reproducciones de neogeo MVS

Holas,

Yo tengo un set bastante antiguo y no he tenido problemas con él, debe ser que soy menos exigente que vosotros, jejejeje.

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

Yo tengo un set bastante antiguo y no he tenido problemas con él, debe ser que soy menos exigente que vosotros, jejejeje.

Un saludo


Yo creo que es que no tengo la consola PAL y pero eso no veo nada raro, y en MVS igual.
Hola,

FFantasy6 escribió:Yo creo que es que no tengo la consola PAL y pero eso no veo nada raro, y en MVS igual.


Con la unibios la puedes ponerla en eur, usa o jap.

Un saludo
Es que la unibios no la tengo puesta, solo grabada xD
elnaib escribió:Holas,

Yo tengo un set bastante antiguo y no he tenido problemas con él, debe ser que soy menos exigente que vosotros, jejejeje.

Un saludo


¿Podrías por favor mirar el CRC de P1? Sé que te agobiamos muchoa peticiones pero eres nuestra única esperanza ;)
Nos falta la P1 parcheda jap que supuestamente arregla esos fallos y salió antes que la release USA de Wii.


No se supone que es una p1 privada?
Cierto, y como comenté, el que la parcheó vendía el juego así que dudo que haya trascendido. A no ser que alguien haya hecho el dumpeo tras comprar el juego no creo que esté muy disponible.

Sí sé (más bien intuyo) que en neo-geo.com alguien tiene ese parche...

En fin, casi nadie tiene una AES pal y el fallo no es tan grave.
220-p1.bin [size: 2097152] [CRC32: 65849961] [SHA1: 2846081bb1451a209412159991bfac95d394fe3a]

imagino que sera la original que extraeras sin hacerle el byteswap sera esta no?
Pues no lo puedo mirar, pero las tres que tenía te las envié anoche.

Faltaba, como digo, partir en dos la extraída del wad e invertir el orden, quedando idéntica a la p1u.

Lo mismo con la p1.bin, faltaba partir e invertir, quedando el crc igual a la p1j que pones antes.
Hola,

Josete porque no me envias las que tienes y las comparo con la mia y te digo. Mirare tb eso que dices de CRC.


Un saludo
Ok, esta noche me pongo, ahora estoy en el curro.
Hola,

Ok.

Un saludo

Edito: la mía tiene el crc 62a942c6
Ok, gracias... Es la jap.
Hola es esto lo que buscais(hay que estar registrado)
EDITADO (creo que va contra las normas)
Aqui vienen los crcs y demas info
http://www.gametronik.com/forum/index.p ... opic=17813
retrocollector escribió:Hola es esto lo que buscais(hay que estar registrado)
EDITADO (creo que va contra las normas)
Aqui vienen los crcs y demas info
http://www.gametronik.com/forum/index.p ... opic=17813


Es la misma rom que puse yo, pero segun josete no arregla los fallos.

Resumiendo lo que rulando por ahi:

220-p1j.bin CRC: 62A942C6 (Rom japonesa, no arregla fallos)

220-p1u.bin CRC: CE37E3A0 (Rom Usa o proto, no arregla fallos)

220-p1.bin CRC: 65849961 (esta parece ser la rom original usa o proto, he comprobado que esta byteswaped pero no estan intercalados los megas, si los intercalas obtienes la usa o proto)

aver si le pego un vistazo y consigo parchearla yo mismo.

puedes ponerme una lista exactamente con los fallos que ha encontrado josete?
220-p1j.bin CRC: 62A942C6 (Rom japonesa)

Sí se ejecuta el juego en una región jap (bios) el juego va perfecto.
Si se ejecuta en una bios USA o EUR:

Pantalla más oscura
Inicio en español
Cuando usas una bomba (el especial) todos los sprites del juego se vuelven negros.
En bios EUR parece que se limita a 50hz de velocidad, aún teniendo el mod.




220-p1u.bin CRC: CE37E3A0 (Rom Usa o proto)

Arregla los fallos anteriores en bios USA, mismos fallos en bios EUR.


Por lo visto es un registro que se activa al leer la bios pero hasta ahí llego.
He probado en los emus y el tema de pantalla oscura no ocurre, vamos solo he probado con el raine y winkawaks.

Te ocurre con una consola PAL de verdad o con unibios?
Pal, por cierto yo no me aclaro a arrancar el juego en ningún emulador...

XD

Sí tuviera unibios podría probar la región USA.


Hasta donde sé, el kawaks no hace uso de la bios para el cambio de región, así que en ese precisamente no salta el fallo.
Hola,

Las unibios creo que hasta la 3.0 están en el mame.

Un saludo
Y en la página oficial...


A ver si me animo un día y desvirgo mi aes eur...
Tengo mi super sidekicks de aes petao ya mucho tiempo, voy a intentar arreglarlo; sus sintomas son que no hay audio y que siempre, pasa este error con el balon: https://www.youtube.com/watch?v=Ln9vn_Yc7qo

Que tendría que cambiar? la P y la M? He grabado la P en una 27c4002 y sale pantallazo verde muy extraño al encender la consola, alguna idea ? :-?

El grabarlo en esa memoria es porque tengo este juego en MVS y tiene esa rom en el zócalo marcado EP1 y utiliza esa memoria, decir que la placa es prog-g2, se llaman igual tanto en aes como en MVs pero difiere en que la version aes no pone ep1 ni ep2 sino p2-p3.

