Reproducciones de SNES.

La verdad es que yo al principio pensaba que @josete2k era especial, porque preguntabas y contestaba algo que no entendía, pero con el tiempo y ayuda de todos, me he dado cuenta que el echo de que te expliquen lo mínimo da para revisar y al final acabar entendiendo, a día de hoy aunque me siguen pareciendo raras algunas respuestas de @josete2k veo que es por un bien general que poco a poco mejora el conocimiento grupal.
Yo mismo he aprendido muchísimo y aunque considero que entiendo muchísimo, sé que en verdad a comparación con el resto entiendo poquísimo pero eso mismo me da a seguir intentando entender más la verdad me siento realizado.
Dejé de ayudar en el hilo porque contínuamente pedían exactamente lo mismo, me cansé de contestar y que la gente no se dignara a leer.

Yo no sé todo, pero mi nivel me permite hacer un cartucho multi del Megaman X2 y el X3. Y no necesito de momento más.

¿Cómo aprendí? Leer, leer, leer y probar. Leí durante 6 meses hasta tener claro como funcionaban las cosas y luego empecé hacerme repros.

Es el consejo que doy. Además creo que NUNCA he pedido ayuda en el hilo.

También aprendí a traducir juegos y tengo un Donkey Kong, una re-retraducción del Mario RPG, un Mother 2, un Doki Doki Panic y un Chef Cookie in Gourmet World. Algunos están traducidos por otras personas y andan por internet.

Lo hice por hobbie y para uso personal, y no puedo estar más contento.
Con lo que hay en este hilo, puedes hacer todo lo que ya existe en cuanto a reproducciones de SNES y todo lo que no existe o que no es público.
Si te apeteciera construir un puente, pero no tienes los conocimientos de ingeniería y arquitectura necesarios, lo siento pero o te jodes o lo encargas y pagas a un profesional, es lo que hay.
Bueno, un puente es unir dos puntos con estaño o un cable no? [sonrisa]
Hola amigos ,decidi reeleer la.mayoria de paginas y ir probando lo que entendia y finalmemte lo.logre y ya me van los juegos con tsop en placas de 32pin Muchas gracias a Colvin y A Josete2k lo ultimo que me repondiste sobre A22 me ayudo muchisimo y si leeyendo y con paciencia se encuentra la solucion mucjas gracias a todos por la ayuda y Guia.
@jagoretorna Mi mas sincera enhorabuena, un poco de orientación y has podido terminar tu solo.
En medio de la discordia generada respecto al mismo tema de siempre, la flojera de no leer, me di cuenta que los enlaces a las imágenes que había puesto estaban rotos debido a un cambio en el hosting, por lo que las he editado en os posts anteriores, y a modo de resumen las pongo acá también.


https://postimg.cc/gallery/5xqzyeuu/
https://postimg.cc/gallery/p6jxdhh2/
https://postimg.cc/gallery/zhy9u8h2/
https://postimg.cc/gallery/q6cc006u/
https://postimg.cc/gallery/3ej1ndh7a/
Yo tengo que ponerme a ver porque no me van las 322 en mis "placas" pero si van en las de magno... si creo que incluso usamos los mismo microcontroladores...

Quizas el hecho de ser un AMASIJO de cables no ayuda hahahaha

A ver si saco tiempo para volver a la carga con eso, tengo ganas de hacer alguna :)
Vaya currada de hilo, muchas gracias por este tipo de tutoriales, a mi me gusta mucho trastear con este tipo de cosas.
Buenas, me quiero aventurar en esto de los repros y tengo una buena cantidad de Super Scope 6 para transformar, pero a dia de hoy con pcs modernos, alguien sabe de un programador eeprom usb barato o diy?
Vamos a ver, estoy intentando recuperar una repro que no me iba, así que me he puseto a revisarla, quizas hace 1 año o mas que la dejé, pero bueno...

Se me han cruzado los cables (los mios, no los de la repro)

A ver, tengo una BJ3M y no recuerdo que juego quise hacer repro (tendre que mirar en el ordenador los archivos), el juego esta partido en 2 partes 16+8 (27c160+27c801), los 16 en la mask0 y los 8 en la mask1, ademas de llevar MAD1.

Entiendo que los 8mb deberian ir direccionados con el A21->A19? Pero en el mad la pata 14 va al pin46.

