Reicast , Dreamcast en Android

1, 2, 3, 4, 516
Lo primero presentarme, hola a todos soy ganondorf24 , ahora al lio..... [+risas]

Acaba de salir un nuevo emulador para android de la increible Dreamcast. Son del mismo equipo que trabajo en el anterior nulldc/nulldce.

Por lo que he podido probar en mi archos gamepad el funcionamiento es increible (para ser una pre-alpha) , ell power stone funciona practicamente perfecto [boing] . Muchos juegos tienen glitches, solo reconoce en formato cdi y te pide archivos bios de tu consola , para que pueda arrancar el emulador. Pero repito es una pre-alpha y la velocidad, tanto como el sonido(música y efectos es increible [plas]

El emulador se llama reicast y si esta es la versión alpha , en pocos meses ira al 100%

Esta disponible desde el google play, completamente gratuito y de requisitos recomendados te pide un dual core a9 de 1ghz+

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reicast.emulator

Aqui el enlace de google play, si se considera spam por favor borrarlo.

Ya tenemos nueva joya de la corona DeenOx´s [babas]

Saludos mil
Gracias por el anuncio.
Se hacia de rogar el emu de esta consola en android. A ver si este proyecto se sigue desarrollando hasta que esté bien pulido.
Dirás que NO reconoce el formato CDI. Reconoce los formatos CHD y GDI de momento, lo cual es una putada

Nota del moderador: El resto del mensaje sobraba
ya sabes como van las normas de esta web. te apunto infracción menor.
Probado y funciona muy bien en un Galaxy S2!!

He hecho un par de vídeos para que os hagáis una idea, voy a probar algún juego mas...

Sonic Adventure
http://www.youtube.com/watch?v=1h3QXlKN0j8

Ikaruga
http://www.youtube.com/watch?v=d5SXr-Ijnh0
probado en Much i5, y va de lujo

probando con formato CDI

mas tarde capturo algún vídeo.

ganondorf24 escribió:Ya tenemos nueva joya de la corona DeenOx´s [babas]


habían ganas, muchas ganas, sí... :D


para los próximos nuevos usuarios de sus flamantes JXDS7800B, esto les viene de perlas. Regalazo de navidad!

[trollmode=ON]

Ahora falta que venga Runesword y nos cuente su experiencia con Shenmue Portable... jejejeje (que simuladores de paseo no había en Android) XD

[trollmode=OFF]

XD [360º]
Os dejo otro par de vídeos con el pad ipega pg-9017 (configurado malamente con el fantástico tincore).
Vaya regalito de navidad!!

Soul Calibur
https://www.youtube.com/watch?v=Q4bWRIBVnk8

Power Stone
https://www.youtube.com/watch?v=i-bICxU4OjE
Deen0X escribió:probado en Much i5, y va de lujo

probando con formato CDI

mas tarde capturo algún vídeo.

ganondorf24 escribió:Ya tenemos nueva joya de la corona DeenOx´s [babas]


habían ganas, muchas ganas, sí... :D


para los próximos nuevos usuarios de sus flamantes JXDS7800B, esto les viene de perlas. Regalazo de navidad!

[trollmode=ON]

Ahora falta que venga Runesword y nos cuente su experiencia con Shenmue Portable... jejejeje (que simuladores de paseo no había en Android) XD

[trollmode=OFF]

XD [360º]


Joder, te veo aquí y en GP32Spain chico xD

Pero cuántos CDI has probado? Es que en serio, en Reddit dijeron que hay problemas con el formato CDI. Estaría bien que nombrarás todas las CDI que has probado. Porque en serio, cuesta muchísimo de encontrar roms en CHD o GDI.
Cottiny escribió:
Deen0X escribió:probado en Much i5, y va de lujo

probando con formato CDI

mas tarde capturo algún vídeo.

ganondorf24 escribió:Ya tenemos nueva joya de la corona DeenOx´s [babas]


habían ganas, muchas ganas, sí... :D


para los próximos nuevos usuarios de sus flamantes JXDS7800B, esto les viene de perlas. Regalazo de navidad!

