Reproducciones de SNES.

Dr Katts escribió:@jagoretorna verifica tus soldaduras ya que por experiencia propia (mismo problema cuando hice el secret of mana del tutorial) solo escuchaba el sonido de la ballena al encender la consola, pero cuando rehice todas las conexiones el juego funciono perfectamente..

Me acabo de enterar que es una ballena [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pensaba que era Flammie
@jagoretorna
Bueno tengo algunas sospechas respecto a como esta soldado (marco partes en las que creo puede haber alguna falla).Por otro lado tengo entendido que las placas shvc-1A1B tienen una configuracion bastante diferente a las 1A1M (que en mi experiencia son mas nobles) y sospecho igual sea esto lo que te de problemas (igual intente usar 2 "27C801" en una placa de estas y no logre que funcionara) Ando tambien aprendiendo respecto al funcionamiento de las placas quizas alguien mas ilustrado como @josete2k pueda darnos algun consejo

@lito69 @msejcs Encontre esto que quizas pueda ayudar a comprender un poco respecto a las placas de SNES respecto a configuracion interna de las mismas..
Format
------
[Code 1]-[Code 2]-[Code 3]-[Code 4]

Code 1
------
BSC: "Broadcast Satellaview-X Cassette."
EA: "Electronic Arts." Sometimes on PCBs of EA game cartridges that were "Assembled in Puerto Rico."
MAXI: "?." Often on PCBs of game cartridges that were "Assembled in Mexico."
SHVC: "Super Home Video Computer." Often on PCBs of game cartridges that were "Made in Japan" or "Made in Mexico."
WEI: "Williams Entertainment Inc." Sometimes on PCBs of WEI game cartridges that were "Assembled in Mexico."

Code 2
------
1***: 1 ROM chip (2Mb, 4Mb, 8Mb, 16Mb, or 32Mb)
Y***: 2 ROM chips (4Mb+2Mb or 4Mb+4Mb)
2***: 2 ROM chips (8Mb+2Mb, 8Mb+4Mb, or 8Mb+8Mb)
B***: 2 ROM chips (16Mb+4Mb, 16Mb+8Mb, or 16Mb+16Mb)
L***: 2 ROM chips (32Mb+8Mb or 32Mb+16Mb)
3***: 3 ROM chips (8Mb+2Mb+2Mb, 8Mb+4Mb+4Mb, 8Mb+8Mb+4Mb, or 8Mb+8Mb+8Mb)

*A**: No special chip (LoROM)
*B**: "DSP-1/2/3/4" special chip (LoROM)
*C**: "Super FX" special chip (LoROM) ?
*CA**: "Super FX" special chip (LoROM) ?
*CB**: "Super FX2" special chip (LoROM)
*DC**: "C4" special chip (LoROM)
*DE**: "Seta 18" special chip (LoROM)
*DH**: "SPC7110" special chip (HiROM)
*DS**: "DSP Seta" special chip (LoROM)
*E**: "OBC1" special chip (LoROM)
*J**: No special chip (HiROM)
*K**: "DSP-1/2/3/4" special chip (HiROM)
*L**: "SA-1" special chip (LoROM)
*N**: "S-DD1" special chip (LoROM)
*PV**: "Prototype Version"

**0*: No SRAM chip
**1*: 1 SRAM chip (16Kb)
**2*: 1 SRAM chip (32Kb)
**3*: 1 SRAM chip (64Kb)
**4*: 1 SRAM chip (128Kb)
**5*: 1 SRAM chip (256Kb)
**6*: 1 SRAM chip (512Kb)
**7*: 1 SRAM chip (512Kb/1MB) ?
**8*: 1 SRAM chip (512Kb/1MB) ?
**9*: 1 EPROM chip (?)

