Reicast , Dreamcast en Android

skelton escribió:Tiene pinta q o no tienes bien puesta la ruta o es un problema del firmware de tu dispositivo. No creo q sea problema de versión de Android, yo tengo la x.d con 4.4, teléfono con Lollipop y shield tablet con Android marshmallow en todos se me ejecuta bien.


No, comprobado, tengo en la misma ruta el Shenmue, el Jet Set Radio y el Crazy Taxi 2 y los tres van bien. Siempre me falla el Virtua Striker 2, ya sea en .gdi o en .cdi. Curioso. A ver si @Synuk me puede echar una mano, ya que él tuvo el mismo problema.
Pues eso ya es mas raro, igual alguna incompatibilidad del emu con ese juego en tu aparato. O prueba otro GDI, no hay más.
Hola, q tal?

A ver si me pueden echar una mano, estoy jugando al Skies of Arcadia en el emulador Reicast en la Gpd X_D y el juego se traba en una batalla de barcos, la que usas por primera vez el disparo con arpón, justo después de usarlo al ganar la batalla y salir la suma de experiencia, se sale al menú, lo he intentado un par de veces y siempre el mismo error, hay alguna forma de solucionarlo? He buscado por internet y parece q es un error generalizado pero no he hallado la solución. A ver si puedo continuar este gran juego.


Saludos.
Lengar escribió:Hola, q tal?

A ver si me pueden echar una mano, estoy jugando al Skies of Arcadia en el emulador Reicast en la Gpd X_D y el juego se traba en una batalla de barcos, la que usas por primera vez el disparo con arpón, justo después de usarlo al ganar la batalla y salir la suma de experiencia, se sale al menú, lo he intentado un par de veces y siempre el mismo error, hay alguna forma de solucionarlo? He buscado por internet y parece q es un error generalizado pero no he hallado la solución. A ver si puedo continuar este gran juego.


Saludos.


Miraté los comentarios de este video https://www.youtube.com/watch?v=Pd7uIG7A5Ns

A lo mejor funciona. Saludos.
josekey escribió:Voy a probar el juego en cuestión a ver, yo tambien uso la GPD X D.

EL juego funciona bien, pero actualizé a la ultima build y no me deja entrar en la configuración por lo que volvi a una anterior, aun así el juego se ejecutaba perfectamente.


@josekey, perdona que vuelva a dar la lata con este tema. Virtua Striker 2 no me funciona con el Reicast de la Play Store, ¿me podrías decir qué build utilizas tú? Tal vez esté ahí la solución.

Saludos.

EDITO: Ya lo he solucionado. Fue una cuestión de ensayo y error, probé las últimas builds y me acabé quedando con la que no se cerraba sola. Por fin, el juego funciona bien. Por cierto, lo que sí me llamó la atención de esta build, que es una de las últimas, es que no me deja configurar el emulador para que se quede en PAL-E. La opción se queda siempre en NTSC-J cuando sales del menú.
VarelaPet escribió:
josekey escribió:Voy a probar el juego en cuestión a ver, yo tambien uso la GPD X D.

EL juego funciona bien, pero actualizé a la ultima build y no me deja entrar en la configuración por lo que volvi a una anterior, aun así el juego se ejecutaba perfectamente.


@josekey, perdona que vuelva a dar la lata con este tema. Virtua Striker 2 no me funciona con el Reicast de la Play Store, ¿me podrías decir qué build utilizas tú? Tal vez esté ahí la solución.

Saludos.

EDITO: Ya lo he solucionado. Fue una cuestión de ensayo y error, probé las últimas builds y me acabé quedando con la que no se cerraba sola. Por fin, el juego funciona bien. Por cierto, lo que sí me llamó la atención de esta build, que es una de las últimas, es que no me deja configurar el emulador para que se quede en PAL-E. La opción se queda siempre en NTSC-J cuando sales del menú.


