Referendum Vasco para octubre del 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
enekomh escribió: Oh, no! Otra vez los rojos intentando romper España!
Es curioso que cada vez que alguien hable de consulta popular se saque el tema de la guerra civil... Será que les trae recuerdos de la segunda república... Hacemos elecciones, montamos una guerra civil...

ey que yo no lo defiendo

pero por cosas parecidas a estas tuvimos una guerra hace 70 años

y por mucho que digan el pais sigue dividido entre los que creen que este pais deberia ser uno solo y los que creen que deberia dividirse o algo por el estilo

si unos rompen la baraja los otros haran lo mismo

y repetiremos la misma historia
Al final las mentiras nacionalistas nos llevarán a un nuevo conflicto civil ...

Salu2!!
ah y esto se me habia olvidado decirlo

si al final el Pais Vasco se termina independizando

los miembros de ETA seran considerados heroes politicos

y muchos se meteran en politica

claro que antes de que pasara esto se iba a montar una buena con tanques de por medio y estas cosas
Lupinto escribió:ah y esto se me habia olvidado decirlo

si al final el Pais Vasco se termina independizando

los miembros de ETA seran considerados heroes politicos

y muchos se meteran en politica

claro que antes de que pasara esto se iba a montar una buena con tanques de por medio y estas cosas
Gracias por profético mensaje.
enekomh escribió: Gracias por profético mensaje.

de nada

de regalo
enekomh escribió: Gracias por profético mensaje.

Eso es trollear colega, el chaval ha argumentado tu sólo has vacilado despectivamente. Si tienes algo que rebatir, arguméntalo.
bel303 escribió:
Eso es trollear colega, el chaval ha argumentado tu sólo has vacilado despectivamente. Si tienes algo que rebatir, arguméntalo.
Que argumente él lo suyo. No ha soltado ningún argumento. Sólo ha dicho cosas por decir, sin basarse en nada. Así que menos reprochar cosas que no he hecho, que acaba de quedar patente quién ha vacilado a quien llamándome tú a mí troll.
enekomh escribió: Que argumente él lo suyo. No ha soltado ningún argumento. Sólo ha dicho cosas por decir, sin basarse en nada. Así que menos reprochar cosas que no he hecho, que acaba de quedar patente quién ha vacilado a quien llamándome tú a mí troll.

te parece poco argumento decir

que hace 70 años los nacionalismos catalan y vasco

fueron uno de los desencadenantes de la guerra civil?

pues si eso no es un argumento para decir

que vamos por el mismo camino

no se que argumento quieres
Lupinto escribió:

Efectivamente, eso no es un argumento. Es un supuesto. Del mismo modo que yo te puedo decir que la Primera Guerra Mundial empezó por el asesinato del archiduqe Francisco Fernando cuando todo el mundo sabe que fue sólo la excusa que se buscaron para empezar a repartirse estopa.
Lupinto escribió:

Un poco offtopic, pero ahí va: no hace falta meter un intro cada 6-7 palabras, es MUY incómodo de leer.
enekomh escribió: Efectivamente, eso no es un argumento. Es un supuesto. Del mismo modo que yo te puedo decir que la Primera Guerra Mundial empezó por el asesinato del archiduqe Francisco Fernando cuando todo el mundo sabe que fue sólo la excusa que se buscaron para empezar a repartirse estopa.

no es lo mismo ni por el forro

lo que tu estas diciendo si fue una excusa

pero la desmembracion del pais que si estaban planeando los
nacionalismos catalan y vasco fue casi la razon mas importante de
la rebelion de una parte de los militares

es una diferencia muy grande
El asesinato del Archiduque Francisco Fernando, heredero al trono de Austria-Hungría, fue el desencadenante de la guerra. No fue la causa directa, pero fue la gota que colmó el vaso.
Además ya había un sentimiento previo de guerra entre la población europea, rivalidades imperialistas y económicas, patriotismo exacerbado, deseo de todo cristo de convertirse en un imperio .... eso había dejado la tensión a flor de piel; pero la bofetada que desencadenó todo fue el funesto disparo de Gavrilo Princip al Archiduque y que motivó el ultimátum autrohúngaro cuya negación provocó las declaraciones de guerra.