***B: "74LS139" memory address decoder chip for SRAM
***C: "RTC" real-time clock chip
***F: "LH28F020SUT-N80" flash EEPROM chip
***M: "MAD-1" or "MAD-R" memory address decoder chip for SRAM
***N: No memory address decoder chip for SRAM
***P: ?
***R: "S-RTC" real-time clock chip
***X: "MAD-2" memory address decoder chip for SRAM

****5S: Some "Super FX" games contain 256Kb of RAM for use as a framebuffer area. It is sometimes but not always denoted.
****6S: Some "Super FX" games contain 512Kb of RAM for use as a framebuffer area. It is sometimes but not always denoted.
****7S: Some "Super FX2" games contain 512Kb of RAM for use as a framebuffer area. It is sometimes but not always denoted.

Code 3
------
01: PCB version
02: PCB version
03: PCB version
04: PCB version
05: PCB version
06: PCB version
10: PCB version
11: PCB version
12: PCB version
13: PCB version
20: PCB version
21: PCB version
30: PCB version

Code 4 (Only on "EA," "MAXI," and "WEI" PCBs.)
---------------------------------------------
1: ?
2: ?

Adjuntos

Con un multimetro mira continuidad, a ver donde va cada cosa, si en algún lado no pita entonces mal soldao, acabas antes, suponiendo que la rom esté bien grabada.
Por mi experiencia donde más falla es en la memoria al soldar eso tan junto en la tsop, pero si la has grabado con la tsop puesta y has leido a ver si estaba bien grabada de ahí no sería.
Ahora no me acuerdo de mucho, pero vamos, hacer repros estaba chupado una vez ves como va el tema.
El ls139 ese que yo sepa maneja memorias de 8megas, tú le metes más no? Habia un manual por ahí muy tocho de repros snes.
las fotos no se ven o soy yo?
Una pregunta gente, las eprom que se venden son todas reutilizadas? es la impresión que me da, osea a día de hoy ya no se fabrican nuevas? lo digo porque no soy capaz de encontrar eproms tipicas de repro fuera de los principales portales y vendedores chinos, ni farnell ni rs...

Estamos hablando que esas eprom ya no tienen la misma esperanza de vida que cuando se venden nuevas y nadie sabe con exactitud que puede durar.
La tsop esta bien soldada, pues al final no logre hacerla funcionar en esa placa ,la cambie a una placa normal de las que no tienen sram ni el ls79 y funciono ,lo que sospecho es que la placa en la que monte por primera vez la tsop solo aguanta 8mb no mas , tal vez para que soporte mas e 8mb haya que recablear varios puntos del tsop al.pad del cartucho directamente , en teoria vo a probar en grabar una tsop sin ampliar a 16mb osea solo grabando los 8mb de algun juego lowrom y probar si funciona asi .
Pregunta de novato, algún programador de eprom por usb que soporte la mayoría de Eproms (27c160 / 27c322, 27c801, 29F033 / 29f030 and 29F016) que me podríais recomendar ??

Gracias!
Buenas
Pues resulta que me vuelve a pasar una movida, me estoy quedando loco con las placas del tales (LJ3M-01), he vuelto a probar de hacer la tradu del juego en su placa original,girando memorias, soldadas en sus tsop tipo3,memoria de 4megas arriba, meoria de 2 megas abajo y nada, de nuevo pantalla negra.
La cosa viene que esas mismas memorias las monto en una BJ3M llevando a21 a mad y levantando la patilla del mad a slot 48 y funciona sin problemas.
Tengo entendido que el tales deberia ir a pelo en su placa no???

os dejo una foto

Imagen
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
msejcs escribió:Buenas
Pues resulta que me vuelve a pasar una movida, me estoy quedando loco con las placas del tales (LJ3M-01), he vuelto a probar de hacer la tradu del juego en su placa original,girando memorias, soldadas en sus tsop tipo3,memoria de 4megas arriba, meoria de 2 megas abajo y nada, de nuevo pantalla negra.
La cosa viene que esas mismas memorias las monto en una BJ3M llevando a21 a mad y levantando la patilla del mad a slot 48 y funciona sin problemas.
Tengo entendido que el tales deberia ir a pelo en su placa no???

