Reicast , Dreamcast en Android

MaXiMu escribió:Pues no hay color en las últimas build con la versión 6 en compatibilidad con juegos .


¿Para bien o para mal? ¿Sabéis como tiraría el Shenmue II en una Archos GamePad 2?
Ka|ist0 escribió:
MaXiMu escribió:Pues no hay color en las últimas build con la versión 6 en compatibilidad con juegos .


¿Para bien o para mal? ¿Sabéis como tiraría el Shenmue II en una Archos GamePad 2?


Ahora mismo se queda colgado en muchos sitios, es imposible jugarlo seguido sin que te salga un pantallazo. Espero que en futuras versiones mejoren la compatibilidad.
Sí Shenmue 2 funciona algo más rápido 17-25fps en mi dispositivo un Quadcore 1,2ghz con una gpu adreno 305 (Nada del otro mundo) y requiere de tener la opción Experimental unstable optimisations si no quieres tener cuelgues aleatorios que por defecto esta opción está desactivada
MaXiMu escribió:Pues no hay color en las últimas build con la versión 6 en compatibilidad con juegos .


No lo dudo, lo que quiero decir es que el proyecto en general está verde. No me apetece matarme a probar isos, sufrir cuelgues, ralentizaciónes, etc. Cuando salga la R7 vuelvo a probar de nuevo y listo.
Calculinho escribió:
Calculinho escribió:
Juancafr escribió:Shenmue me va a unos 30fps con bajadas y defectos graficos ¿es asi?






No puedo probarlo aún, ya que he comprado la GPD Q9 y todavía me tardará unas semanas en llegar. No obstante, tengo que ponerme con los emuladores porque la verdad estoy muy perdido...

Ese parche que comentais, se puede aplicar a cualquier consola portatil android de emulación?
me baje la ultima build salvo un par de errores graficos minimos en sprites en juegos de pelea como mvc2 y cvs2 anda erfecto el emulador con los pocos juegos que he jugado los 2 sonic adventures y un poco del catalogo de fighting games , aunque tengo una pregunta no he podido asignar los botones para jugar tanto con el joy de ps3 como con el gamesir g2 que acabo de pillarme
Imagen

alguien tiene idea de como debo hacer
Buenas

yo he usado este emulador en la ouya y algunos juegos como el jet set van muy bien.

Lo unico malo es que los juegos de coches no consigo que funcione el stick analogico ni con msr ni el starwars de pod race por ejemplo , he usado el mando de ouya y el de xbox360. Con otros juegos como el jet set si que ese stick.

Un saludo

newdreamer
Buenas! Habéis conseguido guardar partidas con este emulador?

EDITO: Ya lo he conseguido, se hace desde la bios jeje
XPM03 escribió:Buenos días a tod@s,
Tengo una GPDQ9 con este emulador, y básicamente tengo un problema con los datos guardados. Tengo partidas guardadas de Shenmue en la memoria ( desde la bios puedo verlo ), pero siempre que inicio la BIOS o el juego ( shenmue ) me aparece la pantalla para poner la fecha y la hora ( como si lo iniciase por primera vez ), y después, ya en el propio juego, NO puedo continuar con la partida guardada, no me lo reconoce.
¿ En qué fallo ?


Hola, no se si has solucionado el problema. Te dejo un video donde explica como guardar, min 17,45

https://www.youtube.com/watch?v=s1KX3_mSb-c

saludos
A mi con la ultima build en mi gpd x-d me va genial, hasta ahora todos los juegos que he probado funcionan, eso si en shenmue 1 tengo un glitch en el cuaderno que solo se me ve la mitad de arriba, en la de abajo aparece la tapa únicamente... pero creo que eso pasa en todas las versiones del emulador.
demoncrest escribió:A mi con la ultima build en mi gpd x-d me va genial, hasta ahora todos los juegos que he probado funcionan, eso si en shenmue 1 tengo un glitch en el cuaderno que solo se me ve la mitad de arriba, en la de abajo aparece la tapa únicamente... pero creo que eso pasa en todas las versiones del emulador.

¿cual es la última built?
alaun escribió:
demoncrest escribió:A mi con la ultima build en mi gpd x-d me va genial, hasta ahora todos los juegos que he probado funcionan, eso si en shenmue 1 tengo un glitch en el cuaderno que solo se me ve la mitad de arriba, en la de abajo aparece la tapa únicamente... pero creo que eso pasa en todas las versiones del emulador.

