Reicast , Dreamcast en Android

FranScorpions escribió:
skelton escribió:Si, el shenmue 1 va bastante bien, y el head hunter de momento hasta donde he jugado perfecto. No sé si habrá algún momento o algo que casque pero bien. Ayer probé en skies of arcadia en la GPD G7 y funciona muy muy bien. Algún pequeño glitch gráfico pero completamente jugable.


Pues a mí no me funciona el skies en la jxd 7800 y no sé si será problema de configuración, he probado varias versiones del.emulador y ni siquiera arranca.

Tampoco me funciona el silver, éste arranca pero cuando tiene que salir el menú del juego me sale al menú del emulador. El que si me funciona perfecto es dino crisis.


Imagino que será tu backup lo del skies, pq a mi me ha funcionado en todas las versiones.

Alaun, si se puede guardar partidas, tienes dos vMUs para hacerlo.
alaun escribió:
Ales_81 escribió:Yo he probado el shenmue I y salvo algún pequeño glitch va perfecto

¿Si? ¿Tan bien va? Yo nunca lo jugué y Shenmue II es el nº 1 en mi ranking de mejores juegos de la historia(vamos, que es mi juego predilecto... tengo sueños húmedos imaginando jugarlos en JXD S7800B)


Genial que el shenmue funcione prácticamente perfecto, según he leido no ocurre igual con shenmue II.
bbbbio escribió:
Genial que el shenmue funcione prácticamente perfecto, según he leido no ocurre igual con shenmue II.


Utiliza una partida guardada del juego y problema resuelto ;)
shenmue se ejecuta sin mayores problemas, exceptuando algunos glithces gráficos (sobre todo visibles en la cara del protagonista)



otro juego que he probado y que va perfecto es el psychic force 2012


lo de las versiones del emulador, dependen mucho de estas versiones para que vayan unos juegos u otros. Ahora mismo con esta versión el Power Stone 2 me va de pena, pero con versiones pasadas me tiraba muy bien.
para shenmue 2 he visto que hay varios gameplays



creo que con esto ya podemos dar por superado shenmue como juego objetivo para emular. ahora hay que centrarse en otros mas difíciles.

he visto que algunos han logrado ejecutar el Resident Evil Code Veronica



yo no he logrado hacerlo funcionar de ninguna forma.

quienes lo habéis logrado ejecutar, que versión de Reicast estáis utilizando?
Deen0X escribió:para shenmue 2 he visto que hay varios gameplays

creo que con esto ya podemos dar por superado shenmue como juego objetivo para emular. ahora hay que centrarse en otros mas difíciles.

he visto que algunos han logrado ejecutar el Resident Evil

yo no he logrado hacerlo funcionar de ninguna forma.

quienes lo habéis logrado ejecutar, que versión de Reicast estáis utilizando?

Yo juego a CV sin problemas, tengo la última versión que hay, pero ya iba bien en aquella versión en la que no se podían mapear los gatillos ni el Start.
A mi el que no me va es Shenmue, se sale al menú del emu justo cuando vas a empezar a mover a Ryo por primera vez [+risas]
en que dispositivo lo ejecutas?
Deen0X escribió:en que dispositivo lo ejecutas?


JXD7800
Deshabilita la opción optimizaciones inestables y dynarec habilitado

Sobre Shenmue 2 requiere tener una partida guardada por ahora ya que después de la intro se cierra se sale del juego o pasar la intro con el dynarec en OFF que irá a 5-10fps + o - y guardar y ya puedes seguir jugando con el recompilador habilitado.
MaXiMu escribió:Deshabilita la opción optimizaciones inestables y dynarec habilitado

Sobre Shenmue 2 requiere tener una partida guardada por ahora ya que después de la intro se cierra se sale del juego o pasar la intro con el dynarec en OFF que irá a 5-10fps + o - y guardar y ya puedes seguir jugando con el recompilador habilitado.

Gracias! ya me funciona sin que se salga.
Yo no consigo salvar... ¿cómo se hace?
alaun escribió:Yo no consigo salvar... ¿cómo se hace?

