Reicast , Dreamcast en Android

1, 2, 3, 4, 516
Corre bastante bien por lo que veo. Al final me agenciaré un pincho Android de esos y lo jozaré en la TV
El Sonic aventure se juega bastante bien en ouya los errores gráficos son muy pocos de hecho casi no se notan sólo al inicio del juego en el vídeo de intro se me vio como como si el video estuviera una resolución muy baja
Soy la única persona del mundo al que se le cierra al intentar cargar bios o juegos? E probado con todas las bios, hasta me an pasado algunas gente que si les funciona,acaso solo funciona en tarjeta externa? Mi padfone 2 no tiene...
maikel_xp escribió:Soy la única persona del mundo al que se le cierra al intentar cargar bios o juegos? E probado con todas las bios, hasta me an pasado algunas gente que si les funciona,acaso solo funciona en tarjeta externa? Mi padfone 2 no tiene...


Estas renombrado la bios como dc_boot verdad?
Se puede poner a pantalla completa?

Viendo este vídeo parece que si https://www.youtube.com/watch?v=kgSH_Xn-bQQ
En la última versión de Google play desde luego que no, porque no tiene opciones de configuración. Supongo que primero optimizaran la emulación y luego ya meterán las opciones
kalifator escribió:Se puede poner a pantalla completa?

Viendo este vídeo parece que si https://www.youtube.com/watch?v=kgSH_Xn-bQQ

Viendo el título de uno de los vídeos relacionados parece que explican como hacerlo
Busca en youtube por reicast widescreen
Yo he hecho la prueba para poner en formato widescreen pero no me funciona al menos en la shield
Bueno yo de momento he probado el Canon Spike en mi jxd 5100b y es injugable por los errores graficos.Pero para ser una version alpha es bastante increible lo bien que va.
El marvel vs capcom 2 al comenzar el 2º combate peta o se queda la pantalla en negro
Hola!

Ando queriendo instalar este emulador en mi JXDS7800 y no hay manera. Apenas he manejado android más allá del móvil de usar la Tablet de manera básica, por lo que seguro que se debe a una torpeza.
Cuando arranco la apliacación de da un aviso:

Missing files
Bios Missing. Put Bios in /sdcard/dc/data/dc_boot.bin


La cosa es que a pesar de buscar donde puede estar instalada la aplicación no he encontrado nada, en la ruta que me indica no hay nada. De hecho he creado esos directorios, tanto en la MicroSd como en memoria de la consola, poniendo una Bios renombrada, pero nada no va.
Seguro que es una bobada, pero no se me ocurre que es lo que puedo estar haciendo mal.... [360º]

Si me podeis ayudar, tendreis contento a un aficionado a Dreamcast. XD

un saludo
dc_boot.ini? no es dc_boot.bin y dc_flash.bin la bios de dreamcast
MaXiMu escribió:dc_boot.ini? no es dc_boot.bin y dc_flash.bin la bios de dreamcast


Es verdad, es dc_boot.bin, me equivoqué al escribir. [tomaaa]
Están los dos archivos que comentas.

PD- ya lo he editado, disculpar el despiste.
has mirado que esté en la memoria interna?

o bien utiliza esta (Desinstala primero la que tienes)
http://reicast.com/reicast-r5x.apk

que trae selector para indicarle dónde esta la bios y la carpeta dónde tienes los juegos .

De todas maneras en la próxima reléase esta caer pronto y traerá también soporte para algún gamepad como el MOGA por lo que he podido probar hasta ahora.
MaXiMu escribió:has mirado que esté en la memoria interna?

o bien utiliza esta (Desinstala primero la que tienes)
http://reicast.com/reicast-r5x.apk

que trae selector para indicarle dónde esta la bios y la carpeta dónde tienes los juegos .

De todas maneras en la próxima reléase esta caer pronto y traerá también soporte para algún gamepad como el MOGA por lo que he podido probar hasta ahora.


Pues si que está en al memoria interna, a ver si veo como acceder....
Voy a probar con la que me has pasado, a ver si hay suerte.

Gracias por la ayuda. :)
salvor lo has podido solventar o te funciono la nueva apk?
MaXiMu escribió:salvor lo has podido solventar o te funciono la nueva apk?



Ando en ello, he interrumpido el proceso que voy a cenar, luego sigo. [tomaaa]
A mi me va perfecto en la 7800.