os dejo una foto

Imagen



si, el tales va a pelo en su placa.
La placa del tales ya tiene los oe intercambiados [qmparto] [qmparto] Es cuando usas otra placa que no es la del tales donde las tienes que intercambiar (de como se ponen normalmente)
lito69 escribió:La placa del tales ya tiene los oe intercambiados [qmparto] [qmparto] Es cuando usas otra placa que no es la del tales donde las tienes que intercambiar (de como se ponen normalmente)


Confirmado, no hace falta girar memorias en la placa original del tales.
[oki] [oki] [oki] [oki]
msejcs escribió:
lito69 escribió:La placa del tales ya tiene los oe intercambiados [qmparto] [qmparto] Es cuando usas otra placa que no es la del tales donde las tienes que intercambiar (de como se ponen normalmente)


Confirmado, no hace falta girar memorias en la placa original del tales.
[oki] [oki] [oki] [oki]

Ya lo sabía [jaja]
Buenas!
Para un Gq4x, me podéis indicar que adaptador puedo utilizar para usarlo con la mayoría de EPROMs ?
Buenas, sabes de alguna web/ particular que ofrezca servicio de grabación de Eproms?
Tengo un par de juegos JAP que me gustaría jugarlos traducidos pero comprarme el programador para un par de juegos no lo veo rentable
Gracias!
pablosurian83 escribió:Buenas, sabes de alguna web/ particular que ofrezca servicio de grabación de Eproms?
Tengo un par de juegos JAP que me gustaría jugarlos traducidos pero comprarme el programador para un par de juegos no lo veo rentable
Gracias!


Buyicnow o el hilo de voluntarios.
FFantasy6 escribió:
pablosurian83 escribió:Buenas, sabes de alguna web/ particular que ofrezca servicio de grabación de Eproms?
Tengo un par de juegos JAP que me gustaría jugarlos traducidos pero comprarme el programador para un par de juegos no lo veo rentable
Gracias!


Buyicnow o el hilo de voluntarios.


Muchas gracias por la respuesta, pero del hilo de los voluntarios aparentemente nadie programa Eprom, son básicamente mod de consolas.
Buyicnow mola pero están en China y el envío más económico tarda alrededor de un mes.
Alguien de este hilo está libre para poder grabar algunos Eproms?
Entiendo que por el tiempo y el uso del grabador habría que recompensarlo, no habría problema
Hola Chicos. Una pregunta, El procedimiento para una 29f016 es el mismo que para una 29f033 (grabado en un adaptador III.1?

Estamos hablando de roms de mas de 1Mb expandidas a 2mb en PCB que soporten minimo 2MB.

Es que leo que hay casos que se levantan patillas pero creo que es para usar las 29f016 en pcb de 1mb con roms del mismo tamaño (1mb)

Saludos.

EDITO: QUE NO CUNDA EL PANICO xD. Me di cuenta las 033 son TSOP 40 y las 016 son de 48 pero los pines 1,2,23,24 y por el otro lado 25,26,47,48 son NC, ademas que coinciden los pines salvo el A21 de las 033 que en las 016 al ser de 2Mb no se usa y por eso es NC ¿cierto?

¿Algo mas que sea raro en esto?
(mensaje borrado)
cheskimon escribió:Hola Chicos. Una pregunta, El procedimiento para una 29f016 es el mismo que para una 29f033 (grabado en un adaptador III.1?

Estamos hablando de roms de mas de 1Mb expandidas a 2mb en PCB que soporten minimo 2MB.

Es que leo que hay casos que se levantan patillas pero creo que es para usar las 29f016 en pcb de 1mb con roms del mismo tamaño (1mb)

Saludos.

EDITO: QUE NO CUNDA EL PANICO xD. Me di cuenta las 033 son TSOP 40 y las 016 son de 48 pero los pines 1,2,23,24 y por el otro lado 25,26,47,48 son NC, ademas que coinciden los pines salvo el A21 de las 033 que en las 016 al ser de 2Mb no se usa y por eso es NC ¿cierto?

¿Algo mas que sea raro en esto?

