Reproducciones de Videojuegos

Me parecía bastante extraño que muestren ediciones de sus cajas repro, manuales, posters y demás merchandising de cartón / papel al detalle desde todos los ángulos ( que están bien por esa parte, sobre todo las instrucciones repro ), pero cuando llega el momento del cartucho no se paran para mostrar nada al detalle solo destacar la pegata pal o custom que tiene la carcasa nueva y listo como un rayo, que ni abren nada para ver placa pcb ni los componentes de la misma.
Dicoym escribió:Una duda.
Tengo en Samurai Shodown V y el King of Fighters 2003, pero me gustaría convertir uno en el Metal Slug, se podría o tienen que ser cartuchos vírgenes?



Con esos te haces dos o tres metal sulgs..
¿Alguien sabe en qué otras webs venden las cajas de Mega Drive de theboxprotector? Los mamones esos me cancelaron el pedido por ser "negro" (de Canarias)

Harto estoy de esta discriminación comercial.
@stormlord Creo que estas son las mismas pero nunca he comprado en esa web, así que no sé como irá.
AzaToch escribió:@stormlord Creo que estas son las mismas pero nunca he comprado en esa web, así que no sé como irá.

Esa web la conocía pero no sabía que tuvieran cajas de MD.

Al menos por las fotos parece que son las mismas, pero pediré alguna foto más para asegurarme.

Muchas gracias.

P.D.: espero que envíen a niggalandia xD
Luceid escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Artes by @JaySega


Vaya preciosidad de edición del Doom Resurrection. El Magical Hat traducido te ha quedado de lujo también.
He estado toqueteando un poco las opciones del software del programador TL866 minipro, para familiarizarme un poco antes de tenerlo, y muestra el contenido swapeado, ¿aún hace falta hacerlo?, parece que sí pero para estar seguro.
stormlord escribió:He estado toqueteando un poco las opciones del software del programador TL866 minipro, para familiarizarme un poco antes de tenerlo, y muestra el contenido swapeado, ¿aún hace falta hacerlo?, parece que sí pero para estar seguro.


Hola! Hasta ahora he tenido la Megadrive, Master System, la Saturn y una clonica de NES.

Con el TL866 y EPROMS 27cXXX me he hecho varias Repros, y el tema Megadrive lo tengo más o menos claro, me hice mi resumen de pasos. Para NES algo me he hecho pero con 27c010 y 27c020, utilizando cartuchos donantes.

El problema empieza ahora. Me he hecho con una Super Nintendo, y yo creía que las repros se harían igualmente con las mismas EPROMS que uso para MegaDrive, pero he visto que no, por lo poco que he entendido. Por lo visto el bus de datos de la Super Ninntendo es de 8 bits y no de 16.

Tengo ahora estos dos cartuchos, y al menos con el que tiene pila y SRAM, me gustaría hacerme algún RPG que estuviera bien, pero no tengo ni idea de qué EPROMs admiten los PCB de SNES ni cómo se programan ni cómo saber qué juegos puedo hacer en cada tipo de EPROM.

Imagen

Imagen

Podéis hacerme un breve resumen? el post tiene montones de páginas y ya me dan vueltas los ojos.

Gracias!!
Preguntalo en el hilo de reproducciones de snes, éste hilo es para enseñar los caidos.
O´Neill escribió:Preguntalo en el hilo de reproducciones de snes, éste hilo es para enseñar los caidos.


Vaya, disculpad, gracias!
Dicoym está baneado por "troll"
El Príncipe y el Mendigo en videojuego :p
Pegatina final, ya paso de hacer más ni comprar más cosas para dejarla bien.

Imagen
FFantasy6 escribió:Pegatina final, ya paso de hacer más ni comprar más cosas para dejarla bien.

Imagen

¿De cuántos mm es el radio de las esquinas de la pegatina?
FFantasy6 escribió:Pegatina final, ya paso de hacer más ni comprar más cosas para dejarla bien.