Usa la aplicación "Archivos"

Memoria interna
--dc
----data
------dc_boot.bin
------dc_flash.bin


Y lo mejor es que los botones ya van mapeados.

Imagen
¡¡ ya he conseguido que no me salga el aviso !! :)


Solo falta que me lance el juego..... [tomaaa]

Tenía el 18 Wheeler y he navegado hasta donde tengo la Rom, pero no carga el juego. Voy a enredar y mientras preparo otra imagen.

Gracias por la ayuda, ahora por lo menos ya funciona la apk. [oki]
Bueno, yo sólo le voy dando al Sonic Adventure... en cdi.
¡¡ Conseguido !! [fies]

ya funciona, he puesto el Crazy Taxy y carga el juego.... XD
Los controles van bien , salvo acelerar..( ups..), ahora miro el mapeado de botones.

Muchas gracias por la ayuda. [oki]
me había bajado...


De verdad que voy a ser muy pesado en este tema.

NO hagáis comentarios de este tipo que den a entender lo que todos ya sabemos.
voy a empezar a banear sin avisos previos a quien siga con este tipo de mensajes.

Para quienes me conozcan moderando en otros foros, ya sabéis que soy muy estricto y cortante con este tema.

Mantengamos el buen rollo y hacer de este foro, manteniéndolo limpio de este tipo de mensajes que aluden a acciones que no comulgan con las normas el foro.

Zalu2!
Tienes toda la razón Deen0X, ha sido una torpeza por mi parte . ya está corregido.

En mi defensa diré que lo tengo en original, tanto en versión Pal como NTSC ( están los dos en el hilo de mi colección), pero no venía a cuento.

Mis disculpas.
Ah, es verdad.... los gatillos no van mapeados.

Cuando los mapees, lo ideal es editar el png de los botones para que no salgan en pantalla.
josete2k escribió:Ah, es verdad.... los gatillos no van mapeados.

Cuando los mapees, lo ideal es editar el png de los botones para que no salgan en pantalla.


Mañana lo miro, que por hoy ha sido suficiente.
Gracias por el consejo.
¿Alguien ha conseguido cambiar la configuración de botones?. A mi en la s602b me pilla algunos físicos y me quita automáticamente los controles virtuales de la pantalla, pero no me deja cambiar esa configuración (pone que de momento no hay opciones) ni me coge todos los botones del mando de dreamcast, solo algunos
Aparte, ¿alguna web donde se pueda seguir el desarrollo de esta maravilla y donde poder descargar betas para testear?
reicast.com , no era muy dificil
thafestco escribió:reicast.com , no era muy dificil

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] pues la verdad es que no
Una pregunta. Una vez que he mareado los controlase he intentado editar la imagen buttons.png para que desaparezcan de la pantalla. He puesto una imagen transparente y me aparecen como unas sombras de los botones. Alguien ha conseguido que desaparezcan? Gracias
En un rato te subo una editada... aunque simplemente lo borré todo con el Photoshop.
josete2k escribió:En un rato te subo una editada... aunque simplemente lo borré todo con el Photoshop.


Pues muchas gracias, no se porque a mi no me salía
Estoy flipando. Después de pelearme lo suyo con la bios, he conseguido jugar al Sonic y al Resident Evil 3, y vaya sorpresa. No se cuanto llevarán trabajando en esta versión, pero para ser alpha, funciona de maravilla en mi s7800b.
supermario escribió:Estoy flipando. Después de pelearme lo suyo con la bios, he conseguido jugar al Sonic y al Resident Evil 3, y vaya sorpresa. No se cuanto llevarán trabajando en esta versión, pero para ser alpha, funciona de maravilla en mi s7800b.

Pero ¿a un framerate aceptable y sin errores en la música y tal?, es que estoy pensando en comprar esa misma consola, pero me gustaría saber como rinde en emuladores antes de decidirme, estoy entre esta y la archos
espada1 escribió:
supermario escribió:Estoy flipando. Después de pelearme lo suyo con la bios, he conseguido jugar al Sonic y al Resident Evil 3, y vaya sorpresa. No se cuanto llevarán trabajando en esta versión, pero para ser alpha, funciona de maravilla en mi s7800b.

