¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

@AbdielGames

Baratas para un 2600/3600, (un 2600X/3600X con caja bien ventilada)

Gigabyte B450M S2H
Gigabyte B450M DS3H
MSI B450M PRO-VDH MAX

Mejores para un 2600X/3600X/3700X:

MSI B450M Mortar MAX
MSI B450M Tomahawk MAX
De cara a la nueva serie 3000 de Nvidia, estoy pensando en tirar a por la 3080ti, pero me surge la duda de si mi actual PC (Cpu y Ram) iran acorde a semejante bestia.
Creeis que el equipo de mi firma aguantaria?
Yo creo que el pepinazo de gráfica que sería una 3080 Ti, mínimo recomendable sería un procesador de 6 núcleos y 12 hilos rondando los 4Ghz para mantener unos FPS estables, y aun así tengo mis dudas, todo depende de la potencia bruta que tenga finalmente la gráfica, pero creo que 4 núcleos se quedarían cortos.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola he comprado este equipo y me llega el viernes. Tengo xbox one x y quería montar un pc gaming para "No tener que comprar la nueva x series" (eso es lo que le he dicho a mi mujer)
Creéis que podré aguantar la siguiente Gen?

Ryzen 2700x
Rtx 2070 mini zotac
16gb Ram 3200
Ssd 480gb
Placa Aorus
Pepe Marvel escribió:Hola he comprado este equipo y me llega el viernes. Tengo xbox one x y quería montar un pc gaming para "No tener que comprar la nueva x series" (eso es lo que le he dicho a mi mujer)
Creéis que podré aguantar la siguiente Gen?

Ryzen 2700x
Rtx 2070 mini zotac
16gb Ram 3200
Ssd 480gb
Placa Aorus
Yo creo que en 2026 vas a poder seguir corriendo juegos que salgan por esas fechas, como hay gente en 2020 jugando con su equipo que se armó en 2013.
Eso sí, en 4K, todo en Ultra ni de chiste XD
Y en comparación con PS5 y XBSX pues ya se verá cuando las consolas salgan.

Tal vez con actualizar la gráfica en unos 4 años sería suficiente para ti con tu equipo para darle un empujón cuando los desarrolladores exploten al máximo la generación que va a comenzar y ya hayan salido los modelos PRO/X de las consolas.

Pero eso de "aguantar" es muy subjetivo. Depende más de tus exigencias que del hardware.
¿Aguantar cómo con que requerimientos de resolución y calidad gráfica?

Por qué hay algunos que consideran "aguantar" cómo TODO en ultra, todos los juegos y que bajar algo del máximo en la configuración ya es "no aguanta".
Y ¿En qué resolución? ¿4K, 2K o 1080p?

En lo que más va a sufrir tu equipo va a ser con el Ray Tracing, que es de esperar que sea lo que más mejore en los próximos años, y probablemente para el final de la generación también la VRAM te límite en los juegos más punteros dentro de un lustro como pasa hoy con gráficas como la 970 y gráficas similares o anteriores que llegaban hasta los 4GB VRAM que entonces estaban muy bien para 1080p, y hoy se puede jugar con ellas pero meterle packs de texturas de mayor resolución para 4K pues como que no.

Para otros aguantar es con que corra ya les vale y pueden estar en su core2quad o su Xeon chino de segunda mano con una 750 ti dándole a juegos con años de haber salido o recientes pero no punteros, y tan contentos porque "todavía aguanta" bajando los ajustes.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gnoblis Muchas Gracias por tu extensa respuesta lo agradezco.
Si tengo claro que es muy subjetivo lo de aguantar la nextgen con pc. Yo voy a jugar en un tv 4k a 60fps y me conformo con jugar a juegos AAA en medio/alto. Yo con tener la calidad de la X pero con 60fps siempre me conformo para los próximos lanzamientos tipo Cyberpunk. Quizás cuando las nuevas consolas tengan un par de años y bajen de precio me pille una de las 2.