[trollmode=ON]

Ahora falta que venga Runesword y nos cuente su experiencia con Shenmue Portable... jejejeje (que simuladores de paseo no había en Android) XD

[trollmode=OFF]

XD [360º]


Joder, te veo aquí y en GP32Spain chico xD

Pero cuántos CDI has probado? Es que en serio, en Reddit dijeron que hay problemas con el formato CDI. Estaría bien que nombrarás todas las CDI que has probado. Porque en serio, cuesta muchísimo de encontrar roms en CHD o GDI.


Buenas noches Cottiny.

Te puedo decir que he probado casi todos los formatos.

Uno gdi del dead or alive 2 crashea despues de seleccionar al personaje.

Varios de cdi

- power stone, casi perfecto

-shenmue con el parche en español clipping, texturas perdidas en la intro...el sonido va d pm [+risas]

-silver casi perfecto

-soul calibur fallos con la intro, cliping, texturas.... pero es jugable [risita]

-sonic adventure 2 intro perfecta [boing] fallo de texturas en algunas partes de la 1 fase(jugando con sonic) si coges el bando de villanos a mi me crashea.

-soul reavel pal no arranca

-sega rally 2 no arranca ( no se si los juegos Windows CE seran compatible con reicast [comor?] )

-virtua tennis edito pequeños fallos de cliping , pero aun asi.... XD

-air force delta la pantalla no se queda centrada en los videos

La mayoría son cdi mañana intentare subir fotos y ordenar un poco.

Lo que si es increible que el equipo de dkr hayan sacado una pre-alpha de este nivel :)

Pd: Aunque haya durado unos cuantos años con el nulldce XD


pd 2: La putada es los problemas para mapear. Si toco la pantalla aparecen los botones, si selecciono el mapping tool de archos desaparecen sin más y adios mapeo.... [+furioso] Pero bueno es por ponerle alguna pega y ese ansia viva que hace que lo flipe con la blanquita XD

Saludos mil
ganondorf24 escribió:
Cottiny escribió:
Joder, te veo aquí y en GP32Spain chico xD

Pero cuántos CDI has probado? Es que en serio, en Reddit dijeron que hay problemas con el formato CDI. Estaría bien que nombrarás todas las CDI que has probado. Porque en serio, cuesta muchísimo de encontrar roms en CHD o GDI.


Buenas noches Cottiny.

Te puedo decir que he probado casi todos los formatos.

Uno gdi del dead or alive 2 crashea despues de seleccionar al personaje.

Varios de cdi

- power stone, casi perfecto

-shenmue con el parche en español clipping, texturas perdidas en la intro...el sonido va d pm [+risas]

-silver casi perfecto

-soul calibur fallos con la intro, cliping, texturas.... pero es jugable [risita]

-sonic adventure 2 intro perfecta [boing] fallo de texturas en algunas partes de la 1 fase(jugando con sonic) si coges el bando de villanos a mi me crashea.

-soul reavel pal no arranca

-sega rally 2 no arranca ( no se si los juegos Windows CE seran compatible con reicast [comor?] )

-virtua tennis perfecto como la recreaativa..... XD

-air force delta la pantalla no se queda centrada en los videos

La mayoría son cdi mañana intentare subir fotos y ordenar un poco.

Lo que si es increible que el equipo de dkr hayan sacado una pre-alpha de este nivel :)

Pd: Aunque haya durado unos cuantos años con el nulldce XD

Saludos mil


Gracias por todos esos datos. Parece pues que lo de no usar CDI era más en plan "no piratees", vamos, para que no tengan problemas legales.

Y lo de Windows CE, pues no creo, porque el Silver que dices que va casi perfecto, es un juego de Windows CE.
Cottiny escribió:l

Gracias por todos esos datos. Parece pues que lo de no usar CDI era más en plan "no piratees", vamos, para que no tengan problemas legales.

Y lo de Windows CE, pues no creo, porque el Silver que dices que va casi perfecto, es un juego de Windows CE.


De nada pa eso estamos [oki]

De todas formas tenía entendido ,desde la pagina de demul, que el silver no era windows ce :-?

