Reicast , Dreamcast en Android

Yo lo he probado en OUYA y funciona bastante bién, pero con el Sonic Adventure 2 no funcionan los controles!! nose, es muy raro, ¿a alguien más le pasa?

Saludos
Aracnoid escribió:Yo lo he probado en OUYA y funciona bastante bién, pero con el Sonic Adventure 2 no funcionan los controles!! nose, es muy raro, ¿a alguien más le pasa?

Saludos

Yo no tengo una ouya pero de todos modos aunque el juego funciona muy bien al llegar al nivel del rey fantasma no se puede avanzar más en la historia porque no sale su sombra y para acabar con él se le tiene que pegar allí xD
elokillo escribió:
ibero18 escribió:Alguien se ha pasado el Grandia 2 con Reicast? Se me cuelga el juego a los 20 minutos exactos, uso un dump gdi completo por si sirve de algo.


Yo me lo estoy pasando, y tengo el mismo dump que tu y no se me cuelga... Llevo unas 3 horas o así..

Saludos



Que versión de reicast usas?
A mi no me funciona, he probado varias y me da error , en una me iba a meter al juego y me mandaba al menu del teléfono .. no se que hacer ya .. :( :(
Tengo un samsung galaxy s3 mini heredado, me pregunto si tirará bien este emu y qué juegos son los que van 100% perfectos.
He visto en algunos videos de youtube algunos juegos con pixelacos y eso no me mola mucho.
Alguno ha probado el HeadHunter? Se me queda pillado al pasar la primera fase....
Korben21 escribió:Alguno ha probado el HeadHunter? Se me queda pillado al pasar la primera fase....


al parecer es un problema común, en mi caso buscando en google encontré una partida guardada que continuaba justo en la siguiente fase
painkiller_93 escribió:
Korben21 escribió:Alguno ha probado el HeadHunter? Se me queda pillado al pasar la primera fase....


al parecer es un problema común, en mi caso buscando en google encontré una partida guardada que continuaba justo en la siguiente fase


Gracias! Le echaré un ojo!

Un saludo!
Arioco escribió:
boyscout23 escribió:Buenas, tengo Samsung s5 y he reinstalado varias versiones y bios y siempre me da pantallazo y me saca de la aplicación. A ver si alguien me puede ayudar



No puede ser, tienes que tener algo mal configurado, en el S5 Reicast funciona de maravilla. No sé dónde puede estar el problema, pero desde luego no es en el hardware.

Un saludo.

Yo pensaba que era del 5.0, pero no lo tengo muy claro.

Saludos
Buenas a todos.
Tengo la GPD Q89 y me he bajado la ultima version de Reicast (en http://builds.reicast.com/) y el Shenmue, pero se me queda pillado en la intro. Sabeis cual es la mejor version de reicast para la GPDQ89, asi como la configuracion que debo hacer?

Gracias!
os dejo el fichero con las vmu para el headhunter, que crashea al terminar el primer nivel. Si cargáis la primera partida que aparece comienza justo después de eso y se puede jugar sin problema:

http://www.mediafire.com/download/5xke9 ... hunter.zip
painkiller_93 escribió:os dejo el fichero con las vmu para el headhunter, que crashea al terminar el primer nivel. Si cargáis la primera partida que aparece comienza justo después de eso y se puede jugar sin problema:

http://www.mediafire.com/download/5xke9 ... hunter.zip


Gracias!!!! Te debemos la vida por aquí! Si alguien no lo ha probado le sugiero que lo haga porque merece mucho la pena!

Un saludo y gracias de nuevo!
He probado varias ultimas builds de reicast, y en la GPD Q89 no puedo ejecutar Shenmue sin que se quede pillado en la intro, cuando Ryo mantiene en sus brazos a su padre mientras este muere.

He probado con .cdi, .gdi y nada, todo igual. El resto de juegos funciona mas o menos correctamente.
Puede alguien arrojar algo de luz en este tema?
superscientist escribió:He probado varias ultimas builds de reicast, y en la GPD Q89 no puedo ejecutar Shenmue sin que se quede pillado en la intro, cuando Ryo mantiene en sus brazos a su padre mientras este muere.


Spoiler!!!!!!!!!!
leatherface escribió:
superscientist escribió:He probado varias ultimas builds de reicast, y en la GPD Q89 no puedo ejecutar Shenmue sin que se quede pillado en la intro, cuando Ryo mantiene en sus brazos a su padre mientras este muere.


Spoiler!!!!!!!!!!

