Reicast , Dreamcast en Android

skelton escribió:Pues si que es raro, en ese cacharro reicast debería ir perfecto. Igual es el mando o igual esa build tiene algún bug con ese tegra k1. Prueba cambiando el governor de la CPU si la tienes rooteada por si fuese eso. También hay builds de reicast que dan problemas con GPU modernas como la mali760 o tegra k1, sufriendo de frame stuttering:

https://github.com/reicast/reicast-emulator/issues/602

Hay una build que corrige eso por si quieres probar. Yo es la que uso en la GPD q9 y me va de maravilla, sin lagazos.

http://reicast-builds.s3.amazonaws.com/ ... 605b91.apk


Ya te digo, los juegos van como la seda y se ven cojonudos en esa pantalla. Pero cada minuto y pico hay un saltito muy molesto.

Espero que de con la solución o me voy a quedar con la miel en la boca. Así que probaré esa build en cuanto me dejen los peques jeje.

Una cosa Skelton, yo uso la r6 que es la que me era más sencillo de instalar porque es la que tienen en la Play Store. Pero creo que esa
Versión se publicó hace bastante tiempo.

Bueno un saludo y muchas gracias.
La r6 está muy obsoleta, van mejor las r7 actuales.
Que va, sigue igual con esa build. La he dejado porque tiene bastante mejoras, sobretodo
poder usar el stick en los arcades es un gran avance para mi.

He tocado algunas opcines de desarrolladores de la Mipad, pero lo unico que he conseguido
es que en lugar de un lagazo ahora tengo parones. Es mejor, ya que ahora no aparezco muerto
pero tiene que haber algo que lo arregle totalmente.

He estado mirando lo de cambiar el governador pero no he visto ninguna opción.

Hay alguna apk fiable para eso?
Para cambiar el governor SetCPU o NoFrillsCPU por ejemplo, pero necesitas ser root.
debicho escribió:Que va, sigue igual con esa build. La he dejado porque tiene bastante mejoras, sobretodo
poder usar el stick en los arcades es un gran avance para mi.

He tocado algunas opcines de desarrolladores de la Mipad, pero lo unico que he conseguido
es que en lugar de un lagazo ahora tengo parones. Es mejor, ya que ahora no aparezco muerto
pero tiene que haber algo que lo arregle totalmente.

He estado mirando lo de cambiar el governador pero no he visto ninguna opción.

Hay alguna apk fiable para eso?

Algo raro tienes por ahi, hasta hace poco tenia la MiPad y no tenia ninguno de los problemas que comentas, aunque yo no tenia la rom de fabrica, quizas sea eso.
La tengo rooteada y le puse la Cyanogen Mod 11 porque no me gustaba Miui en la tablet.

He estado chafardeando por los foros de la CM11 y resulta que hay gente que también tiene tirones con esa rom.
Todo viene porque el kernel de la Mipad no se liberó, y entonces para juegos mejor las MIUI de Xiaomi.

Así que cuando pueda meteré alguna Miui. Debe ser por eso, ya que no encuentro otra explicación.

EDIT:

Ale ya está la última Miui puesta y se acabaron los lagazos en los juegos.

Ahora soy niño con consola nueva jajaja.

Un saludete y gracias por el apoyo :)
debicho escribió:La tengo rooteada y le puse la Cyanogen Mod 11 porque no me gustaba Miui en la tablet.

He estado chafardeando por los foros de la CM11 y resulta que hay gente que también tiene tirones con esa rom.
Todo viene porque el kernel de la Mipad no se liberó, y entonces para juegos mejor las MIUI de Xiaomi.

Así que cuando pueda meteré alguna Miui. Debe ser por eso, ya que no encuentro otra explicación.

EDIT:

Ale ya está la última Miui puesta y se acabaron los lagazos en los juegos.

Ahora soy niño con consola nueva jajaja.

Un saludete y gracias por el apoyo :)

Mi imaginaba que era eso. Me alegro que lo solucionaras, ahora a disfrutar :)
KChito escribió:
debicho escribió:La tengo rooteada y le puse la Cyanogen Mod 11 porque no me gustaba Miui en la tablet.

