Reicast , Dreamcast en Android

1, 2, 3, 4, 5, 616
josete2k escribió:
Synuk escribió:Yo cada vez que inicio algun juego me sale despues de las letras de dreamcast una pantalla para que ponga la fecha y la hora, no sé por qué no se quedan grabadoa esoa datos.
Cuando abro:la bios en el emuladory tambien cambio la fecha, la hora, el idioma y demás sigo en las mismas, en cuanto cierro el emu pierdo los datos de nuevo.
Algu a sugerencia?.
Gracias y saludos!.


Formatea las vmu y sincronízalas.

Gracias, ya lo conseguí.
He probado la versión que habeis colgado modificada y tiene compatibilidad con el Moga, pero al arrancar algun juego me salta la bios en lugar del juego en sí y al darle a play se me queda la pantalla en negro.
Alguien lo ha conseguido hacer funcionar?.
Saludos!
a mi esa versión me funciona, qué juego estás intentando probar? en qué formato está?
thafestco escribió:a mi esa versión me funciona, qué juego estás intentando probar? en qué formato está?

Es el Virtua Striker 2 en formato .cdi
Cuando ejecuto el mismo juego en el emulador oficial de la play store me corre perfecto, pero al iniciarlo en éste, me salta el menú de la bios con los iconos en vez del juego y al darle al icono de Play me sale la pantalla en negro y ahí se queda.
Algo se me tiene que estar escapando.
EDITO: He probado ahora el Virtua Tennis y funciona perfectamente en los dos emuladores.
Me parecde muy raro entonces lo del Virtua Striker 2
e probado la nueva version r06 en mi android 2.3.4 y nada aun no funciona. Lo que si je visto es que han metido algo mas de settings.. Pero ami me pasa cada vez que cargo la bios o algun juego...me sale la pantalla de forzar cierre de la aplicacion y me manda al menu principal del movil... Si alguien le va en android 2.3 que avise porfavor estoy ansioso de probarlo en mi xplay ________________

Aqui teneis r06 http://www.mediafire.com/?2dxz7oeo4dylc7x
pero esa versión que pones no es la oficial, no?.
Me harías el favor de probar el Virtua Striker 2 a ver si te funciona?.
Gracias.
Synuk escribió:pero esa versión que pones no es la oficial, no?.
Me harías el favor de probar el Virtua Striker 2 a ver si te funciona?.
Gracias.


En esta versión r06 debug que han posteado a mi el Virtua Striker 2 formato .cdi no me va, aparece el menu de la Dreamcast y al lanzar el juego la pantalla se queda en negro.El Shenmue ahora se ve casi perfecto pero el juego al hacer una carga se para y te saca al menu del emu...a ver si en la siguiente lo consiguen arreglar y podemos disfrutar de este juegazo.
En la r05 anterior el Virtua Striker 2 si que me funciona, a buena velocidad, con algunos fallos gráficos en las gradas pero perfectamente jugable.
kalifator escribió:
Synuk escribió:pero esa versión que pones no es la oficial, no?.
Me harías el favor de probar el Virtua Striker 2 a ver si te funciona?.
Gracias.


En esta versión r06 debug que han posteado a mi el Virtua Striker 2 formato .cdi no me va, aparece el menu de la Dreamcast y al lanzar el juego la pantalla se queda en negro.El Shenmue ahora se ve casi perfecto pero el juego al hacer una carga se para y te saca al menu del emu...a ver si en la siguiente lo consiguen arreglar y podemos disfrutar de este juegazo.
En la r05 anterior el Virtua Striker 2 si que me funciona, a buena velocidad, con algunos fallos gráficos en las gradas pero perfectamente jugable.

Me pasa exactamente igual que a ti. En la oficial r05 si funciona pero en las demas builds y en la r06 no, que es cuando han hecho compatible el Moga.
Pues nada, a seguir esperando a ver si lo solucionan.
Gracias por probarlo.
He probado la versión r06 debug en la Nvidia Shield y al menos esta versión oficial la he visto peor que la r05. He notado un funcionamiento menos fluido que en la anterior. En cuanto a las nuevas opciones el modo widescreen no funciona al menos en la shield para todos los juegos que he probado y algunos juegos que antes funcionaban ahora no lo hacen como el Virtua Striker 2.

Como mejoras ahora funciona de manera nativa el D-Pad de la Shield. Yo he vuelto a la versión r05 por ahora hasta que saquen la r06 oficial.
Nueva build!

reicast-debug19_01_2014

Implementaron un editor de controles en pantalla

Aun no me funciona en android 2.3.4... Jooo cuando piensan solucionar esto x dios?
kikoncio escribió:Nueva build!

reicast-debug19_01_2014

Implementaron un editor de controles en pantalla

Aun no me funciona en android 2.3.4... Jooo cuando piensan solucionar esto x dios?


