sunlitandy escribió:Hay que distinguir entre las RL premontadas y una custom......
Hasta mi disipador le planta cara a las RL premontadas mas caras......
Pero ya una custom, es otro cantar ^^
WiiBoy escribió:@paconan resulta que el ventilador que parece que no se puede desmontar del kit que me e pillado pues si se puede desmontar xd
paconan escribió:WiiBoy escribió:@paconan resulta que el ventilador que parece que no se puede desmontar del kit que me e pillado pues si se puede desmontar xd
ok
pero lleva la bomba ahí no?
lo que me refiero es... que no puedes cambiar los 2 ventis
)deangelis escribió:sunlitandy escribió:Hay que distinguir entre las RL premontadas y una custom......
Hasta mi disipador le planta cara a las RL premontadas mas caras......
Pero ya una custom, es otro cantar ^^
Eso esta claro, pero en parte se compara premontadas y aire porque compiten en precio unas con otras, las custom directamente estan en otra liga.
En cuanto a calidad/precio es mejor irse a una por aire, que para el uso del 99% de la gente es mas que suficiente, yo las custom solo las veo viables si vas a montar un circuito completo pasando por las graficas y hacerle un OC exigente, porque para hacer como algunos que se dejan 300€ en una custom y luego lo tienen a 4.5 y sin pasar por la grafica, ya me diras... es mas para postureo que para otra cosa.
javimelon escribió:Postureo es las premontadas, eso es un quiero y no puedo, así de claro.
Yo he pasado de aire (noctua NHU-12P) a una premontada (Corsair H100) y no note grandes diferencias, en cuanto he montado una custom de calidad si se ha notado, y mucho, y sin pasar por la gráfica. Ahora si tengo pasado el procesador y la gráfica con bloques de calidad (EK) y si, es otro mundo.
Así que, en mi opinión, una premontada es para equipos con cajas con refrigeración deficiente, para una caja con una buena refrigeración yo preferiría una por aire, eso si de calidad, y ya, como yo lo tengo ahora, es lo idóneo, lógicamente, sobre todo por lo que comentas, tengo hecho OC tanto en procesador como en gráfica, y se nota de verdad.
deangelis escribió:He tenido una H100i y un Cryorig R1 Ultimate, y me quedo con este ultimo, la liquida para rendir lo mismo el R1 ultimate tenias que ponerla el perfil en maximo, y no veas la escandalera que montaba, sin contar el ruido de la bomba.
FoxFurius escribió:Ya que estais hablando del tema lo pregunto a ver...
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0v_r2.html este, que es el mas barato que tienen, ¿merece la pena o es una castaña comparado con alguno de aire de ese precio hacia abajo? (vivo en Sevilla, asi que no me importa llegar a ese precio si puedo bajar la temperatura un poco)
Un salu2

paconan escribió:también hay que tener en cuenta algunas cosillas...
1. para una rl custom lo suyo es una torre de gama alta (mi primer montaje lo hice con una torre thermaltake gama media y aquello quedó más estrecho que la madre que la parió, desde entonces... me miro las torres con lupa)
2. también las piezas de una rl custom suelen tener una vida más larga que una premontada, práctimamente yendo con cuidado... salvo los bloques de la gráfica... se puede reciclar todo para el siguiente pc.
estas 2 cosas hay que tenerlas en cuenta.
y coincidiendo un poco con el compi de arriba... para que os hagais a la idea... EXPERIENCIAS CON MI 2600K![]()
el típico evo 212... 4.5 / 4.6
corsair h80... 4.7 (bomba reventada)
corsair h100... 4.8 / 4.9 (se reventó un tubo, se llevó por delante el micro, suerte que me aceptaron la RMA)
thermaltake NiC C5 ... 4.8 / 4.9 (jubilado por cacharreo)
rl custom... 5.2 / 5.3 en invierno y 5.1 / 5.0 en verano (y supercontento con ella)
y como viste la guarra.