He estado chafardeando por los foros de la CM11 y resulta que hay gente que también tiene tirones con esa rom.
Todo viene porque el kernel de la Mipad no se liberó, y entonces para juegos mejor las MIUI de Xiaomi.

Así que cuando pueda meteré alguna Miui. Debe ser por eso, ya que no encuentro otra explicación.

EDIT:

Ale ya está la última Miui puesta y se acabaron los lagazos en los juegos.

Ahora soy niño con consola nueva jajaja.

Un saludete y gracias por el apoyo :)

Mi imaginaba que era eso. Me alegro que lo solucionaras, ahora a disfrutar :)

Y tanto que disfruto, ya he probado todos los juegos que me interesaban de la DC y afortunadamente funcionan casi todos. Lástima del Lodoss que era uno de mis preferidos.

Ahora solo me quedan un par de dudas. Se pueden añadir más memorias virtuales aparte de las dos principales?

Y el fallo de los gatillos de que modo se arregla?

He probado con Tincore, pero por lo visto la tablet no debe estar bien rooteada y no me funciona.
Es raro, porque tengo custom recovery metido y rom custom..
Lo de las memory card supongo que si, aunque imagino que renormbrar los archuvos de las viejas supongo, ya que son dos por mando como en la consola.

Lo de los gatillos no se a que te refieres. Yo uso los gatillos sin problemas. Lo único que la implementación "analógica" de los gatillos no está implementada que yo sepa. No se si te refieres a eso.
¿Alguien probó el Shadowman? Es de los pocos que me interesan, y el Blue Stinger que es otro de los que me interesaba rejugar tiene algunos fallos graficos un tanto molestos. :(
skelton escribió:Lo de las memory card supongo que si, aunque imagino que renormbrar los archuvos de las viejas supongo, ya que son dos por mando como en la consola.

Lo de los gatillos no se a que te refieres. Yo uso los gatillos sin problemas. Lo único que la implementación "analógica" de los gatillos no está implementada que yo sepa. No se si te refieres a eso.


El lt y el rt los he probado mapeandolos a los gatillos del game pad e incluso al r y l.

El emu los reconoce dándoles un valor al mapearlos. Pero luego en los juegos no me hacen nada.
Lo digo porque no puedo jugar a ningún juego de coches.
Pues que raro, igual es cosa de ese mando. A mi siempre me han funcionado.
skelton escribió:Pues que raro, igual es cosa de ese mando. A mi siempre me han funcionado.


Pero lo raro del asunto es que pueda mapear en los gatillos y en los laterales,y que luego no hagan su función.

En otros emuladores van perfectamente.

He pensado que habría algún fallo emulando los trigger
Se sabe algo de cuando saldra la nueva version oficialmente en la Play Store?

Gracias.

Un saludo.
Ni idea, pero no hace falta esperar, siempre van poniendo nuevas builds cada poco tiempo.
skelton escribió:Ni idea, pero no hace falta esperar, siempre van poniendo nuevas builds cada poco tiempo.


Ya, pero era por saber [+risas]

Por cierto, si tengo un archivo *.cdi + archivos *.mp3, es obligatorio usar el wavinject en el reicast, o solo es necesario para la consola original?

Un saludo.
Pues ni idea la verdad, yo mis juegos suelen ser en gdi o en chd, que es lo que recomenda reicast. Nunca he tenido una iso de esa manera.
skelton escribió:Pues ni idea la verdad, yo mis juegos suelen ser en gdi o en chd, que es lo que recomenda reicast. Nunca he tenido una iso de esa manera.


Y los archivos *.bin tambien se los come?

Gracias.

Un saludo.
No lo sé, como te digo, yo sólo he probado GDI, CHD y CDI.
A mi si me corren los bin. Pero tienes que ejecutarlos desde el cue, que era la pista inicial de los discos.
debicho escribió:A mi si me corren los bin. Pero tienes que ejecutarlos desde el cue, que era la pista inicial de los discos.