¿cual es la última built?


yo tengo la r7 [0dba81b]
Yo lo tengo en la GPD XD (comprada hace una semana, consolón) y de los que he probado:

- 18 Wheeler no va
- F355 Challenge, al empezar la carrera se pone la cámara trasera y no se puede cambiar
- Sega Rally 2 no va
- Shenmue va bien, aunque con errores gráficos y del cuaderno sólo se ve la mitad (he probado la versión en castellano y también funciona)
- Silent Scope, al apuntar con la mirilla ésta se ve todo gris (no se ve nada, vaya)
- The House of the Dead no va
- Virtua Striker 2 no va
- Virtua Tennis 2 va raro, como acelerado, y las repeticiones no se ven

No sé si será así, lo tendré mal configurado o qué, pero personalmente me ha decepcionado bastante este emulador, tanto que seguramente acabe comprando una Dreamcast de segunda mano (la iba a comprar, hasta que conocí esta consola y vi y leí análisis que decían que emulaba bien DC... pero no).
Dreamcast lo emula bien los juegos que van, pero no todos van, por ejemplo los que usen WinCE no van. Pero es cosa del emulador, no de la consola. Lo único que emula muy bien Dreamcast es el Demul de PC. De todas formas muchos juegos van perfectamente, lo que pasa que supongo que los que más yeinteresan son los q van peor o no van, pero muchos juegos van perfectos (incluído el reciente Sturmwind).

Al final va en gustos, yo curiosamente de los juegos que has puesto salvo Shenmue el resto me dan bastante igual la verdad.... Aunque el virtua tennis la última que lo probé no noté nada raro. Mira que estés usando una de las ultimas builds y no la versión de la store. Yo para mi poder a jugar al MSR, ProjectJustice, Ikaruga, Psyvariar 2, los Sonic, Heavy Metal Geomatrix, los Crazy Taxi, Marvel vs capcom 2, Dead or Alive 2, Grandoa 2 o Skies of Arcadia de manera portátil me parece una gozada. Por decirte sólo algunos títulos que van bien.

Aunque claro, como la consola original no hay nada está claro.
skelton escribió:Dreamcast lo emula bien los juegos que van, pero no todos van, por ejemplo los que usen WinCE no van. Pero es cosa del emulador, no de la consola. Lo único que emula muy bien Dreamcast es el Demul de PC. De todas formas muchos juegos van perfectamente, lo que pasa que supongo que los que más yeinteresan son los q van peor o no van, pero muchos juegos van perfectos (incluído el reciente Sturmwind).

Al final va en gustos, yo curiosamente de los juegos que has puesto salvo Shenmue el resto me dan bastante igual la verdad.... Aunque el virtua tennis la última que lo probé no noté nada raro. Mira que estés usando una de las ultimas builds y no la versión de la store. Yo para mi poder a jugar al MSR, ProjectJustice, Ikaruga, Psyvariar 2, los Sonic, Heavy Metal Geomatrix, los Crazy Taxi, Marvel vs capcom 2, Dead or Alive 2, Grandoa 2 o Skies of Arcadia de manera portátil me parece una gozada. Por decirte sólo algunos títulos que van bien.

Aunque claro, como la consola original no hay nada está claro.

No he sido capaz de jugar a Skies of Arcadia... siempre que arranca el juego despúes de lo poner la hora y todo eso se me queda la pantalla blanca y se ve un error. Sería una gozada poder jugarlo en X D pero hasta ahora ha sido imposible.
skelton escribió:Mira que estés usando una de las ultimas builds y no la versión de la store.

Tenía la de Google Play, la R6. He bajado la R7 (la que ha dicho un poco más arriba @demoncrest) y con ésta The House of the Dead 2 y Virtua Striker 2 sí funcionan, aunque Silent Scope no (y con la R6 sí), al igual que 18 Wheeler y Sega Rally 2, que siguen sin arrancar. Y F355 Challenge mantiene el problema ése que al empezar la carrera se pone la cámara trasera.

Aparte de eso, he estado probando más juegos:

- Crazy Taxi 2 sí va
- Head Hunter no va
- Ikaruga sí va
- Marvel vs. Capcom sí va
- Rez sí va
- Soul Calibur sí va (con fallos gráficos por ahí, como en el menú y los fondos)
- V-Rally 2 sí va, pero luego falla y hay que cerrar el emulador
- Xtreme Sports sí va (con fallos gráficos por ahí, como en el menú y los fondos)
Reberant escribió:Yo lo tengo en la GPD XD (comprada hace una semana, consolón) y de los que he probado:

- 18 Wheeler no va
- F355 Challenge, al empezar la carrera se pone la cámara trasera y no se puede cambiar
- Sega Rally 2 no va
- Shenmue va bien, aunque con errores gráficos y del cuaderno sólo se ve la mitad (he probado la versión en castellano y también funciona)
- Silent Scope, al apuntar con la mirilla ésta se ve todo gris (no se ve nada, vaya)
- The House of the Dead no va
- Virtua Striker 2 no va
- Virtua Tennis 2 va raro, como acelerado, y las repeticiones no se ven

No sé si será así, lo tendré mal configurado o qué, pero personalmente me ha decepcionado bastante este emulador, tanto que seguramente acabe comprando una Dreamcast de segunda mano (la iba a comprar, hasta que conocí esta consola y vi y leí análisis que decían que emulaba bien DC... pero no).


así es la version de Dreamcast solo tiene una camara, esto fue corregido en PS2 donde tiene dos vistas.
alaun escribió:
skelton escribió:Dreamcast lo emula bien los juegos que van, pero no todos van, por ejemplo los que usen WinCE no van. Pero es cosa del emulador, no de la consola. Lo único que emula muy bien Dreamcast es el Demul de PC. De todas formas muchos juegos van perfectamente, lo que pasa que supongo que los que más yeinteresan son los q van peor o no van, pero muchos juegos van perfectos (incluído el reciente Sturmwind).

Al final va en gustos, yo curiosamente de los juegos que has puesto salvo Shenmue el resto me dan bastante igual la verdad.... Aunque el virtua tennis la última que lo probé no noté nada raro. Mira que estés usando una de las ultimas builds y no la versión de la store. Yo para mi poder a jugar al MSR, ProjectJustice, Ikaruga, Psyvariar 2, los Sonic, Heavy Metal Geomatrix, los Crazy Taxi, Marvel vs capcom 2, Dead or Alive 2, Grandoa 2 o Skies of Arcadia de manera portátil me parece una gozada. Por decirte sólo algunos títulos que van bien.

Aunque claro, como la consola original no hay nada está claro.

No he sido capaz de jugar a Skies of Arcadia... siempre que arranca el juego despúes de lo poner la hora y todo eso se me queda la pantalla blanca y se ve un error. Sería una gozada poder jugarlo en X D pero hasta ahora ha sido imposible.


Pues es por la ISO que tienes. Porque yo lo tengo casi terminado.Yo uso una versión en GDI USA, igual es por eso, o no funciona la PAL. Creo que la release de Echelon daba problemas.
krimzon80 escribió:
Reberant escribió:- F355 Challenge, al empezar la carrera se pone la cámara trasera y no se puede cambiar

así es la version de Dreamcast solo tiene una camara, esto fue corregido en PS2 donde tiene dos vistas.

No, no; no me refiero a que sólo tenga una cámara, sino que al empezar la carrera se pone la cámara trasera. Vaya, que es injugable, porque es como conducir mirando hacia atrás.
@Reberant como se juega HotD2 en Reicast sin pistola? ¿Acepta pulsaciones en la pantalla táctil?
skelton escribió:
alaun escribió:
skelton escribió:Dreamcast lo emula bien los juegos que van, pero no todos van, por ejemplo los que usen WinCE no van. Pero es cosa del emulador, no de la consola. Lo único que emula muy bien Dreamcast es el Demul de PC. De todas formas muchos juegos van perfectamente, lo que pasa que supongo que los que más yeinteresan son los q van peor o no van, pero muchos juegos van perfectos (incluído el reciente Sturmwind).

Al final va en gustos, yo curiosamente de los juegos que has puesto salvo Shenmue el resto me dan bastante igual la verdad.... Aunque el virtua tennis la última que lo probé no noté nada raro. Mira que estés usando una de las ultimas builds y no la versión de la store. Yo para mi poder a jugar al MSR, ProjectJustice, Ikaruga, Psyvariar 2, los Sonic, Heavy Metal Geomatrix, los Crazy Taxi, Marvel vs capcom 2, Dead or Alive 2, Grandoa 2 o Skies of Arcadia de manera portátil me parece una gozada. Por decirte sólo algunos títulos que van bien.

Aunque claro, como la consola original no hay nada está claro.

No he sido capaz de jugar a Skies of Arcadia... siempre que arranca el juego despúes de lo poner la hora y todo eso se me queda la pantalla blanca y se ve un error. Sería una gozada poder jugarlo en X D pero hasta ahora ha sido imposible.


Pues es por la ISO que tienes. Porque yo lo tengo casi terminado.Yo uso una versión en GDI USA, igual es por eso, o no funciona la PAL. Creo que la release de Echelon daba problemas.