MVS:

Imagen


AES:

Imagen
Ok, gracias naib por el consejo, en el mame si que emula el error :p (que casualidad probar con 2 emus que no lo emulan)

Y tengo buenas noticias, depues de hacer un poco de ingenieria inversa he logrado parchear el fallo del color oscuro, le paso el parche a josete o naib para ver si pueden probarlo sobre hard real. y lo publicamos aquí. (o mejor creamos un hilo nuevo si quereis)

y mientras tanto continuo reparando los fallos de los sprites negros y demas.

un saludo!
Hola,

@O'Neill
has soldado la eprom en la posición P1 de la placa de AES?? si es así por eso no te funciona y tienes pantalla verde porque necesitas una 4000 (P1) en vez de una 4002 (EP1). Si desueldas la 4002 de la posicion P1 y la pones en la P3 de la AES debería funcionar, pero tendrás que probar con los jumpers y con los condensadores.

@cupra4t
No hay de qué nen. Estupenda noticia y como quieras se envías a josete o a mi, yo puedo probar en hard real pero en mvs, con diferentes regiones ya que tengo la unibios instalada y un sistema de slots para montar y verificar antes de soldar.

Un saludo
Vaya, no tengo de esas, ¿se puede duplicar el fichero P1 para hacerlo de 1mb y grabarla en una 27c800?

Gracias!
Hola,

O´Neill escribió:Vaya, no tengo de esas, ¿se puede duplicar el fichero P1 para hacerlo de 1mb y grabarla en una 27c800?

Gracias!


No hay de qué. Sí, si se puede.

Un saludo
Probaré entonces con una de esas [oki]
Rom mandada a naib y josete para que la testeen en hard real. ;)

He apreciado que con bios japo aparece texto en japones en la intro, el cual tambien se pierde en la region usa y eur. Se deberian haber tomado un poco mas tiempo y reaparar ciertos fallos graves. intetaremos corregirlo todo.

un saludo!
Hombre, el texto japonés es lógico que salga en la bios jap no?
josete2k escribió:Hombre, el texto japonés es lógico que salga en la bios jap no?


Claro, es lo que digo, es logico que salga en la region jap pero no que desaparezca en las demas regiones. Deberia aprarecer la traduccion (si existe dentro de la rom).
Revisare la rom de graficos para ver si existe la traduccion o directamente ni lo hicieron.

[bye]
(mensaje borrado)
Me suscribo ya que tengo un ssidekicks2 mvs que no va fino del todo con pequeños glitches y para lo que me costó creo que voy a utilizarlo como donante para "crear" algo mas mejor. Se aceptan ideas.
josete2k escribió:Ironclad sin duda.

Si el motivo de recomendarla es ser unreleased, me la trae al pairo ya que es "droga para consumo propio".
¿O no es ese el motivo? ¬_¬
josete2k escribió:Ironclad sin duda.

Has encontrado el P bueno?
No hay P bueno, o al menos no de forma pública.

El compañero cupra4t está metiendo mano.


Si no quieres ese pues spin master, windjammers, puzzle bobble...

Cualquiera con máximo 48 megas de audio y 128 de gráficos.
retrocollector escribió:
retrocollector escribió:Tengo por aqui un shamuray shadow 2 que se ve mal y se queda piyado en el logo de neo geo.
Cuando le abierto. Me encontrado con que es reciclado. Lleva una placa progbk1 cha256

Y tiene puentes en r1 r2 r3 r4 j7 y j8

Las eproms son las suyas

Tiene de c1ac8 v1av4 y p1. Aparte del m1 y s1


Alguna idea


Os dejo unas fotos
Imagen
Imagen


Repasados todos. Pero sigue haciendo lo mismo. Lo que no se es si todos los puentes que tiene son necesarios.
Lo mas raro es que parece que sea problema del conector(slot) que pareceestar desgastado. Ya que moviendolo van saliendo mas graficos. Y justp en una posicion, sale el logo de neogeo y se reinicia.
¿Qué juego es el shamuray shadow 2?
yavimaya escribió:¿Qué juego es el shamuray shadow 2?

Yes.
retrocollector escribió:
yavimaya escribió:¿Qué juego es el shamuray shadow 2?

Yes.

??? :-? ¬_¬
Tengo un set de chips de ese juego cortesía de Oneill, si lo quieres te lo regalo
yavimaya escribió:¿Qué juego es el shamuray shadow 2?


Samurai shodown se dice [sonrisa]
Ahhhh valeeee. En este caso deduzco que sería el Samurai Shodown 2.
(mensaje borrado)
Alguna consideracion de que rom usar para reparar un cartucho? En este caso windjamers.


Edito video del samuray con glitchea http://m.youtube.com/watch?v=06CBO0AKBi ... e=youtu.be
retrocollector escribió:Alguna consideracion de que rom usar para reparar un cartucho? En este caso windjamers.


http://m.youtube.com/watch?v=06CBO0AKBi0&feature=youtu.be
Buenas!

En breve voy a recibir un samurai 2 aes y un puzzle bobble mvs. Voy a intentar hacer mi primera conversión. Mi duda es una curiosidad, sabeis si poniendo zocalos al cartucho de AES, este cierre bien? Había pensado en dejar preparado el cartucho donante para trastear, y tratar de hacer algun bootleg en un futuro.

Y otra cosa, para desoldar, como lo haceis? Con paciencia y buena letra pata por pata, o usais algún truquillo?
No se puede cerrar si le pones zocalos a las placas.
O´Neill escribió:No se puede cerrar si le pones zocalos a las placas.


Gracias por la respuesta, poniendo las placas sueltas en la AES, ¿sin problemas entiendo?
placas sueltas sin problemas, no olvides el orden, la de las C´s la tienes que ver al ponerla en la consola.

Imagen
470 respuestas
13, 4, 5, 6, 710