Perfecto.

Gracias.

Un saludo.
el emulador con tablet intel va un poco regulero no?, he probao con una y dead or alive 2 va a 11 fps , en cambio con un movil con un mediatek y una mali 760, 60 fps, el movil corriendo a 1080 y la tablet a 720
Reicast sólo funciona bien en ARM en Android, no en x86. Al menos de momento.
skelton escribió:Reicast sólo funciona bien en ARM en Android, no en x86. Al menos de momento.



me baje una beta mas reciente de su pagina y los juegos van infinitamente mejor, el dead or alive 2 que es el que probe ya iba a full speed.
PERCHE escribió:
skelton escribió:Reicast sólo funciona bien en ARM en Android, no en x86. Al menos de momento.



me baje una beta mas reciente de su pagina y los juegos van infinitamente mejor, el dead or alive 2 que es el que probe ya iba a full speed.


Supongo que le habrán dado buen soporte ya a Android x86. La verdad que hace mucho que lo probé en tablet intel y no lo había vuelto a probar.
skelton escribió:
PERCHE escribió:
skelton escribió:Reicast sólo funciona bien en ARM en Android, no en x86. Al menos de momento.



me baje una beta mas reciente de su pagina y los juegos van infinitamente mejor, el dead or alive 2 que es el que probe ya iba a full speed.


Supongo que le habrán dado buen soporte ya a Android x86. La verdad que hace mucho que lo probé en tablet intel y no lo había vuelto a probar.


No lo acabo de entender,de que va android x86?

Es decir, si tienes una tablet com Intel atom
como sabes que aplicaciones te van a funcionar?

En cuanto al tema de emuladores no debe ir casi ninguno, no?

Me imagino que estas intel atom son las tablets con dual boot también con Windows.
x86 es la arquitectura del procesador, diferente de los ARM. En Android x86 casi todo es compatible ya. De los emus creo que Drastic es el único qu e no tenía soporte para x86, el resto van todos que yo sepa. Vamos, yo tengo una tablet de estas y no he tenido problemas instalando apps..
Me descargue la ultima build del reicast de la pagina oficial y al intentar instalarla en mi Shield Portable me da error, a que puede ser debido?

Gracias.

Un saludo.
Drastic tiene soporte para x86 y para Armv7 no neon como Tegra 2 se actualizo a los meses despúes de su salida y funciona a la perfección :)

La mejor manera para saber si soporta la arquitectura es abrir el apk con 7zip o algo similar que extraiga el apk o abra para visualizarlos en la carpeta "lib" estan todas las arquitecturas compiladas soportadas en el .apk

Sobre reicast está soportado sobre estas arquitecturas x86 , x86-x64 (version de 64bits inicialmente hace unos meses) armv7 y mips (parcialmente)

En cuanto al problema de instalación mira que el apk se haya bajado bien y no sea un problema de escritura/lectura en la SDCARD????
MaXiMu escribió:Drastic tiene soporte para x86 y para Armv7 no neon como Tegra 2 se actualizo a los meses despúes de su salida y funciona a la perfección :)

La mejor manera para saber si soporta la arquitectura es abrir el apk con 7zip o algo similar que extraiga el apk o abra para visualizarlos en la carpeta "lib" estan todas las arquitecturas compiladas soportadas en el .apk

Sobre reicast está soportado sobre estas arquitecturas x86 , x86-x64 (version de 64bits inicialmente hace unos meses) armv7 y mips (parcialmente)

En cuanto al problema de instalación mira que el apk se haya bajado bien y no sea un problema de escritura/lectura en la SDCARD????


Lo intento instalar desde la SD, entonces tengo que hacerlo desde la memoria interna?

Gracias.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Un colega se ha instalado Reicast en un Minix y no le crea la carpeta DC o no hay manera de encontrarla para localizar la bios. Es muy raro, porque la he buscado por todos lados y no aparece.

En un movil Samsung le pasa lo mismo. He pensado pasarle la bios y que se la ponga en otra carpeta diferente
a la predefinida por defecto.

