Reicast , Dreamcast en Android

A mi el Virtua Tennis 2 ni glitches ni lento... eso si, en la todopoderosa Xiaomi Mipad. Aunque habia una opcion de
config que si la tocaba el juego si que iba lagueado.

Yo este verano estuve liado probando Reicast en la Mipad y probé un huevo de juegos. Así que os puedo poner cuales he dejado en la tableta:

Bangaio - algunos glitches, pero jugable.
J-League Spectacle Soccer - futbol royo Isspro, con algún pequeño glitch
Dynamite Cop - Alguna bajada de fps
Record of Lodoss War - Se pencha en mitad del tuto ( a este le tenia ganas, que pena)

Todos estos perfectos:

Border Down, Crazi Taxi 2, Confidential Mission, Daytona USA 2001 v1.002, Dynamite Dux, Giga Wing 2, Ikaruga, Karous, Marvel VS Capcom 2, Metropolis Street Racer, Psyvariar 2, Radirgy, Sega GT, Sega Worldwide Soccer 2000, Soul Calibur, Sonic Adventure 2,Tech Romancer v1.002, Trizeal, Under Defeat, Virtua Tennis, Zero Gunner 2, Zombie Revenge.

Jeje, que pasada tener todo eso en la tablet. Además de los emuladores de siempre.
Buenas, tengo un problema al intentar arrancar la bios en un one plus one.
instalo la ultima versión desde googleplay y sigo las instrucciones que ponen en la misma pag.
1 creo la carpeta reicast y dentro la de data, en la pongo los archivos bios renombrados.

2 direcciono la ruta de data y la de las roms en el programa.

siempre me da el problema de que no encuentra la bios, he probado con varias y no hay manera.

alguna idea de lo que hago mal?
mattt escribió:Buenas, tengo un problema al intentar arrancar la bios en un one plus one.
instalo la ultima versión desde googleplay y sigo las instrucciones que ponen en la misma pag.
1 creo la carpeta reicast y dentro la de data, en la pongo los archivos bios renombrados.

2 direcciono la ruta de data y la de las roms en el programa.

siempre me da el problema de que no encuentra la bios, he probado con varias y no hay manera.

alguna idea de lo que hago mal?


No uses browse, escribe la ruta manualmente en la línea.
Buenas,

Alguien ha conseguido hacer funcionar el Volgarr de Viking (que está para bajarlo gratis en su versión Dreamcast) en Reicast? Tengo una Shield Portable con la versión R6 de Reicast y me he bajado varias versiones del juego pero nada de nada!

Alguna versión del juego en especial? Y del Reicast, me recomendáis alguna versión nueva?

Muchas gracias y un saludo!
Ni idea, pero la versión r6 es vieja, prueba con alguna r7 más nueva que la emulación suele ser mejor:

http://builds.reicast.com/
El Peregrino escribió:Buenas,

Alguien ha conseguido hacer funcionar el Volgarr de Viking (que está para bajarlo gratis en su versión Dreamcast) en Reicast? Tengo una Shield Portable con la versión R6 de Reicast y me he bajado varias versiones del juego pero nada de nada!

Alguna versión del juego en especial? Y del Reicast, me recomendáis alguna versión nueva?

Muchas gracias y un saludo!


A mi me ha funcionado sin problema en r7. Pero no se que tiene de especial este juego. Lo veo bastante cutre.
Probaré con alguna de las ultimas, a ver si lo hago rular, muchas gracias Skelton!

Debicho, que versión del juego tienes? La que el GDI ocupa 40 y pico megas o la de 700 y pico? En cuanto al juego, bueno, me atrae que es gratis, jejejeje! y que en varias webs le ponen bien, a ver que tal cuando lo pruebe!

Muchas gracias y un saludo!
El Peregrino escribió:Probaré con alguna de las ultimas, a ver si lo hago rular, muchas gracias Skelton!

Debicho, que versión del juego tienes? La que el GDI ocupa 40 y pico megas o la de 700 y pico? En cuanto al juego, bueno, me atrae que es gratis, jejejeje! y que en varias webs le ponen bien, a ver que tal cuando lo pruebe!

Muchas gracias y un saludo!


Creo que ocupa 60mb. De nada.
no sabia que lo habian sacado en windows.
A ver si alguien puede echarme una mano ya que tengo un problema para ejecutar Shenmue 2 en la GPD XD.

La primera vez que carga el juego después de la intro me echo del juego, vi por internet que había que ejecutarlo con las opciones dynarec apagadas, guardar el juego una vez pasa la primera carga y salir del juego. Al volver a entrar activar de nuevo esa opción y entrar de nuevo en el juego.