Salu2!!
Lupinto escribió:

Vale, lo que tú digas. Paso de seguir con este tema.
Lupinto escribió:

En situación actual, el clima en la calle respecto a la ruptura de España no tiene nada que ver con el que nos intentan hacernos creer los políticos de uno y otro lado, puesto que ni muchos quieren la independencia a muerte ni muchos necesitan una España unida al completo o se inmolan.

La realidad es que a la mayoría del mundo le sudan la polla las dos cosas. Ni Cataluña se iba a levantar en armas contra la "tiranía" del estado español ni el resto de España iba a levantarse en armas para evitar que los catalanes o los vascos lograsen la independencia.

De verdad los catalanes os imagináis dejandolo todo y cogiendo las armas para matar a todos los políticos y pensadores españoles, o los españoles más patriotas (ni siquiera los españoles en general) pillando un fusil y poniendoos a matar a todos los catalanes o vascos que quisieran independizarse?

Juas, me meo toa.

Tenemos la boca y los bolsillos "llenos" y lo único que es una verdad absoluta es que el pueblo sólo se levanta en armas cuando le tocan el bolsillo o el plato de comida.

Salut
Retroakira escribió:Tenemos la boca y los bolsillos "llenos" y lo único que es una verdad absoluta es que el pueblo sólo se levanta en armas cuando le tocan el bolsillo o el plato de comida.

Ni siquiera con eso, llevan bastante tiempo tocándonos el bolsillo, y poco falta para la comida y nada de nada. Aquí la gente solo se moviliza por el futbol y por el alcohol.
Johny27 escribió:Aquí la gente solo se moviliza por el futbol y por el alcohol.
Pues entonces está claro que, o ganamos un mundial y montamos un macrobotellón inter-regional para celebrarlo, o España se rompe. [jaja]

En realidad la gente se queja de que le están tocando el bolsillo, pero con la boca pequeña y siguiendo con un tren de vida bastante elevado. Por eso la queja se queda más bien en un leve y tímido gemido.

Pensar en la secesión es poco menos que un chiste a día de hoy. Por mucho que los nacionalistas se dediquen a crispar, hacer ruido, y remover mierda
REINCIDENTES escribió:
Tu habla por ti mismo

Evidentemente no te incluia en esa afirmacion,me parece ke kedaba claro ke me referia SOLO A LOS KE PENSAMOS ASI y punto.
Johny27 escribió:
Ni siquiera con eso, llevan bastante tiempo tocándonos el bolsillo, y poco falta para la comida y nada de nada. Aquí la gente solo se moviliza por el futbol y por el alcohol.

Cuando digo tocarnos el bolsillo no me refiero a que no podamos comprarnos la plei3 el dia del lanzamiento, sino situaciones tipo la de Birmania en estos dias, donde el gobierno coje y de golpe y porrazo sube los combustibles un 500%, o en la Revolución Francesa, que una barra de pan llegó a costar auténticas barbaridades.

A dia de hoy, aún vivimos bastante bien para las penurias que pasa mucha gente /que hemos pasado.

Salut
No deberían ir a las urnas a decidir su futuro hasta que ETA se desarme por completo. Sino, muchos votarían coaccionados. El pueblo vasco está oprimido por ETA, cuando se elimine esa opresión, que voten.
He dicho.

Saludos!
ZADOK escribió:No deberían ir a las urnas a decidir su futuro hasta que ETA se desarme por completo. Sino, muchos votarían coaccionados. El pueblo vasco está oprimido por ETA, cuando se elimine esa opresión, que voten.
He dicho.

Saludos!

