Reducir voltaje en LA6508, olvidate de resistencias

Dano es un tio genial y muy amable [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
bueno mi pregunta es que si pongo un regulador de tension 7805 aprovechando el corte que hago en la pista y masa que esta justo al lado, me serviria para evitar usar el puerto USB.
Hace un par de dias puse un post del tema, que era que no me rulaba el puerto de mando 1 con mandos Dualshock2 con la desviacion de 5v hacia el USB en una V10, sin embargo los Dualshock1 si que van bien, he quitado la modificacion de 5v del USB y si que funciona, asi que es por eso, he probado tb en vez d meterlo al USB meterlo a algun otro punto de 5,1v protegidos por el PS8 pero me pasa lo mismo, si alguien me puede decir como hacer la modificacion del PS13 en una V10 que no la encuentro en ningun sitio, he mirado en la pagina de romeo, y metiendo el fusible de 750mA, en vez d meterlo en PS13 lo mete en PS11, y me hago un pequeño lio, si alguien me pudiera explicar.

Gracias y salu2
Juen escribió:hombre es disitinta pq el punto del que toman 5v es distinto.....

A ver tio, la reduccion esa que has posteado utiliza el mismo punto que Mainperai posteó en la página 8 y que está ya bastante visto.
Pincha quí para ver el post
Es el punto que el post de Mainperai tiene adjunto
K t giran la imagen y te pierdes.

Un saludo a todos!!
nas

bueno despues de leerme todo el post estoy a punto de realizar en mi ps2 con mxl2 la reducion de voltaje por usb pero me surge una duda.

vereis despues de tener unas 5 o 6 fotos abiertas para no confundirme y tras mucho tiempo sin poder usar el tester gracias a dios ya no me acuerdo como leches se mira si hay continuidad... [ayay] jajaja asi es que en que posicion debo ponerlo para que el tester marque si hay o no continuidad y decidme los que lo habies hecho si habeis usado un cutter y si habeis presionado mucho o no??

solamente eso. consejos para medir la continuidad y consejos para dar bien el corte.

enga un saludo y estupendo hilo que ya se debria llamar tutorial
pplatoon escribió:nas

bueno despues de leerme todo el post estoy a punto de realizar en mi ps2 con mxl2 la reducion de voltaje por usb pero me surge una duda.

vereis despues de tener unas 5 o 6 fotos abiertas para no confundirme y tras mucho tiempo sin poder usar el tester gracias a dios ya no me acuerdo como leches se mira si hay continuidad... [ayay] jajaja asi es que en que posicion debo ponerlo para que el tester marque si hay o no continuidad y decidme los que lo habies hecho si habeis usado un cutter y si habeis presionado mucho o no??

solamente eso. consejos para medir la continuidad y consejos para dar bien el corte.

enga un saludo y estupendo hilo que ya se debria llamar tutorial

El polimetro ponlo en modo pitdo o en resistencia en la escala más pekeña que tenga.
Respecto a lo del corte, ten paciencia, pero hay k apretar!!
XDD
Salu2!!
Hola a todos
Este es mi primer mensaje en este foro, si bien llevo leyendolo desde hace tiempo, y he de decir que gracias a EOL he podido chipear 10 PS2 asique gracias a todos por vuestra brillante colaboracion.

Bueno, despues de este rollo, planteo mi duda:

Me dispongo a hacer la reduccion de voltage al LA en una v9 (eso era de esperar, teniendo en cuenta el hilo... xD) segun he entendido hay dos formas de hacerlo:

- 1) Cogiendo los 5 voltios del puerto USB
- 2) Cogiendo los 5 voltios del otro lado el 7080 o lo q sea (ara mismo no macuerdo)

Si me decanto por los 5v desde el USB he cortar la pista que lleva los 12v al LA o puedo levantar la patilla 17 del LA y conectar los 5v del USB a la patilla 17 ???

