
chomper1990 escribió:Me quiero montar un pc estoy pensado un AMD Ryzen 9 3900X que placa me recomendáis porque ese para un futuro como lo veis

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-x570-aorus-elite

no esta mal pero algo un poco mejor con display port que mis monitores tienen y son 2k o que alternativa
Los míos también pero uso la gráfica ‍ [360º]
Muy buenas. Vengo de consolas y soy novatisimo en PC. He conseguido pillar un portátil con una rebaja de 650 euros sobre su precio y la verdad q creo q para empezar no está mal. (No quería gastar más de 1000 euros y me ha costado 950).
Ahora pregunto como veis este portátil para empezar a meterme en el mundo gamer de PC, y que creéis que me puede durar como poco ( !no me hundais mucho XD)
Este es mi portátil.
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... tx1060-156
@chomper1990

Las conexiones de vídeo de la placa son para usarlas con una CPU con gráfica integrada, con un 3900X estarán de adorno, la tarjeta gráfica que pongas es la que tiene que tener Display Port.
TheBanditPCL escribió:@chomper1990

Las conexiones de vídeo de la placa son para usarlas con una CPU con gráfica integrada, con un 3900X estarán de adorno, la tarjeta gráfica que pongas es la que tiene que tener Display Port.

claro gracias y como veis esto
ASUS ROG Strix X570-E Gaming, Placa Base, 1, Multicolor
y procesador AMD Ryzen 9 3900X - Procesador con ventilador Wraith Prism
es que ya toca actualizar y una ultima cosa un disco m2 de gran capacidad
@chomper1990

Buenos VRMs para un 3900X, mejor que la Aorus Elite.

El M2 van muy bien en velocidad y duración los Samsung 970 Evo Plus y Pro, algo mejor el Pro si hay presupuesto pero te metes en precios de PCIe x4 siendo x3.


Un PCIe x4 si necesitas máxima transferencia, el Sabrent Rocket por 200 €. En 2 Tb. te vas a 420 lereles de disco.
TheBanditPCL escribió:@chomper1990

Buenos VRMs para un 3900X, mejor que la Aorus Elite.

El M2 van muy bien en velocidad y duración los Samsung 970 Evo Plus y Pro, algo mejor el Pro si hay presupuesto pero te metes en precios de PCIe x4 siendo x3.


Un PCIe x4 si necesitas máxima transferencia, el Sabrent Rocket por 200 €. En 2 Tb. te vas a 420 lereles de disco.

me parece eso un dineral algo mas baratillo rollo 1 tb
@chomper1990

Baratillos Crucial P1 o WD Blue. Conviene añadirles un disipadorcillo si les vas a dar caña pero creo que la Asus Rog Strix lo lleva.
TheBanditPCL escribió:@chomper1990

Baratillos Crucial P1 o WD Blue. Conviene añadirles un disipadorcillo si les vas a dar caña pero creo que la Asus Rog Strix lo lleva.

Pues igual me interesa ssd de 2 tb o 1 no se de 2 mejor por precio
chomper1990 escribió:
TheBanditPCL escribió:@chomper1990

Buenos VRMs para un 3900X, mejor que la Aorus Elite.

El M2 van muy bien en velocidad y duración los Samsung 970 Evo Plus y Pro, algo mejor el Pro si hay presupuesto pero te metes en precios de PCIe x4 siendo x3.


Un PCIe x4 si necesitas máxima transferencia, el Sabrent Rocket por 200 €. En 2 Tb. te vas a 420 lereles de disco.

me parece eso un dineral algo mas baratillo rollo 1 tb


En m2 tengo el adata xpg sx8200 pro y es buena alternativa al samsung 970.
Un amigo me recomendo el combo R5 2600 + RX590 (o RX580) no se si es bueno el combo, ademas de que motherboard le podria ir bien.
salva_184 escribió:
chomper1990 escribió:
TheBanditPCL escribió:@chomper1990

Buenos VRMs para un 3900X, mejor que la Aorus Elite.

El M2 van muy bien en velocidad y duración los Samsung 970 Evo Plus y Pro, algo mejor el Pro si hay presupuesto pero te metes en precios de PCIe x4 siendo x3.


Un PCIe x4 si necesitas máxima transferencia, el Sabrent Rocket por 200 €. En 2 Tb. te vas a 420 lereles de disco.

me parece eso un dineral algo mas baratillo rollo 1 tb


En m2 tengo el adata xpg sx8200 pro y es buena alternativa al samsung 970.

