› Foros › Off-Topic › Miscelánea
enekomh escribió: Oh, no! Otra vez los rojos intentando romper España!
Es curioso que cada vez que alguien hable de consulta popular se saque el tema de la guerra civil... Será que les trae recuerdos de la segunda república... Hacemos elecciones, montamos una guerra civil...
Gracias por profético mensaje.Lupinto escribió:ah y esto se me habia olvidado decirlo
si al final el Pais Vasco se termina independizando
los miembros de ETA seran considerados heroes politicos
y muchos se meteran en politica
claro que antes de que pasara esto se iba a montar una buena con tanques de por medio y estas cosas
enekomh escribió: Gracias por profético mensaje.
Que argumente él lo suyo. No ha soltado ningún argumento. Sólo ha dicho cosas por decir, sin basarse en nada. Así que menos reprochar cosas que no he hecho, que acaba de quedar patente quién ha vacilado a quien llamándome tú a mí troll.bel303 escribió:
Eso es trollear colega, el chaval ha argumentado tu sólo has vacilado despectivamente. Si tienes algo que rebatir, arguméntalo.
enekomh escribió: Que argumente él lo suyo. No ha soltado ningún argumento. Sólo ha dicho cosas por decir, sin basarse en nada. Así que menos reprochar cosas que no he hecho, que acaba de quedar patente quién ha vacilado a quien llamándome tú a mí troll.
Efectivamente, eso no es un argumento. Es un supuesto. Del mismo modo que yo te puedo decir que la Primera Guerra Mundial empezó por el asesinato del archiduqe Francisco Fernando cuando todo el mundo sabe que fue sólo la excusa que se buscaron para empezar a repartirse estopa.Lupinto escribió:
te parece poco argumento decir
que hace 70 años los nacionalismos catalan y vasco
fueron uno de los desencadenantes de la guerra civil?
pues si eso no es un argumento para decir
que vamos por el mismo camino
no se que argumento quieres
Lupinto escribió:
te parece poco argumento decir
que hace 70 años los nacionalismos catalan y vasco
fueron uno de los desencadenantes de la guerra civil?
pues si eso no es un argumento para decir
que vamos por el mismo camino
no se que argumento quieres
enekomh escribió: Efectivamente, eso no es un argumento. Es un supuesto. Del mismo modo que yo te puedo decir que la Primera Guerra Mundial empezó por el asesinato del archiduqe Francisco Fernando cuando todo el mundo sabe que fue sólo la excusa que se buscaron para empezar a repartirse estopa.
Vale, lo que tú digas. Paso de seguir con este tema.Lupinto escribió:
no es lo mismo ni por el forro
lo que tu estas diciendo si fue una excusa
pero la desmembracion del pais que si estaban planeando los
nacionalismos catalan y vasco fue casi la razon mas importante de
la rebelion de una parte de los militares
es una diferencia muy grande
Lupinto escribió:
no es lo mismo ni por el forro
lo que tu estas diciendo si fue una excusa
pero la desmembracion del pais que si estaban planeando los
nacionalismos catalan y vasco fue casi la razon mas importante de
la rebelion de una parte de los militares
es una diferencia muy grande
Retroakira escribió:Tenemos la boca y los bolsillos "llenos" y lo único que es una verdad absoluta es que el pueblo sólo se levanta en armas cuando le tocan el bolsillo o el plato de comida.
Pues entonces está claro que, o ganamos un mundial y montamos un macrobotellón inter-regional para celebrarlo, o España se rompe.Johny27 escribió:Aquí la gente solo se moviliza por el futbol y por el alcohol.
REINCIDENTES escribió:
Tu habla por ti mismo
Johny27 escribió:
Ni siquiera con eso, llevan bastante tiempo tocándonos el bolsillo, y poco falta para la comida y nada de nada. Aquí la gente solo se moviliza por el futbol y por el alcohol.
ZADOK escribió:No deberían ir a las urnas a decidir su futuro hasta que ETA se desarme por completo. Sino, muchos votarían coaccionados. El pueblo vasco está oprimido por ETA, cuando se elimine esa opresión, que voten.
He dicho.
Saludos!
sk8fma escribió:
Evidentemente no te incluia en esa afirmacion,me parece ke kedaba claro ke me referia SOLO A LOS KE PENSAMOS ASI y punto.
REINCIDENTES escribió:
Ok, tranquilo que yo tambien apoyo cualquier movimiento nacionalista, pero como lo habias dicho parecia que decias que todos los catalanes pensaban igual cuando no es asi
REINCIDENTES escribió:Jeje pues si grandes grupos, los berri son buenisimos aunque no pueda entender sus letras xD
Respecto al tema de los nacionalismos y las independencias no entiendo porque tanta gente se empeña en tener una España unida e indivisible cuando en su mayoria no son mas que naciones unidas a la fuerza y convertidas en comunidades autonomas, si una nacion quiere separarse de España que lo demuestre en las urnas y se separe, pero sino no se que sentido tienen estos referendum
Dfx escribió:Me preocupa mas que, votaran a punta de pistola los que vayan a votar?
ZADOK escribió:No deberían ir a las urnas a decidir su futuro hasta que ETA se desarme por completo. Sino, muchos votarían coaccionados. El pueblo vasco está oprimido por ETA, cuando se elimine esa opresión, que voten.
Retroakira escribió:
Si yo entro a una cabina, cojo un papel, y lo meto en una urna, por mucho que hasta entrar en la cabina estén con la pistola en mi nuca, yo entro y voto lo que me salga del nabo. Y para garantizar el que dentro de dicha cabina no haya nadie apuntándote ya está la policía o la ertzainza para encagarse de vigilar que nadie se pase de listo.