dedicado al colega @Rivroner
chini, una torre para rl se va a 100€ minimo, un kit rl mediodecente cpu unos 200 / 250
paconan escribió:jajajaj asi estaba yo al principio![]()
para el primer montaje.... estuve 5 dias para coger valor a montarla y luego todo el fin de semana para montar el circuito y probarlo![]()
![]()
si haces las cosas bien, con calma y con cuidado no tiene porque pasar nada. de todas formas... cuando llegue el momento... SIEMPRE SIEMPRE os dirán que proveis el circuito con el pc apagado (desenchufando todos los cables del pc, dejando sólo enchufada la bomba) y hacerle un puente a la torre (cables verde y negro creo), y si hay alguna fuga... secarlo todo bien con papel y dejar unos días el pc apagado y desenchufado para que se seque.
yo en mi fx si llevo un kit premontado, ya que posiblemente el año que viene lo cambie (grafica seguro, zen ya veremos), ya entonces le meteré caña
paconan escribió:y en gráficas una santa pasada también....
no las verás pasar de 40º / 45º
Rivroner escribió:Pon fotos de tu caja javi, que estoy buscando ideas. Gracias.
chiny1900 escribió:paconan escribió:y en gráficas una santa pasada también....
Pasta para una tengo lo malo es pereza jajajaj y miedo sobre todo miedo jajaja
Snakefd99cb escribió:chiny1900 escribió:paconan escribió:y en gráficas una santa pasada también....
Pasta para una tengo lo malo es pereza jajajaj y miedo sobre todo miedo jajaja
No sé si es porque he instalado infinitas rl's, entre mías, colegas y otros, pero es super fácil instalar una. La primera tarde unas 6 horas, ahora apenas me lleva dos horas. Si te gusta el cacharreo y no eres manco, todo el mundo es capaz.
chiny1900 escribió:
Me encanta el cacharreo jajaj tener tengo la pasta para una en condiciones pero no se si merece la pena tanto desembolso, gastarse por ejemplo yo que se 750 en una gráfica teniendo una mala si es un cambio de la leche, pero una rl custom teniendo ya la gráfica a 1540mhz y el procesador a 4.7 no se si notaré diferencia en rendimiento.
Pero vamos un a rl custom algún día junto a una caja cae fijo.
Snakefd99cb escribió:chiny1900 escribió:
Me encanta el cacharreo jajaj tener tengo la pasta para una en condiciones pero no se si merece la pena tanto desembolso, gastarse por ejemplo yo que se 750 en una gráfica teniendo una mala si es un cambio de la leche, pero una rl custom teniendo ya la gráfica a 1540mhz y el procesador a 4.7 no se si notaré diferencia en rendimiento.
Pero vamos un a rl custom algún día junto a una caja cae fijo.
No solo es rendimiento, es no tener un horno y quitarte de paso el ruido de la gráfica a toda ostia. Y por supuesto mirarlo y decir: puto PC, como mola lo que me monte jajaja
(Lancool K63) sunlitandy escribió:Y que mantenimiento llevan esas RL custom???
Cada cuanto se vacia el deposito y tal???
Podria coger en mi caja???(Lancool K63)
)...paconan escribió:como gracias a los refritos de amd voy a esperar hasta pascal... (digamos que tengo 3 390 de 4 gigas)...
voy a pedir presupuesto yo tambien para el fx va.
un par de radiadores dobles + bloque cpu + bloque vrm + bomba + soporte bomba
edito... curioso... el aio no lleva ni 1 mes montado
edito2: si consiguiera unas frecuencias de 5400 o así ya sería un ipc bastante majo (como un ivy a stock, o un poco más)
)chiny1900 escribió:paconan escribió:como gracias a los refritos de amd voy a esperar hasta pascal... (digamos que tengo 3 390 de 4 gigas)...
voy a pedir presupuesto yo tambien para el fx va.
un par de radiadores dobles + bloque cpu + bloque vrm + bomba + soporte bomba
edito... curioso... el aio no lleva ni 1 mes montado
edito2: si consiguiera unas frecuencias de 5400 o así ya sería un ipc bastante majo (como un ivy a stock, o un poco más)
Una rl de calidad que ronda los 500 mas o menos o no hace falta tanto?
