Reproducciones de Videojuegos

issus escribió:Saludos


Gracias, se ve chulo.

O´Neill escribió:Lo mejor el precio del pryca, me ha encantao xD


Eso le comenté en Twitter, no sabía donde lo pegaba xD
A mi me ha molao el poster [oki]
Esta repro ya tiene un tiempo, pero tenia un par de fallos y aprovechando que la he vuelto a imprimir la pongo por aquí, es de las primeras que hice.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas del manual en spoiler.

Imagen

Imagen
Con lo bonica que hubiese quedado como era la japo y nos tuvieron que meter a los roboces.
Te ha quedado genial @AzaToch [oki]
@Luceid La verdad es que si, para mi los roboces de los probotector quitan toda la gracia, es una cosa que nunca entenderé la verdad, quitas unos diseños que están bastante bien para poner eso... ratataaaa
AzaToch escribió:@Luceid La verdad es que si, para mi los roboces de los probotector quitan toda la gracia, es una cosa que nunca entenderé la verdad, quitas unos diseños que están bastante bien para poner eso... ratataaaa


Cosas de la censura de aquella, me imagino.
AzaToch escribió:Esta repro ya tiene un tiempo, pero tenia un par de fallos y aprovechando que la he vuelto a imprimir la pongo por aquí, es de las primeras que hice.

Imagen


Que guapo [beer]

issus escribió:Imagen


He vuelto a ver las fotos y está mal la repro, "por primera vez en Pal" eso es mentira.
Bueno, pues al final he sido sometido a la presión y he decidido jubilar mi viejo Willem.

Disfruta de tu merecido reposo del guerrero, oh bravo y poderoso programador.
Destructor de fifas a un euro y creador de nueva vida lúdica.
Duerme bajo un lecho de maskroms acompañado de tu fiel adaptador de 16bits.
Descansa, oh indómito e incansable artilugio,
que el soldador te provea de calor en las noches más frías,
el estaño cure tus viejas heridas y el chupón...
...bueno, lo que hagas con el chupón en las noches frías y solitarias no es de nuestra incumbencia.

Goza de tu Valhalla, oh noble artefacto, en compañia del video Beta y el Cinexin.

...Hasta siempre, Señor de la Muerte y la Reencarnación del Silicio...

Imagen
Se merece una condecoracion por todo lo alto.
Murió haciendo lo que más quería.
FFantasy6 escribió:Murió haciendo lo que más quería.


No ha palmao, lo he jubilao para darle paso a otro cacharro:

Imagen

Va a cañón este mostrenco, la madre que lo parió.
Luceid escribió:
Va a cañón este mostrenco, la madre que lo parió.


A ese también lo jubilé, acaba llevándose mal con 16 bits.
Que alguien avise cuando salga alguna guapa del Mega Final Fight que se viene en diciembre....


Bueno y si ya alguien se anima a hacer una del Cadillacs and dinosaurs de Mega Drive también...
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:
Va a cañón este mostrenco, la madre que lo parió.


A ese también lo jubilé, acaba llevándose mal con 16 bits.


¿Cual usas tú?
Por lo poco que he usado este, va guai y rápido. Y en caso de que se ponga tonto, le quito la jubilación al willem y de vuelta al curro XD
Pues a mi el GQ ese me duró una semana...
A las malas tiene garantía, no problemo.
Y a las muy malas, está el willem al acecho.
Vamos, que los fifas a 1 leuro la llevan clara [360º]
Por si interesa, he hecho una portada de Cadillacs and dinosaurs de Mega Drive, por si alguien se quiere ahorrar el trabajo, aunque seguro que es mejorable, porque soy bastante negado para estas cosas xD

Cover Cadillacs and dinosaurs

Actualizada la portada con mejoras, que he visto fallos.
Pues yo no se pero eso es lo que yo uso hace años un GQ4x4 y va como el primer dia. Nunca me ha dado un problema. Tengo otros pero el mas que me gusta usar es este siempre.
Por si interesa. Comparto mi cover del futuro Mega Final Fight