Sí a todo
¿Nadie ha probado a hacer la repro del Trials of Mana?

Imagen
josete2k escribió:¿Nadie ha probado a hacer la repro del Trials of Mana?

Imagen

La verdad es que me está escociendo desde que dijeron que salia el mana collection de switch en europa, por lo que se pudo ver lo de trials of mana, luego en romhack lo de cambiar el nombre a la rom en el titulo y eso, y tener la repro hecha con todo de mana 2, pero es que me da palo sacar la tsop, grabarla otra vez y todo eso.
@lito69 son 6mb, no te vale el tuyo. Para el oficial me refiero.... aunque esa fuente que usan en un crt va de culo.
josete2k escribió:@lito69 son 6mb, no te vale el tuyo. Para el oficial me refiero.... aunque esa fuente que usan en un crt va de culo.

Me has dejado loco con lo de que son 6 megas, que pasa que el título son 2 megas?
Yo hablo de coger seiken densetsu 3, aplicar parche traducción y luego la del título, pero buscando por google y decirme lo de 6 megas parece que han sacado la rom del juego de switch? Me voy a tener que comprar una placa y hacer como si fuera un tales of fantasia ahora? Con lo tranquilo que estaba? [qmparto]
Aunque me lo voy a pensar, recientemente me lo he pasado a 3 players y me gusta así, esa rom seguramente es de 2 players como el original.
lito69 escribió:
josete2k escribió:@lito69 son 6mb, no te vale el tuyo. Para el oficial me refiero.... aunque esa fuente que usan en un crt va de culo.

Me has dejado loco con lo de que son 6 megas, que pasa que el título son 2 megas?
Yo hablo de coger seiken densetsu 3, aplicar parche traducción y luego la del título, pero buscando por google y decirme lo de 6 megas parece que han sacado la rom del juego de switch? Me voy a tener que comprar una placa y hacer como si fuera un tales of fantasia ahora? Con lo tranquilo que estaba? [qmparto]
Aunque me lo voy a pensar, recientemente me lo he pasado a 3 players y me gusta así, esa rom seguramente es de 2 players como el original.


Básicamente es lo que hice yo, con un seiken densetsu 3, apliqué traducción y parche del título y luego lo grabé en un 27C322, con un adaptador que venden online se me quedó el pbc limpio y sin cables, como tú comentas yo tb paso de desoldar y buscar una manera compatible (pcb, eproms...) de meter esos 6MB.

Pregunta rápida, tengo un Magical Quest 3 Jap (dos maskroms en pcb) por aquí quería traducirlo y utilizar el juego como donante el único parche de traducción que vi en romhacks sube el tamaño de la rom a 2.6MB porque el autor incluye un imagen al comenzar la rom, el problema es que al ser la rom de 2.6MB no puedo utilizar 2x27C801 o dos 27C322 con sus respectivos adaptadores.

Estaba pensando si hubiera alguna posibilidad de editar la rom y quitar esa imagen de los créditos y volver a los 2MB originales o tener que utilizar 2x 29F033 con sus adaptadores...

O como última solución comprar unas de esas pbc custom que venden y meter la rom traducida en un 27C322.

He visto casos con donantes con dos maskroms y como la gente solo ha cambiado la primera maskrom y dejado la segunda intacta y al parecer es un método que funciona...
josete2k escribió:@lito69 son 6mb, no te vale el tuyo. Para el oficial me refiero.... aunque esa fuente que usan en un crt va de culo.


Por eso no la hago, por el tamaño, que pereza.
A ver si @josete2k nos puede ayudar, la fuente es pequeña para jugarlo en snes no? Porque si es así me quedo con la rom para jugarla en recalbox mejor.

Si en snes se ve bien y se pudiera aplicar parche de 3 players probablemente me animaba, me cuesta mucho quedarme quieto, si cojo,parto 4+2 megas, reutilizo la mia de 4 megas y le añado por detrás la de 2 en la placa de una sola maskrom, cableo a 1 y 16 los oe, llevo cable del oe a slot 48 creo que era ya me iría se supone.