Pero pon link al apk o algo hombre, o enlace a la fuente al menos xD
Bueno pues me animé probarlo y la verdad es que es una pasada, el blue stinger salvo un par de glitches va perfecto, excepto si lo pongo en panoramico que los costados de la imagen empiezan a parpadear y hacer cosas raras.
Aun asi es increible que en su estado de desarrollo funcione asi XD
acabo de encontrar esto
https://drive.google.com/folderview?...p=sharing#list

van añadiendo las ultimas versiones del emulador


Pd: y sig ue sin funcionar en android 2.3.4 y 2.3.7
kikoncio escribió:acabo de encontrar esto
https://drive.google.com/folderview?...p=sharing#list

van añadiendo las ultimas versiones del emulador


Pd: y sig ue sin funcionar en android 2.3.4 y 2.3.7


Ehmm no tiene nada ver con la versión de Android

Actualmente funciona hasta en Android 2.2 con su interfaz adaptada , tu problema es que Xperia play no carga bien el emulador por un problema en la redirección de memoria que lo arreglaran en el futuro quizás para la 0.7 si el tiempo les acompaña ;)
A ver si se deciden a sacar la oficial y me dan la alegría de solucionar los fallos gráficos del MvsC2 y el SvsC2, con esos dos yo seria feliz y quemaría mi JXD 602B bien agusto
MaXiMu escribió:
kikoncio escribió:acabo de encontrar esto
https://drive.google.com/folderview?...p=sharing#list

van añadiendo las ultimas versiones del emulador


Pd: y sig ue sin funcionar en android 2.3.4 y 2.3.7


Ehmm no tiene nada ver con la versión de Android

Actualmente funciona hasta en Android 2.2 con su interfaz adaptada , tu problema es que Xperia play no carga bien el emulador por un problema en la redirección de memoria que lo arreglaran en el futuro quizás para la 0.7 si el tiempo les acompaña ;)

Al parecer si funciona en xperia play pero con otra rom que no sea oficial y tengo algo miedo a cambiar de rom porque dice que gasta mucha bateria..aqui vereis un video de reicast con xplay
http://m.youtube.com/watch?v=fT59Zh6jYGc
Con Android 4.x sí porque mejora el uso de la memoria el gran problema del emulador necesita 512Mb asignación continua de memoria virtual y por alguna razón en xperia play bajo algunas roms tienen algún error que hace que se cierra por no asignar 512mb de memoria , aunque el autor ya sabe del error y lo fijará en un futuro.
Ultima version no oficial que he encontrado:
https://mega.co.nz/#!gkVnlATC!r5pPFKADX ... 6NE_RLfRUU
A mi ahora me funciona el MVSC 2 con sus pequeños errores en los sprites pero se puede acabar el juego (cosa que he hecho ;))
PD:El virtua striker 2 no funciona por si lo queriais probar.
Vaya, el Virtua Striker 2 es de los que me pondria primero junto al Daytona Usa 2001 que salio. Ocupan poco (comparado con otros) y son buenos juegos.
Alguien sabe como mapear los gatillos del mando?
Si tu mando o dispostivo no los deteca, mapeando a pantalla con Tincore por ejemplo.
skelton escribió:Si tu mando o dispostivo no los deteca, mapeando a pantalla con Tincore por ejemplo.


Uf ya lo intenté pero ni idea de como funciona Tincore... Ni mirando un manual [+risas]
Tengo una jxds7800
Pos n tiene mucha ciencia. Pulsas los botones para que salgan en el editor, los posiciones donde deben estar en la pantalla y guardas el perfil, y ya está. Es realmente sencillo.
En la próxima versión el Shenmue ya funciona casi casi bien!!!

Así va en la beta ;)

https://www.youtube.com/watch?v=3MTUquEK1Z0
ricx escribió:En la próxima versión el Shenmue ya funciona casi casi bien!!!

Así va en la beta ;)

https://www.youtube.com/watch?v=3MTUquEK1Z0

:O
Una maravilla XD
ricx escribió:En la próxima versión el Shenmue ya funciona casi casi bien!!!

Así va en la beta ;)

https://www.youtube.com/watch?v=3MTUquEK1Z0


Lo malo de esa beta es que estropea visualmente otros juegos q ya iban bien, al menos en la consola q he probado.
skelton escribió:
ricx escribió:En la próxima versión el Shenmue ya funciona casi casi bien!!!

Así va en la beta ;)

https://www.youtube.com/watch?v=3MTUquEK1Z0


Lo malo de esa beta es que estropea visualmente otros juegos q ya iban bien, al menos en la consola q he probado.


