Paconan's AMD Project (pasando el monstruo a intel, por supuesto... temporalmente)

pues eso, abro este hilo para que me echeis un cable con este montaje y depaso dejarlo todo documentado [beer]

en realidad.... hace tiempo yo vivía muy contento jugando con mi 2600k oceado y con mi ps3 y xbox360.... hasta que salieron las especificaciones de la ps4 y la one.
como muchos... me sentí defraudado un poco debido a la escasa potencia que ofrecen, y entonces fue cuando me planteé montarme mi "propia consola bien hecha".
Al partir de la idea de "consola bien hecha"... el hard tenía que ser AMD SI O SI, no me servía ni intel ni nvidia (pese a que posiblemente fuera mejor opción)

a partir de esto también salió la idea de hacer el tuto de oc, ya que quería muchos megahercios y mucha estabilidad, pues "como consola bien hecha" debía estar en el comedor de mi casa y usarse para gaming y videos (juegos cpudependientes + fx = mucho oc)

bueno.... al lío chavales [sati] .

componentes que voy a utilizar:
Asus 990FX Crosshair V Formula Z
AMD FX 9590
4X4 GSKILL RIPJAWS Z 2133 CL11
GIGABYTE R9 290 DE REFERENCIA (CON VOLTAJE DESBLOQUEADO POR BIOS)
PLATIMAX 1500W
SSD 256GB SAMSUNG 830 SERIES
HD WD CAVIAR BLUE 1GB

esto lo vamos a meter en...
CORSAIR OBSIDIAN 750D

y lo vamos a refrigerar con...
1 bloque cpu ek suplemacy nickel plexy
1 bloque gpu Aquacomputer kryographics Hawaii for Radeon R9 290X and 290 black edition
1 blackplate Watercool HEATKILLER GPU Backplate R9 290X
1 radiador 360 Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 360mm
1 radiador 240 ek coolstream rad xt 240
1bomba ek ddc con pwn con su deposito de 140 de marras
5 ventis phyoba g-silent 12 1500rpm red led
racores y angulos plateados 10/13
y tubo en color rojo
se que tengo unos cuantos ángulos de 45 y 90 grados por casa

a veces me gusta improvisar sobre la marcha, asi que lo primero que voy a hacer es poner la placa y fuente a ver como queda todo
Imagen

la virgen!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ojalá mi canario viviera aquí.
hasta parece la mother pequeña!!!!

en casa tengo un cacharro de estos port ahí tirado

Imagen
http://www.nzxt.com/product/detail/77-s ... ntrol.html

A m me gusta tomarme mi tiempo y dejarlo todo preparado, asi que lo siguiente que voy a hacer es ponerle el bloque a la gpu y al backplate
me va a tocar hacer un poco de mcguiver pues el bloque gpu es de una marca y el backplate de otra, pero eso vendrá luego

un par de videos para ver como se instala el bloque y el backplate
https://www.youtube.com/watch?v=XvD1s83u_hQ
https://www.youtube.com/watch?v=U-PY_fDai2k

el segundo video es de una GTX 680 pero el montaje es el mismo

una foto del chiringuito momentos antes de operar
Imagen

y asi es el bloque + backplate por delante

Imagen

lo primero que voy a hacer es quitar la pasta térmica de serie (que menudo pastelaco le ha pegado)
con la calma a quitarlo, ya sea con bastoncillo de oido y liquido (el jugo de limon va bien para eso) o con papel de cocina como todos los mortales, yo como tengo que hacerlo bonito para que se vea en el hilo ... [fiu] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ya limpito
Imagen

ahora hay que poner las pasta térmica en la gpu y vram, y la cinta térmica en los vrm
podría explicar donde esta cada cosa pero... más rápido os lo enseño la puesto
Imagen

tened en cuenta que la 290 tiene una salida dvi en el segundo slot de los que ocupa, asi nos haría falta una base firme para anclarla luego, yo usaré la caja de la gráfica
recordad que la cinta térmica pega por doble cara, ahora es el momento de quitarle quitarle el plastiquillo de arriba

el procedimiento es el siguiente:
colocamos el bloque gpu encima de la caja y lo limpiamos (un poquito de alcohol)y le damos la vuelta a la gráfica que encaje. Con sumo cuidadito no se vaya a pringar algo de pasta térmica y la liemos luego.
Imagen