Sergio_acosta escribió:Ya que hablais de rl customs... a mi también me entra mucho el gusanillo xD, pero eso si no tengo el dinero para una, y si consigo pasta será para cambiarme a intel xD
Aun así me gusta este tema, y si en un futuro tengo la posibilidad creo que me atrevería a hacerlo (aun que con lo inseguro que soy para estas cosas quizá rompa el record en lo que tardo en montarlo)
Una cosa, de que sirve que el deposito sea mas grande o mas pequeño? Segun los videos que e visto, una vez que el circuito está lleno, el deposito siempre tiene el mismo nivel de liquido, no se gasta no?
@chiny1900 Creo que 500 pavos es demasiado, al parecer los kits de ibercool son bastante buenos, y los venden por unos 250€ si no recuerdo mal. Esto lo sé por que creo que e visto al usuario Rivroner interesarse por este kit, y no se quien le dijo que están bastante bien xD Recalco que también hablo desde la ignorancia, llevo unos dias interesandome por las rl custom, pero sigo sin tener ni idea xD.
paconan escribió:edito: sergio, yo estuve 5 dias con el pc desmontado y todas las piezas encima la mesa hasta que me decidí, y luego estuve todo el fin de semana para montarlo.
el tamaño del deposito no importa, o es más bien estético o por comodidad, por ejemplo
le podría meter un deposito más pequeño a mi bomba?
si PERO...
como mi bomba tiene mucha presión no le va bien uno pequeño, porque luego para llenar el deposito es una mierda, pues chupa el agua enseguida.
con uno de 100 / 150 ml es suficiente.
Pues si algun dia me decido a hacerlo me pasará igual, mas los problemas que me surjan, que siempre aparece alguno tambien tendré para un fin de semana entretenido.
Sergio_acosta escribió:paconan escribió:edito: sergio, yo estuve 5 dias con el pc desmontado y todas las piezas encima la mesa hasta que me decidí, y luego estuve todo el fin de semana para montarlo.
el tamaño del deposito no importa, o es más bien estético o por comodidad, por ejemplo
le podría meter un deposito más pequeño a mi bomba?
si PERO...
como mi bomba tiene mucha presión no le va bien uno pequeño, porque luego para llenar el deposito es una mierda, pues chupa el agua enseguida.
con uno de 100 / 150 ml es suficiente.
![]()
Pues si algun dia me decido a hacerlo me pasará igual, mas los problemas que me surjan, que siempre aparece alguno tambien tendré para un fin de semana entretenido.
Cierto no habia caido, que para llenar un circuito grande viene mejor un deposito grande, con el pequeño casi no avanzas.
Mi rl seria solo de cpu y gpu, no me llaman los SLIs, aparte del sobrecoste que conlleva. Y por supuesto lo meteria en la caja que has puesto
. Algo más asequible existe??? (pero no de las premontadas ya nos entendemos) sunlitandy escribió:Y lo mas barato pero bueno cuanto puede costar???
Vamos, 500 pavos para mi es muchísimo dinero. Algo más asequible existe??? (pero no de las premontadas ya nos entendemos)
WiiBoy escribió:sunlitandy escribió:Y lo mas barato pero bueno cuanto puede costar???
Vamos, 500 pavos para mi es muchísimo dinero. Algo más asequible existe??? (pero no de las premontadas ya nos entendemos)
http://www.ibercool.com/es/kits-ibercoo ... iquel.html Esto es el kit completo pero solo de CPU con esto en realidad sobra
que es lo que usa la mayoria, tambien mucha gente usa solo 1 radiador para la cpu + gpu en este caso yo lo pondria un radiador triple para ahorrar costes
Tambien para ahorrar pasta comprar el bloque suelto radiador suelto bomba suelta etc sale mas barato porque hay piezas para aburrir
el paco sa ido a lo mas caro el cabron xD
chiny1900 escribió:Perdonar la pesadez jaja es que no controlo de marcas la caja que me pusieron anteriormente era justo la que me gustaba a mi ya que tengo el pc con motivos negros y rojos, que piezas cogerías aunque fuesen sueltas para hacer una rl custom atractiva, que tuviese muchos rollos visuales, es decir una royo efectiva y postureo al mismo tiempo jajajaj
Poder puedo permitírmelo pero si puedo gastar menos obteniendo el mismo resultado mejor que mejor, es decir podría abaratar pillando uno triple o como va?
