Reicast , Dreamcast en Android

Razer7 escribió:es incrible lo guay que va este emu, probado sonic adventures y el unreal tournament y de momento perfectos casi, voy a probar el code veronica, si va ya es la leche!


Cuando pruebes el Resident podrías decirnos que tal va?

Y si puedesprobar el 2 y 3 te estaría muy agradecido.
Tan fácil como buscar en youtube "nombre juego reicast" y ya puedes ver como van, que hay un huevo de juegos probados y asi no tienes que esperar al compañero
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
la verdad que va increiblemente bien, te dejo un video de un ruso ejecutandolo en un s4 sin el menor problema.

http://www.youtube.com/watch?v=tac8-usm_XY
Resident evil code veronica funciona bien a excepción de los vídeos MPEGCodec que saltan a cuadros (es un bug con todos los juegos que utilizan ese códec)
Ya busque vídeos pero en esta consola no encontré ninguno vídeo de los residents, mas que nada es para saber como se ven a en una pantalla de 480p, tengo una tablet de 10" con pantalla HD ( ojo no full HD ) y se ven muy mal los residents y cualquier juego de 32 bits para abajo, los de la 64 aun se ven bien no se por que sera.

muchas gracias por las respuestas [beer]
He visto por ahí vídeos del Shenmue donde la intro se ve bien y el juego en general también, sin embargo en mi s3 al ejecutar el shenmue, se ven muchos fallos gráficos, muchos polígonos sin texturas ni nada.

Hay que tocar algo en el emulador? La versión que tengo es la 0r5.

Un saludo!.
DANIPSX escribió:He visto por ahí vídeos del Shenmue donde la intro se ve bien y el juego en general también, sin embargo en mi s3 al ejecutar el shenmue, se ven muchos fallos gráficos, muchos polígonos sin texturas ni nada.

Hay que tocar algo en el emulador? La versión que tengo es la 0r5.

Un saludo!.


con una build de las de la página que te menciona skelton, sin tocar nada, en la GPD-G5A



He probado esta versión , laúltima compilada y parece q los L1 y R1 ya se puden mapear sin problemas, al menos en los dispositivo donde los he probado, por si alguien quiere probar.

http://64.121.149.80:3194/ReicastBot/co ... 4f595f.apk
skelton escribió:He probado esta versión , laúltima compilada y parece q los L1 y R1 ya se puden mapear sin problemas, al menos en los dispositivo donde los he probado, por si alguien quiere probar.

http://64.121.149.80:3194/ReicastBot/co ... 4f595f.apk

Gracias me lo apunto, dentro de un rato lo pruebo en la gpd cuando este cargada.
skelton escribió:He probado esta versión , laúltima compilada y parece q los L1 y R1 ya se puden mapear sin problemas, al menos en los dispositivo donde los he probado, por si alguien quiere probar.

http://64.121.149.80:3194/ReicastBot/co ... 4f595f.apk


Gracias pero no funciona el enlace, ¿podrías ponerlo de nuevo por favor?.
Vaya, se ve q ya no existe. No estoy en casa ahora pa probar el mio. Así que probad el ultimo compilado q ya deberia tener ese fix tb.

http://loungekatt.com/ReicastBot/compiled
cada vez que inicio el reicast la bios no se me queda guardada, me sale de nuevo en ingles y con la fecha del lanzamiento en 1998. como e sposible guardar los datos de la bios? para que al jugar a juegos pal multiidioma, carrier por ejemplo, me salga en español?
skelton escribió:Vaya, se ve q ya no existe. No estoy en casa ahora pa probar el mio. Así que probad el ultimo compilado q ya deberia tener ese fix tb.

http://loungekatt.com/ReicastBot/compiled

El que pusiste ayer lo bajé y lo instalé, parecía que me reconocía los controles de la gpd pero luego no podía usarlos en el juego, ninguno de los botones.
Pos algo estas haciendo mal, porque a mi me mapea todo como yo quiera. Has seleccionado el controller, y activado lo de la habilitar diseño personal clave, no? Porque asi lo tengo yo y me va todo.
bueno, la última (de hoy) va bien el mapeo, me da la sensación de que algunos juegos van un pelín mejor, pero tengo problemas con el audio. al cabo de unos segundos suena un "sonic boom" (para usar una expresión de los amigos chinos) y el sonido se va.

si sigo jugando, vuelve el sonido con otro "sonic boom" (invertido) y puedo seguir jugando con sonido, pero esto es muy intermitente.

he visto que hay opciones nuevas para controlar algo de la emulación y el performance, pero no hacen mucho.

habrá que seguir probando cosas.

