Reicast , Dreamcast en Android

carokix escribió:Bueno pues yo me declaro ya desesperado con el tema de cambiar el idioma, he probado con 3 bios distintas, 3 versiones distintas de reicast, poniendo la fecha bien, poniéndola mal, formateando las vmu, sin formatearlas... Y nada, cada vez que inicio un juego o la bios sale otra vez todo en ingles y la fecha de 1998 (no se guardan los cambios), alguna idea?

EDIT: acabo de solucionarlo poniendo la carpeta data en la memoria del dispositivo en vez de en la sd [fies]

Pero ahora tengo otro problema [buuuaaaa] empecé Skys of arcadia y el juego no va mal del todo pero da sensación de no ir fluido, si quito el límite de fps va muy fluido, tanto que el juego va prácticamente a cámara rápida por lo que no es que esté corto de hardware, no hay manera de fijar manualmente el límite de Fps? O solucionar esta sensación de "lentitud"?

He probado con el soul calibur y tengo el mismo problema


Me pasa igual que a ti, salvo q al desmarcar esa opción me quedo sin audio :(. Hay alguna solución?
A mi no me guarda la configuración de fecha y hora, pero si que me ha guardado que formateé las memorias y tampoco me crea los saves de los juegos, alguna ayuda porfa?
Buenas tardes,

Pregunto por aquí, porque no lo he encontrado en Pc, ¿Sabéis si hay una versión estable de reicast para windows?
Es que me he descargado una y aparece sólo en ventana cuando lo ejecuto y no tiene menús de configuración como el reicast de android. Gracias. Un Saludo.
Es así la versión de PC para utilizar la configuración del emulador has de utilizar los .inis de configuración poniéndoles un 1 para activarlo y un 0 para desactivarlo. ;)
@MaXiMu Si, pero no encuentro la opción de fullscreen.
he estado probando este emulador de DC en mi GPD Q9 y aún está muy verde.

Juegos de DC que me gustan como Sega Rally 2, F355 Challenge, Gunlord, Star Wars Episode I - Racer, Virtua Striker 2... no funcionan.

Y los que funcionan, tienen bugs o errores gráficos.
Esperaba más de este emulador, la verdad.


Por el único juego que merece la pena este emulador, para mi, es por Virtua Tennis.
El de Sonic, Shenmue y otros, no me gustan. Antes de que me los nombréis. :P
El virtual striker 2 si que funciona. Quizás es la iso q hayas probado. Justo has nombrado los poquitos juegos q no van... porque usan wince, en eso es como el nulldc de pc.

Pero hay joyitas del catálogo de dc q van muy bien, ya q te gusten esos juegos o no es otra cosa.
Para mi jugar al sturmwind o al skies of Arcadia en portátil es un lujazo. O el mar, daytona, ikaruga, capcom vs snk 2.. grandia 2, dead or alive 2... no se, tiene muchas joyitas dreamcast.
se que la DC tiene joyas. Tuve esta consola en su día.
Pero no son del tipo de juegos que me gustan. Al final, al que más vicio me produjo y el que más me sigue produciendo, es el Virtua Tennis.
Virtua Striker 2 y F355 Challenge son otros de los que más me gustan también.
Gunlord tenía curiosidad por probarlo en una tablet, porque es estilo Turrican 2 y tiene una banda sonara muy buena. También es precioso graficamente.

https://www.youtube.com/watch?v=WfNneWv-sRY

Me pasa lo mismo con la N64. La tuve en su día, y me vicie a muchos de sus mejores juegos. Pero hoy en día, en emulador, sólo me divierto con el Super Mario Kart 64 y ya está.
El emulador de Saturn, lo mismo. Shinobi X y poco más.

