Reproducciones de Videojuegos

lito69 escribió: valoro más la originalidad de las cosas que antes,


Y vas a romper un juego para eso?

He mirado y tiré los cic pal, aunque puede que sigan en la papelera, pero no quiero mirar ahí que me pincho y te saldría más caro venir a por el xD.
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió: valoro más la originalidad de las cosas que antes,


Y vas a romper un juego para eso?

He mirado y tiré los cic pal, aunque puede que sigan en la papelera, pero no quiero mirar ahí que me pincho y te saldría más caro venir a por el xD.

Bueno, romper no porque no recuerdo qué juego se lo quité para poner un cic key, era uno con el cic plano parecido al de snes (que para mi que es igual), no recuerdo ni por qué pero lo hice, entonces debería estar en mis cosas, donde guardé (por guardar) mis maskrom originales y tal.

Gracias por eso nen

Edit: el que tengo es un 411b, bueno, miraré si está el 413 en la propia consola
Estará bien realizada si le han dado el sello.
@FFantasy6 falta la caja, espero que llegue hoy o mañana.
@Luceid Muy chula la repro [tadoramo], te vuelvo a mandar mi dirección que no me están llegando [rtfm]
Algun alma caritativa puede pasar una plantilla para las pegatinas del cartucho, aunque no es tema de repros, tengo un par de originales que estan con media caratula arrancada y me gustaria imprimirle alguna.

He sacado alguna de prueba pero al imprimir no me daba luego los mm exactos del la imagen que tenia editada.
Luceid escribió:Imagen
Imagen

Oh diosito mío, te han colado una repro.
El cartucho es de Génesis con pegatina Pal Eur.
Espero que el manual sea multi, porque si es solo en castellano, no va con la contraportada. Vaya estafa.






Mis dieses.
Muy limpita. [oki]
mariodoyle escribió:
Luceid escribió:Imagen
Imagen

Oh diosito mío, te han colado una repro.
El cartucho es de Génesis con pegatina Pal Eur.
Espero que el manual sea multi, porque si es solo en castellano, no va con la contraportada. Vaya estafa.

XD
Y lo peor son las dichosas grapas, que no son originales.

mariodoyle escribió:Mis dieses.
Muy limpita. [oki]


Thanks [oki]

Profesor chocobo escribió:Algun alma caritativa puede pasar una plantilla para las pegatinas del cartucho, aunque no es tema de repros, tengo un par de originales que estan con media caratula arrancada y me gustaria imprimirle alguna.

He sacado alguna de prueba pero al imprimir no me daba luego los mm exactos del la imagen que tenia editada.


Para cuadrar el tamaño de las caratulas y stickers prueba el caratulador. Con ese programilla puedes poner la medida exacta para imprimir.
Luego te paso un enlace donde hay templates de caratulas y stickers que ahora no lo tengo a mano

Edit:
A ver si te valen estos:
https://app.box.com/s/5qi65zpjbp/folder/52051991
Una pregunta a los que entendáis bien del tema, ¿vale la pena crearnos repros con EPROM? Estas memorias llevan fabricadas la tira y su vida útil supongo que ya no será muy longeva, además mantienen los datos de 10 a 20 años en condiciones óptimas con lo que perderíamos el juego en ese tiempo.
Menos mal que no entiendo.
stormlord escribió:Una pregunta a los que entendáis bien del tema, ¿vale la pena crearnos repros con EPROM? Estas memorias llevan fabricadas la tira y su vida útil supongo que ya no será muy longeva, además mantienen los datos de 10 a 20 años en condiciones óptimas con lo que perderíamos el juego en ese tiempo.


Si algo le pasa que se borre o lo que sea te grabas otra, sacas la eprom "vieja" y pones la nueva y a darle duro a la repro otros 20 años. [fiu]
Faxtron escribió:
stormlord escribió:Una pregunta a los que entendáis bien del tema, ¿vale la pena crearnos repros con EPROM? Estas memorias llevan fabricadas la tira y su vida útil supongo que ya no será muy longeva, además mantienen los datos de 10 a 20 años en condiciones óptimas con lo que perderíamos el juego en ese tiempo.


Si algo le pasa que se borre o lo que sea te grabas otra, sacas la eprom "vieja" y pones la nueva y a darle duro a la repro otros 20 años. [fiu]

Eso no mola, imagina los que tengan 20-30 o más juegos así, incluso juegos de Neo Geo, menuda cantidad de eproms a cambiar.

