reproducciones de neogeo MVS

14, 5, 6, 7, 8, 9
Genial Oneil, gracias! Ya contaré mi experiencia en cuanto me ponga manos a la obra. Me tiene ilusionado cacharrear con esto.
El puzzle es muy facil de hacer, no olvides poner las C´s en su sitio correcto y poner los jumpers asi:

PROGTOP2
Jumper Settings
1 On
2 Off
3 Off
4 Off
5 Off
6 Off
7 Off
8 Off
9 Off
10 On
11 Off
12 Off
13 On
14 On
15 On
16 Off
17 Off
CHAR256B
Jumper Settings
1 Off
2 On
3 On
4 Off
5 On
6 On
7 Off
8 Off
9 Off
10 Off
11 Off
12 Off
13 Off
14 Off
15 On
16 Off
17 On
18 Off
19 On
20 Off
Venderan, placas mvs sueltas? Para no usar ningun mvs?
buscas algun mvs con alguna placa concreta?
Nore, solo tengo curiosidad, si hay placas de metal slug, que han hecho conversion, poder usarlas para hacerme un bootleg.

Que sera de todas esas placas y eproms?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mandar privados que a este paso cierran el hilo.
O´Neill escribió:Tengo una caja llena de mvs sin chips de las conversiones que he hecho (metal slug 1-2, shock troopers, puzzle, drift out, neo turf, blazing star, etc) , un dia de estos los pondré en C/V.


O´Neill aun no lo sabe, pero esa caja es mía xD
Algún progreso con lo de poner en una progtop P1+P2 de 2 y 1 mega respectivamente?
Viendo placas, esta es un boot del blues journey. El original tiene C1-C2 de 1mega y C3-C4 de 512k. ¿Cómo se haria la union? Se puede duplicar C3 y luego unirla a C1? :-?

Imagen
Para eso casi que meto todo en una 322 y aún me sobra.

De todas formas, siendo 3mb en total, serán una 160 y una 800.

Tendrías que unir (c1+c3)+(c2+c4) y luego partir el resultado en 2mb+1mb.
josete2k escribió:Tendrías que unir (c1+c3)+(c2+c4) y luego partir el resultado en 2mb+1mb.


Esa resultante de 1mb (que sería C2), la puedo grabar en una de 2mb duplicando el fichero?
(mensaje borrado)
Hola.
Soy nuevo en esto, pero dispongo de un cartucho metal slug mvs, y un aero fighters 2 mvs.
Los quiero convertir a AES.
De Neo AES tengo estos juegos que no me importaría usar un samurái 2 esto lo voy a usar par el metal slug, he visto un tutorial cableando unos cables por detrás de ls139. Para este juego seguiere el tutorial que he visto.

Para el aero fighters 2 las placas del cartucho mvs son proggsc y cha256 , si usase el samurái 2 de aes serviría o el art of fighting 2, también dispongo de un fatal fury 2, y los jumpers , si los pongo como están en el cartucho mvs funcionara.....aquí estoy perdido agradecería alguo de ayuda.
Gracias.
A ver si me podeis despejar unas dudas para a ver si empiezo a entender el tema un poco...

He abierto un bootleg de Puzzle Bobble que tenia y he visto que las placas no coinciden con las originales, ademas que la placa me da problemas con el sonido (con lo que entiendo que tendria que mirar los M que esten correctos?)

Bien las placas que vienen son:

PROG 4096B
V1 = PCB con dos 28f400tl
EP1 = m27c4002
Los jumpers activados son el 2, 3, 6, 8, 9 (diria que son los de serie)

CHA42G1
M1 = 27c512
C1, C2 = d27c400
S1 = dxk27c1000dq
El C1 tiene un par de pistas rotas pero estan ya reparadas, entiendo que si fuera este el fallo tendria errores graficos)

Si no se puede salvar (total, ya tengo otro) que me recomendais que se podria hacer, despues de mirar el hilo y buscar por google tengo un cacao mental XD echadme un poco de luz en el camino!!!

PD: Hay alguna referencia de mb para cada rom? o es mirar rom por rom? [angelito]
Hola,

O'neill una pregunta, te funciona el sonido del blues journey?? Si te funciona que set has utilizado?

Un saludo
Intentando entender las placas.. me estoy haciendo un lio con las Cs del Puzzle Bobble...

Según la rom contiene 4 Cs de 8mb pero la placa contiene 2 de 4 (C1 y C2) y 2 de 8 (C3 y C4), pero mirando las roms con un editor exadecimal veo que la C3 y C4 a algo mas de la mitad pasa todo a FFFFF, a falta de extraerlas entiendo segun el hilo que las roms se suman, por lo que entenderia que C1+C3 y C2+C4 (o C1+C4 y C2+C3) seria lo logico para esta placa?

