Referendum Vasco para octubre del 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
enekomh escribió:A mí la constitución me la trae floja.
Pues lucha para que se cambie, pero no te saltes la constitución mientras esté vigente porque pierdes todo el derecho a protesta.

Yo no la voté ni se me ha permitido expresarme sobre ella así que no sé por qué tendría que acatarla.
Porque la gente que tenía derecho a voto cuando se aprobó decidió que era buena, así que por eso mismo. Si no entiendes eso no merece la pena seguir hablando contigo.

Porque como sigamos así, vamos a estar con la misma constitución dentro de 50 años y todo el mundo defendiendo a capa y espada lo que decidieron nuestros padres y abuelos, en vez de tener una opinión propia.
Si no estás de acuerdo con ella lucha para cambiarla, pero desde la legalidad, no haciendo lo que te salga de las pelotas.

Trankilo que ya nos sabemos la cantinela. Resumiendo...nos vamos a quedar anclados en una constitución cuasifranquista? Yo por mi no, de hecho cambiaría la constitución y votaría por la 3ª República
No, no digo que sea inamovible, pero mientras es la que es toca tragar. Primero luchad porque se cambie y luego hablamos. Mientras...

Imagen

y

Imagen
y supongo yo que estarás de acuerdo con que si vosotros teneis un referendum para iros, los demás tengamos otros para echaros, no¿? pq si vosotros decidis en qué país estáis, nosotros decidimos quienes están en nuestro país, no?
Albiore escribió:y supongo yo que estarás de acuerdo con que si vosotros teneis un referendum para iros, los demás tengamos otros para echaros, no¿? pq si vosotros decidis en qué país estáis, nosotros decidimos quienes están en nuestro país, no?
Pero qué co* es esto, un partido de fútbol o qué? La cuestión es que parece que lo que se está denegando es la posibilidad de consultar al pueblo, sea para lo que sea esa consulta...
saludos
Fray_Fanatic escribió:Esperemos que esta patochada no llegue a llevarse a cabo.

Es decir, que Rajoy gane y vuelva a estar en vigor la ley que condena con cárcel las convocatorias ilegales de referéndums.

España es una Nación con 500 años de historia. No puede estar sometioda a votación.

España tiene como mucho 300 años de Historia. La de antes era aún más federal que la de ahora, ¿volvemos a esa? Porque me temo que a muchos no os gustaría vivir en la España de los Reyes Católicos.
El BBVA ha dejado claro que es un banco español varias veces ya.http://www.elmundo.es/papel/2002/10/21/espana/1253827.html
otro http://gipuzkoatik.wordpress.com/2007/04/03/la-deslocalizacion-del-bbva/
y vamos esta cantado porque intenta trasladarse , si hubiera independencia de Euskadi y el BBVA tubiera su sede allí, aquí no podría funcionar durante buenos años,perderia mucho mercado
astrapotro escribió:Pero qué co* es esto, un partido de fútbol o qué? La cuestión es que parece que lo que se está denegando es la posibilidad de consultar al pueblo, sea para lo que sea esa consulta...
saludos

yo sólo hago una pregunta. Además, no deniego el consultar al pueblo, sino que añado otra cuestión a consultar. Supongo que no les sentará mal, que se nos consulte a los demás si queremos que sigan perteneciendo a España. Por consultar...
y si les sienta mal, igual nos sienta a nosotros (al menos a mi) que estén todos los días con la misma milonga.
Albiore escribió:Por consultar...
...entonces esto va ser como cuando hacíamos huelgas en el insti por que los donuts tenían agujero o cómo? No entiendo nada.
astrapotro escribió:...entonces esto va ser como cuando hacíamos huelgas en el insti por que los donuts tenían agujero o cómo? No entiendo nada.