Esta duda me surge pues al hacer pruebas con el polimetro encuentro que la patilla 13 tambien esta conectada a los putos donde salen los 12v. Me pregunto si al cortar la pista se corta tambien la conexion de la patilla 13 con estos puntos o si por el contrario no se corta, en cuyo caso seria indistinto la opcion de levantar patilla o cortar pista

En definitiva se podria hacer la reduccion de voltaje tomando los 5v desde el USB y llevandolos directmante a la patilla (levantada) 17 del LA, sin cambios de fusibles y demas complicaciones??
salu2


EDITADO:

He releido el hilo mas detenidamente y he obtenido la respuesta a mi pregunta: "Es indiferente cortar la pista que levantar la patilla 17 para despues puentear al 5v del USB" Gracias a todos.
Al final levante la patilla ....y todo fue bien

Duo2 + v9 + 5v USB -> OK

salu2
Creo que acabo de batir mi record, desde la peich 1 a la ultima del tiron.Casi hora y media sin parar.Desde luego a merecido la pena.Tengo dos azulitas a las cuales les hare la modificacion USB ya que es (parece ser) mas fiable ,mas barata y mas rapida.Pero retomando alguno de los posts donde hablais de recuperaciones casi milagrosas de lectores cascadetes, me gustaria saber si se podria probar con una v3.
He instalado varias v3 que entraban al arrancar en el navegador con dvds originales (antes de poner el xip), y ni de coña pillaban los backups de dvd, solo dvdrips.¿Podrian mejorar con la modificacion?. Sankiu de antemano.
Que alguien recapitule, que me he hecho un lío con los voltios, pistas, etc, etc...

Si alguien puede explicar paso a paso, cuál es la manera más sencilla y eficaz de salvar la PS2, se lo agradecería.

Muchas gracias.
Pues nada decir k yo he probado una silver con la modificación de romeo (me falta cambiar el ps13) y de momento funciona bien, ahora le cambiaré el ps13, aunke en un pdf k corre por akí hablaba de cambiar también el ps11 será necesario?

Otra cuestión para la gente k habla de recuperaciones "milagrosas" de lentes k no iban bien (la mia lo k le pasa es k no pilla dvds) tendríais alguna foto o eskema de como montarlo usando el 7808 k hay en la placa?? Yo supongo k la solución es pillar la salida del regulador y ponerle un fuse en serie con el k lleva de 750ma? y llevarlo a la patilla 17 levantada ??
Esto es así, necesito k alguien me lo aclare para probar esta consola k lleva conmigo 3 meses y le estoy cojiendo hasta cariño jejejeje creo k a su dueño no le va a hacer tanta gracia XD
bueno yo tengo en espera una v4 y una v9 ya os contare espero ser exitoso [sonrisa]
joer, parece y es sencillo.
v10 con matrix mxl2, funcionando ok.
korto pista, SIN CONTINUIDAD!!
puenteo segun esquemas de neo a 5 v USB....
Y YA NO PILLA BACKUPS, PERO SI ORIGINALES!!!!
k alguien m lo explike por k no lo entiendo....
gracias....
Te refieres a mi anterior mens????

no se donde lees tu una presunta " infravaloracion " !!!
lo unico k he preguntado es porqué haciendo todo lo que pone en el hilo, no me funciona!! y añado k si alguien sabe el porqué, k me lo explique.....

ahora me explicas tu donde ves esa "infravaloracion".....
sparus tranki no hablaba contigo. Ya esta solucionado [fumando]
ok!
bueno....aprovexo pa preguntarte...sabes pork no me tira???
gracias col.lega...jejeje
Ni idea se tan poco como tu [mad]
Bueno, ya he hecho lo del corte y el puente... pero...

!Ahora no me abre la bandeja!

Me sale la pantalla de la play con el navegador y el otro, pero la bandeja se queda pillada. Parpadea la lucecita azul, pero no abre...

¿Posible solución? ¿Reemplazo de algún chip? ¿Tirar la ps2?

Muchas gracias

Editado: Se me olvidaba, tengo una v9.
YA STAAAAAA!!!!!

Problema solucionado.
jijijiji.....tonto de mí, parece ser k a la hora de cerrarla, se me solto un cable de la kontroladora. ya stá soldao, y....