Es que las eproms que se venden son viejas y casi todas usadas y no sé si fiarme mucho de la durabilidad que aún tengan.
Las eproms durarán más que los cdeses, las consolas de última generación, los condensadores de la game gear, y los osos panda.

Si tanto preocupan las eproms de las repros, ya tardáis en vender los megacdeses (eprom en la bios) o los cartuchos originales y sus maskrom. Esos componentes igual son más viejos que las eproms de segunda mano.

En todo caso, todo tiene su final. No creo que duren más tiempo que cuando salga el Paprium o se aburra la intifada antirepro. Pero como dice el compi, se cambia la eprom y listo. Por lo menos eso si tiene remedio, lo otro parece que no :-| :p
@Faxtron, tengo en mente pillar el programador de Krikkz y las plaquitas reprogramables de DragonBox porque creo que para mí es lo más adecuado.

Yo no tengo nada del material necesario y con los tiempos de espera en todos los envíos voy a flipar muchísimo, soy de Canarias.

Es que necesito el programador de eproms, el adaptador de las memorias, las memorias, sram, resistencias, condensadores, y algún que otro componente más según la repro, y para 3 o 4 hacks que quisiera tener creo que no me compensa tanto lío, porque las haría desde cero y eso puede complicarse si me llegan componentes defectuosos sin garantía alguna.

¿Qué opinas de esas plaquitas reprogamables?
@stormlord

De funcionar funcionan bien, yo tengo ambos el programador de Krikzz pero versión chinesca de Aliexpress mucho mas barato y las placas tambien las pillo con todo y carcasa china de buena calidad. Aqui mismo deje un comentario de donde pillar todo al chino que si lo buscas lo encuentras. Pero si quieres una repro de mucha mas calidad y lo mas parecido al cartucho original eso solo te lo da las repros creadas con eproms y programador clasico. Prefiero estas ultimas aunque las otras sean tan funcionales como estas de eproms. Prefiero hacer las mias siempre a eprom y programador clasico, las placas de krikzz las tengo solo para casos puntuales. De hecho para probar inventos de roms que manipulo tambien vienen bien y cuando veo que la rom me corre perfecta despues de varias horas de juego que no veo corrupcion de sprites o lo que sea lo termino grabando en eprom clasica, me gusta mas el resultado final.
@Faxtron , la placa va dentro del cartucho y no se ve, y si las plaquitas esas son buenas y no petan no tengo problema en usarlas.

Es verdad que me mola más crear desde cero, me sentiría más satisfecho pero el problema es lo que dije antes, no tengo nada para crearlas y pedirlo todo no solo supone dinero sino mucho tiempo de espera. Lo de Aliexpress tarda una pasada, 2-3 meses y eso si no se ponen bobos los de aduanas.

Al menos donde vivo no es muy buen momento para hacer tantos pedidos, igual ni llegan o lo que me llega está defectuoso. De hecho un juego de StrictlyLimitedGames me lo han devuelto dos veces seguidas ya y a saber por qué cuando todo de esa gente me ha llegado sin problemas.

¿Sólo tienes placas originales de Krikzz o también de DragonBox?, a mí me interesan las de DragonBox porque son más completas, tienen un modelo con SRAM.
@stormlord

Al Chino que yo le compro tiene con y sin Sram o sea las dos. Busca el mensaje que deje aqui en un hilo sobre repros de aliexpress o sobre repros creadas con ese cartucho. No recuerdo bien el hilo donde deje ese mensaje ahora.
Faxtron escribió:@stormlord

Al Chino que yo le compro tiene con y sin Sram o sea las dos. Busca el mensaje que deje aqui en un hilo sobre repros de aliexpress o sobre repros creadas con ese cartucho. No recuerdo bien el hilo donde deje ese mensaje ahora.

Voy a buscarlo, muchas gracias.

edito: creo que lo he encontrado. Esas plaquitas con SRAM lo malo es que solo soportan hasta 2mb y me interesan de 4mb, por eso desde hace tiempo no me interesaban las de aliexpress, me acabo de acordar xD.