Opino lo contrario,aunke ke conste estoy en contra de la lucha armada de kualkier tipo.
Por ej. poned ke gana el No por un 70% frente a un 30 o menos%,no os parece ke haria callar muchas bocas y armas dentro de ETA?
O si por el contrario el resultado fuera al reves,no se replantearian su actividad?
Ademas el voto es anonimo,por lo ke los ke esten coccionados por ETA o manipulados,no votarian lo ke realmente kieren para su tierra?

Nose,yo creo ke es mas ke necesario saber lo ke opina la gente ke vive en euskadi para despues hacer un analisis mas global sobre la situacion.

salu2 [barret]
sk8fma escribió:
Evidentemente no te incluia en esa afirmacion,me parece ke kedaba claro ke me referia SOLO A LOS KE PENSAMOS ASI y punto.

Ok, tranquilo que yo tambien apoyo cualquier movimiento nacionalista, pero como lo habias dicho parecia que decias que todos los catalanes pensaban igual cuando no es asi
REINCIDENTES escribió:
Ok, tranquilo que yo tambien apoyo cualquier movimiento nacionalista, pero como lo habias dicho parecia que decias que todos los catalanes pensaban igual cuando no es asi

Hombre creo ke nadie puede pensar ke todos los catalanes pensamos asi,mas ke nada sabiendo ke el PP sale elegido por mayoria en el pais valencia desde ya ni se sabe cuando.

No me gusta generalizar en nada,asi ke si digo algo en plural obviamente me refiero solo a mi y mi entorno mas cercano,ke dicho sea de paso no son poca gente.

salu2 [beer]

Edit:me encanta tu lista de musica xDD,en especial extremo,berri,y algun otro....me parece ke hariamos buenas migas. [carcajad]

VIcio Vicio!!!!!sin vicio no puedo estar!!!!!!!!VICIO! [tadoramo]
Jeje pues si grandes grupos, los berri son buenisimos aunque no pueda entender sus letras xD

Respecto al tema de los nacionalismos y las independencias no entiendo porque tanta gente se empeña en tener una España unida e indivisible cuando en su mayoria no son mas que naciones unidas a la fuerza y convertidas en comunidades autonomas, si una nacion quiere separarse de España que lo demuestre en las urnas y se separe, pero sino no se que sentido tienen estos referendum
REINCIDENTES escribió:Jeje pues si grandes grupos, los berri son buenisimos aunque no pueda entender sus letras xD

Respecto al tema de los nacionalismos y las independencias no entiendo porque tanta gente se empeña en tener una España unida e indivisible cuando en su mayoria no son mas que naciones unidas a la fuerza y convertidas en comunidades autonomas, si una nacion quiere separarse de España que lo demuestre en las urnas y se separe, pero sino no se que sentido tienen estos referendum

Primero,te dire ke las letras de Berri Txarrak nose si te gustarian ya ke son del estilo de Kortatu o Negu Gorriak(salvando las distancias,claro).
Yo no las pillo al 100% pero un colega ke estudia euskara en la facu de valencia,me traduce muchas canciones de este grupo,de fermin Muguruza,de joxe ripiau,o de negu y Kortatu y son la polla...........larga vida a fermin M. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ,hablan como nadie de la situacion en Euskal Herria,clro esta dejando a banda a los grandes S.A. [tadoramo] [inlove] [inlove] [inlove]
sk8fma, en Musikaz blai tienes montones de letras de grupos vascos traducidas, con las tablaturas para guitarra, fotos de conciertos y un larguísimo etcétera.
Me preocupa mas que, votaran a punta de pistola los que vayan a votar?
Dfx escribió:Me preocupa mas que, votaran a punta de pistola los que vayan a votar?

Si yo entro a una cabina, cojo un papel, y lo meto en una urna, por mucho que hasta entrar en la cabina estén con la pistola en mi nuca, yo entro y voto lo que me salga del nabo. Y para garantizar el que dentro de dicha cabina no haya nadie apuntándote ya está la policía o la ertzainza para encagarse de vigilar que nadie se pase de listo.