Cierto, el Virtua Striker deja de funcionar, y en el MvsC2 se ven peor los sprites, pero el Virtua Fighter 3 tiene los gráficos corregidos, el Virtua tenis 2 me da la sensación de que funciona mas rápido y el Dead or Alive 2 también... poco a poco... y siempre puedes instalar la versión anterior ;)
yo de momento sigo con la PSP, pero como terminen emulando la dreamcast similar al chankast o nulldc la cambio rapidito. [360º]
Lastima, el Phantasy Star Online tiene algunos fallos graficos molestos [mamaaaaa]
Alguno podeis usar correctamente un mando sin ser root?
por usb otg me detecta mi mando pero solamente la cruceta de dirección, los botones de acción nada, es un mando logitech USB, solo me funciona la cruceta, cuando en otros emuladores si que me funcionan ambas cosas mi dispositivo es un note 2 y esta sin root, ojalá podáis echarme una mano! ^^
chiviputis escribió:Alguno podeis usar correctamente un mando sin ser root?
por usb otg me detecta mi mando pero solamente la cruceta de dirección, los botones de acción nada, es un mando logitech USB, solo me funciona la cruceta, cuando en otros emuladores si que me funcionan ambas cosas mi dispositivo es un note 2 y esta sin root, ojalá podáis echarme una mano! ^^

Pregunta en Tecnología\telefonia
chiviputis escribió:Alguno podeis usar correctamente un mando sin ser root?
por usb otg me detecta mi mando pero solamente la cruceta de dirección, los botones de acción nada, es un mando logitech USB, solo me funciona la cruceta, cuando en otros emuladores si que me funcionan ambas cosas mi dispositivo es un note 2 y esta sin root, ojalá podáis echarme una mano! ^^


Reicast aun no tiene implementacion de mandos en condiciones, hay pads q van en el emu y otros que no. Tendrás que usar Tincore keymapper y mapear a pantalla hasta que den soporte a mandos.
Alguien tiene la última beta? Estoy probando el shenmue en un s4 y en la shield y siempre me pasa lo mismo sin importar version, salgo de la casa y solo veo el suelo y el seto q rodea el jardín... Ni casa, ni dojo ni árboles... Y al entrar al dojo, pantalla en negro, el juego sigue funcionando pero no puedo hacer nada más q sacar menú del juego...
Por cierto, que opciones marcas en el emu?

Otra duda, alguno ha hecho funcionar el soul reaver en español? No consigo que cargue salvo versiones en otros idiomas y no lleva subtítulos asique complicado...
Gracias
Os consume mucha batería?
Darkangel escribió:Alguien tiene la última beta? Estoy probando el shenmue en un s4 y en la shield y siempre me pasa lo mismo sin importar version, salgo de la casa y solo veo el suelo y el seto q rodea el jardín... Ni casa, ni dojo ni árboles... Y al entrar al dojo, pantalla en negro, el juego sigue funcionando pero no puedo hacer nada más q sacar menú del juego...


Yo puedo jugar sin mayores problemas en la GPD-G5A, utilizando una build de las diarias.

de paso, tengo soporte para los controles (botones normales, y gatillos mapeados en L2 y R2). Start está bien mapeado en el botón Start, pero está por defecto en R1



Deen0X escribió:
Darkangel escribió:Alguien tiene la última beta? Estoy probando el shenmue en un s4 y en la shield y siempre me pasa lo mismo sin importar version, salgo de la casa y solo veo el suelo y el seto q rodea el jardín... Ni casa, ni dojo ni árboles... Y al entrar al dojo, pantalla en negro, el juego sigue funcionando pero no puedo hacer nada más q sacar menú del juego...


Yo puedo jugar sin mayores problemas en la GPD-G5A, utilizando una build de las diarias.

de paso, tengo soporte para los controles (botones normales, y gatillos mapeados en L2 y R2). Start está bien mapeado en el botón Start, pero está por defecto en R1


Se puede preguntar o saber dónde has conseguido esa build? La última que tengo yo no tiene mapeados los gatillos y algunos juegos se hacen injugables.
Me uno a la pregunta, tengo la version de la store y me gustaria probar algo un pelin mas avanzado XD
Lo de los gatillos solo q va con ciertos mandos de manera aleatoria. Algunos mandos incluso aunque los mapeés no van. tienen q mejorar el soporte a mandos aún.

Las últimas builds las teneis siempre aqui:

http://loungekatt.com/ReicastBot
skelton escribió:Lo de los gatillos solo q va con ciertos mandos de manera aleatoria. Algunos mandos incluso aunque los mapeés no van. tienen q mejorar el soporte a mandos aún.

Las últimas builds las teneis siempre aqui:

http://loungekatt.com/ReicastBot

Muchísimas gracias compañero, tengo unas ganas tremendas de jugar al PSO sin glitches XD.
skelton escribió:Lo de los gatillos solo q va con ciertos mandos de manera aleatoria. Algunos mandos incluso aunque los mapeés no van. tienen q mejorar el soporte a mandos aún.