Me atraen más los emuladores de recreativas de los 80 y 90 y emuladores de las consolas de 16 y 8 bits.
Eso si, el emulador de PS1 si que está muy bien.
El de la DS Drastic también, pero pocos juegos me gustan ya en esta consola.
El Gunlord yo lo pillé original (aun tengo la DC), y es bastante malete. Si, tipo turrican y con una gran música rollo "amiguera", pero el juego es bastante flojete por desgracia.
Si, como el Turrican 2 del Commodore Amiga. Es un clon de él.
Ese juego era simplón en cuanto a su jugabilidad, pero las melodías eran la caña.
A mi es que me encantan las melodías del Amiga.

Que por cierto, el Metroid creo que los de Nintendo se copiaron un poco del Turrican original. O eso creo. XD
o se si salió antes el Metroid o el Turrican.

También salió en Neo geo este Gunlord, pero ¿aún no se ha logrado dumpearlo, verdad?
Yo creo que no, y el de DC los dumps sólo he conseguido correrlos en el Demul de DC.
fperez76 escribió:Buenas tardes,

Pregunto por aquí, porque no lo he encontrado en Pc, ¿Sabéis si hay una versión estable de reicast para windows?
Es que me he descargado una y aparece sólo en ventana cuando lo ejecuto y no tiene menús de configuración como el reicast de android. Gracias. Un Saludo.

Tienes otras opciones para pc como nulldc por ejemplo
@thafestco He probado el nulldc con el shenmue y aunque no va mal, el sonido crepita demasiado y es molesto. Lo estoy probando en una chuwi vi10. Lo digo porque el reicast r7, lo he probado y va bastante mejor en cuanto a sonido y video, lo único malo es que no se puede poner en widescreen algún juego como sería el skies of arcadia.
@fperez76 Shenmue en nulldc era horrible. Se comía texturas y efectos sin parar (así iba fluido claro xD) en PC comentan que lo mejor es Demul.
Me podeis decir si hay algun sitio donde bajarlo ya configurado o algo? Me acabo de piyar un s7 y no consigo hacerlo funcionar... [buuuaaaa]
Tienes que configurarlo tu, mirate videos de youtube... https://www.youtube.com/watch?v=VIOh38PCKlI
Creatures escribió:Tienes que configurarlo tu, mirate videos de youtube... https://www.youtube.com/watch?v=VIOh38PCKlI

Ok!
Muchas gracias compi!
Haber si me podeis echar una mano,por mucho que copia las bios:

dc_boot.bin
dc_flash.bin

En la ruta correcta /storage/emulated/0/dc/data.

No me las coge..me dice igual que siempre,que no encuentra las bios...Me baje el reicast de la store.
Usa las últimas nightlies y asegurate que pongas las rutas bien.

http://builds.reicast.com/
Hola,

Que tal va el emulador, shenmue I y shenmue II son totalmente jugables de principio a fin?

Saludos
Pregunta muy tonta, sabe alguien si entra en los planes de la gente de Reicast extender el soporte a Naomi, Atomiswave y demas tal como hizo Demul para Windows? Ese Hokuto no Ken en portatil seria la bomba...
Naomi quizás pq creo q nulldc tenía build de Naomi. Atomiswave creo q solo lo soporta demul, y reicast no está basado en demul, así q lo veo difícil.
¿Alguien probó el Shadowman y Phantasy Star Online?
Propongo que digamos juegos que funcionen 100%, sin errores. Yo he probado estos y van 100 %
Buzz lightyear of star command
crazy taxi
disney world quest magical racing tour
fighting force 2
frogger 2 swampy's revenge
kao the kangaroo
marvel vs capcom
mortal kombat gold
ms pacman maze madness
nba showtime
project justice
re-volt
sonic adventure 2
soul fighter
super magnetic neo
toy commander
toy story 2
ultimate fighting championship
wwf royal rumble
metropolis street racer
ikaruga
elokillo escribió:Hola,

Que tal va el emulador, shenmue I y shenmue II son totalmente jugables de principio a fin?

Saludos


También me interesa saber esto. Añado que tengo intención de montar el Reicast en un AndroidTV Minix Neo U1.