Que bien que lo solucionaste la que yo uso actualmente es esta reicast-android-debug-04137ca.apk la descargue hace unos dias y va bastante bien, no he probado las ultimas de ahora a ver si actualizo.
A mi, en todas las versiones que he probado me pasa eso de que se queda siempre en NTSC-J, pero los juegos funcionan sean de la zona que sean.
A mi lo que me ocurre ultimamente es que no puedo entrar en las opciones, se cierra reicast, solo me pasa en las ultimas versiones de las builds no se si os pasa tambien a vosotros, es en una GPD XD.
josekey escribió:A mi lo que me ocurre ultimamente es que no puedo entrar en las opciones, se cierra reicast, solo me pasa en las ultimas versiones de las builds no se si os pasa tambien a vosotros, es en una GPD XD.


Pasa creo en todos los dispostivos android, en mi tlf tb lo hace, y en la shield tv. Creo que la última q va bien es del 7 de spetiembre (o del 9 no estoy seguro). De todas formas estas últimas builds no aportan nada con respecto a las de mayo.
Gracias me quedo mas tranquilo suponia que era un problema general.
He probado otros juegos que van bien:
- Prince or Persia, arabian nights
- Jeremy McGrath Supercross 2000
- Bomberman online

(con reicast-android-debug-04137ca.apk / GDI/ GPD X D)
A mi si me deja entrar en opciones
Creatures escribió:He probado otros juegos que van bien:
- Prince or Persia, arabian nights
- Jeremy McGrath Supercross 2000
- Bomberman online

(con reicast-android-debug-04137ca.apk / GDI/ GPD X D)
A mi si me deja entrar en opciones

Esa es la de 7 de spetiembre q digo yo, En las mas nuevas crashea, pero es generalizado, pq crashea en todos los aparatos android q la he probado.
Hola de nuevo, chicos

Vuelvo para comentar unas nuevas dudillas. Antes de nada, gracias por aclarar que el último build que va bien es el del 7 de septiembre, así no se pierde uno en el mar de builds de la página de Reicast. Mis dudas son las siguientes:

-He empezado una partida a "What's Shenmue", la famosa demo de Shenmue, y veo que el juego me manda al menú del emulador cada vez que intento hacer la primera tarea, que es ir a ver a la florista. Vamos, que me resulta injugable.

-En el propio Shenmue, ¿ha conseguido arreglarse el glitch que te impide jugar a Space Harrier y Hang On en el salón arcade?

Un saludo.
Yo hace mucho q no juego al shenmue, asi que no lo se la verdad. La build del 25 de septiembre ya va bien de nuevo, ya lo han arreglado.
skelton escribió:Yo hace mucho q no juego al shenmue, asi que no lo se la verdad. La build del 25 de septiembre ya va bien de nuevo, ya lo han arreglado.


¿Ah, sí? ¿Ya es utilizable a todos los efectos? ¿Te refieres a la d8a7212? ¿Ya no "crashea"?
Si, esa ya va bien y no crashea al entrar en opciones. Les puse un issue en su github con un log y ya lo han corregido.
Hace tiempo que no sigo el desarrollo de este emulador... alguien sabe si ya soporta el trickstyle o el unreal? x)
skelton escribió:Si, esa ya va bien y no crashea al entrar en opciones. Les puse un issue en su github con un log y ya lo han corregido.


Y en este nuevo build, el Hang On ya se puede jugar en el salón arcade con sonido. El problema es que, al intentar jugar al Space Harrier, el juego te sigue expulsando al menú del emulador. Por cierto, @skelton, ¿qué es eso del GitHub? ¿Se les puede dejar avisos de errores o sugerencias?

Un saludo.
Si. Es su cuenta de github donde tienen el código del emulador y se puede ver sus avances (commits).
Se les pude mandar logs con crashes o reportar bugs.

https://github.com/reicast/reicast-emulator/issues
skelton escribió:Si. Es su cuenta de github donde tienen el código del emulador y se puede ver sus avances (commits).
Se les pude mandar logs con crashes o reportar bugs.

https://github.com/reicast/reicast-emulator/issues


Muchísimas gracias por la info. Pues nada, les voy a dejar una reseña comentando lo del Space Harrier y, ya de paso, lo del glitch del cuaderno de notas.

