› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bruno_hk escribió:
Bueno he editado para mantener la dirrecion del hilo, pero no comparto tu opinion de todas maneras.
bruno_hk escribió:Federalismo alias egoísmo?
Con eso lo que se conseguiria esque en Andalucia se fuera en direccion PP y entonces si que la llevariamos clara.
sk8fma escribió:Y me parece ke Chavez aun no ha llegado al limite ke mi amigo cartagenero moreno ex-presidente de la ''Comunidad valen''y actual Bull-dog del PP central.
salu2![]()
![]()
asthar escribió:
tu no te has enterado de nada del estatuto verdad?
YA esta aprobado, y lo incumplen porque les sale de los mismísimos...
Johny27 escribió:
Vamos, serás capaz incluso de decirme que chaves lo ha hecho bien.
bruno_hk escribió:
A lo mejor eres tu el que no se ha enterado... De todas maneras aparte de eso tambien he leido pdf en el que ibarretxe manifestaba su disgusto sobre los incumplimientos y perdoname que te diga, pero esa historia me la conozco ya del federalismo alemán y es simplemente egoísmo.
asthar escribió:
nada, me lo confirmas, no te has enterado de nada respecto al estatuto de gernika.
triki1 escribió:Una pregunta, en caso de que se de el referedum ( que yo creo que no), si por ejemplo una mayoria simple apoya la proposicion del Ibarretxe pero hay multiples pueblos y alguna ciudad que esta en contr ade dicha proposicion se les dejaria a esos pueblos hacer su propio referedum para votar por el derecho de autodeterminacion de ellos con respecto al Pais Vasco?
sk8fma escribió:
Me das un poco de lo ke fumas?Lo ke yo tengo ahora cosechado es bueno,pero no llego a ese nivel.......
A ver en mi pueblo mandan el Psoe,PP,y Bloc del PV juntos,mas ke nada para ke no mande un partido ''independiente''del estilo de Jesus GIl.
Y tan trankilos oiga,pero esto porke no se da en las generales del Pais Valenciano,pues porke hay si ke hay mucho mas chupon ke solo bueca sus intereses personales pa enrikecerse,sin exclusion sea del color ke sea.
Entonces tu preguntas eso....acaso no crees ke aun ke sea Euskal Herria independiente en ciertos terminos del estado español esto va a cambiar para algo,acaso van a desaparecer el PNV y el PP de Euskadi????
O acaso se van a expulsar a los no nacidos en Euskadi,y se les van a solicitar analiticas para ver el RH-???
Solo es una pregunta ke se le hace al pueblo VASCO(y no español)por lo ke deben votar los ke alli habitan,y no los ke no estamos empadronados en Siguenza,Alcorcon,o Gandia....eso deberia kedar claro...lo digo por los comentarios de antes.
sk8fma escribió:A ver en mi pueblo mandan el Psoe,PP,y Bloc del PV juntos,mas ke nada para ke no mande un partido ''independiente''del estilo de Jesus GIl.
bruno_hk escribió:
Eso les dejan hacer en Valencia? Aqui en mi pueblo hecharon de sus partidos a los que pactaron para que no saliera un tipo GIL.
bruno_hk escribió:
Bueno supongo que en tal caso soy tonto. Pero como tu eres tan inteligente estoy seguro de que me lo explicaras, porque si no lo haces me demuestras que solo te haces el listo.
bruno_hk escribió:Pues en mi pueblo se juntaron PP y Psoe para que no saliera el cabron de siempre, y por ello desde las centrales hecharon a los que negociaron el pacto por pactar con el "enemigo".
sk8fma escribió:El tema al ke kiero llegar es ke por muy autosuficiente ke sea un lugar ya sea una region o un pueblo,al final siempre hay gente ke se puede unir en este caso el Pose y el PP,junto al grupo nacionalista valenciano mas votado,solo para preservar el bienestar de un pueblo,una ciudad,o incluso ya sea...Vizcaya,Gipuzcoa,araba,o nafarroa,solo eso.
Esto es ni mas ni menos ke la democracia.
O acaso os creeis ke los estatutos independentistas/nacionalistas/o incluso si lo kereis llamar asi,separatistas,de partidos como ANB(batasuna),PNV,EA,BNG,BNV;CIU,o ERC se les permite solamente para estar de adorno?????.
Si estan hay y son legales es porke si la gente lo decide(referendum),gracias a alguien ke lo proponga como dios manda,sin violencia ni tiros en la nuca,es plausible su ejecucion.
FIn del toston,adeu![]()
![]()
bel303 escribió:Yo es que sinceramente veo en los partidos nacionalistas (como en la mayoría) que buscan poder por encima de los verdaderos intereses que preocupan al pueblo.
Retroakira escribió:A mí me parece que el País Vasco tiene derecho a hacer un referendum NO vinculante. Simple y llanamente para saber claramente qué quiere la gente y qué no.
Me parece un tremendo error pedir que ETA no actue como condición para realizar el referendum, ya que resultaría terrible que ETA tuviese (además del porculo que llevan dando estos años) poder para decidir sobre la política vasca, y más hechos tan importantes para los vascos como un referendum de éste tipo. Sería entregar a ETA un poder que NO le corresponde en absoluto.
Yo creo que aunque posiblemente tenso, no existe ninguna razón para que el referendum se pudiese realizar sin mayores problemas, presencia policial por un tubo para evitar a los listeras abertzales que se llevasen papeletas del "no" y similares y punto, entra en una cabina cerrada, lo metes en un sobre y plaf, a la urna.
De todos modos, creo personalmente que ni ETA ni Batasuna tendrían cojones a mover un dedo para liarla en caso de referendum. ¿Como vería esa base social que aún (vete a saber porqué cojones) todavía apoya a ETA, que ETA pusiese una pistola en la cabeza a la gente para que votase SI a la independencia?