A qué juego te refieres?
Si es en Shenmue... En la habitación de Ryo puedes salvar. A parte puedes hacer un "suspender" en cualquier momento del juego, está la opción en el menú
Para salvar antes de nada también tienes que entrar en la bios y formatear las vmu.
después de probar unos juegos y descargarme el emulador
que es la ultima que salió hasta la fecha solo logre hacer funcionar estos juegos
crimson ox funciona
Shenmue la versión en ingles y la que esta modificada Con subs en español funciona
sonic funciona
Cannon Spike la versión pal no se ve nada y con la versión ntsc se ve de color negro pero no se puede jugar
power stone 2 tiene problemas gráficos muchos diría y no se puede jugar
Resident Evil Code Veronica con subs en español funciona pero los videos se ven mal
Rival Schools 2 pal bueno este trae 50/60 hz da bien hasta la pelea y se sale del juego
Mortal Kombat Gold tiene problema con los videos pero se puede jugar
Hydro Thunder se puede jugar pero se acelera mucho
Crazy Taxi 2 tiene errores pero se puede jugar
Dynamite Cop tiene muchos errores no se puede jugar
Looney Tunes Space Race se sale del juego
Gauntlet Legends se queda congelado en el logo del juego
Heavy Metal Geomatrix funciona bien
Sword Of The Berkserk tiene problema con los videos pero se puede jugar
V - Rally 2 Need For Speed funciona pero tiene errores
Virtua Fighter 3tb funciona
Virtua Tennis 2 funciona pero va lento tal vez sea por la ram de mi tablet
Zero Gunner 2 solo se escucha el sonido
Zombie Revenge tiene muchos errores no se puede jugar
falta decir que los probé en mi nexus 7 de 1 giga de ram del 2012
y que no toque ni una opción del emulador seguiré probando los demás juegos los tengo casi todos pero
me falta convertirlos a cdi y parcharlos algunos juegos que necesitaban llave en la dremcast
y también este fin de sema espero prestarme su s3 y s4 mini de mi hermano para probar los mismos juegos para ver si hay alguna diferencia
En alguna version se pueden configurar botones como en cualquier otro emulador?

Tengo un note 2 sin ser root (por culpa del knox dichoso) y para jugar en el táctil es un coñazo, tengo un gameklip casero y un mando logitech, y todas las versiones que he probado no se podían configurar.
soul reaver funciona y se ve de escándalo pero por la razón que sea no se pone a pantalla comoleta.
tomb raider 4 salta al menú del emulador.
silver lo mismo que tomb raider 4
(mensaje borrado)
me iba la bios perfectamente en la version 0.5 de la play store, y en la 0.6 que esta ahora, no me detecta la bios, me dice todo el rato que la ponga en storage/emulated/sdcar/0/DC/data/dc-boot.bin. es que tengo que hacer una carpeta llamada dc-data.bin y dentro de ella metger el archivo boot.bin?
Oscar_Lionheart escribió:me iba la bios perfectamente en la version 0.5 de la play store, y en la 0.6 que esta ahora, no me detecta la bios, me dice todo el rato que la ponga en storage/emulated/sdcar/0/DC/data/dc-boot.bin. es que tengo que hacer una carpeta llamada dc-data.bin y dentro de ella metger el archivo boot.bin?


a mi me pasa lo mismo...
javi0511 escribió:
Oscar_Lionheart escribió:me iba la bios perfectamente en la version 0.5 de la play store, y en la 0.6 que esta ahora, no me detecta la bios, me dice todo el rato que la ponga en storage/emulated/sdcar/0/DC/data/dc-boot.bin. es que tengo que hacer una carpeta llamada dc-data.bin y dentro de ella metger el archivo boot.bin?


a mi me pasa lo mismo...



espera, te pone esa ruta?
storage/emulated/sdcar/0/

Existe en tu directorio esa entrada?
que dispositivo tienes?
Eso es un dispositivo que usa data media, con multiusuario además. (odio el datamedia y las internas emuladas). Probad si existe esta ruta en vuestro dispositivo: data/media/0, y ponerla ahí la carpeta dc con la bios dentro. Tb desde un explorador con permisos root debieráis ver mnt/sdcard que no es más q un symlink a vuestro data/media/0. Probad con algunas de esos dos rutas a ver...
deenox, tengo la nvdia shield. con la verison 0.5 del emulador me detectaba la bios sin problema, ahora con la 0.6 no hay manera no lo entiendo lo tengo todo igal que antes.
Como consigo hacer funcionar el Tokio Xtreme Racer?. Me sale al reproductor de musica y ya no hace mas.
O esq es uno de los que no funciona?.

Un saludo
chorris escribió:Como consigo hacer funcionar el Tokio Xtreme Racer?. Me sale al reproductor de musica y ya no hace mas.
O esq es uno de los que no funciona?.