Imagen

Dios, que chulada! Digo, envía...
Tarde, ya viene de camino a Villa O`Neill.
Hace tiempo que no hago ninguna repro, y con motivo del 35 aniversario de la saga ys me a parecido buena idea hacer una a modo de homenaje, de paso he aprovechado para usar la retraduccion que apaña bastantes cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas del manual en spoiler

Imagen

Imagen
AzaToch escribió:Hace tiempo que no hago ninguna repro, y con motivo del 35 aniversario de la saga ys me a parecido buena idea hacer una a modo de homenaje, de paso he aprovechado para usar la retraduccion que apaña bastantes cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas del manual en spoiler

Imagen

Imagen


Uala, que cosa más bonica [Ooooo]. Te ha quedado de lujo.
[beer] [tadoramo] [plas]
@Luceid Gracias [oki], no se si te lo he dicho alguna vez pero las tuyas también están muy guapas [tadoramo].
AzaToch escribió:Hace tiempo que no hago ninguna repro, y con motivo del 35 aniversario de la saga ys me a parecido buena idea hacer una a modo de homenaje, de paso he aprovechado para usar la retraduccion que apaña bastantes cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas del manual en spoiler

Imagen

Imagen


Que pasada, [tadoramo]
Buena maquetación, manual con estilo, fino.
Alguno de los que creáis estas repros completas, habéis valorado en vender solo manuales-repro de MD / MCD / 32X sin cartuchos ni cajas, solo los manuales .. ?

Estoy buscando donde conseguir manuales repro-pal de MCD o MD ( incluso algunos de GB ) pero no hay ni rastro en la red .. lo mas cercano un usuario de twitter que hace manuales repro de calidad solo de la Nintendo Switch y algunos más que no recuerdo y al parecer no lo va nada mal.

supongo que hay bastantes interesados en comprar manuales repro para sus cartuchos sueltos o para completar sus propias repros, viendo como va la especulación del mercado.
@O´NeIll Send nu... Digo eypos

@MetalKnight Gracias [oki].

@Andrómeda El manual es lo que mas tiempo a llevado, creo que han sido tres meses o así para terminarlo, obviamente a ratos xD.

@Creation Me imagino que para vender manuales repro (en este caso de mega drive), deberían ser un calco del original, hacerlo personalizado tendrá menos tirón, y sinceramente hacer esos manuales me parece un poco coñazo, suelen ser muros de texto con alguna imagen en blanco y negro, casi prefiero invertir el tiempo en hacer una repro chula y au xD. Lo que dices de la switch no esta mal porque al no existir manuales oficiales tienes mas libertad para hacer lo que quieras, pero en este caso seguramente la gente querrá que sea 100% al original para que no les de mucho tufo a repro xD.
He dejado un mensajillo por allí, pero pruebo por aquí.

He comprado una repro, la caja de mega y tal, está lograda con el logo de sega y plástico rugoso.

El cartucho a excepción de los tornillos es clavado con el logo de sega.

Bien, el problema es el material de las instrucciones que es como un papel de periódico, no exactamente pero algo así, y sobre todo la pegatina del cartucho, es demasiado mate, no digo que deba ser muy brillante pero algo de brillo o "forro" llevan las originales, no sé si me explico.

La pregunta es ¿Que tipo de papel es el más parecido para las pegatinas?, ¿Y para las instrucciones?.

Muchas gracias por adelantado!!!!
Algún sitio para repros de Neo Geo AES ?! Me encantaría tener una del Blazing Star y he visto alguna por ahí pero me parece que llevan unos precios un poco desorbitados.
Por curiosidad, ¿Que precio tenian?
Creation escribió:Alguno de los que creáis estas repros completas, habéis valorado en vender solo manuales-repro de MD / MCD / 32X sin cartuchos ni cajas, solo los manuales .. ?

Estoy buscando donde conseguir manuales repro-pal de MCD o MD ( incluso algunos de GB ) pero no hay ni rastro en la red .. lo mas cercano un usuario de twitter que hace manuales repro de calidad solo de la Nintendo Switch y algunos más que no recuerdo y al parecer no lo va nada mal.

supongo que hay bastantes interesados en comprar manuales repro para sus cartuchos sueltos o para completar sus propias repros, viendo como va la especulación del mercado.