El Ray Tracing se que no voy a poder ponerlo en 4k y me da rabia aunque quizás en próximos juegos lo optimicen mejor y rinda más porque ahora mismo para jugar en 4k es un mata pcs.
@Pepe Marvel pues me dice la bola de cristal que si el Ray Tracing sigue siendo algo opcional si va a aguantar, pero como las consolas lo traigan de serie y para los desarrolladores sea doble trabajo sacar el juego en PC con una iluminación tradicional entonces en ese momento tendrás que actualizar la gráfica por una de mayor capacidad para el Ray Tracing para mantener el paso, que sería más o menos al mismo tiempo que dejen de hacer juegos trans-generacionales con versión para la One X, por ahí del 2022.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Gnoblis escribió:@Pepe Marvel pues me dice la bola de cristal que si el Ray Tracing sigue siendo algo opcional si va a aguantar, pero como las consolas lo traigan de serie y para los desarrolladores sea doble trabajo sacar el juego en PC con una iluminación tradicional entonces en ese momento tendrás que actualizar la gráfica por una de mayor capacidad para el Ray Tracing para mantener el paso, que sería más o menos al mismo tiempo que dejen de hacer juegos trans-generacionales con versión para la One X, por ahí del 2022.


Yo creo que el Ray Tracing de consolas va a ser modesto al principio y si lo optimizan muy bien para consolas también mejorará el rendimiento en pc. Cuando salió la xbox one x se decía que rendía como una gtx1060 mi bola de cristal me dice que las nuevas consolas rendirán como una 2060 o 2070 máximo porque en un precio de 500 o 600€ por algún lado hay que recortar por muy bien que funcionen las consolas con sus juegos optimizados. Si una consola de 600€ rinde como una gtx2080 ya sería de traca para los que nos gastamos eso solo en la grafica.
@Pepe Marvel en lo que rinden estamos de acuerdo, una comparación con la 2060 es lo esperable, lo que se se pone difuso y difícil de ver en la bola es como será el 2025/26 porque los rayos de luz deslumbran un poco XD
Debido a que actualmente no hay un uso integral del Ray Tracing sino para aspectos, en unos juegos para las sombras, en otros para iluminación indirecta y limitando los rebotes, cosas así.

Según he leído Control es el juego que puede hacer uso del Ray Tracing en más aspectos gráficos al mismo tiempo, así que existe la posibilidad de que se optimice el uso del Ray Tracing con la práctica pero usen esa optimización para usarlo más intensivamente por que la meta que tienen es liberar a los equipos de desarrollo de programar la iluminación y que el motor del juego la acabé generando el solo.

Me imagino que podría ocurrir un caso similar al de Calidad Gráfica vs Resolución vs Framerate dónde con cada aumento de potencia de hardware muchos estudios hay preferido dar prioridad a meterle más efectos gráficos que se vean bien en los screenshots estáticos en lugar de sacar juegos menos vistosos pero con Framerate más altos y estables, y/o prefiriendo que la resolución dinámica de bajones para darle preferencia al detalle gráfico.
Temo que con el Ray Tracing pueda ocurrir algo similar [agggtt]

Además a saber si no se ponen más agresivos con eso de las reversiones más poderosas de las consolas y como influye eso en la segunda mitad de la generación, todo parece más o menos claro hasta la mitad de la generación y después se pone borrosa mi bola de cristal XD

La 2070 seguirá siendo usable, pero a saber que tanto.
Pues se comenta que la GPU de las nuevas consolas será equivalente a una 2080 en PC. Y eso con la optimización que llevan los juegos en consola a ser hardware cerrado...
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
ayran escribió:Pues se comenta que la GPU de las nuevas consolas será equivalente a una 2080 en PC. Y eso con la optimización que llevan los juegos en consola a ser hardware cerrado...

A eso me refiero si resulta que rinde como una 2080 pierde mucho sentido montar un pc gamer para jugar a no ser que bajen el precio de las gráficas a la mitad.




@Gnoblis
Si coincido con tus predicciones, de salida nos venderán Ray Tracing, 8k,60fps y luego será todo un poco de humo y un poco de verdad, estoy seguro que las próximas consolas serán muy competitivas y seguro que pillaré alguna cuando estén rebajadas porque me gusta encender y jugar y no tengo mucho tiempo para estar con configuraciones e historias del mundo pc.

