Referendum Vasco para octubre del 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
bruno_hk escribió:
Bueno he editado para mantener la dirrecion del hilo, pero no comparto tu opinion de todas maneras.

Vamos, serás capaz incluso de decirme que chaves lo ha hecho bien.
bruno_hk escribió:Federalismo alias egoísmo?

Con eso lo que se conseguiria esque en Andalucia se fuera en direccion PP y entonces si que la llevariamos clara.

tu no te has enterado de nada del estatuto verdad?

YA esta aprobado, y lo incumplen porque les sale de los mismísimos...
sk8fma escribió:Y me parece ke Chavez aun no ha llegado al limite ke mi amigo cartagenero moreno ex-presidente de la ''Comunidad valen''y actual Bull-dog del PP central.
salu2 [fumeta] :P

Me autocito para matizar lo ke he dicho sobre Zaplana....jejejeje....mas ke nada para recordar ke en una grabacion ke le pillaron en audio,el xabal decia textualmente''Yo estoy en la politica,PARA FORRARME'' [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ,vaya pillada en la yugular,ZAs en toda la boca.
Es ke lo he oido hoy en un programa de radio,y me he partido el ojete igual o mas ke cuando vi el video de Anzar diciendo lo de ''Estamos trabando eeeeeeellooo!!'' [sati] [poraki] [qmparto]
asthar escribió:
tu no te has enterado de nada del estatuto verdad?

YA esta aprobado, y lo incumplen porque les sale de los mismísimos...

A lo mejor eres tu el que no se ha enterado... De todas maneras aparte de eso tambien he leido pdf en el que ibarretxe manifestaba su disgusto sobre los incumplimientos y perdoname que te diga, pero esa historia me la conozco ya del federalismo alemán y es simplemente egoísmo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Veamos señores... que Zapatonto despenalizara el proponer y convocar referendums ilegales era de tontos... porque si no imaginó algo así, es que no es que pensemos que es tonto y vive en el pais de la gominola... es que es cierto.

De todos modos, a menos que la legislación española y la constitución haya cambiado sin que nos hayamos dado cuenta... ese referendum seguirá siendo ILEGAL y no podrá celebrarse

Pero Ibarretxe que es muy listo, ya ha dicho que si no le dejan, convocara elecciones locales... para pillarle todos los votos que pueda a los batasunitos, que tonto no es para perpetuarse mas añitos en la poltrona

Y convocar un referendum, con cientos de pueblos donde "honrados ciudadados vascos y vascas" se aseguran de que solo vote la gente adecuada, a las opciones adecuadas, es de risa.

Llamar a algo asi democrático, es como decir que las elecciones que montaba Franco o las de Fidel lo son también

Vamos que como muchas otras cosas, esto es una tomadura de pelo
Johny27 escribió:
Vamos, serás capaz incluso de decirme que chaves lo ha hecho bien.

Eso ya solo lo dices tu.
bruno_hk escribió:
A lo mejor eres tu el que no se ha enterado... De todas maneras aparte de eso tambien he leido pdf en el que ibarretxe manifestaba su disgusto sobre los incumplimientos y perdoname que te diga, pero esa historia me la conozco ya del federalismo alemán y es simplemente egoísmo.

nada, me lo confirmas, no te has enterado de nada respecto al estatuto de gernika.
Una pregunta, en caso de que se de el referedum ( que yo creo que no), si por ejemplo una mayoria simple apoya la proposicion del Ibarretxe pero hay multiples pueblos y alguna ciudad que esta en contr ade dicha proposicion se les dejaria a esos pueblos hacer su propio referedum para votar por el derecho de autodeterminacion de ellos con respecto al Pais Vasco?
asthar escribió:
nada, me lo confirmas, no te has enterado de nada respecto al estatuto de gernika.

Bueno supongo que en tal caso soy tonto. Pero como tu eres tan inteligente estoy seguro de que me lo explicaras, porque si no lo haces me demuestras que solo te haces el listo.
Si algún pueblo esta en contra, envían a algunos "vascos y vascas" de buena cuna a "convencer" a los que son tan fascistas como para oponerse al legitimo derecho del pueblo milenario a ejercer su derecho divino

Vamos... el que tosa se lleva dos cates, que ya sabemos con quienes estamos tratando.