Saludos!
Creatures escribió:Propongo que digamos juegos que funcionen 100%, sin errores. Yo he probado estos y van 100 %
Buzz lightyear of star command
crazy taxi
disney world quest magical racing tour
fighting force 2
frogger 2 swampy's revenge
kao the kangaroo
marvel vs capcom
mortal kombat gold
ms pacman maze madness
nba showtime
project justice
re-volt
sonic adventure 2
soul fighter
super magnetic neo
toy commander
toy story 2
ultimate fighting championship
wwf royal rumble
metropolis street racer
ikaruga


añado alguno más:

Psyvariar 2, Crazy taxi 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, Timestalkers, Chaos Field, Senko no ronde, Trigger heart Exelica, Radirgy, Karous, trizeal, Capcom vs snk 2, MDK 2, Zusar Vasar, Soul Calibur (este tiene algun glitch pequeño gráfico q no molesta), Sonic Adventure, Outrigger, Heavy Metal Geomatrix, Sturmwind, Redux, Dead or Alive 2, Illbleed, zombie Revenge...

Los shenmue son jugables, tiene algun glitch grafico como el del diario, pero se deja jugar sin muchas complicaciones.

Yo uso todas las isos en GDI (o casi todas), y la última build de reicast (o penúltima mejor dicho, creo que del 22 de mayo o así es la build q yo uso)
Solo puedo hablar del unico que he probado con la ultima build de reicast:

Resident Evil Code Veronica: Jugable con algun glitch gráfico, por ejemplo el fuego se ve mal a veces, no siempre ocurre y los videos se entrecortan pero creo que eso sera con todos los juegos.
Creatures escribió:Propongo que digamos juegos que funcionen 100%, sin errores. Yo he probado estos y van 100 %
...
project justice


Este juego, si que parece que va 100% pero hay un escenario que se glichea un monton, uno donde están en una zona de obras, creo.

Y aportando alguno que he probado yo:

Snow Surfer
Puyo Puyo Fever
Power Stone
skelton escribió:
Creatures escribió:Propongo que digamos juegos que funcionen 100%, sin errores. Yo he probado estos y van 100 %
Buzz lightyear of star command
crazy taxi
disney world quest magical racing tour
fighting force 2
frogger 2 swampy's revenge
kao the kangaroo
marvel vs capcom
mortal kombat gold
ms pacman maze madness
nba showtime
project justice
re-volt
sonic adventure 2
soul fighter
super magnetic neo
toy commander
toy story 2
ultimate fighting championship
wwf royal rumble
metropolis street racer
ikaruga


añado alguno más:

Psyvariar 2, Crazy taxi 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, Timestalkers, Chaos Field, Senko no ronde, Trigger heart Exelica, Radirgy, Karous, trizeal, Capcom vs snk 2, MDK 2, Zusar Vasar, Soul Calibur (este tiene algun glitch pequeño gráfico q no molesta), Sonic Adventure, Outrigger, Heavy Metal Geomatrix, Sturmwind, Redux, Dead or Alive 2, Illbleed, zombie Revenge...

Los shenmue son jugables, tiene algun glitch grafico como el del diario, pero se deja jugar sin muchas complicaciones.

Yo uso todas las isos en GDI (o casi todas), y la última build de reicast (o penúltima mejor dicho, creo que del 22 de mayo o así es la build q yo uso)


Tenía entendido que el Shenmue II no era jugable, y yo en un xiaomi probé la versión traducida al español y ni me iba...