Mega Final Fight
Una pregunta para los expertos en repros de Megadrive, se puede hacer una repro de LANDSTALKER en español? es que he escuchado que la rom expandida(o algo así la llaman), no funciona en determinados emuladores, y que no guarda partida..etc... por eso la pregunta, si tiene tantos fallos esa rom, tal vez no pueda hacerse la repro perfecta.
Mastertoad escribió:Una pregunta para los expertos en repros de Megadrive, se puede hacer una repro de LANDSTALKER en español? es que he escuchado que la rom expandida(o algo así la llaman), no funciona en determinados emuladores, y que no guarda partida..etc... por eso la pregunta, si tiene tantos fallos esa rom, tal vez no pueda hacerse la repro perfecta.


Si que se puede. El único problema es que como la rom pasa de 2MB necesita una placa custom para hacerla, no sirven los típicos donantes (bueno, a excepción de ese juego de beisbol yanki que nunca me acuerdo el nombre)

Imagen
Imagen
Imagen
@Luceid o placa custom clon que se ha puesto ahora de moda :)
Buenas,
Please necesito ayuda que estoy un poco desesperado.
Tengo un Magician Lord casi terminado para AES, graficos OK se juega perfectamente pero no suena nada.
Es como si el M1 no lo reconociese, la placa es una CHA256B, la placa no tiene ningun problema ya que se ha probado otros juegos y funciona bien.
He encontrado varios sets de M1, uno de 64kb y otro de 256kb.
El de 256kb examinandolo con un editor hexadecimal queda asi:

1 Parte 64kb (datos) en este caso coincide con el set M1 de 64kb
2 Parte 64kb FFFFF (en blanco vamos)
3 Parte 64kb (datos) repetidos de la primera parte
4 Parte 64kb FFFF (vacio)

He probado sumar 1+3 en una 27c010 (128kb) y no funciona.
He probado a sumar 1+2 en una 27c010 (128kb) y no funciona
He probado a grabar solo la primera parte 64kb en una 27c010 y no funciona.

No se que mas probar la verdad, todas estas combinaciones en el emulador funcionan bien.
No se oye nada de nada no detecta que esta el M1 instalado porque con la UNIBIOS no me deja entrar ni si quiera el JUKEBOX Player.
La CHA256B tiene unos jumpers para configurar el tamaño de la M1, 128kb o 64kb, he probado en ambos casos y nada, aunque claro siempre utilizo una 27c010 que es de 128kb.

Aqui he encontrado un chico que no fue capaz de hacerlo funcionar bien con los graficos cosa que yo si que he conseguido, pero si que hizo funcionar el sonido aunque también es una placa CHA256B en este caso es de una MVS , desoldando el ZMC y unos puentes para habilitar el sonido.
http://www.wolfgangrobel.de/mvs/mlord.htm

Pero el en caso de la CHA256 de AES lleva el chip ZMC2 que lleva mas funciones por lo que este "truco" no lo puedo hacer:
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=NEO-ZMC2

Edito: He intentado soldar directamente del CHIP M a los pines del cartucho sacando las equivalencias correspondientes desde el ZMC2 con un tester (los 8 pines que están en el esquema de arriba) y nada no funciona.
Edito2: He encontrado esto, me olvido de que funcione el sonido:
https://www.neo-geo.com/forums/index.ph ... on.227895/

Estaría bien que hubiera tipo algun parcheador para el M1 de este tipo de placas mas antiguas.