ZADOK escribió:No deberían ir a las urnas a decidir su futuro hasta que ETA se desarme por completo. Sino, muchos votarían coaccionados. El pueblo vasco está oprimido por ETA, cuando se elimine esa opresión, que voten.

Dices que ETA les oprime y tú decides negarles el derecho a referendum democrático hasta que ETA deje de oprimirlos?

¿No os dais cuenta del bestial contrasentido que supone esta premisa?

Os imagináis que en la España franquista nos meten en la unión europea y la dirección de entonces de la UE decide que, como estamos en dictadura y no podremos votar libremente, que nos anexionan directamente y punto.

¿No veis que no tiene sentido ninguno?

¿No veis que con tal premisa no sólo tienen el yugo de ETA sino que encima tienen el del estado español que se niega a dejarles decidir nada mientras ETA actúe?

Salut
Retroakira escribió:
Si yo entro a una cabina, cojo un papel, y lo meto en una urna, por mucho que hasta entrar en la cabina estén con la pistola en mi nuca, yo entro y voto lo que me salga del nabo. Y para garantizar el que dentro de dicha cabina no haya nadie apuntándote ya está la policía o la ertzainza para encagarse de vigilar que nadie se pase de listo.

Que valiente oye...

Espero que la gente que vote que quiere ser independiente, lo haga asi por que de verdad lo quiere. Y no por que se sienta obligado por miedo.

Por otro lado, el tema de querer separarse y querer dividir los pueblos me parece algo del pasado milenio, totalmente innecesario, yo creo que todo el mundo vive bastante bien ahora mismo y lo que un mal nacido hiciera hace años, nada tiene que ver a la situacion que hay ahora.
Le aconsejo a Spock que sea a nivel nacional y no regional.

Fijo que si es solo en el PAis Vasco no sale que si, pero a nivel nacional fijo que hay mayoria de que se vayan al carajo ya de una vez (SI).
Retroakira escribió:Si yo entro a una cabina, cojo un papel, y lo meto en una urna, por mucho que hasta entrar en la cabina estén con la pistola en mi nuca, yo entro y voto lo que me salga del nabo. Y para garantizar el que dentro de dicha cabina no haya nadie apuntándote ya está la policía o la ertzainza para encagarse de vigilar que nadie se pase de listo.
Ehmm... No es eso...

El tema es que podría haber gente que votaría 'sí' a la independencia, no porque realmente la quiera o le importe un comino el tema, si no que votarían 'sí' sólo por la esperanza de que eso acabase con el terrorismo y la violencia en las calles.

Es ese tipo de coacción la que supondría realizar un referendum mientras ETA siga activa, no es miedo a que te vean votar que 'no' y a la salida del colegio electoral te peguen un tiro.

De todas formas, el referendum en sí es un sinsentido y no va a realizarse. Ni con ETA, ni sin ETA.
Dfx escribió:Me preocupa mas que, votaran a punta de pistola los que vayan a votar?

Yo no entiendo porqué en Euskadi se han votado otros referendums como el de la constitución, el del estatuto o el de la constitución europea o ha habido elecciones, pero una CONSULTA no se puede votar porque está coaccionada por ETA. ¿Y el resto no?
maesebit escribió: Ehmm... No es eso...

El tema es que podría haber gente que votaría 'sí' a la independencia, no porque realmente la quiera o le importe un comino el tema, si no que votarían 'sí' sólo por la esperanza de que eso acabase con el terrorismo y la violencia en las calles.

Es ese tipo de coacción la que supondría realizar un referendum mientras ETA siga activa, no es miedo a que te vean votar que 'no' y a la salida del colegio electoral te peguen un tiro.

De todas formas, el referendum en sí es un sinsentido y no va a realizarse. Ni con ETA, ni sin ETA.

+1

Y para que nadie diga que este mensaje es spam: Me temo que con este anuncio el PNV se sitúa definitivamente como parte del problema.