Imagen

luego colocamos el backplate en su sitio sin atornillar todavía
Imagen
veis esos circulos rojos que pinté (no valgo para pintor jaja) pues son los primeros que vamos a poner para que el bloque gpu y la gráfica estén sujetas
una vez atornillemos estos dos ponemos el resto, empezando con los 4 de la gpu y en cruz y luego el resto
primero un par de vueltas cada uno hasta que los collemos todos, y siempre en X atornillando el siguiente en el extremo opuesto

un par de foticos con el invento ya terminado
Imagen
Imagen

cabe mencionar que el backplate y el bloque gpu eran marcas distintas, los tornillos eran más largos de la cuenta, al principio se me corrió poner tuercas para que hicieran como de arandelas compré en los chinos las tuercas más pequeñas que encontré aunque quedaron perfectas.... no se yo si la gráfica quedaría igual de bien de sujeta que con unos tornillos más pequeños.

Imagen

así que... a buscar una ferretería para comprar tornillos
los tornillos elegidos fueron... 3M x 10
ahora si que ha quedado perfect [oki]
Imagen

ahora si, lo tenemos todo preparado o casi, seguimos con la fiesta
colocamos la gráfica y nos liamos con los tubos
Imagen

esquema
bomba --> gpu --> radiador triple --> cpu --> radiador doble --> deposito

podía haber puesto el radiador doble al revés, con las tomas de entrada y salida de agua abajo, posiblemente sería mejor a la hora de vaciado del depósito pero... no me terninaba de gustar como quedaba, como el agua se le cambia 1 vez al año.... tampoco me voy a pelear por perder media hora al año

fijaos que no he puesto ningún cable de la fuente!!!!!

ahora el siguiente paso sería probar el circuito para ver si hay fugas
aki tenemos 2 opciones o conectar la bomba a la fuente del pc y hacer el puente para que funcione solo la bomba (hacer un puente con el cable verde y cualquier negro o... conectar la bomba a otro pc que le suministre corriente (que es lo que hago yo normalmente, pues estas cosas electricas y agua me dan muy mal rollito [+risas]

ahora si, llenamos el depósito de agua destilada y encendemos la bomba (solo porque es malo para la bomba trabajar de vacio) y seguimos llenandolo de agua, lo dejaré unas horitas para ver si pierde, y de paso, limpiarlo

teoricamente... si hemos puesto agua para limpiar el circuito por dentro.... esa agua está sucia, así que... esa agua hay que cambiarla.

cambiaremos el agua las veces que haga falta hasta que quede limpia, si estamos reciclando piezas y hemos usado tintes.... puede que nos lleve un buen rato.

para el vaciado del circuito yo lo que hecho es quitar el tubo de salida de la bomba y dejar que escurra (puede que de la bomba también salga algo de agua, así que bien cerquita del cubo y bien lejos del pc), hago lo mismo con la otra goma de la bomba (para ser correctos, la que corresponde al depósito), dejo que escurra también y luego soplamos por un extremo y el agua saldrá por el otro.

a ver si entre esta tarde y mañana monto todos los cables y empiezo los testeos a ver la temperatura.

esto ya empieza a parecer un pc!!!!
Me parece un despropósito. Empezando por el 9590.