EDITO: Por cierto, algo importante: ¿alguien en la sala ha sido capaz de acabarse el Shenmue? Lo pregunto porque estoy en el disco 3 y, cada vez que intento entrar en el almacen 8 (indispensable para progresar en el juego), el emulador me echa.
Creatures escribió:He probado otros juegos que van bien:
- Prince or Persia, arabian nights
- Jeremy McGrath Supercross 2000
- Bomberman online

(con reicast-android-debug-04137ca.apk / GDI/ GPD X D)
A mi si me deja entrar en opciones


He instalado esta version y rula..pero no consigo ponerla en widescreen por mas que lo activo,tambien configuro la memory pero siempre que inicio un juego me pasa por el menu de fecha y demas..por otro lado..alguna configuracion especial para GPD XD para que vaya bien?
Para jugar a juegos de varios discos..como se cambia de disco llegado el momento?
Saludos
El widescreen no funciona bien con todos los juegos creo, pero yo nunca lo uso. Para lo de la memory, entra en la bios y pon la hora unos 5 minutos antes de la hora real y ya no te debería más la hora. Por lo demás poco más hay que hacer, configuar controles y poco más. To suelo activar la opción synchronous rendering o algo así que me parece mejor q sin ella. Pero poco más. No es un emulador q tenga mucho q configurar.
En la medida q puedas usa isos en gdi mejor q CDI.
Lo de la hora no consigo hacerlo, la cambio en el bios, despues salgo del bios con el boton de retroceso y "quit emu", pero despues al cargar un juego vuelve a salir la hora. No se si es que tengo que salir de otra manera del bios para que se guarde?
Pues en teoría lo estás haciendo bien. Yo poniéndole unos minutos antes de la hora q marca la consola me funciona y no me.pide nunca la hora
A mi me ha salido a la primera haciendolo como dice skelton,sobre ponerlo en pantalla ancha es una pena tener 5 pulgadas y no poder jugarlo asi de la otra manera me quedo pistojo..he visto videos en youtube que modificando el archivo cfg poniendo widescreen en 1 se consigue pero el resultado no es muy alla.Por otro lado no me convence el rendimiento de este emulador pense que estaba mejor a estas alturas..de momento he probado RE Code Veronica y Shenmue y tiene fallos graficos bastante molestos..un poco desilusion la verdad.
Tampoco se como me extraña..si en mi Pc siendo potente tampoco es que se libre de fallos graficos..pero me hacia ilusion jugar a estos juegos en la GPD.
El único emu de dreamcast q es casi perfecto es el demul d pc, pero pide máquina. Reicast esta basado en nulldc, y tiene los fallos de este. De todas formas hay buen ramillete de títulos q van fenomenal. Yo me doy unas viciadas al sturmwind, project Justice, crazy taxi o ikaruga o dead or alive 2 q son épicas. De velocidad el emu va muy bien en la xd, pero algunos juegos tienen glitch graficos, en algunos poco importantes y q son "aceptables".
Para el widescren no hace falta tocar cfg, viene en las build recientes las opción. Eso era en versiones antiguas. Pero esa opción va bien en algunos juegos y en otros no, a fin de cuentas no es algo tan fácil de implementar. Yo es q juego 4:3, los bordes negros no me molestan para nada.
Vale, ya lo he conseguido, es que cambiaba la hora en la pantalla del principio y hay que cambiarla en la configuración, entonces ya se guarda.
@skelton a ti el Dead por alive 2 en la gpd xd te va bien de velocidad? Yo lo noto lento...
Yo lo veo bien. Lo q tiene pequeños saltitos debido a como renderizan el emu, pero es más eso q falta de velocidad. Al menos en mi shield tv va igual. No he probado si toqueteando alguna opción vaya más fluido. Aunq en mi opinión es jugable.
fperez76 escribió:
Lengar escribió:Hola, q tal?

A ver si me pueden echar una mano, estoy jugando al Skies of Arcadia en el emulador Reicast en la Gpd X_D y el juego se traba en una batalla de barcos, la que usas por primera vez el disparo con arpón, justo después de usarlo al ganar la batalla y salir la suma de experiencia, se sale al menú, lo he intentado un par de veces y siempre el mismo error, hay alguna forma de solucionarlo? He buscado por internet y parece q es un error generalizado pero no he hallado la solución. A ver si puedo continuar este gran juego.


