Reicast , Dreamcast en Android

¿En una galaxy tab 4 7.0 funcionaria bien?he probado el emu con el virtua tennis y no pasa de 15-16 fps.
Por fin tengo un dispositivo capaz de moverlo [buuuaaaa] , pero sólo lee imagenes .cdi? he probado con mdf/mds y no me salen los juegos en la lista, una pena por que los juegos traducdos suelen estar en ese formato. :(
Deen0X escribió:
...Entonces cuando descomprimiste el juego te vino 3 archivos con el nombre "Track"?


Ahora lo bajo y luego lo pruebo y te comento.
Edito: No encuentro por ningún lado la versión de dreamcast.


vamos a aclararnos. los CDI no vienen comprimidos ni nada parecido. Se generan desde tu propio juego original GDRom (Game Disk Rom) y se utiliza DiskJuggler para generarlos.

Cualquier otro tipo de obtención de estos ficheros NO TIENEN SOPORTE en este foro (ni bajados, ni copiados de por ahí, etc).

Vamos a tener tolerancia cero con este tipo de mensajes.

espero que esto quede claro.

para el problema del formato de Reicast, la solución es muy simple. Coge tu disco original y genera la imagen ISO de el (con una lectora de DVD). no hay mas misterio. No tiene sentido buscar conversores de imagen. te demorarás mas que haciendo la imagen nuevamente de tu disco original.


A ver, para el enterado que discute....

Las imágenes de un GD-Rom tal cual son las .GDI y no CDI (Padus Discjuggler). Las .GDI se sacan desde la consola con el adaptador microSD o por HDD.

NINGUNA y repito, NINGUNA unidad lectora es capaz de leer un GD-Rom a no ser que tengas X modelo concreto, lo desmontes, uses los TOC CD y lo ripees por sectores (método mas que antiguo). Lo único que te va a leer son 2 archivos de antes del anillo (3 archivos de texto) y una pista de audio avisando que es un disco de dreamcast.

El emulador actualmente no sé como andará, pero antes solo soportaba .GDI y era meterlo en la carpeta DC junto la BIOS y la FLASH.
Natsu escribió:Por fin tengo un dispositivo capaz de moverlo [buuuaaaa] , pero sólo lee imagenes .cdi? he probado con mdf/mds y no me salen los juegos en la lista, una pena por que los juegos traducdos suelen estar en ese formato. :(


Admite cdi, gdi o chd Supongo que podrás usar algún soft para pasarlo a CDI, pero lo desconozco.
¿El emulador sigue en evolución o esta parado? Desde febrero no se actualiza en Play Store, y no e si se sigue trabajando en él para mejorarlo. Es una pena que rápidamente trabajaran mucho en él y parezca ahora haber caído en el olvido...

Mas que nada porque aún no tiene soporte para savestates ni casi nada, es exceisvamente básico. Ni siquiera soporta suspender la consola apagando la pantalla.
Si se sigue trabajando:

https://github.com/reicast/reicast-emul ... its/master

En google play sólo actualizan cuando haya una versión estable.

De mientras puedes probar las últimas builds:

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
A alguien más le pasa que si habilita la opción de que reicast obtenga datos del juego, el programa se cierra con error obligandote a reinstalar?
¿Qué opción es esa? La primera vez que la oigo aunque hace tiempo que no la uso....
El RE code veronica funciona pero los videos se cortan muchisimo. ¿Le pasa a alguien mas?
skelton escribió:¿Qué opción es esa? La primera vez que la oigo aunque hace tiempo que no la uso....