Pero ¿a un framerate aceptable y sin errores en la música y tal?, es que estoy pensando en comprar esa misma consola, pero me gustaría saber como rinde en emuladores antes de decidirme, estoy entre esta y la archos


El Sonic, al menos las primeras pantallas, va bastante fluido. El Resident Evil 3, igual. Supongo que habrán ciertas partes de los juegos en los que la emulación irá menos fluida, pero las primeras impresiones, y para ser una versión alpha, son bastante buenas.

Yo también estaba entre la archos 1 y esta y no me arrepiento de haberla comprado. El resto de emulación (exceptuando Game Cube - Dolphin Emulator Alpha y PSP - PPSSPP) también va de lujo. y no me he metido con configuraciones todavía, que supongo que eso hará que vayan aún mejor.
Exceptuando un par de juegos de android, como los GTA, para lo único que la uso es para eso y no tengo quejas. Pásate por el hilo de la consola que supongo que habrán más opiniones sobre este aspecto.
supermario escribió:
espada1 escribió:
supermario escribió:Estoy flipando. Después de pelearme lo suyo con la bios, he conseguido jugar al Sonic y al Resident Evil 3, y vaya sorpresa. No se cuanto llevarán trabajando en esta versión, pero para ser alpha, funciona de maravilla en mi s7800b.

Pero ¿a un framerate aceptable y sin errores en la música y tal?, es que estoy pensando en comprar esa misma consola, pero me gustaría saber como rinde en emuladores antes de decidirme, estoy entre esta y la archos


El Sonic, al menos las primeras pantallas, va bastante fluido. El Resident Evil 3, igual. Supongo que habrán ciertas partes de los juegos en los que la emulación irá menos fluida, pero las primeras impresiones, y para ser una versión alpha, son bastante buenas.

Yo también estaba entre la archos 1 y esta y no me arrepiento de haberla comprado. El resto de emulación (exceptuando Game Cube - Dolphin Emulator Alpha y PSP - PPSSPP) también va de lujo. y no me he metido con configuraciones todavía, que supongo que eso hará que vayan aún mejor.
Exceptuando un par de juegos de android, como los GTA, para lo único que la uso es para eso y no tengo quejas. Pásate por el hilo de la consola que supongo que habrán más opiniones sobre este aspecto.

Gracias, por la respuesta, hace años me compre una dingoo pero no emulaba nada bien, y ahora quiero darle otra oportunidad a la emulación portatil, y viendo hilos del foro de consolas alternativas he visto que se puede emular dreamcast y he alucinado la verdad XD , me encantaría jugar al shenmue en una portatil.
espada1 escribió:...


El Shenmue es de los pocos que tiene problemas con los gráficos, pero de velocidad va bien.
No se si habrás visto este vídeo (supongo que ya se han puesto páginas atrás [+risas] ), pero para que te hagas una idea:

Shenmue:
http://www.youtube.com/watch?v=9GWgMVZFd_I

Crazy Taxy:
http://www.youtube.com/watch?v=DeuGBMcXQWg

Sonic Adventure:
http://www.youtube.com/watch?v=ig_wB9IF-0A

Giga Wing:
http://www.youtube.com/watch?v=KQuY-En9uRU
supermario escribió:
espada1 escribió:...


El Shenmue es de los pocos que tiene problemas con los gráficos, pero de velocidad va bien.
No se si habrás visto este vídeo (supongo que ya se han puesto páginas atrás [+risas] ), pero para que te hagas una idea:

Shenmue:
http://www.youtube.com/watch?v=9GWgMVZFd_I

Crazy Taxy:
http://www.youtube.com/watch?v=DeuGBMcXQWg

Sonic Adventure:
http://www.youtube.com/watch?v=ig_wB9IF-0A

Giga Wing:
http://www.youtube.com/watch?v=KQuY-En9uRU

No los había visto, que avanzada está la emulación para ser una fase tan temprana. Los fallos del shenmue me recuerdan mucho a los que tenían al principio los emuladores de windows, pero los otros juegos parece que funcionan muy bien con música y todo, buff tener dreamcast, psx megadrive gamegear, snes, neogeo... era el sueño de mi infancia [sonrisa]
Ales_81 escribió:
josete2k escribió:En un rato te subo una editada... aunque simplemente lo borré todo con el Photoshop.


Pues muchas gracias, no se porque a mi no me salía

Adjuntos

Lo mejor de todo es que es bastante asequible en cuanto a requerimientos de hardware. En principio, con un Samsung Galaxy SII (terminal TOP lanzado a mitad de 2011) ya se podrá mover de forma fluida conforme vayan apareciendo revisiones del emu que depuren el código del mismo.