Calla anda...si eso es la intro del jueg...
alaun escribió:
leatherface escribió:
superscientist escribió:He probado varias ultimas builds de reicast, y en la GPD Q89 no puedo ejecutar Shenmue sin que se quede pillado en la intro, cuando Ryo mantiene en sus brazos a su padre mientras este muere.


Spoiler!!!!!!!!!!

Calla anda...si eso es la intro del jueg...


jajaja.Ok.Es que los tengo pendientes y me ha llamado la atención.

Saludos!
jugar a shenmue 2 (en español gracias a la reciente traduccion) de forma portatil es una autentica delicia,pero el emulador provoca unos crasheos aleatorios, que se producen en los tiempos de carga,¿alguien sabe como solucionarlos?
¿Alguna versión del emu permite jugar a Shenmue 1 sin gliches gráficos?
alaun escribió:¿Alguna versión del emu permite jugar a Shenmue 1 sin gliches gráficos?

Si descubres algo háznoslo saber please
Tranca Venosa escribió:
alaun escribió:¿Alguna versión del emu permite jugar a Shenmue 1 sin gliches gráficos?

Si descubres algo háznoslo saber please

Si precisamente estaba preguntándolo...
Un compañero pregunta por un crash del juego en en la escena en la que Ryu abraza el cuerpo de su padre... a mi eso no me ha pasado nunca...
Los glitches dependen de la GPU que se usa, así que una build puede ir bien en un aparato y mal en otro. Es complicado de saber una build que vaya bien en todas.

Yo uso ésta build en la GPD q9, que corrige los problemas de video stuttering que sufren las últimas mali y tegra descritos aquí:

https://github.com/reicast/reicast-emulator/pull/648

y la build que uso en la GPD q9

http://reicast-builds.s3.amazonaws.com/ ... 605b91.apk

Shenmue no lo tengo así que no lo he probado, pero he notado pocos glitches en general en los juegos que suelo jugar, y todo lo que he probado me corre full speed en la q9.

Por probar...., pero vamos, que no es otra que ir probando varias builds hasta ver cual os convence más.
Hola, hablando de este emulador...
skelton tengo una ouya,y el street fighter 3 se ve mal con muchos gliches,es injugable.

Hay que tocar algo para que se vea bien??
O la Ouya no da para mas?
Probe varios builds con el mismo resultado.

SALUDOS
solrac18 escribió:Hola, hablando de este emulador...
skelton tengo una ouya,y el street fighter 3 se ve mal con muchos gliches,es injugable.

Hay que tocar algo para que se vea bien??
O la Ouya no da para mas?
Probe varios builds con el mismo resultado.

SALUDOS

Prueba con alguna build reciente, pero para el sf III creo que te sale mejor emular el arcade con FBA:
Tengo el retroarch,la version que esta el core fba..me funciona pero no tengo narices a configurar los botones..

Asi como el super arcade apk, que tambien me lo coge y ejecuta pero no hay manera de configurar los botones correctamente(estoy con mando ps3).Lo detecta en ambas apk pero a la hora de configurar en OUYA es un infierno mapear correctamente.

SALUDOS y GRACIAS
No tengo la OUYA, (la tuve pero la vendí), pero prueba con aFBA, igual con ese te va bien.

https://play.google.com/store/apps/deta ... afba&hl=es
Gracias skelton,seguire probando, el afba tambien es un suplicio mapear los botones...

Estoy probando el tiger arcade y con ese los controles van bien pero petardea el juego...

GRACIAS y SALUDOS
Alguien ha podido jugar Shenmue 2 en reicast?
Se me sale del juego cada 2x3, volviendo a la pantalla del emulador y perdiendo, por supuesto, todos los avances...
A alguien le va en lollipop? es que no hay manera y antes me iba.
A mi en lollipop me funciona perfectamente. El Shenmue 1 me funciona muy bien en Moto G, pero hay un glitch que me da un poco por saco XD y es que el cuaderno se me ve sólo la mitad superior, la mitad inferior me aparece en marrón con el color de la tapa y claro, no veo los apuntes ni los datos de esa mitad... ¿alguna solución XD?
Yo me lo he pasado en una jxd s7800b y me pasaba lo mismo del cuaderno.
Es lo que tu dices, que da por saco. Pero pese a eso es 100% jugable.
Yo tengo la ouya y en su momento cuando jugue con el reicast si estaba algo lento incluso el ppsspp me daba dolores de cabeza para una buena configuracion pero moviendole los ponia a trabajar juegos como ff crisis core, god of war, dragon ball, megaman, chessmaster, le movia al bufer, me saltaba cuadros y hacia mil esperimentos hasta ponerlos jugables

Pero como todos los android tiene ajustes y dentro de ajustes una opcion que dice "forzar aceleracion GPU" y ahora ya no necesito ajustar casi nada ahora mismo estoy jugando final fantasy Type 0
Una cosa, se pueden pasar los saves entre dispositivos?? Donde se guardan los saves en android? Gracias!