Por otro lado las marcas de componentes para Gaming pc tienen que ponerse las pilas porque si yo por ejemplo me gasto hoy 1.200€ en un pc para jugar y en 8 meses sale una consola en 600€ que rinde más que mi pc, las ventas van a caer siempre hablando desde el usuario Gaming.
Pepe Marvel escribió:estoy seguro que las próximas consolas serán muy competitivas y seguro que pillaré alguna cuando estén rebajadas porque me gusta encender y jugar y no tengo mucho tiempo para estar con configuraciones e historias del mundo pc.
Je Je que curioso, por eso de que me gusta encender y jugar es que yo me pase a PC [qmparto], me molestaba mucho cuando quería jugar con mi PS3 y cada vez que lo encendía no me dejara jugar porque pedía instalar una actualización primero [decaio]
En lugar de pasar a PS4 me hice una PC para jugar y ahora sí, encender y jugar [oki]

Pepe Marvel escribió:Por otro lado las marcas de componentes para Gaming pc tienen que ponerse las pilas porque si yo por ejemplo me gasto hoy 1.200€ en un pc para jugar y en 8 meses sale una consola en 600€ que rinde más que mi pc, las ventas van a caer siempre hablando desde el usuario Gaming.
No te preocupes por eso, no van a rendir más.
Por ejemplo el reciente Red Dead Redemption 2 en PC tiene algunas opciones de configuración que aunque las bajes al mínimo posible siguen en calidad más alta que la versión de Xbox One X, que si, que la versión de consola renderiza a 4K, pero las opciones gráficas en unos puntos no igualan a la de PC en bajo, y corre a 30 FPS, y eso no lo dicen los que comparan "ah, es que el juego corre a 4K en consola y para jugarlo en PC a 4K me pide una RTX 2080 ti".

Lo que tampoco dicen es que cuando el usuario de PC dice algo de correr en X resolución da por hecho que está refiriendose por defecto a todo en Ultra, o por lo menos en Alto, a no menos de 60 FPS sólidos y estables.
Para ponerlo en bajo/medio a 30 FPS no necesitas el PC de 1200€ y a 30 FPS en bajo seguro que si correrán los juegos de 2025 en tu RTX 2070, es lo más probable.

Así que no, ni de chiste una consola de 600€ será mágica y rendirá en todos los juegos más que una PC contemporánea de 1200€, y esa PC será actualizable mientras la consola solo será reemplazable por la versión PRO XX que saldrá en dos o tres años a precio completo.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Gnoblis escribió:
Pepe Marvel escribió:estoy seguro que las próximas consolas serán muy competitivas y seguro que pillaré alguna cuando estén rebajadas porque me gusta encender y jugar y no tengo mucho tiempo para estar con configuraciones e historias del mundo pc.
Je Je que curioso, por eso de que me gusta encender y jugar es que yo me pase a PC [qmparto], me molestaba mucho cuando quería jugar con mi PS3 y cada vez que lo encendía no me dejara jugar porque pedía instalar una actualización primero [decaio]
En lugar de pasar a PS4 me hice una PC para jugar y ahora sí, encender y jugar [oki]

Pepe Marvel escribió:Por otro lado las marcas de componentes para Gaming pc tienen que ponerse las pilas porque si yo por ejemplo me gasto hoy 1.200€ en un pc para jugar y en 8 meses sale una consola en 600€ que rinde más que mi pc, las ventas van a caer siempre hablando desde el usuario Gaming.
No te preocupes por eso, no van a rendir más.
Por ejemplo el reciente Red Dead Redemption 2 en PC tiene algunas opciones de configuración que aunque las bajes al mínimo posible siguen en calidad más alta que la versión de Xbox One X, que si, que la versión de consola renderiza a 4K, pero las opciones gráficas en unos puntos no igualan a la de PC en bajo, y corre a 30 FPS, y eso no lo dicen los que comparan "ah, es que el juego corre a 4K en consola y para jugarlo en PC a 4K me pide una RTX 2080 ti".

Lo que tampoco dicen es que cuando el usuario de PC dice algo de correr en X resolución da por hecho que está refiriendose por defecto a todo en Ultra, o por lo menos en Alto, a no menos de 60 FPS sólidos y estables.
Para ponerlo en bajo/medio a 30 FPS no necesitas el PC de 1200€ y a 30 FPS en bajo seguro que si correrán los juegos de 2025 en tu RTX 2070, es lo más probable.