¿Cual es el motivo de que tiene que ser AMD si o si?
a quien le gusta la informatica y el overclock le da igual pasar un fx por agua, un intel o una apu
respecto al 9590... es la manera más segura de que pille los 5.2 o 5.3 que quiero dejarlo

no he abierto el hilo para que se me cuestione, sino para que se me ayude...

como lo montarías tu SIN CAMBIAR NINGUNA PIEZA?
¿Y cual es la duda en concreto?
Snakefd99cb escribió:¿Y cual es la duda en concreto?


de momento.... dudas todas y ninguna jajjaj [+risas]

lo único que he hecho de momento es abrir la torre [+risas]
normalmente voy improvisando sobre la marcha,
había pensado hacer
bomba - radiador doble - gpu - cpu - radiador triple - deposito.

lo que ocurre es que es mi primera torre gansa y rl gansa y no se bien bien como ponerlo todo para que quede bien, pues estará en un sitio visible
Para mi:
Bomba-gpu-triple-cpu-doble. Subes de abajo hacia arriba, yo considero que eso es lo más limpio.
Ok.
A ver si esta noche monto la placa subo fotos y empiezo a documentarlo, a ver si puedo hacer con este hilo un manual o guia
Snakefd99cb escribió:Venga, más fotos :)


actualizado primer post
jajaj esta noche voy a probarla en el 2600k montaré algo provisional para meterle candela un poco a ver como tira y desahogarme XD
estas echo un crack paconan XD
Por cierto yo también tengo esos botes para remover y limpiar pasta térmica de artic.
Van de vicio XD
Hyosung escribió:Felicidades pakito ;)


espera que este terminado para decirlo....
aunque ya veis que me estoy tomando mi tiempo para montarlo, a veces me quedo embobado mirando la torre.

bueno NOVEDADES:
las bahias de HD no las voy a meter para que quede más espacioso por dentro, asi que me tocará comprar un hd de 2.5 y ponerlo detrás junto al ssd
esta noche haré una foto con los radiadores puestos, la bomba la gráfica la gráfica y tal para hacer un croquis del circuito

y mañana ya me acercaré a un pcbox y compraré el hd y un bote aire comprimido, se me acabó y el radiador reciclado tiene mucha mierda y hay que limpiarlo

cuando lo tenga terminado lo pasaré a wiki y cambiaré el título: GUIA-TUTORIAL: COMO MONTAR UN PC DE ALTO RENDIMIENTO
aunque para eso necesitaré la ayuda de mi amigo @neox3 para todo el tema del xfire, nadie mejor que el para explicar como pasarlo por agua
Los hdd súbelos a una de 5.25 http://www.amazon.es/Sharkoon-BayExtens ... nsion+5.25

Luego el radiador lávalo con agua caliente.
Snakefd99cb escribió:Los hdd súbelos a una de 5.25 http://www.amazon.es/Sharkoon-BayExtens ... nsion+5.25

Luego el radiador lávalo con agua caliente.


guai en todo jiji
esta noche lo pediré junto a los extensores en rojo para los cables dse la fuente, a ver si hubiera suerte y para el viernes me llega
Genial tenemos la misma tarjeta me gustaria saber cual es la marca de los bloques y lo demas para ver si lo encuentro claro primero espero a ver tus resultados de temperatura seguro que seran por los 50 en carga .
LeoAM escribió:Genial tenemos la misma tarjeta me gustaria saber cual es la marca de los bloques y lo demas para ver si lo encuentro claro primero espero a ver tus resultados de temperatura seguro que seran por los 50 en carga .


justo ahora la estoy probando...
Imagen


de momento he puesto el shappire trixx +200mv y he empezado a subir
Imagen

a este voltaje con la disipación de referencia me hacía unos artifacs que flipas
ahora voy a probar a 1250

sobre el bloque y el backplate... estan espeficados en el primer post, o eso creo, incluso expliqué como se monta

ahhhh anda que no queda cañero, basto y guai esas tuercas XD
50 grados estupendo y con que le haces el overclock con el msiAfterburner? me gustaria ver cuanto de corevoltaje y power limit le mandas para hacerme una idea de cuanto deberia calentar con ventiladores.
LeoAM escribió:50 grados estupendo y con que le haces el overclock con el msiAfterburner? me gustaria ver cuanto de corevoltaje y power limit le mandas para hacerme una idea de cuanto deberia calentar con ventiladores.


noooo, lo hago con el shappire trix, el programa de shappire que deja cascarle +200mv

estoy esperando a que se descargue un bench para meterle la bios PT1T que con el programita de de oc de graficas asus deja hasta 2V y el tdp hasta 500w
gracias por citarme paconan, pero yo soy un mero aficionado...