Que me pierdo?
Una Bj3m no necesita nada. Ya va enrutada a 16mb.

¿Le has hecho el swap a la parte de 8mb?
Acabo de mirar el pc del peque y a falta de recordar si grabé eso o no, tengo los 16 primeros mb tal cual en la rom parcheada del FF6 de magno, los últimos 8 mb tienen hecho el bankswap y esta tal cual en la PCB, girando los 2 pins correspondientes.

como sabe de donde pilla los datos que tocan? el juego era 8+8 y ahora es 16+8, he perdido el toque... XD
josete2k escribió:2JxM 8+8
BJxM 16+16


Manda siempre la primera, me refiero a que 16+8 es lo correcto no? Las roms siempre las compruebo manualmente, por lo que no tendria que ser eso... pero ya no se me ocurre nada mas...
hola woow 800 paginas del tema, lei el tutorial, pero no viene una duda que tengo, que pasa si tengo el cartucho en japones y lo quiero pasar a usa, solo seria grabar las roms y cambiar, en este caso el chrono trigger, saludos a todos
Nada. o eso o no entiendo la pregunta :)
vitocheroms escribió:hola woow 800 paginas del tema, lei el tutorial, pero no viene una duda que tengo, que pasa si tengo el cartucho en japones y lo quiero pasar a usa, solo seria grabar las roms y cambiar, en este caso el chrono trigger, saludos a todos


sí que viene en el tutorial, tienes que cambiar el cic
Teneis una nueva oportunidad en septiembre para recuperar la asignatura "La región de snes y tipos de cic".
vitocheroms escribió:hola woow 800 paginas del tema, lei el tutorial, pero no viene una duda que tengo, que pasa si tengo el cartucho en japones y lo quiero pasar a usa, solo seria grabar las roms y cambiar, en este caso el chrono trigger, saludos a todos


Cambias la carcasa y a tirar millas.
josete2k escribió:
vitocheroms escribió:hola woow 800 paginas del tema, lei el tutorial, pero no viene una duda que tengo, que pasa si tengo el cartucho en japones y lo quiero pasar a usa, solo seria grabar las roms y cambiar, en este caso el chrono trigger, saludos a todos


Cambias la carcasa y a tirar millas.


Respuesta sublime xD
Buenas saludando desde aqui en Mexico, he estado buscando informacion sobre reproducciones pero de nes, no se si aqui pueda o me puedan pasar el hilo para el tema correspondiente para aportar lo poco que he aprendido

Si gustan ver algunos de mis trabajos me pueden buscar en face como borracho2x
Respecto a la traducción al castellano de Magno, Lukas etc del Star Ocean de snes que ha publicado.

He leído en su web que la de 65.5 está muy probada pero que la de 48mb es posible que a la hora de comprimir tenga algun/os fallos, estoy probando en el movil con un emulador y de momento perfecto, me quiero dejar llevar y hacer una repro y probar en hardware real pero como tengo un tl866 de esos pero no tengo para grabar esas memoria y las tengo que pedir a buyicnow pues me voy a esperar un poquito a ver si sale alguna revisión o algo para ya lanzarme, tengo miedo de lanzarme ya, dejarme los dineros y que luego tenga fallos gordos y volver a gastar para pedir otra memoria... Si alguien de bcn tuviera para grabar las memorias MX26L6420 pedía la memoria pregrabada y si sale revisión la regrabamos, a cambio le ayudo a hacer esto si no sabe:

http://nintendoage.com/forum/messagevie ... did=155181

Así va perfecto en la mini y en todas las consolas, ya lo hice con la traducción de dejap
Hola a todos.

Aprovechando el verano me he vuelto a animar a hacer repros y me estoy encontrando problemas para hacer un Earthbound con el parche de Josete. El juego inicia correctamente pero:

Error gráfico en la pantalla del título y me aparecen partidas corruptas:

Error gráfico pantalla del título
Error RAM?