Me sobra una f016 encima, de cuando me hice mis repros, hacerlo se puede, se verian 3 cables por ahí.
Buenas! Duda rápida, tengo un Rockman X2 y X3 por aquí, quiero traducirlos, sabéis de algún adaptador para esos tipos de maskrom y evitar cableado?
Añado mas info ahora un multirom para nes unrom

Buenas, a ver si me podéis echar un cable, esmirriado primer intento de traducir un Tales Of Phantasia, he utilizado como pcb donante SHVC-LJ3M-01 (el pcb original)
He traducido la rom y separado en dos partes, he grabado la primera parte de 4Mbit y soldado con un adaptador en la parte de abajo del pcb y lo mismo con la segunda parte de 2Mbit en la parte de arriba del pcb.

Al testearlo solo obtengo una pantallazo negro, he comprobado pines, resoldado, pero nada.
Imagino que con esos adaptadores no tengo que recablear nada, correcto?

Adjunto unas fotos:

https://ibb.co/Wnf8gwm

https://ibb.co/VvmsdwT

https://ibb.co/XVsGJwz

https://ibb.co/MkvGNrC
pablosurian83 escribió:Buenas, a ver si me podéis echar un cable, esmirriado primer intento de traducir un Tales Of Phantasia, he utilizado como pcb donante SHVC-LJ3M-01 (el pcb original)
He traducido la rom y separado en dos partes, he grabado la primera parte de 4Mbit y soldado con un adaptador en la parte de abajo del pcb y lo mismo con la segunda parte de 2Mbit en la parte de arriba del pcb.

Al testearlo solo obtengo una pantallazo negro, he comprobado pines, resoldado, pero nada.
Imagino que con esos adaptadores no tengo que recablear nada, correcto?

Adjunto unas fotos:

https://ibb.co/Wnf8gwm

https://ibb.co/VvmsdwT

https://ibb.co/XVsGJwz

https://ibb.co/MkvGNrC

No las has puesto al revés?
Buenas @lito69 , te refieres a la orientación de los adaptadores o al orden de las partes de la rom?
pablosurian83 escribió:Buenas @lito69 , te refieres a la orientación de los adaptadores o al orden de las partes de la rom?

Creo que en todas las pcb menos la del tales va la maskrom 1 abajo y la maskrom 2 encima, en la del tales creo está dado la vuelta, si sigues los oe seguramente verás que la maskrom 1 entra en mad 1 por pin1 y la maskrom 2 por pin 16 pero que en la pcb del tales la de arriba es la maskrom1, creo eh, tu manera de poner la maskrom sirve para placas que no son del tales, ya que en el tales ya están intercambiados los oe.

Creo que te va a buscar la maskrom2 al arrancar en vez de la maskrom1.

Te diria que falta llevar mad13 levantando la patilla a tsop48, pero si es la pcb original eso ya estará.

Mira a ver si la maskrom de abajo tiene a21 a masa porque a lo mejor maskrom1 lleva la de 2mb y maskrom la de 4mb
Hace tiempo no hago ninguna, seguramente me equivoque

Edit: Vale, normalmente maskrom 1 llega a mad pin 16 y maskrom 2 a mad pin 1, en el tales es al revés, la maskrom 1 llega a pin 1 del mad, miratelo eso y si está al revés pones las memorias al revés, habrás quitado la cabecera antes de cortar la rom no?
Muchas gracias @lito69 por la respuesta, desconocida totalmente que el pbc tuviera los maskroms intercambiados.
Ahora cuando llegue a casa compruebo como has comentado que la maskrom entra en el mad 1 por el el primer pin.

Resumiendo, la 1ª parte de la rom que pesa 32Mbit va en la parte de arriba y la segunda parte de 16Mbit en la de abajo.

Luego pruebo y te digo

¡Muchas gracias!
pablosurian83 escribió:Muchas gracias @lito69 por la respuesta, desconocida totalmente que el pbc tuviera los maskroms intercambiados.
Ahora cuando llegue a casa compruebo como has comentado que la maskrom entra en el mad 1 por el el primer pin.