Y si sale que no... se celebra otro al cabo de un año... y otro y otro

En otros paises europeos, POR MUCHO MENOS se les ha suspendido la autonomía. No hablo de "fascismos" ni de chorreces, hablo de cumplir las leyes

Si las leyes no te gustan, propón cosas para cambiarlas y GANA UNAS ELECCIONES, pero creerse por encima de las leyes es algo propio de dictadores y demagogos
hemos llegado a la simpleza de q como no se cumple un estatuto (q tampoco se hace en la totalidad de los hasta ahora firmados) ya x eso debemos incumplir la ley y querer hacer un referéndum de independencia......
triki1 escribió:Una pregunta, en caso de que se de el referedum ( que yo creo que no), si por ejemplo una mayoria simple apoya la proposicion del Ibarretxe pero hay multiples pueblos y alguna ciudad que esta en contr ade dicha proposicion se les dejaria a esos pueblos hacer su propio referedum para votar por el derecho de autodeterminacion de ellos con respecto al Pais Vasco?

Me das un poco de lo ke fumas?Lo ke yo tengo ahora cosechado es bueno,pero no llego a ese nivel.......

A ver en mi pueblo mandan el Psoe,PP,y Bloc del PV juntos,mas ke nada para ke no mande un partido ''independiente''del estilo de Jesus GIl.
Y tan trankilos oiga,pero esto porke no se da en las generales del Pais Valenciano,pues porke hay si ke hay mucho mas chupon ke solo bueca sus intereses personales pa enrikecerse,sin exclusion sea del color ke sea.
Entonces tu preguntas eso....acaso no crees ke aun ke sea Euskal Herria independiente en ciertos terminos del estado español esto va a cambiar para algo,acaso van a desaparecer el PNV y el PP de Euskadi????
O acaso se van a expulsar a los no nacidos en Euskadi,y se les van a solicitar analiticas para ver el RH-???

Solo es una pregunta ke se le hace al pueblo VASCO(y no español)por lo ke deben votar los ke alli habitan,y no los ke no estamos empadronados en Siguenza,Alcorcon,o Gandia....eso deberia kedar claro...lo digo por los comentarios de antes.
sk8fma escribió:
Me das un poco de lo ke fumas?Lo ke yo tengo ahora cosechado es bueno,pero no llego a ese nivel.......

A ver en mi pueblo mandan el Psoe,PP,y Bloc del PV juntos,mas ke nada para ke no mande un partido ''independiente''del estilo de Jesus GIl.
Y tan trankilos oiga,pero esto porke no se da en las generales del Pais Valenciano,pues porke hay si ke hay mucho mas chupon ke solo bueca sus intereses personales pa enrikecerse,sin exclusion sea del color ke sea.
Entonces tu preguntas eso....acaso no crees ke aun ke sea Euskal Herria independiente en ciertos terminos del estado español esto va a cambiar para algo,acaso van a desaparecer el PNV y el PP de Euskadi????
O acaso se van a expulsar a los no nacidos en Euskadi,y se les van a solicitar analiticas para ver el RH-???

Solo es una pregunta ke se le hace al pueblo VASCO(y no español)por lo ke deben votar los ke alli habitan,y no los ke no estamos empadronados en Siguenza,Alcorcon,o Gandia....eso deberia kedar claro...lo digo por los comentarios de antes.

q voten...sera x votar.......pero la autodeterminación es un derecho recogido en la Constitución y q esta sujeto además a leyes internacionales y resulta q no se cumplen esos condicionantes......

es como el inquilino de una vivienda q quiere votar y decidir sobre una vivienda q NO ES DE SU PROPIEDAD......
sk8fma escribió:A ver en mi pueblo mandan el Psoe,PP,y Bloc del PV juntos,mas ke nada para ke no mande un partido ''independiente''del estilo de Jesus GIl.

Eso les dejan hacer en Valencia? Aqui en mi pueblo hecharon de sus partidos a los que pactaron para que no saliera un tipo GIL.
bruno_hk escribió:
Eso les dejan hacer en Valencia? Aqui en mi pueblo hecharon de sus partidos a los que pactaron para que no saliera un tipo GIL.

Perdona,no entiendo bien tu comentario,la verdad.

En mi pueblo mandan y ya va para 8 años los ke te he dicho +otro partido independiente ke se desvinculo del PP,las ultimas elecciones,y todo para ke no mandara un tio(o su partdo,ahora su mujer),haciendo lo ke keria y donde keria.
Ahora esta en la carcel de Fontcalent(Alicante),por 4 años ke le han caido por joder los parajes de aki,el tio se creia ke todo era de su dominio incluso los ********** o marjals(no se bien como es en castellano,creo ke barrizales o solamente marjales),bueno igual habreis oido bastante sobre el,salio en varias veces en los medios estatales hasta en c+ y cnn+ y demas.