Así que no, ni de chiste una consola de 600€ será mágica y rendirá en todos los juegos más que una PC contemporánea de 1200€, y esa PC será actualizable mientras la consola solo será reemplazable por la versión PRO XX que saldrá en dos o tres años a precio completo.



Pues eso que dices coincido con tu enfoque y creo que un pc siempre será mejor que una consola porque además de jugar se pueden hacer millones de cosas más como trabajos de diseño, vídeo, etc.
Espero que me dure el pc porque después de lo que he gastado mi mujer me ha prohibido que compre otra consola hasta el 2025.
ayran escribió:Pues se comenta que la GPU de las nuevas consolas será equivalente a una 2080 en PC. Y eso con la optimización que llevan los juegos en consola a ser hardware cerrado...


Yo lo descartaría completamente a no ser que valgan 600 o 700€, además, algunos medios ya hablaron de que no habrá tanta diferencia como en otras generaciones.

Con lo que cuesta montar un PC bueno y una 2080, no creo que sea ni de lejos lo que monten las nuevas consolas, y más cuando llevan hechas bastante tiempo.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:
ayran escribió:Pues se comenta que la GPU de las nuevas consolas será equivalente a una 2080 en PC. Y eso con la optimización que llevan los juegos en consola a ser hardware cerrado...


Yo lo descartaría completamente a no ser que valgan 600 o 700€, además, algunos medios ya hablaron de que no habrá tanta diferencia como en otras generaciones.

Con lo que cuesta montar un PC bueno y una 2080, no creo que sea ni de lejos lo que monten las nuevas consolas, y más cuando llevan hechas bastante tiempo.



Lo de valer 600€ yo no lo descarto en xbox pero aún así llevará algo similar a una rtx 2060 que rendirá muy bien.
@Pepe Marvel Si, tienes razón, creo que 600€ para un rendimiento de 2080 es demasiado barato teniendo en cuenta que hará por lo menos 2 años o más, que empezaron a fabricar los primeros prototipos.

El rendimiento será muy bueno en consolas, pero igualmente me da que el RT va a ser muy light en las mismas, y va a ser en PC donde va a pegar fuerte con las nuevas 3000 de nvidia.
angelillo732 escribió:
ayran escribió:Pues se comenta que la GPU de las nuevas consolas será equivalente a una 2080 en PC. Y eso con la optimización que llevan los juegos en consola a ser hardware cerrado...


Yo lo descartaría completamente a no ser que valgan 600 o 700€, además, algunos medios ya hablaron de que no habrá tanta diferencia como en otras generaciones.

Con lo que cuesta montar un PC bueno y una 2080, no creo que sea ni de lejos lo que monten las nuevas consolas, y más cuando llevan hechas bastante tiempo.

A Sony y Microsoft le valen muchísimo menos fabricar las consolas ya que compran el hardware a enormes cantidades. No es lo mismo que si compramos nosotros, por ejemplo una rtx 2080 ti que nos sale a 1000 y pico.
@ayran claro, pero estamos hablando de que estas consolas no se hicieron ayer, lleva años crear el proyecto, los prototipos, la fabricación final, etc.. Y los modelos finales ya los tienen.

Hoy en día les saldría caro poner un hard tipo 2080, no quiero ni imaginar hace 2 años, es inviable.

Otra cosa es que la optimización en las consolas nuevas sea muy muy buena, pero como ya nos demostró Xbox x, hay demasiado cartón que tapar frente a PC.
Que rindan como una 2080 lo veo complicado, a no ser que sean capaces de optimizar como locos en un hardware cerrado y controlado como son las consolas.

Pero viendo lo que vale una 2070 o una 2080 normales, no super siquiera, superarán amplia mente la barrera de los 500€ máximo que se supone que valdrán.

Poner las consolas con un precio de 600 o superior sería una locura, 500€ ya es algo incluso "caro" para el mundo de consola.
DANIPSX escribió:Que rindan como una 2080 lo veo complicado, a no ser que sean capaces de optimizar como locos en un hardware cerrado y controlado como son las consolas.