Bien, me ha funcionado. Pero al pasar el albergue hay una vidente que al hablar con ella me vuelve a sacar del juego. No se si es que tengo mal configurada las opciones del emulador, ¿alguno que haya jugado a Shenmue 2 puede decirme que opciones tiene activadas en el menú de configuración para que le funcione?

Hasta ahora todos los juegos que he probado con este emulador me han funcionado sin problemas, este es el único que me esta dando problemas :(
El Peregrino escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar el Volgarr de Viking (que está para bajarlo gratis en su versión Dreamcast) en Reicast? Tengo una Shield Portable con la versión R6 de Reicast y me he bajado varias versiones del juego pero nada de nada!


Yo lo puse el otro día en la shield. Me baje la última versión del reicast para hacerlo correr. De todas formas, me lo pilla de forma aleatoria. En caso de que no te lo coja insiste varias veces por si acaso.

También comentar que el juego, en una shield de stock, no tira a la perfección. Es jugable pero a unos 20-30 fps. Una pena porque el juego me encanta. Los controles, eso sí, están puestos a la perfección.

Ah, me bajé la versión de 40 megas.
veo que el gran problema en android, que mas del 90% no podran usarlo de momento, al exigir una cpu x65 y armv8, para que todos los emuladores exiguentes, tipo reicast en este caso y el dolphin.

la version de windows da pena, que no pongan un menu para configurarlo.
Hola haber si alguien me puede echar una mano.Vereis tengo un LG G2 con version 5.0.2.He probado todas las versiones de reicast,me reconoce las bios pero a la hora de abrir un juego ,he usado el resident evil code veronica y he probado diferentes roms.El caso es que cuando inicio el juego me sale el logo de dreamcast y de ahi se cierra y me manda al menu de inicio del emulador.Hay alguna solucion?.Gracias y haber si alguien me ilumina.
alesys21 escribió:Hola haber si alguien me puede echar una mano.Vereis tengo un LG G2 con version 5.0.2.He probado todas las versiones de reicast,me reconoce las bios pero a la hora de abrir un juego ,he usado el resident evil code veronica y he probado diferentes roms.El caso es que cuando inicio el juego me sale el logo de dreamcast y de ahi se cierra y me manda al menu de inicio del emulador.Hay alguna solucion?.Gracias y haber si alguien me ilumina.

Estás usando isos con formato .cdi? Si es así te aconsejo que uses isos en formato .gdi
Si,todas las isos que he usado estan en formato cdi.Como se pasan a isos gdi?.O donde las puedo encontrar?.Gracias.
alesys21 escribió:Si,todas las isos que he usado estan en formato cdi.Como se pasan a isos gdi?.O donde las puedo encontrar?.Gracias.

Yo no las paso a .gdi, me las descargo tal cual de una página. Por desgracia creo que no puedo decirte cual porque las normas de éste foro prohíben la publicación de enlaces de éste tipo de webs. Un saludo.
esecadioé escribió:
alesys21 escribió:Si,todas las isos que he usado estan en formato cdi.Como se pasan a isos gdi?.O donde las puedo encontrar?.Gracias.

Yo no las paso a .gdi, me las descargo tal cual de una página. Por desgracia creo que no puedo decirte cual porque las normas de éste foro prohíben la publicación de enlaces de éste tipo de webs. Un saludo.

¿Por mp no puedes pasarlo?
alaun escribió:
esecadioé escribió:
alesys21 escribió:Si,todas las isos que he usado estan en formato cdi.Como se pasan a isos gdi?.O donde las puedo encontrar?.Gracias.

Yo no las paso a .gdi, me las descargo tal cual de una página. Por desgracia creo que no puedo decirte cual porque las normas de éste foro prohíben la publicación de enlaces de éste tipo de webs. Un saludo.

¿Por mp no puedes pasarlo?


No creo que sea ese el motivo, he probado Shenmue, el Code Veronica y el Sonic Adventure, todos van bien y eran .cdi los 3.....
A mi me pasa que de las 3 isos que tengo, (Skies of Arcadia, Grandia 2 y E.G.G., me las tuve que bajar en .gdi porque en .cdi no me iban. Supongo que también depende del juego
Me baje la ultima build que instale en mi Shield Android TV y no hay manera de que me deje desplazarme a la izquierda del menu, solamente puedo moverme por el menu de configuracion...

Hay alguna build mas estable?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Me baje la ultima build que instale en mi Shield Android TV y no hay manera de que me deje desplazarme a la izquierda del menu, solamente puedo moverme por el menu de configuracion...