Ahora a currar unas 10 horitas que no son nada por la noche si aguanto sigo mirando hahaha

PD: Llego a casa y me encuentro El formulario enviado no era válido. Intenta enviarlo de nuevo. así que ya se han terminado las 10 horas de curro xD
Hola.
Me he hecho unas pocas conversiones de mvs a aes.

Ahora quiero, hacerme algunas repros de mvs y aes, voy a comprar este programador top3000 , ya que veo que sin adaptadores de ningún tipo puedo grabar las memorias con este. me vale unos 115 euros.

Referente a las memorias, según veo para archivos rom, o .bin de juegos si el tamaño es de 1.024 kb debo comprar memorias 27c800
Para archivos de 2.048 debo comprar memorias de 27c160
Para grabar las roms m y v debo comprar 27c1001, según entiendo estas se graban tal cual, pero cuando se instalan hay que recablear el rom s.

Mi duda es que en otros foros, y paginas he visto que si el archivo es la mitad que la memoria tienes, que doblar el tamaño de la rom, a que se refiere esto, porque hay unos juegos como last resort, todos los archivos son de 1.024 kb, menos el p1 y dos archivos c son de 512 kb, y otros dos c son de 1024kb.
Estos dos archivos c de 1024 y los otros dos de 512 no dara conflicto en la placa lo digo por los jumpers, o se meten asi tal.
Si grabase los de 512kb en una memoria de 27c800 funcionan estos archivos de 512 o como es eso de doblar el tamaño de la imagen.
Perdonad mi ignorancia, pero espero alguien pueda aclararme, pues el programador tengo bastante claro que comprare ese, pero las memorias, pues en muchos juegos el archivo, p por ejemplo suele ser mas pequeño que los archivos v, mezclais las memorias, o como lo haceis.
Mi intención inicial es hacerme juegos, como last resort, sengoku 2, spin master, si me sale bien ya me hare alguno mas como shooc tropers de aes, pero los que mas me interesan son el last resort, y sengoku 2.
Subo esto porque estoy preparando los romset para en su momento ir sobre "seguro".




Por ahora las dudas que tengo son:




MS3:

-la rom S la puedo generar a partir de las C o coger la que genera WIN Kawaks. Si la genero desde las C ocupa 512kb y si la pillo del Kawaks 128. El caso es que ninguna se parece a la que veo en romdat (ms3n-s1). Justo del 3 dicen que no se necesita...

-V no está cifrada.
-M no está cifrada y casi seguro funciona en una eprom de 256 si tener que cablear nada.

-el romset mslug3nd.zip lleva lo necesario.


MS4:

P, V, C y M cifradas.

Me ha costado descifrar las P pero creo que las tengo ok.

P1->4d7e6624
P2->fdb7aed8


MS5:

elnaib escribió:Hola,

El 5 es 8+32.

Un saludo


-Tras descifrar las P se quedan en 8MB con 2MB finales todo a FF, así que queda 6MB que son 32+16 (por eso el quote de arriba).

EDITO: las estaba diseccionando mal; partiendo las P descifradas correctamente (2MB+6MB) veo que efectivamente, MS5 son P1(8mbit) y P2(32mbit).

-V y C cifradas

-S de 128.
elnaib escribió:Hola,

O'neill una pregunta, te funciona el sonido del blues journey?? Si te funciona que set has utilizado?

Un saludo


Acabo de ver este mensaje [tomaaa] .

Utilicé el rom set del mame, sumando las V y como donante el AOF2.
No tengo webs en hacer funcionar correctamente un Ninja Commando, el juego tiene fallos graficos en algunas zonas, entiendo que la rom estará mal dumpeada (en emulador funciona bien) he probado varias roms y en todas lo mismo.
Si alguien lo tiene funcionando bien que me lo diga GRACIAS [Ooooo]
Hola, yo tambien tuve problemas con ese juego, en mi caso usando la placa (CHA42G-4), fallos graficos de los personajes pero los fondos salian perfectos, luego use una cha256 y todo correcto.

El rom set nidea, no me acuerdo...

@bernardon, para esos juegos que quieres; no dupliques C´s,grabalas como corresponde y configura una cha256 para C´s de tope de la memoria máxima y sus correspondientes parejas.
Hola,

O´Neill escribió:
elnaib escribió:Hola,

O'neill una pregunta, te funciona el sonido del blues journey?? Si te funciona que set has utilizado?

Un saludo


Acabo de ver este mensaje [tomaaa] .

Utilicé el rom set del mame, sumando las V y como donante el AOF2.


Gracias men.

El problema de las CHA42G-4 es que hacen flipping con los datos por eso no se te veía bien el juego.

@vtec cómo has grabado la S1??

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

O´Neill escribió:
elnaib escribió:Hola,

O'neill una pregunta, te funciona el sonido del blues journey?? Si te funciona que set has utilizado?