50 grados en carga igual es algo alto para una sola?
ami con las 2 + cpu en el loop, tengo en carga unos 37º en las graficas, despues de jugar una hora o hora y media. Lo maximo que he visto han sido los 43º-45º pasando varios firestrike seguidos, ahora con este frio, incluso tengo temperaturas mas bajas.

el tema de los radiadores, yo antes de montar todo los he limpiado con agua destilada.

sigo esperando a ver si me llega un pedido desde la casa oficial de ek waterblocks, y me estoy mosqueando por que hoy hace ya 2 semanas del envio y todavia nada... en cuanto llegue enseñare mi maquina que tengo todas las fotos y el montaje final.

por cierto, ai una cosa que yo al menos no lo hice como tu...

por que pasta termica en las memorias? no se, no se calientan para eso, sabes que de serie traen thermal pads, a mi mis kits de agua me traian almohadillas nuevas para poner en su lugar, supongo que habras comprobado antes de nada, que las memorias tocan correctamente el bloque, por que si traen thermal pads es tambien para hacer contacto adecuadamente...

incluso es mas, la tercera grafica, me la voy hacer custom, y simplemente se ponen disipadores en las memorias, con su propio pegamento, ni llevaran pasta termica...

eso si, yo a todas las mias, les he metido un disipador al chip que esta solo a la derecha de todo de la gráfica, y que los bloques no lo cubren,, que detecte que algo se calentaba al tener overclocks altos....
en las instrucciones usaban pasta para la vram, así que es lo que puse.
la vram de mi 6990 tambien llevaba cinta como las tuyas.

sobre la temperatura no se... esta gráfica chupa y calienta, a 1200 con esa gráfica no podía pasar el test y las tri x con sus tres ventis se ponen bien bien a 76º o 78º
también estaba usando la bomba pequeña y un solo venti para enfriar el radiador.

hoy no voy a hacer mucho, estoy de bajón, oceando se quemó el enchufe [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo creo que es la tornillería, prueba un momento a quitarle el backplate.
la X no la puse porque no me hacia gracia dejar tocando hierro con hierro, si eso esta noche pruebo sin el backplate y con la X a ver que pasa
Que yo sepa viene con separados de plástico los tornillos.
paconan escribió:en las instrucciones usaban pasta para la vram, así que es lo que puse.
la vram de mi 6990 tambien llevaba cinta como las tuyas.

sobre la temperatura no se... esta gráfica chupa y calienta, a 1200 con esa gráfica no podía pasar el test y las tri x con sus tres ventis se ponen bien bien a 76º o 78º
también estaba usando la bomba pequeña y un solo venti para enfriar el radiador.

hoy no voy a hacer mucho, estoy de bajón, oceando se quemó el enchufe [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


cuidado con eso, yo tube que cambiar el cable de la fuente porque algunas veces se me apago el equipo y el cable ardia!

mande hacer uno con los 3 cables interiores del triple de seccion.. y mano de santo!
Debo estar espeso, ¿a que enchufes os referís?
Si. Y lo pongo con ellos queda mas alto, a ver si voy a doblar el pbc, el backplate o algo

En enchufe de la pared, el plomo o lo que sea
Al final por mucha fuente de 1000w que tengas... probablemente el cableado de la vivienda no este preparado para suministrar esos 1000W en un enchufe... ten cuidado ;)
A ver si vas a necesitar echar mano de la liquida para apagar el fuego [+risas]
Hyodung me han dicho que 50 es mucho para una gpu pasada por agua XD
Xevipiu diu que puede ser del venti, que tengo puesto uno cutre de torre.
El mestre snake diu que puede que sea la tornilleria.