SE LO COME TÓ, VA DE P..A MADRE!!!
komo sta es mia, la dejaré funcionando unos dias, y despues, si va bien, le iré kontrolando las bobinas, a ver k tal...

G R A C I A S A T O D O S [beer] [beer] [beer] [beer]
sparus

postea una foto de tu instalacion please que animara a mas de uno a hacer el corte

un saludo
Venga tio que yo quiero chipear una y quiero ver como has hecho X-D
Hace poco m compre una Ps2 aqua V9 y ahora kiero ponerle el chip haciendo las modificaciones que comentais para reducir el voltaje de la LA. Creo haber leido q existe la posibilidad de reducir el voltaje cortando una pista q hay en una esquina de la placa pero en mi placa esa pista no existe y kisiera q m hablarais sobre el tema.
Hola:

Mira lo que puedes hacer es comenzar a leerte el hilo desde el primer post y si cuando llegues al ultimo tienes alguna duda la preguntas porque lo que andas buscando se viene explicando en este hilo desde el principio, no querras que vuelvan a repetir todo el proceso, no??

Bueno suerte!! y leer no es malo para la salud!!
Hola a todos haber si alguien me puede contestar con el problemon de mi v9 ,resulta que cogo y le hago la reducción de voltaje desde el puerto USB pruebo la maquina y se encendía perfectamente pero al volver a apagarla y encenderla de nuevo se queda con la pantalla en negro y no enciende que es lo que pude ser (un fusible).

Un Saludo
gunsmoke escribió:Bueno, ya he hecho lo del corte y el puente... pero...

!Ahora no me abre la bandeja!

Me sale la pantalla de la play con el navegador y el otro, pero la bandeja se queda pillada. Parpadea la lucecita azul, pero no abre...

¿Posible solución? ¿Reemplazo de algún chip? ¿Tirar la ps2?

Muchas gracias

Editado: Se me olvidaba, tengo una v9.


Hace poco me pasó con un Infinity y al final tuve ue cambiar el chip para que funcionara.
pplatoon escribió:nas

bueno despues de leerme todo el post estoy a punto de realizar en mi ps2 con mxl2 la reducion de voltaje por usb pero me surge una duda.

vereis despues de tener unas 5 o 6 fotos abiertas para no confundirme y tras mucho tiempo sin poder usar el tester gracias a dios ya no me acuerdo como leches se mira si hay continuidad... [ayay] jajaja asi es que en que posicion debo ponerlo para que el tester marque si hay o no continuidad y decidme los que lo habies hecho si habeis usado un cutter y si habeis presionado mucho o no??

solamente eso. consejos para medir la continuidad y consejos para dar bien el corte.

enga un saludo y estupendo hilo que ya se debria llamar tutorial


Pues según tengo entendido es peligrosillo encender la play con algo puesto en el puerto USB si coges la alimentación de ahí.

Lo mejor es montarlo en el punto original que se mencionó y sustituir el PS13 por un fusible SMD rearmable de 750 mA. ( a ver si hago una fotillo, queda muy cuco, jejeje ).

Según mi opinion es lo más saludable para la PS2 y como el "fus" tb se rearma solo, no hay que abrirla en el caso de que salte, y es más fiable pues salta a los 0'75 Ampers no como el del puerto USB que es a 1 Amper., así no sufré tanto el LA en el casó de un pico de Intensidad.

Pero esto es mi opinión claro y me baso en lo leido en este post y en experiencias personales.

Un Saludo de Kentarski.
nas

kentarski a ver cuando pasas esa foto [oki] que me gusta tener fotos de instalaciones bien hechas [beer]

un saludo
holla

soy português por lo que pido desculpas si escribo mal ....

Queria saber si alguien sabe como acer la reducion en una V10 por el metodo tradicional de sustituicion del ps13 ??

Si alguien tiene los esquemas me podrian postear aqui ....

Gracias
Primero instala el chip y prueba durante unos segundos a ver si te funciona. Luego hazle reduccion de voltaje X-D
pplatoon escribió:nas

kentarski a ver cuando pasas esa foto [oki] que me gusta tener fotos de instalaciones bien hechas [beer]

un saludo


Ya me dirás para que te sirve una foto del PS13, pero si es un fetiche o algo por el estilo para tí, jejejeje.