Tendré que pillar las de DragonBox que esas sí son de 4mb y tardarán mucho menos en llegar.
Que chulo el flashback.
stormlord escribió:Una pregunta a los que entendáis bien del tema, ¿vale la pena crearnos repros con EPROM? Estas memorias llevan fabricadas la tira y su vida útil supongo que ya no será muy longeva, además mantienen los datos de 10 a 20 años en condiciones óptimas con lo que perderíamos el juego en ese tiempo.


Hasta donde yo sé, hay adaptadores de memoria flash a encapsulado grande. Son como PCBs donde sueldas el chip TSOP y te permite encajarlo en una placa de juego de SNES o MD.

Seguro que en OSH Park hay alguno que puedas descargar.

Pero ojo las memorias Flash para Game Boy, por ejemplo, han subido mucho de precio. El AM29 de 32 Mbits valía como 5€ hace unos años, pero ahora es muy caro.
Dym escribió:
stormlord escribió:Una pregunta a los que entendáis bien del tema, ¿vale la pena crearnos repros con EPROM? Estas memorias llevan fabricadas la tira y su vida útil supongo que ya no será muy longeva, además mantienen los datos de 10 a 20 años en condiciones óptimas con lo que perderíamos el juego en ese tiempo.


Hasta donde yo sé, hay adaptadores de memoria flash a encapsulado grande. Son como PCBs donde sueldas el chip TSOP y te permite encajarlo en una placa de juego de SNES o MD.

Seguro que en OSH Park hay alguno que puedas descargar.

Pero ojo las memorias Flash para Game Boy, por ejemplo, han subido mucho de precio. El AM29 de 32 Mbits valía como 5€ hace unos años, pero ahora es muy caro.

Eso me complica mucho más el tema, demasiado curro para lo poco que me aportaría realmente.

Me hace ilusión crearlas desde cero tal como son los originales pero los inconvenientes que dije en los otros comentarios me echan para atrás, al menos en este momento. Me inclino más por la opción de pcb reprogramable a pesar de que fabricarlas desde cero mola bastante.

Puedo tirar con las plaquitas estas y más adelante si me animo pido todo el material.
stormlord escribió:
Dym escribió:
stormlord escribió:Una pregunta a los que entendáis bien del tema, ¿vale la pena crearnos repros con EPROM? Estas memorias llevan fabricadas la tira y su vida útil supongo que ya no será muy longeva, además mantienen los datos de 10 a 20 años en condiciones óptimas con lo que perderíamos el juego en ese tiempo.


Hasta donde yo sé, hay adaptadores de memoria flash a encapsulado grande. Son como PCBs donde sueldas el chip TSOP y te permite encajarlo en una placa de juego de SNES o MD.

Seguro que en OSH Park hay alguno que puedas descargar.

Pero ojo las memorias Flash para Game Boy, por ejemplo, han subido mucho de precio. El AM29 de 32 Mbits valía como 5€ hace unos años, pero ahora es muy caro.

Eso me complica mucho más el tema, demasiado curro para lo poco que me aportaría realmente.

Me hace ilusión crearlas desde cero tal como son los originales pero los inconvenientes que dije en los otros comentarios me echan para atrás, al menos en este momento. Me inclino más por la opción de pcb reprogramable a pesar de que fabricarlas desde cero mola bastante.

Puedo tirar con las plaquitas estas y más adelante si me animo pido todo el material.


Piensa que cuanto más 'componente retro de nueva fabricación' le metas, más subirá el precio. Lo mejor yo creo es encontrar juego común y soldarle ese adaptador con TSOP encima. Además de que es muy divertido soldar.
@Dym , evidentemente crear repros usando donantes es muchísimo más sencillo y barato pero para mí no es una opción, así que toca pagar.

Y sí, soldar y el cacharreo en general es muy divertido además de satisfactorio cuando ves que lo que has hecho funciona y está como realmente quieres.
stormlord escribió:@Dym , evidentemente crear repros usando donantes es muchísimo más sencillo y barato pero para mí no es una opción, así que toca pagar.

Y sí, soldar y el cacharreo en general es muy divertido además de satisfactorio cuando ves que lo que has hecho funciona y está como realmente quieres.