Un saludo


Acabo de ver este mensaje [tomaaa] .

Utilicé el rom set del mame, sumando las V y como donante el AOF2.


Gracias men.

El problema de las CHA42G-4 es que hacen flipping con los datos por eso no se te veía bien el juego.

@vtec cómo has grabado la S1??

Un saludo



en una 27c010, levantando las dos correspondientes patas y puenteandolas.
La placa que utilizé era una CHA42G-4 creo recordar, puede ser por eso?
En mi caso los personajes se veian perfectos eran solo fallos en algunas partes de los escenarios, por ejemplo el agua.
Probaré en una CHA-256, por cierto que es eso del flipping? He utilizado la CHA42G-4 en muchos juegos y nunca he tenido problemas excepto con ese.
Muchas gracias por las respuestas, gracias oneil.
Tengo algunos cartuchos de aes, como fatal fury2, fatal fury special, samurái spirits 1 y 2 y un kof 96 que voy a usar para hacerme mis repros..
tengo pedidas las eproms, cuando lleguen me pongo a ello.
gracias.
Hola,
vtec16 escribió:en una 27c010, levantando las dos correspondientes patas y puenteandolas.
La placa que utilizé era una CHA42G-4 creo recordar, puede ser por eso?
En mi caso los personajes se veian perfectos eran solo fallos en algunas partes de los escenarios, por ejemplo el agua.
Probaré en una CHA-256, por cierto que es eso del flipping? He utilizado la CHA42G-4 en muchos juegos y nunca he tenido problemas excepto con ese.


El S1 del ninja combat lo habrás duplicado no??, me da que son 64 en el rom set y si lo metes en una 010 tendrás que subirlo a 128.

Realmente no se llama flipping, es más bien flip flop [+risas] y no es esta placa en concreto, son las CHA42G-3 y las G2 lo que hacen estas placas es que leen los datos de forma diferente a las placas normales, por eso un set que no sea original de estas placas, como el ninja master por ejemplo pues lo leería mal, pero en tu caso creo que el problema va a estar en el S1.

Un saludo
Como leen los datos o como seria el pasar un metal slug 1 a una 42-g3 con 27c160?
Algo se me escapa porque yo he montado un ironclad en ese tipo de placa y no he tenido ningún problema.
Buenas,
He montado el ninja commando en la CHA256 y los mismos glitches y en los mismos sitios que con la placa 42G, en emulador la rom tira bien, he probado un par de romsets diferentes y salen los mismos fallos en los mismos sitios. . En realidad son pocos los fallos y sólo en algunas partes de algún escenario pero me gustaría tenerlo bien.
Me habiais comentado anteriormente que podía ser el S1 pero lo descarto ya que los fallos sin montar la S1 aparecen igual.
Alguna idea?

Imagen
Yo lo hice grabando las c en 4 memorias de 1 mega y las v en una de 2 megas. M y S en 1001 ambas , cableando la S.

Placas de un aof2.
Por favor, estoy intentado montar un AOF3 en una placa AES PROGTOP2 y CHA256.
La CHA256 tengo claro la configuración de los jumpers pero la PROGTOP 2 me pierdo ya que el AOF3 tiene 2 bios de 2 megas cada una y tengo claro que una va en la P1 y otra en la SP2 pero no arranca por tema de jumpers, alguien me puede echar una mano con la configuración de estos jumpers?

Edito: Creo que me puedo olvidar de poner dos P de 2 megas no? En una PROGRK se podría? lo he intentado pero tampoco funciona. Sólo admiten 4 megas de bios las PROGBK1 no?
Es que hay tan poca info de esto por ahí ...

Edito2: Parece que se puede así: 2*512+1024+2048
Utilizaré una PROGBK1 y menos lio.
Solucionastes lo del ninja commando?
O´Neill escribió:Solucionastes lo del ninja commando?

Pues ahora no tengo 27c800 para probar, pero vamos que siempre que he juntado c1+c3 y c2+c4 me ha funcionado no sé porqué con ese no funciona..
Hola,

Lo del Ninja Commando suena a que las C no están bien, como has hecho el asunto?? Los glitches te salen en los mismos sitios por?? Has usado los mismos chips con los mismos archivos en las dos placas? SI es así puede que uno de los chips C esté mal.

Acabo de leer que estas usando 27C800, en las 800 solo te cabe un C.bin del ninja commando no la suma de dos.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Lo del Ninja Commando suena a que las C no están bien, como has hecho el asunto?? Los glitches te salen en los mismos sitios por?? Has usado los mismos chips con los mismos archivos en las dos placas? SI es así puede que uno de los chips C esté mal.

Acabo de leer que estas usando 27C800, en las 800 solo te cabe un C.bin del ninja commando no la suma de dos.