Un saludo

Eso pasa con bastantes, como Space channel 5.
matranco escribió:
chorris escribió:Como consigo hacer funcionar el Tokio Xtreme Racer?. Me sale al reproductor de musica y ya no hace mas.
O esq es uno de los que no funciona?.

Un saludo

Eso pasa con bastantes, como Space channel 5.


Que pena ... me gustaba mucho ese juego
Yo por mas que pongo en la opcion "Caminos" la direccion de la bios y los juegos,el emulador no me los coje cawento
JorsZgz escribió:Yo por mas que pongo en la opcion "Caminos" la direccion de la bios y los juegos,el emulador no me los coje cawento

Yo me bajé el de la PS y pongo la BIOS en data y no lo pilla.
debicho escribió:
JorsZgz escribió:Yo por mas que pongo en la opcion "Caminos" la direccion de la bios y los juegos,el emulador no me los coje cawento

Yo me bajé el de la PS y pongo la BIOS en data y no lo pilla.

No sé si tu respuesta de coña o que... tienes que poner la BIOS de Dreamcast... :O
alaun escribió:
debicho escribió:
JorsZgz escribió:Yo por mas que pongo en la opcion "Caminos" la direccion de la bios y los juegos,el emulador no me los coje cawento

Yo me bajé el de la PS y pongo la BIOS en data y no lo pilla.

No sé si tu respuesta de coña o que... tienes que poner la BIOS de Dreamcast... :O

Hace un par de dias me bajé el reicast de la PS (Play Store) y lo han mejorado bastante. Ahora ejecuta juegos que antes no funcionaban y es más configurable.
Lo de la bios era fallo mio. Si que funca.
Buenas compañeros.

No hay manera de hacerlo funcionar en un LG G2. Estoy probando el shenmue parcheado al español y siempre me sale pantalla negra, ni llega a iniciar el juego. La bios está bien escrita (dc_boot.bin y dc_flash.bin) y es pal. La meto en el directorio correspondiente sdcard/dc/data y nada. He probado muchas versiones que las podéis encontrar aquí:

https://drive.google.com/folderview?id= ... aring#list

El caso es que me pide que meta el dc_boot.bin en storage/emulated/0/dc/data y no encuentro este directorio. Puede ser que sea porque no admite una micro sd?.

Por otro lado me puede alguien dar una bios con la que le funcione el emulador?.

Alguna idea?.

Gracias de antemano.
takuma-kun escribió:Buenas compañeros.

No hay manera de hacerlo funcionar en un LG G2. Estoy probando el shenmue parcheado al español y siempre me sale pantalla negra, ni llega a iniciar el juego. La bios está bien escrita (dc_boot.bin y dc_flash.bin) y es pal. La meto en el directorio correspondiente sdcard/dc/data y nada. He probado muchas versiones que las podéis encontrar aquí:

https://drive.google.com/folderview?id= ... aring#list

El caso es que me pide que meta el dc_boot.bin en storage/emulated/0/dc/data y no encuentro este directorio. Puede ser que sea porque no admite una micro sd?.

Por otro lado me puede alguien dar una bios con la que le funcione el emulador?.

Alguna idea?.

Gracias de antemano.

Ese directorio,hasta donde yo sé se crea en la memoria interna del dispositivo,no en la external SD.
yo este emulador lo dejo por imposible.
En mi archos game pad no hace mas que vacilarme la direccion de la bios.La direccion de los juegos me la coje correctamente,pero la de la bios se la pongo y siempre me dice me añade una carpeta mas data a la que tengo en la bios.Y si lo muevo donde me pide ,a su vez me crea otra carpeta data mas.
A mi me va perfecto poniendo la bios en la sd, solamente metes la ruta que quieras por ejemplo ...\sdcard1\dc y dentro simplemente pones Dreamcast\data y aqui la bios con el nombre que indica.
Es la versión de la PStore? A mi me hacia algo parecido y me volvía loco. Al final lo pude solucionar tras un reseteo de la máquina.
a mi me funciona muy bien pero tengo unas ciertas dudas nose porque en mi tablet dualcore mediatek me funciona perfecto el shenmue salvo flickeo en los ojos de ryo y sin embargo en mi movil quadcore tambien mediatek el cielo parpadea sin parar.

uso la misma version de reicast, google play y el mismo archivo.cdi
Posiblemente tu tablet y tu tefono no usen la misma gpu aunque sean mediatek. Es posible que uno sea mali y otro powerVR por ejemplo.
Hola,

Hay alguna manera de que te reconozca los gatillos al mapearlos?
Juer escribió:Hola,

Hay alguna manera de que te reconozca los gatillos al mapearlos?