Saludos.


Miraté los comentarios de este video https://www.youtube.com/watch?v=Pd7uIG7A5Ns

A lo mejor funciona. Saludos.



Hola, ya lo consegui, comento como es por si a alguien le sirve: intenté lo de poner el juego acelerado en las opciones y no funcionaba, al final lo hice con el juego acelerado y quitando el sonido en opciones del emulador y funcionó, no se si fue casualidad pero es la única combinación que funcionó después de 6 - 7 intentos.


Saludos!!
Hola de nuevo

Vuelvo por el asunto del fallo en el disco 3 del Shenmue que te impide seguir avanzando. En un primer momento, pensaba que se trataba de un fallo del disco duro externo en el que tengo metidos los juegos, pero no. Se trata del momento en el que Ryo va al almacén nº. 18 a preguntar al maestro Chen sobre el Long Zha (minuto 6:50:55) de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=D7neI8VCMY4

Ahí es donde se produce el fallo que te expulsa de nuevo al menú del emulador. Parece un fallo general porque alguien ya ha abierto un "issue" en el GitHub de Reicast. Aún así, ¿alguien ha podido subsanar el error, quizás configurando algo en el emulador. y acabarse el juego? En el peor de los casos, ¿podría trasladar la partida guardada al Reicast de Windows y continuar ahí o el fallo se produce tanto en Android como en Windows?

Un saludo.
Yo acabo de ponerme a trastear con este emulador y sorprende como puede tener tanto potencial pero tener unos menus tan caoticos. En resumen, no tengo ni idea de que significa cada icono que sale cuando intentas configurar el juego ( en el menu del emulador hay cero opciones graficas ) asi que tocas al tuntun y no se si es por sugestion, pero los juegos empiezan a ir peor. Existe alguna guia donde expliquen como por ejemplo, elegir el modo de video?
Generalmente con las opciones por defecto va bien. Yo en las opciones de vídeo solo activo el synchromous rendering. El modo de vídeo esta en los ajustes, pal NTSC o VGA pero en realidad da un poco igual porque los juegos NTSC irán a 60 hz y la mayoría de los pal tienen selector de 50/60 en dreamcast. Vamos, q no hay q tocar demasiado. Tiene una opción llamada optimizaciones inestables q suele ir mal con casi todos los juegos. Liego ya la compatibilidad del emulador depende del juego. Muchos van bien, otros tienen glitches gráficos etc... Tb es recomendable la ultima build y las isos en gdi. Pero no hay mucho q configurar en el emulador salvo las rutas de las BIOS/isos y los controles.
skelton escribió:Generalmente con las opciones por defecto va bien. Yo en las opciones de vídeo solo activo el synchromous rendering. El modo de vídeo esta en los ajustes, pal NTSC o VGA pero en realidad da un poco igual porque los juegos NTSC irán a 60 hz y la mayoría de los pal tienen selector de 50/60 en dreamcast. Vamos, q no hay q tocar demasiado. Tiene una opción llamada optimizaciones inestables q suele ir mal con casi todos los juegos. Liego ya la compatibilidad del emulador depende del juego. Muchos van bien, otros tienen glitches gráficos etc... Tb es recomendable la ultima build y las isos en gdi. Pero no hay mucho q configurar en el emulador salvo las rutas de las BIOS/isos y los controles.


Yo a lo que me refiero es a cuando pausas el juego y entras a la configuracion y salen una serie de iconos que no tengo ni idea de que significan, como una estrella, una especie de joystick y demas, que hace cada boton? Estoy con la version que hay en el google market, es mejor alguna otra?
La de Google play esta desfasadisima. Usa la más nueva de aquí:
http://builds.reicast.com
Chicos, una pregunta: acerca de los "issues" de GitHub, hace unos días les informé sobre los diferentes "crashes" del Shenmue (el del Space Harrier y el del almacen nº. 18 en el disco 3), pero no he obtenido respuesta. ¿Es eso normal? ¿Los consultan pero no los responden?