F.F.
katxan escribió:sk8fma, en Musikaz blai tienes montones de letras de grupos vascos traducidas, con las tablaturas para guitarra, fotos de conciertos y un larguísimo etcétera.
Gracias,andaba buscando las tablaturas de un cancion de Etsaiak,y al fin ya la tengo,esta muy completa la web [plas]
Darkoo escribió:
Yo no entiendo porqué en Euskadi se han votado otros referendums como el de la constitución, el del estatuto o el de la constitución europea o ha habido elecciones, pero una CONSULTA no se puede votar porque está coaccionada por ETA. ¿Y el resto no?

Sobretodo cuando la "Consulta" tiene algo que ver con un grupo terrorista que ha matado ¿cientos? de personas en este pais y que no escucha a "su pueblo" a la hora de tener que desaparecer.

El nacionalismo apesta a intereses personales de unos pocos..., ¿que vais a ganar si vuestro pais se independiza? ¿colocar vuestras banderas por todas partes? ¿crear un nuevo conflicto para recuperar esos km de tierras que creeis vuestros pero aun conserva el estado español o frances?
Darkoo escribió:
Hombre, si radicales pro-europeístas hubiesen estado matando a cientos de personas durante décadas pidiendo la aprobación de una constitución europea, pues tampoco hubiese visto bien que se votase si la gente la quiere o no, porque la mayoría de la gente lo único que quieren es que les dejen vivir en paz.
Dfx escribió:
Sobretodo cuando la "Consulta" tiene algo que ver con un grupo terrorista que ha matado ¿cientos? de personas en este pais y que no escucha a "su pueblo" a la hora de tener que desaparecer.

maesebit escribió: Hombre, si radicales pro-europeístas hubiesen estado matando a cientos de personas durante décadas pidiendo la aprobación de una constitución europea, pues tampoco hubiese visto bien que se votase si la gente la quiere o no, porque la mayoría de la gente lo único que quieren es que les dejen vivir en paz.

ETA cuando se aprobó el estatuto de autonomía y la constitución Española (por referéndum) también existía. Y si me apuras cualquier elección al gobierno vasco, diputaciones o alcaldes. ¿por qué entonces se pudo votar y a día de hoy no? ¿no influía directamente en los intereses etarras? ¿el resultado de unas elecciones al gobierno vasco no influyen directamente en los intereses etarras?

También he de decir (sino me tachán casi, casi de etarra) que yo no estoy a favor de la independencia y tampoco de un referéndum o consulta cutre-chapucero sin analizar todas las opciones, como creo que va a ser. Sí estoy a favor de un referéndum o consulta bien planteada con el mayor consenso posible, ya que yo creo en la democracia.

EDITO
Otra cosa que no entiendo es que siempre se dice "ETA no puede ni debe influir en la política", pero luego se les sigue el juego y se condiciona toda la política vasca a ETA. En toda propuesta hecha hay que mirar de reojo a ver cómo se lo tomaría ETA. ¿no es un sinsentido?
Vamos por favor, todos sabemos que lo de "no se puede hacer un referendum porque ETA aun existe" es una gran MENTIRA, aunque ETA no existiera, no se dejaría celebrar. ETA ha estado ahí en cada una de las elecciones municipales y autonómicas de la C.A.V. y la Comunidad Foral de Navarra, es una excusa pobre y triste decir que no a que se realice un referendum porque ETA esté detrás, pero es el gran discurso a mantener. Pero cuando ETA desaparezca, se seguirá igual con ese discurso.

Igual que se margina y repudia a Nafarroa Bai como si fuesen Batasuna. Mucho talante y mucho "abandonad la violencia y luego entraréis en política", y ahí están, marginándoles como apestados a los que se jugaron el cuello por salir de Batasuna, y ahora son amenazados.