El tema al ke kiero llegar es ke por muy autosuficiente ke sea un lugar ya sea una region o un pueblo,al final siempre hay gente ke se puede unir en este caso el Pose y el PP,junto al grupo nacionalista valenciano mas votado,solo para preservar el bienestar de un pueblo,una ciudad,o incluso ya sea...Vizcaya,Gipuzcoa,araba,o nafarroa,solo eso.
Esto es ni mas ni menos ke la democracia.
O acaso os creeis ke los estatutos independentistas/nacionalistas/o incluso si lo kereis llamar asi,separatistas,de partidos como ANB(batasuna),PNV,EA,BNG,BNV;CIU,o ERC se les permite solamente para estar de adorno?????.

Si estan hay y son legales es porke si la gente lo decide(referendum),gracias a alguien ke lo proponga como dios manda,sin violencia ni tiros en la nuca,es plausible su ejecucion.

FIn del toston,adeu [barret] [fumeta]
Pues en mi pueblo se juntaron PP y Psoe para que no saliera el cabron de siempre, y por ello desde las centrales hecharon a los que negociaron el pacto por pactar con el "enemigo".
bruno_hk escribió:
Bueno supongo que en tal caso soy tonto. Pero como tu eres tan inteligente estoy seguro de que me lo explicaras, porque si no lo haces me demuestras que solo te haces el listo.

http://www.lehendakariordetza.ejgv.euskadi.net/r47-2653/es/contenidos/informacion/situacion_transferencial/es_transfer/adjuntos/competencias_euskadi.pdf

eso es lo que hay firmado y no se cumple en gran medida, si se cumplieso lo YA APROBADO por el gobierno español , todo el nacionalismo moderado se quedaria satisfecho, y buena parte del mas radical tambien.

solo quedarian 4 colgados queriendo la independencia total, y no la enorme masa social que ahora mismo sustenta al nacionalismo.

http://www.lehendakariordetza.ejgv.euskadi.net/r47-2613/es/contenidos/informacion/estatuto_diagnostico/es_6232/adjuntos/comision_autogobierno.pdf
bruno_hk escribió:Pues en mi pueblo se juntaron PP y Psoe para que no saliera el cabron de siempre, y por ello desde las centrales hecharon a los que negociaron el pacto por pactar con el "enemigo".

Ok,de donde eres tu?yo soy del norte de Alicante,y si buscas algo sobre mi ex-alcalde encontararas mucas cosas,sobretodo en youtube jejejejejjee,bueno solo ponia este ej,como ejemplo valga la rebund. de ke da igual el gobierno ke de las ordenes desde un hipotetico nucleo autoritario de Euskadi como pais independiente siempre habra loa mandatarios de la zona ke sea jodiendo al de turno,mientras no sea de su color.
eso venia lo de porke no se hacian independientes mediante referendum en cada ciudada y pueblo,ke de paso lo digo me parece estupido de cojones.
:) :) :) :) :) :) :)
sk8fma escribió:El tema al ke kiero llegar es ke por muy autosuficiente ke sea un lugar ya sea una region o un pueblo,al final siempre hay gente ke se puede unir en este caso el Pose y el PP,junto al grupo nacionalista valenciano mas votado,solo para preservar el bienestar de un pueblo,una ciudad,o incluso ya sea...Vizcaya,Gipuzcoa,araba,o nafarroa,solo eso.
Esto es ni mas ni menos ke la democracia.
O acaso os creeis ke los estatutos independentistas/nacionalistas/o incluso si lo kereis llamar asi,separatistas,de partidos como ANB(batasuna),PNV,EA,BNG,BNV;CIU,o ERC se les permite solamente para estar de adorno?????.

Si estan hay y son legales es porke si la gente lo decide(referendum),gracias a alguien ke lo proponga como dios manda,sin violencia ni tiros en la nuca,es plausible su ejecucion.

FIn del toston,adeu [barret] [fumeta]

Y nunca os habeis planteado que en un hipotético caso de independencia, pueda aumentar la soberanía de los partidos gobernantes? (Y no para bien en muchos casos) Porque viendo los partidos políticos como se las gastan yo no estaría tan seguro de que es oro todo lo que reluce. Quizás tuviesen demasiado poder para hacer y deshacer leyes a su convenio para excluir su carcelación y otros chanchullos en base a fraudes.

Sueldos, compadreos, expropiaciones, recalificaciones, mandatos... Si ahora no te conviene a dónde vas a protestar?

Yo es que sinceramente veo en los partidos nacionalistas (como en la mayoría) que buscan poder por encima de los verdaderos intereses que preocupan al pueblo.
bel303 escribió:Yo es que sinceramente veo en los partidos nacionalistas (como en la mayoría) que buscan poder por encima de los verdaderos intereses que preocupan al pueblo.

