reproducciones de neogeo MVS

16, 7, 8, 9, 10
Buenas de nuevo, esta vez os pido ayuda, aunque no es una repro pero lo mismo por aquí al estar más familiarizados con las ROM P, C, etc. me podéis echar un cable.

Tengo un Puzzle Bobble 2 (original) que al enchufarlo en 3 MVS, suena el audio correctamente pero no muestra imagen.
Al arrancar con Unibios, el logo de Unibios se ve mal; si intento entrar en cualquiera de los menús de Unibios no se ve nada, aunque puedo reproducir el audio en la sección de Jukebox. En MVS con la bios de serie, sale la pantalla verde y luego ya en negro, escuchando la intro y música del juego (si le doy al botón de crédito se escucha y puedo escuchar como me muevo por los menús y empieza la partida).
La verdad que no se dónde puede estar el problema, si en la ROM P1 o en la S1 o si pudiera ser el chip Neo273. ¿Os habeís encontrado con un caso similar?

Gracias!
Hola,

Hay un truco sencillo para averiguar en qué placa está el problema. Coge un juego que funcione, coge la placa prog del PB2 y combínala con la cha del juego que funciona, si sale el logo de neogeo y se ve, el problema estaría en la placa cha del PB2.
Una vez sepas en qué placa está el problema ya es ir haciendo pruebas.
Muchas veces puede ser simplemente una soldadura fría.

Un saludo
Buenas tardes amigos, me llamo Manuel y les escribo desde Córdoba (España) voy a dejar una consulta por aquí para ver si es posible resolver un problema de audio con un cartucho MVS.

Les cuento un poco, se trata de World Heroes 2 el juego está totalmente operativo y todo funciona bien salvo el sonido que por describirlo de alguna manera es como cascado, con ruido y con picos de volumen es decir, suena fatal.

Decir también que no me pasa con otros cartuchos por lo que supongo que no se trata de la base SNK, por cierto, otro detalle, el cartucho me empezó a dar este problema a partir de un mal día en el que se me ocurrió tocar en el voltaje de la fuente de alimentación (Hantarex US250) con dicho cartucho en la maquina.

Un saludo a todos.
Hola Manuel,

Lo más normal es que una Vrom o la M1 estén mal.
Lo primero es saber si tienes las herramientas para solucionarlo.

Un saludo
Buenos Días Elnaib, solo dispongo de un soldador de estaño convencional y algo de experiencia soldando haciendo algo de cacharreo por casas, imagino que esto será insuficiente o incluso nada que ver, bueno ya me comentas sobre las herramientas.
Hola,

Por lo menos vas a necesitar malla desoldadora, una pistola de calor si no tienes desoldador, unas eproms, un programador y la ROM del juego.

Un saludo
Ok gracias por tu ayuda, adjunto todo lo que me comentas recopilado en un imagen con la idea de concretar que se trata de las herramientas mencionadas ya que alguna las conozco pero otras estoy totalmente a por uvas, sería el caso de las Eproms, el programador y Site para las ROM.

Otra cosa, quizás puedas recomendarme algún programador más económico que el modelo que pongo en la imagen pues de no ser así me pensaría seguir adelante con el proyecto y quizás sea más apropiado derivar la reparación.

Un saludo.
Hola,

Las herramientas son justo las que aparecen en la foto, pero falta una, no aparece en la foto y se me olvidó comentar, y es el borrador de eproms.
En su día el programador más barato era el willem con el adaptador para grabar eproms de 42 patillas. La verdad es que ahora no sabría decirte, llevo mucho tiempo desconectado.
Hay dos posibilidades, una ya la has contemplado y es hablar con alguien que te repare el cartucho o visitar buyicnow, aquí si les pasas el archivo y compras las eproms necesarias ellos ya te las mandan grabadas.
Si no tienes prisa, puedo mirar a ver si tengo los chips originales y te los mando, tengo algunos de cuando me dedicaba a las conversiones.

Un saludo
Buenos días.
La verdad es que en este caso, la opción de repararlo yo mismo no lo veo, es inviable.

Elnaib, la idea que me ofreces de mirar en tu material me parece fantástica, además dices que puede ser original con lo cual me parece aun mejor. Con tranquilidad y cuando puedas, revisas tu material y ya me comentas.

Otra cosilla, también me gustaría plantearte la opción de mandarte el cartucho directamente para su reparación, ya me dices que te parece y hablamos sobre costes y demás.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo
Hola,

Ya tengo localizadas las memorias. Una cosilla, no me importa reparte el cartucho, pero te comento que si tienes prisa, es mejor que se lo mandes a otro. Si no tienes prisa mándame un privado y ya concretamos.

Un saludo
Buenas tardes.
Ok Elnaib, te dejo escrito por privado.

Un saludo.
Hola,

Una cosa, antes de nada y de mandarme el cartucho, que puedes hacer tú mismo es repasar las soldaduras de las memorias V y de la M1. Hay veces que una soldadura se va, es lo que se llama una soldadura fría y es común en estos cartuchos, por temas de edad.

Un saludo y me comentas
03_ELOTROLADO.jpg
02_ELOTROLADO.jpg
Buenas tardes.
Ok, he estado revisando las soladuras he incluso me he ayudado de una lupa y no aprecio ninguna soldadura partida o similar, adjunto fotografías por si se me escapa algo, no se si podréis apreciar con calidad suficiente, si necesitáis mas calidad o más fotos me decís.

Gracias, un saludo.
Hola,

Perdona el mal entendido, cuando me referí a repasar las soldaduras me refería a que pases el soldador por las soldaduras no a una inspección ocular.

Un saludo
Ah! ya entiendo. Ok, este fin de semana me pondré con ello y a continuación probaré el cartucho a ver que tal, en cuanto tenga esos resultados te cuento.

Un saludo.
464 respuestas
16, 7, 8, 9, 10