Sea como sea... Esta noche voy a bajarle grados
Tornillería y ventilador, ese mm de falta contacto con la GPU y que el radiador se vicia la temperatura. Yo creo que no debería pasar de 40 con la rasca que hace.
Ok. Volveré a tomarla con 2 ventis, luego sin bckplate y luego ya vere como lo dejo

bueno pues... de di otra vuelta de tuerca a los tornillos y puse dos ventis al radiador
la temperatura bajó 5 grados quedándose 40 / 42 después de estar media hora pasando test sin parar (hay que recordar que llevo un oc bastante majo)

he estado mirando el owers club de overclock.net y mis temperaturas coinciden con las ahí
Imagen

aunque son las mismas frecuencias... este no soy yo
Perfecto, eso se acerca más a los 40 que a los 50. Mírate de no usar tuercas, si necesitas ayuda con tornillos mándame un privado.
Snakefd99cb escribió:Perfecto, eso se acerca más a los 40 que a los 50. Mírate de no usar tuercas, si necesitas ayuda con tornillos mándame un privado.


pues va a ser que si porque... la estoy probando sin backplate y me salen artifacs a mismo voltaje y frecuencias... y la max subió 3 grados otra vez, siendo de noche
a ver si mañana busco una ferretería para tornillos más pequeños ya que hasta el martes no trabajo y la sierra para metal la tengo ahí.

a ver si en estos dias le doy un empujón
paconan escribió:
Snakefd99cb escribió:Perfecto, eso se acerca más a los 40 que a los 50. Mírate de no usar tuercas, si necesitas ayuda con tornillos mándame un privado.


pues va a ser que si porque... la estoy probando sin backplate y me salen artifacs a mismo voltaje y frecuencias... y la max subió 3 grados otra vez, siendo de noche
a ver si mañana busco una ferretería para tornillos más pequeños ya que hasta el martes no trabajo y la sierra para metal la tengo ahí.

a ver si en estos dias le doy un empujón


animo paconan, que seguro que amañas.

ami por fin me llego el pedido hoy, asi que mañana me pondre a ello y con suerte este finde haré un post enseñando lo que he montado, y le paso una bateria de nuevos tests [sonrisa]
tengo ganas de verlo [oki]

yo ya hoy haciendo el cabra

http://www.3dmark.com/fs/3396523

esto está pasado con el 2600k a 5.1 y la gráfica a 1250 core / 1500 vram

375w de consumo la guarra!!!!
Yo creo que no tienes que cortar nada, sino buscar uno adecuado. Me explico, pilla un pie de rey o que te lo dejen y mira cuanto tiene de profundidad la rosca de el bloque y a eso le sumas la altura del backplate. Si entre los dos miden 10mm, pues vas a la ferretería del barrio y compras M3X10, no te deberían cobrar más de un euro, ya que el tornillo individualmente vale céntimos.

Aquí un ejemplo de medir la profundidad de algo
Imagen

Que por lo que sea no puedes conseguir prestado uno...pues los hay de plástico para quienes se inician. http://www.rationalstock.es/s/es/pie%20de%20rey/1/

Si por un casual es una medida rara (antes de ir a ferreterías me envías un privado con la medida en mm para no dar vueltas a lo tonto) me lo dices, yo miro si tengo (tengo a veces más tornillos que un fabricante xDDD) te los corto y con una terraja métrica dejo la rosca perfecta de nuevo. Acto seguido te los envío por correos ordinario (no creo que roben los tornillos).

Obvio que no te cobro nada a ti u otros que necesiten un cable en cosas de estas, ya que eso me cuesta céntimos y apenas 15 minutos de trabajo.
Snakefd99cb escribió:Yo creo que no tienes que cortar nada, sino buscar uno adecuado. Me explico, pilla un pie de rey o que te lo dejen y mira cuanto tiene de profundidad la rosca de el bloque y a eso le sumas la altura del backplate. Si entre los dos miden 10mm, pues vas a la ferretería del barrio y compras M3X10, no te deberían cobrar más de un euro, ya que el tornillo individualmente vale céntimos.