En caso de que lo fuera y no tuviera problema con los juegos windows ce sería un autentico puntazo..... [chulito]

Saludos mil
Me autocopip y pego de gp32spain:

He hecho algunas pruebas en la 5110b. El emu usa frameskip auto, pero en general va bien, se ve q lo usa cuando lo necesita.

He probado lo siguiente:

Ikaruga: Va bastante bien, se nota un poco el frameskip y tiene algun bajonicllo de frames, pero es jugable.

Metropolis Street Racer: de velocidad parece ir full speed, con algun glitch grafico y sonoro sobre todo, ya q no emula los FX, solo las musicas.

Capcom vs snk 2: De velocidad bien pero los personajes se ven mal, lo cual lo hace injugable.

Marvel vs Capcom 2: Fullspeed, pero a veces los personajes se ven mal tb, aunq menos acuciado q en el Capcom.

Seguiré probando lo q encuentre por aquí. Ah, los CDI van sin problemas. La resolucion de la 5110B me parece ideal para emular DC.
http://www.youtube.com/watch?v=cl8p3pbBiuY

No está mal para estar basado en el código de nullDC. Tiene buen rendimiento pero muchísimos problemas gráficos, veremos cómo va evolucionando.

Lástima Ferrari F355 Challenge Passion Rossa, la cámara apunta regular y la marcha atrás está metida todo el tiempo, de ir bien sería automáticamente el mejor juego de conducción de Android sin discusión.

Una lástima que no soporte TOSEC, los rips que se pueden encontrar por ahí de tiempos de Dreamcast son una absoluta castaña y ReviveDC, el mejor grupo de la historia de la scene de Dreamcast, tiene poco catálogo preparado.

De WinCE podéis iros olvidando, tan solo el emulador de Wind, Demul, tiene un soporte completo de WinCE, nullDC apenas tenía soporte.
Probado el Crazy Taxy en CDI y tira muy bien en la jxd s7300b con los botones mapeados con el Tincore keymapper. Algún error gráfico en los fondos pero perfectamente jugable.
Acabo de probarlo en mi xperia play y sorpresivamente funciona de forma decente (pense que ni siquiera arrancaria el juego por pedir un procesador de doble núcleo).

El juego que probe fue el Marvel VS. Capcom 2, el problema es que solo me reconoce la palanca y los botones cuadro y triangulo, por lo cual solo puedo usar los puños. El botón L esta mapeado como start [+risas] la verdadad es que funciona de manera estupenda para ser un alpha
Que pasada... ¿¿alguien lo ha probao en la Ouya??

Me vendría de perlas porque quiero jubilar a mi DC que tiene el lector medio jodido...
Pillo sitio, lo instale antes y joder, para ser una primera version no hay queja ninguna, habra que seguirlo de cerca :p
joer,los errores del shenmue hac que se vean pos personajes a trozos....pero me he sorprendido al ver la estabilidad con la que corre.....y cuando me he empezado a mover por la casa,abriendo la nevera,examinando cajones,me he emocionado y todo desde mi galaxy s4 :p ,el sonido se escucha de fabula...y la jugabilidad y los fps estupendos...creo que si lo van actualizando y mejorando puede salir algo muy muy bueno de aqui

pd:veo que no se puede guardar las partidas al estar obsoleta la memory card por el momento :)
Habra que seguirlo de cerca, lastima que no tengo ningun juego de Dreamcast para probarlo. Espero que avance un estilo al de PSP y pronto se podra jugar bien a muchos juegos.
Para la memory card corred un boot bios, y dentro la bios formatead la memory card (como en una DC de verdad) y ya deberia guardar partida.
Alguien ha probado que tal va en un S3?

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=e3nrlRQwRcw

Más pruebas.

Tendrían que modificar completamente el analógico, hacerlo libre y más grande, no para que sea jugable de forma táctil (porque no lo iba a ser de todas formas) pero al menos sí para hacer más fácil la labor a programas de mapeo joystic-táctil. Por otro lado he encontrado bastantes errores de control en juegos donde queda completamente petado como Crazy Taxi o 18 Wheeler (y seguramente otros) de forma aleatoria. Y ver qué pasa con juegos que tienen selector de herzios donde la pantalla se comprime horizontalmente a la mitad independientemente a los herzios usados.