Ehmm... No es eso...Retroakira escribió:Si yo entro a una cabina, cojo un papel, y lo meto en una urna, por mucho que hasta entrar en la cabina estén con la pistola en mi nuca, yo entro y voto lo que me salga del nabo. Y para garantizar el que dentro de dicha cabina no haya nadie apuntándote ya está la policía o la ertzainza para encagarse de vigilar que nadie se pase de listo.
Dfx escribió:Me preocupa mas que, votaran a punta de pistola los que vayan a votar?
maesebit escribió: Ehmm... No es eso...
El tema es que podría haber gente que votaría 'sí' a la independencia, no porque realmente la quiera o le importe un comino el tema, si no que votarían 'sí' sólo por la esperanza de que eso acabase con el terrorismo y la violencia en las calles.
Es ese tipo de coacción la que supondría realizar un referendum mientras ETA siga activa, no es miedo a que te vean votar que 'no' y a la salida del colegio electoral te peguen un tiro.
De todas formas, el referendum en sí es un sinsentido y no va a realizarse. Ni con ETA, ni sin ETA.
Gracias,andaba buscando las tablaturas de un cancion de Etsaiak,y al fin ya la tengo,esta muy completa la webkatxan escribió:sk8fma, en Musikaz blai tienes montones de letras de grupos vascos traducidas, con las tablaturas para guitarra, fotos de conciertos y un larguísimo etcétera.
Darkoo escribió:
Yo no entiendo porqué en Euskadi se han votado otros referendums como el de la constitución, el del estatuto o el de la constitución europea o ha habido elecciones, pero una CONSULTA no se puede votar porque está coaccionada por ETA. ¿Y el resto no?
Hombre, si radicales pro-europeístas hubiesen estado matando a cientos de personas durante décadas pidiendo la aprobación de una constitución europea, pues tampoco hubiese visto bien que se votase si la gente la quiere o no, porque la mayoría de la gente lo único que quieren es que les dejen vivir en paz.Darkoo escribió:
Yo no entiendo porqué en Euskadi se han votado otros referendums como el de la constitución, el del estatuto o el de la constitución europea o ha habido elecciones, pero una CONSULTA no se puede votar porque está coaccionada por ETA. ¿Y el resto no?
Dfx escribió:
Sobretodo cuando la "Consulta" tiene algo que ver con un grupo terrorista que ha matado ¿cientos? de personas en este pais y que no escucha a "su pueblo" a la hora de tener que desaparecer.
maesebit escribió: Hombre, si radicales pro-europeístas hubiesen estado matando a cientos de personas durante décadas pidiendo la aprobación de una constitución europea, pues tampoco hubiese visto bien que se votase si la gente la quiere o no, porque la mayoría de la gente lo único que quieren es que les dejen vivir en paz.
Lupinto escribió:pero por cosas parecidas a estas tuvimos una guerra hace 70 años
TyPHuS escribió:Vamos por favor, todos sabemos que lo de "no se puede hacer un referendum porque ETA aun existe" es una gran MENTIRA, aunque ETA no existiera, no se dejaría celebrar. ETA ha estado ahí en cada una de las elecciones municipales y autonómicas de la C.A.V. y la Comunidad Foral de Navarra, es una excusa pobre y triste decir que no a que se realice un referendum porque ETA esté detrás, pero es el gran discurso a mantener. Pero cuando ETA desaparezca, se seguirá igual con ese discurso.
¿ETA presionaba con actos violentos y crímenes para que se aprobara la Constitución Española y el Estatuto Autonómico? La primera noticia que tengo, oiga.Darkoo escribió: ETA cuando se aprobó el estatuto de autonomía y la constitución Española (por referéndum) también existía.
maesebit escribió: ¿ETA presionaba con actos violentos y crímenes para que se aprobara la Constitución Española y el Estatuto Autonómico? La primera noticia que tengo, oiga.![]()
Mizuono escribió:Lo que yo no entiendo es el por qué hay que hacer ningún referendum. El Lehendakari ha sido elegido democráticamente, no? Entonces que declare lo que estime comveniente si pedir más votos al pueblo. ¿por qué meterse en líos semejantes?
A veces pienso que lo único que pretenden es forzar al Estado a hacer uso del 155 de la Constitución.
El referéndum no va a realizarse. En todo caso podría realizarse una "consulta popular", pero siempre y cuando se alcanzase un clima de normalidad y paz en la sociedad vasca, y precisamente, eso es lo último que quieren que ocurra los nacionalistas más radicales, ya que en un clima social de normalidad mucha gente pasaría hasta el culo de nacionalismos, y la independencia quedaría relegada a lo que es, el sueño húmedo de unos cuantos políticos interesados y sus adeptos.astrapotro escribió:El referendum ha de hacerse tarde o temprano
maesebit escribió: ¿ETA presionaba con actos violentos y crímenes para que se aprobara la Constitución Española y el Estatuto Autonómico?
El tema es que ETA presiona con violencia exigiendo la independencia, por lo tanto cualquier encuesta referente a la independencia va a estar influenciada por la presión que ETA ejerce mediante actos violentos.Darkoo escribió:Presionaba con actos violentos y crímenes para que NO saliese ninguna de las dos ya que ninguna cumplía sus fines. ¿por qué entonces se pudo votar y a día de hoy no?
maponk escribió:
lo pongo x si alguien no lo sabe:
Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.