no pillo tu último mensaje [rtfm]
ferrerix escribió:El BBVA ha dejado claro que es un banco español varias veces ya.http://www.elmundo.es/papel/2002/10/21/espana/1253827.html
otro http://gipuzkoatik.wordpress.com/2007/04/03/la-deslocalizacion-del-bbva/
y vamos esta cantado porque intenta trasladarse , si hubiera independencia de Euskadi y el BBVA tubiera su sede allí, aquí no podría funcionar durante buenos años,perderia mucho mercado
A mí me la trae floja donde esté el BBVA... No son más que una panda de ladrones... Si quieren irse a Madrid, que marchen... Menos voy a tener que padecerles...
por cierto enekomh, mi pregunta iba dirigida a tí. por si quieres contestarme.
Albiore escribió:por cierto enekomh, mi pregunta iba dirigida a tí. por si quieres contestarme.
Si queréis hacerlo... Eso sí, luego no os quejéis porque os llamen racistas... Porque eso sería un claro ejemplo de ello. "No nos gustan los judío. Pues a la calle con ellos".
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Ojalá salga que sí. Así los españoles dejaremos de subvencionarlos.
Albiore escribió:no pillo tu último mensaje [rtfm]

Pues eso, que bastantes chorradas he votado ya en el insti como para votar si la gente de una comunidad puede o no votar. Es un poco lioso, o qué?
Briareo escribió:Ojalá salga que sí. Así los españoles dejaremos de subvencionarlos.
Subvencionar a quien? Nosotros no recibimos ni un duro desde el gobierno central porque tenemos autonomía fiscal y nos autogestionamos. Sin embargo, sí que pagamos un cupo en concepto de las competencias que pertenecen al gobierno de Madrid y que no nos reportan nada a cambio (ni las obras públicas que deberían hacerse y no se hacen).
enekomh escribió: Subvencionar a quien? Nosotros no recibimos ni un duro desde el gobierno central porque tenemos autonomía fiscal y nos autogestionamos. Sin embargo, sí que pagamos un cupo en concepto de las competencias que pertenecen al gobierno de Madrid y que no nos reportan nada a cambio (ni las obras públicas que deberían hacerse y no se hacen).

A otro con ese cuento. Los españoles pagamos a los vascos mucho dinero. Y no es algo nuevo: algunas regiones se han enriquecido a costa de otras desde hace decenios.
Briareo escribió:
A otro con ese cuento. Los españoles pagamos a los vascos mucho dinero. Y no es algo nuevo: algunas regiones se han enriquecido a costa de otras desde hace decenios.
Por dios, ya estamos hablando sin tener ni puta idea...
Dónde están tus fuentes? Porque las mías son públicas. Están en el BOE.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mira... bien mirado es una solución... así España no se comera el MARRONAZO de la multa multimillonaria que se le viene encima desde Europa por las condiciones fiscales contrarias a derecho que se llevan aplicando desde hace muchos años

Que lo paguen ellos... eso que no ahorramos
enekomh escribió: Si queréis hacerlo... Eso sí, luego no os quejéis porque os llamen racistas... Porque eso sería un claro ejemplo de ello. "No nos gustan los judío. Pues a la calle con ellos".

jaja, esto sí que es doble rasero. A vosotros no os gusta ser españoles y teneis que poder dejarlo cuando querais, pero si a nosotros no nos gusta que lo seais tenemos que aguantarnos...

astrapotro escribió:
Pues eso, que bastantes chorradas he votado ya en el insti como para votar si la gente de una comunidad puede o no votar. Es un poco lioso, o qué?

La votación que comentaba no era para ver si la gente de una comunidad puede votar, es para ver si podemos echar a una comunidad de España.
Yo le veo a esta votación la misma legitimidad que la que ellos plantean de querer irse.
Por supuesto no dudo que saldría que se quedaran en España, igual que no dudo que la votación por el independentismo en el Pais Vasco saldrá que no quieren independizarse, en el caso de que se diera.
Briareo escribió:A otro con ese cuento.