Zalu2!
Yo no he notado ningún problema con el sonido. Los juegos me van como siempre. Igual depende de cada consola.
En la última versión si me funcionan los controles sin problemas.
el skies of arcadia tiene menos glitches gráficos con esta version, pero el sonido ha empeorado muchisimo.
espada1 escribió:En la última versión si me funcionan los controles sin problemas.
el skies of arcadia tiene menos glitches gráficos con esta version, pero el sonido ha empeorado muchisimo.


sip, suena como si fuesen 8 bits (demasiado "retro" para mi gusto jugar de esta forma un Soul Calibur... jejejeje) [+risas]
una pregunta tonta....
hace muchos años recuerdo que los isos "por asi decirlo" de dreamcast me pesaban menos de 700 megas....
hoy probe el emu, y encontre el ikagura y el capcom snk y cada uno pesa mas de 1gb...
esto es correcto????

me viene el gdi y 3 tracks esto es correcto?
Deen0X escribió:
espada1 escribió:En la última versión si me funcionan los controles sin problemas.
el skies of arcadia tiene menos glitches gráficos con esta version, pero el sonido ha empeorado muchisimo.


sip, suena como si fuesen 8 bits (demasiado "retro" para mi gusto jugar de esta forma un Soul Calibur... jejejeje) [+risas]


Yo jugue el Soul Calibur en su dia en Dreamcast y aun me viene a la cabeza la musica y los sonidos, se me a despertado la curiosidad de saber como sonarian los sonidos como en 8 bits con el juegazo que es :) Soul Calibur "Retro" XD
NeoRyoga escribió:una pregunta tonta....
hace muchos años recuerdo que los isos "por asi decirlo" de dreamcast me pesaban menos de 700 megas....
hoy probe el emu, y encontre el ikagura y el capcom snk y cada uno pesa mas de 1gb...
esto es correcto????

me viene el gdi y 3 tracks esto es correcto?


Si es un gdi es normal q ocupe eso, ya que es dump 1:1 del gdrom original.
NeoRyoga escribió:una pregunta tonta....
hace muchos años recuerdo que los isos "por asi decirlo" de dreamcast me pesaban menos de 700 megas....
hoy probe el emu, y encontre el ikagura y el capcom snk y cada uno pesa mas de 1gb...
esto es correcto????

me viene el gdi y 3 tracks esto es correcto?


Deberías buscar una herramienta que se llama gdi to chd, te convierte las isos de Dreamcast en el formato CHD comprimido de Mame y suele ser soportado por los emuladores de Dreamcast, incluido este. Juegos como Crazy Taxy pasan de mas de 1Gb. a unos 100Mb. tras comprimirlos.
Configuro los controles pero luego en el juego solo puedo usar los táctiles... yo no entiendo...
Pero has elegido el controller en el emu, elegido lo de diseño personal clave (o algo asi) y mapear? Prueba en modo compatibilidad, pero no creo q fuese necesario activar esa opción.
skelton escribió:Pero has elegido el controller en el emu, elegido lo de diseño personal clave (o algo asi) y mapear? Prueba en modo compatibilidad, pero no creo q fuese necesario activar esa opción.

He mapeado los botones... ¿que más hay que hacer?
Pues poner q usas un diseño personal clave (creo que lo llaman así). Si ya lo has hecho y no te va, pos ni idea la verdad, igual es del mando concreto q estes usando. Que mando es?
skelton escribió:Pues poner q usas un diseño personal clave (creo que lo llaman así). Si ya lo has hecho y no te va, pos ni idea la verdad, igual es del mando concreto q estes usando. Que mando es?

Es la JXD S7800b, son los controles que vienen en la consola.
Pos entonces no se la verdad, nunca he usado una 7800. Me suena haber leido en Dingoonity q funcionaba bien en la 7800, asi q no se...
Alphos escribió:
NeoRyoga escribió:una pregunta tonta....
hace muchos años recuerdo que los isos "por asi decirlo" de dreamcast me pesaban menos de 700 megas....
hoy probe el emu, y encontre el ikagura y el capcom snk y cada uno pesa mas de 1gb...
esto es correcto????

me viene el gdi y 3 tracks esto es correcto?


Deberías buscar una herramienta que se llama gdi to chd, te convierte las isos de Dreamcast en el formato CHD comprimido de Mame y suele ser soportado por los emuladores de Dreamcast, incluido este. Juegos como Crazy Taxy pasan de mas de 1Gb. a unos 100Mb. tras comprimirlos.


Rinden igual comprimidos?
skelton escribió:Pos entonces no se la verdad, nunca he usado una 7800. Me suena haber leido en Dingoonity q funcionaba bien en la 7800, asi q no se...


Confirmo que funcionan los botones correctamente en mi 7800B, gatillos incluidos.
John3d escribió:
skelton escribió:Pos entonces no se la verdad, nunca he usado una 7800. Me suena haber leido en Dingoonity q funcionaba bien en la 7800, asi q no se...


Confirmo que funcionan los botones correctamente en mi 7800B, gatillos incluidos.