Puedes confirmar si a ti te funciona? Porque a lo mejor hice algo mal...
Pinkfloydymevoy escribió:
skelton escribió:
Creatures escribió:Propongo que digamos juegos que funcionen 100%, sin errores. Yo he probado estos y van 100 %
Buzz lightyear of star command
crazy taxi
disney world quest magical racing tour
fighting force 2
frogger 2 swampy's revenge
kao the kangaroo
marvel vs capcom
mortal kombat gold
ms pacman maze madness
nba showtime
project justice
re-volt
sonic adventure 2
soul fighter
super magnetic neo
toy commander
toy story 2
ultimate fighting championship
wwf royal rumble
metropolis street racer
ikaruga


añado alguno más:

Psyvariar 2, Crazy taxi 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, Timestalkers, Chaos Field, Senko no ronde, Trigger heart Exelica, Radirgy, Karous, trizeal, Capcom vs snk 2, MDK 2, Zusar Vasar, Soul Calibur (este tiene algun glitch pequeño gráfico q no molesta), Sonic Adventure, Outrigger, Heavy Metal Geomatrix, Sturmwind, Redux, Dead or Alive 2, Illbleed, zombie Revenge...

Los shenmue son jugables, tiene algun glitch grafico como el del diario, pero se deja jugar sin muchas complicaciones.

Yo uso todas las isos en GDI (o casi todas), y la última build de reicast (o penúltima mejor dicho, creo que del 22 de mayo o así es la build q yo uso)


Tenía entendido que el Shenmue II no era jugable, y yo en un xiaomi probé la versión traducida al español y ni me iba...

Puedes confirmar si a ti te funciona? Porque a lo mejor hice algo mal...


A mi si me funciona, aunque no lo he probado con la traducción en español. Prueba con una iso GDI.
Lo haré, gracias por tu rápida respuesta. :)
@skelton Yo tenía entendido que el juego se salía después de la intro si se tenía la opción dynarec activada y había que cargar la intro sin ella, guardar el juego y a continuación salirse, volver a entrar con la opción dynarec activada para que vaya fluido y cargar el save anterior. ¿Han arreglado ya este problema con las nuevas build?

Otra cosa más, tengo un problema con el shenmue I en un xiaomi redmi note 2, y es que cuando pongo pantalla ancha los escenarios y personajes aparecen y desaparecen. ¿Hay alguna opción para arreglarlo? Estoy usando la última build r7.
fperez76 escribió:@skelton Yo tenía entendido que el juego se salía después de la intro si se tenía la opción dynarec activada y había que cargar la intro sin ella, guardar el juego y a continuación salirse, volver a entrar con la opción dynarec activada para que vaya fluido y cargar el save anterior. ¿Han arreglado ya este problema con las nuevas build?


Hay que hacerlo como comentas. Una vez ya guardas puedes usar dynarec siempre Eso para el 2, el 1 puedes usar dynarec siempre.
skelton escribió:
fperez76 escribió:@skelton Yo tenía entendido que el juego se salía después de la intro si se tenía la opción dynarec activada y había que cargar la intro sin ella, guardar el juego y a continuación salirse, volver a entrar con la opción dynarec activada para que vaya fluido y cargar el save anterior. ¿Han arreglado ya este problema con las nuevas build?


Hay que hacerlo como comentas. Una vez ya guardas puedes usar dynarec siempre Eso para el 2, el 1 puedes usar dynarec siempre.

Ok y para que no desaparezcan y aparezcan los personajes y escenarios continuamente en el shenmue I cuando usas pantalla ancha. ¿Hay alguna opción? Uso la última build r7.
fperez76 escribió:
skelton escribió:
fperez76 escribió:@skelton Yo tenía entendido que el juego se salía después de la intro si se tenía la opción dynarec activada y había que cargar la intro sin ella, guardar el juego y a continuación salirse, volver a entrar con la opción dynarec activada para que vaya fluido y cargar el save anterior. ¿Han arreglado ya este problema con las nuevas build?


Hay que hacerlo como comentas. Una vez ya guardas puedes usar dynarec siempre Eso para el 2, el 1 puedes usar dynarec siempre.

Ok y para que no desaparezcan y aparezcan los personajes y escenarios continuamente en el shenmue I cuando usas pantalla ancha. ¿Hay alguna opción? Uso la última build r7.