Esta en una de las últimas builds ( realmente no sé desde hace cuanto está dispnible)

http://builds.reicast.com/

Pero en cuanto lo activas, el emu siempre que entras se cierra con un error, así que no lo toco más. Lo que si me gusta es que la opción de poder subir las vmu a la nube, por que si estas cambiando de versión, o lo que sea las tienes ahí sin perder el progreso. :)
Uff pos ni idea entonces la verdad. Hace un par de meses o más que no uso el emulador (básicamente sólo lo use para rejugar al Skies of arcadia y al Project Justice)
Si no me equivoco es la opción para que salga la carátula del juego impresa no funciona muy bien o vaya al menso cuando lo probé no funcionaba en todos los juegos y había que deshabilitarla sino se cerraba con error. Deberás tener alguna imagen no 100% pura o con problemas de lectura por algún problema en reicast.
skelton escribió:Uff pos ni idea entonces la verdad. Hace un par de meses o más que no uso el emulador (básicamente sólo lo use para rejugar al Skies of arcadia y al Project Justice)


Buenas, podrias hacerme el favor de probar VirtuaStriker que alguna versión que estés usando a ver si funciona?

Gracias

El virtua dejó de funcionar en la que está ahora en la store
Derby escribió:
skelton escribió:Uff pos ni idea entonces la verdad. Hace un par de meses o más que no uso el emulador (básicamente sólo lo use para rejugar al Skies of arcadia y al Project Justice)


Buenas, podrias hacerme el favor de probar VirtuaStriker que alguna versión que estés usando a ver si funciona?

Gracias

El virtua dejó de funcionar en la que está ahora en la store


No tengo ese juego, pero puedes probarlo tu mismo con una de las ultimas builds:

http://builds.reicast.com/
xsecktorx escribió:El RE code veronica funciona pero los videos se cortan muchisimo. ¿Le pasa a alguien mas?


Sí, a mi tambien me sucede, a ver si en breve lo actualizan.
¿Alguien sabe como comprimir los .CDI en. CHD? por lo que leo se reduce muchísimo el tamaño de los juegos, por ejemplo, Super Magnetic neo pasa de unos 700mb a unos 90mb y el crazy taxy prácticamente igual, pero es que ni encuentro el programa para hacerlo ni tengo idea de cómo.
Depende del juego se comprime más o menos

Intenta con la herramienta chdman

https://www.sendspace.com/file/d4ucnd

chdman -createcd cd.cue cd.chd (en consola)

También te dejo otro ejecutable para convertir imágenes GDI a .chd en modo gráfico

Es la única manera que conozco de mi existencia de convertir al formato mame.
Muchísimas gracias. [buuuaaaa]

He convertido el .GDI de crazy taxy y ha pasado de 1,1gb a 133mb. [oki]

Edito, con las iágenes .cdi no tengo tanta suerte, en cmd parece que no las reconoce, la he convertido a .bin .cue, y entonces sí y la comprime pero a la hora de ejecutarla me va al menu de la consola, el juego no arranca.

¿Sabes qué es lo que hago mal?
Pues no lo sé no lo he probado con imágenes cdi y la poca información que he encontrado en los foros de openpandora

No hay mucha información sobre esta aplicación :S
Natsu escribió:Muchísimas gracias. [buuuaaaa]

He convertido el .GDI de crazy taxy y ha pasado de 1,1gb a 133mb. [oki]

Edito, con las iágenes .cdi no tengo tanta suerte, en cmd parece que no las reconoce, la he convertido a .bin .cue, y entonces sí y la comprime pero a la hora de ejecutarla me va al menu de la consola, el juego no arranca.
yo tengo algun cdi y me carga igual que en gdi. Eso si, algun titulo que no me funcionaba en cdi, en su version gdi si q funcionaba. A la inversa tambien encontre alguno.