Ni PP ni PSOE engañan a nadie con esos discursos pro-democráticos, aquí la gente lo tiene bastante claro, y no los radicales precisamente.
Lupinto escribió:pero por cosas parecidas a estas tuvimos una guerra hace 70 años

Joder con el revisionismo.. según un importantísimo historiador, de iniciales CV, cara desfigurada y oronda figura, fue culpa del soe.. claro que necesitas estar hinchado a drogas o haberte dado un golpe en la cabeza para creértelo..
Si es que los franquistas intentan limpiar su imagen a pasos agigantados, y hay un PPartido que está muy interesado en ello.
TyPHuS escribió:Vamos por favor, todos sabemos que lo de "no se puede hacer un referendum porque ETA aun existe" es una gran MENTIRA, aunque ETA no existiera, no se dejaría celebrar. ETA ha estado ahí en cada una de las elecciones municipales y autonómicas de la C.A.V. y la Comunidad Foral de Navarra, es una excusa pobre y triste decir que no a que se realice un referendum porque ETA esté detrás, pero es el gran discurso a mantener. Pero cuando ETA desaparezca, se seguirá igual con ese discurso.

Claro que igualmente no se iba a celebrar si desapareciera ETA; por si no te has enterado es anticonstitucional.

Salu2!!
Darkoo escribió: ETA cuando se aprobó el estatuto de autonomía y la constitución Española (por referéndum) también existía.
¿ETA presionaba con actos violentos y crímenes para que se aprobara la Constitución Española y el Estatuto Autonómico? La primera noticia que tengo, oiga. :p
maesebit escribió: ¿ETA presionaba con actos violentos y crímenes para que se aprobara la Constitución Española y el Estatuto Autonómico? La primera noticia que tengo, oiga. :p

no, pero sí que dió caña al franquismo (y a la gente le gustaba y todo) y mira tú ahora en lo que se han convertido...se han transformado en lo mismo contra lo que luchaban al principio...eso sí, que van de socialistas por la vida Oooh
El referendum ha de hacerse tarde o temprano; es lo que viene pidiendo el nacionalsmo desde el principio, y por lo menos si se hace, ya no tendrán la excusa de ir de buaaa, no me dejan hacer nada.....
Además podría ser una solución al conflicto político...
Saludos
A mi ya me estan dando arcadas viendo la respuesta de ZP a todo esto,"es inconstitucional".

Se puede hacer la consulta en Andalucia y en Euskadi es inconstitucional ,no te jode puto CJ XD

Hay que ser sinverguenza y cobarde al mismo tiempo.............Y ademas se queda tan ancho jaja.Eso debe de ser el "talante".

Ahora en serio,poca gana veo yo de solucionar el problema que se vive en Euskadi;por no decir ninguna.

Que si la ETA que si la teta,pero aqui el pueblo no pinta nada y el problema politico que se vive aqui sigue igual que siempre.

Gracias España,te lo sigues currando que da gusto!![buaaj]
Lo que yo no entiendo es el por qué hay que hacer ningún referendum. El Lehendakari ha sido elegido democráticamente, no? Entonces que declare lo que estime comveniente si pedir más votos al pueblo. ¿por qué meterse en líos semejantes?

A veces pienso que lo único que pretenden es forzar al Estado a hacer uso del 155 de la Constitución.
Mizuono escribió:Lo que yo no entiendo es el por qué hay que hacer ningún referendum. El Lehendakari ha sido elegido democráticamente, no? Entonces que declare lo que estime comveniente si pedir más votos al pueblo. ¿por qué meterse en líos semejantes?

A veces pienso que lo único que pretenden es forzar al Estado a hacer uso del 155 de la Constitución.

lo pongo x si alguien no lo sabe:

Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
astrapotro escribió:El referendum ha de hacerse tarde o temprano
El referéndum no va a realizarse. En todo caso podría realizarse una "consulta popular", pero siempre y cuando se alcanzase un clima de normalidad y paz en la sociedad vasca, y precisamente, eso es lo último que quieren que ocurra los nacionalistas más radicales, ya que en un clima social de normalidad mucha gente pasaría hasta el culo de nacionalismos, y la independencia quedaría relegada a lo que es, el sueño húmedo de unos cuantos políticos interesados y sus adeptos.