Resumiendo, la 1ª parte de la rom que pesa 32Mbit va en la parte de arriba y la segunda parte de 16Mbit en la de abajo.

Luego pruebo y te digo

¡Muchas gracias!

Pero antes de desoldar nada mira bien porque creo por ahí van los tiros, de hecho no desoldaría, antes corto los oe y paso 2 cables, sino a lo mejor la lias gorda
Buenas @lito69, con un tester que tengo por aquí, veo que el primer pin del MAD-1 conecta con el pin número 33 de la eprom de abajo y el pin número 16 del MAD-16 conecta con el mismo pin 33 de la eprom de arriba...

Edito:

Acabo de desoldar y cambiar las eeproms de sitio, la que tiene 16Mbit en la parte de abajo (P0) y la que tiene 32Mbit en la parte de arriba (P1)...mismo resultado, pantalla en negro.
pablosurian83 escribió:Buenas @lito69, con un tester que tengo por aquí, veo que el primer pin del MAD-1 conecta con el pin número 33 de la eprom de abajo y el pin número 16 del MAD-16 conecta con el mismo pin 33 de la eprom de arriba...

Edito:

Acabo de desoldar y cambiar las eeproms de sitio, la que tiene 16Mbit en la parte de abajo (P0) y la que tiene 32Mbit en la parte de arriba (P1)...mismo resultado, pantalla en negro.

No sé si tienes para desoldar fácil, si las desueldas y las lees con programador y lo pegas funcióna el juego? Seguro quitaste la cabecera?
Cuando dijiste que la memoria de abajo iba a pin 1 del mad ya supiste que estaban al revés, asi que no hacía falta intercambiarlas. El pin 2 del maskrom uno va a masa y el otro no? O van los dos a mismo sitio?
Buenas @lito69, he estado unos días libres de vacas y no he estado por casa, lo que hice fue desoldar e intercambiar los adaptadores de sitio, originalmente la parte 1 de 32mbit lo instale en la parte de abajo del pbc y la parte 2 de 16mbit en el de arriba, lo que hice fue desoldar los adaptadores y cambiarlos de sitio, la 1ª parte en el de arriba y la 2ªparte en el de abajo.... con el mismo resultado.

He decidido comenzar de nuevo, pongo los pasos para ver si está todo correcto:

· Comprobar que la rom no tenga cabecera y CRC correcto.

· Aplicar traducción deseada, en mi caso:
https://www.romhacking.net/translations/470/

· Dividir la rom en 2 partes, la primera de 32Mbit y la segunda los restantes 16Mbit. Personalmente utilizo el programa File Splitter. ¿Recomendáis otro programa u otra manera de hacerlo??

· Grabar los eeprom 29F033 y soldarlos al adaptador, en mi caso, utilizo este de Mr Tentacle:

https://www.tindie.com/products/mrtenta ... m-adapter/

· Soldar la 1ª parte de la rom se 32Mbit en la parte de arriba del pbc, la 2ª parte va en la parte de abajo.

¿Sería correcto el proceso? Al utilizar el pbc original del juego como donante entiendo que no habría que cablear ningún cable más, verdad? Me he dejado algo?

Muchas gracias por la ayuda!
pablosurian83 escribió:Buenas @lito69, he estado unos días libres de vacas y no he estado por casa, lo que hice fue desoldar e intercambiar los adaptadores de sitio, originalmente la parte 1 de 32mbit lo instale en la parte de abajo del pbc y la parte 2 de 16mbit en el de arriba, lo que hice fue desoldar los adaptadores y cambiarlos de sitio, la 1ª parte en el de arriba y la 2ªparte en el de abajo.... con el mismo resultado.

He decidido comenzar de nuevo, pongo los pasos para ver si está todo correcto:

· Comprobar que la rom no tenga cabecera y CRC correcto.