Pues creo que lo que te ha contado tiene más de realidad que de cuento.

Sobre el referendum opino lo que Det, vale, pero en otras condiciones diferentes a las actuales.
Albiore escribió:
jaja, esto sí que es doble rasero. A vosotros no os gusta ser españoles y teneis que poder dejarlo cuando querais, pero si a nosotros no nos gusta que lo seais tenemos que aguantarnos...

La votación que comentaba no era para ver si la gente de una comunidad puede votar, es para ver si podemos echar a una comunidad de España.
Yo le veo a esta votación la misma legitimidad que la que ellos plantean de querer irse.
Por supuesto no dudo que saldría que se quedaran en España, igual que no dudo que la votación por el independentismo en el Pais Vasco saldrá que no quieren independizarse, en el caso de que se diera.
Si tan seguro estás, por qué entonces tantas pegas a que se haga la consulta? Sólo podéis ganar, ya que se confirmarían vuestras tesis de que en Euskadi la mayoría no quiere ser independiente y quedaría todo aclarado y resuelto.
enekomh escribió: Por dios, ya estamos hablando sin tener ni puta idea...
Dónde están tus fuentes? Porque las mías son públicas. Están en el BOE.

Aquí están mis fuentes, superperiodista.

Imagen
si es que lo sacamos todo de madre, y creo que es por la desinformacion que tenemos la gran mayoria.

en los dos bandos, nacionalistas y antinacionalistas, nos cuentan el cuento como kieren ellos eso esta claro.

por mi podeis votar lo que querais, y luego hacer lo que querais, pero lo que no me gusta nada, es que digais que españa no os a ayudado nunca ni os ayuda ahora, por que eso es mentira, sin ir mas lejos el pais vasco coge el suministro electrico de burgos.

enekohm escribió: Si queréis hacerlo... Eso sí, luego no os quejéis porque os llamen racistas... Porque eso sería un claro ejemplo de ello. "No nos gustan los judío. Pues a la calle con ellos".

creo que comparar con nazis no es lo mas apropiado, ademas vosotros no quereis formar parte de españa, lo rechazais, creo que seria el mismo caso.
enekomh escribió: Si tan seguro estás, por qué entonces tantas pegas a que se haga la consulta? Sólo podéis ganar, ya que se confirmarían vuestras tesis de que en Euskadi la mayoría no quiere ser independiente y quedaría todo aclarado y resuelto.

pero si yo no me opongo. Yo me opongo a que haya una votación cada 4 años si sale que no. A que intenteis meter a navarra de por medio. Al trato que recibirán las provincias o incluso personas que voten no, etc.
Y por supuesto, que si vosotros nos despreciais a nosotros, no espereis respeto por nuestra parte, al menos por la mía.
albertillo_x escribió:
creo que comparar con nazis no es lo mas apropiado, ademas vosotros no quereis formar parte de españa, lo rechazais, creo que seria el mismo caso.
Rechazamos (o no, eso cada uno verá su opinión), ser parte de una sociedad. Pero no os echamos. Nos vamos nosotros.
Un simil (aunque no es equivalente pero bueno):
No es lo mismo que te echen de una empresa a que tú te vayas de ella.

En cuanto a lo de los nazis, he puesto a los judíos como etnia perseguida siempre, no por ser en concreto lo de los nazis. Podría haber dicho los gitanos y nadie se habría quejado.

Briareo escribió:Aquí están mis fuentes, superperiodista.
Ante tan impactante argumento, no tengo nada más que decirte.
Ante tan impactante argumento, no tengo nada más que decirte.

Pusiera lo que pusiera te iba a dar igual, así que opté por el humor gráfico [buaaj] [buaaj] [buaaj]
y en tal caso nosotros igual, rechazaríamos una sociedad con vosotros, y crearíamos una Nueva España, vosotros si quereis os quedais en la antigua. Pero no os echamos de España, nos vamos nosotros a Nueva España.

jajaja. La de tonterias que digo, escribo, escucho y leo al cabo del día.
pues vale no. El mismo derecho tienes tú a irte de una empresa a echarte la empresa. Si teneis legitimidad para elegir a qué país perteneceis, el país tb tiene legitimidad para decidir si perteneceis a él o no.