Hay alguna build mas estable?

Gracias.

Un saludo.


Me pasa exactamente lo mismo, no hay forma de salir de la config
Straik escribió:Me pasa exactamente lo mismo, no hay forma de salir de la config


A ver si alguien nos puede ayudar [+risas]

Un saludo.
supongo que habreis probado alguna build anterior. Igual es tema de Android TV. Probad a mandarles un issue a los del emulador para que lo sepan y vean si lo pueden arreglar para Android TV.

https://github.com/reicast/reicast-emulator/issues
Hola chic@s! Ayer estuve con mi fabuloso s3 mini trasteando con este emulador y cual fue mi sorpresa al comprobar que dos de mis juegos favoritos corren mucho mejor. Hablo de capcom vs snk (pro) y el marvel vs capcom 2.
Recuerdo que la última vez los personajes no se veían bien, tenian los "glitches" o como sea que se llamen y esto dificultaba la jugabilidad.
Con esta última versión los personajes se ven bien y no hay problema en ninguno de los dos juegos respecto a velocidad. Lo que sí he visto es que en capcom vs snk la barra de vida no se ve bien y en marvel vs capcom hay una fase donde el fondo falla, la del "oeste".
Mi pregunta es si alguna versión corrige estos fallos (manteniendo las mejoras de los personajes no glitcheados) y cuala es? porque he visto en youtube videos de gente que se le ven bien. O es por el móvil?

Bueno, espero que consigan avanzar más con este emu ya que tiene excelentes juegos. Espero poder disfrutar del capcom vs snk 2.

Saludines!!

PD: Puedo bajar las partidas guardadas de estos juegos completados al 100% pero no sé donde poner los archivos bajados para que me carguen al jugarlos. Donde van y que tipo de archivos son? porque he visto 3 tipos.
skelton escribió:supongo que habreis probado alguna build anterior. Igual es tema de Android TV. Probad a mandarles un issue a los del emulador para que lo sepan y vean si lo pueden arreglar para Android TV.

https://github.com/reicast/reicast-emulator/issues


[oki]
Hay alguna versión del emulador en la que funcione correctamente el Ferrari F355? Todas las que he probado tienen el mismo error, el juego carga bien, pero al empezar a jugar, el retrovisor ocupa toda la pantalla, con lo que da la impresión de ir marcha atrás.

Un saludo!
Yo por ahora he probado soul calibur y va de escandalo, bueno tiene algun defectillo de vez en cuando en el fondo gráficamente pero por lo demás sin problemas, no afecta a los combates xD
Hola queria preguntar una cosa que tal funciona la jxd 7800b conectada por hdmi para reicast Gracias.......
alguien a podido moficiar el emu de alguna manera para poder estiral la pantalla? el modo widescreen funciona fatal y las bandas negras a los lados son insufribles , por lo demas el emu funciona bastante bien
Donkey Retro_Kong escribió:Hola queria preguntar una cosa que tal funciona la jxd 7800b conectada por hdmi para reicast Gracias.......


Aqui lo puedes ver, perfecto:

https://youtu.be/IV9Iid4C9Ts
Alguien ha conseguido cargar algun juego con un galaxy note 4 con rom 5.1 stock? No hay manera, sale el logo de dreamcast y no carga el juego, si entro en el menu de la consola no aparece ningun juego.
Compañeros, ¿alguna solución para que en el F355 Challenge, al acelerar el coche no vaya marcha atrás? Putada que suceda eso, todo lo demás va perfecto.

Para mí sería el mejor juego de conducción de Android.

Gracias,
¿Se puede jugar a Shenmue en español? Iba a probar una rom, pero viene cada cd en un archivo extraño, msd o ando así. Ni siquiera lo reconoce el emulador, deberías se cdi o gdi (y otro más creo), no sé si se puede cambiar el formato o hay rom en castellano compatible.
Dauragon85 escribió:¿Se puede jugar a Shenmue en español? Iba a probar una rom, pero viene cada cd en un archivo extraño, msd o ando así. Ni siquiera lo reconoce el emulador, deberías se cdi o gdi (y otro más creo), no sé si se puede cambiar el formato o hay rom en castellano compatible.

Perfectamente, yo tengo todos los CDs en formato cdi con la traducción ya incluida al español.
Solo he probado el cd1 un poco pero va muy bien
CISKO escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se puede jugar a Shenmue en español? Iba a probar una rom, pero viene cada cd en un archivo extraño, msd o ando así. Ni siquiera lo reconoce el emulador, deberías se cdi o gdi (y otro más creo), no sé si se puede cambiar el formato o hay rom en castellano compatible.