Es probable que en poco más de un año alcancemos un nivel de emulación de la Dreamcast en Android bastante avanzado. Y para ese entonces otros emuladores importantes como el de PSP o incluso el de Gamecube también habrán obtenido un status superior al actual. La cosa se pone interesante, "antiguamente" nos veíamos obligados a tirar de PC o a hackear nuestra consola para ejecutar scene. Ahora con un dispositivo Android, de 2 años de antigüedad, tenemos las décadas de los 80, 90 y parte de 2000 en la palma de nuestra mano. A eso añadir que grandes franquicias como FIFA o GTA están lanzando entregas, de forma nativa, para Android. Al final las consolas y el PC, que seguirán teniendo mucho mercado (nadie lo duda), quedarán para la gente que quieran un nivel superior de gráficos y jugabilidad. Hasta no hace mucho, y aun los hay, había gente que se compraba a estas alturas una PS2, una DS o una Wii para jugar de forma casual. Android puede ocupar perfectamente ya este nicho de consumidores gracias a su catálogo interminable de emuladores y de juegos nativos, estos últimos cada vez más avanzados a nivel técnico.



Por cierto, siendo hermana mayor de la Dreamcast, ¿como veis el tema Sega Saturn? Es curioso lo de esa consola, una 32 bits lanzada a mediados de los años 90, con una arquitectura muy complicada de emular. No es una consola que yo llegara a poseer pero me haría mucha ilusión que en Android se emularan, de forma eficiente, juegazos procedentes de las recreativas como Daytona USA, el primer Sega Rally, los dos primeros Virtua Fighter o el Virtua Racing.
En Twitter pusieron un tweet que decían que la versión r6 estaba casi terminada, enseñando una imagen del Shenmue sin glitchs gráficos en la primera escena :)
Me ha dado por instalar el emulador en la Archos Gamepad 2 para ver como funciona, pero lo he probado con el Resident Evil Code Veronica y no arranca, se queda con la pantalla en negro. ¿Alguien más lo ha probado? No sé si es que no emula este juego o la bios y flash que he metido no sirven... Por cierto, el juego está en formato cdi. No he probado más juegos por falta de tiempo.
Saludos y feliz año!
j0se242 escribió:Lo mejor de todo es que es bastante asequible en cuanto a requerimientos de hardware. En principio, con un Samsung Galaxy SII (terminal TOP lanzado a mitad de 2011) ya se podrá mover de forma fluida conforme vayan apareciendo revisiones del emu que depuren el código del mismo.

Es probable que en poco más de un año alcancemos un nivel de emulación de la Dreamcast en Android bastante avanzado. Y para ese entonces otros emuladores importantes como el de PSP o incluso el de Gamecube también habrán obtenido un status superior al actual. La cosa se pone interesante, "antiguamente" nos veíamos obligados a tirar de PC o a hackear nuestra consola para ejecutar scene. Ahora con un dispositivo Android, de 2 años de antigüedad, tenemos las décadas de los 80, 90 y parte de 2000 en la palma de nuestra mano. A eso añadir que grandes franquicias como FIFA o GTA están lanzando entregas, de forma nativa, para Android. Al final las consolas y el PC, que seguirán teniendo mucho mercado (nadie lo duda), quedarán para la gente que quieran un nivel superior de gráficos y jugabilidad. Hasta no hace mucho, y aun los hay, había gente que se compraba a estas alturas una PS2, una DS o una Wii para jugar de forma casual. Android puede ocupar perfectamente ya este nicho de consumidores gracias a su catálogo interminable de emuladores y de juegos nativos, estos últimos cada vez más avanzados a nivel técnico.



Por cierto, siendo hermana mayor de la Dreamcast, ¿como veis el tema Sega Saturn? Es curioso lo de esa consola, una 32 bits lanzada a mediados de los años 90, con una arquitectura muy complicada de emular. No es una consola que yo llegara a poseer pero me haría mucha ilusión que en Android se emularan, de forma eficiente, juegazos procedentes de las recreativas como Daytona USA, el primer Sega Rally, los dos primeros Virtua Fighter o el Virtua Racing.