Despues de pesarlo bien me pondre un ssd de 2 tb y ya est como tengo uno ya me lo dejare para el sistema operativo el de menor capacidad y el otro para juegos etc
AbdielGames escribió:Un amigo me recomendo el combo R5 2600 + RX590 (o RX580) no se si es bueno el combo, ademas de que motherboard le podria ir bien.

Ese procesador creo que es un acierto pero la gráfica puedes mejorarla estirándote hasta una GTX 1660 Super, cuesta poco más pero rinde sensiblemente mejor y se caliente menos.
Bueno, uno más que se vuelve al pc desde los tiempos de Psx1. Viendo que los exclusivos de Sony ya no lo son, me suscribo para ir pillando ideas de que bicho montarme para los próximos añitos. Ando muy verde ya que han sido muchos años de desconexión.
Un saludo!
Hola buenas gente
Estoy a punto de cambiar de PC base (actualmente tengo un i5 4670 con 16 GB de ram, ssd evo, rx580OC) por un ryzen; pero me estoy volviendo majara cuanto más leo por el tema de la placas base para la serie 3000 y las velocidades de ram.

Alguna recomendación ligeramente argumentada? 140€ arriba en el procesador no sería problema (5 3600 o 7 3700x) pero no quisiera gastar algo desorbitado en la placa o no aprovechar la velocidad de la ram; quiero decir, es buena opción quedarme con un 2700x y placa y ram acorde y en un año cambiar cuando se establezca este lio?

Tengo claro que la gráfica tiene los meses contados porque cuando salga el CyberPunk lo jugaré, y el monitor que tengo es 1440 así que estoy jodidillo por ese lado; pero de momento solo juego al WoW así que no tengo excesiva prisa en este sentido.

Un saludo y gracias!
@iluminati

Puede haber alguna incompatibilidad pero tanto problema como planteas no lo veo.

No hace gastarse una pasta en placa ni en ram. Placas para 3600 hay básicas por 60-70 € y para 3700x por 90 €.

Las ram Corsair, Crucial y G.Skill no están dando problemas

Yo he tenido una B450 Mortar con ram Crucial Ballistix Sport LT sin problema, esa misma ram ahora en una Gigabyte B450M S2H de 60 € también perfectamente.
TheBanditPCL escribió:@iluminati

Puede haber alguna incompatibilidad pero tanto problema como planteas no lo veo.

No hace gastarse una pasta en placa ni en ram. Placas para 3600 hay básicas por 60-70 € y para 3700x por 90 €.

Las ram Corsair, Crucial y G.Skill no están dando problemas

Yo he tenido una B450 Mortar con ram Crucial Ballistix Sport LT sin problema, esa misma ram ahora en una Gigabyte B450M S2H de 60 € también perfectamente.


Tomo nota gracias TheBandit
A un amigo la ram le hace "cosas raras" hasta reducir su velocidad a menos de 2400Mhz; quizá sea fallo de él en algún punto de la config pero ese dato, junto al precio de las de 3600Mhz y las placas base con chipset x570 para "evitar problemas y aprovechar el rendimiento de los componentes" hace que me plantee si buscar un 2700x de segunda mano e ir tirando o bien ir a por el 3600x y buscar algo que simplemente no me de problemas sin preocuparme tanto por las velocidades.

Seguiré tanteando el terreno un tiempo jeje
Un saludo!
@iluminati

No hace falta una X570 para evitar problemas y aprovechar el rendimiento de los componentes, salvo que quieras velocidades de disco extremas y necesites un PCIe 4.0.

Una B450 corre lo mismo que una X570 y soporta ram 3600 perfectamente. Las 570 (y no todas) llevan mejores reguladores de voltaje recomendados para micros a partir de cierto consumo y temperatura como un 3800X.

Y también ha habido casos de memorias puñeteras en las X570.

Para irte a un 3600X quédate en un 3600 con una Mortar o Tomahawk y lo tienes en modo "eco" sin hacer OC o le subes un poco y te queda un 3600X consumiendo menos. El 2700X también buena opción con una B450 decente como las mencionadas.
Baxster escribió:
AbdielGames escribió:Un amigo me recomendo el combo R5 2600 + RX590 (o RX580) no se si es bueno el combo, ademas de que motherboard le podria ir bien.

Ese procesador creo que es un acierto pero la gráfica puedes mejorarla estirándote hasta una GTX 1660 Super, cuesta poco más pero rinde sensiblemente mejor y se caliente menos.



Gracias, eh visto el precio y se ve que no es cara, la quiero principalmente porque quiero jugar al Cyperpunk y actualmente solo con el the outer worlds, el juego me va a tirones aun en medio/bajo. ¿Alguna Board que recomienden?
9515 respuestas