Perfectamente, yo tengo todos los CDs en formato cdi con la traducción ya incluida al español.
Solo he probado el cd1 un poco pero va muy bien


¿Pero convertiste las imágenes o lo conseguiste directamente en cdi?
Dauragon85 escribió:
CISKO escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se puede jugar a Shenmue en español? Iba a probar una rom, pero viene cada cd en un archivo extraño, msd o ando así. Ni siquiera lo reconoce el emulador, deberías se cdi o gdi (y otro más creo), no sé si se puede cambiar el formato o hay rom en castellano compatible.

Perfectamente, yo tengo todos los CDs en formato cdi con la traducción ya incluida al español.
Solo he probado el cd1 un poco pero va muy bien


¿Pero convertiste las imágenes o lo conseguiste directamente en cdi?


Directas en cdi.
¿Alguien lo probo en una Chuwi Vi10?
Buenas!!

Se puede cambiar de cd en el emulador?? Lo utilizo recientemente y no hay manera.

Cómo sería?


Saludos!
Alguien tiene una partida guardada al 100% de marvel vs capcom 2?
Tengo una en dci y otra en vms pero no se si se pueden cargar en reicast para android.
Buenos días a tod@s,
Tengo una GPDQ9 con este emulador, y básicamente tengo un problema con los datos guardados. Tengo partidas guardadas de Shenmue en la memoria ( desde la bios puedo verlo ), pero siempre que inicio la BIOS o el juego ( shenmue ) me aparece la pantalla para poner la fecha y la hora ( como si lo iniciase por primera vez ), y después, ya en el propio juego, NO puedo continuar con la partida guardada, no me lo reconoce.
¿ En qué fallo ?
¿Alguien tiene la ultima version funcional para Android? en la ultima al poner el bios me da un error y me cierra la aplicacion..
Recomendais la que hay en Google Play o la ultima de las Unsupported builds? gracias
Shenmue me va a unos 30fps con bajadas y defectos graficos ¿es asi?
Juancafr escribió:Shenmue me va a unos 30fps con bajadas y defectos graficos ¿es asi?


El juego en Dreamcast original es a 30 fps y tiene bajada de frames puntuales. En el pueblo donde el camión de los perritos por ejemplo sobre todo si juegas corriendo y llueve/nieva.
¿Que versión usais de reicast? Me gustaría usar alguna build que vaya bien y fluido.
Tengo una tegra 4... no se si será un incoveniente eso...

Saludos
elokillo escribió:¿Que versión usais de reicast? Me gustaría usar alguna build que vaya bien y fluido.
Tengo una tegra 4... no se si será un incoveniente eso...

Saludos


Yo la R6, está tan verde que no merece la pena matarse a probar las alphas. Cuando saquen la siguiente estable ya probaré
Pues no hay color en las últimas build con la versión 6 en compatibilidad con juegos .
Calculinho escribió:
Juancafr escribió:Shenmue me va a unos 30fps con bajadas y defectos graficos ¿es asi?


El juego en Dreamcast original es a 30 fps y tiene bajada de frames puntuales. En el pueblo donde el camión de los perritos por ejemplo sobre todo si juegas corriendo y llueve/nieva.


Es posible jugar al shenmue con los subtitulos en español que en su momento hicieron algunos fans del juego?? P hay que jugarlos exclusivamente en inglés??
sanguino escribió:
Calculinho escribió:
Juancafr escribió:Shenmue me va a unos 30fps con bajadas y defectos graficos ¿es asi?


El juego en Dreamcast original es a 30 fps y tiene bajada de frames puntuales. En el pueblo donde el camión de los perritos por ejemplo sobre todo si juegas corriendo y llueve/nieva.


Es posible jugar al shenmue con los subtitulos en español que en su momento hicieron algunos fans del juego?? P hay que jugarlos exclusivamente en inglés??



Prueba y nos cuentas al resto. Yo no lo he emulado, lo juego original.
sanguino escribió:
Calculinho escribió:
Juancafr escribió:Shenmue me va a unos 30fps con bajadas y defectos graficos ¿es asi?


El juego en Dreamcast original es a 30 fps y tiene bajada de frames puntuales. En el pueblo donde el camión de los perritos por ejemplo sobre todo si juegas corriendo y llueve/nieva.


Es posible jugar al shenmue con los subtitulos en español que en su momento hicieron algunos fans del juego?? P hay que jugarlos exclusivamente en inglés??


perfectamente, con el parche del Tío Victor
798 respuestas