Aquí la placa:
Placa


PASOS QUE HE SEGUIDO:

- Pruebo el juego donante, funciona.
- Grabo una AM290F32 con la rom con el parche aplicado. Hago un read y funciona bien en el emulador.
- Monto todo en una placa 1J5M, conecto MAD13 a A22 para que pueda leer los 32 megas. (En la foto parece que el MAD13 está en el último PIN, pero no, está en el 35 (A22). EDIT: Paso erróneo en una 1J5M
- Como el juego con el parche de Josete necesita 128k de RAM y la RAM de la placa tiene 256 conecto la dirección mas alta de la RAM de la placa (A14 )a GND (también probé de conectarlo a VCC). EDIT: No seria necesario, el parche quita la protección por RAM de Earthbound

OTRAS PRUEBAS:

- Pensando que seria un fallo al soldar la AM29, grabo otra nueva y la vuelvo a soldar en otro adaptador con mismo resultado. No debería ser esto porque he comprobado todas las continuidades una por una y posibles puentes entre patillas. Todo bien.
- Viendo esto lo monto todo en otra placa, mismo resultado.
- Pensando que la RAM puede tener algo mal, extraigo la RAM de otra placa y vuelvo a probar. Nada.
- En la foto aparece la placa sin pila, lo probé para ver si desaparecían las partidas corruptas, pero no.



No se si estoy haciendo algo mal. El error gráfico me da a entender un fallo en la soldadura, pese a que he revisado todas las continuidades. ¿Lo de las partidas raras puede ser la RAM? Quitandole la pila se mantienen.

Agradecería si alguien puede aportarme su experiencia antes de volver a grabar y soldar otra AM290F32.

Saludos!
1J5M y tsop 32mb

No se recablea nada.
Gracias @josete2k, que rapidez [carcajad]

Es verdad, una 1J5M funciona hasta 32mb. Entonces, ¿si vuelvo a conectar el MAD13 en su sitio funcionará o el fallo es por otra cosa ademas? Al levantar el MAD13 y conectar a A22, ¿he conectado lo mismo que la placa hace no?

Esta tarde lo pruebo. Gracias!
Richesco1 escribió:Gracias @josete2k, que rapidez [carcajad]

Es verdad, una 1J5M funciona hasta 32mb. Entonces, ¿si vuelvo a conectar el MAD13 en su sitio funcionará o el fallo es por otra cosa ademas? Al levantar el MAD13 y conectar a A22, ¿he conectado lo mismo que una 1J3M hace no?

Esta tarde lo pruebo. Gracias!


Te corrijo tu cita.


Añado:

Poner la dirección más alta de la sram a GND o VCC no es necesario del todo. Más correcto sí, pero no es necesario.
josete2k escribió:
Richesco1 escribió:Gracias @josete2k, que rapidez [carcajad]

Es verdad, una 1J5M funciona hasta 32mb. Entonces, ¿si vuelvo a conectar el MAD13 en su sitio funcionará o el fallo es por otra cosa ademas? Al levantar el MAD13 y conectar a A22, ¿he conectado lo mismo que una 1J3M hace no?

Esta tarde lo pruebo. Gracias!


Te corrijo tu cita.


Añado:

Poner la dirección más alta de la sram a GND o VCC no es necesario del todo. Más correcto sí, pero no es necesario.


Voy a repasar el hilo y corregir mis apuntes porque algún concepto lo tengo mal. Esta tarde lo pruebo y comento el resultado.

¡¡Muchas gracias!!

EDIT: Efectivamente, al volver a conectar el MAD13 a su sitio funciona perfectamente :)
Richesco1 escribió:Efectivamente, al volver a conectar el MAD13 a su sitio funciona perfectamente :)


[oki] [oki] [oki] A disfrutarlo, no estoy al nivel de magno pero creo que hice un buen repaso/trabajo.
josete2k escribió:
Richesco1 escribió:Efectivamente, al volver a conectar el MAD13 a su sitio funciona perfectamente :)


[oki] [oki] [oki] A disfrutarlo, no estoy al nivel de magno pero creo que hice un buen repaso/trabajo.


Solo he podido jugar un par de horas pero la traducción me parece excelente! He estado leyendo tu hilo de la traducción y es un trabajazo. Es una gozada poder tenerlo en cartucho y jugar en la super. [beer]
Buenas noches

He buscado por el foro y por internet y la verdad ya no se que mas hacer,
He comprado unas placas de muramasa... para juegos de snes. se supone, o eso pensaba yo, que era grabar memoria soldar componentes y a tirar pero... no consigo que me funcione..
Lleva un pic 12F629 para hacer de super CIC y la placa usa un M27C800 de 42 pins, lo unico que he conseguido es que en en el final fight 3 suene la musica de las letras de capcom "sin que se vea nada" y que en el "Castlevania Vampire Kiss" salgan las letras iniciales de copyrigh pero ahi se queda..