¿Para que os creéis que sirve la kalebo roca si no para evitar que el pueblo vasco viva en un clima de normalidad y presionarles psicológicamente para obligarles a sentirse implicados?
Bueno una noticia que demuestra que la posición del PNV es lo más hipocrita que se ha visto en siglos en este pais.

Exigen poder consultar a su pueblo y bla bla bla... y luego al mismo tiempo prohiben hacen una consulta a la alcaldía de Aramaio sobre la opinión de sus vecinos del trazado del Tren de Alta Velocidad....

LInk:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/09/30/sociedad/euskadi/d30eus11.752600.php

El alcalde de la localidad alavesa de Aramaio, Asier Agirre (ANV), aseguró ayer que continúan con la "encuesta" sobre el Tren de Alta Velocidad (TAV) y que no han recibido notificación de la prohibición judicial que pesa sobre esta consulta que se inició el viernes y finalizará hoy, a la que están llamados a participar 1.280 vecinos con edad de votar.

Agirre explicó que se trata de "una encuesta simple" facilitada "a todo el pueblo" para que respondan con un sí o un no a la pregunta de si se desea que la infraestructura ferroviaria atraviese la localidad.

"La encuesta va bien, ayer viernes comenzó en dos barrios, hoy sigue en otros tres barrios y mañana finalizará en el resto de barrios y en la calle principal", explicó el alcalde.

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Vitoria acordó el viernes la suspensión del acuerdo aprobado en el Pleno de utilizar el proceso de elección de alcaldes pedáneos para llevar a cabo una consulta sobre el TAV. Esta medida cautelar había sido solicitada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco
maesebit escribió: ¿ETA presionaba con actos violentos y crímenes para que se aprobara la Constitución Española y el Estatuto Autonómico?

Presionaba con actos violentos y crímenes para que NO saliese ninguna de las dos ya que ninguna cumplía sus fines. ¿por qué entonces se pudo votar y a día de hoy no?
Darkoo escribió:Presionaba con actos violentos y crímenes para que NO saliese ninguna de las dos ya que ninguna cumplía sus fines. ¿por qué entonces se pudo votar y a día de hoy no?
El tema es que ETA presiona con violencia exigiendo la independencia, por lo tanto cualquier encuesta referente a la independencia va a estar influenciada por la presión que ETA ejerce mediante actos violentos.

Es como si yo te meto el dedo en el ojo cada día para que me des tu almuerzo. Es evidente que no estás influenciado del mismo ante la pregunta de si quieres darme tu almuerzo, o de si quieres dárselo a Pedrito, ya que quién te mete el dedo en el ojo a diario soy yo, no Pedrito, y a quién podrías darle tu almuerzo por simple miedo o ganas de acabar con el conflicto, y no por voluntad real, es a mí, no a Pedrito.
maponk escribió:
lo pongo x si alguien no lo sabe:

Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Y el gobierno central? porque el gobierno central se ha declarado insumisa a cumplir una ley orgánica, que son de obligado cumplimiento. Una ley que se llama estatuto de gernika, de la cual quedan un buen número de transferencias pendientes. Transferencias como investigación, formación continua... que este gobierno y anteriores ya han dicho que no piensan traspasar. Entonces, si el gobierno central se pasa las leyes por el forro de las pelotas, qué derecho tiene a exigir a los demás?

Por otro lado, también se dice que no tiene competencias para formular una consulta popular. Pues vale, tampoco tenemos competencias en costas, pero cuando el prestige, ante la dejadez de funciones del gobierno central, se montó todo un dispositivo para limpiar nuestras costas. Dispositivo que se pagó con dinero del gobierno vasco, y que tardó años en recuperar. Entonces también se estaban saltando las competencias, pero nadie se quejó... doble rasero?
las competencias pendientes,son eso, pendientes...no es ni la primera ni la única comunidad q tiene pendientes competencias (de hecho,analizado friamente,es la q más competencias dispone,de largo).......

Saltarse la ley,es,y debe ser,UN DELITO.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6