Que te (os) sienta mal, pues normal, igual que me sienta a mí cada vez que escucho independentismo, autodeterminación, etc.
Pero si no saben de lo que hablan. Imaginaros un pais vasco como estado. A los 3 meses tendrian guerra civil porque los abertzales o como se llamen quieren crear un estado nacional-comunista.

Y que pasa si algun dia se hace una votacion y sale que 70% quiere y 30% no. Pasaria como con los serbios que vivian en bosnia-herzegovina? Anda ya, si ya el pais vasco tiene todo lo que necesita y lo demas es capricho de gente que esta deprimida/resentida con la vida y le buscan alguna excusa.
Yo estoy convencido de que nuestros politicos tienen talla y valia, pero la mayoria de ellos entra en EOL y al ver el nivel general de las discusiones, se rebajan a la altura que la mayoria conocemos.

Entre unos y otros, vaya una pocilga argumental habeis montado.
Albiore escribió:pues vale no. El mismo derecho tienes tú a irte de una empresa a echarte la empresa. Si teneis legitimidad para elegir a qué país perteneceis, el país tb tiene legitimidad para decidir si perteneceis a él o no.

Que te (os) sienta mal, pues normal, igual que me sienta a mí cada vez que escucho independentismo, autodeterminación, etc.
Creo que no lo entiendes. Me importa un pimiento lo que quieras o no... Como si quieres que tu calle tenga derecho a decidir si pertenece al país o no. Si quieres hacer un referendum, hazlo. Pero no me niegues a mí mi derecho a hacerlo.
bruno_hk escribió:Pero si no saben de lo que hablan. Imaginaros un pais vasco como estado. A los 3 meses tendrian guerra civil porque los abertzales o como se llamen quieren crear un estado nacional-comunista.

Y que pasa si algun dia se hace una votacion y sale que 70% quiere y 30% no. Pasaria como con los serbios que vivian en bosnia-herzegovina? Anda ya, si ya el pais vasco tiene todo lo que necesita y lo demas es capricho de gente que esta deprimida/resentida con la vida y le buscan alguna excusa.
Claro, nosotros no tenemos ni idea y tú vienes aquí a ilustrarnos. Qué pasó cuando el PP ganó por mayoría absoluta? Pues que a muchos, nos tocó tragarnos 4 años de dictadura. Y a ellos, les tocará formar un partido que defienda sus intereses. Porque aquí, a pesar de lo que diga Antena 3, la gran mayoría vive muy bien.

Lo que me hace mucha gracia, es cómo toda la gente que no vive aquí sabe mejor que nosotros lo que pasa. Claro, vosotros tenéis unas fuentes de información a nivel nacional. Anda! Pero si nosotros también. Lo que pasa es que también tenemos fuentes a nivel autonómico. Es decir, que vemos las dos partes, y en base a esas partes, decidimos cuál es la que nosotros queremos. Y yo, elijo tener un derecho legítimo a elegir.

Edito: Me voy a la calle ahora así que ya no voy a volver a contestar... Aviso por si acaso alguien me deja una pregunta en el aire (digo si va dirigida a mí como ya ha pasado antes).
enekomh escribió: Si queréis hacerlo... Eso sí, luego no os quejéis porque os llamen racistas... Porque eso sería un claro ejemplo de ello. "No nos gustan los judío. Pues a la calle con ellos".