¿La USA tiene castellano?
Es en inglés solamente. De todas formas prueba a buscar otra PAL, igual alguna PAL funciona.
Calculinho escribió:@Reberant como se juega HotD2 en Reicast sin pistola? ¿Acepta pulsaciones en la pantalla táctil?

No lo he probado, pero no creo que se pueda, porque al pulsar en la pantalla aparecen los controles táctiles. A no ser que Reicast tenga una opción de pantalla táctil... ahí ya ni idea.

Ojalá funcionara como dices, molaría un cojonaco. Yo lo juego controlando la mirilla con el stick.
Reberant escribió:
Calculinho escribió:@Reberant como se juega HotD2 en Reicast sin pistola? ¿Acepta pulsaciones en la pantalla táctil?

No lo he probado, pero no creo que se pueda, porque al pulsar en la pantalla aparecen los controles táctiles. A no ser que Reicast tenga una opción de pantalla táctil... ahí ya ni idea.

Ojalá funcionara como dices, molaría un cojonaco. Yo lo juego controlando la mirilla con el stick.


Ah vale, es que no sabía que ese juego aceptaba control por pad. Creía que era imprescindible una pistola. Gracias
skelton escribió:Es en inglés solamente. De todas formas prueba a buscar otra PAL, igual alguna PAL funciona.

He probado 3 distintas...
Yo la que uso es una versión USA en GDI. No recuerdo donde la conseguí porque ya la tenía en el PC de cuando emulaba DC en PC, pero vamos, la versión q yo tengo funciona, Eso si, en inglés.
alaun escribió:No he sido capaz de jugar a Skies of Arcadia... siempre que arranca el juego despúes de lo poner la hora y todo eso se me queda la pantalla blanca y se ve un error. Sería una gozada poder jugarlo en X D pero hasta ahora ha sido imposible.

Lo acabo de probar en mi GPD XD y lo mismo; la pantalla toda blanca y no sale nada (se escucha una musiquilla). El archivo es .cdi, igual es por eso. Habrá que probar un .gdi.
(DC) Skies of Arcadia [EU] (M4) [MK-51052-50] (Disc 1).gdi y lo mismo con (Disc 2).

Esta funciona en perfecto castellano, si realizas tal cual la busqueda en google no sale nada, pero si solo buscas como (DC) Skies of Arcadia ... mira la pagina de cesar ...
wakenake escribió:(DC) Skies of Arcadia [EU] (M4) [MK-51052-50] (Disc 1).gdi y lo mismo con (Disc 2).

Esta funciona en perfecto castellano, si realizas tal cual la busqueda en google no sale nada, pero si solo buscas como (DC) Skies of Arcadia ... mira la pagina de cesar ...




Hola!! Gracias por las indicaciones, ahora parece que va bien, pero me sale en inglés, he estado trasteando la bios (la tengo en chino...) y la configuración y nada, alguien sabe paso a paso para ponerlo en español???? [angelito]



Ya lo hice!!!!! Es en la bios en el reloj, al estar en chino no entendía nada pero trasteando lo logré. Gracias!!! XD

A ver que tal rula!! Oye, tengo la r6 del reicast, una más actualizada de donde se baja?????
Alguien sabe que versión es utilizada en este video? Tengo la última build pero este fondo se ve siempre mal.

Alguna idea?


https://www.youtube.com/watch?v=048fEVI ... ata_player

Saludos.
Yo uso la ultima build y el marvel se me ve bien.
Pero si se pone a pantalla completa aun se ve mal el fondo? Yo la ultima vez que lo probe este emu si ponia pantalla completa el fondo creo si se veia bien eran las barras de vida que se veian como si estuviera a pantalla normal como en el video este.

Eso pasaba con mas juegos de lucha como el Rival School 2. Esta solucionado eso?
Yo es que no suelo usar el modo widescreen,así que no sé.
Alguien ha conseguido cargar el Sturmwind? He probado en el Android Shield Tv y Gpd XD y no funciona.

En cambio en YouTube hay un vídeo que consiguen cargarlo en Android Shield Tv.
Si. Yo.mismo a mi va en la última build en la xd. Si no te va es q no estás usando la ISO correcta.
Hola! Si, si, se me ve mal ese fondo. Como en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=GiM_s_X ... ata_player

No sé, quizás sea por mi móvil que es antiguo o por las bios. Vosotros cuales utilizais?

Y alguien tiene una partida guardada con todos los personajes?