Pero tio concluie la frase...o es ke ya esta bien asi...almenos yo no lo he entendido,si se acaba asi,estoy de acuerdo todos van a chupar del bote,eso es clarisimo.

salu2 [bye] :P
A mí me parece que el País Vasco tiene derecho a hacer un referendum NO vinculante. Simple y llanamente para saber claramente qué quiere la gente y qué no.

Me parece un tremendo error pedir que ETA no actue como condición para realizar el referendum, ya que resultaría terrible que ETA tuviese (además del porculo que llevan dando estos años) poder para decidir sobre la política vasca, y más hechos tan importantes para los vascos como un referendum de éste tipo. Sería entregar a ETA un poder que NO le corresponde en absoluto.

Yo creo que aunque posiblemente tenso, no existe ninguna razón para que el referendum se pudiese realizar sin mayores problemas, presencia policial por un tubo para evitar a los listeras abertzales que se llevasen papeletas del "no" y similares y punto, entra en una cabina cerrada, lo metes en un sobre y plaf, a la urna.

De todos modos, creo personalmente que ni ETA ni Batasuna tendrían cojones a mover un dedo para liarla en caso de referendum. ¿Como vería esa base social que aún (vete a saber porqué cojones) todavía apoya a ETA, que ETA pusiese una pistola en la cabeza a la gente para que votase SI a la independencia?

En fin, el espectáculo no ha hecho más que comenzar.
Retroakira escribió:A mí me parece que el País Vasco tiene derecho a hacer un referendum NO vinculante. Simple y llanamente para saber claramente qué quiere la gente y qué no.

Me parece un tremendo error pedir que ETA no actue como condición para realizar el referendum, ya que resultaría terrible que ETA tuviese (además del porculo que llevan dando estos años) poder para decidir sobre la política vasca, y más hechos tan importantes para los vascos como un referendum de éste tipo. Sería entregar a ETA un poder que NO le corresponde en absoluto.

Yo creo que aunque posiblemente tenso, no existe ninguna razón para que el referendum se pudiese realizar sin mayores problemas, presencia policial por un tubo para evitar a los listeras abertzales que se llevasen papeletas del "no" y similares y punto, entra en una cabina cerrada, lo metes en un sobre y plaf, a la urna.

De todos modos, creo personalmente que ni ETA ni Batasuna tendrían cojones a mover un dedo para liarla en caso de referendum. ¿Como vería esa base social que aún (vete a saber porqué cojones) todavía apoya a ETA, que ETA pusiese una pistola en la cabeza a la gente para que votase SI a la independencia?

En fin, el espectáculo no ha hecho más que comenzar.

Yo pienso algo parecido,en el caso de irlanda estaba la autentica ira en accion y activa cuando se firmo el pacto entre Inglaterra e Irlanda,por lo ke ahora puede ser algo parecido,porke en el entorno abertzale,hay mucha gente por no decir ke el 80%ke piensa ke la violencia no es la solucion,de hay la multitud de partidos ke han salido desde la renuncia a la lucha armada por parte de muchos independentistas no afiliados a PNV.

Creo ke es un buen momento para hacer la pregunta al igual ke en Catalunya,no?
pos que voten las veces que quieran, total, si no vale para nada
sk8fma escribió:
Creo ke es un buen momento para hacer la pregunta al igual ke en Catalunya,no?

tio confiaba por un momento en que no meterias aki el tema de cataluña, pero no lo puedes resistir, no eres ni catalan ni vasco (has dicho que eras del norte de alicante) pero te metes en sus fregaos calentando el ambiente. si ellos estan hartos de decir que los demas no sabemos lo que pasa porque no vivimos alli, supongo que no lo sabremos ni para bien ni para mal, pero tu tampoco pues no vives alli.

no kiero que te lo tomes a mal, pero no entiendo mucho tu postura, dices que eres de alicante, debajo de tu nick pone que nose que valenciano, en la firma pone noseque de ciudata catala o algo asi, y verdaderamente te comportas como un independentista catalan. no se que piensas realmente, explicamelo por favor que me hago un lio cuando leo tus mensajes, y es algo que me llevo preguntando varios hilos. y que conste que no te digo nada de malas ni con intencion de puya, ni nada.

y para los vascos:

(esta pregunta tambien va sin animo de ofender a nadie ni a mala baba, si alguien me contesta que sea de forma correcta por favor)

¿que gana un vasco de apie con la independencia?
A mi me parece genial que lo hagan, es mas, estoy completamente a favor de que se haga un referendum para saber la opinion de los vascos.