EDITO.Me respondo yo mismo.

Se puede copiando unos archivos, pero actualmente es mucho más fácil que todo eso. El propio Reicast tiene desde hace varias versiones una opción para subir tu partida a una cuenta dropbox. Así que si jugáis en un dispositivo los subís al dropbox y luego desde otro dispositivo distinto los descargáis y listo. Ya tenéis la partida traspasada. :P

Saludos.
Yo jugue el marvel vs capcom 2 en mi ouya y sin mayores problemas me lo pase.
@Calculinho no han hecho release oficial pero tienes wips cada pocos días en su página web

http://builds.reicast.com

La última de hoy mismo
thafestco escribió:@Calculinho no han hecho release oficial pero tienes wips cada pocos días en su página web

http://builds.reicast.com

La última de hoy mismo


Oh que maravilla, en cuando tenga un rato pruebo porque hay varios juegos que ni trabajando horas extras podría pagar lo que piden [carcajad]
El Ikaruga ya va bien? La última vez que lo
probé el sonido se atrancaba.
Ikaruga siempre ha ido bien de sonido. Si se atranca es porque te debe ir lento supongo.
skelton escribió:Ikaruga siempre ha ido bien de sonido. Si se atranca es porque te debe ir lento supongo.

Lo probé en la 5800, el sonido rascaba y ya lo quité.
El la Muchi5 supongo que rendirá lo mismo.

Porque.. No será por tema de configuración no?



Otra alternativa que se me ocurre es en la Mipad. Se podrá mapear Reicast con un mando bt?
Si claro, funciona con mandos BT. Quizás la s5800 se queda un pelín corta para reicast en algunos juegos, aunque igual en alguna build más reciente te va mejor.
Hola:

Tengo un problema con la version R6, ya que cada vez que entro tengo problemas con la ubicacion de la bios y de todas las veces que he probado el emulador, solo he conseguido hacerlo funcionar un par...

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo un problema con la version R6, ya que cada vez que entro tengo problemas con la ubicacion de la bios y de todas las veces que he probado el emulador, solo he conseguido hacerlo funcionar un par...

Gracias.

Un saludo.


Yo ayer estuve trasteando con el Reicast y me pasaba lo mismo.
Solución, desinstalar y volver a instalar...

Después le pongo la ruta donde tengo los juegos y la ruta de la bios tal como viene de fábrica.

Creo que se crea en la raíz principal de android en una carpeta dc/data.

Esa es la que me daba problemas todo el rato anunciando que no encontraba la ruta de la bios.
Luego configura controles y haz un boot de la bios para poder guardar partidas y que no pregunte más la fecha.

He estado trasteando y hay muchos juegos funcionando.

Otros dan fallos gráficos como ZeroGunner2 y Cannon Spike 2 que me interesan bastante.

Bangai-o se ve fatal, Gunbird2 se ve la pantalla muy pequeña en el lateral..

Daytona usa no funciona el acelerador, etc.

El tema de los juegos de conducción es que no me reconocen los gatillos. Cuando en la configuración de mando si que los agarra.

Seguiré probando, un saludo
debicho escribió:Yo ayer estuve trasteando con el Reicast y me pasaba lo mismo.
Solución, desinstalar y volver a instalar...

Después le pongo la ruta donde tengo los juegos y la ruta de la bios tal como viene de fábrica.

Creo que se crea en la raíz principal de android en una carpeta dc/data.

Esa es la que me daba problemas todo el rato anunciando que no encontraba la ruta de la bios.
Luego configura controles y haz un boot de la bios para poder guardar partidas y que no pregunte más la fecha.

He estado trasteando y hay muchos juegos funcionando.

Otros dan fallos gráficos como ZeroGunner2 y Cannon Spike 2 que me interesan bastante.

Bangai-o se ve fatal, Gunbird2 se ve la pantalla muy pequeña en el lateral..

Daytona usa no funciona el acelerador, etc.

Seguiré probando, un saludo


Probare a desinstalar a ver que tal.

Gracias.