Aquí un ejemplo de medir la profundidad de algo
Imagen

Que por lo que sea no puedes conseguir prestado uno...pues los hay de plástico para quienes se inician. http://www.rationalstock.es/s/es/pie%20de%20rey/1/

Si por un casual es una medida rara (antes de ir a ferreterías me envías un privado con la medida en mm para no dar vueltas a lo tonto) me lo dices, yo miro si tengo (tengo a veces más tornillos que un fabricante xDDD) te los corto y con una terraja métrica dejo la rosca perfecta de nuevo. Acto seguido te los envío por correos ordinario (no creo que roben los tornillos).

Obvio que no te cobro nada a ti u otros que necesiten un cable en cosas de estas, ya que eso me cuesta céntimos y apenas 15 minutos de trabajo.


Snake, unos Qrings? [sonrisa]

Yo tambien uso una Rotor Q-Rings con platos ovalados [ginyo]
@paconan cuando dices que vienes a montarme eso a mi casa? XD
Xevipiu escribió:
Snakefd99cb escribió:Yo creo que no tienes que cortar nada, sino buscar uno adecuado. Me explico, pilla un pie de rey o que te lo dejen y mira cuanto tiene de profundidad la rosca de el bloque y a eso le sumas la altura del backplate. Si entre los dos miden 10mm, pues vas a la ferretería del barrio y compras M3X10, no te deberían cobrar más de un euro, ya que el tornillo individualmente vale céntimos.

Aquí un ejemplo de medir la profundidad de algo
Imagen

Que por lo que sea no puedes conseguir prestado uno...pues los hay de plástico para quienes se inician. http://www.rationalstock.es/s/es/pie%20de%20rey/1/

Si por un casual es una medida rara (antes de ir a ferreterías me envías un privado con la medida en mm para no dar vueltas a lo tonto) me lo dices, yo miro si tengo (tengo a veces más tornillos que un fabricante xDDD) te los corto y con una terraja métrica dejo la rosca perfecta de nuevo. Acto seguido te los envío por correos ordinario (no creo que roben los tornillos).

Obvio que no te cobro nada a ti u otros que necesiten un cable en cosas de estas, ya que eso me cuesta céntimos y apenas 15 minutos de trabajo.


Snake, unos Qrings? [sonrisa]

Yo tambien uso una Rotor Q-Rings con platos ovalados [ginyo]

Que va, es un ejemplo de google imágenes para que me entendiera xDDD
siiii, se os habrá saltado, puse más arriba lo de tornillos más pequeños
si no es por que me ha dado x comprobar el hilo antes de salir a ver que encuentro

edito: ya los encontré, los de m3 x 10 van dpm
voy a probarla un rato y ya a la tarde sigo

no tengo a nadie que me lo pueda dejar (en mi trabajo tengo pie de rey tb)

BernatBCN escribió:@paconan cuando dices que vienes a montarme eso a mi casa? XD


no lo dije jiji, si eso ves comprando cerveza que voy para alla XD en cada montaje que hago entre 6 y 10 latas caen siempre

edito2: al final me han salido rentables los tornillos, han ido dpm para fijar el radiador triple arriba
me alegro que ya solucionaras paconan... yo estoy ya preparando el post de mi montaje, asi que en un ratito pasate por el a ponerme verde jeje [+risas]

un saludo!
neox3 escribió:me alegro que ya solucionaras paconan... yo estoy ya preparando el post de mi montaje, asi que en un ratito pasate por el a ponerme verde jeje [+risas]

un saludo!


no quieras que te ponga verde jajaja, dicen que soy extremadamente exigente y tiquismikis [qmparto] [qmparto] [qmparto]