Si sale que quieren ser independientes que se vayan, me parece genial, sus razones tendra el pueblo vasco. Si no, que se callen de una puta vez y dejen de dar la vara todo el dia con la misma mierda, que ya cansa. Y no hablo del pueblo vasco, hablo de los politicos, que ya huelen mal..

Lo mismo digo para cataluña.
albertillo_x escribió:

tio confiaba por un momento en que no meterias aki el tema de cataluña, pero no lo puedes resistir, no eres ni catalan ni vasco (has dicho que eras del norte de alicante) pero te metes en sus fregaos calentando el ambiente. si ellos estan hartos de decir que los demas no sabemos lo que pasa porque no vivimos alli, supongo que no lo sabremos ni para bien ni para mal, pero tu tampoco pues no vives alli.

no kiero que te lo tomes a mal, pero no entiendo mucho tu postura, dices que eres de alicante, debajo de tu nick pone que nose que valenciano, en la firma pone noseque de ciudata catala o algo asi, y verdaderamente te comportas como un independentista catalan. no se que piensas realmente, explicamelo por favor que me hago un lio cuando leo tus mensajes, y es algo que me llevo preguntando varios hilos. y que conste que no te digo nada de malas ni con intencion de puya, ni nada.

y para los vascos:

(esta pregunta tambien va sin animo de ofender a nadie ni a mala baba, si alguien me contesta que sea de forma correcta por favor)

¿que gana un vasco de apie con la independencia?

Jajajajja,ok entiendo tu incultura o falta de comprension,sin animo de ofender oye!!!!!!Ni mucho menos mala baba(salveme Dios).

Dicho esto :-p

Te informo:
Esto son els Paisos catalans
Imagen

Esto es la definicion en parte correcta de lo ke considero dentro mi Pais Valencia(ke tu ves tan extraterrestre):
Países Catalanes (en catalán Països Catalans) es el término aplicado por algunos para designar territorios en los que se habla catalán o valenciano. Es un término análogo al de francofonía o hispanoamérica, utilizado para identificar territorialmente la presencia de una comunidad lingüística dividida en diferentes países o regiones. Existen, así mismo, otras denominaciones alternativas como Países de Lengua Catalana. Por otra parte el término toma un cariz político en la ideología que propugna la existencia de una nación cultural basada en dicha comunidad lingüística y su autodeterminación como paso para lograr un estado propio e independiente. A esto se le conoce como pancatalanismo.

El conjunto de la presencia territorial de la comunidad lingüística catalana está formado por:

* Cataluña (Catalunya).
* Islas Baleares (Illes Balears).
* Andorra, donde el catalán es el único idioma oficial.
* Comunidad Valenciana (Comunitat Valenciana), también conocido como País Valenciano (País Valencià), donde la lengua co-oficial se denomina en el estatuto de autonomía valenciano (valencià).
* La región histórica francesa del Rosellón (Catalunya Nord), zona que comprende a las comarcas históricas del Rosellón, el Capcir, el Conflent, el Vallespir y la parte norte del antiguo condado de la Cerdaña, denominada Alta Cerdaña, integradas dentro del departamento francés de los Pirineos Orientales (núm. 66), donde el catalán no tiene reconocimiento oficial.
* Una zona de Aragón limítrofe con Cataluña a la que denominan La Franja de Poniente (La Franja del Ponent), conformada por las comarcas de La Litera (La Llitera) y el Matarraña (Matarranya), en torno al cincuenta por ciento de la Ribagorza (Ribagorça), Bajo Cinca (Baïx Cinca) y Caspe-Bajo Aragón (Caspe-Baïx Aragó) zaragozano. En ellas, el catalán no es oficial, pero ha obtenido cierto reconocimiento por parte de las leyes aragonesas desde 1990.
* La ciudad sarda de Alguer (l'Alguer,L'Alghero, Cerdeña, Italia), donde el catalán es cooficial con el italiano y el sardo.
* La pequeña región murciana de el Carche (el Carxe), compuesta por unas pocas pedanías de los municipios de Abanilla, Jumilla y Yecla, cuyos habitantes (unos 500) son de habla valenciana, y donde el catalán no tiene reconocimiento oficial.