O sea que vosotros podéis votar el repudiar al resto del país, pero al revés no, ¿verdad? Muy lógico.

enekomh escribió:Qué pasó cuando el PP ganó por mayoría absoluta? Pues que a muchos, nos tocó tragarnos 4 años de dictadura.
Ojalá algún día te tocara vivir una dictadura de verdad, dejarías de decir tanta gilipollez. Dictadura un gobierno democrático, tiene cojones la manipulación que sufrís.

Si no te gusta corre y repórtame, que me la pela.
FolkenX escribió:
España tiene como mucho 300 años de Historia. La de antes era aún más federal que la de ahora, ¿volvemos a esa? Porque me temo que a muchos no os gustaría vivir en la España de los Reyes Católicos.

no se no se, en aquella epoca , nadie queria independizarse de castilla y si ocurria con meter al ejercito iba q chutaba xD
no se, yo por mi lo vuelvo a decir que hagan referendum cuando quieran, y que luego actuen, pero de acuerdo a la ley que siempre es lo mejor.

una pregunta que hago sin ningun tipo de mala intencion, y el que se la tome a mala intencion que por favor haga el favor de abstenerse.

¿en que se beneficia un ciudadano de apie con la independencia del pais vasco?
enekomh escribió:Claro, nosotros no tenemos ni idea y tú vienes aquí a ilustrarnos. Qué pasó cuando el PP ganó por mayoría absoluta? Pues que a muchos, nos tocó tragarnos 4 años de dictadura. Y a ellos, les tocará formar un partido que defienda sus intereses. Porque aquí, a pesar de lo que diga Antena 3, la gran mayoría vive muy bien.

Lo que me hace mucha gracia, es cómo toda la gente que no vive aquí sabe mejor que nosotros lo que pasa. Claro, vosotros tenéis unas fuentes de información a nivel nacional. Anda! Pero si nosotros también. Lo que pasa es que también tenemos fuentes a nivel autonómico. Es decir, que vemos las dos partes, y en base a esas partes, decidimos cuál es la que nosotros queremos. Y yo, elijo tener un derecho legítimo a elegir.

Me parece que no te has leido lo que he puesto, simplemente has utilizado la tecnica de despiste de "minoria oprimida".

Yo personalmente no tengo ninguna necesidad de que el País Vasco sea o no parte de España. Lo unico que estaba diciendo es que los tipicos niñitos que se hacen pasar por "yo soy muy de izquierdas, muy listo y muy justo" no se han planteado ni una vez lo que significaria la creacion de un estado vasco.
Ahora me preguntaras "y que es eso" y yo te respondo que leas lo que he puesto antes y aunque no creas que vaya a ser asi por lo menos argumenta conmigo.

Te has planteado cómo actuaria un estado vasco ante ETA o la izquierda abertzale? Porque ETA con sucedanios no se acaba con la Independecia sino acaba cuando se haga lo que les sale de los cojones, y eso amigo mio seria algo Parecido al Franquismo, porque no me vengas ahora con que en el Pais Vasco todo el mundo es un pargelas de izquierda radical.

Y luego la pregunta del millon. De que le sirve a un vasco la independecia? Es un bien intelectual con el que luego te puedes masturbar? Los nacionalismos son un cáncer, y si yo alguna vez defiendo la famosa "unidad de españa" es porque creo que las cosas que nos unen son muchas mas que las que nos separan, y antes que malgastar las energias para lograr cosas que no sirven para nada (porque nadie va a cambiar el pasado) podriamos centrarnos en lograr una España mejor, sin ideologias e ignorancias facistas. Eso seria una España en condiciones, y seria lo mejor antes que cualquier otra cosa.
a muchos se les llena la boca de palabras sin tener ni idea.

solo diré:

INCUMPLIMIENTO DEL ESTATUTO DE GERNIKA DESDE HACE 28 AÑOS

googlead un poco e informaros.

si se resolviese ese problema, los problemas de nacionalismo aqui desaparecerian en un 90%
Yo creo que simplemente a este personaje no le van a dejar hacer el referendum.