· Aplicar traducción deseada, en mi caso:
https://www.romhacking.net/translations/470/

· Dividir la rom en 2 partes, la primera de 32Mbit y la segunda los restantes 16Mbit. Personalmente utilizo el programa File Splitter. ¿Recomendáis otro programa u otra manera de hacerlo??

· Grabar los eeprom 29F033 y soldarlos al adaptador, en mi caso, utilizo este de Mr Tentacle:

https://www.tindie.com/products/mrtenta ... m-adapter/

· Soldar la 1ª parte de la rom se 32Mbit en la parte de arriba del pbc, la 2ª parte va en la parte de abajo.

¿Sería correcto el proceso? Al utilizar el pbc original del juego como donante entiendo que no habría que cablear ningún cable más, verdad? Me he dejado algo?

Muchas gracias por la ayuda!

El crc da igual, quitar cabecera bien.
Después de aplicar traducción mira que arranque con un emulador.
El adaptador no lo conozco.
Hola a todos

Llevo varios días dándole vueltas y no termino de verlo. El tema es que llevo hechos varios cartuchos multijuego con el RESET pero... ¿Sería posible hacerlos con menú al estilo de los de megadrive?

He indagado un poco y creo que con un 7483 y un micro que lo controlara se podría llegar ha hacer algo. El problema viene ¿Como cojones hago el menú para que este pueda comunicarse con el micro para que gestione el sumador? ¿Magia negra? ¿Vudú? ¿Protocolo i2c?

De desarrollo de software algo se, pero a tan bajo nivel me pierdo. Ademas no sabría ni como crear el menú [buuuaaaa]
lito69 escribió:El crc da igual, quitar cabecera bien.
Después de aplicar traducción mira que arranque con un emulador.
El adaptador no lo conozco.


Gracias lito69, al final era un error de novato total... la rom que estaba utilizando tenía cabecera.....
Todo solucionado, gracias de nuevo!!
CristianCG escribió:Hola a todos

Llevo varios días dándole vueltas y no termino de verlo. El tema es que llevo hechos varios cartuchos multijuego con el RESET pero... ¿Sería posible hacerlos con menú al estilo de los de megadrive?

He indagado un poco y creo que con un 7483 y un micro que lo controlara se podría llegar ha hacer algo. El problema viene ¿Como cojones hago el menú para que este pueda comunicarse con el micro para que gestione el sumador? ¿Magia negra? ¿Vudú? ¿Protocolo i2c?

De desarrollo de software algo se, pero a tan bajo nivel me pierdo. Ademas no sabría ni como crear el menú [buuuaaaa]


Buenas, sabiendo la cantidad de aportes que tienes y muchos hemos usado, me encantaría ayudarte, a falta de que josete se pronuncie y lo mas seguro es que no te explique nada nuevo, hay una web francesa vetada a España que con proxy se entra como ya seguro sabes, hay podría haber algo de info, los franceses tienen una scene muy buena.

Saludos y me sabe mal no poderte ayudar mas.
Hola a todos, he estado leyendo pero no consigo aclararme para hacerme un Super Metroid en castellano.
Tengo un donante Kamaitachi no Yoru con placa SHVC-BA3M-10 teóricamente la misma que usa el original del Super Metroid. He pasado el ucon a la rom ya traducida y me ha dado fallo de checksum que he corregido con el IpsAndSum y he partido la rom de 3MB en tres archivos de 1MB para grabarlo en eproms 27c801 con el snesROMUtil.
Mi pregunta es cómo puedo meter esos tres chips en la placa con sólo dos zócalos para maskrom? tengo que montar uno? Necesito un multiplexor?
Imagen
Gracias por vuestra ayuda maestros.
@jawler a pelo no puedes, esa placa usa MAD, así que podrás usar 2 memorias máximo, lo suyo seria grabarla en una memoria de 2 y otra de 1, o directamente grabarlo en una memoria de 4, creo recordar que usando un deco 74LS139 puedes usar las 3 de 1 mega, pero es un lío y mas si aun no entiendes como funciona esa placa.