En fin, el espectáculo no ha hecho más que comenzar.
sk8fma escribió:
Creo ke es un buen momento para hacer la pregunta al igual ke en Catalunya,no?
albertillo_x escribió:
tio confiaba por un momento en que no meterias aki el tema de cataluña, pero no lo puedes resistir, no eres ni catalan ni vasco (has dicho que eras del norte de alicante) pero te metes en sus fregaos calentando el ambiente. si ellos estan hartos de decir que los demas no sabemos lo que pasa porque no vivimos alli, supongo que no lo sabremos ni para bien ni para mal, pero tu tampoco pues no vives alli.
no kiero que te lo tomes a mal, pero no entiendo mucho tu postura, dices que eres de alicante, debajo de tu nick pone que nose que valenciano, en la firma pone noseque de ciudata catala o algo asi, y verdaderamente te comportas como un independentista catalan. no se que piensas realmente, explicamelo por favor que me hago un lio cuando leo tus mensajes, y es algo que me llevo preguntando varios hilos. y que conste que no te digo nada de malas ni con intencion de puya, ni nada.
y para los vascos:
(esta pregunta tambien va sin animo de ofender a nadie ni a mala baba, si alguien me contesta que sea de forma correcta por favor)
¿que gana un vasco de apie con la independencia?
sk8fma escribió:
Jajajajja,ok entiendo tu incultura o falta de comprension,sin animo de ofender oye!!!!!!Ni mucho menos mala baba(salveme Dios).
albertillo_x escribió:
hombre yo no diria tanto como incultura ni falta de comprension, lo llamaria desinformacion, pero bueno, la verdad es que estaba desinformado sobre este tema. gracias por explicarmelo, ahora solo me falta un par de catalanes que corroboren tu exposicion.
te hago a ti la pregunta ya que ningun vasco me contesta, no te la tomes a mala fe, ni me contestas de forma sarcastica ni nada.
que ganas tu con la independencia que me has contado?
sk8fma escribió:ok,albertillo_x,hace tiempo ke no entro al trapo pero ya ke lo pides cortesmente,te explico para saciar tu curiosidad.
Ya se ke desde cualkier zona de España pueda sonar inverosimil o incluso una locura lo ke planteamos,segun muchos foreros(como he podido observar en este y en otros hilos de este estilo).
JO de vivir en Palencia por poner un ej.,tambien lo veria igual,pero tan dificil es ke entangais ke NO nos sentimos espñoles ni franceses?????
Suena a radical pero solo por las circunstncias,ya ke esto viene de mucho tiempo atras,yo diria ke mas de 300 años,y una cosa ke perdura tanto en el tiempo tiene ke ser a la fuerza relevante,no como kereis dejar constancia por aki,con comentarios com.....bueno paso de reproducirlos.
Simplemente somos catalanes,y sin odio hacia españa,solo nos sentimos catalanes,desde Girona hasta Orihuela o Maho,punto.
salu2
oskitar escribió:
Sooooo!! para el carro!! no generalizes por favor![]()
sk8fma escribió:Te informo:
Esto son els Paisos catalans![]()
Johny27 escribió:
Te informo:
Estos son los reyes magos
Tanto lo tuyo como lo mío son invenciones.
sk8fma escribió:ok,albertillo_x,hace tiempo ke no entro al trapo pero ya ke lo pides cortesmente,te explico para saciar tu curiosidad.
Ya se ke desde cualkier zona de España pueda sonar inverosimil o incluso una locura lo ke planteamos,segun muchos foreros(como he podido observar en este y en otros hilos de este estilo).
JO de vivir en Palencia por poner un ej.,tambien lo veria igual,pero tan dificil es ke entangais ke NO nos sentimos espñoles ni franceses?????
Suena a radical pero solo por las circunstncias,ya ke esto viene de mucho tiempo atras,yo diria ke mas de 300 años,y una cosa ke perdura tanto en el tiempo tiene ke ser a la fuerza relevante,no como kereis dejar constancia por aki,con comentarios com.....bueno paso de reproducirlos.
Simplemente somos catalanes,y sin odio hacia españa,solo nos sentimos catalanes,desde Girona hasta Orihuela o Maho,punto.
salu2
Valnir escribió:tendrian que poder votar todos los que salieron del P.V porque no les dejaban vivir en paz.
Johny27 escribió:
Te informo:
Estos son los reyes magos
XXXTRIPLEXXX escribió:
Tu debes de ser de Al-Andalus
sk8fma escribió:pero tan dificil es ke entangais ke NO NOS sentimos espñoles ni franceses?????
sk8fma escribió:pero tan dificil es ke entangais ke NO nos sentimos espñoles ni franceses?????
Johny27 escribió:
Te recuerdo que Al-Andalus era TODA la península excepto asturias, así que dudo que me equivoque si te digo que TÚ TAMBIÉN eres de la antigua Al-Andalus.
Vandalf escribió:siempre q hablan de paises catalanes ( una reedicion a lo cutre de la corona de ARAGON)se olovidan de aragon , como si eso nunca hubiera pintado nada, , no hubieran sido los principales promovedores de la conquista de valencia, sin olvidar q partes de alicante del sur no vieron un catalan en su puta vida , en fin... memoria historica
Todas las ideas se las inventa alguien, incluidas las tuyas así que no vayas de pionero...Johny27 escribió:Sí, porque todo viene de las invenciones del nazi de sabino arana. Admitidlo, pedís lo que pedís y pensáis así por la mierda que se inventó ese zumbao.
Oh, no! Otra vez los rojos intentando romper España!Lupinto escribió:otro pasito mas a la segunda guerra civil española
vamos camino de los Balcanes a este paso