Un saludo.
Joder, acabo de probar el emulador con la Mipad. Esa tablet relacion de aspecto 4:3 que lleva el Tegra K1 y que la tengo destinada para leer comics.
Pues bien, se nota tanto la diferéncia de rendimiento con la s5800 que me voy a desinstalar el Reicast de la JXD.

Juegos como Ikaruga, Karous y Under Defeat son una pasada ponerlos en modo vertical (reverse portrait) desde las opciones que traen los mismos juegos.

Lástima que Zero Gunner 2 y el resto que he probado no tienen esa opción. Pero con los otros 3 es un disfrute con la suavidad que se juega.

Lo que no entiendo es que de vez en cuando da un pequeño lagazo en todos los juegos. No se si es cosa de la tableta, porque con la JXD iban muy lentos pero no se paraban.

Lo he probado quitando el limitador de FPS y también pasa. No tiene sentido, porque si puede mover los juegos
tan rápidos sin el limitador no me cuadran esos lagazos.

Por cierto MSX2001, ahora que acabo de instalar Reicast en la tablet, me ha pedido una ruta en concreto para poner la bios:

Storage/emulated/0/dc/data/

La ruta de las isos se puede cambiar, pero cuando tocas la de la bios hay problemas.
debicho escribió:Joder, acabo de probar el emulador con la Mipad. Esa tablet relacion de aspecto 4:3 que lleva el Tegra K1 y que la tengo destinada para leer comics.
Pues bien, se nota tanto la diferéncia de rendimiento con la s5800 que me voy a desinstalar el Reicast de la JXD.

Juegos como Ikaruga, Karous y Under Defeat son una pasada ponerlos en modo vertical (reverse portrait) desde las opciones que traen los mismos juegos.

Lástima que Zero Gunner 2 y el resto que he probado no tienen esa opción. Pero con los otros 3 es un disfrute con la suavidad que se juega.

Lo que no entiendo es que de vez en cuando da un pequeño lagazo en todos los juegos. No se si es cosa de la tableta, porque con la JXD iban muy lentos pero no se paraban.

Lo he probado quitando el limitador de FPS y también pasa. No tiene sentido, porque si puede mover los juegos
tan rápidos sin el limitador no me cuadran esos lagazos.

Por cierto MSX2001, ahora que acabo de instalar Reicast en la tablet, me ha pedido una ruta en concreto para poner la bios:

Storage/emulated/0/dc/data/

La ruta de las isos se puede cambiar, pero cuando tocas la de la bios hay problemas.


Por fin lo tengo arreglado!

Ya he visto que cada dispositivo es un mundo, por que por ejemplo, en la Shield Portable el Virtua Tennis va muy bien, en cambio en la ouya...

Gracias.

Un saludo.
Pues yo no lo entiendo, he probado Mame y aFba y también tengo lagazos. Con lo que ya
descarto que sea cosa del Reicast.

Y se supone que la tableta es un pepino.
http://computerhoy.com/analisis/xiaomi- ... ipad-21197
debicho escribió:Pues yo no lo entiendo, he probado Mame y aFba y también tengo lagazos. Con lo que ya
descarto que sea cosa del Reicast.

Y se supone que la tableta es un pepino.
http://computerhoy.com/analisis/xiaomi- ... ipad-21197


En este video no se ve lag:

https://www.youtube.com/watch?v=rA0yrQvhZ0s

Un saludo.
No se te calentará la tableta y esta reducirá la velocidad del procesador? por eso va a saltos?? o algún problema de subministración electrico???
MaXiMu escribió:No se te calentará la tableta y esta reducirá la velocidad del procesador? por eso va a saltos?? o algún problema de subministración electrico???

Hoy lo he probado recién encendida y lo mismo.
Y nunca uso la tablet mientras la cargo...

La controlo con su xiaomi gamepad. Puede ser por el bluetooth?

En Mame, además hay veces que pierdo un par de segundos el control y en shootemups verticales la nave se me va para abajo diagonal.

Cuando pueda miraré si hay algún perfil activado para bajar el rendimiento.
Pues si que es raro, en ese cacharro reicast debería ir perfecto. Igual es el mando o igual esa build tiene algún bug con ese tegra k1. Prueba cambiando el governor de la CPU si la tienes rooteada por si fuese eso. También hay builds de reicast que dan problemas con GPU modernas como la mali760 o tegra k1, sufriendo de frame stuttering:

https://github.com/reicast/reicast-emulator/issues/602

Hay una build que corrige eso por si quieres probar. Yo es la que uso en la GPD q9 y me va de maravilla, sin lagazos.

http://reicast-builds.s3.amazonaws.com/ ... 605b91.apk
798 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216