Mu raro, no?
Creo que el emu por defecto no crea la carpeta. Normalmente hay que crearla manualmente y meter las bios ahí. Al menos yo siempre lo he hecho asi.
debicho escribió:Un colega se ha instalado Reicast en un Minix y no le crea la carpeta DC o no hay manera de encontrarla para localizar la bios. Es muy raro, porque la he buscado por todos lados y no aparece.

En un movil Samsung le pasa lo mismo. He pensado pasarle la bios y que se la ponga en otra carpeta diferente
a la predefinida por defecto.

Mu raro, no?


No la crea, hay que ponerla a mano y tiene que estar dentro de la memoria interna del dispositivo.

Un saludo.
mas que en la interna, donde esté apuntando "sdcard"

instala es file explorer, y abre la "sdcard". ahí crea la carpeta y pon los ficheros.
Deen0X escribió:mas que en la interna, donde esté apuntando "sdcard"

instala es file explorer, y abre la "sdcard". ahí crea la carpeta y pon los ficheros.


A mi solo me la detectaba en la memoria interna, en la sd la veia, pero no la cogia.

Un saludo.
que no... a ver...

una cosa es tu microSD.. otra cosa es el punto de montaje "sdcard".

por esto te digo, abre el es file explorer, y donde te ponga el propio programa que está la "sdcard", ahí debes meter el directorio dc.
Deen0X escribió:que no... a ver...

una cosa es tu microSD.. otra cosa es el punto de montaje "sdcard".

por esto te digo, abre el es file explorer, y donde te ponga el propio programa que está la "sdcard", ahí debes meter el directorio dc.


Perdon, no lo entendi bien [+risas]

Un saludo.
Deen0X escribió:que no... a ver...

una cosa es tu microSD.. otra cosa es el punto de montaje "sdcard".

por esto te digo, abre el es file explorer, y donde te ponga el propio programa que está la "sdcard", ahí debes meter el directorio dc.

Humm.. Pero yo me lo instalé en la Xiaomi hace una semana y no me suena de haberme bajado la bios. O estoy fatal de memoria, que tampoco lo niego.. Pero la bios si que me acuerdo que no la bajé aparte.
Buenas. Estoy intentando configurar este emulador para jugar con un sixaxis de PS3 genérico (no oficial) pero no sé que hago mal ya que no consigo que las palancas de los joysticks funcionen correctamente. He configurado los botones manualmente y en el Sonic Adventure, por ejemplo, tanto la palanca izquierda como la cruceta solo sirven para mover la cámara, por lo que no puedo mover al personaje.

Alguien más ha tenido este problema? Hay solución?
¡Mil gracias a este hilo! Tengo una OUYA, de segunda mano, que me salió muy bien de precio con sus 2 mandos.

¿Quake III y Unreal Tournament no funcionan no? Hay algun shooter de ese estilo que funcione?

En el SOUL Calibur el fondo del "paisaje" se va y se viene, como "glitches". No sé que versión uso... ¿alguien lo ha probado sin que dé problemas?

Gracias.
Danilo Thann escribió:¡Mil gracias a este hilo! Tengo una OUYA, de segunda mano, que me salió muy bien de precio con sus 2 mandos.

¿Quake III y Unreal Tournament no funcionan no? Hay algun shooter de ese estilo que funcione?

En el SOUL Calibur el fondo del "paisaje" se va y se viene, como "glitches". No sé que versión uso... ¿alguien lo ha probado sin que dé problemas?

Gracias.


Busca la versión build del emulador no del market [fumando]
Eso sí recuerda que ouya ya queda bastante justa para este emulador, por ejemplo en el nvidia portable el marvel vs capcom 2 va muy bien pero en ouya petardea a veces el sonido o los gráficos
Si los juegos corren bajo el kit Windows Ce de Microsoft no funcionará ya que el soporte es nulo y inexistente .
renzo_yugi escribió:
Danilo Thann escribió:¡Mil gracias a este hilo! Tengo una OUYA, de segunda mano, que me salió muy bien de precio con sus 2 mandos.