¿cómo lo haces porque yo juro que mapeo los controles pero luego cargo la iso y tengo que tirar de tactil...
Pues ahora no tengo la consola a mano (estoy en el curro) pero esta noche a ver si me acuerdo y mira la configuracion que tengo. Creo recordar que marqué las dos opciones que hay antes de mapear los botones: diseño personal clave y modo compatibilidad (o algo parecido)

Por cierto, uso la ultima version compilada y la baje de la web que puso skelton hace dos paginas.
John3d escribió:Pues ahora no tengo la consola a mano (estoy en el curro) pero esta noche a ver si me acuerdo y mira la configuracion que tengo. Creo recordar que marqué las dos opciones que hay antes de mapear los botones: diseño personal clave y modo compatibilidad (o algo parecido)

Por cierto, uso la ultima version compilada y la baje de la web que puso skelton hace dos paginas.

Esta solucionado. Aunque el control estaba mapeado no constaba que era el control de la JXD S7800b. Muchas gracias de todas formas :-)
Algun alma caritativa que me ayude a configurar todo?.
No me arranca ningun juego y tengo puesta la bios en su sitio y la ruta de los juegos tambien.

Tambien he configurado los botones y no hay manera de que tampoco me funcione.

Un saludo
Pufff acabo de enterarme de esto, me estoy pensando en vender la PSP que ya no utilizo nada y pillar una JXD 5110B por ejemplo?, seria buena opción? con algo de 5 pulgadas me sirve para jugar algún rato y si el mame va fino en la JXD mejor que mejor.
Mejor la GPD g5a que la 5110B, si buscas algo de 5
Mejor la GPD g5a que la 5110B, si buscas algo de 5
skelton escribió:Mejor la GPD g5a que la 5110B, si buscas algo de 5


Ok gracias, voy a mirar entonces ese modelo, no desvio el hilo mas.

Alguien ha probado que tal tiran el Head Hunter o Shenmue II?
Yo he probado el shenmue I y salvo algún pequeño glitch va perfecto
Ales_81 escribió:Yo he probado el shenmue I y salvo algún pequeño glitch va perfecto

¿Si? ¿Tan bien va? Yo nunca lo jugué y Shenmue II es el nº 1 en mi ranking de mejores juegos de la historia(vamos, que es mi juego predilecto... tengo sueños húmedos imaginando jugarlos en JXD S7800B)
Si, el shenmue 1 va bastante bien, y el head hunter de momento hasta donde he jugado perfecto. No sé si habrá algún momento o algo que casque pero bien. Ayer probé en skies of arcadia en la GPD G7 y funciona muy muy bien. Algún pequeño glitch gráfico pero completamente jugable.
Hay que hacer algo en especial para que vaya el virtua striker 2?
En la playstore han sacado la version 6.

No me funcionan ni Virtua Striker ni Crazy taxy que en la 5 me iban relativamente bien.

Juego en JXD 7800.
¿Que tal funciona el Grandia 2? Es el primer juegos que quiero jugar en cuanto tenga un aparato de estos, ya que es el único de los tres que no he jugado.
Alphos escribió:¿Que tal funciona el Grandia 2? Es el primer juegos que quiero jugar en cuanto tenga un aparato de estos, ya que es el único de los tres que no he jugado.


con algún pequeño glitch gráfico pero totalmengte jugable, al menos hasta donde he llegado.
¿hay alguna forma de comprimir los .CDI? ¿o sabéis si se pueden jugar los chd de naomi en reicast?
skelton escribió:Si, el shenmue 1 va bastante bien, y el head hunter de momento hasta donde he jugado perfecto. No sé si habrá algún momento o algo que casque pero bien. Ayer probé en skies of arcadia en la GPD G7 y funciona muy muy bien. Algún pequeño glitch gráfico pero completamente jugable.


Pues a mí no me funciona el skies en la jxd 7800 y no sé si será problema de configuración, he probado varias versiones del.emulador y ni siquiera arranca.

Tampoco me funciona el silver, éste arranca pero cuando tiene que salir el menú del juego me sale al menú del emulador. El que si me funciona perfecto es dino crisis.
FranScorpions escribió:
skelton escribió:Si, el shenmue 1 va bastante bien, y el head hunter de momento hasta donde he jugado perfecto. No sé si habrá algún momento o algo que casque pero bien. Ayer probé en skies of arcadia en la GPD G7 y funciona muy muy bien. Algún pequeño glitch gráfico pero completamente jugable.


Pues a mí no me funciona el skies en la jxd 7800 y no sé si será problema de configuración, he probado varias versiones del.emulador y ni siquiera arranca.

Tampoco me funciona el silver, éste arranca pero cuando tiene que salir el menú del juego me sale al menú del emulador. El que si me funciona perfecto es dino crisis.

Lo del Silver también me ocurre a mí. Arranca pero cuando tiene que salir el juego te devuelve al menú del emulador.
Que ganas de que salga la primera versión oficial del emulador. Menuda currada se estan pegando con él, ¡bravo! ¡bravo!
Una pregunta, porque no he profundizado demasiado en él... ¿se puede guardar partidas?
798 respuestas
13, 4, 5, 6, 716