Alguien sabe como usar esas placas? y si es necesario tener la consola modificada? por los videos que he visto en internet no es necesario pero ya no se que hacer.

Sabeis si existe un codigo para supercic que sea para region pal europa?

Muchas gracias de antemano.
Scrapy escribió:Buenas noches

He buscado por el foro y por internet y la verdad ya no se que mas hacer,
He comprado unas placas de muramasa... para juegos de snes. se supone, o eso pensaba yo, que era grabar memoria soldar componentes y a tirar pero... no consigo que me funcione..
Lleva un pic 12F629 para hacer de super CIC y la placa usa un M27C800 de 42 pins, lo unico que he conseguido es que en en el final fight 3 suene la musica de las letras de capcom "sin que se vea nada" y que en el "Castlevania Vampire Kiss" salgan las letras iniciales de copyrigh pero ahi se queda..

Alguien sabe como usar esas placas? y si es necesario tener la consola modificada? por los videos que he visto en internet no es necesario pero ya no se que hacer.

Sabeis si existe un codigo para supercic que sea para region pal europa?

Muchas gracias de antemano.


Lamento no poder ser mas especifica, pues no he tenido nunca una de esas placas, aun así te diré que aria yo en tu caso.

Revisa el Datasheet de tu memoria para saber que es cada pata, después mírate en romlab que dirección tiene cada diente del cartucho y con un multimetro revisa primero cada pata con su diente correspondiente, si todo esta correcto revisa que no haya ninguna conexión puenteada, a las malas tendrás que re grabar la memoria.
prueba y nos comentas
Buenos días.

Por fin lo conseguí, el problema era una chorrada fruto de mi mente perturbada. Pensaba que la memoria 27c800 era de 2mb y intentaba grabar juegos de este peso. Pero al comprobar vi que realmente era de 1mb ha sido grabar juegos de 1mb y todo perfecto soldar memoria soldar cic y par de condensadores y a jugar....

A ver si subo alguna foto para que veáis como queda
Hola chicos.

Ayer me puse a cacharrear por casa con una pcb 2A3M. Me encantan estas placas ya que son de soldadura de una cara no como las 2A3B que esas hay que hacer filigranas para desoldar algo.

Entonces pille el tester pensando que si puedes poner 2 eproms en una pcb de un hueco, podrias poner 1 eprom en una pcb con 2 huecos.

Me puse a medir continuidad con una 1A0N que es lo que tenia a mano en ese momento vi que la patilla 31 va #49 siendo la unica diferencia.

La patilla 31 (/OE out del chip 1) del chip 0 de la 2A3M va a patilla 16 y #49 va a patilla 11 (/OE in del MAD) por lo que supongo que llevando la patilla 31 del chip 0 a la patilla 11 del MAD se quedara siempre activado el chip 0 y pasara de un 2A3M a un 1A0N ¿no?

Digo y pregunto esto por que supongo que el tema de la SRAM se pierde al hacer dicho cableado.

Pero ¿hace falta dicho puenteado en la MAD?¿hay alguna manera de salvar la SRAM?

Podria expandir un juego de 8mb a 16mb y ponerle los eproms pero es un gasto tonto.

Saludos chicos.
¿Qué quieres hacer exactamente?

Para poner sólo una eprom de 8megas en una 2A3M basta con colocarla en el hueco P0.

Nada más.

Si el juego no utiliza SRAM tal vez debas quitar la Sram.
josete2k escribió:¿Qué quieres hacer exactamente?

Para poner sólo una eprom de 8megas en una 2A3M basta con colocarla en el hueco P0.

Nada más.

Si el juego no utiliza SRAM tal vez debas quitar la Sram.


¿Como?¿y dejando el P1 sin nada? [flipa] [flipa] [flipa]

Y yo comiendome los cascos. [uzi] :(

Entonces para las BA3M seria igual?

Gracias Josete.
Sí.

2A3M 8 megas por hueco
BA3M 16 megas por hueco

Lo mismo para HiRom 2J3M y BJ3M
josete2k escribió:Sí.

