reproducciones de neogeo MVS

1, 2, 3, 4, 510
Para el metal slug no olvides cablear los LS por la parte de atras de la placa!.
Sí, lo tengo todo documentado.

Una última, ¿las roms descifradas funcionan tal cual en AES/MVS? Tanto las P cómo las C...
Sip.

He tenido que ir a hacer pegatinas de AES por vuestra culpa. XD
Hmmmm... Metal Slug 3, 4 y 5 ... ¿posibles?
Hola,

josete2k escribió:Hmmmm... Metal Slug 3, 4 y 5 ... ¿posibles?


Te refieres a que si se pueden hacer?? Si, claro.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

josete2k escribió:Hmmmm... Metal Slug 3, 4 y 5 ... ¿posibles?


Te refieres a que si se pueden hacer?? Si, claro.

Un saludo


Pero hay donantes baratos ? [+risas]
Hola,

FFantasy6 escribió:Pero hay donantes baratos ? [+risas]


Pues va a ser que no, :Ð :Ð :Ð :Ð

un saludo
A ver... Voy a pasos agigantados porque al no tener material pues voy leyendo...

Veo por ejemplo que hay un set mvs del metal slug 3 montado en bk1 y 512y así que doy por supuesto que las P y C descifradas funcionan. Este lo tengo más o menos claro.

El 4 y 5 parece que no cifran la p, tan sólo las C y también entran en una 512... Ok. ¿Y las P? Los originales van montados en progbk2 y 3 respectivamente, con algún ajuste en las V, entran en una bk1 pero... ¿hay alguna diferencia tipo los LoRom, HiRom de snes que me haga tener que mirar algo más?

Es que lo veo "demasiado" fácil y seguro que algo se me escapa.
Las bk1 como max p 8 y 32 y esos son dos de 32 es decir 64 Mbit

Ahí me quede yo.
Habría que mirar como hace el bankswitching los boot con los altera.

Hay algún boot que utiliza otro sistema que no es un altera, creo q es un boot del metal 5...
Hmmmm... Los dump que yo tengo son en ambos juegos, p1 de 8 y p2 de 32...
Creo que son iguales, salvo que por la encriptacion y que toda la logica pasa por el neo-pcm2.

alguien que haya tocado mas placas, podria confirmarlo.
Creo que tenia un hack del 3 con un p1 8 mb y p2 32

La cosa esta en saber como hace la lógica e implementarla en la bk1.

Por eso igual seria bueno tener un dump de algún altera que montan los boot de Mvs y ver que hace

A mi mas me interesa un samurái 5 zero special sin censura
Del 3 lo tengo más o menos claro...

En el 4 y 5 la única diferencia notable son las V de 64 pero al haber dos se pueden partir en 4 de 32.

Las P son 8 y 32,si no están cifradas debería valer una bk1...
Mi rom del 5 tiene las dos p de 32...

Por cierto, para el metal x necesitas el p1 modificado, lo tienes?
Sí. Voy a mirar el 5...el 4 seguro que son 8+32.
Hola,

El 5 es 8+32.

Un saludo
Tendré que buscar mejor, el 5 me sale 32+32. Me falta mirar si el primero está "mirrored" XD.

El 4 es seguro 8+32, lo tengo delante.
El 5PLUS también es 8+16+16...
Miraré yo también, el 3 32 + 32 no?
Nope, el 3 lo tengo como 8+32... Tienes que usar la p descifrada.

En el 5PLUS imagino que si no usas la S que acompaña al romset se quedará como un 5 normal.
Jur, miraré mejor pues.
Ya si em decís que el zero especial es también 8+32 me hacéis muy feliz xD
Hola,

La m1 del MS3 es de 512kb.

Un saludo
Ostras, ¿tonces no está cifrada?
Hola,

Creo que no.

Un saludo
Una 27c4001 entonces... O una menor porque veo que sólo hay datos hasta $32BFF

Además, en la CHA512Y tanto el pin 1 como 31 y 32 están conectados a vcc y por tanto NO EXISTE A18, así que máximo son M1 de 256KB.
Hola,

Si los datos del m1 del MS3 son justo la mitad (256, hasta $32BFF) podrás hacer lo que comentas, si no no.