Te recomendaría que compraras una 29f033/32 que son de 4 MB y la grabas de una.
CoLvIN escribió:@jawler a pelo no puedes, esa placa usa MAD, así que podrás usar 2 memorias máximo, lo suyo seria grabarla en una memoria de 2 y otra de 1, o directamente grabarlo en una memoria de 4, creo recordar que usando un deco 74LS139 puedes usar las 3 de 1 mega, pero es un lío y mas si aun no entiendes como funciona esa placa.

Te recomendaría que compraras una 29f033/32 que son de 4 MB y la grabas de una.


He visto precios de la 29f033/32 y son unos 19€ unidad más luego el adaptador y creo que la repro va a salir un poco cara.
Vi lo del multiplexor 74LS139 pero lo dejaré como última opción ya que me ha parecido interesante lo de usar una memoria de 2MB y una de 1MB. La de 2MB sería una 27c160? porque de estas tengo pero no sé cómo se tendría que hacer en este caso. Soldar la de 2MB en el hueco de la maskrom 1 y la de 1Mb en el de la maskrom 2?
Gracias por tus respuestas [beer]
Hola amigos, necesito ayuda, estoy usando el eprom 39sf040(512kb) porque tengo muchos, e quería usarlos en pares en una pcb 2AON-10 que tiene un 74LS00N. pero solo funciona juegos grabados en una Eprom 39sf040, con dos no funciona, Vi que la conexión del 74ls00 cambia según el tamaño de la Eprom usado, mas no sé como hacer esta modificacion para usar 2 39sf040 juntos. :-?
Buenas ^

Pues a mi también me ha picado el gusanillo de hacerme mis repros, empezare por el Zelda con traducción como aprendizaje y después quiero hacerme el Might and Magic 2 ( un juegazo de mi infancia), lo haré a partir de uno alemán que están mas o menos bien de precio ( en ingles están prohibitivos).

Me podeis decir si este programador usb me vale¿?

https://www.amazon.es/dp/B07RK9LQYM/?co ... _lig_dp_it
O me recomiendan otro?
En principio me conformo con hacer repros de snes.

Un saludo ^^
@Archer2323 te sirve perfectamente, el M&M2 es de 1 mb así que si sigues el tuto del Zelda te servirá perfectamente
CoLvIN escribió:@Archer2323 te sirve perfectamente, el M&M2 es de 1 mb así que si sigues el tuto del Zelda te servirá perfectamente


Muchas gracias^^

Ya tengo fichado todo el material entonces, en cuanto me llegue me pongo con ello y mientras a seguir leyendo XD
Hace poco mande hacer unas pcbs para adaptar las 27c160 a la snes, funcionan perfectamente, lo unico detalle es tener que rebajar un poco los plasticos de la carcasa para recobrar el espacio que ocupa la placa



Hola. una preguna.

El otro dia,haciendo por hacer, puse una 29f016 en una 2A3B.

¿Donde esta el misterio? Pues que A20, 21 y 22 (y la Vcc) no estan en la mask ya que estamos hablando de poner un chip de 36 pines a una placa de 32. La solucion es facil. Esos 3 pines se llevan directamente a la salida del 78139. Para mas seguridad, quite el 78139 y hice un puente entre patillas para que la la mask rom vaya directa al pinout del cartucho.

El juego va le lujo. pero mi pregunta es:

¿tanto el 139 como una MAD-1 tienen utilidad en la SRAM siendo necesarios para que se grabe la partida, o por lo contrario, esos chips solo ``unifican´´ los 2 chips de 1mb en uno de 2mb por lo que usando uno de 2 megas (y matando gatitos recableando) podria eliminarse?

Por otro lado, omitir esta forma a no ser que corteis carcasa por que por 1 milimetro no encaja la PCB. Aun asi, la pregunta queda en el aire.

P,D. Me gustaria agradecer ENORMEMENTE a todos los que estais en el hilo por que hace un par de dias consegui hacerme un MarioRPG con un 27C322 y esa era mi meta.

GRACIAS A TODOS.
9358 respuestas