Imagen

Saludos.
Hola, tengo una v9 con el mxl2 y la reduccion del voltaje sacando los 5v del usb. He leido que si le metes un DVD princo, como es de muy mala calidad, te peta varios fusibles, pero no tengo claro si eso tambien pasa despues de haber echo la reduccion y si peta nada mas ponerlo o es cuando lleva varias horas trabajando y si solo es con los DVDs o tambien pasa con los CDs. La mayoria los tengo grabados en Verbatim, pero me interesaria probar unos que tengo en princo para ver si los acepta bien, pero claro si me va a petar eso, prefiero curarme en salud :-p .

Gracias
nas

kenstarski muy buena foto si señor vaya fusible mas wapo que has puesto ahi. seria posible una foto del corte de pista y de donde sacas los 5 v??

ya se que se han puesto muchas imagenes pero me gusta ver las fotos de los que habeis hecho ya las modificaciones ya que anima mas que otras hechas por gente que no es del foro.

por cierto hay algo que me deja perplejo aun. supongo que no sera en la gran mayoria pero se que hay v9 que aun no han patado sin hacer ningun tipo de modificaion. cierto es que el estado de los discos y marcas influye mucho pero yo por ejemplo tengo aun la v9 sin hacer ninguna modificacion y tengo un colega que tiene una silver que le mete hasta los cd´s que usa de posavasos y se los traga del tiron sin petar todavia

curioso no??

p.d.

seran las instalaciones que estan cuidadas al detalle?? ;)
Hi, soy nuevo en el foro. He leído este hilo desde principio a fin, pensareis.. ¡qué masoca!. Ya lo sé. !Qué remedio!

Bueno a lo que iba, mi único problema, es decir, lo único que me acojona o acongoja es pegar el tajo o corte en la reducción de voltaje 5V USB. Si alguien fuera tan amable dandome algún consejo se lo agradecería de veras.

Mis dudas son:

a)-¿Qué puede pasar si raspo demasiado fuerte la pista?

b)-¿Es posible que me "salten" las líneas del integrado, es decir, con las lineas del integrado me refiero a los dos extremos que conforman el corte, o sea, el mini-circuito?

c) -Tengo como 10 fotos distintas de por donde se "practica" el corte pero soy consciente de que existe el fallo del ojo humano y no somos perfectos, con esto me refiero a que si por ejemplo lo hago 1 cm más a derecha o a izquierda, ¿pasaría algo?

d)-En caso de que pase lo anteriormente mencionado, ¿sería sencilla la solución?

Gracias por adelantado. Debido a que he leido las 43 "paginitas" de hilo, ya sé que hay que estar comprobando con el tester la continuidad cada dos por tres, pero aún así, sigo con inquietudes.

Mis felicitaciones a este hilo, aunque sea necesario 2 horas o más para leerlo.

Salu2

PD: Sé que me como mucho la cabeza.
nas

cierto. muchas veces depues de leer todo el hilo surgen las dudas que comentas. a ver si varias personas que lo hayan realizado postean su foto y consejos de como hacerlo. y molaria que no se volvieran a dar siempre las mismas sino fotos propias

un saludo

p.d.

lastimas que yo aun no lo haya hecho cuando lo tenga hecho las posteare
Hola.

Como ya he comentado yo hago la modificación del corte de pista de romeo.

No notarias ningún cambio si vieseis una de las mias.

Imagen

Es fácil y fiable.

Un Saludo.
Muchas gracias por reponder, ahora he pillado más confi gracias :P
nickyRAYDEN escribió:Muchas gracias por reponder, ahora he pillado más confi gracias :P


Hola nickyRAIDEN.

Si haces la modificación de Romeo como yo, piensa que tambien le sustituyo el PS13 por un fusible de 750 mA. en lugar del de 400 mA que lleva.

Imagen

Saludos.
quisiera saber si alguien sabe calibrar las opticas KHS-400C y HD7
hay algun metodo o referencia a tener en cuenta?

se los agradeceria mucho...