Un saludo



No, utilizo 27c160, comentaba q no tengo 27c800 para grabar las 4 C's. Creo q el problema viene por la rom q no esta bien aunque en el emu funciona sin errores. Los glitches si q salen siempre en los mismos sitios, probado con distintas placas y distintas eproms.

Aprovecho, alguna idea con meter una bios de 4 megas en una progtop2? O directamente me olvido?
Hola,

Una cosilla sobre las 42G y 27C160., como ya comenté hacen "fliping". En el emulador van bien y el problema de juntar las roms es que tienes que hacerlo así para que funcione:

For tiles to be used properly in 2MiB ROMs, data must be organized as follows:

C1 = First 1MiB of C1 + First 1MiB of C3
C2 = First 1MiB of C2 + First 1MiB of C4
C3 = Second 1MiB of C1 + Second 1MiB of C3
C4 = Second 1MiB of C2 + Second 1MiB of C4

https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=CHA42G

Esto te puede servir para la PROGTOP2

http://mvs.gotwalls.com/index.php/File: ... _front.jpg

Un saludo
Hmmm... No dudo de ti, pero yo monté un ironclad en una 42G usando 160 y no tuve que hacer nada de eso.

http://www.gamoover.net/tuto/conversion ... n-ironclad
Hola,

@josete La placa que tu utilizaste es una 42G-3, eso sólo pasa en las 42G y 42G-1, mira el link que está puesto a la neodev wiki

Un saludo
Yo no me aclaro con ese "esquema".

For tiles to be used properly in 2MiB ROMs, data must be organized as follows:

C1 = First 1MiB of C1 + First 1MiB of C3
C2 = First 1MiB of C2 + First 1MiB of C4
C3 = Second 1MiB of C1 + Second 1MiB of C3
C4 = Second 1MiB of C2 + Second 1MiB of C4

El ninja commando tiene 4 C´s de 1 mega cada una.

Si unes como dice, acabas haciendo lo que vtec16 hace. C1+C3=C1 y C2+C4=C2
Hola,

Si y no. Eso lo que te dice es que en la C1 de 2 MB primero lee la primera mitad de la C1 original y luego la primera mitad de la C3 original. Cuando juntas las C1 y C3 originales del ninja commando en una C1 de 2MB la primera mitad que lee es toda la C1 original porque es de 1MB y no la primera mitad (512 KB). Así que la solución es dividir las C originales en 2, luego duplicar cada parte y unirlas finalmente.

C1original = C1a+C1b

C3 original = C3a+C3b

(C1a x 2) + (C3a x 2) = C1 final

Al final necesitarás 4 160, si no te quieres complicar la vida sería mejor tener 4 800

Un saludo
O´Neill escribió:Yo no me aclaro con ese "esquema".

For tiles to be used properly in 2MiB ROMs, data must be organized as follows:

C1 = First 1MiB of C1 + First 1MiB of C3
C2 = First 1MiB of C2 + First 1MiB of C4
C3 = Second 1MiB of C1 + Second 1MiB of C3
C4 = Second 1MiB of C2 + Second 1MiB of C4

El ninja commando tiene 4 C´s de 1 mega cada una.

Si unes como dice, acabas haciendo lo que vtec16 hace. C1+C3=C1 y C2+C4=C2


Pero eso seria para una 42g no? Tambien lo he intentado en una cha256 con identico resultado
En una cha256 lo hice sumando las C´s como lo has hecho y me salian fallos, asi que lo grabe en 4 de 1 mega y todo perfecto.

42g es como lo monta de forma original, se ve los que montan estas placas dan problemas, aunque yo he hecho algunos juegos que montan estas placas sumando las c y no me han dado fallos :-? (windjammers por ejemplo).

edit:

el AOF3 tiene P1 de 1mega y SP2 de 2? creo que no vale esa placa, tope es de 2 para P1 y 1 para SP2, si lo haces funcionar avisa ;)
O´Neill escribió:En una cha256 lo hice sumando las C´s como lo has hecho y me salian fallos, asi que lo grabe en 4 de 1 mega y todo perfecto.

42g es como lo monta de forma original, se ve los que montan estas placas dan problemas, aunque yo he hecho algunos juegos que montan estas placas sumando las c y no me han dado fallos :-? (windjammers por ejemplo).

edit:

el AOF3 tiene P1 de 1mega y SP2 de 2? creo que no vale esa placa, tope es de 2 para P1 y 1 para SP2, si lo haces funcionar avisa ;)


La rom q yo tengo del aof3 es 2+2. Probare lo del ninja commando cuando pille 27c800.
Gracias crack.
Me hecho un Iron clad y me pasa lo que comentabas josete2k hace unos meses lo de que se ve la pantalla oscura, mi aes es paleta.

¿Se encontró P1 que solucionara eso?
Sí, cupra4t lo parcheó.
425 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9