Pero viendo lo que vale una 2070 o una 2080 normales, no super siquiera, superarán amplia mente la barrera de los 500€ máximo que se supone que valdrán.

Poner las consolas con un precio de 600 o superior sería una locura, 500€ ya es algo incluso "caro" para el mundo de consola.


Esto ya lo puse 2 mensajes arriba.... Piensas que le va a costar lo mismo a Sony y Microsoft estas GPUs que a nosotros, los clientes de a pie? Por favor,... No les costará ni la mitad. Economía de escala se llama.
La serie 3000 rtx parece que va a ser un salto bastante superior a lo habitual de generación, eso sin contar el Ray tracing. Espero que salga pronto porque voy a esperar para cambiar de pc.
Yo aunque parezca extraño me parece más atractivo el Ray tracing que el 4k y los 140 herzios, me mantengo en full HD y 60 herzios.
Aunque la serie 3000rtx no sea capaz de integrar Ray tracing de manera "completa"(con truquitos de IA) en juegos actuales creo que van a haber muchos remasters de juegos con unos añitos que van a valer mucho la pena jugar con Ray tracing total.
Supongo que no hay fecha para las serie 3000rtx¿No?
ayran escribió:
DANIPSX escribió:Que rindan como una 2080 lo veo complicado, a no ser que sean capaces de optimizar como locos en un hardware cerrado y controlado como son las consolas.

Pero viendo lo que vale una 2070 o una 2080 normales, no super siquiera, superarán amplia mente la barrera de los 500€ máximo que se supone que valdrán.

Poner las consolas con un precio de 600 o superior sería una locura, 500€ ya es algo incluso "caro" para el mundo de consola.


Esto ya lo puse 2 mensajes arriba.... Piensas que le va a costar lo mismo a Sony y Microsoft estas GPUs que a nosotros, los clientes de a pie? Por favor,... No les costará ni la mitad. Economía de escala se llama.


Obviamente, pero eso no quiere decir que les vendan la gráfica a 20€, hay que pagar todos y cada uno de los componentes, además de todos los demás gastos de distribución, con lo cual, para ellos es mucha diferencia invertir incluso si fuera entre una rtx2060 normal y una súper, ya que supondría unos cuantos millones de dólares en fabricación. La 2080 es casi la gráfica más potente, para mi, y viendo precedentes, los rumores de esa potencia son una fumada gorda.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo simplifico más aún si cuando salió la xbox x tenía un rendimiento similar a una gtx1060 y en ese momento esa gráfica costaba unos 300€
La nueva x series llevará una gráfica y rendimiento similar a una gráfica de 300€ en su fecha de salida.
Vamos una rtx2060 más o menos me dicen la Runas del Destino.
Me estais amargando que mañana llega mi 2080 super jajaja,no creo que iguale ,es más yo era jugador de xbox one x y e modificado mi viejo pc(nueva placa, procesador y gráfica)pero con un i5 6500 y una 1650 en calidad normal alto a 1080 a 60 fps lo disfruto más que en la Xbox one x a 4k 30 fps
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer me llegó mi pc y la verdad que muy contento con el rendimiento, es como disfrutar ya de la xbox series x. Jejej
He puesto el Gears5 en Consola y en pc a la vez y en la misma escena no hay color, las texturas, luces y fps son de otra gen comparado con la X. Muy contento.
Lo he puesto en el hilo equivocado...
Buenos días, ¿cuál sería la configuración más adecuada para montar una torre enfocada a la Realidad Virtual? Obviamente también gaming normal. Igual es una locura, pero no tengo mucho sitio en casa, así que la enchufarla a mi TV Oled de 55, por lo que no se si cualquier tarjeta gráfica me valdría o tendría que apostar por gamas altas. Mi otra duda es la CPU. ¿AMD o Intel? ¿Vale más la pena una CPU AMD más barata e invertir en una gráfica Nvidia de gama alta? Perdonad de antemano si pregunto tonterías. La ignorancia es muy atrevida [+risas]
¿Y con un presupuesto de 2000€/2500€ que PC os montarías? (obvio que sería para jugar), dejando al margen los añadidos (monitor, teclado+ratón, etc...).
Con la finalidad de montar un nuevo PC, imagino que una 2080Ti daría para mucho tiempo para jugar en 4K/60 en Alto, no en Ultra, que básicamente apenas hay diferencia, más allá de lo que se come de frames, ¿me equivoco?
chachin2007 escribió:¿Y con un presupuesto de 2000€/2500€ que PC os montarías? (obvio que sería para jugar), dejando al margen los añadidos (monitor, teclado+ratón, etc...).