Saludos desde Buenos Aires. Argentina.
Weno, hace tiempo postee que me daba miedo hacer "el corte de pista". Ya lo he hecho y he de decir que no se ha de tener miedo alguno. Primero rascar y te saldra cobre, luego lo que has de hacer es rasgar hasta que salte el cobre y entonces no habrá continuidad.

Espero haber ayudado a alguien con estas palabras.

Saludos.
nas

bueno me he decidido a mirar como es la parte donde se realiza el corte en mi ps2 y .... SORPRESA! :-O en mi placa el corte no sale. simplemente parece hecho de fabrica donde deberia estar unida la pista no lo esta

lastima que me haya quedado sin bateria en la camra , pero en estos casos que se hace ??? soldo directamente donde deberia ir el cable???


un saludo
Mira la versión de la placa, si es una GH-23 (v9) o GH-26(v10) ha de estar esa zona, eso es que no la has localizado bien y te piensas que es otro integrado. De todas formas, ni se te ocurra hacer el puente sin antes cortar la pista que alimenta el integrado, ya que estaría recibiendo 12v por un lado y 5v por otro con lo que provocarias un corto.

Venga, un saludo
Para pplatoon:

Creo entender tu duda, tu lo que dices es que no ves la pista que se tiene que cortar. Realmente el corte se realiza a una pista pero dicha pista no se ve, es decir, el corte se ha de hacer donde marcan los dibujos, pero tu allí no veras ninguna pista, simplemente raspa por esa zona hasta que salte el cobre.

Saludos.
Una pregunta que no me ha quedado clara, ¿esta reducción puede hacerse en todas las PS2, desde V3 a V10?

Gracias
La reducción es solo para las v9 y v10 q son las q tienen el problema.
No es para las otras versiones
A parte de las V9-V10, tambien se les puede hacer a las versiones anteriores para proteger el LA y para alargar la vida de la lente.

venga, un saludo
Gracias Skinegg, esa era mi duda, si podía hacerla en las otras versiones para alargar la vida del LA y la lente
Acabo de comprar un LA6508 RII, pero no encuentro un eskema para su instalación, yo creo que es fácil y no tiene ekivocación, pero si es posible, alguién que me muestre una foto con un LA ya cambiado o algo, es para ir sobre seguro, es para una v9 con matrix mxl2, no tengo la medida de las bobinas, pero es una consola comprada en una tienda de Málagacon el chip ya instalado, estuvo funcionando un par de meses sin ninguna protección, según he comprobado, con las medidas del LA y un eskema de ahora no me acuerdo, no está quemado, pero está roto.

Si es posible alguien ke me muestre una luz para continuar un camino ya empezado y ke no me gustaría que acabara en la C/Mariano Benlliure,1 (jejejejejejejejejjejjejjejejej) y ke conste ke me rio por no llorar.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
OK, no tenía complicación y era lo que me imaginaba, además lo compré ahí mismo, pero quería ir sobre seguro.

Muchas gracias por todo ;-)
Hola , me he leido todo el post , a mi parecer la mejor solucion es colocar un 7805 , entre los cortes de la pista , a un lado del corte iria a la entrada del 7805 ( pin1 del 7805 ) el segundo pin a masa o tierra , al otro lado del corte ponemos la salida de los 5 voltios regulados que nos da el 7805 (pin3 ) , asi no ponemos fusibles que son dificiles de conseguir por que estariamos usando el mismo voltaje y corriente con que trabaja el LA6508 .


Es mi humilde idea , que piensan ustedes ... espero su magnificos comentarios .

Saludos .

Tecnor
hola chicos

ya he montado bastantes v9 con la reduccion de voltaje con el metodo que posteo D@NO hace ya tiempo, los 5v los cojo del USB y sin problemas.

pero tengo una v9 silver que hace tres meses monte el chip y la reduccion y ahora a dejado de leer, no lee nada.

puede ser el fusible?

puede ser el LA?

puede ser que se a dessoldado el cable de los 5v?

a alguien le a pasado con la reduccion?


un saludo y gracias
642 respuestas