1er post actualizado
ya limpiando el circuito y probando mirando si hay fugas
Vaya pedazo de caja! pero si es inmesa!! La virgen, como para que no circule bien el aire por ella xdd
ya probandola jiji, aúnque todavía tengo que recoger bien los cables de atrás y poner las tapas

que guai!!!! a 5.0 no pasa de 50 con el prime que recalienta lo suyo, esto si que es un pc de oc!!!! (aún tengo 20º de margen... así que como pensaba, los 5.2 o 5.3 debería pillarlos)

al final no le he puesto el rehobús porque me ponía nervioso tanto cable

el martes hablaré con prosilent para que me envien un soporte para la bomba que no tengo, un angulo de 45º que me falta para que esté perfect y quizás algún otro rehobús que no tenga sensores

una fotito de la build ya probando junto a "mis vitaminas"

Imagen
Te ha quedado muy bien compi, de donde has comprado la bomba y demás componentes?
apalizadorx escribió:Te ha quedado muy bien compi, de donde has comprado la bomba y demás componentes?


gracias!!!!!

la torre y toda la parafernalia de rl lo compré en prosilentpc
por algún lado leí que no les iba bien el negocio, pero con eso que lo tengo a media hora de tren....
Disculpa paconan que me dices de comprarme este sistema de refrigeracion para la r9 290?
sera tan eficiente como el tuyo o semejante bueno quisiera saber tu opinion para ver si valdria la pena el gasto no quisiera que sea un gasto en vano me ayudarias mucho.

bueno seria un NZXT Technologies Kraken G10

con un Corsair Hydro Series H90
LeoAM escribió:Disculpa paconan que me dices de comprarme este sistema de refrigeracion para la r9 290?
sera tan eficiente como el tuyo o semejante bueno quisiera saber tu opinion para ver si valdria la pena el gasto no quisiera que sea un gasto en vano me ayudarias mucho.

bueno seria un NZXT Technologies Kraken G10

con un Corsair Hydro Series H90


no he probado aio para gpu....
pero si los de cpu son unas castaña... estos deben ser 3 cuartos igual

si valdría la pena... depende
posiblemente bajarás grados respecto al disipador de referencia, lo que no se como andará calidad/precio frente al típico accelero
paconan escribió:
LeoAM escribió:Disculpa paconan que me dices de comprarme este sistema de refrigeracion para la r9 290?
sera tan eficiente como el tuyo o semejante bueno quisiera saber tu opinion para ver si valdria la pena el gasto no quisiera que sea un gasto en vano me ayudarias mucho.

bueno seria un NZXT Technologies Kraken G10

con un Corsair Hydro Series H90


no he probado aio para gpu....
pero si los de cpu son unas castaña... estos deben ser 3 cuartos igual

si valdría la pena... depende
posiblemente bajarás grados respecto al disipador de referencia, lo que no se como andará calidad/precio frente al típico accelero



Gracias voy a ver si me compro en este año que viene tampoco es urgente por ahora con los 3 ventiladores de la windforce estoy bien de temperatura el ruido nomas es lo unico que molesta.
wenas!!!!!

refloto un poco el project ya que quiero liarme con el siguiente paso la semana que viene XD

objetivos:
pasar la segunda 290 por agua
cascarle otro radiador [looco]

los dx12 son demasiado tentadores para no hacelo...
hilo_ahora-resulta-con-mantle-y-direct3d-12-se-podra-sumar-la-vram-del-cfx-sli_2073659
y si encima iban parejos a nivel de drawcalls...

imagino que así ya aguantará el pc amd hasta la segunda generación de "ZEN" que será cuando lo jubile [fumando] (y como ya tendré toda la infraestructura de torre y refrigeración... a por piezas gansas [beer] )
ya os pasaré "la lista de la compra" jajaj
paconan, yo no tengo claro que las radeon actuales soporten todas las caracteristicas de los nuevos direct x 12... nativamente, solo soportan hasta 11.2, que dicho de paso... va salir antes el directx 12, antes de que ningun juego utilice el 11.2 :-?
Imagen
58 respuestas
1, 2