De todas formas no me rindo aun, seguiré probando alguna cosa mas aunque dificil lo veo.
vtec16 escribió:Buenas,
Please necesito ayuda que estoy un poco desesperado.
Tengo un Magician Lord casi terminado para AES, graficos OK se juega perfectamente pero no suena nada.
Es como si el M1 no lo reconociese, la placa es una CHA256B, la placa no tiene ningun problema ya que se ha probado otros juegos y funciona bien.
He encontrado varios sets de M1, uno de 64kb y otro de 256kb.
El de 256kb examinandolo con un editor hexadecimal queda asi:

1 Parte 64kb (datos) en este caso coincide con el set M1 de 64kb
2 Parte 64kb FFFFF (en blanco vamos)
3 Parte 64kb (datos) repetidos de la primera parte
4 Parte 64kb FFFF (vacio)

He probado sumar 1+3 en una 27c010 (128kb) y no funciona.
He probado a sumar 1+2 en una 27c010 (128kb) y no funciona
He probado a grabar solo la primera parte 64kb en una 27c010 y no funciona.

No se que mas probar la verdad, todas estas combinaciones en el emulador funcionan bien.
No se oye nada de nada no detecta que esta el M1 instalado porque con la UNIBIOS no me deja entrar ni si quiera el JUKEBOX Player.
La CHA256B tiene unos jumpers para configurar el tamaño de la M1, 128kb o 64kb, he probado en ambos casos y nada, aunque claro siempre utilizo una 27c010 que es de 128kb.

Aqui he encontrado un chico que no fue capaz de hacerlo funcionar bien con los graficos cosa que yo si que he conseguido, pero si que hizo funcionar el sonido aunque también es una placa CHA256B en este caso es de una MVS , desoldando el ZMC y unos puentes para habilitar el sonido.
http://www.wolfgangrobel.de/mvs/mlord.htm

Pero el en caso de la CHA256 de AES lleva el chip ZMC2 que lleva mas funciones por lo que este "truco" no lo puedo hacer:
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=NEO-ZMC2

Edito: He intentado soldar directamente del CHIP M a los pines del cartucho sacando las equivalencias correspondientes desde el ZMC2 con un tester (los 8 pines que están en el esquema de arriba) y nada no funciona.
Edito2: He encontrado esto, me olvido de que funcione el sonido:
https://www.neo-geo.com/forums/index.ph ... on.227895/

Estaría bien que hubiera tipo algun parcheador para el M1 de este tipo de placas mas antiguas.

De todas formas no me rindo aun, seguiré probando alguna cosa mas aunque dificil lo veo.


Pregunta aqui : hilo_reproducciones-de-neogeo-mvs_2022065

porque este hilo es el de mostrar las repros creadas.
Quisiera consultar en el hilo lo siguiente =

Estoy por adquirir algunas reproducciones en formato GameBoy / Mega Drive

Existen varios vendedores particulares que realizan reproducciones con un trabajo aparentemente bien hecho , lo único que me hace plantearme su compra es el tipo de Placas utilizadas para estas reproducciones sean chinas con chapapote o de baja calidad y fastidie el slot de la consola. ( y la calidad del gramaje cartón de las cajas )

El caso es que estos - particulares vendedores -, en las promociones de sus productos en redes sociales nunca muestran el interior de los cartuchos .. lo que me parece sospechoso ( se muestra todo el cartón, instrucciones .. papeleo al detalle menos lo mas importante [facepalm] ) creo que ganarían más credibilidad mostrando íntegramente la placa del cartucho y la calidad de los componentes utilizados ( no solo el papel y cartón )
raro me parece porque algunos hacen unas ediciones y trabajos bastantes completos de aparente calidad muy currados .. a lo profesional ..

Como por ejemplo un juego =
cartucho + caja + manual + poster ( más añadidos aprovechando el cartón como postales, pegatinas y demás que son totalmente prescindibles )

al solicitar información sobre el tipo de placa de las reproducciones de sus trabajos .. lo normal y común es que no respondan .. ein? piensan que les van a copiar algo ? ein?
lo comento porque cada vez que les preguntan en post o mensajes omiten responder .. y por no resolver la duda .. pierden ventas ... le pasa a algun usuario del hilo o le suena esta temática de las reproducciones ?

también veo muchos usuarios que las compran a pelo ( sin preguntar nada ) .. las muestran en redes .. pero tampoco muestran el interior de los cartuchos ein?