Uso del término e implicaciones políticas

El término se encuentra documentado por primera vez en la monumental obra Historia del Derecho en Cataluña, Mallorca y Valencia. Código de las Costumbres de Tortosa, I (Madrid, 1876) del valenciano Bienvenido Oliver y Esteller, natural de Catarroja (provincia de Valencia) e historiador del Derecho, y enseguida hace fortuna durante la Renaixença catalana de finales del siglo XIX como sinónimo de «territorios de habla catalana», si bien fue difundida sobre todo como calco de la expresión Países Occitanos (Països Occitans), desde la Oficina de Relacions Meridionals (Barcelona), hacia 1933, por el valenciano Joan Fuster en su ensayo "Nosaltres els valencians" (Nosotros los valencianos) publicado en 1962, si bien con un significado más político que lingüístico, como concepto de una nación con la lengua y cultura catalanas como símbolo de identidad y que debería aspirar a un lazo político y a la independencia de España y de Francia (de esta unión política se suele exceptuar el Alguer; es frecuente la expresión «de Salces a Guardamar y de Fraga a Maón»). Esa doctrina política que aspira a la unión política de los "Países Catalanes" es llamada pancatalanismo.

Históricamente, se han utilizado otros términos para designar el mismo concepto cultural, con poca o nula implantación. De los nombres utilizados en los últimos dos siglos, se pueden citar, entre otros los de comunidad lemosina (desaparecida a mitad del siglo XX por su inexactitud histórica y filológica), comunidad catalánica, países o territorios catalanófonos (términos propuestos desde el valencianismo de mitad del siglo XX), o, quizás, el término más utilizado cuando se quiere evitar cualquier connotación política: «territorios de habla catalana».

Como contestación a este concepto, por el interés político durante la transición de evitar una autonomía con el mismo nivel reinvidicativo que el País Vasco o Cataluña, a finales de la década de los setenta del siglo XX se creó en el País Valenciano un movimiento político denominado "blaverismo" (blaverisme), el enfrentamiento entre los cuales provocó una cierta crisis social en el proceso autonómico valenciano conocido con el nombre épico de Batalla de Valencia. El cénit de dicha crisis fue la quema de la bandera oficial preautonómica del País Valenciano (señera) en el Ayuntamiento de Valencia durante la celebración del Nueve de Octubre, o atentados contra la vida de Joan Fuster y Manuel Sanchís-Guarner atribuidos a grupos de ultraderecha.

El partido de referencia del denominado "blaverismo", Unió Valenciana, llegó a su cénit en las elecciones autonómicas de 1995 en las que los cinco diputados obtenidos la hicieron imprescindible para la formación de un gobierno. Desde ese momento y debido a graves problemas internos (expulsión del que fuera su fundador, Vicente González Lizondo), se inicia una pérdida de confianza por parte de sus votantes que trae como consecuencia una pérdida de votos que le impide volver a tener representación en las cortes valencianas.

Mientras tanto el principal partido nacionalista valenciano, Unitat del Poble Valencià y su heredero, Bloc Nacionalista Valencià nunca han obtenido representación en las Cortes Valencianas como formación independiente. Si bien cabe mencionar que el BNV es el tercer partido autonómico en número de concejales, desde 1999 supera el doble de votos de Unió Valenciana y, a diferencia de su antecesora, tiene por objetivo actualmente un marco político únicamente valenciano, aunque es favorable a una colaboración política con Cataluña y Baleares.
FONT:wikipedia.
Por sino keda claro yo me encuentro al sur de los paisos catalans,donde hablamos el dialecto del valenciano,ke viene del catalan,ke a suvez viene del latin,ok?

No more comments!ok???? [barret]
sk8fma escribió:
Jajajajja,ok entiendo tu incultura o falta de comprension,sin animo de ofender oye!!!!!!Ni mucho menos mala baba(salveme Dios).

hombre yo no diria tanto como incultura ni falta de comprension, lo llamaria desinformacion, pero bueno, la verdad es que estaba desinformado sobre este tema. gracias por explicarmelo, ahora solo me falta un par de catalanes que corroboren tu exposicion.

te hago a ti la pregunta ya que ningun vasco me contesta, no te la tomes a mala fe, ni me contestas de forma sarcastica ni nada.

que ganas tu con la independencia que me has contado?
albertillo_x escribió:
hombre yo no diria tanto como incultura ni falta de comprension, lo llamaria desinformacion, pero bueno, la verdad es que estaba desinformado sobre este tema. gracias por explicarmelo, ahora solo me falta un par de catalanes que corroboren tu exposicion.

te hago a ti la pregunta ya que ningun vasco me contesta, no te la tomes a mala fe, ni me contestas de forma sarcastica ni nada.

que ganas tu con la independencia que me has contado?

A ke te refieres a la de Euskal Herria o la de catalunya(P.P.C.C.)? ein?
a la de los paises catalanes.
ok,albertillo_x,hace tiempo ke no entro al trapo pero ya ke lo pides cortesmente,te explico para saciar tu curiosidad.