Sobre el tema de Gamecube para emularla en Android, esta el Dolphin para Android pero en consolas Android de las que hay actualmente, incluyendo la S7800B y la Archos Gamepad 2, ese Dolphin no correra nunca en una consola de estas. Solo funcionaria en la Nvidia Shield en caso de que el emulador siga avanzando y sea jugable. El Dolphin esta basado en OpenGL 3.0 y solo funcionara en dispositivos que tengan OpenGL 3.0, desgraciadamente todas las consolas Android que hay en el mercado ahora mismo usan OpenGL 2.0, quitando la Nvidia Shield que si usa OpenGL 3.0. Asi que como mucho en una S7800B o Archos Gamepad 2 lo maximo que vamos a ver correr bien es la Dreamcast y la PSP, de Gamecube en estas consolas nos podemos olvidar, a no ser que el emulador Dolphin lo rehagan entero en OpenGL 2.0 que lo dudo mucho que lo hagan de 0 otra vez. Para ese emulador habra que esperar futuras consolas con OpenGL 3.0 o pillar una Nvidia Shield. Aunque de momento con Dreamcast y PSP en graficos buenos y buen catalogo estamos bien servidos.

Para jugar el remake de Gamecube de Resident Evil o Super Mario Sunshine.......habra que esperar y comprar otras consolas Android.

La Sega Saturn con el tiempo tambien habra emulador, tiene muy buenos juegos y en Japon salieron muchos mas de los que vimos por aqui y muy buenos. Yo de los primeros que me pondria seria el Story of Thor 2 y el Dragon Ball Z Shin Butouden (que era como los de Super Nes pero mejorado al maximo).
FIGANE escribió:Me ha dado por instalar el emulador en la Archos Gamepad 2 para ver como funciona, pero lo he probado con el Resident Evil Code Veronica y no arranca, se queda con la pantalla en negro. ¿Alguien más lo ha probado? No sé si es que no emula este juego o la bios y flash que he metido no sirven... Por cierto, el juego está en formato cdi. No he probado más juegos por falta de tiempo.
Saludos y feliz año!

http://www.youtube.com/watch?v=477ndIdqHi8&feature=share&list=PL9nBNxEfoc0vYc4CN5a7jUtirIwsuTUXt&index=27

En ese video de youtube se ve como si arranca el juego. No se si estará en formato .cdi, pero de todas maneras el emulador lo lee sin problemas. Intenta arrancar la bios solo (*boot bios en el menu) para confirmar que la bios funciona. Si arranca, intenta hacer de nuevo una copia de seguridad de tu juego, ya que sera eso.
Por favor algun alma caritativa que pruebe el Metropolis street racer.....si puede ir acompañado de video mejor. Gracias de antemano.
skelton escribió:Metropolis Street Racer: de velocidad parece ir full speed, con algun glitch grafico y sonoro sobre todo, ya q no emula los FX, solo las musicas.
Venga,señores...que ya no queda nada.... ;) feliz año nuevo a todos:

https://twitter.com/reicastdc/status/41 ... 92/photo/1
oskilla84 escribió:Venga,señores...que ya no queda nada.... ;) feliz año nuevo a todos:

https://twitter.com/reicastdc/status/41 ... 92/photo/1


Que ganas de que salga esta r6, con que vayan bien Marvel vs Capcom 2 y SNK vs Capcom 2 ya tengo para horas y horas de vicio!
Mistyc escribió:
oskilla84 escribió:Venga,señores...que ya no queda nada.... ;) feliz año nuevo a todos:

https://twitter.com/reicastdc/status/41 ... 92/photo/1


Que ganas de que salga esta r6, con que vayan bien Marvel vs Capcom 2 y SNK vs Capcom 2 ya tengo para horas y horas de vicio!

ya ves,y el martes que me vinieron a traer de dhl el mando moga pro y no estuve en casa....anda que no le voy a dar uso,sobretodo paa el shenmue XD
Buenas! Alguien podría pasarme por privado los archivos de la BIOS y flash? O decirme dónde puedo conseguirlos? Porque los que tengo no me funcionan...
Saludos y gracias de antemano.
FIGANE escribió:Buenas! Alguien podría pasarme por privado los archivos de la BIOS y flash? O decirme dónde puedo conseguirlos? Porque los que tengo no me funcionan...
Saludos y gracias de antemano.


NO SE PUEDE pedir o dar información sobre este tipo de ficheros en el foro.

Por favor, no insistáis con el tema.
798 respuestas
1, 2, 3, 4, 516