¿Quake III y Unreal Tournament no funcionan no? Hay algun shooter de ese estilo que funcione?

En el SOUL Calibur el fondo del "paisaje" se va y se viene, como "glitches". No sé que versión uso... ¿alguien lo ha probado sin que dé problemas?

Gracias.


Busca la versión build del emulador no del market [fumando]
Eso sí recuerda que ouya ya queda bastante justa para este emulador, por ejemplo en el nvidia portable el marvel vs capcom 2 va muy bien pero en ouya petardea a veces el sonido o los gráficos


Gracias, la build del emulador esa que dices ¿es superior a la R6? ¿Hay algo que tocar en configuraciones gráficas para mejorar los fondos o demás? Tipo aceleración por software, o ajustes experimentales?

El Crazy Taxi funciona bastante bien, el Soul Calibur sino fuera por los fondos, los textos de los menús y algo de la banda sonora se "deja jugar". Y el MarvelVSCapcom lo peor de todo, quizás aunque parezca raro "la representación gráfica" de los personajes. Es decir, todo va bien, el fondo se ve bien y definido, pero los personajes (el gráfico de ellos) se ven como en una recreativa antigua.
Chicos, es normal que el Shenmue 1 se vea con glitches gráficos?
Estoy usando la última versión del Reicast.

Slds!
fbuttem escribió:Chicos, es normal que el Shenmue 1 se vea con glitches gráficos?
Estoy usando la última versión del Reicast.

Slds!


Depende del dispositivo, si, aunque no creo que haya ninguno que lo mueva al 100%.

Un saludo.
fbuttem escribió:Chicos, es normal que el Shenmue 1 se vea con glitches gráficos?
Estoy usando la última versión del Reicast.

Slds!


Se ve con algún pixelillo en la cara de Ryu y lo más "molesto" es que medio cuaderno se ve marrón y no consigues leer lo que pone. Por lo demás es enteramente jugable con un móvil de gama media sin problemas.

Por cierto, hay alguna página que indique los juegos que funcionan bien?
Opt7mu5 escribió:
fbuttem escribió:Chicos, es normal que el Shenmue 1 se vea con glitches gráficos?
Estoy usando la última versión del Reicast.

Slds!


Se ve con algún pixelillo en la cara de Ryu y lo más "molesto" es que medio cuaderno se ve marrón y no consigues leer lo que pone. Por lo demás es enteramente jugable con un móvil de gama media sin problemas.

Por cierto, hay alguna página que indique los juegos que funcionan bien?

Haber si que lo hay. Porque yo di con un listado hace poco, pero no pidas que linkee. De todas maneras no sale el catalogo entero de DC, aunque los que estan en rojo hoy dia siguen sin funcionar.
gracias @debicho

Es que Shenmue se juega muy muy bien en Reicast.

Oye, pues no estaría mal poner por aquí qué juegos os habéis pasado en Reicast y son recomendables para el móvil.
Digo esto porque algunos son injugables por controles y otros porque funciona algo mal en algún momento.
Que yo haya probado en mi OUYA, con la ultima build del Reicast, son los siguientes:
- Marvel Vs Capcom 2 , bastante bien, muy jugable al 100% en fluidez además, pero muestra "rayitas" en los personajes.

- Quake 3 (version NTSC), bien en general, a veces algún glitch pero jugable sin problemas. Algo confuso con un mando pero bueno, es lo que tiene estar acostumbrado a raton-teclado.

- Virtua Tennis 2 (creo), pasable, glitches graficos en el jugador y algo de ralentización a veces. No lo probé mucho más.

- Soul Calibur, pasable, glitches graficos a tutiplen en el menú inicial y en los fondos/paisajes de los escenarios. Pero jugable al 100%. Yo de hecho, me lo volví a pasar en la OUYA sin problemas...

- Crazy Taxi, a la perfección, sin ningún problema glitch o ralentización, una risa vamos...

Seguiremos investigando, cualquier cosa en ÉSTE HILO (no por MP). Un saludo.
798 respuestas