Ya se ke desde cualkier zona de España pueda sonar inverosimil o incluso una locura lo ke planteamos,segun muchos foreros(como he podido observar en este y en otros hilos de este estilo).
JO de vivir en Palencia por poner un ej.,tambien lo veria igual,pero tan dificil es ke entangais ke NO nos sentimos espñoles ni franceses?????

Suena a radical pero solo por las circunstncias,ya ke esto viene de mucho tiempo atras,yo diria ke mas de 300 años,y una cosa ke perdura tanto en el tiempo tiene ke ser a la fuerza relevante,no como kereis dejar constancia por aki,con comentarios com.....bueno paso de reproducirlos.

Simplemente somos catalanes,y sin odio hacia españa,solo nos sentimos catalanes,desde Girona hasta Orihuela o Maho,punto.

salu2
sk8fma escribió:ok,albertillo_x,hace tiempo ke no entro al trapo pero ya ke lo pides cortesmente,te explico para saciar tu curiosidad.

Ya se ke desde cualkier zona de España pueda sonar inverosimil o incluso una locura lo ke planteamos,segun muchos foreros(como he podido observar en este y en otros hilos de este estilo).
JO de vivir en Palencia por poner un ej.,tambien lo veria igual,pero tan dificil es ke entangais ke NO nos sentimos espñoles ni franceses?????

Suena a radical pero solo por las circunstncias,ya ke esto viene de mucho tiempo atras,yo diria ke mas de 300 años,y una cosa ke perdura tanto en el tiempo tiene ke ser a la fuerza relevante,no como kereis dejar constancia por aki,con comentarios com.....bueno paso de reproducirlos.

Simplemente somos catalanes,y sin odio hacia españa,solo nos sentimos catalanes,desde Girona hasta Orihuela o Maho,punto.

salu2

Sooooo!! para el carro!! no generalizes por favor ;)
oskitar escribió:
Sooooo!! para el carro!! no generalizes por favor ;)

Ke?yo he dicho algo?solo hablo desde mi punto de vista ke conste,para gustos los colores,bueno me voy a sobar ke es mas ke la hora.

adeu [maszz]
sk8fma escribió:Te informo:
Esto son els Paisos catalans
Imagen

Te informo:

Estos son los reyes magos

Imagen

Tanto lo tuyo como lo mío son invenciones.
Johny27 escribió:
Te informo:

Imagen

Tanto lo tuyo como lo mío son invenciones.

[plas] [plas] [plas]

zas........
Teniendo en cuenta que en la comunidad Valencia, Murcia y Baleares, los partidos favorables a la "gran cataluña" imaginaria que representa ese mapa, son cuatro gatos mal contados y que generalmente ni siquiera consiguen tener representación política (como mucho algún concejal perdido por ahi)... seguir insistiendo en semejante patochada es una nueva muestra del "talante democrático" que tienen algunos.

Seguro que no les votan porque hay mucho "facha" suelto, el que la gente vote otras opciones seguramente es una conspiración judeomasónica en coalición con los cátaros de Siena y los Templarios del Santo Sepulcro que se oponen al progreso y a la libertad de los pueblos mientras encienden habanos con billetes de 1250 euros
sk8fma escribió:ok,albertillo_x,hace tiempo ke no entro al trapo pero ya ke lo pides cortesmente,te explico para saciar tu curiosidad.

salu2

respeto que pienses asi, es la mejor manera de la que me han explicado la independencia, sin menospreciar a españa, sin poner motivos economicos.

ahora quiero que reflexiones sobre una cosa, tu tienes ese sentimiento, pero yo no te lo puedo dar, ni te lo puedo quitar, pues un sentimiento se tiene, ni se da ni se quita, como bien has dicho siempre te sentiras catalan y siempre lo has sentido, sea independiente de españa cataluña o no, creo que no deberiais enfrentaros a nadie por este tema, el sentimiento que vosotros teneis va mas alla de una independencia proclama por politicuchos para forrarse, vosostros seguis siendo catalanes pero a la vez cataluña convive con españa, no necesitais ser independientes para querer a vuestra region y sentiros de ella. eso es lo que quiero yo que comprendas.
Valnir escribió:tendrian que poder votar todos los que salieron del P.V porque no les dejaban vivir en paz.

supongo que te referiras a los miles de vascos que marcharon de euskal herria durante la guerra civil y durante la represion franquista a latinoamerica
Johny27 escribió:
Te informo:

Imagen

Tu debes de ser de Al-Andalus XD

Tu rey es este figura,que no te enteras:

Imagen

No,si al final van a tener razon los de Al Quaeda xd
Yo es que alucino. Es que los gallegos, murcianos, andaluces, etc, huelen mal o algo?? :-?