Bastantes cosillas que hacen juegos injugables más allá de los gráficos, que es básicamente el meollo de la cuestión.
Con la aplicación tincore puedes mapearlo sin problema.

Aquí un ejemplo con el Sonic Adventure
https://www.youtube.com/watch?v=eymd70i2JzY
Sinceramente no veo eso en el vídeo ...

Una cosa es que se mueva, más o menos, en la dirección deseada y otra es que tengas la precisión que muchos juegos requieren, como Confidential Mission, que no es lo mismo que tarde dos segundos en arrastrarse el puntero del 0 al 25% que 1 segundo del 25% al 100%. El problema realmente es que, en mi caso, un Dual Shock 2 tiene un rango de movimiento gigantesco para un cuadro tan minúsculo, no hay por dónde coger el truco.

Y aunque funcione bien en algún programa ese cuadro es bastante injugable para un control táctil. Harían bien en usar un joystick virtual aunque sea estático.
Dales tiempo hombre... [oki] que para ser la primera versión bastante bien funciona ;)
Ya es la quinta realmente, aunque han cambiado muy pocas cosas, tienen el changelog en su página de Google Play.

Está bastante aceptablemente para el potencial que tiene nullDC, que no es mucho, y el rendimiento es muy bueno, pero la interfaz de controles no podría ser más desacertada en mi opinión. He visto peores controles en Android pero no demasiados.
hombre, ayer estuve haciendo cosillas y los analógicos de un driver de jostick los coge directamente, por lo que no hay que hacer nada con ese cuadradito (que es infumable para jugar, las cosas como son)

todo depende del mando que uses como base para jugar. En la S7800B se deja jugar bien (que no consideréis mis vídeos que subí anoche, que cuando los capturo estoy en una posición muy incómoda para jugar correctamente). En un sixaxis, tiene mejor control.

Creo que los sticks de las GPD tendrán mucho trabajo con este emulador. :D
Yo lo acabo de probar en la 7800.

Soul calibur en cdi y lo que se comenta, errores graficos pero jugable,( no tengo otra rom a mano) Lo que me sorprende al ver la version de dreamcast es lo mediocre que es graficamente la version de android. Las texturas son mucho mejores en la version de la dream.
No lo recordaba asi. mi dreamcast lleva en su caja años ya...

De todas formas es para darse con un canto en los dientes que mueva los juegos a esta velocidad, un lujo vamos.

Animo a esos desarrolladores. gran trabajo.
Deen0X escribió:hombre, ayer estuve haciendo cosillas y los analógicos de un driver de jostick los coge directamente, por lo que no hay que hacer nada con ese cuadradito (que es infumable para jugar, las cosas como son)

todo depende del mando que uses como base para jugar. En la S7800B se deja jugar bien (que no consideréis mis vídeos que subí anoche, que cuando los capturo estoy en una posición muy incómoda para jugar correctamente). En un sixaxis, tiene mejor control.

Creo que los sticks de las GPD tendrán mucho trabajo con este emulador. :D


He conseguido mapearlo con la herramienta del archos gamepad... los movimientos del soul calibur y del virtua tennis son la ostia.... [boing]

En cambio con los controles de pantalla.... :-|

Donde este un "buen físico", que se quite lo virtual XD

Saludos mil
probado con MvsC2 en 602B Dual core y este juego corre al 100% de velocidad, eso si, los errores graficos que comentais. Me ha cogido la cruceta y algunos botones sin configurar nada, eso si curiosamente el star lo pone en el L1. A poco que consigan mejorar el emulador va a ser un pelotazo. Desde luego esta claro que el futuro de las maquinas portatiles para emular esta en estos dispositivos android, por que menudo ritmo llevan
pocho_86 escribió:Alguien ha probado que tal va en un S3?

Un saludo


Alguien?
pocho_86 escribió:
pocho_86 escribió:Alguien ha probado que tal va en un S3?

Un saludo


Alguien?


Prúebalo tú mismo, no cuesta tanto. En dispositivos menos potentes funciona, así que supongo que debe ir bien.
MegaMacho escribió:Yo lo acabo de probar en la 7800.