Tiene menos mérito, pero hay algunas webs que venden cartuchos grabables baratos, básicamente los mismos que usan muchas repros de Aliexpress. Eso sí, el cartucho es barato, pero el aparato para grabar cartuchos es bastante caro (50€ para ser exactos) así que si es para una repro o 2 no cunden.
Cuanto más material original se use mejor, mejor repro, mejor material, mejor para el medio ambiente, mejor para la economía, mejor para reventa.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:@Dym , evidentemente crear repros usando donantes es muchísimo más sencillo y barato pero para mí no es una opción, así que toca pagar.

Y sí, soldar y el cacharreo en general es muy divertido además de satisfactorio cuando ves que lo que has hecho funciona y está como realmente quieres.


Tiene menos mérito, pero hay algunas webs que venden cartuchos grabables baratos, básicamente los mismos que usan muchas repros de Aliexpress. Eso sí, el cartucho es barato, pero el aparato para grabar cartuchos es bastante caro (50€ para ser exactos) así que si es para una repro o 2 no cunden.

Bueno, las haga desde cero o con placa reprogramable, igualmente tengo que comprar un programador, ya sea de EPROM o de esas plaquitas, y para 3 ó 4 reprohacks que quiero sé que me sale cara cualquier opción, pero es lo que hay.

Como dije, no tengo nada del material necesario, lo tengo que comprar todo, y si miramos el coste de ambas opciones, me sale más barato hacer las repro con placas reprogramables. Si quisiera unas cuantas más, seguramente desde cero me saldría más barato a la larga.

Ambas opciones me parecen igual de aceptables, solo que desde cero es mucho más trabajo y pedir todo el material me va a llevar mucho tiempo, con las plaquitas reprogramables es mucho mas sencillo y rápido, pero ni de coña tan satisfactorio, por supuesto.

Da igual, esto es un hobby, meto dinero por diversión, es lo que me interesa.
Y cuando quieras reprogramar una placa de Neogeo o de Wonderswan o de cualquier otra plataforma?
FFantasy6 escribió:Y cuando quieras reprogramar una placa de Neogeo o de Wonderswan o de cualquier otra plataforma?

Obviamente el programador de EPROM es mucho mejor pero en ninguna otra plataforma hay hacks que me interesen tanto como en Mega Drive. Por suerte existe un programador de placas reprogramables para esta consola, una de mis favoritas y está genial poder hacer nuestras repros con suma facilidad.
@stormlord

Si lo que quieres son 3 o 4 juegos nada mas también tienes la opción de contactar al Chino de turno y enviar la ROM hack para que te cree el bootleg. No se si es para esos casos contados quizás te sale mas rentable esa opción. Preguntas que placa usa y si es la misma u otra mejor pues ya sabes a comprar al chino las dos o tres que quieres.
Faxtron escribió:@stormlord

Si lo que quieres son 3 o 4 juegos nada mas también tienes la opción de contactar al Chino de turno y enviar la ROM hack para que te cree el bootleg. No se si es para esos casos contados quizás te sale mas rentable esa opción. Preguntas que placa usa y si es la misma u otra mejor pues ya sabes a comprar al chino las dos o tres que quieres.

Es muy buena opción y ya lo había pensado hace tiempo, pero hay un problema, entra en conflicto con mis principios. Sin lugar a dudas es lo más barato pero quiero que mis repros estén lo más acorde con ellos.

Hay que soltar billetes, no tengo más opciones xD.
FFantasy6 escribió:Cuanto más material original se use mejor, mejor repro, mejor material, mejor para el medio ambiente, mejor para la economía, mejor para reventa.


Hablando de reventa, hace unos meses vi un lote de como 50 unidades de YuGiOh para GBC sólo cartucho. Es casi de los juegos más baratos que se pueden conseguir en japón y la placa es compatible con el adaptador de Jrodrigo.

A imprimir Shantaes, coño.
Este hilo es para enseñar las repros que hacemos, para dudas/consultas con gente que sabe realmente del tema:
MD
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-reproducciones-de-megadrive-32x_2181789?hilit=Reproducciones
Este hilo es para todo y ese otro lleva cerrado dos años, no vale la pena reabrirlo para lo mío.
Ese hilo es para aprender a hacer reproducciones de megadrive y cualquier duda sobre el tema, si está cerrado pides que lo reabran, este hilo es para enseñar las repros que se hacen, cuando hagas una lo pones aqui.
Para mi duda creo que es innecesario hacerlo.
stormlord escribió:Este hilo es para todo y ese otro lleva cerrado dos años, no vale la pena reabrirlo para lo mío.