Saludos.
Prueba con la última build. O igual depende de.la GPU de tu móvil.
Alguien tiene un skin para los botones. Para que sean transparentes o sabe como editarlos?
@jonko Muchísimas gracias !
Hacía tiempo que no entraba logueado y no lo he visto hasta ahora. Voy a probarlo, probablemente funcione.
¿Alguna lista de juegos que funcionen correctamente?
La unica manera q conozco de hacerlos transparentes es abriendo el archivo buttons.png y borrar la imagen. Tienes q sustituir el archivo con la imagen borrada en la misma carpeta donde estaba el anterior. No recuerdo donde esta el archivo, en la carpeta DC...
Te lo paso borrado...


soulhuntervx escribió:Alguien tiene un skin para los botones. Para que sean transparentes o sabe como editarlos?
Al abrir la bios la app peta, tengo un redmi note 3...con ganas me quedo de jugar al shemue.
Comprueba q tengas la BIOS correcta y la ruta de la BIOS bien puesta. A mi en el redmi note 2 me va bien, pero no uso miui, uso yios.
Buenas, soy nuevo en esto y de como configurarlo. Probé este emulador en mi lg spirit(que creo que su gpu es una Adreno 306) y la verdad anda excelente con los 2 sonic adventure, el problema es con mi tablet(es china tiene una gpu mali 450 y el procesador es un intel sofia x3 c3230) pero me anda horrible. Existe alguna build que ande bien con este procesador?
¿Os pasa también a vosotros que algunas veces al mover el joystick en alguna dirección hace como una pulsación también del dpad? en el Soldier Of Fortune es bastante molesto porque giras la cámara y de repente te cambia de arma o se pone a saltar :( He probado tanto configurando los botones como dejándolos por defecto y sigue pasando
Lengar escribió:
wakenake escribió:(DC) Skies of Arcadia [EU] (M4) [MK-51052-50] (Disc 1).gdi y lo mismo con (Disc 2).

Esta funciona en perfecto castellano, si realizas tal cual la busqueda en google no sale nada, pero si solo buscas como (DC) Skies of Arcadia ... mira la pagina de cesar ...




Hola!! Gracias por las indicaciones, ahora parece que va bien, pero me sale en inglés, he estado trasteando la bios (la tengo en chino...) y la configuración y nada, alguien sabe paso a paso para ponerlo en español???? [angelito]



Ya lo hice!!!!! Es en la bios en el reloj, al estar en chino no entendía nada pero trasteando lo logré. Gracias!!! XD

A ver que tal rula!! Oye, tengo la r6 del reicast, una más actualizada de donde se baja?????


Yo tengo un problema parecido, la bios me sale en ingles, cuando entro en ella puedo seleccionar el idioma y cambiar la fecha pero cuando salgo se resetea toda la configuracion y se me vuelve a poner en ingles... alguna solucion para que se guarde?
Tengo la siguiente placa de desarrollo, Cubieboard 4
Especificaciones:
SoC Allwinner A80 con CPU de ocho núcleos: CortexA15 (4 cores a 2.0 Ghz) + CortexA7 (4 cores a 1.3 Ghz)
GPU PowerVR 64 cores G6230
2 GB de RAM dual channel
Micro SD y módulo eMMC de 8 GB ampliable hasta 64 GB
4 puertos USB 2.0 + 1 puerto USB 3.0 de tipo OTG
Ethernet Gigabit
Salidas HDMI y VGA
Wifi 2.4G y 5G (banda dual) con antena externa
Bluetooth 4.0 + EDR
Receptor de infrarrojos
Conectores de audio de 3.5″ con salida y entrada de micro
Botones de encendido y reset
Soporte para batería 3.7V Li-Po


El caso, que no se que configuración óptima usar para la versión R6 del emulador, en teoría el sonic 1 debería de ir fino, pero me va a tirones. ¿Alguna ayuda?. Podéis, por favor, ponerme las configuraciones que usáis los que os va fluido.

Muchas gracias!
Bueno pues yo me declaro ya desesperado con el tema de cambiar el idioma, he probado con 3 bios distintas, 3 versiones distintas de reicast, poniendo la fecha bien, poniéndola mal, formateando las vmu, sin formatearlas... Y nada, cada vez que inicio un juego o la bios sale otra vez todo en ingles y la fecha de 1998 (no se guardan los cambios), alguna idea?

EDIT: acabo de solucionarlo poniendo la carpeta data en la memoria del dispositivo en vez de en la sd [fies]

Pero ahora tengo otro problema [buuuaaaa] empecé Skys of arcadia y el juego no va mal del todo pero da sensación de no ir fluido, si quito el límite de fps va muy fluido, tanto que el juego va prácticamente a cámara rápida por lo que no es que esté corto de hardware, no hay manera de fijar manualmente el límite de Fps? O solucionar esta sensación de "lentitud"?

He probado con el soul calibur y tengo el mismo problema
798 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16