Un saludo
La mitad son 3FFFF creo recordar (estoy con el móvil y lo hago de cabeza).

Lo que sí estoy seguro es que las placas 512Y sólo admiten 256KB en M1...
Hola,

josete2k escribió:Lo que sí estoy seguro es que las placas 512Y sólo admiten 256KB en M1...


Seguro??, jejejeje ;) ;)

Un saludo
Debería...

http://mvs.gotwalls.com/index.php/File: ... 2_back.jpg

La de la derecha es M1 y el pin 1, 31 y 32 están a vcc.


1 es VPP, 32 es Vcc y 31 es A18.

Lo único que me extraña es que si montas una eprom de 512 al estar A18 en modo alto, no debería funcionar porque estás usando la segunda mitad de la eprom...


Bueno, esto se ve que ya lo miré en el pasado (aunque no recuerdo haberlo hecho) porque tengo un par de 27c2001 en casa que YO NO RECUERDO haber pedido... XD XD XD.
Ya me has matao.

De todas formas yo me rijo por las conexiones de una CHA 512 como te comento, y en esas NO hay A18, lo que no quita que pueda llevar A18 al zmc.


Otra cosa es que pueda o no montar el puñetero Mslug 3 usando una PRGBK1 y CHA 512Y.

Probaré en un mvs antes...


Edit: mirando la M1 sí hay datos al final del archivo de 512 pero parece texto en ascii, sin código ejecutable.
Hola,

Bueno pues ya nos contarás tu experiencia, seguro que lo consigues.
Como pista, hay que recablear A18. ;) ;) ;) ;)

Un saludo
Gracias por el apunte... Por eso decía lo de llevar A18 al zmc.

Aunque sigo pensando que con una 27c020 o 27c2001 y la primera mitad del archivo debería funcionar sin recablear nada.


Si quieres probarlo tú, basta con que lleves el pin 31 de la 4001/040 a gnd...

Si no, pues dentro de tres o cuatro meses ya lo pruebo yo XD.
Hola,

En su día ya hice el MS3, 4 y 5 para AES.
Otro apunte, hay que modificar la carcasa del cartucho de AES para que cierre.

Un saludo
Ah, jeje lo decía por si hacías alguno más.

Yo tardaré, no tengo memorias y quiero hacer otros antes.

De paso buscar los p del 5 para que sean 8+32 claro.

Gracias por tus apuntes.
Modificar la carcasa? Con los adaptadores no cabe bien?
Hola,

No hay de que josete, mi unica espinita es el Garou.
FF si, hay que modificarla, las V3 y 4 rozan con los "respiraderos" del cartucho y hay que rebajarlos.

Un saludo
El Garou está en ebay así que, o bien es la versión proto, o el kof99 sí que es 100% compatible como leí en un foro extranjero (aunque no daban más datos ni sabemos si al final lo hicieron).



Edito: volviendo al primer juego que iba a probar, el metal slug 1 en una placa del Samurai 2, si usase 4 c160 para las V en lugar de 2 c322, con poner los jumpers correctos debería bastar ¿no?
Apostaria a que si josete.

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Me ha venido hoy un paquete de juegos mvs y el vendedor me ha regalado amablemente un street hoop con la placa hecha mierda, (tiene telarañas los chips y mugre la pcb ¬_¬ ), estoy pensando en sacar las memorias y ponerlo en una proggrkb y cha256(B) de AES que tengo sin chips que use hace años para experimentos [alien] , el mvs tiene una proggsc y una cha256, ¿sabeis si me vale esa placa para ese juego y como hay que configurar los jumpers?

Me da que me tocara usar la tecnica ensayo-error...ya que no tengo info de la proggsc - proggrkb :(
La rkb es como la ggs (gsc pero en aes), la única diferencia es que las puertas lógicas son en smd en lugar de en dip.

¿Alguien me puede confirmar los tamaños de p1 y las Vx del Samurai Shodown 2?