Mira, sabes que paso de ti y tus troleos y hasta me hace gracia que vengas a trolear a este hilo.
Pero no vaciles a los compas, como bien te ha dicho oneill, si quieres hacer una consulta sobre reproducciones, te vas al magnífico hilo de ararko. Y si está chapao, pides que lo reabran. Si tantas ganas tienes de hacer repros (que lo dudo), pregunta allí.
Y si quieres "debatir", tienes el de debate de reproducciones.
Si quieres hablat de nada referente a los videojuegos, tertulia e hilo youtubers.
Y cuando quieras enseñar tu repro hecha por ti, eres bienvenido a postearla. Aunque y tuviste tiempo mientras estuviste baneado de clásicas, así que tantas ganas no tendrás.
Ah, y recuerda que si al final te pillas una en aliexpress, eso va en adquisiciones.

Y si no, te creas tu propio hilo de repros y ahí impones tus "normas".

Briconsejo:
Hazte youtuber y ahí puedes hablar de lo que no sabes todo lo quieras sin molestar a nadie
stormlord escribió:Este hilo es para todo y ese otro lleva cerrado dos años, no vale la pena reabrirlo para lo mío.

Pide que lo reabran y pon ahí tu consulta.
Alejo I escribió:
stormlord escribió:Este hilo es para todo y ese otro lleva cerrado dos años, no vale la pena reabrirlo para lo mío.

Pide que lo reabran y pon ahí tu consulta.

Ya para la próxima.
FFantasy6 escribió:
lito69 escribió: valoro más la originalidad de las cosas que antes,


Y vas a romper un juego para eso?

He mirado y tiré los cic pal, aunque puede que sigan en la papelera, pero no quiero mirar ahí que me pincho y te saldría más caro venir a por el xD.

Al final contacté con el que me hizo el supercic hace mil años, me envió un cic y un led, así no rompo el juego, que sé que te gusta que al final no lo haya roto.

Lo que sí quiero romper es el captain tsubasa 2 de nes para meter rom en castellano, a ver como lo hago que ya vendí el grabador de eeproms y todo oiga, tengo 2 eproms en casa de 8 mbits 27c801 o como se llame (las que usaba para la snes.

No habrá algún forero majete que vaya yo a su casa (no entro a su casa) me la graba y me hago la repro?

Gracias!!!
Pues nada, resulta que un forero mu majo del sur ha venido de visita al norte y se ha llevao unos productos artesanales de la tierra. Espero que los consuma con moderación ;)

Imagen
Buena repro, mejor licor.

Lo de quedar entre foreros este yendo demasiado lejos, para que luego digan del foro, buen foro, mejores foreros.
Pues yo le he pillado sendas repros a MCD de Snow Bros de Megadrive y a Super90sGames su tributo a Chrono Trigger de Snes.

El Snow Bros ya me ha llegado y es puro amor. Estoy encantado.

El Chrono pienso que va a ser sencillamente épico, el nivel de detalle y acabado, por las fotos de instagram, parece enfermizo. Ya os contarñé cuando llegue (por Octubre inicialmente)

Si interesa, os pongo fotos del Snow.

Saludos
issus escribió:
Si interesa, os pongo fotos del Snow.


Sip.

Del Chrono si he visto fotos, hay detalles que gustan, otros no, pero buena pinta en general.
Pero eso tampoco tiene licencia ¿no?
josete2k escribió:Pero eso tampoco tiene licencia ¿no?


Sólo tiene licencia si lo fabricas y vendes en EEUU, Puedes hacer una repro de Zelda Breath of the Wild y Nintendo te enviará las gracias.

Si lo haces en España, te van a dar 40 latigazos por cada Sonic que utilices.
FFantasy6 escribió:
issus escribió:
Si interesa, os pongo fotos del Snow.


Sip.

Del Chrono si he visto fotos, hay detalles que gustan, otros no, pero buena pinta en general.




Imagen

Imagen



Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Imagen


Imagen


Imagen


A mi me tiene una pinta genial el Chrono, pero no puedo juzgar bien hasta que lo reciba :-D

Saludos
Lo mejor el precio del pryca, me ha encantao xD
1444 respuestas
125, 26, 27, 28, 29