Me autocito. [fumando]
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:¿Y con un presupuesto de 2000€/2500€ que PC os montarías? (obvio que sería para jugar), dejando al margen los añadidos (monitor, teclado+ratón, etc...).

Me autocito. [fumando]


i9
32gb Ram
Rtx2080ti
Ssd 1tb
@Bateman_X

Tarjeta minimo 2070, cpu sí podrías poner una AMD con suficiente rendimiento y más económica que Intel. 3700x sería buena opción para RV.
TheBanditPCL escribió:@Bateman_X

Tarjeta minimo 2070, cpu sí podrías poner una AMD con suficiente rendimiento y más económica que Intel. 3700x sería buena opción para RV.

Gracias por la respuesta. Sigo estudiando el asunto [fiu]
Con un 3800x y una 2080 super puedo jugar a 4k?y en los juegos que saquen para las nuevas consolas o me olvidó?(e leído que a 4k solo es para 2080 TI)
Darksfera escribió:Con un 3800x y una 2080 super puedo jugar a 4k?y en los juegos que saquen para las nuevas consolas o me olvidó?(e leído que a 4k solo es para 2080 TI)

Depende del juego que sea y los settings que le pongas, a los más exigentes con todo en Ultra incluso una RTX 2080 Ti va justa, pero es que tampoco hace falta ponerlo todo en Ultra.

Saludos.
javier español escribió:
Darksfera escribió:Con un 3800x y una 2080 super puedo jugar a 4k?y en los juegos que saquen para las nuevas consolas o me olvidó?(e leído que a 4k solo es para 2080 TI)

Depende del juego que sea y los settings que le pongas, a los más exigentes con todo en Ultra incluso una RTX 2080 Ti va justa, pero es que tampoco hace falta ponerlo todo en Ultra.

Saludos.

Yo hablaba de 4k en alto? Porque de alto a ultra tampoco se nota mucho
Darksfera escribió:
javier español escribió:
Darksfera escribió:Con un 3800x y una 2080 super puedo jugar a 4k?y en los juegos que saquen para las nuevas consolas o me olvidó?(e leído que a 4k solo es para 2080 TI)

Depende del juego que sea y los settings que le pongas, a los más exigentes con todo en Ultra incluso una RTX 2080 Ti va justa, pero es que tampoco hace falta ponerlo todo en Ultra.

Saludos.

Yo hablaba de 4k en alto? Porque de alto a ultra tampoco se nota mucho

En ese caso, en general vas a tener más de 60 fps en la inmensa mayoría de los juegos.

Saludos.
@javier español @Darksfera

¿4K a 60 fps con 2080 Super en alto?. Igual es muy optimista.
TheBanditPCL escribió:@javier español @Darksfera

¿4K a 60 fps con 2080 Super en alto?. Igual es muy optimista.

Lo e probado en la tele 4k que tengo en el comedor,el Ghost recon windlands me iva entre 55 y 60 fps
TheBanditPCL escribió:@javier español @Darksfera

¿4K a 60 fps con 2080 Super en alto?. Igual es muy optimista.

Eso no es optimista, es realista, si dijeras 4K en Ultra, pues entonces sí, haría falta una RTX 2080 Ti compañero.

Siempre habrá algún juego muy, muy exigente, o mal programado, que ni con una RTX 2080 Ti lo puedes mover con todo en Ultra a 60 fps, o con una RTX 2080 Super en alto, pero en el 99% de los juegos es así amigo. ;)

Saludos.
Buenas, de esta dos placa cual veis mejor para el ryzen 3600X

Msi x470 Gaming Plus
O
Asus Prime x470 Pro

Gracias.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
javier español escribió:
TheBanditPCL escribió:@javier español @Darksfera

¿4K a 60 fps con 2080 Super en alto?. Igual es muy optimista.