Soul calibur en cdi y lo que se comenta, errores graficos pero jugable,( no tengo otra rom a mano) Lo que me sorprende al ver la version de dreamcast es lo mediocre que es graficamente la version de android. Las texturas son mucho mejores en la version de la dream.
No lo recordaba asi. mi dreamcast lleva en su caja años ya...

De todas formas es para darse con un canto en los dientes que mueva los juegos a esta velocidad, un lujo vamos.

Animo a esos desarrolladores. gran trabajo.

Aquí tienes un vídeo comparando las tres versiones, la original de System 12, el remake de Dreamcast y el de Android/iOS. Falta el HD de XBLA, que seguramente sea la mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=xX0Fu43xSD4
Cottiny escribió:
pocho_86 escribió:
pocho_86 escribió:Alguien ha probado que tal va en un S3?

Un saludo


Alguien?


Prúebalo tú mismo, no cuesta tanto. En dispositivos menos potentes funciona, así que supongo que debe ir bien.


Ya lo probare y comentare
tengo un xperia play android 2,3,4.. con la rom oficial ...

he colocado correctamente la boot y el flash en su correspondente ruta.. no me sale el mensaje de missing pero me pasa lo mismo que ati he probado varios juegos en cdi y gdi y al inicir el juego me vuelve al menu principal de reicast.. AYUDDAAAA
kikoncio escribió:tengo un xperia play android 2,3,4.. con la rom oficial ...

he colocado correctamente la boot y el flash en su correspondente ruta.. no me sale el mensaje de missing pero me pasa lo mismo que ati he probado varios juegos en cdi y gdi y al inicir el juego me vuelve al menu principal de reicast.. AYUDDAAAA


Cuanto te ocupan el boot y la flash? A mi no me funcionaba al principio porque tenía una incorrecta.
dekko escribió:
kikoncio escribió:tengo un xperia play android 2,3,4.. con la rom oficial ...

he colocado correctamente la boot y el flash en su correspondente ruta.. no me sale el mensaje de missing pero me pasa lo mismo que ati he probado varios juegos en cdi y gdi y al inicir el juego me vuelve al menu principal de reicast.. AYUDDAAAA


Cuanto te ocupan el boot y la flash? A mi no me funcionaba al principio porque tenía una incorrecta.


Lo raro es que son una boot y flash que tengo también para el nulldc y ese emulador si me funciona en mi xperia pero claro esta va mucho mas lento.
de todos modo me he bajado varios bios de diferentes pàginas y nada..siempre me vuelve al menu de reicast
el dc_boot.bin me ocupa 2 megas y dc_flash.bin 128 KB
Sep, dc_boot.bin 2048 y dc_flash 128. La verdad es que al estar todavía en alfa no hay mucho más que configurar ...

kikoncio escribió:
dekko escribió:
kikoncio escribió:tengo un xperia play android 2,3,4.. con la rom oficial ...

he colocado correctamente la boot y el flash en su correspondente ruta.. no me sale el mensaje de missing pero me pasa lo mismo que ati he probado varios juegos en cdi y gdi y al inicir el juego me vuelve al menu principal de reicast.. AYUDDAAAA


Cuanto te ocupan el boot y la flash? A mi no me funcionaba al principio porque tenía una incorrecta.


Lo raro es que son una boot y flash que tengo también para el nulldc y ese emulador si me funciona en mi xperia pero claro esta va mucho mas lento.
de todos modo me he bajado varios bios de diferentes pàginas y nada..siempre me vuelve al menu de reicast
el dc_boot.bin me ocupa 2 megas y dc_flash.bin 128 KB
si me dicen que va bien el ikuragua y el marvel vs capcom 2 ya cambio mi viejita jxd por una nueva 7800b
vicioster escribió:si me dicen que va bien el ikuragua y el marvel vs capcom 2 ya cambio mi viejita jxd por una nueva 7800b

El emulador aun esta muy verde, y tiene muchos fallos gráficos. Pero en cuanto a velocidad te puedo decir que en una 602b dual core me van los dos al 100%. En cuanto corrijan los errores gráficos va a ser una pasada llevar mvsc2, ikagura o el snk vs capcom 2 en una portátil
http://reicast.com/
para los que quieran probar en su ouya hay una versión para ella en la página oficial yo lo he descargado ya y detecta el mando de una manera correcta lo he probado con crazy taxi solamente he encontrado errores gráficos porque la velocidad a la que corre es muy buena no tengo otra rom para hacer más pruebas después buscaré mi colección de juegos de Dreamcast para sacar más roms y probarlas
Recordatorio