Un saludo.
Responden según les da. No han vuelto a sacar build desde la última del 25 de septiembre. O sea q se ve q anda la cosa paradilla. Los de retroarch están puliendo reicast en un Core, pero de momento solo para Windows, aún no está para Android.
Hola me interesa bastante la emulación de dreamcast en android solo pregunto que juegos recomiendan que vayan aceptables en este emu?

Gracias y un saludo.
Soy novato con este emulador, conseguí la BIOS pero siempre me la pide y por mucho que selecciono su ubicación no me abre ningún juego, me pueden ayudar a configurar el emulador
Hola
Estoy utilizando este emulador en un android TVE
Y no hay manera de que me reconozca el control analógico,y así es imposible jugar a muchos juegos
¿Como haceis para que os reconozca los controles analógicos?
Estoy utilizando un mando genérico de ps3 por bluetooh
Por si fuese de ayuda, un tío en ShenmueDojo me ha confirmado que el Shenmue 1 es totalmente jugable (y acabable) en el Reicast de Android. Así es como él ha evitado el "crash" del disco 3 cada vez que intentas entrar en el Warehouse no. 8:

I just finished Shenmue 1 with Reicast on an AFTV2.

You can get past the warehouse 8 crash on CD3. In my case I experienced the crash as well, but on the next load I talked to the lunch lady, but let the prompt to look after her sister time out (she takes it as a - no) - and then just entered the old warehouse district, without delivering the meals to the guards, past eight pm. That way the game would not crash and allowed me to continue.

Reicast build used was either

f5f3332 or
73e2691

Can't remember. :)

Have fun continuing the game.
VarelaPet escribió:Por si fuese de ayuda, un tío en ShenmueDojo me ha confirmado que el Shenmue 1 es totalmente jugable (y acabable) en el Reicast de Android. Así es como él ha evitado el "crash" del disco 3 cada vez que intentas entrar en el Warehouse no. 8:

I just finished Shenmue 1 with Reicast on an AFTV2.

You can get past the warehouse 8 crash on CD3. In my case I experienced the crash as well, but on the next load I talked to the lunch lady, but let the prompt to look after her sister time out (she takes it as a - no) - and then just entered the old warehouse district, without delivering the meals to the guards, past eight pm. That way the game would not crash and allowed me to continue.

Reicast build used was either

f5f3332 or
73e2691

Can't remember. :)

Have fun continuing the game.

Bien, pero mientras el bug del diario siga ahí no sera 100℅ jugable
argentona26 escribió:
VarelaPet escribió:Por si fuese de ayuda, un tío en ShenmueDojo me ha confirmado que el Shenmue 1 es totalmente jugable (y acabable) en el Reicast de Android. Así es como él ha evitado el "crash" del disco 3 cada vez que intentas entrar en el Warehouse no. 8:

I just finished Shenmue 1 with Reicast on an AFTV2.

You can get past the warehouse 8 crash on CD3. In my case I experienced the crash as well, but on the next load I talked to the lunch lady, but let the prompt to look after her sister time out (she takes it as a - no) - and then just entered the old warehouse district, without delivering the meals to the guards, past eight pm. That way the game would not crash and allowed me to continue.

Reicast build used was either

f5f3332 or
73e2691

Can't remember. :)

Have fun continuing the game.

Bien, pero mientras el bug del diario siga ahí no sera 100℅ jugable


El bug del diario es una chorrada. Las cosas que Ryo va apuntando ahí es información perfectamente extraíble a través de dialogar con la gente. Te lo digo yo, que jugué al Shenmue por primera vez hace 15 años y lo volví a empezar ahora, en el Reicast, sin recordar prácticamente nada, y estoy ya para acabármelo (de hecho ahí me he quedado, en el "crash" del Warehouse no. 8 del disco 3).
Saludos.
VarelaPet escribió:
argentona26 escribió:
VarelaPet escribió:Por si fuese de ayuda, un tío en ShenmueDojo me ha confirmado que el Shenmue 1 es totalmente jugable (y acabable) en el Reicast de Android. Así es como él ha evitado el "crash" del disco 3 cada vez que intentas entrar en el Warehouse no. 8:

I just finished Shenmue 1 with Reicast on an AFTV2.