si este no es el hilo correspondiente .. lo cambio a donde corresponda, un saludo.
Varias unidades? Cuenta bootleg fijo.
Casi 100% seguro de que son cartuchos/placas de AliExpress.
@Creation , si no muestran la placa es más que posible que sea porque es una de aliexpress con envoltorio nuevo.
Ahora bien, también es cierto que estamos en una época convulsa donde se da más importancia a los cartones que a los propios juegos en sí [risita]
como valoráis este tipo / modelo de placas para GameBoy =

Imagen
Creation escribió:como valoráis este tipo / modelo de placas para GameBoy =

Imagen


No te hagas daño y no compres al personaje de NewOldGames, no sabe ni lo que vende.

Le pregunté por la región de unas ROM (siempre dice el multi región, pero si el cartucho me va a ir mal en una consola PAL como que no) y no supo responderme porque decía que no sabía a qué me refería y que a él le funcionaba bien.
@kerobscure gracias por el aviso [oki] , también conozco un tal malaka27 que hace unos proyect similares pero más estilo custom con "su sello" M27 con parches al castellano, si te limitas al tema de manuales o algun poster vale .. parecen buenos trabajos, pero lo que son sus proyectos repro creo que siguen el corte de NewOldGames ( que no muestran placa ni cartucho al detalle, lo mas importante de la repro ) .. ein?

les suena este vendedor de repros malaka27 ?

algun particular-vendedor a recomendar por el hilo que si muestre las placas de sus proyectos-repro ?
Creation escribió:algun particular-vendedor a recomendar por el hilo que si muestre las placas de sus proyectos-repro ?


Si no las hacen con bootlegs lo normal es usar varios tipos de placas y no recanear en acabados.
AzaToch escribió:@FFantasy6 Buenas repros jugosas veo en tu perfil.


Gracias [beer]

@FFantasy6 Muy chulo el toque erótico festivo de las últimas repros. ¿Space invaders lo enseñas o puede ser demasiado explícito para algunos? Al final veo que algunos sí que tenido su "Repro" amigo invisible el día 5 [carcajad]
txefoedu escribió:@FFantasy6 Muy chulo el toque erótico festivo de las últimas repros. ¿Space invaders lo enseñas o puede ser demasiado explícito para algunos? Al final veo que algunos sí que tenido su "Repro" amigo invisible el día 5 [carcajad]


Estaba pensando en solicitar reabrir el hilo del juego, pero igual abrirlo para eso.... [+risas]

No estoy seguro de que este sea el hilo correcto, pero tampoco sabría exactamente dónde poner la pregunta.
Alguno sabéis de un cartucho multijuegos baratrucho de Nes en el que las roms sean pal?? En aliexpress encuentro mogollón pero prácticamente todos usan roms ntsc. Tengo flashcart, pero sería para usarlo con un Nes clon Pal no compatible con flashcart.
Hola! os muestro mis dos últimas reproducciones:
Imagen

Spot Goes to Hollywood está hecho sobre un cartucho de Motocross que estaba bastante deteriorado, casi que lo regalaban en lugar de venderlo.

El de Pier Solar hace muuucho tiempo que iba detrás de él, compré el circuito en Wallapop y un colega me lo ha montado, yo no tengo herramientas para soldar tan pequeño. Lo estoy disfrutando mucho, con la OST en el MegaCD, ya no quiero el original.
indibil escribió: un colega me lo ha montado, yo no tengo herramientas para soldar tan pequeño.


Mola, de donde es tu colega? [+risas] yo lo tengo todo, empecé a soldarlo pero me dió la pereza.
@FFantasy6 jaja, mi amigo está en un pueblo cerca de Tàrrega, pero dudo que quiera dedicarse a hacer más, a mi me lo hizo como favor, porque nos ayudamos mútuamente cuando lo necesitamos, y como suele pedir piezas a RS y Farnell, se encargó de todo, pero ya tiene bastante con su curro.