No estoy en casa para mirarlo pero si son de 16mbit todas, creo que ni siquiera hay que tocar jumpers para el metal slug.
Eso estaba viendo en la web neo geo wiki, que la gsc no existe en aes y me estaba diciendo que quizas sean las mismas xD. Haré el cambio de memorias y ya comentaré si funciona.

Del ss2; las roms V son de 2 megas(16mbit) todas menos la V4 que es de 1 mega, la P es de 2.
Chachi, pues entonces en mi caso debe ser un cambio directo y a marchar.
Os paso un resumen de placas y max tamaños, creo que no hay fallos

PROG MAX V MAX P
BK1 128 32
GSC 48 16
TOP 64 16
16 24 8
4096 32 8
4096B 48 16
42G 16 8
42G-1 32 8
42G-COM 16 8
8M42 16 8
8MB 16 4
BK2 128 64
BK2-R 128 64
BK2-S 128 64
BK3-R 128 64
BK3S 128 64
EOP 80 40
EP 20 8
G2 32 8
HERO 24 4
LBA 128 64
NAM 32 16
SF1 128 48

CHA MAX C
256 256
512 512
32 32
42G 32
42G-1 64
42G-2 64
42G-3 128
42G-3B 128
8M 32
FIO 512
Algo no me cuadra en esa tabla.

Las V de BK1 por ejemplo las pones como máx a 128 y entiendo que son 32x4, o sea hasta 4 de 32mb.

Sin embargo lo marcas con máx P de 32, pero hay dos huecos P1 y SP2 que diría soporta algo más de 32,pero no sé si 32+32 (imagino que no y por eso en los Mslug estamos diciendo de usar 8+32).
josete2k escribió:El Garou está en ebay así que, o bien es la versión proto, o el kof99 sí que es 100% compatible como leí en un foro extranjero (aunque no daban más datos ni sabemos si al final lo hicieron).



Edito: volviendo al primer juego que iba a probar, el metal slug 1 en una placa del Samurai 2, si usase 4 c160 para las V en lugar de 2 c322, con poner los jumpers correctos debería bastar ¿no?



SI, yo en su dia lo hice asi y sin problemas y te evitas recablear LS y si utilizas un SS2 no tienes que tocar ningun jumper.

Este es un Double Dragon que hice en la misma placa, el Mslug igual pero con las 4V, para partir los archivos utilizo el hjsplit.

Imagen
josete2k escribió:Algo no me cuadra en esa tabla.

Las V de BK1 por ejemplo las pones como máx a 128 y entiendo que son 32x4, o sea hasta 4 de 32mb.

Sin embargo lo marcas con máx P de 32, pero hay dos huecos P1 y SP2 que diría soporta algo más de 32,pero no sé si 32+32 (imagino que no y por eso en los Mslug estamos diciendo de usar 8+32).


La placa por excelencia y se me pasa eso xD

Queda por saber si los que son de 32x32 el p1 es el archivo cuadruplicado en todos o algunos
Gracias vtec16, como siempre.


Otra cosa...

Para un spin master puedo hacerlo con todas las C de 1MB (8x27c800) o podría unirlas todas en dos de 4.

Entiendo que al partir c1 se convierte en c1 y c3, pero para hacer dos uniones... ¿?

O sea

C1+3 = Ca
C2+4 = Cb
C3+5 = Cc
C6+7 = Cd


Y luego...

Ca+Cc = C1_32
Cb+Cd = C2_32

????
josete2k escribió:Gracias vtec16, como siempre.


Otra cosa...

Para un spin master puedo hacerlo con todas las C de 1MB (8x27c800) o podría unirlas todas en dos de 4.

Entiendo que al partir c1 se convierte en c1 y c3, pero para hacer dos uniones... ¿?

O sea

C1+3 = Ca
C2+4 = Cb
C3+5 = Cc
C6+7 = Cd


Y luego...

Ca+Cc = C1_32
Cb+Cd = C2_32

????


se puede, yo he hecho un spin master asi (en 4 de 16megas)
por cierto las bios no las juntes que no funcionaran tienen que estar en 2 de 8 obligatoriamente.
¿Con el orden que pongo? Para dos de 32 me refiero.
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