Las últimas builds las teneis siempre aqui:

http://loungekatt.com/ReicastBot

Gracias!!!
He probado la última build y he conseguido mapear el Start, pero no los gatillos aunque me los reconoce en la opción de controles. En una jxd s7800b
Como digo es un fallo del emu, aunque mapees os gatillos no irán, lo tienen mal implementado. Habrá que esperar q lo arreglen.
alguien sabe como poner el emulador en español siempre configuro las bios pero no se guarda el idioma?? :-?
buenas tengo la version r6 del reicast en mi sony speria sp...el problema viene que no me detecta las bios y tengo bien puesto el nombre y la ruta de la sd....alguien me puede ayudar cual es mi fallo??

gracias
Hola
tengo una duda..me quiero instalar el emulador reicast en mi xperia play..pero tengo android 2.3.4 y para que funciona necesito una rom ics 4.0.4 (creo que es esta valdria
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=2406606 )..
pero no estoy seguro

Me gustaria saber opiniones del emulador en xperia play y sobretodo de la rom ics ...ya que no me fio porque dicen algunos que existen probleman en camara, teclado y algun lag..
De verdad merece la pena actualizarse a ics 4.0.4?

un saludo
buscandolafelicidad está baneado por "Troll"
-Pues tengo un problema con el reicast que cuando lo abro se cierra inmediatamente,no se qué puede ser.
HOLA, quisiera alguien sabe algun tutorial para pasar imagines de cdi a gdi?? xq tengo el skyes of arcadia en español pero solo en cdi y no me lo lee el reicast, si alguien tiene el juego en gdi en ESPAÑOL sino un tutorial para pasarlo de cdi a gdi, gracias
Me he leido el post de principio a fin, y soy lo mas torpe del mundo mundial. Me tira siempre al abrirlo con el mensaje del missing de las narices.

Me he bajado los archivos de la BIOS dc_boot.bin y el fash, y nada.... el móvil es un S4... alguien el puede echar una mano a este inútil?

Gracias [buuuaaaa]
randall11211 escribió:HOLA, quisiera alguien sabe algun tutorial para pasar imagines de cdi a gdi?? xq tengo el skyes of arcadia en español pero solo en cdi y no me lo lee el reicast, si alguien tiene el juego en gdi en ESPAÑOL sino un tutorial para pasarlo de cdi a gdi, gracias


http://www.elotrolado.net/hilo_pasar-juegos-gdi-a-cdi_1792475

Ahi se explica (cuidado con las peticiones en el foro ya sabes que aqui no se da soporte a isos ni roms si no son las sacadas de tu original) ;)
Convertir de GDI (una imagen 1:1 del disco de Dreamcast) a CDI (el formato del programa discjuggler para CD) no es un simple cambio de formato ni mucho menos, es un proceso más o menos laborioso según el juego.

De hecho la gran mayoría de releases de la scene que surgieron en su tiempo, los clásicos juegos en formato CD de grupos como Kalisto o Echelon, son pura bazofia, bien por dejadez o por falta de herramientas (o por ambos). Hasta el RDesc o el más reciente ReviveDC (las mejores, de aquí a Roma) no se han creado buenos rips.

El problema es que la mayoría de juegos de Dreamcast obviamente no caben en un CD de 80 minutos y algunos más en CD de 90 minutos. Para ello hay que ripearlos, bajar de calidad los vídeos/audio (que en muchos casos eran una verdadera locura de conversión en relación al bitrate/resolución) y comprobar el sistema de archivos, porque a veces te encuentras con el pack de Soldier of Fortune, todo el juego metido en un solo archivo inmenso.

En fin, que o tiras de releases de la scene clásicas o de los nuevos y decentes grupos, mayormente ReviveDC. Selfbootear un juego no es difícil pero tener que ripearlo ya es otra cuestión.

Sobre que se pueda hablar de ello en EOL o no, es totalmente random. Hace poco en las noticias promocionaban un romset completo de MAME a través de Archive.org (que como podéis suponer es 100% legal ... :-| ) o en clásicas supongo que siga el hilo de "roms permitidas" que, obviamente, es mentira. De hecho es más probable que los poseedores de los derechos de juegos de Dreamcast no te digan nada por distribuir sus juegos (más que nada porque ya no existan) que te lo digan empresas que programaron para Intellivision o Atari VCS. Porque son empresas como Atari o Activision (o a quien pertenezcan ahora) que persiguen este tipo de prácticas como perros de presa. En fin, que las normas perse no tienen sentido ninguno.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
es incrible lo guay que va este emu, probado sonic adventures y el unreal tournament y de momento perfectos casi, voy a probar el code veronica, si va ya es la leche!
798 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616