No entiendo porque hay catalanistas que quieren secesionarse de España, pero quieren acoplarse a Baleares y Valencia. Tampoco entiendo muy bien que problema tienen los vascos con formar parte de España junto al resto de regiones, más allá del contexto púramente económico. Parece que algunos ven a España como un ogro fagocita territorios en vez de como lo que es, la unión pacífica de todos los pueblos que conviven en en el territorio.

También me resulta curioso que los vascos franceses hayan estado callados como putas durante décadas cuando España era un país pobre, y ahora que resurge económicamente les está volviendo a renacer el sentimiento patrio Vasco.
XXXTRIPLEXXX escribió:
Tu debes de ser de Al-Andalus XD

Te recuerdo que Al-Andalus era TODA la península excepto asturias, así que dudo que me equivoque si te digo que TÚ TAMBIÉN eres de la antigua Al-Andalus.
sk8fma escribió:pero tan dificil es ke entangais ke NO NOS sentimos espñoles ni franceses?????

Tu habla por ti mismo
sk8fma escribió:pero tan dificil es ke entangais ke NO nos sentimos espñoles ni franceses?????

Sí, porque todo viene de las invenciones del nazi de sabino arana. Admitidlo, pedís lo que pedís y pensáis así por la mierda que se inventó ese zumbao.
Johny27 escribió:
Te recuerdo que Al-Andalus era TODA la península excepto asturias, así que dudo que me equivoque si te digo que TÚ TAMBIÉN eres de la antigua Al-Andalus.

Segundo ZAS! [plas] [plas] [plas]
siempre q hablan de paises catalanes ( una reedicion a lo cutre de la corona de ARAGON)se olovidan de aragon , como si eso nunca hubiera pintado nada, , no hubieran sido los principales promovedores de la conquista de valencia, sin olvidar q partes de alicante del sur no vieron un catalan en su puta vida , en fin... memoria historica
Vandalf escribió:siempre q hablan de paises catalanes ( una reedicion a lo cutre de la corona de ARAGON)se olovidan de aragon , como si eso nunca hubiera pintado nada, , no hubieran sido los principales promovedores de la conquista de valencia, sin olvidar q partes de alicante del sur no vieron un catalan en su puta vida , en fin... memoria historica

Se basan en los lugares que hablan catalán aún así por ejemplo en el Carché (Jumilla) sólo hablan cuatro gatos catalán y además se sienten murcianos, en la provincia de Alicante limitrofe con la Región de Murcia el sentimiento valenciano es nulo, el alicantino también nulo y de hecho en ciertos municipios el catalán o valenciano no es más que anecdótico.

Por cierto la Corona de Aragón llegó hasta Lorca por eso sí vieron catalanes en el sur de la provincia de Alicante aunque a día de hoy gran parte de las gentes de sus municipios en su mayoría hablan castellano y como digo el sentimiento valenciano, alicantino y catalán es casi nulo. Por ejemplo en el Pilar de la Horada, Torrevieja y municipios cercanos trabajan y hacen vida en Cartagena y el Mar Menor o en Orihuela donde sus gentes hacen vida en Murcia. Hablando en plata que modifiquen los limites de los utópicos países que el sur de Alicante no habla catalán ni Dios (y el castellano cada vez menos, por cierto [+risas]).

Saludos
digo q no habia catalanes ,porq los aragoneses no son catalanes y fueron los q repoblaron en su mayoria esas zonas y las del interior del reino de valencia
Sobre el tema del hilo; el referendum es ilegal, ergo no se va a hacer. Sobre el tema de los países catalanes esos; son tan reales como la nación de Petonia creada por Peter Griffin en Padre de Familia o tan verídica históricamente como el Reino de Gondor y los Elfos de Gondolin.

Salu2!!
Johny27 escribió:Sí, porque todo viene de las invenciones del nazi de sabino arana. Admitidlo, pedís lo que pedís y pensáis así por la mierda que se inventó ese zumbao.
Todas las ideas se las inventa alguien, incluidas las tuyas así que no vayas de pionero...
otro pasito mas a la segunda guerra civil española

vamos camino de los Balcanes a este paso
Lupinto escribió:otro pasito mas a la segunda guerra civil española

vamos camino de los Balcanes a este paso
Oh, no! Otra vez los rojos intentando romper España!
Es curioso que cada vez que alguien hable de consulta popular se saque el tema de la guerra civil... Será que les trae recuerdos de la segunda república... Hacemos elecciones, montamos una guerra civil...
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6