¿Sabes qué es lo que hago mal?
con la ultima build que he provado 2014-10-09 01:56:09 la emulacion anda bastante bien en casi todos los juegos sobretodo con los glitch en todo lo que respecta graficos 2d que se veian cortados , con rayas y/o distorcionados sobretodo los juegos de pelea como el marvel vs capcom o el capcom vs snk 2
Puedes poner el enlace a esa ultima release por favor. Justamente eso es lo que necesito para poder disfrutar del MvsC2 en portatil. Gracias
http://builds.reicast.com/

Ahi tienes todas, yo uso las de skmp/r7-sprint
skelton escribió:http://builds.reicast.com/

Ahi tienes todas, yo uso las de skmp/r7-sprint


yo uso la master que ay alguna diferencia notable con la que tu usas
pd: por cierto para los que quieran pasar saves (yo solo lo hice para tener todos los pj en mvc2 ) pueden usar la aplicacion vmuexplorer en el archivo vmu_save_A1 que corresponde a la memory que crea el emulador
vicioster escribió:
skelton escribió:http://builds.reicast.com/

Ahi tienes todas, yo uso las de skmp/r7-sprint


yo uso la master que ay alguna diferencia notable con la que tu usas
pd: por cierto para los que quieran pasar saves (yo solo lo hice para tener todos los pj en mvc2 ) pueden usar la aplicacion vmuexplorer en el archivo vmu_save_A1 que corresponde a la memory que crea el emulador


Pues no lo se la verdad si habrá diferencias. En su momento instalé esa y me va bien y no he vuelto a cambiar, aunque apenas juego a dos o tres juegos.
vicioster escribió:
skelton escribió:http://builds.reicast.com/

Ahi tienes todas, yo uso las de skmp/r7-sprint


yo uso la master que ay alguna diferencia notable con la que tu usas
pd: por cierto para los que quieran pasar saves (yo solo lo hice para tener todos los pj en mvc2 ) pueden usar la aplicacion vmuexplorer en el archivo vmu_save_A1 que corresponde a la memory que crea el emulador

He instalado la que tienes, pero no noto diferencia.
CvsS2: los mismos errores de sprites
Alone 4 se cuelga al empezar a jugar
Space Channel 5 salta al reproductor de música
RE2 ni entra en el juego
DoA 2 se cuelga después de seleccionar personaje

No se si has probado alguno de esos y a ti te van...
Dead or alive 2 funciona en su versión usa.
Alguien puede probar el virtua striker con alguna build ultima? Gracias
Gracias por el enlace. A mi con esta versión Marvel vs Capcom 2 me va perfecto, una pena que el Capcom vs Snk 2 tenga los mismos fallos que con las versiones antiguas
Hay alguna lista de compatibilidad?
¿En un samsung galaxy S plus funcionará bien?
con la release reicast-android-debug-b183506 el virtua striker 2 me funciona, que alguno preguntaba por ahí
Buenas a todos ¿sabeis si se puede jugar en la jxd 7800 b al soul calibur sin los glitchs del cielo?
he probado varias versiones y en todas el cielo se ve con muchas tramas negras.
Gracias de antemano
titorino escribió:Buenas a todos ¿sabeis si se puede jugar en la jxd 7800 b al soul calibur sin los glitchs del cielo?
he probado varias versiones y en todas el cielo se ve con muchas tramas negras.
Gracias de antemano

Soul calibur puedes jugarlo en android sin falta de emular , ya que esta el juego versionado.
pero es que es mejor versión la de Dreamcast (yo también la prefiero antes que la de android la verdad)
por eso preguntaba la version android me parece inferior ,se que he visto por youtube probandolo en un sansumg galaxy s4 e iba perfecto.
¿puede ser que segun en que maquina vaya bien y en otras no?
es mas bien por la versión de la build de emulador.

yo lo he jugado muy bien algunas veces, y en las ultimas pruebas que he hecho si que han aparecido muchos glitces gráficos.
Tengo la versión r7 de reicast en mi android jugando sky of arcadia como poseído pero después de unas 3 horas al terminar una batalla de navíos donde usas por primera vez el disparo arpon después de recibir experiencia items etc me saca del juego al menú del emulador y quisiera saber si alguien lo a jugado y a podido pasar esa parte o si existe alguna solución e intentado con diferentes roms bios versión del emulador etc y siempre igual espero alguien pueda ayudarme
9Alguien sabe si existe alguna forma de poder usar el control moga con el driver universal? no me deja configurar las teclas :(
Ales_81 escribió:
Joaki81 escribió:
Joaki81 escribió:Hola! Tengo la Nvidia Shield y el emulador va perfecto pero no se como ocultar los botones táctiles y ver el 100% de la pantalla de juego. Se puede ocultar????