Solo quería recordar que en este foro SIEMPRE hablamos de las roms que hacemos de nuestros discos.
Se pueden comentar métodos de hacer la rom de nuestro disco original (sólo desde el original)

NO se permite dar información, directa o indirecta, de donde conseguir estas roms.

La rom del disco de un amigo NO ES IGUAL que la rom que hagamos de nuestro disco, aun cuando es exactamente el mismo disco. O para que quede mas claro, para mi entender NO es válido que una persona saque una imagen de su disco para 2 personas distintas. CADA USUARIO se hace las imágenes de sus propios discos. Asimismo, tampoco se considera válido hacer una rom del disco de un amigo/vecino.

con todo esto quiero dejar claro que habrá tolerancia cero con este tipo de temas. Vamos a evitar mensajes que den a entender (o que sean ambiguos) con respecto a la fuente de roms, isos, imágenes,etc.

Este mensaje no va por nada en especial. simplemente he considerado oportuno comentarlo ahora, para que entre todos ayudemos a mantener limpio este foro, y que sabemos que por la naturaleza de los emuladores como este de dreamcast, es muy fácil que en algún momento estos hilos puedan derivar a este otro tipo de temas.

Zalu2!
Mistyc escribió:
vicioster escribió:si me dicen que va bien el ikuragua y el marvel vs capcom 2 ya cambio mi viejita jxd por una nueva 7800b

El emulador aun esta muy verde, y tiene muchos fallos gráficos. Pero en cuanto a velocidad te puedo decir que en una 602b dual core me van los dos al 100%. En cuanto corrijan los errores gráficos va a ser una pasada llevar mvsc2, ikagura o el snk vs capcom 2 en una portátil

creo haber visto correr el cvs 2 tenian algun que otro glich grafico en los sprites de los personajes pero lo vi bastante jugable




Nota: Cuando capturo vídeos estoy muy incómodo con la cámara, por eso se me ve tan paquete, pero ambos juegos se juegan muy bien.
Probé hace un momento el Grandia 2 y me ha sorprendido. Los vídeos pegan algún tirón pero el juego parece que va muy bien, no tenía el sonido puesto porque estaba en la calle, le echaré un ojo luego.
Me podeis ayudar? lo tengo en mi asus padfone 2 y despues de conseguir los dos archivos bios accedo al menu de las carpetas pero al cargar el soul calibur ni siquiera arranca,se cierra la aplicacion en un instante,tampoco arranca la bios,se supone que seleccionandola saldria el menu principal de dreamcast de antes de los juegos digo yo pero nada,apreciaria muchisimo una ayuda,gracias
livekraft escribió:¿Va en Moto G?

pide minimo un dualcore de procesador para poder usar reicast.Yo creo que tu moto g cumple con los requisitos.
alexei_gp escribió:
livekraft escribió:¿Va en Moto G?

pide minimo un dualcore de procesador para poder usar reicast.Yo creo que tu moto g cumple con los requisitos.

Vientos huracanados.

Deberías bajarlo para tu Shield, seguro será estupendo :o
livekraft escribió:
alexei_gp escribió:
livekraft escribió:¿Va en Moto G?

pide minimo un dualcore de procesador para poder usar reicast.Yo creo que tu moto g cumple con los requisitos.

Vientos huracanados.

Deberías bajarlo para tu Shield, seguro será estupendo :o

no lo he probado todavia en mi nvidia shield porque quiero terminar primero el juego de project x zone.
alexei_gp escribió:no lo he probado todavia en mi nvidia shield porque quiero terminar primero el juego de project x zone.


Oh, es verdad, recuerdo que me habías contado algo de las pociones y lo tedioso que es conseguirlas.

Suerte con eso y que disfrutes el juego, yo veré que tal con este emulador.
798 respuestas
1, 2, 3, 4, 516