Eso no es optimista, es realista, si dijeras 4K en Ultra, pues entonces sí, haría falta una RTX 2080 Ti compañero.

Siempre habrá algún juego muy, muy exigente, o mal programado, que ni con una RTX 2080 Ti lo puedes mover con todo en Ultra a 60 fps, o con una RTX 2080 Super en alto, pero en el 99% de los juegos es así amigo. ;)

Saludos.



Yo con una Rtx2070 16gb ram 3200 y un Ryzen 7 2700x Jugando a 4k 60fps con sincronizacion vertical siempre.

Borderlands 3 4k 60fps. / Bajo/Medio
Gears 5 4k.60fps. /Medio/Alto
The Division 2 4k 60fps Bajo/Medio
Forza horizon 4, 4k 60fps.Ultra

También he notado que la resolución 4k hace que puedas prescindir del AntiAlasing y así recuperar algo de rendimiento. Aunque yo no me complicó configuro con el nvidia experience (se que no es lo mejor) pero esque vengo del mundo de consola y me es muy cómodo.

Yo este equipo lo monté hace poco con la idea de no comprar la consola de siguiente generación pero no se que tal aguantará el tipo.
Tengo un colega q se quiere montar un pc para jugar, seria para 1080p y para jugar bien a Dayz q es a lo q jugamos ambos de momento, es viable jugar dignamente con un presupuesto max de 550???
Gracias de antemano!!!
@agus00 Tendrías q comprar la torre o completa o ya dispones de algún disco duro, caja, etc..?

Para jugar a 1080p sin gastarte mucho dinero tendrías q montar un procesador Ryzen 1600 AF y acompañarlo de una gráfica GTX 1650 o una RX 570. Lo ideal sería estirarse hasta los 650 euros para tener un equipo que te dure más años y ponerle por ejemplo una RX 5500 XT aprovechando que ahora hay una promoción q regalan 3 juegos o bien una GTX 1650 Super, pero si el presupuesto son 550 euros tampoco puedes hacer muchas florituras.
agus00 escribió:Tengo un colega q se quiere montar un pc para jugar, seria para 1080p y para jugar bien a Dayz q es a lo q jugamos ambos de momento, es viable jugar dignamente con un presupuesto max de 550???
Gracias de antemano!!!


RX570/580 + Ryzen 2200G + 8gb RAM.

disfruta.
@PHANTASIA @daniel78
Gracias compañeros, es para jugar a 1080p pero no hace falta jugar en ultra-alto, solo que pueda jugar mejor que como juega actualmente (juega mediante streaming con geforce now). que tal el rayzen 2600 ?
agus00 escribió:@PHANTASIA @daniel78
Gracias compañeros, es para jugar a 1080p pero no hace falta jugar en ultra-alto, solo que pueda jugar mejor que como juega actualmente (juega mediante streaming con geforce now). que tal el rayzen 2600 ?


Estarías regalando el dinero. El 1600 Stepping AF es básicamente el mismo procesador renombrado y más barato.
daniel78 escribió:
agus00 escribió:@PHANTASIA @daniel78
Gracias compañeros, es para jugar a 1080p pero no hace falta jugar en ultra-alto, solo que pueda jugar mejor que como juega actualmente (juega mediante streaming con geforce now). que tal el rayzen 2600 ?


Estarías regalando el dinero. El 1600 Stepping AF es básicamente el mismo procesador renombrado y más barato.

ahhaah perdona mi ignorancia XD, vale, y que placa base y fuente de alimentación le pondriais? suponiendo que la gráfica sea una rx570/80
@agus00 Con una buena fuente de 550 watios tendrías de sobra para ese equipo. Te recomendaría cualquiera de estas 2:

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular

Placa base te serviría cualquiera con el chip B450. Al tener un presupuesto tan ajustado tendrías q ir a por las más económicas:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-s2h

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-a-promax

Tb tienes esta q es un pelín mejor

https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh-max


Si quieres rascar algún eurillo puedes pillar alguna reacondicionada q te van a funcionar igualmente.
9514 respuestas