2A3M 8 megas por hueco
BA3M 16 megas por hueco

Lo mismo para HiRom 2J3M y BJ3M


Las 2J3M son de 32 y las BJ3M sonde 36, si el amigo cheskimon echa un vistazo a los huecos faltantes entenderá rápidamente muchas mas cosas y le facilitara otras tantas ;)
Le traigo unas ganas a la Repro de Tales of Phantasia en español pero Aliexpress ya me ha fallado en varios pedidos (no me llegan) :(
cuervoxx escribió:Le traigo unas ganas a la Repro de Tales of Phantasia en español pero Aliexpress ya me ha fallado en varios pedidos (no me llegan) :(

Yo tenia que mandarle a un amigo de México material de oficina y mi compañía de envíos dijo que no se hacen responsables de nada en México, que entre lo que se destruye y lo que mágicamente desaparece....
cuervoxx escribió:Le traigo unas ganas a la Repro de Tales of Phantasia en español pero Aliexpress ya me ha fallado en varios pedidos (no me llegan) :(


Llegar te llegan a Mejico, otra cosa es que persona de correos Mejico se queda con los paquetes [decaio]
Kasios escribió:
cuervoxx escribió:Le traigo unas ganas a la Repro de Tales of Phantasia en español pero Aliexpress ya me ha fallado en varios pedidos (no me llegan) :(


Llegar te llegan a Mejico, otra cosa es que persona de correos Mejico se queda con los paquetes [decaio]

Lo mas extraño que solo me ha pasado con Aliexpress, con Gearbest no.
cuervoxx escribió:
Kasios escribió:
cuervoxx escribió:Le traigo unas ganas a la Repro de Tales of Phantasia en español pero Aliexpress ya me ha fallado en varios pedidos (no me llegan) :(


Llegar te llegan a Mejico, otra cosa es que persona de correos Mejico se queda con los paquetes [decaio]

Lo mas extraño que solo me ha pasado con Aliexpress, con g**rbest no.


Eso da igual, el "chorizo" que te manga tus compras puede ser el mismo u otro, y lo hace aleatoriamente. Estas cosas en ADUANAS pasa mas de lo que crees.
buenas amigos, queria consultar lo siguente, es posible adaptar un MAD-1 a una placa con MAD-2, tengo un mario kart con serie de placa SHVC-1K1X-01, el cual le extrajeron su mad-2, y solo poseo un mad-1 como repuesto, al parecer el mad 2 tiene dos pines mas que el mad-1, pero imagino que no todos los pines se usan y queria ver si es posible adaptarlo, alguien sabe?
Estoy intentando hacer una repro del Illusion of Time (Spain) en una placa SHVC-2J3M-11 con 2x27C801.
La misma placa y EPROMs me han servido para hacerme un Secret of Mana. Sin embargo, no consigo que el IOT me arranque (pantalla negra).

Cual es el problema? Agradezco cualquier ayuda :)
spaffy escribió:Estoy intentando hacer una repro del Illusion of Time (Spain) en una placa SHVC-2J3M-11 con 2x27C801.
La misma placa y EPROMs me han servido para hacerme un Secret of Mana. Sin embargo, no consigo que el IOT me arranque (pantalla negra).

Cual es el problema? Agradezco cualquier ayuda :)


Podrías ponernos una foto de los puentes que has echo o si has añadido algún cable mas, que se vean bien?
Igualmente revisa que cada canal llegue a su sitio ya que esas placas creo que son de doble cara y podría ser que alguna pista aya saltado al sacar las mask
Muchisimas gracias por contestar, tenias razón, había saltado una pista y no hacia contacto con el conector.
He revisado todo con el tester y ya lo tengo funcionando perfectamente :)
Hola compañeros, hoy trate de hacerme una repro de starocean con la traduccion de magno y un donante, el star ocean de super famicon ,utilize la memoria de 32mb ,29l3211 y segui el tutorial de mmonkey, pero nada pantalla negra .alguien sabe como puedo hacer funcionar la traduccion de magno en el cartucho japones de star ocean muchas gracias.
Me parece a mi que de esa manera si ha movido datos del juego aquí y allá no va a ir, a lo mejor funciona haciendo la repro con una sola memoria de 64 megas y quitando las dos maskrom, yo mismo puse fotos de cuando hice esto que digo con la traducción al inglés
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