Yo no uso pantalla ancha nunca , la pantalla ancha tiene glitches con muchos juegos. yo juego en 4:3
Si, es posible, no recuerdo...
Añado 2 juegos que he probado y van bien: Suzuki Alstare Extreme Racing y virtua tennis


John3d escribió:
Creatures escribió:Propongo que digamos juegos que funcionen 100%, sin errores. Yo he probado estos y van 100 %
...
project justice


Este juego, si que parece que va 100% pero hay un escenario que se glichea un monton, uno donde están en una zona de obras, creo.

Y aportando alguno que he probado yo:

Snow Surfer
Puyo Puyo Fever
Power Stone
Synuk escribió:
thafestco escribió:a mi esa versión me funciona, qué juego estás intentando probar? en qué formato está?

Es el Virtua Striker 2 en formato .cdi
Cuando ejecuto el mismo juego en el emulador oficial de la play store me corre perfecto, pero al iniciarlo en éste, me salta el menú de la bios con los iconos en vez del juego y al darle al icono de Play me sale la pantalla en negro y ahí se queda.
Algo se me tiene que estar escapando.
EDITO: He probado ahora el Virtua Tennis y funciona perfectamente en los dos emuladores.
Me parecde muy raro entonces lo del Virtua Striker 2


Esto me pasa exactamente a mí. ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Virtua Striker 2?

Saludos.
El virtua striker 2 a mi me funciona con la ultima build y en GDI, va muy bien. Tambien he probado Expendable y Super speed racing, y van bastante bien. Por cierto, dije que Re-Volt iba, pero falla todo lo que son letreros de la pantalla, que no se ven.
Creatures escribió:El virtua striker 2 a mi me funciona con la ultima build y en GDI, va muy bien. Tambien he probado Expendable y Super speed racing, y van bastante bien. Por cierto, dije que Re-Volt iba, pero falla todo lo que son letreros de la pantalla, que no se ven.


¿Con "última build" te refieres a la versión más actualizada que hay en la Play Store? Y ahora que mencionas lo del GDI, tengo una duda. Conseguí una versión que trae el archivo .gdi, pero viene con dos o tres archivos más con extensión .raw y .bin. ¿Eso iría todo junto en el directorio de las ROMs o hay que ponerlo en otro sitio?
Y ya que estamos, aprovecho. Jugando a Shenmue, cuando voy al salón arcade, el Hang On es jugable, pero sin música, y el Space Harrier es directamente injugable. ¿Hay solución a eso?

Saludos.
VarelaPet escribió:
Creatures escribió:El virtua striker 2 a mi me funciona con la ultima build y en GDI, va muy bien. Tambien he probado Expendable y Super speed racing, y van bastante bien. Por cierto, dije que Re-Volt iba, pero falla todo lo que son letreros de la pantalla, que no se ven.


¿Con "última build" te refieres a la versión más actualizada que hay en la Play Store? Y ahora que mencionas lo del GDI, tengo una duda. Conseguí una versión que trae el archivo .gdi, pero viene con dos o tres archivos más con extensión .raw y .bin. ¿Eso iría todo junto en el directorio de las ROMs o hay que ponerlo en otro sitio?
Y ya que estamos, aprovecho. Jugando a Shenmue, cuando voy al salón arcade, el Hang On es jugable, pero sin música, y el Space Harrier es directamente injugable. ¿Hay solución a eso?

Saludos.


La última build la puedes descargar de aqui: http://builds.reicast.com/ no es la misma que la de la Play Store. Yo los .gdi creo otra carpeta con el nombre del juego donde tengo las demás y el reicast la detecta perfectamente.
josekey escribió:
VarelaPet escribió:
Creatures escribió:El virtua striker 2 a mi me funciona con la ultima build y en GDI, va muy bien. Tambien he probado Expendable y Super speed racing, y van bastante bien. Por cierto, dije que Re-Volt iba, pero falla todo lo que son letreros de la pantalla, que no se ven.