Yo los gatillos los mapeo con "seleccionar" y presionas el gatillo correspondiente, y luego activas la opcion esa que pone activar compatibilidad o algo asi, y asi ya me los reconoce.
arranco la bios de la dreamcast, y la configuro en el idioma español. pero juegos pal multiidioma como soul reaver, carrier o shadow man, no me salen en castellano al arrancarlos, sino en ingles. que tengo que hacer exactamente para que me salgan en castellano?
Oscar_Lionheart escribió:arranco la bios de la dreamcast, y la configuro en el idioma español. pero juegos pal multiidioma como soul reaver, carrier o shadow man, no me salen en castellano al arrancarlos, sino en ingles. que tengo que hacer exactamente para que me salgan en castellano?

Creo que en el caso de Soul River la version multiidioma no incluye el español, hay una version especifica que solo incluye el español
A alguno os va el DEAD OR ALIVE 2???

A mi el juego me arranca, aparece el menú, pero luego escoga el modo de juego que escoja, paso a escoger personaje y cuando parece que va a iniciar el combate el emulador se cierra directamente...., vamos elegir personaje y se cierra...

Estoy jugando en la nueva GameTab ONE (BIGBEN) que tiene potencia de sobra (mali 400, quadcore etc),

Uso el Reicast 5x que descargué en este mismo post...,nose si tengo la ultima version del emulador..., o que pasa.


El Sonic Adventure 1 va muy bien. Esta tarde probaré el power stone 2 a ver que tal...

Gracias y saludos!!
Bardok84 escribió:A alguno os va el DEAD OR ALIVE 2???

A mi el juego me arranca, aparece el menú, pero luego escoga el modo de juego que escoja, paso a escoger personaje y cuando parece que va a iniciar el combate el emulador se cierra directamente...., vamos elegir personaje y se cierra...

Estoy jugando en la nueva GameTab ONE (BIGBEN) que tiene potencia de sobra (mali 400, quadcore etc),

Uso el Reicast 5x que descargué en este mismo post...,nose si tengo la ultima version del emulador..., o que pasa.


El Sonic Adventure 1 va muy bien. Esta tarde probaré el power stone 2 a ver que tal...

Gracias y saludos!!



Buenas no me hagas mucho caso pero en la play store existe la versión r6 que salió a finales de febrero...

Prueba esa a ver que tal...

Saludos
Gracias por responder,

Pero entonces, como me aseguro que me estoy descargando la última versión del emulador reicast? (R6?)


La bios (dc_boot.bin y dc_flash.bin) que tengo funcionarían con esa versión reicast r6? o al descargar el emulador del play store se descargan tambíen su propia bios y flash?


Gracias de nuevo!! Saludos!!
Buenas, si que deberían funcionar sin problema alguno.

Lo único que no se si tendrías que volver a configurar el emulador... (Que es lo más probable...). Si te descargas la de la play store será la última versión... seguro. Lo que no se si tendrás que desistalar la que tienes.

Me he metido en la play store y esto es lo que dice de la versión r6:

* r6 - Fixed shenmue and many other games, microphone emulation, improved ui, bug/log report dialog, configuration & lots of other stuff

Por lo visto se ha arreglado bastantes cosas ...

Saludos
Hola! Tengo la Nvidia Shield y el emulador va perfecto pero no se como ocultar los botones táctiles y ver el 100% de la pantalla de juego. Se puede ocultar????
Por que hay juegos que no van bien en .cdi y otros si? Es mejor que esten en formato .gdi ?? :-?
GDI es el formato recomendado por los creadores. Los Cdi solian ser ripeos con modificaciones que dificultan su emulación, por eso cuanto mas 1:1 sea el backup mejor.
Joaki81 escribió:Hola! Tengo la Nvidia Shield y el emulador va perfecto pero no se como ocultar los botones táctiles y ver el 100% de la pantalla de juego. Se puede ocultar????


Me autocito...
El reicast tiene alguna opción para ponerlo en pantalla completa?
Joaki81 escribió:
Joaki81 escribió:Hola! Tengo la Nvidia Shield y el emulador va perfecto pero no se como ocultar los botones táctiles y ver el 100% de la pantalla de juego. Se puede ocultar????


Me autocito...


Cambia la imagen button.png que viene en la carpeta del emulador por una imagen en blanco y así te desaparecen los botones
798 respuestas
14, 5, 6, 7, 816