Este impresentable esta aprovechando la actual situacion del país para llevar a cabo sus planes de futuro. no sabe ni na.
A mi me la pela,total,al final se va a comer una puta mierda...
x mi sin problemas,en cuanto no exista ETA.......

pero q vulnere la ley un Presidente autonómico tiene tela.....y eso no es negociable,la esta vulnerando claramente.
uhmm a menos que fuerais una colonia , para que un referendum sobre independecia tenga validez , hay que hacerlo sobre toda la nacion , en este caso , Pais vasco y resto de España .

saludos
Pues yo a este lo veo en el paro el año que viene, creo que dijo que dimitía si no le salia
AsKaRy escribió:uhmm a menos que fuerais una colonia , para que un referendum sobre independecia tenga validez , hay que hacerlo sobre toda la nacion , en este caso , Pais vasco y resto de España .

saludos

Es lo que yo creo también, hablamos de una decisión que concierne a toda España por mucho de que os empeñeis de que sólo lo deciden los vascos.

Además, si eso se produciese, sería un auténtico caos, se formarían grupos radicales en todas las comunidades recelando de tal decisión y estoy seguro de que no terminaría nada bien, tanto a favor como en contra.
bel303 escribió:
Es lo que yo creo también, hablamos de una decisión que concierne a toda España por mucho de que os empeñeis de que sólo lo deciden los vascos.

Además, si eso se produciese, sería un auténtico caos, se formarían grupos radicales en todas las comunidades recelando de tal decisión y estoy seguro de que no terminaría nada bien, tanto a favor como en contra.

Pues yo pienso todo lo contarrio,creo ke asi se acabarian los radicalismos tanto de etarras como de españolistas aferrimos incrustados en el aguilucho.

Siempre viene bien saber lo ke kiere la gente.asi ke preguntar no esta de mas.
asthar escribió:a muchos se les llena la boca de palabras sin tener ni idea.
INCUMPLIMIENTO DEL ESTATUTO DE GERNIKA DESDE HACE 28 AÑOS
si se resolviese ese problema, los problemas de nacionalismo aqui desaparecerian en un 90%

Federalismo alias egoísmo?

Con eso lo que se conseguiria esque en Andalucia se fuera en direccion PP y entonces si que la llevariamos clara.
bruno_hk escribió:Federalismo alias egoísmo?

Con eso lo que se conseguiria esque en Andalucia se fuera en direccion PP y entonces si que la llevariamos clara.

¿PERDONA? Andalucía está como está gracias al cabezón y a la corrupción del psoe en esta comunidad.
Johny27 escribió:¿PERDONA? Andalucía está como está gracias al cabezón y a la corrupción del psoe en esta comunidad.

Y eso a que viene ahora?Estamos hablando de ambito nacional no entremos ahora en la otra historia que no va en este hilo.
bruno_hk escribió:Y eso a que viene, me refiero a elecciones generales. Y no me vengas con que veinipico años de PP habrian sido mejor.

Creía que te referías a la situación local. Y sí, veintipico años del PP (y de cualquiera) serían mejor que lo que ha hecho el cabezón.
Johny27 escribió:
Creía que te referías a la situación local. Y sí, veintipico años del PP (y de cualquiera) serían mejor que lo que ha hecho el cabezón.

Bueno he editado para mantener la dirrecion del hilo, pero no comparto tu opinion de todas maneras.
Johny27 escribió:

Te iba a citar anteriormente para decirte todo lo contarrio,''ke menos mal ke no han sido esos años del PP''xDDD
Para puntos de vista y sobretodo en corrupcion sobre partidos estan los jueces para opinar y tal.
Y me parece ke Chavez aun no ha llegado al limite ke mi amigo cartagenero moreno ex-presidente de la ''Comunidad valen''y actual Bull-dog del PP central.

salu2 [fumeta] :P
Johny27 escribió:

Para los hermanos de Chaves NO........ [sati] [sati] [sati]
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6