Me autocito...


Cambia la imagen button.png que viene en la carpeta del emulador por una imagen en blanco y así te desaparecen los botones

alguien me puede iluminar de como se hace esto?
yulmur escribió:alguien me puede iluminar de como se hace esto?


En la carpeta del reicast viene una imagen que contiene la plantilla de botones, solo abrela y borra los botones de modo que la imagen quede transparente luego guardala en el mismo sitio.
chopchopmastereric escribió:Tengo la versión r7 de reicast en mi android jugando sky of arcadia como poseído pero después de unas 3 horas al terminar una batalla de navíos donde usas por primera vez el disparo arpon después de recibir experiencia items etc me saca del juego al menú del emulador y quisiera saber si alguien lo a jugado y a podido pasar esa parte o si existe alguna solución e intentado con diferentes roms bios versión del emulador etc y siempre igual espero alguien pueda ayudarme


Me pasa lo mismo que a ti y no se que tengo que hacer.¿lo solucionastes al final?
¿sabeis si es posible bajar la resolucion de los juegos? Es para ver si asi el sonido no petardea tanto
yulmur escribió:Hola! Tengo la Nvidia Shield y el emulador va perfecto pero no se como ocultar los botones táctiles y ver el 100% de la pantalla de juego. Se puede ocultar????


Si mapeas los controles en el propio emulador, NO CON EL MAPEADOR DE NVIDIA, entonces te desaparecerán solas las teclas.
explicación: Usando el mapeador de NVIDIA, lo que haces es MAPEAR A PANTALLA. Cuando el emulador detecta una pulsación en pantalla, entonces muestra la interfaz táctil.
Si mapeas directamente las teclas en las opciones del emulador, entonces NO APARECERÁ la interfaz táctil.
No necesitas modificar ningún fichero para jugar correctamente.
Además... si mapeas a pantalla, perderás los valores analógicos de los gatillos (ya que solo mapearás valores digitales)
resumiendo: vete a settings, y configura correctamente los controles de la consola, y ya no tendrás problemas.

jairolas escribió:9Alguien sabe si existe alguna forma de poder usar el control moga con el driver universal? no me deja configurar las teclas :(


Según me acuerdo, no hay problemas con el mando Moga.
por que quieres el driver universal? has probado a mapear un mando externo?
Te deja mapear pero después no están activas las teclas? si es esto, entonces es que no has activado el mando mapeado.

MacGyver escribió:¿sabeis si es posible bajar la resolucion de los juegos? Es para ver si asi el sonido no petardea tanto


Bajar la resolución no lo sé, pero puedes probar bajando la resolución del propio dispositivo con alguna aplicación como Nomone resolution changer o similares y luego lanzar reicast. ;)
gracias probare el programa ese, aunque creo que no me funcionara al no ser root
Al final lo hice funcionar con tincore (el cual fue un dolor en los webs configurar), al parece reincast no es compatible con moga pocket al no soportorar el modo b segun los desarrolladores ya estan trabajando en ello y talves lo arreglen.
Por cierto, estaba jugando al sonic adventure 2 pero en el boss del fantasma boo no se puede ver su sombra y es imposible vencer, alguien sabe una solucion?
(mensaje borrado)
¿Alguien sabe como poder comprimir las imagenes .CDI? hay varios juegos que al estar en rar pesan muchisimo menos que estando en .CDI, se que se pueden comprimir pero nose como hacerlo, intenté con una herramienta usando el chdman pero no me funciona, al ejecutar el .CHD en el Reicast se cierra el emu, ¿alguien sabe como hacerlo de una forma sencilla?
para comprimirlas en chd necesitas una imagen .gdi, con las .cdi no funciona.
798 respuestas