¿Con "última build" te refieres a la versión más actualizada que hay en la Play Store? Y ahora que mencionas lo del GDI, tengo una duda. Conseguí una versión que trae el archivo .gdi, pero viene con dos o tres archivos más con extensión .raw y .bin. ¿Eso iría todo junto en el directorio de las ROMs o hay que ponerlo en otro sitio?
Y ya que estamos, aprovecho. Jugando a Shenmue, cuando voy al salón arcade, el Hang On es jugable, pero sin música, y el Space Harrier es directamente injugable. ¿Hay solución a eso?

Saludos.


La última build la puedes descargar de aqui: http://builds.reicast.com/ no es la misma que la de la Play Store. Yo los .gdi creo otra carpeta con el nombre del juego donde tengo las demás y el reicast la detecta perfectamente.


¿Con los .gdi te refieres a que metes todos los archivos (.gdi, .raw y .bin) en una carpeta (por ejemplo, en este caso, llamada "Virtua Striker 2") en el directorio donde están los que tienes en .cdi? Gracias por la info.
Exacto, eso hago yo y los detecta perfectamente.
josekey escribió:Exacto, eso hago yo y los detecta perfectamente.


Nada, el último build me da error en mi Minix Neo U1. Cuando intento establecer una ruta para los juegos, el emulador se cierra. En fin, a ver si alguien más me puede decir algo sobre cómo jugar a Virtua Striker 2. Gracias, @josekey.
Con el ultimo build me refiero al último de aqui: http://builds.reicast.com/
Uso gpd x d
Creatures escribió:Con el ultimo build me refiero al último de aqui: http://builds.reicast.com/
Uso gpd x d


Sí, ese es el que he utilizado, el que hace referencia a 7945372 2016-09-14T20:15:22.000Z. Si uso el de la Play Store, el fallo es el mismo de siempre: cargo el juego y el emulador me expulsa al menú BIOS, el de Game, File, Configuration, etc., como si hubiese encendido la Dreamcast sin ningún juego.
pues no se, si sera por la gdi o por tu aparato, yo la unica configuración que le tengo hecha es el Synchronous rendering activo, no he tocado nada más y me va bastante bien el juego, quitando algun error gráfico sin importancia.
Voy a probar el juego en cuestión a ver, yo tambien uso la GPD X D.

EL juego funciona bien, pero actualizé a la ultima build y no me deja entrar en la configuración por lo que volvi a una anterior, aun así el juego se ejecutaba perfectamente.
Tengo la GPD q89 y me va bastante bien el Capcom vs SNK (casi no se ven los errores), sin embargo con la misma version de Reicast, configuración y mismo GDI, me salen más errores graficos en la GPD X D, los personajes me salen con rayas, cosa q en la q89 aparecen muy poco o casi son imperceptibles.
josekey escribió:Voy a probar el juego en cuestión a ver, yo tambien uso la GPD X D.

EL juego funciona bien, pero actualizé a la ultima build y no me deja entrar en la configuración por lo que volvi a una anterior, aun así el juego se ejecutaba perfectamente.


Gracias por vuestra ayuda, chicos. De todas formas, el hecho de que cargue el juego y me eche sistemáticamente al menú de la Dreamcast, ¿no da alguna pista de cuál podría ser el fallo? Si no, como última solución, me gustaría saber exactamente qué build empleáis para que os funcione y qué sistema Android tenéis instalado (yo tengo un Lollipop 5.1 en mi AndroidTV)

Gracias y saludos.
Tiene pinta q o no tienes bien puesta la ruta o es un problema del firmware de tu dispositivo. No creo q sea problema de versión de Android, yo tengo la x.d con 4.4, teléfono con Lollipop y shield tablet con Android marshmallow en todos se me ejecuta bien.
798 respuestas
112, 13, 14, 15, 16