You can get past the warehouse 8 crash on CD3. In my case I experienced the crash as well, but on the next load I talked to the lunch lady, but let the prompt to look after her sister time out (she takes it as a - no) - and then just entered the old warehouse district, without delivering the meals to the guards, past eight pm. That way the game would not crash and allowed me to continue.

Reicast build used was either

f5f3332 or
73e2691

Can't remember. :)

Have fun continuing the game.

Bien, pero mientras el bug del diario siga ahí no sera 100℅ jugable


El bug del diario es una chorrada. Las cosas que Ryo va apuntando ahí es información perfectamente extraíble a través de dialogar con la gente. Te lo digo yo, que jugué al Shenmue por primera vez hace 15 años y lo volví a empezar ahora, en el Reicast, sin recordar prácticamente nada, y estoy ya para acabármelo (de hecho ahí me he quedado, en el "crash" del Warehouse no. 8 del disco 3).
Saludos.



Hola, alguno se pasó el shenmue II con reicast? Es que me voy a terminar el 1, que me lo estoy pasando con el nulldc y quería empezar el II en mi GPD pero no quiero que me pase que en el disco 3 haya algún bug o algo que me impida continuar...

Saludos
elokillo escribió:
Hola, alguno se pasó el shenmue II con reicast? Es que me voy a terminar el 1, que me lo estoy pasando con el nulldc y quería empezar el II en mi GPD pero no quiero que me pase que en el disco 3 haya algún bug o algo que me impida continuar...

Saludos


Tienes toda la info aquí:

http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =4&t=48832

Saludos.
VarelaPet escribió:
elokillo escribió:
Hola, alguno se pasó el shenmue II con reicast? Es que me voy a terminar el 1, que me lo estoy pasando con el nulldc y quería empezar el II en mi GPD pero no quiero que me pase que en el disco 3 haya algún bug o algo que me impida continuar...

Saludos


Tienes toda la info aquí:

http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =4&t=48832

Saludos.


Pues si que hay bugs... pues creo que voy a pasar de jugarlo en reicast y seguiré en el nulldc

Saludos
Cuando juego al The House of the Dead 2 me sale el siguiente mensaje:

Donde pone Verify....
Imagensubirimagenes

Imagensubir imagenes gratis

Puedo jugar bien, pero no se porque me sale ese mensaje.
skelton escribió:
Creatures escribió:Propongo que digamos juegos que funcionen 100%, sin errores. Yo he probado estos y van 100 %
Buzz lightyear of star command
crazy taxi
disney world quest magical racing tour
fighting force 2
frogger 2 swampy's revenge
kao the kangaroo
marvel vs capcom
mortal kombat gold
ms pacman maze madness
nba showtime
project justice
re-volt
sonic adventure 2
soul fighter
super magnetic neo
toy commander
toy story 2
ultimate fighting championship
wwf royal rumble
metropolis street racer
ikaruga


añado alguno más:

Psyvariar 2, Crazy taxi 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, Timestalkers, Chaos Field, Senko no ronde, Trigger heart Exelica, Radirgy, Karous, trizeal, Capcom vs snk 2, MDK 2, Zusar Vasar, Soul Calibur (este tiene algun glitch pequeño gráfico q no molesta), Sonic Adventure, Outrigger, Heavy Metal Geomatrix, Sturmwind, Redux, Dead or Alive 2, Illbleed, zombie Revenge...

Los shenmue son jugables, tiene algun glitch grafico como el del diario, pero se deja jugar sin muchas complicaciones.

Yo uso todas las isos en GDI (o casi todas), y la última build de reicast (o penúltima mejor dicho, creo que del 22 de mayo o así es la build q yo uso)


Una pequeña duda, del Sonic Adventure y Shenmue usas GDI? Tengo CDI en ambos y van como la seda. No quiero empezarlos y que tengan un bug irreparable.

Salu2 XD
Siempre uso gdi o los paso a chd para que ocupen menos.
Parece que van más estables que en CDI, gracias.


Salu2
798 respuestas
112, 13, 14, 15, 16