WiiBoy escribió:@chiny1900 solo te falta tomarte una birra antes de empezar xD
chiny1900 escribió:WiiBoy escribió:@chiny1900 solo te falta tomarte una birra antes de empezar xD
Cambiarías algo de mi kit? ya te digo que soy un inculto jajaj estoy abierto a cualquier tipo de idea.

WiiBoy escribió:chiny1900 escribió:WiiBoy escribió:@chiny1900 solo te falta tomarte una birra antes de empezar xD
Cambiarías algo de mi kit? ya te digo que soy un inculto jajaj estoy abierto a cualquier tipo de idea.
Esta muy bien lo unico que me pegaria una vuelta por el mercado de segunda mano porque por ejemplo los bloques de cpu o de gpu que es de lo mas caro, son piezas que no se rompen y que de segunda mano puedes ahorrarte un pico
luego compra en una tienda de animales ( donde venden peceras y tal ) un metro de tubo del mismo diametro y metelo por dentro de la caja asi pruebas y sabras si gira bien por donde quieres montarlo y si te convence te ahorras los racores de esquinas
TeCh escribió:Buenas tardes.
Soy Rafael García, de Ibercool Water Blocks, y he encontrado este hilo viendo las visitas recibidas estos días a nuestra web.
De antemano quiero aprovechar la ocasión de postear en el foro para agradecer tanto a @paconan como a @WiiBoy por recomendar nuestros productos (no quiero hacer publicidad en ningún momento, que nadie se asuste!), somos relativamente nuevos como fabricantes de RL y estamos eternamente agradecidos por estas muestras de confianza, realmente hacen que merezca la pena seguir adelante!
Únicamente quería comentaros que no solo perseguimos que la gente adquiera nuestros productos, sino asesorar a todo el que lo necesite a la hora de adoptar la RL, sabemos que es una tecnología realmente compleja y que suele levantar muchos miedos. Por ello desde Ibercool queremos que no tengáis miedo a preguntarnos y darnos la lata con cualquier duda de RL (tenga que ver o no con nuestros productos!) así como consultar nuestras guías de instalación, FAQ's o incluso el video de youtube para resolver todas las dudas y montar una RL sin sufrir ningún percance!
Un saludo!
(Espero no herir ninguna sensibilidad y si es así, comentármelo por MP y edito el mensaje)
TeCh escribió:Buenas tardes.
Soy Rafael García, de Ibercool Water Blocks, y he encontrado este hilo viendo las visitas recibidas estos días a nuestra web.
De antemano quiero aprovechar la ocasión de postear en el foro para agradecer tanto a @paconan como a @WiiBoy por recomendar nuestros productos (no quiero hacer publicidad en ningún momento, que nadie se asuste!), somos relativamente nuevos como fabricantes de RL y estamos eternamente agradecidos por estas muestras de confianza, realmente hacen que merezca la pena seguir adelante!
Únicamente quería comentaros que no solo perseguimos que la gente adquiera nuestros productos, sino asesorar a todo el que lo necesite a la hora de adoptar la RL, sabemos que es una tecnología realmente compleja y que suele levantar muchos miedos. Por ello desde Ibercool queremos que no tengáis miedo a preguntarnos y darnos la lata con cualquier duda de RL (tenga que ver o no con nuestros productos!) así como consultar nuestras guías de instalación, FAQ's o incluso el video de youtube para resolver todas las dudas y montar una RL sin sufrir ningún percance!
Un saludo!
(Espero no herir ninguna sensibilidad y si es así, comentármelo por MP y edito el mensaje)