Jugué al juego hace algo más de un año en un pincho emulador, pero se manejaba fatal, es una gozada jugarlo en la mega con el sonido CD. Me temo que lo rejugaré de vez en cuando, porque está genial, menudo currazo de juego hicieron.
Son estas las PCB chinas de aliexpress usadas en Mega Drive actualmente .. podrían dañar los slot de entrada debido a su mala calidad ? .. soléis usarlas para vuestras repros ?

Esto es exactamente lo que deberían mostrar al detalle los 3 o 4 que se dedican a vender repros con mucho cartón / papel y otros derivados .. porque esta parte la omiten .. dan a entender que no quieren mostrar sus placas PCB .. lo cual es sospechoso como mínimo.
Lo lógico es abrir el cartucho .. mostrar la placa PCB usada para la repro y comentar su interior es placa tal .. de calidad tal .. pero no están interesados en este apartado.
Se les comentas en redes y el resultado es .. o no responden la pregunta o te bloquean .. todo muy transparente.

Imagen

Imagen

Imagen
indibil escribió:@FFantasy6 jaja, mi amigo está en un pueblo cerca de Tàrrega, pero dudo que quiera dedicarse a hacer más, a mi me lo hizo como favor, porque nos ayudamos mútuamente cuando lo necesitamos, y como suele pedir piezas a RS y Farnell, se encargó de todo, pero ya tiene bastante con su curro.


Pena para mi, gracias por contestar. Igual retomo la soldadura y la acabo, teniendo los componentes....

Creation escribió:Son estas las PCB chinas de aliexpress usadas en Mega Drive actualmente .. podrían dañar los slot de entrada debido a su mala calidad ? .. soléis usarlas para vuestras repros ?


Pillaste la tirada del francés ? Al final no quiso usar mi portada xD, no parecen malas de calidad.

En twitter hay varios que no venden repros, si no bootlegs.
@FFantasy6 no, son de un usuario francés que supongo le compro la repro / bootleg a ese que comentas.

En twitter son varios vendedores de repros tal cual .. cartucho repro nuevo con caja, instrucciones y demás derivados de papel / cartón etc .. copiando todo de los originales o bien con sus propias cajas custom .. no muestran la placa PCB que montan en ningún momento.
Aunque también hacen sus bootlegs.
@indibil ¿Cuál es el coste total de un Pier Solar usando la PCB que venden por Wallapop y el listado de componentes? Obviamente, sin añadir el tiempo de una persona soldando, sería solamente los componentes y placa en total. Únicamente por curiosidad.

Gracias!
@KorteX el PCB me costó 15€, y los componentes pues unos 20€ pero a precio de mi amigo, que compra en esos sitios y tiene envío gratis y aprovecha cuando compra para él, no se lo que valdrían para un usuario normal.
Creation escribió:Son estas las PCB chinas de aliexpress usadas en Mega Drive actualmente .. podrían dañar los slot de entrada debido a su mala calidad ? .. soléis usarlas para vuestras repros ?

Esto es exactamente lo que deberían mostrar al detalle los 3 o 4 que se dedican a vender repros con mucho cartón / papel y otros derivados .. porque esta parte la omiten .. dan a entender que no quieren mostrar sus placas PCB .. lo cual es sospechoso como mínimo.
Lo lógico es abrir el cartucho .. mostrar la placa PCB usada para la repro y comentar su interior es placa tal .. de calidad tal .. pero no están interesados en este apartado.
Se les comentas en redes y el resultado es .. o no responden la pregunta o te bloquean .. todo muy transparente.

Imagen

Imagen

Imagen

Qué rabia da este tipo de gente. Uno se las curra, le mete el material que toca, y luego te dicen que si en aliexpress las hay con caja, que si fulanito hace ediciones especiales. Por eso las dejé de hacer.

Por cierto @FFantasy6 ¿De dónde has sacado el material para hacer los Pier Solar?
1444 respuestas
125, 26, 27, 28, 29