En mi caso, los manuales que hago para mis repros, son simplemente por estética. Muy sencillos, para que no se vea tan vacía la caja. Unas 4 páginas, un par de ilustraciones, historia, controles y a campeonar.
Hacer un manual tocho, sería tedioso (o por lo menos para mi) y ya no te digo uno feote como los de la época.
@O´Neill
Pues he visto desde los 250€ de AliExpress hasta los 500€ . Unos 300€ de media y personalmente me parecen caros cuando he visto del Last Resort por 190€ . Hablo de juego con su caja y manual .
@AzaToch / @Luceid

gracias por las respuestas, seguiré buscando a ver si más adelante alguien se anima con manuales-pal repros .. supongo que a nivel europeo en algun momento.

es lo más en falta que se hecha en todas las repros que venden por ahí ( casi siempre sin manual )
Lleva mucho trabajo hacer un manual, hay hechos americanos y poco pal.
El tema de los manuales está muy olvidado. Yo mismo no me hago ninguno porque no hay ninguna plantilla sencilla que facilite la tarea [carcajad]
Y la pegata de los cartuchos de mega? Que papel uso?.
O hay muy mate o demasiado brillante...
Akomander escribió:El tema de los manuales está muy olvidado. Yo mismo no me hago ninguno porque no hay ninguna plantilla sencilla que facilite la tarea [carcajad]


Yo me hice un par hace tiempo y no me quedaron mal. Un manual del Final Fight 3 de SNES y alguno de GameBoy.
Lo dejé porque era bastante coñazo y no conseguía un buen gramaje de impresión. Lo hacía con InDesign y manual descargado en PDF.

Si a alguien le interesa, subo la plantilla en formato .indd.

Saludos! [bye]
Tacho el otro por si alguno se rebota por ponerlo al lado de un original.

Imagen
En los 90,salió para la Megadrive un "update" del clásico del Space Invaders:

Imagen

...a ver, no me entendáis mal, el juego está bien... ¿pero por qué conformarse con un juego original de un "update" cuando puedes tener una repro del port del juego original creado por el compi @SplinterGU ?

Imagen
Imagen

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Mucho mejor, donde va a parar...
@Luceid Muy chula esa repro, envía [rtfm]

A mi me da toc ver las repros y los juegos originales mezclados, los tengo que separar [+risas].
Dicoym está baneado por "troll"
Luceid escribió:Imagen

Te lo cambio por stick arcade de la Wii [jaja]
@Luceid , envia junto al splaterhouse2.
Y sale sin Kickstarter ni nada?
El juego no está muy allá pero el montaje tuyo está muy guapo.
Hola chavales, cuánto tiempo, ahora que me hago mayor me dan ganas de quitar el supercic de mi snes porque con la edad valoro más la originalidad de las cosas que antes, entonces, cuando me puso un chaval el supercic no me dio el cic original de la consola, es el mismo cic que un juego sa1 o fx? O es distinto? Lo que habia pensado es coger un juego, sacarle el cic y meterlo en la snes quitando todo el tinglado de supercic.
Gracias!
Según snescentral debe ser el mismo, eso entiendo por la descripción:

CIC

El CIC (Circuito Integrado de Comprobación) es un chip diseñado como un método de protección contra copias para los cartuchos de Nintendo y para evitar que empresas de terceros produzcan sus propios cartuchos. Hay dos tipos de chips CIC para SNES, el F41x, que se usó para la consola y varios juegos que usaban coprocesadores especiales, y el D41x, que se usó para carros normales. La parte "x" del código se utilizó para indicar si era "1" NTSC o "3" PAL. Se realizaron varias revisiones a estos chips a lo largo de la vida útil de la consola.

https://snescentral.com/chips.php?chiptype=CIC


Creo que tengo uno de un juego de deportes invernales con chip fx pal que si me sirve para la snes pal la verdad es que me quedaré contento, no me gusta abrir ahí y que esté todo lleno de cables, también es que últimamente me aburro y por no ir a ver obras.
1444 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29